Carletto marca el tempo | Ecos del Balón

Carletto marca el tempo


A pesar de que el Villarreal se quedó a medio camino en algunas cosas y que más bien fue ‘culpa’ blanca toda distancia, acortada y alargada en el marcador, el Real Madrid ya ha entrado por completo, hasta el último centímetro de talón, en la versión más asentada y competitiva de su potencial. Y lo ha hecho sin engrasar a Ronaldo en 2014 y con Alonso divagante y codificado. Más allá de su acierto y techo competitivo, el Madrid se organiza jugando. Hay equilibrio y, por lo tanto, patente sensación de seguridad. Y eso que ayer, sus dos primeras líneas, delantera y mediocampo, dieron trabajo a la línea defensiva, aunque no lo pareciera.

El Real Madrid de Ancelotti sigue en su buena línea competitiva

Con su 4-4-2 habitual, con dos puntas y dos líneas de cuatro, Marcelino García Toral ya demanda salida de 3, con Illarramendi en lugar de Alonso, y laterales abiertos y adelantados. Pero a Marcelino García Toral no le gustó la relajada mandíbula de sus hombres, superando los de Carlo, y sin dificultad, la tenue presión amarilla. Con Bale abierto, el Madrid ganaba línea de fondo con facilidad, sin necesidad de tener que subir a Carvajal a hacer el 2v2 o 2v1. No existía la ayuda y al galés se le concedía el paso natural de esa banda: que centrara con la diestra. Si se abre una puerta se ha de cerrar otra, y los castellonenses abrieron esa banda pero no cerraron el área, algo que a su entrenador no le agradó, error en el gol a un lado.

Algunas imprecisiones de Illarra, con y sin balón, comenzaron a trasladar el baricentro del partido hacia los dominios de Pepe y Ramos, que es como si no se trasladara nada. La primera línea de presión blanca ni era línea ni era de presión, así que la salida amarilla podía cimentar sobre el primer tercio de campo.Ni un destacado Bruno alteró a los madridistas Ahí entro en escena Bruno Soriano –mediocentro de los que alcanzan una altura enorme en el campo- que batió línea una y otra vez, superando la escasa atención de la línea de medios madridista. Encontraba a todos, una vez se abría a dos alturas con extremo y lateral y obligaba al Real a defender posicionalmente. Al Madrid, con 2-0 ya, no le suponía excesiva intranquilidad. Su dominio del último tramo de campo era tan incontestable, que no le suponía peligro que el Villarreal girara el segundo batallón. El tercero es el que vale y eso eran palabras mayores. Ni Gio ni Pereira tienen la capacidad de vencer, incluso en sus características combinaciones en banda, formando tijeras a un toque, a la pareja de zagueros blanca.

El Villarreal llegaba a tres cuartos. Ahí morían sus intentonas

Hay que destacar a Karim Benzema, siempre fuera de los focos, a la chita callando y tejiendo seda de mucha calidad. No la perdía y aparecía en el momento y metro preciso para que Modric bailara y Jesé cogiera la moto. Un creciente Di María terminó de unirse a los mejores minutos locales, que tuvieron respuesta en un magistral libre directo de Dos Santos. Con la entrada de Trigueros se sacudió tímidamente el submarino hasta que el francés puso el 4-2 final. Un Villarreal insuficiente; el Madrid de Carlo Ancelotti.


58 comentarios

  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

  • Davor 9 febrero, 2014

    Otro muy buen partido de Jesé, donde, una vez más, ha sido decisivo. Marca con un gesto de puro crack el 3-1 cuando, para mi, más cuesta arriba se le estaba poniendo el partido al Madrid. Si sigue así, no solo está "tirando la puerta abajo" (Camacho dixit) del Madrid, sino que parece que oposita a la selección.

    Y Gareth Bale parece que haya estado jugando todo enero. Que facilidad de desborde y definición.

    Respond
  • genserico 9 febrero, 2014

    Buenas noches.
    Definitivamente no fue el partido mas brillante del madrid, pero ya se nota un "tempo" diferente en el equipo en la manera como maneja los partidos. lleva mas de dos meses compitiendo a un nivel altisimo.
    Muy bien jese en el segundo tiempo y bien bale en el segundo, noto que el real tiene tendencias en el primer tiempo jese desconectado, en el segundo bale, fue porque el compañero en las antipodas se encendio? o porque el real tiende a fijar los ataques en un costado durante largos periodos? a veces he notado cuando estan ronaldo y bale , que todos los ataques se van a la izquierda y vale no entra casi en juego entre otras cosas por ello. Ganas de ver al madrid contra el bayern

    Respond
  • jamesfrancisripwood 9 febrero, 2014

    Me hubiese gustado aprovechar la ausencia de Cristiano para ver un partido de Bale por la izquierda gustándose (eso último ya son suposiciones mías). Ancelotti ya explicó que con un delantero como Benzema prefiere extremos a pierna cambiada y además es más útil dar rodaje a Bale en el sitio en el que va a tener que jugar, pero tengo curiosidad por ver un Bale por la izquierda todo el partido en el fútbol español.

    No se pueden sacar conclusiones de un sólo partido, pero aquello que se llegó a comentar aquí de una posible falta de gol del madrid parece que ni siquiera sin Cristiano se percibe en absoluto. Incluso Jesé que es de los de arriba el que en principio no es titular parece tener mucho gol también en este nivel competitivo (en segunda ya estaba muy claro). Hay quien duda de que tenga intención de ir a gol, pero me flipa la definición del muchacho en el gol de hoy.

    En lo que respecta al campeonato, temo (una vez más, un partido no es una tendencia por sí mismo, pero bueno) que por lo visto esta jornada se vaya manifestando más la diferencia de plantilla entre unos y otros. Parece que el atlético acusa más la baja de Filipe que el Madrid la de CR7, ahí es nada.

    Respond
  • javimgol 9 febrero, 2014

    Me gustó el Villarreal. No le quemaba nada el balón y llegaba con relativa facilidad a la zona de 3/4 madridista. Ahí empezaba el imperio Pepe-Ramos y poco se podía hacer, pero se acercaron más al área del Madrid que ningún equipo en 2014. Y en defensa parecían controlar la situación, pero quizás fue más cosa de un Madrid muy horizontal.

    Y es que el Madrid ayer le eché en falta alguien que rompiera. Jesé no estuvo la primera parte, Bale la segunda, Cristiano 90 minutos y Xabi 60. Hasta que llegó Alonso, Modric se dedicaba a hacer cambios de orientación e Illarra pases cortitos: la pelota se movía muchos metros, pero se avanzaban pocas yardas, si esto fuera la NFL. El espectador levanta la ceja, pero el Madrid controla el partido y a Carlo le tiene que gustar.

    Por último, muchos elogios a Modric, pero Benzema se casca un partido de órdago asociándose y estando en las zonas más productivas para el equipo siempre.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Davor

    Mira que ayer vi a Jesé desconectado del juego, por ejemplo he mirado números y tuvo 20 intervenciones menos que Bale, pero es que vaya dos detalles va y te deja.

    Sobre lo que comentas de la Selección… pues yo pensaba y sigo pensando que puede ser pronto y que Jesé, de manera acertada para su evolución como jugador y para el Madrid, se caerá el once titularísimo cuando estén todos, pero al fin y al cabo la Selección no tiene un delantero ni de su talento ni de su velocidad y si llega en este momento de forma lo mismo sí que tiene que planteárselo.

    Siguiendo pensando que no, ya no soy tan tajante como hace un mes.

    @ Javimgol

    A mí del Villarreal me gustaron muy poquitos cosas, Javi… Como dice Arroyo, se quedó a medio camino en muchas cosas. No entendí su planteamiento. El Madrid venía de un partido de concentración y motivación extrema y sin Cristiano, o sea, el riesgo de que hiciese un partido de intensidad baja era considerable, y va el Villarreal y le propone un encuentro alegre, abierto y técnico en vez de defensivo, cerrado y físico… No sé, no estoy seguro de que su elección fuese acertada. Creo que hubiese tenido más opciones del otro modo. El Madrid negociaba esfuerzos y regalaba pases por falta de concentración. Permitir a Jesé y Bale 90 minutos de constante uno contra uno contra su lateral…

    Sí coincido en que por encima de Modric y de los demás, el hombre de la noche fue Benzema. Estuvo tremendo el francés.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Genserico

    De acuerdo en todo. Partido flojo del Madrid pero sin perder la estructura que le ha llevado a completar un mes bastante bueno. Se le ve un empaque de equipo casi hecho. Lo que falta por comprobar es cómo reaccionan a un marcador adverso.

    Los minutos más brillantes que ha jugado este equipo este año fueron los primeros 15 del Osasuna-Madrid de Liga, y tras encajar el 0-1 perdieron toda consistencia. Ahora parecen ser otro tipo de conjunto, pero creo que es razonable esperar a ver cómo vuelven a reaccionar ante un resultado adverso antes de decir que el Madrid ya está completado. Arroyo los ve hechos, pero a mí me queda esa duda.

    @ jamesfrancisripwood

    Si nos fijamos en las carreras deportivas de, por ejemplo, Arjen Robben, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, cuando eran jóvenes también decíamos que jugaban mucho mejor a pie natural que a pie cambiado. Sus entrenadores insistieron en cambiarles de perfil para que pudiesen entrar hacia dentro y con el tiempo se convirtieron en futbolistas mucho más determinantes y, por lo tanto, útiles para sus equipos.

    Entiendo que es el objetivo que el Madrid se ha fijado para Bale, quien, además, ya demostró jugando en el centro que es una esponja y sabe aprender. Por eso no lo pondrán en la izquierda ni aunque falte Ronaldo.

    Es mi teoría.

    Gareth Bale es un fenómeno. Ancelotti sabe que es cuestión de paciencia tenerlo a tope donde él quiera y él quiere tenerlo en la derecha.

    Respond
  • Pepe 9 febrero, 2014

    Pensais que Ancelotti estara contento con el partido de Illarramendi? Porque con el 3-2 se puso nervioso y saco ya a X.Alonso con Illarra de interior.

    Yo es que vi a Illarra muy fallon en el pase y encima permitio a Gio recibir entre lineas en muchas ocasiones.

    Aun asi buen partido del Madrid y realmente los 3 goles encajados en 2014, son tremendos golazos.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Pepe

    En realidad no estuvo tan fallón, dio 82 pases y 80 llegaron a su destino, pero estoy de acuerdo contigo en que su partido fue flojo. Illarramendi tiene el problema de ser un pasador muy lento, y el propio Ancelotti ha usado las ruedas de prensa más de una vez para mandarle el mensaje de que debe trabajar eso. El Madrid por su calidad va a estar obligado a menudo, aunque ayer no fuera el caso, a jugar contra cerrojos, y su salida de balón debe ser más ágil que la que le está dando Illarra.

    ¿Tiene técnica para mejorar su velocidad de juego sin perder precisión? El tiempo lo dirá. Pero cuando juega a esta velocidad entorpece un poco el fútbol de su equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @javimgol

    "Por último, muchos elogios a Modric, pero Benzema se casca un partido de órdago asociándose y estando en las zonas más productivas para el equipo siempre"

    Es que la temporada de Benzema en mi opinión es de notable alto como mínimo. Me cuesta muchísimo encontrarle pegas a su campaña. Que no tiene la regularidad salvaje de un Cristiano, porque otra cosa…

    Respond
  • Viriato 9 febrero, 2014

    Yo sin embargo creo que cuando se juntaron Xabi, Modric, Illara el Madrid hizo algo nuevo. Defender con el balón, me recordó bastante a la selección de Busquets, Xabi y Xavi.

    Me gustaría ver como funciona ese centro del campo con Isco. Porque los falta justo lo que el tiene. Último pase y más idea de gol.

    Ayer Di Maria estuvo muy fallon otra vez, le suelo pasar después de cada partido bueno que pretende hacer más y falla mucho

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @Viriato

    "Ayer Di Maria estuvo muy fallon otra vez, le suelo pasar después de cada partido bueno que pretende hacer más y falla mucho"

    Pero ojo, que se inventa totalmente el 3-1 con una aceleración + pared + pase propia de su paisano Lionel…

    Respond
  • Pepe 9 febrero, 2014

    Yo es que no se si compartireis mi opinion pero los ratos que vi a Casemiro a principio de temporada no me parecen inferiores a los de Illarramendi aunque es cierto que era pretemporada y diferente sistema pero yo creo que se esta equivocando con no contar con el brasileño teniendo en cuenta que Khedira se lesiono y en el mediocampo hay 5 jugadores practicamente para 3 posiciones.

    Respond
  • Master_ Goal 9 febrero, 2014

    @Abel

    Si Jesé está para todo por qué empeñarse en cortarle las alas de la selección.
    Es algo que nunca entenderé y menos en este caso que va para 21 años, no tiene 17. El fútbol pertenece al talento y Jesé lo tiene a raudales.
    Además es un pibe que ya ha demostrado que la presión no puede con él, pues está derribando todas las barreras en todo un Madrid.
    No sé si os habréis fijado pero es casi el único de la plantilla que se atreve a recriminarle un "no pase" a Cristiano, y éso para un recién llegado es personalidad con mayúsculas, por encima de osadía.
    Jesé está para lo que está, para jugarlo todo, y todo lo demás de "cuidarlo" son milongas. Como mejor se le cuida es poniéndolo a pastar en el verde como un toro pura sangre.

    PD: no me acuerdo mucho de top Khedira y lo importante/clave/imprescindible que era para el Madrid. Al final en el fútbol lo que manda es el talento y por tanto mejor Khedira fuera que dentro. De cajón.

    Respond
  • Jose Luis 9 febrero, 2014

    Bueno, pues a mí no me gustó el partido mucho. Sí estoy de acuerdo en los hombres del partido en general; Benzemá y Modric. Pero si al final del primer tiempo te piden la opinión, todo el mundo dice que el mejor fue Bale. Gol por presión, asistencia, centros, desborde. Solo una vez, una sola le hicieron el dos contra uno, y ya casi estaba dentro del área.

    Por otro lado, Illarra no me gustó. Es que no sé, … Una vez leí aquí a un aficionado a la Real que lo llevaba siguiendo desde que estaba en Segunda y decía lo que estoy comenzando a pensar: "Illarra es un jugador de 7 en casi todos los partidos de una temporada". Y es así. No te vas nunca diciendo qué partidazo del chaval. Solo con la sub 21 tuve esa sensación. Y ayer otra vez. Y no sé si mejoró de interior por condiciones propias o porque estaba Alonso y él lo organiza todo.

    Con respecto a Jesé. ¿No se parece más su forma de moverse a la de Agüero? No sé si es por el cuerpo menudo, tren inferior bajo y fuerte, y su arrancada o … es que estoy equivocado. Por tanto, pienso que su sitio está en la punta del ataque. Pero es que ahí está ahora mismo el jugador más en forma e imprescindible [junto a Modric] del equipo: D. Karim Benzemá. Siguiendo con Jesé, ayer no me gustó. Pero claro, marca con esa clase un gol, y se mueve como lo hizo con el contraataque del cuarto gol, y te deja en evidencia.

    Y con respecto al Villarreal. Tiene una forma muy definida de juego y no la cambia. Ayer, es cierto, "pegaba" hacerlo de otra forma. Pero Marcelino es así. Y el Villarreal también. Defensa muy adelantada, que solo Bale en la primera parte y Benzemá a lo largo del partido supieron interpretar adecuadamente.

    Respond
  • Jose Luis 9 febrero, 2014

    Por cierto, con el tema de Bale a la derecha. Es cierto que es un jugador más completo que el Cristiano que llegó al Madrid. No digo mejor, digo más completo. Recuerdo al portugués que tardó una eternidad en "encontrar" a Alonso en el centro. Es decir, Cristiano corría con la pelota, golpeaba como nadie, regateaba o lo intentaba, cabeceaba como pocos, … pero no miraba al centro del campo casi nunca. Quisiera vez la estadística de las veces que Bale movió la pelota al centro buscando apoyos y ocupando él una posición más avanzada. Con 23 años tiene más conocimiento de este deporte que Cristiano a su edad. O a mí me lo parece.

    Respond
  • fracapa 9 febrero, 2014

    No fue un buen partido del Madrid, demasiado horizontal y con poca llegada pese a los 4 goles. No os parece que el Madrid este año llega con poco al área y por eso le cuesta más generar ocasiones? Modric está jugando más de Xavi que de interior llegador y DiMaría tampoco es llegador, así que hay ocasiones en que te ves a los 3 de arriba contra una defensa de 7 y 8 jugadores y así es muy difícil.

    En lo positivo, la solidez de este equipo ahora mismo es más que evidente. Veremos cuando lleguen partidos más exigidos (Champions) si esa solidez se mantienen.

    Coincido con lo de Illarra, debe demostrar más con el balón, es demasiado lento y previsible en los pases un poco a lo Arbeloa.

    Coincido en lo que dice Viriato cuando el Madrid juntó a Xabi-Illarra-Modric defendió con el balón al puro estilo selección y es verdad que el Villareal (ya desmoralizado) no volvió a tener una ocasión. Este centro del campo pierde ofensivamente pero te garantiza más la posesión, contra rivales fuertes es una opción muy interesante sobretodo en casa del rival.

    Reconocerle a DiMaría, algo que no se le suele destacar, y es su calidad como pasador, hoy por hoy es el mejor filtrador de pases a los delanteros que tenemos, Modric es otra cosa.

    Lo de Pepe este año esta siendo muy llamativo recuerda al Pepe de hace varias temporadas, imperial el portugués.

    Respond
  • @migquintana 9 febrero, 2014

    @Viriato

    A mí también me dio esa sensación. El 4-2 cae como consecuencia del talento de sus jugadores, pero desde el 3-2 hasta que el árbitro pita el final lo que pareció es que el Madrid quería defender jugando a las cuatro esquinas. En una misma jugada, si no me equivoco, hubo cuatro cambios de orientación que no tenían ninguna intención de crear peligro con un Villarreal basculando hacia el balón.

    @Pepe

    Creo que Casemiro no está para competir en lo que va a competir Illarramendi, pero sí es verdad que ayer Asier como mediocentro tuvo lagunas en varios aspectos. De hecho, diría, que cuando mejor ha jugado ha sido como interior. Hasta que no jugó ahí, era un ''sí pero no''. Y, vaya, yo creo que puede jugar ahí. Sobre todo en un centro de campo de tres jugadores. Pero esa es la impresión.

    @Jose Luis

    Tiene una forma diferente de conocer este deporte, en mi opinión. Quizás con 23 sí, pero luego lo que hace Cristiano sin balón es de una inteligencia bestial. Un talento sin parangón. Lo que está claro es que Bale es otra cosa, y dentro de eso creo que hay que explotar bien esa versión porque al Madrid de Ancelotti le viene bien. Lo que pasa es que, aún con esas, el galés sigue produciendo como ayer.

    Respond
  • fracapa 9 febrero, 2014

    Se me olvidaba decir que por primera vez ví al Bale que espero con unos primeros 30 minutos muy buenos.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Pepe

    Si soy honesto nunca he visto un rato grande de Casemiro en un partido de exigencia decente en el que me haya parecido jugador para ser importante en un Madrid. Sí para ocupar el rol que está ocupando ahora mismo.

    Illarramendi dentro de su problema con la velocidad es un tipo que tácticamente no te vende, que no pierde un balón, que asienta las defensas y los ataques… es un argumento competitivo y un tipo que te cambia un partido en un momento dado si requieres un encuentro más controlado.

    Mis dudas sobre Illarra no son sobre si puede sumar a la plantilla del Madrid, yo creo que eso ya lo hace. El tema es cubrir una baja de Alonso. Ahí hace algunas aguas. Aunque claro… quién no las haría…

    @ Master_Goal

    "Además es un pibe que ya ha demostrado que la presión no puede con él, pues está derribando todas las barreras en todo un Madrid. "

    Bueno… ¿qué se le ha exigido a Jesé?

    Ese es el tema. Jesé todavía está en ese punto en el que se le aplaude todo lo bueno que hace y no se echa en falta nada de lo que no da. Si Jesé sigue jugando y dentro de un mes hace el partido que hizo ayer, hoy se le criticaría por poca presencia y se diría que arregló su pobre actuación con dos jugadas aisladas pero que debe dar más.

    Ese es el tema. Si Jesé sigue jugándolo todo perderá su condición de canterano, ganará condición de estrella y será expuesta a una exigencia y una presión de verdad que, teniendo el Madrid a Bale, Cristiano y Benzema, a mí personalmente no me parece necesaria. Porque encima Bale, Ronaldo y Benzema van a jugar lo gordo.

    Jesé está en un momento perfecto en el que todo es positivo para él. Si su estatus cambia, le será más difícil. Y el cambio de estatus encima sería en vano porque Bale, Ronaldo y Benzema son mejores que él a día de hoy y ellos serán los que jueguen.

    @ José

    Pues tío, yo no le había visto al Villarreal un partido tan alegre, ligero e inconsistente como el de ayer… hasta ayer.

    Su entrenador llegó indignado con su equipo a la rueda de prensa y no me extrañó. Fue lo que me esperé. Aunque creo que su planteamiento colaboró para que la actitud de su equipo fuese tan laxa como resultó.

    Respond
  • JR__ 9 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    Acertadísima comparación: ese gol lo vio por la tele cuando era pequeño y seguro que se dijo que él también haría como Romário algún día.

    A mí me gustaría ver a Jesé hombre más adelantado en la selección; de aquí al Mundial falta tiempo, pero ahora no veo a ningún otro delantero español más en forma, con más calidad, ni con más determinación.

    Respond
  • Samuel 9 febrero, 2014

    El partido de ayer fue en mi opinion el más flojo de todos los que ha jugado el madrid en febrero, aunque es cierto que era perfectamente comprensible sabiendo que el miercoles se jugó lo que se jugó. El villarreal tambien me decepcionó un poco, sobre todo en defensa, porque aunque la primera linea de presion estaba bien planteada tacticamente le falto intensidad y acompañamiento del resto del equipo para que surtiese efecto.

    Por segundo partido consecutivo el madrid volvió a armar juego de forma muy exterior, el propio carlo admitio que para el partido de ayer le pidio a Karim que "tomase" mas el area y que cayese a banda más a menudo, en lugar de caer a zonas centrales, como consecuencia de ello creo que sobre todo Bale se vio favorecido. Me sigue impresionando la precision del galés con su pierna derecha a la hora de poner centros, la jugada del gol de benzema, hace el recorte y el centro como si su pierna natural fuera la derecha, me impacto ver a un zurdo haciendo esa jugada, mas despues de ver jugar en el madrid en la posicion de extremo derecho a Reyes, Robben o Di maria, todos jugadores de banda, zurdos a los que nunca los vi con esa soltura en su pierna mala.
    La otra cosa que me gusto de Bale es que ayer lo vi "tomando" zonas interiores mucho más a menudo de lo que se le suele ver cuando juega cristiano y creo que es algo que le ayuda a tener más incidencia y deberia seguir trabajando en eso.

    En cuanto a las desconexiones de Bale y jese como dice @genserico me pregunto si sera fruto del sistema del madrid que propicia ataques por un sector durante largos periodos

    Respond
  • Samuel 9 febrero, 2014

    @illarramendi

    Para mi el partido del guipuzcoano ayer fue el más flojo desde la lesion de khedira, especialmente por sus errores sin balon, ya que ese suele ser uno de los puntos fuertes de illarra, no es habitual verlo fallar ahi. En cuanto a su velocidad en el pase, para mi solo es un inconveniente cuando juega de mediocentro en un esquema con 3 centrocampistas, yo creo que cuando juega ahi el jugador prefiere sacrificar velocidad para ganar seguridad, y teniendo en cuenta que la velocidad no es su fuerte pues pasan cosas como las de ayer. Creo que esto tambien se debe porque todavia no confia en su pase largo, si mejora en eso seguro que seria capaz de subir una marcha a su ritmo de juego.
    Por otra parte, al menos para mi cuando juega de interior es capaz de combinar mas en corto jugando tanto con el lateral como con el extremo y ahi es capaz de combinar a un ritmo muy superior al que muestra cuando juega de mediocentro, por eso creo que ahora mismo el guipuzcoano es mejor como interior que como MC.
    Pese a todo esto me gustaria pedir paciencia con él, en mi opinion el madrid pagó demasiado, pero eso no quita que todo el mundo supiese que illarra era el "peor" centrocampista de los posibles titulares, vamos que estaba por detras de modric, X, Alonso o Khedira, así que no creo que ahora se le pueda exigir, nivel de estrella. Yo creo que tiene potencial para ser un centrocampista muy importante en el futuro, hay que recordar que solo tiene 24 años y que a esa edad xabi alonso, o xavi hernandez ( el jugador al que mas me recuerda illarra con el balon en los pies, salvando las distancias claro) estaban muy lejos de ser élite, con esto no digo que illarra vaya a llegar a su nivel, digo que se le debe conceder el beneficio de la duda, al menos desde mi punto de vista.

    @jose luis

    Tal y como yo lo veo un centrocampista de 7 en todos los partidos es una autentica bendición para un equipo como el madrid, teniendo en cuenta la millonada que el madrid (y cualquier equipo de elite) se deja para conseguir un jugador consistente en esa demarcación ( flavio conçenciao, gravesen, javi garcia, emerson, gago, lass diarra, casemiro…. )

    Respond
  • Pepe 9 febrero, 2014

    Por cierto muchas ganas de ver a Isco el martes en el Calderon porque Ancelotti dio a entender que jugara.

    Aunque las ganas son de que juegue de interior aunque no se porque creo que lo veremos de falso 9 por Karim

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Samuel

    Bueno, bueno… Xabi Alonso con 24 años estaba lejos del nivel que alcanzó con 30, pero se jugó una Final de Champions en la que demostró una personalidad de verdadero impacto sobre todo cuando tuvieron que poner a Gerrard de lateral y se quedó él solo contra Pirlo, Seedorf y Kaká. Que se dice pronto. Con gol incluido.

    Creo que cuando un futbolista puede ser un Xabi Alonso, se nota. Por ejemplo se le notaba a Modric en 2008, aunque estuviese lejos del nivel que tiene hoy seis años después. El único mediocentro post-Alonso al que yo he visto capacidad para ser un jugador de la magnitud de Alonso es Verratti. La posición está en franca decadencia.

    Si nos vamos a interiores pues sí están el propio Modric, por supuesto Cesc, Kroos o incluso los imberbes que tienen muchísimo que crecer como Thiago Alcántara, Paul Pogba y, según mi visión, Ander Herrera. O el Wilshere pre-lesión. Illarra no creo que esté en ese círculo.

    No quiero decir con esto que Illarra no pueda ser importante en su club. Para mí tampoco tiene esa dimensión jugadores como Carrick o Busquets y son los dos mediocentros más ganadores de los últimos años. Y creo que Illarra sí puede alcanzar un nivel parecido al de ellos dos, por ejemplo. Y además en base a lo mismo: ser una figura que dote de estabilidad y seguridad a su sistema. No hay muchas de esas. Estos jugadores son muy valiosos porque hay muy pocos.

    Respond
  • wjcmha 9 febrero, 2014

    Pues ya se puede hacer oficial, esto es el Real Madrid de Ancelotti, ni más ni menos. La única cuestión ahora a manejar por el italiano es la psicología de la plantilla. Punto débil del Real Madrid desde hace años, Mourinho consiguió quitarles muchos complejos, ahora Carletto tiene que conseguir que le crean, que crean en su propuesta y así que maduren, que es lo que falta. Hasta que vengan mal dadas no sabremos como será la reacción, pero desde fuera parece que Ancelotti lo está consiguiendo. Lleva trabajando en esa linea de manera coherente toda la temporada, peso y poso, peso y poso, peso y poso…

    Aún falta mucho, ha tenido bastante bastante flor, pero la realidad es que, a 9 de Febrero, es seguramente el equipo con mejores constantes competitivas del país. Pero falta la prueba de fuego.

    Respond
  • @FelipBrasi 9 febrero, 2014

    El partido para mí hay poco que comentar, fue muy plácido para el Madrid, incluso con el 2-1 o 3-2 en el marcador.

    @migquintana

    la jugada que hablas de los 4 cambios de banda seguidos fue justo después del 3-2, y no puede quedar más satisfecho con lo hecho en esa jugada. Yo que soy un enamorada de los cambios de banda bien hechos, ver a Xabi pegar esos pases con el empeine o los calentamientos de Roberto Carlos y Beckham cuando se ponían cada uno en una banda y hacían unos cuantos de pie a pie!!! Me parece de las jugadas más bonitas en el fútbol, ver que estás rodeado de jugadores, levantar la cabeza y zas!! cambio al tio que está sólo en el otro lado.

    @Abel

    Lo que comentas que Bale es una esponja, cierto. Me parece de una facilidad pasmosa la asistencia del gol de Benzema. Y no el pase con la derecha, si no la bicicleta tocándola con la derecha con la fuerza justa para que el balón no se le vaya. Eso en un zurdo es bastante raro de ver, creo que se ve que se va acostumbrando a hacerla en los entrenamientos. Me gustó su partido y parece que en la 2º parte se dedicó más a labores de centrocampista que de extremo.

    Respond
  • @cordobeh 9 febrero, 2014

    A mi el partido me gustó como toma de contacto con rivales que buscan la posesión y alternarla con tu equipo. Y si el entrenador rival llega cabreado a la rueda de prensa es que el test de la temporada suma y sigue.

    De Illarra de mediocentro para mi es que juega en plan Sahin (estando sano en el Madrid, en partidos como el jugado contra el Sporting o durante su estancia en Liverpool). Pone el ventilador al 1 de potencia y con eso no ni marca el ritmo adecuado ni sirve para bascular al rival. Y los pases que arriesgaba más, aunque llegaran a su destinatario y cuenten como válidos, eran pases tensos difíciles de controlar marcado por el rival o incluso acababan en pérdida (uno a Alonso que acaba en falta en campo propio, por ejemplo). Le falta una marcha, y soltarse un poco, pero como es joven aún para el reto que tiene por delante hay que ser tranquilos con él.

    De los dos interiores partido para recuperar fuerzas tras el derbi de copa. DiMa hasta que no llegaba a la zona de peligro no arriesgaba y sigue con su % de pases y su nivel de juego que ya le da igual si tiene a Coentrao, Marcelo, Ronaldo o Jesé, ya es titular por sí mismo. Y de regalo ayer además de la asistencia dejó dos centros de rabona para el graderío. Dos partidos seguidos ovacionado en el cambio, en una afición que es dura pero suele ser justa.

    De Benzema +1 al párrafo final y muy acertado el símil. Sale al campo, teje la red por todo el tercio ofensivo, y cuando detecta movimiento en un lado va para allá a dejar paralizada las ayudas del rival a los marcajes. Llega bien de mentalidad a la parte clave de la temporada.

    De Jesé decir piano, piano. Está teniendo minutos de calidad, pero es su primera temporada con el primer equipo (como Isco, Illarra o Carvajal. Podrían ser titulares en la mayoría de clubes, pero hay 10 jugadores de campo con decenas de partidos internacionales que se alimentan de competir sobre el césped). Para ellos el debate de la selección empieza tras este verano. Jesé ha sido el gran beneficiado de las lesiones de Bale y la sanción de Ronaldo, pero como ha dicho Abel, los partidos gordos los van a jugar los 3 titulares. Él y los otros deben seguir absorbiendo del juego como una esponja a ritmo italiano.

    No esperaba estar líderes/colíderes hasta la jornada 25, así que estas jornadas de luchar el primer puesto a ritmo tranquilo, sin terremotos que hagan temblar el proyecto o se conviertan en una presión excesiva que tense a los jugadores me sigue sacando la sonrisa. De todas formas le he puesto una vela al croata del Pizjuán, que desde Tsartas no tenían un centrocampista tan goleador y si se tercia nos adelanta 3 jornadas el objetivo.

    Respond
  • @Nine_Stories 9 febrero, 2014

    No me extrañaría que Isco jugara el martes de Cristiano Ronaldo. Con un 3-0, el encuentro demanda intentar calmar el partido e Isco-Benzema-Bale pueden ayudar a apaciguar el ánimo con el que seguro que sale el Atlético de Madrid. Que la cosa caiga en ese ritmo carlettiano en el que no pasa nada. Aparte, Jesé no está acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos al máximo nivel de primera y tiene que jugar otra vez el fin de seman contra el Getafe.

    Quería hablar de Illarramendi que, efectivamente, ayer no convenció como mediocentro -lento con el balón y superado por Bruno en defensa- y que creció como interior gracias a la entrada de un Xabi Alonso que, en versión concentrada, saliendo en la segunda mitad, es caviar absoluto. Lo hablaba con Abel por twitter ayer y se vislumbra que a medio-corto plazo (quizá la temporada que viene) pueda ser un buen rol para el tolosarra: alternar titularidad con partidos en los que entra desde el banquillo para asegurar la victoria. Lo que más me gustó de ayer (y del miércoles) fue precisamente ese registro que ha alcanzado el equipo por primera vez de conseguir defender con balón al estilo selección. En estos dos últimos partidos se ha visto por primera vez al contrario un poco desesperado con la posesión blanca. Y no eran dos rivales cualquiera.

    En ese escenario, Illarra tiene que crecer con balón, está claro. Tácticamente -incluso en partidos flojuchos como ayer- tiene una consistencia notable, pero volvimos a ver a ese jugador timorato al que le cuesta batir líneas y que es juega tan a no fallar que ralentiza el ritmo del equipo. Claro, que la sombra de su maestro jedi es alargada. A veces se nos olvida quién es Alonso: MVP de la última Eurocopa y posiblemente Top-3 del equipo que ganó el Mundial. Muy jevi el tema.

    Respond
  • fracapa 9 febrero, 2014

    Xabi y sobretodo Xavi habían ya hecho partidos memorables con 24. La visión de juego y la calidad técnica de los dos "Xavis" no la tiene Illarra pero con paciencia mejorará seguro. El problema es que el Madrid no suele ser paciente precisamente, todo dependerá de los logros del equipo. Si se gana, todo será más fácil.

    Respond
  • Carlos 9 febrero, 2014

    Yo creo que si Illara ralentiza el ritmo del Madrid, en cualquier caso ralentizará un ritmo que ya de por sí es lento, porque el Madrid juega al ritmo de Modric. Creo que la principal aportación de Asier sería facilitar que Alonso dominara más con balón igual que domina Modric. Me da la impresión de que ocurre lo que decía Luis Aragones en la selección en 2009. Xavi y Xabi no ligan del todo bien. Illara en este caso vendría a ser la plataforma que necesita Alonso, como lo es Busquets en España.

    Respond
  • Borja 9 febrero, 2014

    Me gusta como escribes, pero bajo mi punto de vista pasas muy por encima de la segunda parte donde creo que hay aspectos tácticos del Real Madrid sobre todo muy interesantes, A parte de haber leido en el AS de hoy un Bale fantástico regresa.. en mi opinión Bale hizo un golazo, y dió una buena asistencia a Benzema, pero más tarde desaparecio, pido mucho más de un futbolista que nos costó entre 90 y 100 millones.

    Respond
  • Abel Rojas 9 febrero, 2014

    @ Nacho Ruíz

    Claro, es que no queda otra. La única manera de que Illarramendi no frustre a su club es que no esperen un Xabi Alonso. Aunque creo que lo tienen claro. Si no, no hubiesen puesto tanto de su parte para alargar la etapa de Alonso en el Madrid.

    El propio Ancelotti dijo que no había nuevos Alonsos, que el único parecido era Pirlo y estaba más viejo que él.

    Cuando se habla de Gündogan y tal… es que las similitudes no se sostienen. Ese tipo de jugadores son ofensivos, mágicos e imprevisibles. Alonso es otra cosa.

    @ Carlos

    No entiendo muy bien esto, Carlos: "Creo que la principal aportación de Asier sería facilitar que Alonso dominara más con balón igual que domina Modric". ¿A qué te refieres exactamente?

    @ Cordobeh

    "dejó dos centros de rabona para el graderío"

    Bastante malos los dos 😛

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 febrero, 2014

    @fracapa

    Es que si la comparación de Illarra va a ser Xavi Hernández y Xabi Alonso la decepción está garantizada. Hablamos de dos monstruos. Veremos lo que tardan en salir otros como esos. Saldrán pero no será fácil ni rápido.

    @Borja

    A mí también me parece que Bale ha de dar mucho más pero vaya, mientras tanto va a gol por partido casi. De todas maneras, el tema del dinero termina siendo un bucle injusto, por más que sea inevitable.

    Respond
  • wjcmha 9 febrero, 2014

    Por cierto, otro partido pachorro, otro partido muy notable de Benzema.

    Este hombre contra defensas de 5 y contra los rivales que empiecen a salir en el Bernabeu como llevan un lustro saliendo en el Camp Nou…es un auténtico argumento. Es el único delantero del mundo que juega más cómodo andando que corriendo.

    Respond
  • Samuel 9 febrero, 2014

    @Abel

    No creo que illarra tenga el potencial de Xabi ni el de Xavi, ambos con 24 años habian dejado detalles de calidad y muestras de poder ser futbolistas extraordinarios.Creo que en esa estirpe hay otros jugadores como verratti o kroos.

    Lo que quería dejar claro con la comparación es que los centrocampistas suelen ser los futbolistas que mas acusan el paso de los años para bien, comparas a xavi hernandez con 25 años y con 29 y son dimensiones diferentes, y con xabi alonso o incluso pirlo pasa mas de lo mismo no tienen punto de comparación, su juego a los 24 años y a los 28/29 años, es una progresion bastante habitual de esa posición, salvo que el jugador se pierda por el camino (Gago….)

    A lo que voy es que tal y como dices si illarra es capaz de aportar y sumar a nivel competitivo ahora dentro de 3 temporadas deberia ser una pieza muy valiosa por el trabajo, la seriedad tactica y la seguridad en el pase, y no nos olvidemos de una cosa, el año pasado en la real illarra dejo cotas de creatividad y de capacidad de ordenar a su equipo, muy pero que muy interesantes de cara al futuro y que escasean tremendamente en el futbol de elite actual.
    Por lo que en mi opinion illarra esta temporada esta ofreciendo más que suficiente para que a dia de hoy se considere que su temporada en el madrid esta cumpliendo con las expectativas y que tanto aficion como cuerpo tecnico deberian estar contentos con el y a la espera de acontecimientos futuros, al menos desde mi punto de vista…

    Respond
  • @migquintana 9 febrero, 2014

    @wjcmha

    Su temporada es realmente buena. No sólo a nivel de números (17 goles y 8 asistencias en las tres competiciones), sino de constancia y continuidad en todos los partidos. Sabemos de su impacto en el juego, de su capacidad para aportar y de lo positivo que resulta en el Madrid de Cristiano (y Bale), pero la gran duda podía ser si esto lo veríamos durante toda la temporada o sólo en partidos puntuales. De momento, la duda está totalmente despejada. Junto a Modric y Pepe, el más regular del Real Madrid.

    Respond
  • wjcmha 9 febrero, 2014

    De acuerdo contigo Quin, pero también creo que ya podemos afirmar que esto es Benzema. Ni menos, pero tampoco más. Y la verdad es una lástima que un tio con su calidad y su lectura, no voy a entrar en la intensidad de la que adolece, sino en la agresividad que no suma. Se ha vuelto un jugador monocromo. Apoyo, apoyo, apoyo, trote, trote, trote, clase, clase, clase, sutil sutil sutil…

    Que ojo, pues está siendo muy regular y demostrando que puede estar ahí de 9. Pero que de segunda o tercera espada no pasa en la vida. Pero bueno, hay que aceptarlo como es, saber qué pedirle y que no, y aprovechar lo que te da, que a pesar de todo pues es bastante.

    Respond
  • Carlos 9 febrero, 2014

    "No entiendo muy bien esto, Carlos: "Creo que la principal aportación de Asier sería facilitar que Alonso dominara más con balón igual que domina Modric". ¿A qué te refieres exactamente?"

    Es sólo una especulación, pero creo que la versión más completa de Alonso la hemos visto acompañado de Khedira, Mascherano y Busquets, jugadores que más allá de la altura que ocupen, ofrecen un trabajo defensivo más específico del que pueda ofrecer Modric (y con esto no digo que el croata no defienda, al contrario). Desde que el Madrid juega con Alonso-Modric-Di Maria, a Xabi se le ve más pendiente de no perder la posición y en general se le ve más diluido, menos impactante en el juego. La explicación que se suele dar por aquí es que ha vuelto lento después de la lesión, pero a lo mejor es que ahora tiene más tarea que antes, tiene que fijar más. Sólo sugiero que quizá no sería mala idea proteger a Alonso con Illarra.

    Respond
  • Lineker 9 febrero, 2014

    Siguiendo vuestro intercambio y reconociendo que tambien hay momentos en los que esa sensacion de apatia me pone de los nervios, os pregunto:

    Es posible que alrededor de Messi y Cristiano no quepa un delantero mejor que Benzema?

    En el Madrid no podemos comparar, pero en Barcelona ya sabemos lo que paso con Ibra, con Villa…

    Respond
  • Javier García 9 febrero, 2014

    No me viene a la mente un delantero centro que pueda ofrecer un mejor rendimiento en el Madrid, no en lo individual, si no en el resultado global de su actuación, por cómo potencia Karim a los compañeros, lo que da al equipo en general, y aun así teniendo unas buenas cifras goleadoras y de asistencias.

    Respond
  • Lineker 9 febrero, 2014

    Recitifico, en el Madrid pudimos comparar con Higuain, que siempre competia al 120% (no como parece hacer Benzema) y, sin embargo, daba la sensacion de no ser lo que necesitaba el modelo de juego del Madrid.

    Encajaria bien Luis Suarez en Madrid o Barca? No parece muy claro, a no ser que Messi pase a ser un 10 o un interior. A lo mejor Rooney es lo mas parecido a ese papel que juega Benzema.

    Que pensais?

    Respond
  • Marcelino 9 febrero, 2014

    @Wjcmha

    Creo que todos esperabamos mucho de aquel joven Benzema de Lyon pero no me parece que esté nada mal su versión actual. Por rendimiento creo que está siendo de los mejores DC de Europa y creo que Ancelotti tiene que estar muy contento con su progreso y especialmente el impacto que ha adquirido en el sistema de su equipo. Me parece un jugador clave en el Madrid de CR y Bale. Pocos delanteros pueden ser más útiles que él en este Real.

    Respond
  • Jose Luis 9 febrero, 2014

    @Abel

    Tienes razón con el tema del Villarreal. Es un equipo que he visto varias veces este año (recuerdo precisamente el partido contra el Madrid en la ida, y sobre todo la segunda parte ante el Atlético). A lo que me quería referir es a que no es el Athletic Club, en la forma y modo de presionar. Y que le salió mal una jugada: dejar a Trigueros en el banquillo. Realmente no sé las razones, pero obedece a querer apretar más y jugar algo menos, no? Además, Bruno venía de salir de una lesión importante. Además, es normal que esté enfadado con los suyos. Regalaron el primer y facilitaron el segundo gol. Todo en muy poco tiempo.

    Respond
  • Juanin 9 febrero, 2014

    Yo también siento bastante decepción con Karim. En Francia te hacía otras cosas. Por ejemplo el regatear, el intentar irse por velocidad (aunque lo parezca no es nada lento), incluso disparaba mucho desde fuera del área.

    Tengo asumido que en partidos de mucha "tensión" como el del otro día del copa del rey, no te aparecerá nunca, pero por otro lado tengo muy claro que es uno de los que mayor daño puede hacer al actual Barcelona.

    Lo mismo es un poco ventajista mi comentario. Para Puyol siempre ha sido un dolor de cabeza jugar contra Karim. Vale que los años pasan pero en los años que me refiero yo el bueno de Carles sumaba mucho.

    Y como digo una verdadera pena no volver a ver al Karim que Mourinho sacar un poco de "mala leche" y agresvidad. Creo que ya no volveremos a ver un gol parecido al que hizo contra el Sevilla en copa del rey en el que Manzano pone una carita curiosa xD

    Respond
  • Juanin 9 febrero, 2014

    Y mil perdones por mi español.

    Respond
  • Jose Luis 9 febrero, 2014

    " Illarra no creo que esté en ese círculo"

    A esto Axel los llama "jugadores" estructurales. Alonso sería el mejor del mundo en ello, con Busquets y Carrick como segundo y tercero. En este grupo, entran Bender (BVB), Illarra, Verrati, Iturraspe, Pirlo, Matic (ya veréis como Mou lo acaba convirtiendo en "estructural"), y pocos más.

    Respond
  • Cantrell 10 febrero, 2014

    Me parece que Benzema está haciendo una muy buena temporada: 13 goles en 26 remates y 3 asistencias. El jugar sin mediapunta creo le ha hecho ser la principal serpiente de la frontal.

    Respond
  • Peter Sword 10 febrero, 2014

    Pero tengamos en cuenta que Benzemá no está en el once inicial con el fin de hacer goles. Para eso está CR7 y Bale. Benzemá está siendo usado de mediapunta/pivote/llamemoslocomoqueramosmenosfalso9 para que los engranajes del equipo funcionen en base a los dos jugadores antes citados.

    Con esa perspectiva, sus goles no son pocos, teniendo en cuenta que se dedica a hacer movimientos contínuos para favorecer al resto de jugadores.

    Respond
  • Abel Rojas 10 febrero, 2014

    @ WJ

    "Pues ya se puede hacer oficial, esto es el Real Madrid de Ancelotti"

    Espérate por lo menos a verlo en desventaja, hombre. No hemos visto a este Madrid perdiendo un partido y es una situación que le llegará tarde y temprano. Hasta que no veamos que la afronta con garantías no creo que se pueda decir eso a boca llena.

    "la realidad es que, a 9 de Febrero, es seguramente el equipo con mejores constantes competitivas del país"

    Y hace dos meses era el Atlético de Madrid y hace un mes era el Barça. La realidad es que el fútbol europeo, y también el español, pasa por una época de igualdad en la que las rachas son eso, rachas. No hay que sacar grandes conclusiones de ninguna. Aunque sea verdad que en apariencia el del Madrid sea el proyecto más equilibrado de España en cuanto a calidad y frescura. Pero también es, por ejemplo, el que menos inteligencia y saber estar ha demostrado en la historia reciente.

    @ FelipBrasi

    Es que Bale es un loco del fútbol. Es un tipo que se ve varios partidos cada fin de semana, que ha tirado de videoteca para ver encuentros antiguos y tal y cual. Le gusta mucho el juego y eso le lleva a ser un británico muy extraño. Sin ser especialmente creativo, como pueda ser un Rooney, es un tipo de gran conocimiento del juego y mucha tranquilidad jugando. La verdad es que es un futbolista rarísimo. Para suerte del Madrid.

    @ Samuel

    Sí, si en eso estoy de acuerdo. Illarramendi es una pieza muy interesante que ya le está ofreciendo cosas a su equipo. Pero sí es cierto que su lentitud como pasador compromete el juego del Madrid en determinadas situaciones. Más allá de madurar lenta y adecuadamente, como hacen todos los mediocentros, Illarra tiene que solucionar cuestiones muy concretas con más premura.

    @ Lineker

    Es posible, sí. Cristiano desde luego ha expresado más de una vez lo que le gusta jugar con él. Aunque tampoco creo que Messi le ponga muchas pegas a Agüero, con quien convive en la Selección.

    Respond
  • Abel Rojas 10 febrero, 2014

    @ Juanin

    "Tengo asumido que en partidos de mucha "tensión" como el del otro día del copa del rey, no te aparecerá nunca"

    Pues hombre, es en los que suele aparecer, ¿no? No hay más que ver que estuvo a punto de remontar un 4-1 al Borussia Dortmund en poco más de 20 minutos el año pasado.

    Personalmente creo que cuanto más tensos y duros son los partidos, más diferencias marca Benzema porque es de los pocos que juegan igual que si el partido fuese laxo y blando.

    @ José Luis

    No sé, José Luis. Yo no encuentro muchas similitudes entre Alonso y Carrick-Busquets. Creo que son jugadores de jerarquía, trascendencia y funciones muy dispares.

    El único mediocentro de la élite que guarda semejanzas con Alonso es Pirlo, y casi que tampoco porque Andrea es mucho más ofensivo y, en mi opinión, bastante menos cerebral con y sin balón. Y luego si aflojamos el nivel puede sí tienes a gente como los Pizarro o D´Agostino de hace dos o tres años, pero el salto de calidad es demasiado grande.

    @ Sword

    Y más allá de que sea muchos o pocos los 13 de Benzema, es que él no marca más aunque se lo pidas. Benzema es perfectamente capaz de irse del Mundial de Brasil sin marcar gol. No creo que ninguno de nosotros se sorprendiese demasiado.

    Si el sistema del Madrid es bueno es porque cuenta con que Benzema no va a marcar gol.

    Lo contrario le pasa a Francia.

    Respond
  • Enrique 10 febrero, 2014

    ¿Cómo afectará la sanción de Ronaldo al Madrid y al mismo portugués?

    Quizá la venga bien descansar en estos 3 partidos de Liga para estar fresco para lo que se avecina (Schalke, Atlético en liga, Barsa…)

    Pero por otro lado, ya se ha visto que cuando vuelve después de un parón está poco fino (le pasó en Diciembre) y el juego colectivo se resiente.

    ¿Qué opináis?

    Respond
  • Abel Rojas 10 febrero, 2014

    @ Enrique

    Que es una muy mala noticia para el Madrid por lo segundo que comentas. Ronaldo tiene que jugar cada tres días. Si no, pierde el ritmo. Y como aunque no tenga ritmo su presencia capitaliza el juego del Madrid, suele empeorarlo en sus regresos. Es una faena para los blancos. No tanto por los tres partidos sin él -que en Getafe probablemente lo notarán- como por lo que ya sabemos que le ocurre al luso tras cada parón.

    Respond
  • @Viriato6d2 10 febrero, 2014

    @Enrique

    La copa será la salvación de Cristiano, al final jugará un partido cada semana, a excepción de la que viene. El parón no será demasiado prolongado y no debería de notarse en exceso. Supongo que montarán un equipo la semana que viene entre semana con el Castilla para que no pierda el ritmo.

    Respond
  • Lineker 10 febrero, 2014

    Abel, lo que pretendía decir con lo de Benzema es si no necesitarán al lado jugadores que encajen tanto por forma de juego como por su carácter, entendiendo que les cueste encajar con jugadores "asesinos" o egoístas que necesiten el gol o sentirse "jefes". Por eso conviven mejor con ozil, pedro, benzema o iniesta que con higuain o con ibra.

    A lo que voy es si no nos confundimos imaginándonos un benzema asesino porque quizás eso no sería posible al lado de Cristiano.
    Es cierto que el Kun no parece tener esa ansia pero aún así me pregunto si aguantaría lo que aguantó Villa jugando de 11.

    De hecho tanto Bale como Neymar siguen asumiendo el papel de niños buenos que aceptan la superioridad de las dos bestias. Veremos si y cuánto aguantan jugar para ser segundos.

    Respond
  • @FelipBrasi 10 febrero, 2014

    Lo que comentáis de Illarra de su lentitud creo que va mucho con la personalidad del jugador me parece (aunque no lo conozca evidentemente) me da que su voz en el vestuario se escucha muy poco, me tiene pinta que es de esas personas que van muy poco a poco hasta tener confianza para soltarse, y así veo su juego ahora mismo, porque en la sub-21 donde era uno de los veteranos se le veía con otra actitud en los partidos. Lo único que no me cuadra con su pinta de tímido es atreverse a llevarse a 40 amigos a su presentación para sacarse la foto jajajaja.

    Dicho esto yo creo que no es un jugador formado del todo físicamente, digo esto porque no es la primera vez que le vemos estirando gemelos durante los partidos o cuando es cambiado, este fin de semana contra el final del partido en una jugada que acaba por los suelos me pareció haberlo visto estirándolos nuevamente. Es cierto que por su forma de correr hay gente que sufre más de esas dolencias, puede ser el caso. Pero viendo el físico de los jugadores que subieron del 2º equipo blanco e incluso el de Isco se ve que están más trabajados que el de Illarramendi. Para mí tiene mucho margen de mejora en este apartado.

    Respond
  • Juanin 10 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Creo que no me he expresado bien.

    Con partidos de tensión máximo me refiero a los duros como el del otro día de copa contra el Atleti o los de liga tipo Athletic. Donde los defensas se anticipan siempre y meten bien la pierna o donde los jugadores presionan tanto.

    A esos partidos me refiero y te darás cuenta que casi siempre por no decir nunca el bueno de Karim no aparece.

    Es verdad que depende como se levante, pero en general no le gusta el contacto.

    Espero haberme explicado correctamente.

    Por supuesto que en cuanto calidad lo mismo Mou saca a Karim de titular en el partido de vuelta contra el Dortmund y mete las ocasiones que Higuaín y Ozil fallaron.

    Aunque tampoco hubiese descartado un partido gris suyo 😉

    (ahora es muy sencillo decirlo pero yo hubiese jugado con Karim de titular y si la cosa hubiese ido mal pongo a Higuaín en modo berserker)

    Es lo que tiene Karim, para mí uno de sus mayores defectos y es su poca o nula regularidad. Es incluso más irregular que Iniesta que ya es decir.

    Respond
  • C.M 10 febrero, 2014

    A propósito del tema Benzema – Francia, qué ganas de ver a Karim al lado de Griezmann.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.