Mancini no ha dormido


La nieve frenó y suspendió el decisivo Galatasaray-Juventus en el minuto 31. Se reanudará hoy a las 14:00 horas. Mancini tuvo suerte. Lo de anoche, salvo milagro, iba a ganarlo Tévez con la ayuda de Llorente.

El técnico italiano es de asumir pocos riesgos y sabe que su equipo suele ser un caótico coladero atrás, así que incluyó en su alineación a 5 defensas nominales: Eboué, Chedjou, Zan, Kaya y Riera. Se esperó un 5-3-2, por consiguiente. Pero los primeros minutos mostraron una Juve muy prudente que cedía el balón y presionaba menos que nunca; una trampa de alma italiana que los turcos, que son artistas y tienen calidad, aceptaron y asumieron por mucho Mancini que les entrenase. Mientras atacaban dibujaban un 3-2-5 con Melo e Inan de doble pivote, Eboué y Riera de extremos y los tres buenos centrados. Demasiada gente por delante de la pelota para no crear ni una sola ocasión de gol.

Eboué rompe el sistema enteroY hasta ahí más o menos bien, porque Conte no dispone de balas para matar a la contra, pero fue calentar motores su equipo, mandar a Marchisio y Vidal a por Inan y Felipe Melo (en vez de a hacer ayudas a sus laterales) y partir al Galatasaray por completo, apoderándose del balón en el acto y dando paso a la fase a corregir por Mancini, porque aquéllo no era sostenible. Eboué se siente una estrella ofensiva en el Türk Telekom Arena, y eso de tener a Chedjou protegiéndolo le convenció de que no tenía que bajar, lo que hizo que el camerunés jugase de lateral derecho casi sin matices. Tal cosa corrió un puesto hacia la derecha a los otros dos centrales, dejando la espalda de Riera desierta. No desprotegida, sino desierta. ¡Y eso que teóricamente Yilmaz caía a ese lado para ayudar!

Atar a Riera si Yilmaz sigue cayendo a la izquierda daría solidez.

Ante tal ventaja táctica, y partiendo de la base de que los defensas del Galatasaray no son fuertes, Llorente echó para allá su corpachón, empezó a recibir cómodamente y a activar a la segunda línea de forma continua. Eran tres (Marchisio, Vidal y Tévez) contra dos (Inan y Melo). Y más atrás, Pogba libre maniobrando porque ni Sneijder ni Drogba hacían por seguirlo. Chocó mucho el escenario. Más que otras veces con este mismo equipo, incluso. Es muy complicado tener inferioridad numérica en todas partes y el 5-3-2 (4-4-2) local consiguió aparentarlo. Veremos cómo intenta reajustarlo Mancini tras una noche de reflexión.


26 comentarios

  • Abel Rojas 11 diciembre, 2013

    Confieso que me sentí impactado por el mal y escaso fútbol de Wesley Sneijder. Me da rabia ver a un tío que siempre ha sido un remolino hacer nada en un partido tan importante. Me gustaría decir que hoy espero la de cal con él, pero no la tengo todas conmigo.

    Respond
  • Tubilando 11 diciembre, 2013

    @Abel

    Por eso no entiendo porque se preocupan tanto por Holanda en el grupo, el rival a vencer es Chile. De Holanda solo Robben (veremos si ya se curó de fallar en los momentos clave) y Van Persie si no le congela el pecho como en el 2010. Luego no tienen medio campo como para complicar a una España con Alonso y Busquets, yo lo tengo claro, dominio español, los aburrirán con la pelota.

    Lo del Galata fue el año pasado, en este sus estrellas ya quemaron sus últimos cartuchos (o los están guardando para junio)

    P.D. Cómo se disparo al pie Lucescu, le estaba dando un baile al Manchester pero no concretar muchas claritas, una pena. Ojalá lleven a Dinho en ves de Bernard al mundial, el enano está muy tiernito.

    Respond
  • antonioduran93 11 diciembre, 2013

    @Tubilando

    Yo estoy contigo, amigo. Demasiado alarmistas fueron las reacciones teniendo en cuenta lo que es el Sneijder de hoy. Es cierto que Holanda históricamente siempre es un rival duro, y tiene futbolistas de mucho nivel (Robben, Strootman, van Persie…), pero creo que si Holanda hizo ese Mundial tan bueno fue, diría al 80%, por culpa de Wesley.

    Y sí, Abel, yo también pienso que lo de ayer lo ganaba 'El Apache'. Veremos si la noche trastorna el guión.

    Saludos!

    Respond
  • Samuel 11 diciembre, 2013

    @abel Muy interesante el articulo, no vi nada de lo que se jugo ayer pero no estoy del todo sorprendido por el desorden y la excesiva tendencia ofensiva del galata, creo que es algo que les juega malas pasadas muchas veces (supongo que en europa principalmente) y es que no solo ebue se cree una estrella ofensiva sino tambien otros jugadores y eso lleva a que el equipo tiende en muchas ocasiones al desorden, y a que dejen muchos metros entre la espalda de felipe melo y los centrales. Si el real madrid los goleo con uno menos en el campo es desde luego porque el cuadro de mancini puso de su parte.

    En cuanto a sneijder a mi me preocupo desde su salida del inter, creia que su bajo nivel en el equipo italiano, era debido a la crisis post-mourinho que atravesaban y que unido al crecimiento de la juve los alejo de la pelea por los titulos, en ese sentido creia que el holandes se sentia desmotivado y por eso apenas sumaba, y esperaba ansiosamente su fichaje por un grande europeo (united?) pero entonces llego el bombazo decidia irse al galatasaray, era como si se estuviera retirando prematuramente. Conociendo al jugar y su tendencia a "relajarse" en cuanto a temas de entrenamiento y de forma se refiere la debacle era previsible.

    @tubilando @antonioduran
    Pero bueno en cuanto a lo del mundial, como bien se decía en un artículo de la pagina no es más que un mes y si wesley se motiva de verdad y hace un buen final de temporada / preparacion con su selecion puede darle un susto a más de uno, y es que el golpeo de balon de este chico es mortal!!!

    Respond
  • futbolysport 11 diciembre, 2013

    Cuando vi las alineaciones y los esquemas la mente me disparó a septiembre/octubre pasado. Recuerdo que los rivales juventinos empezaban a "conocer" cómo hacer daño al equipo de Conte. Era muy simple (en la teoría): mismo sistema que la Juve, es decir, 5-3-2 (ó 3-5-1-1) pero con repliegue con un marcaje casi individual. Ayer pensé al ver el once de Mancini (más con Sneijder) que ocurriría tal desarrollo, pero me sorprendió ver cómo el Gala se suicido. Viendo lo sucedido espero que Mancini cambie la mentalidad de sus chicos y los haga ver en estas escasas horas que si tienen un opción de estar en octavos es tirando de repligue y contra. La primera solución podría haberse dado ayer con la nieve, al menos tienen unas horas para preparar 60' de juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 diciembre, 2013

    Con todos ustedes, el primer análisis-previa de la historia de Ecos ^^

    @Abel @Tubilando

    Lo dije el otro día: Holanda no puede ser considerada la Holanda de 2010 por muchos motivos. No tener a los Van Bommel, Kuyt, Gio, etc es uno. No tener a Sneijder, otro. Hoy Wesley es la sombra de lo que fue.

    Respond
  • @migquintana 11 diciembre, 2013

    Como decía Gaby Ruiz en la retransmisión, es impresionante la importancia que ha cogido Llorente en el juego de la Juventus. En cuanto los italianos quisieron ir hacia arriba, lo hicieron buscando su pecho y el espacio que encontraba Tévez entre los centrales fijados y los dos centrocampistas, que estaban en otras labores. Y si llega a meter el gol que tiene al principio… casi na'.

    @Samuel

    Es que ayer Sneijder no rascó bola. Ya el año pasado se veía que no estaba muy fino, pero tenía su presencia y se le veía más ágil. Pero ayer… bufff, madre mía. No sé si venía de una lesión o de un periodo largo de inactividad, pero como dice Abel chocó mucho ver así al holandés.

    @futbolysport

    Yo pensé en lo mismo, pero en cuanto vi a Riera de extremo izquierdo y a Eboue siendo el jugador con más presencia del equipo, como que todo cambió en mi mente. Supongo que Mancini quiso ir de primeras a por el partido aprovechando el ambiente y las dudas que le podían entrar a la Juve, pero es que para un rival mínimamente ordenado le es tan fácil hacerle daño como al Real Madrid el año pasado en cuartos de final. No parece un equipo demasiado competitivo, la verdad.

    Respond
  • Zixou85 11 diciembre, 2013

    Es una pasada Eboue, con todas sus limitaciones el tipo se cree el Marcelo del Brasil de Scolari pero a un nivel aun mas bestia.

    No sé si es bueno para el equipo pero el individualmente debe ser de los jugadores mas felices del mundo. Se lo debe pasar pipa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 diciembre, 2013

    @Samuel

    "Es que ayer Sneijder no rascó bola"

    Yo ayer no pude ver el partido pero cada vez que he visto al Galata este año me he topado con una actuación discreta de Sneijder. Es que incluso en los pocos momentos que su equipo ha dominado en Champions notabas que no era por Wesley, que apenas le veías.

    Ya digo, esta a años luz de su máximo.

    Respond
  • calaboca 11 diciembre, 2013

    Ayer, intentando darle más lógica y consistencia al juego del Galata, imaginaba el 4-4-2 clásico con balones constantes desde las bandas a Drogba y Yilmaz.
    Dado el poco aporte de Sneijder, ¿por qué no mandarlo a la Derecha a poner balones? se podría dosificar un poco a Eboue, y cuando estre suba, Sneijder ir hacía el centro que tanto le gusta. Riera estaría de interior por la izquierda. Percibí que la defensa de 3 de la Juve daba mucha libertad a los extremos del Galata para centrar balones. Si las transiciones son rápidas, las oportunidades de remate pueden ser 3 vs 3 (Drogba en estos lances vale x 2).

    Respond
  • Abel Rojas 11 diciembre, 2013

    @ Tubilando

    " Luego no tienen medio campo como para complicar a una España con Alonso y Busquets"

    Pues hombre… Alonso es muy bueno y jerárquico, pero uno se para a analizarlo pormenorizadamente y ve que su giro ya no es el que era, que va apurado, y Busquets está en su peor momento de los últimos tres años.

    Tampoco es que España vaya sobrada. Si el problema es ése. Si España fuera el equipo que fue, ni Brasil intimidaría.

    "Ojalá lleven a Dinho en ves de Bernard al mundial, el enano está muy tiernito"

    Y el veterano demasiado pasado 😛

    @ Samuel

    Lo cierto es que Sneijder no tiene el cuerpo que tenía en el Inter… Sneijder tiene un trasteo. Eso hay que reconocerlo.

    @ Futbolysport

    El tema es que se pueden hacer otro planteamiento… "Si vamos a defender fatal porque somos malos defendiendo, vamos a intentar marcar muchos goles y que sea lo que Dios quiera". Así metieron en un lío al Madrid el año pasado, por ejemplo. Y así se metieron en cuartos de final.

    Respond
  • Abel Rojas 11 diciembre, 2013

    @ Zixou

    Es que hay que admitir que la aportación de Eboue en ataque es la leche. Hace un montón de daño. Lo increíble es que siendo tan letal no compense por todo lo que lía atrás!

    @ Calaboca

    Pues sería una solución eso que planteas sobre Sneijder. Aunque quizá eso requeriría un compromiso por su parte que el holandés lo mismo no quiere o puede atender ahora mismo…

    Respond
  • guzmasb7 11 diciembre, 2013

    Comparto en que el Galatasaray me parece un equipo poco competitivo la verdad. Muy flojitos en defensa e inocentes en ataque, se desordenan fácilmente y son superados tácticamente por cualquier equipo que "sabe a lo que juega".

    La realidad dice que juegan 50min. más en casa y si ganan pasan a 8vos, lo cual parece poco probable pero esto es fútbol y nunca se sabe. Lo que si sabemos es que Mancini tiene mucho trabajo por delante si pretende generar un equipo sólido y competitivo.

    En estos tiempos modernos, cada vez suena más a mito eso de los infiernos turcos. A los grandes europeos les resulta bastante sencillo competir y sentirse cómodos en los campos turcos desde hace ya un tiempo.

    Respond
  • Javier García 11 diciembre, 2013

    Bueno pues finalmente el Galata en octavos gracias, como no, a un destello de sus dos estrellas. Balón largo para Drogba, y el costamarfileño, experto en bajar melones, se la deja perfecta para Sneijder, que controla y cruza con una clase solo propia de jugadores con su talento. Este partido estaba para que lo resolviera un destello de estos señores o de Tévez-Llorente. Ayer todo indicaba que iban a ser los segundos quienes lo hicieran, pero hoy Mancini ha colocado más gente por detrás de la pelota a sabiendas de que por mucha gente que hubiera en ataque solo la gente de talento podía resolver contra un equipo como la Juve en un campo en tales condiciones. Lo ha fiado todo al balón parado y al pelotazo a Drogba, y al final una de las 2 le ha salido. La Juve lo ha fiado todo al 0-0, como indica el hecho de que Conte no ha hecho cambios hasta que le han metido el gol.

    Yo no he visto intención de buscar ocasiones de gol por parte de los italianos en ningún momento, poca ambición para un conjunto que ya asentado en Italia debía esta temporada asentarse también en Europa y al final van para atrás como los cangrejos. No puedes querer presentar tu candidatura para cuartofinalista de la Champions con un planteamiento tan sumamente rácano y dependiente de que no te metan más que de meter tú contra un equipo menor como el Galata.

    Respond
  • Jair 11 diciembre, 2013

    Y pasó lo que siempre pasa cuando hablamos mal (me incluyo) del estado de un grande:

    Sneijder mete el gol del triunfo y de la calificación del Galata en el 85'.

    A ver si ser el protagonista de un momento así lo reactiva.

    Respond
  • Toulousen 11 diciembre, 2013

    Pues al final Gala, con gol de Sneijder, a octavos….
    Sin duda una preocupacion menos para los primeros de grupo

    Sobre Holanda, no se que rivales mas fuertes veiais en ese bombo, a mi no me sale ninguno, algunos en ese nivel pero mas complicado no.
    Por cierto que pensaran en el ecos holandes de la situacion/estado dee forma de Casillas, Xavi, Iniesta ,Villa ( jugadores claves en el mundial 2010)

    Respond
  • @migquintana 11 diciembre, 2013

    A mí Didier Drogba me pone la carne de gallina. Vaya jugador de Copa de Europa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 diciembre, 2013

    @Jair

    Amén.

    Hoy sí. Hoy se vio a Wesley. Y no solo por el gol. Lo ha intentado en todas. Ha chutado y ha buscado matar con sus pases. Nada que decir.

    @Quintana

    "A mí Didier Drogba me pone la carne de gallina. Vaya jugador de Copa de Europa"

    Y en enero de 2012 era un maldito de la misma…

    Respond
  • @DomingoPrez 11 diciembre, 2013

    Y que la Copa de Europa se pierda a Tévez… a este le da igual en que condiciones jugar

    Respond
  • Vilariño 11 diciembre, 2013

    @Toulousen

    "Echo's van de bal", o algo así. Pensé que, tal como suena el holandés, tendría más nombre de foro de ultraderecha xD

    @DavidLeon

    Era un maldito porque la Orejona se le resistía, no porque el no fuera un genuíno jugador "de Copa de Europa".

    Respond
  • José Luis 11 diciembre, 2013

    Pues que quieren que le digan, una Champions sin la Juve es menos Champions. Más atractiva, pero ya veo a los grandes suspirando por Galata u Olympiakos. Milan, Leverkussen, City, Oporto, Dortmund (previsiblemente) y cía son mucho más fuertes.

    Respond
  • Samuel 11 diciembre, 2013

    @Jose Luis de acuerdo contigo la mística de un equipo como la juve siempre se agradece en champions, bien es verdad que los italianos jugaron con fuego desde el primer partido, y al final….

    A wesley debian estar pitandole los oidos por lo que se hablo de el en este foro y decidió callarnos a todos jeje A esto precisimente me referia con que el golpeo de balon de este chico es tan tremendo que aun estando completamente fuera de forma y lejos de su potencial puede reventar un partido a vida a muerte (así que sí para mi wesley para el mundial es una amenaza seria, como dije en la previa de este partido)

    Tema aparte es lo de drogba, increible de verdad que maravilla de jugador y lo determinante que resultaria en tantisimos equipos Top del continente europeo, es cierto que sus mejores noches han pasado y que no firma los grandes registros goleadores de antes pero es que…. vaya manera de jugar al futbol (que bonito va a ser verlo por ultima vez en un mundial!!)

    Respond
  • Manu 11 diciembre, 2013

    Lo de Tévez y la Copa de Europa es para analizarlo…

    Respond
  • Lucho 11 diciembre, 2013

    Ahora que tenía dos superdelanteros quedan eliminados, del otros extremo me ha gustado que clasifique el Galatasaray, más que por su fútbol es por su nombre, por su camiseta, en fin cosas del fútbol

    Respond
  • Abel Rojas 11 diciembre, 2013

    @ José Luis

    Está claro que el Galatasaray es más flojo que la Juve, pero unos octavos contra el Galatasaray tampoco son un paseo. Y menos tras 2 meses de Mancini trabajando a tope por dotar de consistencia al equipo.

    El problema del Galata es que no tiene defensa y que su sistema es desequilibrado. Si lo equilibra para esconder un poquito a sus centrales, calidad arriba y en el medio tiene de sobra para crear problemas por lo menos en la ida.

    Respond
  • @cordobeh 11 diciembre, 2013

    Al final pasó lo deseado. Me alegro por los viejos rockeros y por Mancini.

    A resaltar: Tévez lleva sin marcar en Champions desde abril de 2009 (10 partidos). Si aspira a llegar lejos en la competición quizás la vecchia signora hubo de fichar diferente.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.