Alonso en el reino de Ancelotti


Desde que el proyecto de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso viera la luz en 2009, el Real Madrid ha pasado por muchas etapas. A José Mourinho le llevó dos años construir el conjunto que quería pero lo terminó logrando. Fue un colectivo arrasador, capaz de colarle dos goles al Bayern Munich en un suspiro y de realizar el fútbol más vibrante que recuerda el Bernabéu en lustros. Pero aquel bebé de Mou murió sin ganar aquello para lo que fue concebido: la Champions. Y no la ganó porque siempre le faltaron dos cosas: la necesaria suerte… y aprender a controlar sus emociones. Hoy, bajo el manto de Carlo Ancelotti, el Madrid insinúa un cambio. A falta de la última prueba, la de un gran rival europeo, el Real domina prácticamente todo lo que sucede en un partido con la madurez de un campeón.

El Real transmite la imagen más seria desde el inicio del ciclo CR

De la segunda mitad hablaremos poco porque duró siete minutos. O ni eso. El Schalke es un equipo descompensado por sistema, con extremos muy ofensivos que no cierran lo suficiente atrás y que ayer colocó a Kevin Prince Boateng de pivote. Draxler, que llegaba justito al partido, desequilibró sin quererlo a los suyos. El Schalke se descosió, al punto de convertir al contragolpe de este Madrid de Ancelotti en algo que todavía no es. Eso sí, el Real sumó méritos incuestionables en este periodo: nunca se fue del encuentro, se asoció con extrema belleza en infinidad de ocasiones y regaló otra actuación notable de sus centrales, que no concedieron un solo remate en el área. El gol de Huntelaar llegó tras un zapatazo de época, que parece ser la única manera de marcarle –ahora mismo– a este Madrid.

En definitiva, todo lo realmente bueno sucedió en la primera parte. Y fue bastante.

El Madrid fue competitivo incluso cuando el partido dejó de serlo

A los 38 segundos los alemanes forzaron un córner que a punto estuvo de significar el 1-0. No es que el Schalke arrancase en avalancha precisamente pero al menos durante 10 minutos anduvieron medio satisfechos con lo que sucedía sobre el césped. El Madrid iniciaba el juego con excesiva lentitud, con un Xabi muy retrasado y unos interiores que no se ponían de acuerdo. Modric recibía demasiado atrás y Di María, al no contactar con la pelota, bajaba a pedirla sin que Marcelo avanzase su posición. El Real no encontraba a nadie a quien pasársela de forma vertical. El primero que enganchó una pelota arriba fue Bale, que de la nada inventó un gol.

Eso con balón. Sin él, un par de malas decisiones de Modric y Di María a la hora de salir a la presión condenaron a Marcelo a un dos contra uno de difícil defensa. El Schalke se asoció bien por dentro –Huntelaar, Meyer o Draxler tienen calidad y fútbol– y como Cristiano Ronaldo no baja, el lateral brasileño lo terminó pasando mal. La solución la puso un Casillas que dejó otra parada para la historia.

Pese a que esta fase del choque no fue muy boyante para los blancos, sí se hizo evidente lo comentado al inicio del análisis. Sin ser el Veltins Arena el escenario ideal para medir tal cosa, el Madrid saltó a un duelo de Champions con una pausa y un control emocional directamente inéditos en este ciclo. Quiso cocinar a fuego lento y aunque el horno tardó en calentarse, en todo momento tuvo la certeza de que el plato terminaría en su punto. Así fue. Llegó el 0-1 y con él, el espectáculo.

El Real Madrid llegó a jugar bien incluso cuando no lo hizo tanto

En cuanto Modric ajustó un poquito su posición, el Real activó el “modo roca”. Insistimos: a la espera de confrontar a los merengues con un adversario rico en recursos, resulta llamativo el equilibrio defensivoEl Real a veces parece un muro impenetrable de la escuadra madridista. El nivel grupal es altísimo pero además se han producido mejoras individuales. Pepe, por ejemplo, ahora guarda la posición de manera bastante más cerebral. El portugués marca muchas más diferencias “estando quieto” que hace tres años, algo que permite a la zaga mantener el orden cuando es atacada frontalmente. A esto se une el repunte físico de Xabi Alonso, que empieza a ganar los balones divididos y a llegar a las ayudas en banda. El mediocentro tolosarra es soberbio en lectura defensiva y si el equipo permanece junto consigue que un robo equivalga a un contragolpe. Bueno, consigue eso y varias cosas más.

El principal ayudante de Xabi iba a ser Di María. El argentino no paraba de ofrecerse ante la mirada de un Boateng superadísimo en su rol de anoche. Esa unión fue haciendo crecer a un Real Madrid que aumentaba su velocidad al calor de los pases de Alonso. Fue entonces, allá por el tramo final de la primera parte, cuando el Madrid de Ancelotti completó el que quizá sea el mejor tramo futbolístico de la temporada. El dibujo, una especie de 3-2-2-3, con Alonso yendo y viniendo entre centrales. El dibujo como tal no significa nada sino que fue su funcionamiento lo que impresionó. Lo explicamos.

El mejor Xabi Alonso de la temporada hizo soñar al Real Madrid

Desde su posición de lanzador, Alonso levantaba la cabeza y podía encontrar a medio mundo. Con Marcelo y Carvajal adelantados, su pase favorito estaba siempre disponible. En corto, como decíamos, Di María estaba al tanto. Al quedar en zona central, el Fideo supone un plus defensivo tremendo en la presión y corriendo para atrás.El Madrid tuvo varias fases de enorme fútbol El rosarino fue clave en la recuperación inmediata, al igual que unos laterales adelantadísimos que recogían rechaces sin parar y unos centrales que apretaban de cara de todo el rato. Abierto ligeramente a la derecha (orden táctica) se situaba Modric, que se llevaba la marca de Neustadter (mediocentro del Schalke) y permitía a Benzema aparecer en ese espacio (mapa de calor, tendencia clara al lado diestro). Lo de Karim fue sencillamente maravilloso, casi un pecado visual. Cada toque suyo era un poema a este deporte. Por último, Bale y Ronaldo se repartieron los papeles. Uno enfilaba al área y el otro salía a la izquierda, a ejecutar un tres contra dos (con Di María y Marcelo) por fuera. Si acudía Bale, la jugada acababa en centro con CR en el área. Si iba el luso, con chut a puerta.

Tal y como estaban jugando los de Ancelotti casi dio pena que el árbitro señalase el descanso. A la vuelta todo fue mucho más trivial y menos serio. El Madrid se dedicó a disfrutar mientras el Schalke se desangraba. Un disfrute responsable, porque como señalamos al principio, los de casa no inquietaron en ningún instante. El Real ha alcanzado una valiosísima seguridad defensiva y eso le otorga una tranquilidad enorme a la hora de jugar. Ayer sin embargo vimos algo más, algo que no se había dado hasta la fecha. Ayer vimos a un Madrid lúcido con la pelota en el pie. Ayer vimos a Xabi Alonso.


81 comentarios

  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    Dije anoche en el 38 Ecos que me había gustado Alonso pero que tampoco lo había visto tan, tan decisivo. Como a Abel le gustó y dijo que le había parecido relevante, me volví a ver el partido para comprobarlo. Y tenía toda la razón.

    Partidazo de Xabi Alonso, sobre todo en la etapa más competitiva y grande del Madrid.

    Ojo a los de Ancelotti que pintan muy, muy bien. El domingo una nueva prueba.

    Respond
  • @ca_lerios 27 febrero, 2014

    Equipo extremadamente serio, competitivo y con una calidad para regalar en todas las posiciones (menos el LTD, que sin ser top, es bastante bueno) esta resultando esta nueva versiòn merengue.

    Pinta bien el conjunto del italiano. Mira que casi no mencionar a CR (dos goles, dos magnificas asistencias, la doble pared con Benz hizo levantarse a medio bar en el cual visualice este "delicatessen" merengue), mas tiro al poste. dos disparos con muy buenas atajadas de Farhmann, arrancadas en velocidad en banda, asociaciòn por el centro a velocidad CR (es decir ùnica)…. Todo es sin el ritmo de la Liga… es que es tan fenomeno que parece que ya nos acostumbramos a lo "anormal"…

    Que sì, Messi es el mejor del mundo, Ibra tiene condiciones realmente únicas y esta en modo semi-dios nórdico asentado en la galia, Luis Suárez es el nueve mas desequilibrante y autosuficiente del mundo ahora mismo…. pero CR… 11 goles en 6 partidos de Champions…. ¿donde esta el techo del lusitano? la décima lo encumbraria definitivamente en un lugar que no me atrevo a mencionar en el Olimpo futbolistico gente…

    Por otro lado, Benz, querido, que clase y facilidad para este deporte en las zonas donde el balón "quema"…. hace cosas de Súper Kroos en zonas con un segundo menos para pensar y actuar, que en la élite es la eternidad.

    Modric desatinado no se noto, pues tácticamente dio un muy buen partido, y DiMa dio los cambios de ritmo en conducción por los dos, por otro lado, lo del fideo en transición defensiva es casi irreal, aguantara este chico? Si aguanta el Madrid… bueno…

    Pepe enorme, Ramos (jugador que mas me exaspero en este plantel debido a razones que comparto con varios usuarios comunes de este blog) demostrando porque cuando esta en forma, tanto física como mental, esta al nivel de T. Silva y para de contar… El sevillano es nuestro defensa diferencial, sin duda le necesitamos enfocado mas a menudo, pues a pesar de su calidad inigualable (en verdad pienso que es el central con mas condiciones en el mundo), el que Pepe sea el mejor central de la temporada (a pesar de ser un crack), me parece que no habla demasiado bien de la constancia del andaluz… anda que así como te da puntos regularmente, también te los quita mas seguido de lo que alguien de su porte debería…

    Bale asentandose poco a poco, agarrando confianza, siendo decisivo jugando, sinceramente, muy mal para ser quien es.
    Me explico: quien haya visto regularmente al gales en los Spurs sabe que Bale no es solo goles y asistencias a raudales (lo cual no ha perdido), es un plus íncreible para asentar posesiones y crear ventajas, ya sea para el compañero al espacio, o para tras una toque rápido…. sigamos esperando una mejor versión, pero con su calidad aún a este nivel ya marca demasiadas diferencias.

    Iker. A este le perdí bastante fe para el día a día, donde me parece que DiegoLo es mas regular y convencional, pero si el Santo esta enfocado, comprometido e inspirado, para los días gordos es una ventaja competitiva, un intangible, que me parece que solo nuestros vecinos atleticos tienen por igual, aunque de diversa forma.

    No hay que echar campanas al vuelo, pues me parece que el Barca, a pesar de que se ha estancado un poco este último mes y medio, ha sido mejor que los blancos durante la mayor parte de la temporada. Al igual que los del Cholo, a su manera.

    El Bayern y PSG ya están en el lugar a donde el Madrid apenas esta llegando. Son mejores por constancia. Más no tienen a CR.

    Esperemos. Disculpen mi texto tan largo. Me apasiona el deporte. Especialmente el fútbol. Particularmente si estan inmiscuidos mis vikingos. Ecos es puro fútbol, y pues esto es lo que me sucede.

    Bendita Champions! Ároma único!

    Respond
  • @ca_lerios 27 febrero, 2014

    No menciono nada sobre el general Tolosarra, pues David, quién sabe 3 veces mas de fútbol que un servidor, ya le dedico el título y el 30% de este maravilloso texto. Y estoy de acuerdo. Con este Alonso en partidos gordos, el Madrid es casi invencible ante cualquiera.

    Respond
  • Helenio_Herrera 27 febrero, 2014

    El partido de ayer lo definen perfectamente las imágenes de Zapata desesperándose ante la cámara, fue una verdadera tortura para los de Gelsenkirchen.

    Eso sí, me pareció algo raro. La defensa de los alemanes, en particular, me rechinaba un poco. Por ejemplo, es la primera vez que veo correr a Bale, con balón, más de diez metros seguidos. Imagino que influyó el resultado pero no se, o bajaron muy rápido los brazos, o el planteamiento de Keller era muy controvertido.

    Me gustaría hacer mención especial a Carvajal. Me sorprendió que se alinease al chaval en la ida de Champions, pero hay que reconocer que entre alemanes se siente como pez en el agua. Hay que ver cómo ha progresado. Ha ganado una barbaridad en sobriedad y efectividad atrás, y luego cuando toca el balón es un gustazo.

    @David

    "El nivel grupal es altísimo pero además se han producido mejoras individuales"

    Hay que reconocérselo al equipo de trabajo de Carletto como uno de sus mayores logros. Me parece algo tan grande… Es sorprendente. ¡Es que todos! Todos han ganado un puntito más en defensa.

    "Pepe, por ejemplo, ahora guarda la posición de manera bastante más cerebral"

    ¿No os parece que incluso está más rápido? Tanto en el partido contra el Atleti como ayer, se pega un par de sprints que son dignos de las botas de Cristiano. Gran temporada de Pepe. Importante, cuando muchos le daban por muerto ante la aparición de un tal Varane (yo entre ellos)…

    "Partidazo de Xabi Alonso, sobre todo en la etapa más competitiva y grande del Madrid"

    Desde luego. Y es que a la fuerza se tiene que sentir más cómodo. Es la primera vez en su carrera que da exactamente igual que no reciba para que su equipo saque el balón jugado. Y eso es muy importante, ya que en los últimos años vimos que era tan habitual como efectivo que el equipo contrario le plantase un marcaje individual que hacía resentirse al equipo. Ya eso no sirve. Hacerlo supone darle aún más espacio a Luka, Di María y Benzema. Y si no sirve, y dejas al tolosarra su espacio… Pues madre mía. Es un jugador de reportaje.

    Y como bien señalas, es otro de los que en defensa también está mejor. ¿Creéis que pagará el sobre esfuerzo?

    Por cierto, lanzo una pregunta al aire: ¿Os creéis la posición de Isco ayer? ¿Fue motivo del jolgorio o Carletto comienza a ver un plus de trabajo defensivo que le permita volver a jugar?

    Respond
  • VRubio 27 febrero, 2014

    Apuntes rápidos para no extenderme…

    Di María : mi jugador fetiche del RM desde que juega de interior, le defino como un "extremo disfrazado"… Me impresiona el cambio de ritmo que tiene, cuando no te lo esperas de quien se mueve en esa demarcación. Y como se ha adaptado a ese rol… sin palabras. Para mí, la clave de este RM.

    Modric: nada de acuerdo en que estuviera desatinado en general, salvo alguna acción aislada, creo que sin brillar en exceso hizo un partido notable.

    Benzemá: como ya hemos comentado en varias ocasiones, el delantero perfecto para este RM.

    Alonso: estuvo a buen nivel, pero para mí no tan alto como comenta @David en el análisis. Le vi impreciso en algunas anticipaciones, pero en general tuvo una buena actuación.

    Respond
  • @VGordoA 27 febrero, 2014

    El partido confirma lo que sabíamos: El Madrid está muy bien. ¿lo suficiente para competir a un Bayern, un PSG o un Barça? Para eso no sirve este partido, el del domingo nos dará más pistas.

    Lo más importante que ha logrado Ancelotti, para mí, es la mentalización de todos sus hombres para jugar de una determinada manera, que a veces va contra sus instintos naturales. Un ejemplo: ayer, con 0-4, Di María recibe una pelota en tres cuartos de campo alemán, con posibilidad de encarar al defensa, pero su equipo no está formado atrás; en esas circustancia Ángel, se lo piensa y da un pase atrá para reorganizarse desde el toque. ¡Me pareció increíble, va contra lo que ha sido Di María hasta la fecha! Y habla muy bien, como digo, de que todo el equipo parece creer en este modelo de juego.

    Respecto al Schalke, ¿nadie cree que le faltó al respeto al Madrid? es decir, ¿habría jugado así contra el Barça o contra el Bayern? Era suicida.

    Respond
  • VRubio 27 febrero, 2014

    @Helenio_Herrera

    "…¿No os parece que incluso está más rápido?…"

    No, de hecho le veo más lento, pero mucho mejor colocado.

    "…¿Os creéis la posición de Isco ayer? …"

    Isco irá entrando poco a poco, para jugar en este RM tiene que aprender a jugar de interior, mejorar físicamente y sacrificarse más en defensa. No me le imagino de titular tal y como están todos actualmente, salvo meterle con calzador.

    Respond
  • porres3423 27 febrero, 2014

    sin duda el partido de xabi ha sido muy grande, de lo mejor que le recuerdo. El madrid está en su momento cumbre de la temporada, hace valer sus individualidades en ataque, presiona bien en defensa y construyendo desde atrás salen jugando bien. Valga decir también que el schalke estuvo especialmente blandito, ya en los primeros 10 minutos el madrid había amagado con 3 oportunidades de dejar un delantero mano a mano contra el portero rival, aquello era la crónica de una muerte anunciada.

    Respond
  • Wjcmha 27 febrero, 2014

    Pues yo estoy con David en lo que dijo en el 38ecos. El Madrid para mí depende menos de Xabi Alonso, y no hace falta que este se convierta en un titán, como amtes, para que marque diferencias colosales. Que si le marcas el Madrid no es esto? Sin duda. Pero es lo que vino siendo hasta ahora en liga.

    Respond
  • javimgol 27 febrero, 2014

    Benzema yo creo que ayer hizo el partido de su carrera. Así de claro.

    Por lo demás, me encanta siempre que vemos a Bale lejos de la línea de cal, que le ata y le resta valor. Ayer hizo un partido maravilloso.

    Esperaba que el Madrid ayer ganase, hasta fácil (0-2 o así) porque el equipo está en muy buena forma y el Schalke no es el Bayern. Pero no esta exhibición. En marzo podría dejar muy encarrilada la Liga si gana al Barcelona en el Bernabéu: ganar ayer 1-6, que se dice pronto, supone poder rotar en Champions 3 días antes de ese partido, todo un lujo.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 febrero, 2014

    @ca_lerios

    "…esta al nivel de T. Silva y para de contar…" ¿eso lo dices como crítica? es que a mi el nivel Silva me parece un nivel francamente alto. Pero es mi opinión…

    En cuanto al partido, todo está dicho… Aunque yo no veo al schalke un equipo suficientemente competitivo para medir al Real Madrid. Sí, el Madrid me parece un equipo muy serio, pero necesitaremos verlo en situaciones más comprometidas, por ejemplo que no empiece ganando (creo que no ha pasado en todo el 2014) cosa que no se va a dar mucho vista su capacidad defensiva, pero se dará y estoy muy interesado en ver la reacción: si esa solidez se mantiene, si entran las prisas de antaño, si vuelven las bombas al área, pases en largo de Pepe,…

    En cualquier caso sigo viendo algún equipo ligeramente por encima de este Madrid, incluido el Barça, del que no dudo de su capacidad de competir (ya me lo han demostrado en demasiadas ocasiones). Una cosa es la liga, que hasta me parece normal que a este Barça le cueste el día día (¿cuantos años lleva compitiendo así? es que no me parece normal esa constancia), y otra la Champions y partidos puntuales. Por supuesto el Bayern (para mi el mejor hasta que se demuestre lo contrario), pero ahí están otros equipos como el Chelsea o PSG que estoy seguro sabrán competirle y no le regalarán un metro. Además, creo que muchos equipos deberían empezar a plantearse que hacer con Benzema…

    Sobre Xabi Alonso, creo que es importante que los equipos empiecen a cubrirle correctamente… Tapar a Alonso dejando solo como salida el pase atrás, si es posible a Pepe, no solo significa reducir la influencia de Xabi en el juego, significa obligar a Modric (mucho más difícil de cubrir por su movilidad) a tener que bajar e iniciar el juego en una posición en la que reduces su peligrosidad (no puedo hablar de eliminarla).

    Otra punto importante es que aunque Bale no este al 100 %, los equipos no pueden basar la defensa del ataque del Madrid cubriendo con 3 las acciones de Cristiano y dejando a Bale solo, a ese chico hay que vigilarlo de cerca o te la lía, este bien o este mal.

    Este Real Madrid es nuevo y los equipos aun no han encontrado la forma de minimizar su impacto, este fin de semana vendrá el tercer partido contra el atlético este año, yo creo que veremos cambios respecto a los dos últimos (debería visto como fue).

    Mi último párrafo me gustaría dedicarlo a alabar a Carlo por su gran trabajo, calma y saber estar. Como dije hace mucho, tal vez a estos jugadores tan activos les venga bien un entrenador tranquilo.

    Respond
  • Cli 27 febrero, 2014

    Bale está llegando,un jugador sin pretemporada,con problemas físicos en un campeonato,equipo y sistema nuevo. Bale estaba acostumbrado a ser el sol,todo giraba en torno a él (para bien y para mal) ahora no deja de ser un simple cuerpo más. Y con todo y con eso tiene unos números sobresalientes. Porque hay que recordar una cosa básica que parece olvidarse. Aquí lo que cuenta es marcar un gol más que el adversario, y teniendo al galés de tu lado no necesitas un flujo constante de fútbol, solo un par de chispazos para decantar el partido a tu favor.

    Respond
  • Marcelino 27 febrero, 2014

    Estoy de acuerdo con @XiscoRincon de que al Real falta por medirle aún en muchas situaciones. También es mérito del equipo el hecho de que esas situaciones no se propicien porque la solidez defensiva de este equipo es impresionante. De todos modos creo que en Europa la situación es más o menos similar en los favoritos en el sentido de que todos tienen todavía muchas cosas que demostrar lo cual nos muestra la igualdad actual, como se viene poniendo de relieve en Ecos.

    ¿ A la espera de lo que ocurra en Old Trafford y otras sorpresas que puedan darse, no tiene pinta de que vayan a ser los cruces de cuartos más apasionantes en años? Podemos encontrarnos por vez primera en años con 8 equipos top de verdad (no estoy desmereciendo a Olympiakos o Galatasaray que estan vivos) y de verdad lo deseo.

    Respond
  • javi15195 27 febrero, 2014

    Mi más sincera enhorabuena David, me ha encantado el texto. El Madrid en 1T no generó en demasía por la izquierda peo sin embargo las salidas de zona de Di María lograron herir al Madrid buscando a Marcelo. Antes del partido, pregunté dónde estaba Arbeloa y un twittero me dijo que "donde debía estar, en el banquillo". Yo sinceramente no hice caso, creo que Arbeloa cuando ha jugado por izqda ( y a veces por dcha) ha sabido vivir en inferioridad numérica y ha salido airoso en muchas ocasiones.

    Por cierto, muchos desean ver a Bale por la izqda, pero ayer por dentro generó muchísimo. Es por donde más me gusta.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    Dos cosas antes de entrar en debate:

    1. El partido para el Madrid está en la conexión Alonso-Marcelo. A nivel táctico fueron los dos futbolistas más importantes de la noche. 30 metros de dominio, y no exagero un paso. Ahí nacen casi todas las ventajas. Esa amenaza es la que da la libertad a Ronaldo y favorece el intercambio de posiciones en ataque y la que da el espacio a Di María para encarar uno por uno a su pivote de forma constante. Si los brillantes fueron DM y Benzema, los claves, dentro de lo coral de la actuación, fueron Xabi Alonso y Marcelo.

    2. Como supongo que se hablará de su nivel defensivo, quiero depositar el foco sobre Marcelo en la jugada de la parada de Iker Casillas. En ese lance fallan cuatro futbolistas del Real Madrid. Dos son graves y dos son infortunio. El primer error es de Di María, que acude al pivote y manda a la guerra a Marcelo. Enfrenta un dos por uno que le vende. El segundo y el tercero son de Pepe y Ramos. Su colocación es fantástica, no hay peligro, pero hacen una jugada de billar que les supera. El cuarto, para mí el más grave a nivel individual, es de Carvajal -el peor del Madrid una vez más-. Con la jugada controladísima, se duerme y deja que Draxler desde muy atrás le gane el disparo. Es curioso el fútbol. Visualmente, asigna al error al jugador más comprometido y menos erróneo de toda la jugada.

    Respond
  • Zixou85 27 febrero, 2014

    La verdad el partido del Madrid fue muy bueno. Lo que yo destacaría ayer es que de los 10 jugadores del Madrid ayer sobre el campo todos creaban ventajas, cada uno a su manera pero para todos se daba el contexto para esto. Esto es brutal. Si pensamos que un partido ya se puede romper cuando un jugador crea ventajas que lo hagan 10 es un escándalo.

    Dicho lo cual esto también dice muy poco del nivel individual del Schalke.

    @Abel A Carvajal le habría venido bien un añito con Mou. Igual que pasó con Marcelo quizás habría cogido conceptos defensivos básicos que a su edad le vendrían muy bien.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ ca_leios

    "menos el LTD, que sin ser top, es bastante bueno"

    Cuando juega Arbeloa, sí.

    Cuando juega Carvajal… sinceramente creo que el Madrid pega un bajón bastante gordo.

    "Ramos (jugador que mas me exaspero en este plantel debido a razones que comparto con varios usuarios comunes de este blog) demostrando porque cuando esta en forma, tanto física como mental, esta al nivel de T. Silva y para de contar…"

    Cuando Ramos está como está… En fin, mejor no entrar en comparaciones.

    Pero es de locos.

    Dicho esto, no me parece una afrenta que si tu compañero es Pepe a veces supere tu nivel. El problema de Ramos no es que Pepe estuviese mejor, sino que él estuviese fatal. No es realista que Pepe con su nivelazo nunca esté mejor que tú.

    @ Helenio Herrera

    "Me gustaría hacer mención especial a Carvajal. Me sorprendió que se alinease al chaval en la ida de Champions,"

    Artesanía emocional de Ancelotti. Quiere que el Madrid aparente ser lo más grande y dominante posible y todas sus decisiones están en esa línea. Como sacar a Isco por Di María en vez de hacerlo por Benzema o en vez de sacar a Illarra en su lugar. Quiere que sus jugadores disfruten y sientan que recuperan el papel de jefe que alguno de ellos quizá opine que Mou no quería en algunos partidos.

    "¿Os creéis la posición de Isco ayer? ¿Fue motivo del jolgorio o Carletto comienza a ver un plus de trabajo defensivo que le permita volver a jugar?"

    Jugar va a jugar como está jugando todo el año. Lleva 33 partidos en el Real Madrid y 23 como titular. ¿Qué más quiere un niño de 21 años en la plantilla de Modric, Di María, Ronaldo, Benzema y Bale?

    Pero como interior recuperará peso real el año que viene. Este año, solo si el Madrid cae en cuartos de final de la Champions. Si no, en las pruebas exigentes Ancelotti seguirá tirando de Illarramendi para no correr riesgos.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ VRubio

    Es que si Marcelo se pone como extremo (lo cual implica control, no desborde), si Alonso atrae marcas hacia el mediocentro y si Ronaldo ocupa el centro del triángulo que forman el lateral derecho, el central derecho y el pivote derecho del rival… lo de Di María es festín tras festín.

    Con Coentrao, o cuando Ancelotti ata atrás a Marcelo (que lo hace muchas veces), no es tan exagerado. Pero cuando sucede lo dicho en el primer párrafo…

    A Di María no le puedes defender con uno solo. Al fin y al cabo, es el atacante con más regate de la plantilla del Madrid.

    @ VGordo

    Vamos a ver, que el Madrid esté preparado para ganarle al PSG o al Bayern es algo que solo un partido de fútbol puede demostrar. Pero para competir contra ellos…

    No creo que se necesite nada más. Seamos serios, el 2014 del Madrid en el día a día está siendo lo que está siendo. Y lo de, sea como sea el rival, que tampoco es un equipo de tercera división y jugaba en su casa en Alemania, fue una exhibición absolutamente tremebunda.

    El Madrid podrá ganar o perder en los partidos decisivos, porque esto es fútbol, pero si en el 95% de los días aparenta ser un soberano equipazo, es que es un soberano equipazo.

    Con algún defecto, por supuesto, porque hoy día no hay ningún conjunto que sea perfecto.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ WJ

    Yo no dije en 38 Ecos que el Madrid sea un mal equipo si marcas a Alonso.

    Lo que dije es que, si no lo marcas, lo normal es que te golee y practique un fútbol brillante.

    Me parece una obligación hacer un trabajo específico sobre él.

    Modric es un monstruo, seguramente hoy sea incluso mejor que él (no lo sé, pero cabe la opción), pero la habilidad de Xabi Alonso para dirigir once piezas… Es que ni Pirlo (sus virtudes son otras, para mí no es un director).

    No se trata de que el Madrid dependa de Alonso. Se trata de que el rival, para competir contra el Madrid, tiene que anularlo como sea. Y ya sí es posible hacerlo. Aunque evidentemente, hacerlo tiene un coste que, al parecer, Modric sabe aprovechar.

    @ Javi15

    Pero Javi, sin Marcelo, la superioridad de ayer no existe. Y las dos veces que el Schalke inquietó por su lado no fueron culpa suya. Exponer a tu lateral a un 2 x 1 es defender mal colectivamente esa situación.

    Sin Marcelo, el Madrid ayer la pelota la tiene 35 metros más abajo.

    Si el Madrid lo sacrifica contra el Bayern de turno, sus opciones de dominio bajarán muchísimo.

    Respond
  • javi15195 27 febrero, 2014

    Te entiendo Abel pero, ¿a ti no te inquieta un Robben, un Hazard o un Navas ante Marcelo? A mí sí, a día de hoy. Sé que con Marcelo ganas dominio porque es un lateral para jugar a estar, eso lo hace de cine, sí, pero ese dominio no se puede crear de otra forma? Yo creo que el Madrid tiene más recursos. Puede sacrificar a Marcelo en algunos casos, ¿no crees?

    Respond
  • @migquintana 27 febrero, 2014

    @VRubio

    Di María es que está finísimo. El otro día Ancelotti hablaba de lo importante que era para su equipo que los dos interiores pudiesen desbordar o amenazar desde el uno para uno, y es que por partido casi siempre hay dos o tres acciones de cada uno en que limpian a su marcador y se van conduciendo hacia portería con Karim, Benzema y Cristiano relamiéndose. No sé cómo se puede parar eso. Supongo que la marca sobre Xabi Alonso ayudaría, pero es que este año sí que está Marcelo.

    @VGordoA

    Yo creo que no, hombre. El Schalke, por estado de forma y estilo, tenía pocas oportunidades de eliminar a doble partido al Real Madrid. Muy pocas. Y, además, diría que replegó más de lo que es habitual en ellos, como señal de que tampoco podía intercambiar golpes de forma constante. El Schalke no tenía muchas más opciones, aunque parezca raro por la posición de Boateng.

    @Cli

    A Gareth Bale se le caen los goles y las asistencias por el campo aunque no llegue a jugar bien. Es una cosa bestial. Seguro que va a necesitar mucho trabajo por parte de su técnico, que el galés necesita adaptarse y que su éxito total tampoco es seguro, pero es que mientras, por el camino, ya te está diciendo que es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Así, sin esfuerzo. El tipo lleva 14 goles y 10 asistencias en 23 partidos de Liga+Champions. Y muchos, jugando ratitos. Es que tiene tela el asunto.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ Javi15

    Normalmente, los jugadores que basan su juego en su regate no me parecen peligrosos para Marcelo. Marcelo ya secó a Robben en la semifinal de 2012 en el Bernabéu sin grandes problemas. Es un futbolista muy intuitivo y que, encima, actualmente tiene un poso defensivo que creo que se está pasando por alto. Mismamente, apuesto a que no eres capaz de recordar dos fallos defensivos de Marcelo desde agosto que hayan costado gol a su equipo. Y ha jugado contra Cesc y Messi en el Camp Nou, por ejemplo. No es que solo juegue en Copa.

    A Marcelo, normalmente, lo que le ha hecho daño ha sido la movilidad, los desmarques hacia gol y, sobre todo, el cierre del segundo palo. Su pesadilla, el futbolista que podría ridiculizarle, es Thömas Müller. E incluso en eso lo hemos visto este año en campos como San Mamés sacando balones en el segundo palo como si fuera su especialidad.

    El año defensivo de Marcelo es muy, muy, muy notable. Hasta corre para atrás y todo cuando pierde el balón. Ancelotti ha transformado su biotipo como jugador como no logró hacer Mourinho.

    En ataque sí ha perdido brillantez. Sobre todo, regate. Pero es que Marcelo tiene alma de mediocentro amén de su formidable dribling. Y ayer se notó. Marcelo como lateral te hace arriba cosas muy, muy similares a las que, por ejemplo, le da Iniesta al Barcelona cuando juega de extremo.

    Marcelo no es Alaba, Jordi Alba o Filipe Luis. Es un futbolista de bastante, pero bastante más calado en el juego ofensivo de su equipo. ¿Si el Madrid prescindirá de él? Seguramente sí, lo hará en Múnich y ya no te digo en Francia (Cavani). Pero eso hará al Madrid un equipo mucho menos extraordinario.

    Lo que convierte al Madrid en el equipo que ayer se vio es que tiene al lateral, al mediocentro, al interior derecho y a Cristiano Ronaldo. Entre otros. Si prescindes de ellos, puedes ganar sensación de seguridad y cosas así, pero tu capacidad para ser impresionante, como ayer lo fue el Madrid, menguará.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 febrero, 2014

    @Abel

    "Si el Madrid prescindirá de él? Seguramente sí, lo hará en Múnich y ya no te digo en Francia (Cavani). Pero eso hará al Madrid un equipo mucho menos extraordinario. ."

    Entonces, ¿debería el Real Madrid prescindir de él en Múnich o París? Me refiero, entiendo lo que paso en el pasado (suplencias en partidos de gran exigencia defensiva), pero ahora no sería ya la hora de darle un galón más a Marcelo??? Es que creo que para que él mismo se crea que puede competir defensivamente en tales plazas debería el entrenador primero confiar en él. Además, ya no es un debutante al que hay que proteger…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 27 febrero, 2014

    @Abel

    Hombre Navas basa su juego en el regate y es el jugador que más ha hecho sufrir a Marcelo. El brasileño cierra bien a los extremos a pierna cambiada pero los que hacen el fuera-fuera con el balón en los pies y el fuera-dentro sin balón, es decir Muller por ejemplo, se le atragantan bastante.

    @javi

    Yo soy partidario de que sea el extremo el que se preocupe de tener que seguir al brasileño para intentar taparlo que no al revés. A la larga te acaba rentando siempre. Salvo que sea un Cavani por ejemplo que con el poderío aéreo del PSG igual es demasiada masacre al segundo palo.

    Respond
  • @angica10 27 febrero, 2014

    Partidazo ayer del Madrid de los que dejan huella en Europa y no es que sea por casualidad. El Madrid lleva ya un tiempo dando síntomas de una jerarquía y una seguridad defensiva que le hace conceder muy muy pocas ocasiones de gol a los adversarios.

    Respond
  • @angica10 27 febrero, 2014

    Por otro lado, veo muchas dudas con respecto a éste Madrid por el hecho de no haberse enfrentado aún a algún "miura", pero, y digo yo ¿el Atlético de Madrid no lo metéis en ese lote? Está claro que al nivel de los Bayern, Barça y PSG no está, pero yo pienso que el Atlético si podría competir con estos equipos. Y por otro lado, ¿contra quién se han enfrentado Bayern, Barça y PSG para poder plantearnos si al Madrid le da para enfrentarse a esos equipos y no al revés? Que yo sepa, únicamente contra el City (si se puede considerar) y el Bayern ganó un enfrentamiento y perdió el otro, mientras que el Barça ganó, pero de aquella forma (con penalty y expulsión) y el PSG con ningún grande de momento.

    Personalmente creoq ue en éstos momentos, cualquiera de esos cuatro equipos, con determinadas circunstancias, podría pintarle la cara a cualquier equipo.

    Respond
  • wjcmha 27 febrero, 2014

    Hombre Dany, coger de ejemplo aquel partido en Sevilla…que además creo recordar, porque a lo tonto fue hace muchos años, el gol de Navas fue por comerle la espalda, no regateando directamente.

    Yo estoy con Abel en el tema Marcelo. Marcelo es un punto desde el que el juego del Madrid se puede enganchar, como quien coloca un clavo cuando escala una pared, y reposar ahi arriba. Bien alto. El tipo la controla, espera, se asocia, no la pierde, desequilibra, reparte…da tiempo y espacio a todo el mundo, permite que un cambio de orientación deje a la mitad del equipo en ventaja franca, y en caso de quedarte en ese lado, no hay pared que no pueda continuar, pase que no pueda realizar.

    Eso es mucho más que alguna conducción esporádica desde atrás, es un posicionamiento que te da orden y te permite partir con ventaja. Marcelo, y también Arbeloa, son los dos factores que le permiten al Real Madrid colocarse en el campo a lo Barcelona, con ese ensamblaje táctico que permite el dominio sin que nada se caiga.

    Respond
  • Entourage 27 febrero, 2014

    El otro día pregunté si cabía la posibilidad de que Marcelo fuese suplente porque lo veía que no juntaba dos partidos seguidos buenos y creo que debo cerrar la boca después de lo de ayer. Cuando se pone a jugar totalmente concentrado sabiéndose importante… Es que es mucha tela el brasileño. Muy difícil de parar para cualquier equipo que el lateral izquierdo de tu rival sea tan desequilibrante.

    Por cierto, impresionante una vez más vuestro trabajo tanto en las previas como en las crónicas. Y en 38ecos, cómo no. Gracias chicos!

    Respond
  • @migquintana 27 febrero, 2014

    @angica10

    Es algo que se extiende al resto, sí. Pero Bayern ha ganado 0-2 en Emirates y el Barcelona 0-2 en el Etihad. El PSG está un poco más como el Real Madrid. Sea como fuere, estoy de acuerdo contigo en que es algo común porque, al final, los cuatro equipos que parecen más potentes, incluso si sumamos al Chelsea, han empezado este año con nuevo entrenador. Eso añade incertidumbre al tema. No tenemos a un Madrid de Mourinho o un Bayern de Juup, por decirlo así. Y tiene su parte buena, claro.

    @wjcmha

    Amen de que ese partido del Sevilla también se lo puede hacer a Coentrao. Marcelo tiene sus cosas, pero este año los errores se cuentan con los dedos de una mano y, además, tiene en su lado a Di María, Alonso y Ramos. Si Carlo no invierte así en él, complicado que lo haga algún día.

    Respond
  • Alex_knd 27 febrero, 2014

    Pues a mí lo que más me gustó del partido de ayer es que no fue tan bueno y marcaron 6 como podían haber caído 10 con Cris fino.

    Ramos-Pepe
    Ayer hasta atacaron bien, pases con intención y verticales…flipando estoy.

    Marcelo
    Creo que para el poco rol ofensivo que está teniendo, ya sea por falta de tono o de espacio (DiMa+Cr), es para que defienda un poco más, y creo que Carlo no se atreverá con los dos laterales de ayer contra un equipo de los de verdad (la lista cada déa es más reducida)

    (Cr+Bale)·Benzemá
    Que ayer las bestias hiciesen partidos regulares es gracias a Benze, que le tiras una silla y se asocia con ella. Quizá no sea el mejor delantero del mundo, quizá, pero que es el mejor del mundo para jugar con estos dos está clarísimo. Pobre Morata. El recambio natural es Isco, si entretuviera menos la pelota.

    Bale-Jesé:
    De verdad que Jesé me parece un jugadorazo, de selección, pero no creo que haya discusión viendo que el peor Bale le disputa el puesto al mejor Jesé. Bale ayer hizo algo, lo primero de 2014 creo, pero es que se le caen los goles, es como si alguien quita ayer a Cr porque falló mucho en la primera parte, impensable.

    Todo el mundo anda esperando la prueba de fuego para confirmar a este Madrid, pero ¿cuántas pruebas de fuego hay por ahí? Yo la verdad cada vez veo menos. Otros años temes equipos italianos, Mourinhianos, pero la verdad no veo al Madrid sin marcar fuera de casa hoy por hoy, y sin Bale ni Cr aún finos.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ Dany

    Hay mucho de leyenda en el Navas contra Marcelo. Le fastidió en algún partido cuando él era muy joven y en un contexto de clara superioridad sevillista y no mucho más. Por no hablar de que en aquella época Navas también era una tortura para por ejemplo Abidal y que ganó una Copa del Rey jugando, entre comillas, "solo".

    Sinceramente, no creo que Navas sea para Marcelo más que para Coentrao, por citar a su suplente. Creo que mucha leyenda negra hay ahí.

    El jugador que sí ha desangrado a Marcelo más de una vez ha sido Pedrito.

    Más allá de eso, Marcelo lo que sí tiene es, como Ramos, una tendencia a la desconexión muy acentuada. Cuando ve los partidos ganados, se va. Le pasó en la Final de la última Confederaciones, por ejemplo. Aunque entonces estaba en un nivel defensivo general muy inferior al actual.

    Marcelo, defensivamente, está en el mejor nivel de su carrera deportiva. Y éste está siendo alto. No es Maldini, pero no es el peor lateral a nivel defensivo del BIG 4 de la Champions.

    @ Angica10

    Para mí, el equipo que mejor año está haciendo contra los grandes en Europa esta temporada es el Barça. Vale que en realidad no ha superado de verdad por juego a ninguno, pero ha competido contra todos y su saldo es de dos victorias y tres empates, lo cual me parece bastante positivo.

    Otra cosa es que este Madrid en realidad solo haya jugado sus dos contra el Atleti en Copa, porque hay que reconocer que el equipo del primer derbi liguero y el que visitó el Camp Nou no era el Madrid de hoy ni mucho menos.

    Respond
  • @Viriato6d2 27 febrero, 2014

    Ayer el madrid ganó 6 – 1 sin ser un grandísimo partido de CR ni de Bale, sus dos estrellas. Fue un gran partido de Benzema (lleva unos cuantos este año) y un partido serio del resto del equipo. Pero el partidazo de ayer no se explica desde una exhibición de los cracks, nadie estuvo de 10, sino por un grandísimo equipo donde todos estuvieron por encima del 7 (a excepción de Carvajal para mi).

    ¿Y no creeis que el que ayer no jugara Arbeloa tuvo también algo que ver en el que lo quiera fresco para el derby del domingo?

    La única razón para que Carvajal esté siendo el elegido en los días claves es el mensaje que explica Abel que quiere dar Ancelotti, pero a día de hoy no veo a Carvajal mejorando en nada a Arbeloa. Si, llega con algo más de claridad arriba, pero no lo sabe explotar. Ni está dando buenas asistencias, ni está sabiendo rematar y aprovechar las ventajas que se crean.

    Para mi, el 11 de las grandes citas debería ser el de ayer con Arbeloa.

    Sobre el tema de que falta por validar este madrid con equipos grandes (y con el resultado en contra)… cierto. Pero no creo que sea algo que no le pase al resto. Es que los números del madrid en 2014 son una auténtica pasada. Increibles.

    Respond
  • @angica10 27 febrero, 2014

    Alex_knd

    Todo el mundo anda esperando la prueba de fuego para confirmar a este Madrid, pero ¿cuántas pruebas de fuego hay por ahí? Yo la verdad cada vez veo menos. Otros años temes equipos italianos, Mourinhianos, pero la verdad no veo al Madrid sin marcar fuera de casa hoy por hoy, y sin Bale ni Cr aún finos.

    Totalmente de acuerdo. El Madrid está muy muy fuerte en estos momentos. Después pasará lo que tenga que pasar, pero las impresiones son muy buenas

    @Abel Rojas

    Para mí, el equipo que mejor año está haciendo contra los grandes en Europa esta temporada es el Barça. Vale que en realidad no ha superado de verdad por juego a ninguno, pero ha competido contra todos y su saldo es de dos victorias y tres empates, lo cual me parece bastante positivo.

    Supongo que aquí no metes la victoria sobre aquel Madrid ¿no?

    Respond
  • Adenauer 27 febrero, 2014

    Si Isco o Kedhira recuperan un puesto en el once para la temporada que viene, al final será Di María quien salde la cuestión del lateral derecho. Qué escándalo de tío.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    No usemos Nicks provocadores, por favor.

    @ Adenauer

    Pues sí. Hay que reconocer que es un jugador grande. Ancelotti seguramente esté sacando pecho por su decisión de quedárselo y no forzar su salida. Di María le ha dado muchas soluciones y ahora mismo da miedo verlo jugar.

    @ Angica

    Aunque el Madrid fuese peor que hoy, puso en el campo 11 jugadores de mucho nivel y el Barça les ganó. Para mí es una victoria en un partido grande. Sí, la incluyo.

    @ Viriato

    No estoy muy acuerdo en lo que estáis comentando de que Ronaldo no jugó bien, compañeros. A mí su partido me parece un pasote. Falló ocasiones, pero me pareció un tormento para el Schalke y estuvo muy participativo. Más impreciso de lo habitual en algunos pases pero con un nivel de actividad y de acierto en sus movimientos bastante notable. De hecho, creo que una de las razones del partidazo de Benzema y de la mayor implicación de Bale en el juego fue que, con Marcelo fijando en la izquierda, Ronaldo se liberó y favoreció un cambio de posiciones en el frente del ataque que le vino muy bien a Gareth y Karim.

    Respond
  • Jose Luis 27 febrero, 2014

    Muy buen partido del Madrid. Pero es cierto que esperaba más del Schalke. Mucho más. Esto es Champions. En el quinto gol (es cierto que ya habían metido 4) vi al mediocentro corriendo en paralelo a Ramos, que mete un pase a lo Laudrup porque no le encima nadie. Nadie.

    Creo que el principal fallo del Schalke fue jugar con la defensa tan adelantada ante Bale y Cristiano, con centrales lentos y con un doble pivote que no mordía al que conducía la pelota. Solo me gustó del conjunto alemán "el descosido" que hizo durante 10-15 minutos por banda a Marcelo. Siempre 2 contra 1. Siempre. El movimiento que refleja el artículo de David, corrigió eso. Se acabó el Schalke.

    Me dio la misma impresión que el Manchester contra el Barsa en las dos finales de Champions. Entregaron el partido desde la pizarra. Todo esto sin restar mérito al Real Madrid, que estuvo muy bien. Pero que muy bien. A este equipo no se le puede dejar espacios.

    … Y referente a los espacios. ¿No parecían más grandes vistos desde la posición que tenía la cámara? Nos permitía ver el partido mucho mejor de lo que los vemos en España. Aquí todo parece más ajustado (las cámaras están más cerca), pero en el partido de ayer, se veía con una perspectiva alucinante. Mismo la imagen anexa al comentario del sistema 3-2-2-3 se pueden ver a los once futbolistas colocados dada la posición de la cámara en el estadio. Me gustó esto, aunque no tiene nada que ver con la lectura del partido.

    Pd.: Sí hemos visto al Madrid jugar contra un grande. Contra un muy grande, y lo hizo añicos. Fue contra el Atlético de Madrid en la ida de Semis de Copa del Rey. El Real solo dejó a su rival cabecear un córner. Ya está, en 90 minutos de juego. Y repito, ante el Atlético de Madrid. El mismo que ha ganado todo en Europa y que se ha impuesto en todos los enfrentamientos de este año (3) al Barsa (no en resultado, sí a los puntos)

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    @Helenio Herrera

    "¿No os parece que incluso está más rápido?"

    ¿Más rápido que cuando? Que el año pasado seguro. Que en 2008 seguro que no ^^

    @WJ

    "Pues yo estoy con David en lo que dijo en el 38ecos. El Madrid para mí depende menos de Xabi Alonso"

    Eso sí lo mantengo. El Madrid DEPENDE (lo resalto) menos de Xabi Alonso, pero en cuanto esté ha dejado sus momentos TOPS el Madrid ha crecido y ha subido a otro nivel.

    @angica10

    Claro, todos los equipos presentan esa duda (el Bayern menos porque ya la ha superado en el pasado reciente, pero también por la nueva etapa de Guardiola). El caso es que que el PSG por ejemplo tenga que probarse ante un grande no quita que este Madrid, en menor medida, también tenga que hacerlo, no sé si me explicoxD

    De todas maneras, para mí el Madrid mucho no tiene que probar, también te lo digo. Podrá ganar o perder en "semifinales" pero está listo para ganar dónde y a quién sea. Eso pienso.

    Respond
  • Manu 27 febrero, 2014

    Fútbol espectáculo de parte del Real Madrid. Impactante lección de juego y dominio en un campo que no tenía la pinta de ser tan fácil. Pero es que el Schalke regaló muchas cosas. No entendí la decisión de Keller de jugar con Boateng de mediocentro, siendo que no es su posición natural. Se vio superado en todo momento y para remate se perdió mucha de su influencia en el ataque alemán.

    Pero más que errores del Schalke, es puro mérito propio del Madrid. Y por cierto, qué nivelazo el de Karim Benzema. Ahora mismo está siendo mi delantero favorito en toda Europa y eso ya es mucho decir. Una exhibición de asociación en espacios reducidos. Un deleite visual.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ José Luis

    "Creo que el principal fallo del Schalke fue jugar con la defensa tan adelantada"

    Para mí, dejar solo a Xabi Alonso.

    Lo de la defensa adelantada… sale decir que es un error, pero es que… Si no adelantas la defensa buscando achicar espacios a los centrocampistas del Madrid, robarles un balón y lanzar una contra desde arriba, ¿cómo llegas hasta Iker?

    No es tan fácil determinar que es un error. A mí me parece que encerrarse a cal y canto contra este Real es asumir desde el minuto uno que tú vas a tener un máximo de dos acercamientos con peligro al área de Casillas…

    A menos que te entrene un mago de los contragolpes o tengas en tu plantilla a Messi o a Robben-Ribéry.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    "El partido para el Madrid está en la conexión Alonso-Marcelo"

    Pero no de manera tan directa, ojo. En la primera parte Alonso no sé cuántas veces se la pasa a Marcelo estando este en campo contrario pero no fueron tantísimas. Sin embargo, la relación indirecta de ambos fue clave porque cuando Marcelo sube mucho y Alonso retrocede un poco el Madrid aplasta por fútbol asociativo y control. El lateral se queda arriba triangulando con Di María y Bale/CR y se ven las mejores paredes de la etapa Ancelotti seguramente.

    Para mí el Madrid dominó en base a Xabi Alonso y Marcelo, pese a que tampoco se la pasaron tantísimo.

    Respond
  • @Viriato6d2 27 febrero, 2014

    @Abel

    Para nada digo que Cristiano ayer no jugara bien. Hizo un señor partido, como el resto del equipo, pero no estuvo ni entre sus 5 mejores partidos del año. No fue ese crack que hace todo tan bien que provoca que el marcador sea engañoso. Si ayer Cristiano hubiera estado entonado de cara a puerta el resultado podría haber sido aún más escandaloso. El madrid ayer falló demasiadas ocasiones claras de gol, de esas que en un partido igualado te cuestan la eliminatoria.

    Respecto al 3 – 2 – 2 -3 que comenta David en el artículo. Es una práctica que se da desde que se instauró el 4 – 3 – 3. En muchas ocasiones Alonso juega más de líbero que de que medio centro cuando el madrid tiene el balón. Cuando salen con el balón jugado desde atrás la posición de los laterales es tan adelantada que el madrid hace un 3 – 4 – 3 bastante evidente.

    Y con esto, me gustaría sacar un tema a debate. ¿Como valoráis el trabajo táctico de Ancelotti? La mayoría después de la marcha de Mourinho pensábamos que el madrid perdería en lo táctico, sin embargo está demostrando un trabajo que para nada yo personalmente me esperaba y creo que poco valorado. Vamos, diciéndolo de otra manera, si este cambio tan brutal a un equipo lo hace Guardiola, Simeone o Mourinho se alabaría muchísimo más su trabajo. Por lo menos, esa es la sensación que a mi se me queda (quizás más fuera de Ecos que dentro, todo hay que decirlo).

    Respond
  • @angica10 27 febrero, 2014

    Abel Rojas

    No creo que debas incluir ese partido en el debe del Barça. El Madrid llegaba con Ramos de MC (Hace años que no juega ahi) Además, el Barça hace una primera parte muy buena, pero en la segunda, con un Madrid bastante peor al actual, el Madrid le quita la posesión, lo encierra y no termina empatándole el partido por Valdés.

    @DavidLeonRon

    Exacto eso es a lo que me refiero. Estoy de acuerdo en que no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero señores, que probarse se tienen que probar todos, pero no olvidemos que el Madrid ha dado un puñetazo brutal en la mesa . En casa de un equipo alemán (con lo que esto le supone al Madrid) y viene de pasearse en Estambul (en el Ali Sami Yen) y de eliminar a toda una Juve que es lider destacado en la Serie A.

    Vamos que el partido de ayer lo hace cualquier otro equipo y se convierte en máximo favorito a la Champions 13/14.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    "Para mí el Madrid dominó en base a Xabi Alonso y Marcelo, pese a que tampoco se la pasaron tantísimo."

    Claro, claro. No quiere decir que sea algo directo, sino todo lo que emanaba de esa posibilidad de pase. Por ejemplo, los regates de Di María derivaban de ahí, así como la movilidad de los tres puntas.

    @ Angica

    Pero es que Valdés es futbolista del Barça, compañero. Eso uno de sus argumentos competitivos. Hay que contar con sus paradas tanto como con los goles de Bale o los despejes de Miranda, por ejemplo.

    Respond
  • Pepe 27 febrero, 2014

    No creeis que a X.Alonso en partidos muy fisicos se lo pueden comer tipo Dortmund o Bayern?

    Dicho esto con la BBC a este nivel se la lia a cualquiea, ademas Modric y Di Maria estan brutales,y me esta sorprendiendo mucho Carvajal.

    Respond
  • David Mejuto 27 febrero, 2014

    Hola Abel y gente de Ecos.

    Hace unos meses, en noviembre creo, discutimos un poco sobre Khedira tras su lesión. Yo era, soy y seguiré siendo de los que dice que su ausencia en el equipo blanco a medio largo plazo iba a ser una gran noticia. Le deseo una feliz carrera lejos del Bernabeu, ojo, pero he de admitir que gracias a su lesión Carlo descubrió que el Madrid puede jugar con los buenos. Xabi, Modric y Di María ( o Isco/Illarra) conforman uno de los centros del campo más sólidos de Europa, sin rendir pleitesía a nadie, ni siquiera al Barça. Espero que Khedira no nos amargue a los amantes del fútbol y madridistas este final de temporada. Que sea lo que el hado quiera, pero jugando bien y al ataque, sin tuercebotas imprecisos de cara a puerta, prescindiendo de futbolistas que corren como pollo sin cabeza.

    También espero, Abel, que tras estos meses hayas recapacitado y me reconozcas que el Real Madrid funciona mucho mejor sin Khedira que con él.

    Respond
  • Jose Luis 27 febrero, 2014

    @Abel

    "Lo de la defensa adelantada… sale decir que es un error, pero es que… Si no adelantas la defensa buscando achicar espacios a los centrocampistas del Madrid, robarles un balón y lanzar una contra desde arriba, ¿cómo llegas hasta Iker?"

    Partido de eliminatoria de Champions, 180 minutos. Comienzas en tu campo. Hay que dejar el marcador abierto para la vuelta. En jugadas balón parado había posibilidades. Además, el Schalke tenía muchísima velocidad en banda derecha, buen juego y dribbling por dentro, remate en área. Es decir, había argumentos para no salir tan "alegre". Repito, no me lo esperaba. Aunque no veo un partido del Schalke desde que lo eliminó el Ath. Bilbao.

    No sé, creí que iba a haber más competición en el partido. Tú mismo lo esperabas ayer cuando no veías que se decidiese esta eliminatoria. Y es cierto, lo que ha pasado en la ida de Octavos de Champions es inusual. Solo un partido y medio abierto para la vuelta. Aunque pueden pasar muchas cosas, pero están 6 partidos de ocho vistos para sentencia.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ Pepe

    Sí. Para mí el rendimiento físico de Alonso en los partidos más duros es uno de los puntos de duda de este Madrid.

    @ Mejuto

    David, yo no puedo reconocerte algo que no opino. Creo que con Khedira el Madrid hubiera tenido la opción de alcanzar el nivel actual perfectamente porque es buen jugador y casa con la idea colectiva. De igual modo te digo que este Madrid me gusta más que el suyo.

    Pero no creo que con Khedira no hubiera podido alcanzar un nivel parecido. De hecho, considero que su presencia tendría impacto positivo en jugadores como Modric y Bale. Y también impacto negativo en otros como Marcelo, por supuesto. Sería un Madrid, simplemente, diferente.

    @ José Luis

    Yo, siendo honesto, lo que no me esperaba era un partido tan autoritario del Madrid. Aunque hay que decir que los dos goles tempraneros, que no dejaron de ser dos genialidades de Bale -el primero de Benzema me parece una genialidad del galés también-, condicionó todo. Amén de la parada de Iker.

    Vamos, que más allá del buen Madrid, "todo le salió bien". Y así es difícil.

    Respond
  • Peter Sword 27 febrero, 2014

    @David Mejuto

    Hola, David

    No estoy de acuerdo. Si ahora juego mejor el Madrid no es porque falte Khedira, sino porque el equipo ha evolucionado. No empezó a jugar mejor justo desde el día después de Khedira se lesionó, sino mes y medio más tarde.

    Y lo de "tuercebotas"… lo lamento, pero no es un adjetivo permisible para un profesional del fútbol, y menos para uno que ha dado tanto a sus equipos. ¿No te has parado a pensar en que el jugador Alemán ha sido siempre titular indiscutible con todos sus entrenadores (incluida la selección)? Quzás ellos saben algo más de fútbol que nosotros… 😉

    Respond
  • Adam 27 febrero, 2014

    Para mí esta web es un ejemplo de profesionalidad y objetividad, pero que a mí como culé con lo que estamos sufriendo, que llevamos meses sin disfrutar de algo de verdad, me digan una y otra vez “PSG, Barça, Bayern y Madrid”, “BAYERN Y MADRID”, me parece una tomadura de pelo. Por favor, darme razones, darme argumentos para que yo pueda ver de verdad que eso es así y pueda disfrutar. Lo del Madrid de ayer es una pasada y me da igual el rival. También con Guardiola resultaba que nuestro rival siempre era un inútil. A nosotros nos cogen Farfan, Meyer, Draxler y Huntelaar y vale que ganamos, pero ¿1-6? Joder… El único que deja las cosas claras es David León. Los demás parecéis equilibristas que queréis tener a todos contentos y eso no es lo que yo espero de Ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ Adam

    No creo que Ecos destaque precisamente por no decir cosas incómodas. Lo que ocurre es que decimos lo que vemos, y lo que estamos viendo ahora mismo no es el Barça desastroso que a ti te gustaría que describiésemos para potenciar tu ejercicio de masoquismo innecesario y que tan poco encaja con lo que significa el fútbol para esta web.

    Aquí, por no involucrar a mis compañeros y referirme solo a mí, que al fin y al cabo soy el principal objeto de tus quejas, cuando la ilusión de la afición era un proyecto nuevo comenté que este año no habría nada novedoso. Que era el año 6 del mismo. Cuando Bartra estaba tan de moda que hasta lo llamó Del Bosque, apunté que a mí no me parecía un jugador demasiado bueno, pese a su fantástico momento de forma. Que no me parecía un central del talento necesario para el Barça. No recibí pocas críticas, y no asumí pocos riesgos, porque a gente que sabe más de fútbol que yo sí se lo parecía. Y no creo que haya pocas así.

    Si no decimos lo que tú quieres oír no es por contentar a nadie, sino porque no lo pensamos. Porque no es lo que vemos. Cuando vemos algo, moleste a quien moleste, lo decimos, porque es el compromiso que tenemos con todo aquel que dedique un segundo a participar o, simplemente, leer o escuchar Ecos del Balón.

    Lo que sí debe quedar claro es que la opción de que nos equivoquemos siempre es una posibilidad, porque no somos grandes expertos. Somos aficionados a este deporte, sin más. En muchas otras webs más técnicas están más preparados que nosotros para analizar el juego. Por eso en Ecos la clave es el debate. Necesitamos de todos para cubrir toda la opinión y, desde la discusión, mejorar las conclusiones propias que todos tengamos.

    Respond
  • Obar 27 febrero, 2014

    Adam__Yo creo que Abel, aunque para ti personalmente se "pase de positivo con el Barça", simplemente parte de una base sólida y objetiva: el Barça, tu equipo, tiene unos jugadores de primer nivel que solo pueden igualar Bayern o Madrid. Además, salvo Xavi y Puyol, todos están en su "mejor" edad (Messi 26, Alves 30, Iniesta 29, Cesc 26, Busi 25, Alexis 25, Pedro 26, Pique 26, Alba 24…). Así que por calidad, nivel mostrado como bloque e individualmente en los últimos años y por que esto es "fútbol", el Barça de entrada puede competir y ganar a cualquiera (diferente es que no es el nº1 destacado de hace unos años). Luego ya el desarrollo de los acontecimientos pone a cada equipo en su lugar, pero de entrada todo es posible. Al menos yo lo veo así.__

    Respond
  • Pepe 27 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Por lo que siempre te leo no le ves nivel a Carvajal para el Madrid pero yo claramente le veo de menos a mas y quitandose la presion que tenia al principio, ademas que defensivamente no me parece tan inferior a Marcelo(que por cierto tiene la mala costumbre de bajar andando) y tiene una salida de balon bastante buena buscando pases para delante que por ejemplo no tiene Arbeloa.

    Eso si en el Calderon creo que saldra con Arbeloa-Marcelo(o Coentrao).

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ Pepe

    A mí con Carvajal me pasa como con Alba -y éste segundo tiene más calidad-: me parece un jugador nerviosísimo. Me transmite un descontrol y un hacer "demasiadas cosas" que creo que desestabiliza a su equipo táctica y emocionalmente. ¿Que tiene nivel para ser útil? Sí. Pero sus compañeros son los que son y, en mi opinión, él a día de hoy no tiene ese rendimiento.

    Arbeloa para mí es un futbolista de bastante más calidad global a día de hoy. Permite al Madrid atacar con más orden pese a ser peor técnicamente y en defensa es suplir un batiburrillo por un puntal.

    Yo no creo que sean "iguales" pero diferente.

    Dicho lo cual, entiendo que Ancelotti y el Madrid inviertan en él. Es un jugador de futuro y que tiene virtudes. Y además es canterano.

    @ Obar

    No solo eso, sino que el Barça, por su jerarquía, por su manera de jugar y por tener a Leo Messi, minimiza a todos sus rivales, en mayor o menor medida, con el mero hecho de ponerse frente a ellos. Todos modifican su manera de jugar y sacrifican fútbol para adaptarse al Barça, y les hace peores. Ningún equipo de los que hoy son dominantes (Bayern, PSG y Madrid) pueden dar su mejor nivel ante el Barça. Todos tienen que asumir sacrificios que rebajan su mejor nivel cuando se enfrentan a Messi y sus amigos. Y ese es un don culé que su competencia no posee.

    Respond
  • Jose Luis 27 febrero, 2014

    @Adam

    ¿Qué no metes al PSG en ese cuarteto? Mismo el Barsa, que no está atravesando buenos momentos (porque perdió el último partido dicho sea de paso) está casi en cuartos, final de Copa y a tres puntos del Madrid. Jolines, siguen siendo igual de competitivos. Y a un partido, en una final, pueden ser intratables.

    Y respecto al PSG. Un equipo que tiene a Thiago Silva y Alex, Verrati y Motta, Ibra y Cavani. Y que además, juegan cómo lo están haciendo. ¿Cómo no los vas a meter? Ese equipo podría ser campeón en España, Inglaterra, Francia, Alemania o Italia sin que nadie se llevase las manos a la cabeza por lo incrédulo. ¿Entonces? Aplica esto al Barsa, Real o Bayern y tendrás lo que conocemos como BIG 4. Cualquiera de esos 44 jugadores titulares es el mejor del mundo en sus respectivos puestos, cualquiera de esos 4 entrenadores están entre los 10 mejores del mundo, y cualquiera de esos 4 equipos pueden ganar la Champions de 2014 a 2020 sin que nos sorprenda. Esa es la realidad.

    Creo que lo que tú tienes es un estado de ánimo bajo porque tu equipo ha perdido el liderato esta semana. Pero a mí, cuando escuché la alineación del Tata antes de empezar el partido, me pareció muy muy acertada.

    Respond
  • Pepe 27 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Hay que darle tiempo pero para mi no son demasiado comparables ya que Jordi Alba jugaba de extremo en el Valencia con la edad que tiene Carvajal actualmente y por mucho que lo reconvertieran, se le nota que la cabra tira al monte.

    Es cierto que Carvajal aun esta verde y le faltan cositas para ser un lateral top pero creo que va a hacer carrera en el Madrid, ademas me recuerda a Jordi Alba.

    Es que repasando laterales ves que el Bayern tiene a uno de los mejores LD de la historia como Lahm(cuando juega ahi) y luego a Alaba que me parece un jugadorazo pero es otro que te la lia en un momento en defensa, el Barcelona a Alves que esta bastante bien y a Alba que es un coladero ultimamente y el PSG a Maxwell y a un chaval como Van der Wiel que no me parece superior a Carvajal actualmente

    Respond
  • Jose Luis 27 febrero, 2014

    "y cualquiera de esos 4 equipos pueden ganar la Champions de 2014 a 2020 sin que nos sorprenda"

    No me refiero a un único equipo, sino a que se repartan esas Champions entre los 4.

    Pd.: Sería la leche poder editar los comentarios personales. También podríamos leerlos antes, pero hasta que no lo ves publicado, no caes. 😛

    Respond
  • Adenauer 27 febrero, 2014

    @ Mejuto. En ese caso has venido tú a salvarla del amaneramiento, porque eres el único que lo hace. ¿Habrá que agradecértelo?

    Respond
  • Jose Luis 27 febrero, 2014

    Mejuto no es lo mismo decir que no te gusta ese jugador a decir que es un tuercebotas. Como tampoco sería lo mismo decir que no estoy de acuerdo contigo a decir que no tienes ni idea de esto. Y no creo que sea amanerado decir que no estoy de acuerdo contigo.

    Respond
  • @francisjsm 27 febrero, 2014

    Solo decir una cosa, cada día aprendo mas de fútbol gracias a todos vosotros.
    Estupendo Ecos

    Respond
  • Zixou85 27 febrero, 2014

    Hablando del tema Khedira desde otro prisma.

    En mi opinión se ha demostrado que el sistema perfecto para dar equilibrio al Madrid de Cristiano y Bale es este 4-3-3 con dos interiores. Viéndose en estas el Madrid no tenia interiores suplentes validos que hicieran bueno este sistema y perdió uno de los titulares.

    No ha tenido un poco de suerte en el cuaje que ha acabado dando el argentino en esa posición?

    No se puede negar que Ancelotti buscaba eso ya que se tiro todo el verano probando a Di Maria ahí. Pero yo creo que el argentino no daba una y por eso se empezó con el Isco de enganche. Os esperabais que al final Di Maria acabará cuajando como lo esta haciendo?

    Ayer el despliegue físico volvió a ser brutal. Alguien tiene el dato de lo que corre de media Di María cada partido?

    Respond
  • @migquintana 27 febrero, 2014

    El Real Madrid con Khedira en plantilla es más fuerte que sin él. En mi opinión, vaya. Entiendo que con Sami sano quizás no hubiéramos visto a Di María de interior, que es uno de los hombres de este sistema que más nos está gustando a todos, pero también es verdad que ese Madrid comenzaba a pintar bien. Es a raiz de su lesión y la busca de soluciones por parte de Carletto cuando el Madrid atraviesa su peor tramo de la temporada. Ha llegado al momento justo dónde y cómo quería, pero a mi modo de ver esto también era posible, incluso más posible por ese tiempo perdido, con Sami Khedira en el once titular.

    @David Mejuto

    En Ecos cada uno puede opinar lo que crea, vea y sienta. No hay problema. Esto es fútbol y, por suerte, no hay ninguna verdad universal. Es lo bonito del fútbol, los debates y argumentos. Pero lo que aquí no consentimos es faltarle el respeto a ningún profesional ni a ningún usuario. Son las normas básicas de convivencia en esta Comunidad, espero que lo entiendas. 😉

    @Adam

    En el fútbol no se puede tener contentos a todos, Adam, por eso como tú dices no aspiramos a eso. Vemos el fútbol, lo analizamos dentro de nuestras posibilidades, lo expresamos y lo debatimos. Esa es la única intención. Si dices una cosa del Barcelona o del Madrid, habrá gente que opine diferente. Y si dices la contraria, también habrá gente que opine diferente. La clave es establecer un dialogo siempre, y no una confrontación. Sobre todo porque el fútbol luego nos quita la razón a las dos partes, que ya lo conocemos. 😀

    Respond
  • @VolzSov 27 febrero, 2014

    Pues a mí me gustó Carvajal ayer, eh. Falló en la jugada de la gran parada de Casillas, pero creo que cada vez es algo más calmado y mejor atrás. Aunque le está faltando precisión y buena toma de decisiones en ataque, sí. En los partidos grandes, Arbeloa debería ser el titular, sí, pero Carvajal está yendo a mejor. Y normal que fuera el peor de los 11 del Real Madrid ayer. Es de los que menos calidad tiene, y eso que tiene bastante. Hay mucho nivel en la plantilla.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    @Viriato

    "¿Como valoráis el trabajo táctico de Ancelotti? La mayoría después de la marcha de Mourinho pensábamos que el madrid perdería en lo táctico"

    Hombre, Mou es Mou pero el palmarés europeo de Ancelotti habla por sí solo. El italiano es élite absoluta.

    @Obar

    "Además, salvo Xavi y Puyol, todos están en su "mejor" edad (Messi 26, Alves 30, Iniesta 29, Cesc 26, Busi 25, Alexis 25, Pedro 26, Pique 26, Alba 24…)"

    Hombre, no sé si pega mucho retomar este debate pero… es que esto no lo puedo compartir.

    Lo mejor de Dani Alves quedó ya muy, muy atrás.

    Messi sigue siendo Messi pero no es el torbellino de 2010 o 2011. El Messi que con un giro de cuerpo y un sprint eliminaba a cuatro ya no existe ni existirá. Por no existir no existe ni el que recibía entre líneas como solo Iniesta y Fábregas igualaban en ese momento en el fútbol mundial.

    Iniesta deja detalles pero digamos que la regularidad de 2009-2011 no la tiene, siendo generosos. Y Piqué no es el central que podía salir a banda y ganar, es mucho más rígido.

    El Barça a tope, a tope no tiene ni al 30% de su once titular. En mi opinión claro. Y esto luego se transmite y de qué forma en partidos grandes, donde el ritmo es máximo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    @VolzSov

    "Falló en la jugada de la gran parada de Casillas"

    Que tampoco falla tanto, ojo. La pelota pasa por los dos centrales de casualidad y Pepe le pega al aire (es el defecto del portugués, el área pequeña). Es imposible llegar a tapar al 100% ahí. Incomodar sí, el mejor Arbeloa te cierra de algún modo pero ni mucho menos es error de Carvajal, al menos en mi opinión.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    "El Barça a tope, a tope no tiene ni al 30% de su once titular. En mi opinión claro. Y esto luego se transmite y de qué forma en partidos grandes, donde el ritmo es máximo."

    Yo es que esto no lo vi ni contra el Atlético, ni contra el Madrid ni contra el City. Yo en esos partidos vi una igualdad sostenida en la que los jugadores del FC Barcelona desequilibraron con su calidad partidos en los que, como todos los equipos del mundo, tuvieron problemas.

    El Barça este año tiene más problemas de sistema que de jugadores. De hecho es que sus jugadores están muy bien. Solo Alves, que aun así es el lateral ofensivo más efectivo de la Champions, y Busquets atraviesan un mal momento. El resto no tiene nada que envidiar a nadie. Exceptuando a Xavi que, pese a tener en buen momento personal, al fin y al cabo tiene 34 años y tal.

    Pero el problema del Barça no puede ser de jugadores cuando todos están bien y todos están dando la cara en los días importantes.

    @ David, VolzSov

    Es que Carvajal en el momento del centro le saca entre tres y cinco metros a Draxler. No es una jugada dividida, Carvajal tiene la posición ganada por mucho. Si ataca ese balón, no hay peligro. Es cierto que es raro que el balón se cuele entre Pepe y Ramos, pero supongo que lo que diferencia a un defensor competitivo de uno que no lo es es considerar que eso puede suceder.

    Respond
  • @VolzSov 27 febrero, 2014

    @Abel
    También hay que reconocerle que es joven. Imagino que mejorará eso, no crees Abel? Porque yo le veo como un defensa competitivo, no es como Arbeloa, pero diría que sabe competir.

    @David
    Cierto. Ahí también fallan Pepe y Ramos.

    Respond
  • jdiazra 27 febrero, 2014

    Bale sin estar al 100 % todavía sigue demostrando la calidad que tiene, es muy decisivo en sus acciones. Ayer lo vimos un buen rato por la banda izquierda algo que no recuerdo desde que llegó al Madrid, Cristiano se pasó a la derecha y ese movimiento creo que hace que las defensas pierdan algo de referencia y se tambaleen un poco, podría ser algo que Ancelotti pudiera usar más (si él lo considera claro está).

    Un saludo a todos y cada día disfrutando más de esta web, el oasis encantado :)

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 febrero, 2014

    @VolzSov

    Bueno, yo a Ramos no lo meto. Ramos sale a tapar fuera.

    @Abel

    "Yo es que esto no lo vi ni contra el Atlético, ni contra el Madrid ni contra el City"

    Claro que lo viste, hombre.

    Compara el dominio que ejercían esos jugadores con lo actual. Es bastante obvio. De hecho es que en esos tres partidos repetimos el discurso: "no han sido profundos, no han desequilibrado". Y es que, 11 vs 11, ante Atleti y City ni marcaron ni casi chutaron. Ante el Madrid sí, aunque aquello no fuera "el Madrid" que hoy vemos y realmente ya valga de poco como precedente.

    Evidentemente aún conservas virtudes y por eso compiten, pero eso no choca con mi frase del 30%,

    Respond
  • Zixou85 27 febrero, 2014

    @VolzSov

    Es que es eso… este chico es jovencísimo. Lo raro seria que supliera a un campeón del mundo como Arbeloa y ni se notara…

    Claro que se nota pero el margen de mejora es muy grande. Y me parece un chico muy muy competitivo no el típico lateral ofensivo que se vaya a acomodar sin crecer. Solo el tiempo nos lo dirá pero de momento esta claro que en un partido Top Ancelotti se la jugará con Arbeloa.

    Respond
  • Abel Rojas 27 febrero, 2014

    @ David

    Más allá de eso, el Barcelona no compite contra el Barcelona de Guardiola, sino contra el París SG, el Bayern, el Madrid y el Chelsea entre otros, que son inferiores al Barcelona de Guardiola.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 27 febrero, 2014

    @Abel

    Puede ser que sólo le superara aquella vez y yo le pusiera la cruz encima frente a Navas, pero recordaba algún otro partido más en el que sufrió bastante al igual que lo hizo con Pedrito. No sé, a mi Coentrao me parece que defiende bastante mejor el fuera-fuera de los extremos rivales que el brasileño, pero igual son apreciaciones mías nada más.

    Respond
  • Samuel 27 febrero, 2014

    Creo que del partido de ayer esta casi todo dicho.

    Como algunos apuntáis a mi tambien me defraudo el shalke, sabia que era un equipo descosido tendente a atacar con 6 y defener con 5, pero es que lo de ayer…. El madrid pudo meter 10 o 11 goles, y eso en copa de europa es imposible que salga bien, sea quien sea el delantero de tu equipo. La verdad es que creo que el madrid jugo un buen partido pero que el equipo aleman se lo puso muy facil, un poco a lo villareal contra el madrid de mourinho, las propias señas tácticas del otro conjunto hicieron que el madrid ganase por 5 en vez de por 2 o 3.

    En cuanto al madrid, me parecio que los primeros 10 min fueron más pachorra del madrid que por una salida en tromba del shalke, incluso vi a Dimaria tardando más en recuperar laposición y en correr hacia atras de lo habitual (de ahi el 2×1 que se cita en el articulo a marcelo), es como si el argentino se hubiese olvidado de lo que era jugar con cristiano en vez de con Jese xD
    Más allá de ese inicio flojo creo que el gol, que para mi es una genialidad de Bale, y que cristiano queria prolongar para el galés hasta que santana se metio por el medio y Karim definio. Una de las cosas que me gustaron del conjunto merengue fue la libertad para intercambiar posiciones de Bale y Cristiano y que casi por primera vez en la temporada, vimos al gales recibiendo en posiciones interiores y con posibilidad de jugar de cara, y para mi aunque aun le falta lo hizo bastante bien.
    Aun así me preocupo un poco que no se generasen los triangulos habituales entre modric-bale-LTD y creo que ahi carvajal tuvo la culpa, creo que en lo que llevamos de 2014 arbeloa aporta más cosas cuando el madrid tiene el balon de las que aporta carvajal y espero que en el partido del domingo el madrid sea capaz de generar juego en banda porque por dentro el atletico es casi inexpugnable.

    PD: MVP del partido para mi Karim Benzema, despues del partido de ayer creo que se puede decir que esta es la mejor temporada de la carrera del francés 😛

    Respond
  • Arturo 27 febrero, 2014

    Tengo una opinión sobre el tema Benzema, el 4-3-3 conlleva a jugar sin mediapunta, sitio donde el se siente mas cómodo y es el mejor jugador del mundo con espacios.
    Veo un movimiento mecanizado, Karim sale de la posición de 9 a apoyar a los centrocampistas y Bale y Ronaldo corren hacia el centro convirtiéndose el equipo en un 4-3-1-2.
    Quien iba a decir que la salida de OZIL beneficiaria a su mejor socio estos años, ahora Benzema hace de Ozil y de 9.
    Estamos ante un jugador único en su especie, no recuerdo en min 30 años a ningún jugador con esas características.
    Karim tiene potencial balón de oro, si el Madrid gana la decima con el en este plan y Francia dice de hacer algo gordo en el Mundial va a ser uno de los aspirantes

    Respond
  • veneziano 27 febrero, 2014

    Los movimientos de los tres delanteros(BBC) anoche fueron como una sinfonia bien ejecutada….algo realmente delicioso por armonia y efectividad.
    Xabi alonso tiene todos los dibujos del partido (de la partitura) dentro de su disco rigido,parece moverse cada vez menos y llegar cada vez con màs anticipacion. Aunque le pueda faltar fisico contra los "grandes" no va a sufrir tanto porque ha llegado a ese estado esencial donde parece moverse en una dimension paralela….y aparte tiene en Di Maria un complemento inigualable.
    Fuì siempre muy del "Fideo"….y de Carletto. Estaba convencido que tenerlo era la eleccion justa y que terminaria siendo un titular indiscutible, y me pone muy contento el periodo de forma que està atravesando,.Hacer pronosticos en futbol es siempre arriesgado y la realidad termina siempre desmintiendo , pero con DiMa y Ancelotti hubiera puesto las manos en el fuego al inicio de temporada.
    En cambio no estaba muy convencido del valor de Bale, pero anoche cambiè de opinion….de repente vì otro jugador que no habìa sabido ver antes….gracias Ecos.

    @Abel
    "En muchas otras webs más técnicas están más preparados que nosotros para analizar el juego."

    ….seguro….cuales son ?

    Respond
  • @Dany_Oliveros 27 febrero, 2014

    @Abel

    "No solo eso, sino que el Barça, por su jerarquía, por su manera de jugar y por tener a Leo Messi, minimiza a todos sus rivales, en mayor o menor medida, con el mero hecho de ponerse frente a ellos. Todos modifican su manera de jugar y sacrifican fútbol para adaptarse al Barça, y les hace peores. "

    No creo que los haga peores, los hace jugar de una forma diferente a la habitual para combatir la singularidad que es el Barça en el fútbol a día de hoy. Si tienes al equipo hecho, vas a realizar tus ajustes para poder competir y dar al máximo contra ese estilo de juego en concreto. Si te adaptas a ellos y lo haces bien, hoy día no vas a sufrir y no te va a desnaturalizar como si te obligaba el Barça en 2011. El Pep-team, era ese equipo que te obligaba a hacer cosas anti-natura no para ganar sino para competir el partido, como poner a Pepe de interior izquierdo. Ahora mismo te vale con hacer algunos ajustes, pero lejos de llegar a ese pto.

    Respond
  • @FelipBrasi 27 febrero, 2014

    ya que el partido está más que comentado, me gustaría decir algo sobre la ida de los octavos de final y creo que todos estaremos de acuerdo.

    La champions necesita que el Calcio se ponga las pilas pero ya, la falta de sopresas de esta primera ronda para mí se debe a la ausencia de equipos italianos competitivos. Alemania siempre dejó el Bayern y un equipo más, este caso el Borussia. Los ingleses siguen ahí a falta que el United asiente su nuevo proyecto…

    Pero Italia siempre fue la competitividad elevada al máximo exponiente. Es cierto que el Nápoles si no cuadrara en el grupo de la muerte tendría algo que decir con Benitez, pero la Juve hizo una CL horrible y del Milán e Inter hace un lustro que no esperamos nada importante. No es algo casual, si nos fijamos ninguna estrella le apetece acabar en Italia, una recientes declaraciones de CR dijo que no le importaría ir jugar a Francia pero que en Italia no se ve. La fama del Calcio le está perjudicando y si en España vemos muchos estadios vacíos en Italia es incluso peor, sobretodo el tema de los ultras. En fin espero que se recuperen, la competición lo agradecería enormemente.

    Respond
  • Pablo 27 febrero, 2014

    Ojo, todavía queda el partido de vuelta (?)

    Respond
  • @VGordoA 28 febrero, 2014

    Hoy he vuelto a ver la jugada de la parada de Casillas y, por mucho que me esfuerzo, no consigo ver el fallo de Carvajal. Hay un error grave del interior, que propicia el 2 contra 1 que desborda a Marcelo, Ramos y, sobre todo, Pepe, dejan escapar un balón que es suyo. Pero Carvajal no tiene opciones en esa jugada, está donde debe y le sorprende el error de su compañero, pero no puede estar en otro sitio. No le ganan la espalda, el delantero entra por el centro, si acaso deben taparle los centrales (Pepe), que es el que se come el balón._Digo esto porque, siendo Ecos una gran página, creo que debemos intentar evitar nuestras filias y fobias. Con todos los respetos, Abel, en este caso me parece evidente._Y no digo que Carvajal sea un crack como LTD, pero es que hay veces que le damos hasta cuando no se lo merece.

    Respond
  • @GuilleCostigan 28 febrero, 2014

    A mí Carvajal me gusta. Coincido con Abel en casi todo. Es una inversión potente de cara al futuro, aunque a día de hoy suponga un pequeño bajón táctico y emocional con respecto a sus compañeros. Pero veo cosas en este chaval que me ilusionan. Es técnicamente bueno, en el área y en situaciones de ataque piensa más como un extremo que como un lateral (con lo bueno y lo malo que eso supone), sus controles siempre son buenos, ofrece una salida de balón buena y muy vertical (a veces demasiado) y es muy intenso cuando encima al rival (es complicado irse de él en el uno contra uno). Pero también es verdad lo que dice Abel. A veces da la impresión de que quiere hacer muchas cosas a la vez, y lo que podría ser una salida de balón limpia puede terminar convirtiéndose en una pérdida o en una jugada embarullada. Defensivamente es eso, un jugador intenso pero poco riguroso tácticamente. Vamos, que le cogen la espalda con relativa facilidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    @Samuel

    "MVP del partido para mi Karim Benzema, despues del partido de ayer creo que se puede decir que esta es la mejor temporada de la carrera del francés"

    Interesante esto. ¿Está superando su nivel de 2012? La verdad es que posiblemente, aunque a lo mejor sea menos espectacular.

    Respond
  • Samuel 1 marzo, 2014

    @DavidLeon

    Con respecto a Karim para mi esta superando su nivel de 2012, sobretodo por su regularidad en su nivel de juego, esta siendo tremendamente regular jugando todos sus partidos a un gran nivel, y lo de 20 goles en febrero es una marca más que a tener en cuenta para un delantero de sus caracteristicas.
    Es cierto que puede que haya perdido potencia con respecto a la version de 2012 y que incluso impacte menos visualmente porque no juega con los metros por delante con los que jugaba en 2012. Para mi este real madrid todavia es un punto inferior al de la temporada 11/12 y desde luego es un equipo mucho menos trepidante que el de entonces, y todo es puede hacer un poco más gris la actuación de algunos jugadores pero con el francés en concreto yo creo que cada vez esta más metido en el dia a dia y tiene menos "desconexiones" y eso en un jugador de su nivel se nota muchisimo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.