El todo por el todo


Solo un francés se ha ganado a pulso la categoría de estrella, y ése es Ribéry, pero Les Bleus tienen hasta cuatro futbolistas de posibilidades extraordinarias: Varane, Paul Pogba, el propio Franck y Benzema. Remontarle un 2-0 a un equipo equilibrado siendo un conjunto sin orden ni concierto es muy difícil, pero cuando se dieron gestas de este estilo los protagonistas fueron hombres, rostros, ídolos.

No es lógico necesitar un 3 a 0 en un partido de fútbol. Por eso el plan táctico de Francia tampoco lo será. Desde ahí, el técnico requerirá que sus fenómenos obren milagros que compensen los riesgos que debe asumir. Depende de Ribéry. Y más incluso de Varane y Pogba. Y más todavía de Benzema. Valorando la fiabilidad de estas piezas, el asunto parece algo cercano a la peor pesadilla que podría sufrir un entrenador de jugadores de primera fila. Pero quién sabe. Ya hemos visto de todo.

Zozulya es un delantero “buitre”. Se come cada balón muerto.

Kucher es una baja sensibleUcrania tendrá como misión fundamental cortar el ritmo a los franceses, bajar las revoluciones del encuentro, silenciar las gradas de París. Y dispone de recursos para ello. Al ya famoso dúo Yarmoplianka hay que agregar dos jugadores y medio más. El primero es Rotan, pivote. Es el que más veces la toca; el típico mediocentro que sin hacer ruido sube 5 puntos el porcentaje de posesión y obliga a correr al contrario. El segundo es Zozulya, que es un dolor. Un “9” que pelea cada jugada como si fuera la última. Zozulya da gran valor a las pequeñas victorias (salvar un saque de banda, ganar un salto, provocar un pelotazo…) y a Ucrania hoy le vendrá genial un puñado de esas. Luego esta Rakitskiy, pero no se sabe si jugará. El fornido central tiene clase para romper la línea de presión y cabrear a los locales, pero atrás es tan despistado que no está nada claro que vaya a sustituir al sancionado Kucher.

¿Doble “9” o 4-3-3? ¿doble pivote o pivote único? No es el tema.

En cuanto a Deschamps, lo ya expuesto. Que Varane salve dos tantos cantados, que Pogba meta un golazo inexplicable, que Ribéry supere cada 1 contra 2 que intente y que Benzema se inspire durante 90 minutos son requisitos indispensables para poder soñar. En la pizarra podrá sumar, pero no resolver. Francia no es tres goles mejor que los ucranios. La lógica la echa. En 3-4-3, en 4-2-3-1, en 4-3-3 y en 4-3-1-2.


33 comentarios

  • @SharkGutierrez 19 noviembre, 2013

    Siendo Rakitskyi suplente ante Fedetskiy, imagino que se debe a que sin balón es debilidad. Esa para mí, será la opción de Francia: sumar piezas arriba conducidas por Benzema, Ribery, Valbuena y Giroud así como a uno de los medioscentros que más se suelten. No le queda otra. Ucrania intentará cerrarse y fijar a los dos extremos como punta y a Zozluya presionando salida. Me gustaba la idea de Cabaye en el medio, por el hecho de que Francia tendría más control y también un pie de golpeo para los espacios. Me temo que Karim será el 10 y Giroud el punta.

    El partido de Ucrania es tan "simple" como en la ida: cerrar y salir. Luego, lo que comenta Abel: que Rotan toque bola y envíos directos sobre un Zozluya que ronde la zona de mediapuntas ucranianos.

    Respond
  • Wildeano 19 noviembre, 2013

    Los roles hoy van a estar muy definidos… y cuanto mas pasen los minutos, mas se van a tener que exponer los franceses. Ribery hoy tiene que dar un paso al frente y comandar casi todas las acciones, secundado por Pogba, Benzema… Ucrania a acumular gente de forma ordenada, y luego descolgarse con Zozluya y la dupla temible… Partido de los que no tienen termino medio: o épica o fracaso.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2013

    @ Wildeano

    Yo lo veo al revés… Creo más en Ribéry que en Benzema, pero a mí me da que si a Deschamps le dan a elegir entre las inspiración máxima de uno de los dos, elige a Karim, que es el imparable cuando está TOP. Benzema es el que puede poner a todos de cara en la frontal del área. Ribéry es el mejor, pero creo que hoy Francia al que más necesita es a Benzema. Por eso le veo tan pocas opciones ^^

    @ Shark, Wildeano

    Por eso mismo de que Francia va a tender a romperse con el paso de los minutos no descarto el doble pivote Matuidi-Pogba. A mí me parecería hasta lo más lógico. Ribéry, Valbuena, Benzema y Giroud arriba con las llegadas de Pogba y los laterales y el propio Pogba y Matuidi robando con esfuerzos individuales.

    Con Cabaye se perseguiría un juego más colectivo y equilibrado que sin duda sería más fiable… pero que yo creo que Francia no tiene capacidad para hacer. Al menos no la ha demostrado…

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2013

    Según Eurosport Francia, habrá 4-3-3 con Cabaye, Pogba y Matuidi en el centro y Ribéry, Valbuena y Benzema arriba. Sin Giroud.

    A priori parece demasiado poco gol para un equipo que, lo normal, es que termine necesitando marcar 4.

    Respond
  • @zapraszamito 19 noviembre, 2013

    Sobre el papel Francia lo tiene complicado para remontar, siendo como es una selección"pecho frío", lo cual siempre es un lastre a la hora de emprender gestas de este tipo.

    Por otra parte, si Benzemá tiene el día alegre del mes (cosa nada descartable viendo sus últimos partidos con el Real Madrid) sus opciones se multiplican.

    El que imagino que estará hipermotivado (cosa que puede ser negativa, ojo) es Ribery. Si no se clasifica para el Mundial puede perder el BdO. Se juega mucho Franck.

    El esquema del 4-3-3 con Cabayé para equilibrar puede tener sentido para tener el partido controlado al principio, pero si la cosa no va bien está claro que Giroud entrará por un medio y veremos a Benzemá de 10.

    ¿Qué partido os parece más atractivo, éste o el Suecia-Portugal?

    Respond
  • @GSergio12 19 noviembre, 2013

    Yo creo que Francia si que tiene posibilidades, aunque sea una selección pecho frío como se dice, juegan en Saint-Denis, que son 80.000 gargantas (claro, como escuché de Axel Torres, habrá que esperar a ver como reacciona la afición), y bueno, creo que las acometidas de Ucrania van a ser menos de las que aquí se presuponen. Tienen ventaja de dos goles y veo que mientras sigan con un mínimo de ventaja, van a arriesgar lo mínimo, por lo que veo un partido de acoso y ¿derribo? para Francia.

    @zapraszamito

    Eso pensaba yo, que la repesca terminaría de decidir el BdO. Pero no, las votaciones ya están hechas y el trofeo ya tiene ganador, así que esta repesca ha resultado excluida.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    A mí Ucrania no me parece tan sólida como demostró en Kiev o se está diciendo. Se ordena bien, acumula muchos hombres y siempre genera amenaza tras pérdida, pero por ahí Francia puede hacer daño. El caso es que no veo a los franceses siendo capaces. ¿La mejor combinación de jugadores? Quizás juntar a Giroud + Benzema, con Cabayé en el centro del campo. Pero, vaya, la eliminatoria está en manos de los ucranios. Si Pyatov no hace una de las suyas, lo cual es probable, complicado…

    @Wildeano

    ¿Lo de fracaso lo dices porque es posible que Francia pierda 0-1 o 1-2? Cierto es, cierto es, pero yo creo que el tema ya es general. El partido de hoy importa poco si no significa estar en Brasil 2014, porque supongo que el daño está hecho ya. Francia no se podía permitir no estar en el Mundial y, pese a que ha tenido mala suerte con España & Ucrania, la verdad es que no ha mostrado ningún signo de evolución en los últimos meses. Blanc, al menos, si nos fue diciendo cositas.

    @zapraszamito

    Yo voy a ver el Suecia – Portugal primero, básicamente porque lo echan por Teledeporte, pero luego de inmediato me voy a poner el Francia – Ucrania porque eso puede ser increíble. El escenario, los equipos, la posible remontada… caldo de cultivo perfecto para que, pase lo que pase, nos lo pasemos bien aunque el partido en sí no sea una cosa del otro mundo por lo marcado del guión.

    @GSergio12

    Yo te compraría eso con 1-0 o 0-0 de margen, pero con esos dos goles no veo porqué Ucrania no va a arriesgar al contragolpe con sus dos hombres. Lo digo porque en otros casos sería así, seguro, pero el fútbol de Yarmoplyanka es muy directo y necesita pocas cosas para ser determinante. Y ya sabemos que un gol de los de Fomenko obliga a Francia a meter a 4, que eso ya es una odisea.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2013

    @ Sergio

    El estadio solo sumará si Francia lo convence. En principio espero escepticismo. Si Francia arranca brutal y le mete sangre y ritmo al tema, entonces sí. Pero Ucrania tiene tradición. No me los imagino tampoco deshaciéndose como podría pasarle por ejemplo si tiene mala suerte a Islandia en Croacia. Ucrania es dura de espíritu. Aunque como dice Quin, futbolísticamente lo es un poco menos de lo que pareció la semana pasada.

    Respond
  • @GSergio12 19 noviembre, 2013

    Jo, pues yo es que lo considero justamente al revés, Ucrania lo está viendo tan cerca que creo que hasta Yarmolenko va a estar metido sacando balones, y Konoplyanka intentando presionar también lo que pueda, pero defendiendo a capa y espada esos dos goles.

    PD: Es off-topic pero me enamoré del Yarmoplyanka el día del 1-1 en Wembley que Konoplyanka metió el gol de su vida y que pude disfrutarlo allí y por eso aprecié tanto ese artículo. Sois unos genios.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    Es posible, es posible. Ya sabemos como afecta el miedo a perder algo que ya tienes ganado. Se ve constantemente en el tenis a la hora de cerrar los partidos o los sets. El brazo/pie se agarrota, se retroceden unos metros y el rival, a la desesperada, te puede sacar del partido sin mucha oposición. De todas formas, ¿coincidimos en que quizás eso sería un error? Yo estoy seguro que Deschamps ahora mismo firmaría que Yarmoplyanka no pueda cruzar la medular porque está defendiendo.

    A todo esto, yo soy más de Konoplyanka que de Yarmolenko. ¿Estoy sólo o coincidís?

    Respond
  • javi15195 19 noviembre, 2013

    Chicos contadme un poco el partido de ida, que no lo vi. ¿Influenció mucho ese "falso" doble pivote con Pogba y Matuidi? Según vi la alineación, me choco mucho la puesta en escena de esos dos futbolistas, me pareció una apuesta atrevida de Deschamps. El de la Juve a veces suple a Pirlo por necesidades en el puesto, pero lo que está claro es que es interior. Lo mismo digo de Matuidi, un jugador muy de Ancelotti en ese puesto. Hoy no me lo pierdo 😉

    Respond
  • Eduardo M 19 noviembre, 2013

    Yo creo que la clave para Francia es mantener su portaría a cero, porque si encaja 1 gol tiene que meter 4, y ahí sí la cosa es casi imposible. Por eso, tal como comenta Abel, su entrenador piensa en Cabaye para equilibrar el centro del campo, y poder liberar a Pogba.

    La mayor cualidad de Pogba es justo su llegada, y si juega como en el primer partido, muy pendiente de defender, pierde mucho. Yo si fuera el entrenador, incluso pensaría en poner a alguién más posicional de primer pivote, como Sissoko por ejemplo (Capoue sigue lesionado?)

    Luego arriba, Giroud de 9 fijando los centrales, y los buenos, Benzema y Ribery, en las bandas pero con mucha libertad de movimientos.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2013

    @ Javi15

    Aquí tienes si quieres el análisis que hizo Arroyo 😉 : http://www.ecosdelbalon.com/2013/11/victoria-ucra… Todo de Pe a Pa!

    @ Zapraszamito

    "El que imagino que estará hipermotivado (cosa que puede ser negativa, ojo) es Ribery."

    Mmmmmm. No sé. A mí Ribéry me parece un jugador muy inteligente, no le veo la tara que tiene por ejemplo Robben cuando se obceca con un partido. Él mezcla más.

    Lo que también creo es que Ribéry no tiene ese punto de dulzura, genialidad o pura determinación que te abre retos así. Ribéry para mí es insistencia por fuera, agresividad, un valor seguro, un crackazo. Pero no le veo en plan "Me pongo estelar y activo todo lo que me rodea".

    Pero para mí Francia puede tener la certeza de que contará con Franck esta noche. Seguro que jugará bien. De verdad, le recuerdo pocas ausencias en partidos importantes. Responde siempre.

    "¿Qué partido os parece más atractivo, éste o el Suecia-Portugal?"

    Depende de Ibrahimovic.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 noviembre, 2013

    @GSergio12

    "claro, como escuché de Axel Torres, habrá que esperar a ver como reacciona la afición"

    A las 20:59 estoy totalmente convencido que bien. A las 22:50 el castigo puede ser durísimo, pero eso ya vendrá luego.

    @Eduardo M

    "su entrenador piensa en Cabaye para equilibrar el centro del campo, y poder liberar a Pogba"

    Es que ya lo estáis comentando… Francia necesita héroes y Pogba, pese a su juventud, tiene papeletas para dejar alguna heroicidad.

    @Abel

    " Pero no le veo en plan "Me pongo estelar y activo todo lo que me rodea"

    Yo sí soy capaz de verle. Pero le tienen que acompañar a la hora de finalizar.

    Respond
  • Ricardo 19 noviembre, 2013

    Ya que vivo en Francia, puedo aseguraros unas cosas :

    – La composición dada por Abel de Eurosport Francia es casi seguro la que va a jugar.
    – En el estadio no va a haber escepticismo ni nada negativo, al menos al principio. Los que van a ir no son los de siempre, se han motivado muchos que creen en la remontada simplemente porque no les parece "posible" un mundial sin Francia.
    – Los jugadores franceses están que se mueren de las ganas de saltar al campo. Sé que es difícil afirmar esto sólo habiendo visto un par de ruedas de prensa pero si algo bueno tiene Deschamps es que nunca dejará que se le "escapen" los jugadores por malos resultados como le pasó a Domenech.

    Luego, esto cambia poco, la victoria francesa depende como bien decía de cosas que casi no tienen que ver ni con la táctica, ni con la motivación. Todo se puede cristalizar en la figura de Karim : necesita un "buen día", justificado por lo que sea, y esos buenos días de Karim (y de Francia) son totalmente imprevisibles.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    Ricardo, ¿qué se opina allí de Ribery en la selección? Es verdad que hizo una buena Eurocopa y que todos recordamos su Mundial de Alemania, pero la sensación que tengo es que nunca ha llegado a rendir a su nivel en la selección francesa. ¿Se le reclama algo en concreto? Lo digo porque hablas de Karim Benzema pero, a día de hoy, ¿no debería ser el líder Ribery?

    Respond
  • Zixou85 19 noviembre, 2013

    Sé que me la juego pero…. hoy benzema la rompe!, ya vereis…^_^

    Para mi Ribery siempre juega bien en la selección, nunca se esconde. Lo que pasa es que el solo no se puede imponer a un un mal funcionamiento colectivo. Él no es eso.

    Lo mismo dije de Iniesta y se que muchos no están de acuerdo conmigo pero así lo veo. Con esto parece que diga que no son buenísimos. Si lo son! Pero son otra cosa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 noviembre, 2013

    Mi sensación es que Ribery ha hecho buenas cosas con Francia recientemente. No sé el número de goles que lleva pero ha anotado varios. Ante España en el Calderón dio el pase de gol a Giroud y en Francia solo un enorme Valdés le quitó volver a marcar.

    El tema es que Ribery no es un Cristiano, un Messi, ni siquiera un Falcao. Es determinante pero no de esa manera.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    Entre Eurocopas y Mundiales: 1 gol y 3 asistencias en 17 partidos.
    En todas las competiciones: 15 goles y 20 asistencias en 74 partidos.

    Es verdad que Ribery no es ninguno de los jugadores que nombras, pero a mí las cifras se me quedan un poco cortas y van en la línea de las sensaciones que tengo. Yo espero un poquito más, vaya.

    Respond
  • @Chase_Ryan 19 noviembre, 2013

    @Miguel y @David

    En su reciente entrevista en L'Equipe Ribéry dice que los partidos amistosos pre Euro 2012 han cambiado muchas cosas. Y efectivamente, mirando sus números, hay una progresión clara.

    Antes 2012 : 56 partidos, 7 goles, 9 asistencias. Desde 2012 -> 22 partidos, 9 goles, 11 asistencias. (Dato via @1DavidWall).

    Respond
  • yoxter 19 noviembre, 2013

    Sería extraño que el balón de oro no entrara al mundial, no se si sería la primera vez que ocurre. Evidentemente Francia es la mejor prueba de que el fútbol no son solo tener jugadores que hagan la diferencia, es también inteligencia colectivo, equilibrio táctico y un poco de amor a la causa, cosa de la que selecciones como francia o inglaterra parecen carecer. No ví el partido de ida pero me supongo que ucrania es como toda selección del norte de europa o sea experta en hacerse fuerte en su casa, partiendo de ahí yo creo que los franceses tienen opciones, tampoco muchas vaya, digamos 60/40 a favor de los soviéticos.

    Respond
  • Zixou85 19 noviembre, 2013

    @migquintana El dato que has dado es muy bueno…1 gol en 17 partidos de Eurocópas y Mundiales para un supuesto crack es demoledor…

    Me ha gustado tanto el dato que he buscado comparaciones para compartir:

    Por comparar con el último líder Francés:

    Zidane : 10 goles en 27 partidos en fases finales de Mundiales y Eurocopas

    O por compararlo de igual a igual con un crack actual que creo que tiene mas dificultades que él (Portugal es peor que Francia)

    Cristiano Ronaldo: 9 goles en 25 partidos en fases finales de Mundiales y Eurocopas

    Incluso si decimos que CR es demasiada comparación nos podemos ir a su homólogo holandes:

    Robben: 4 goles en 13 partidos

    Respond
  • José Luis 19 noviembre, 2013

    Son las 15:45. Soy español y me la "repanfinfla" Francia o Ucrania. Siento mayor gusto por los gabachos por ver a Ribery, Benzemá, Pogba y Varane en el Mundial; futbolistas que llenan por su sola presencia un estadio, un bar o haces que ponga la TV. Pero también me atrae la novedad, lo atractivo, lo que está "por estrenar o por abrir", … Me ilusiona ver a Yarmolenko y Konoplyanka frente a Thiago Silva o Mascherano en Brasil.

    De verdad, estoy deseando que llegue las 21.00 h y ver esta final que comienza en Francia con -2 (no grados, sino tantos). La intensidad de cualquier partido de un Mundial, de un partido de Copa o de Champions no se ve en liga. Por eso, no veo la hora de que llegue el partido.

    Dicho lo cual, siendo Deschamps, y teniéndolo casi todo perdido, tiraría "palante" con todo. Benzemá – Giroud – Ribery; Cabaye – Valbuena – Pogba; y atrás con Jallet – Varane – Mangala – Matuidi, más Lloris. Revolución total.

    Por cierto, lo que menos me gusta de esta Francia son Kociensly (hoy afortunadamente para Francia no juega) y Nasri (de los jugadores más sobrevalorados del mundo; que tampoco jugará).

    Suerte a los dos equipos, y espero ver un gran partido.

    Respond
  • antonioduran93 19 noviembre, 2013

    @José Luis

    Yo estoy contigo, amigo. A mi el cerrojo ucraniano me pareció el viernes muy difícil de abrir jugando a lo que juega Francia. Sacaría a los mejores y punto. Si eso significa salir con Giroud y Benzema de inicio, adelante! Yo es que tal y como les veo ahora mismo a los dos ni me plantearía dejar fuera a uno.

    Cuando Karim atraviesa estos picos de genialidad que le duran tan poquito hay que aprovecharle sí o sí (aquí lo explico explayándome un poco más http://elminuto93.wordpress.com/2013/11/16/karim-…. Y a Giroud no le puedes quitar, por ser 'el hombre gol' por excelencia de esta selección. Lo dicho, el reto es tan trascendental que yo saldría con los mejores y punto.

    Y por preferencias, debo decir que soy, como decía hoy Borja Barba en diariosdefutbol, "extremadamente tradicional en cuestiones futboleras", y aunque lo de Ucrania es un poryecto muy bonito, me inclino por Francia, porque "las grandes" deben estar en Brasil.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    Sí, sí, sí señor. Hay muchas ganas de partidos. Hoy es día grande, pase lo que pase.

    @Chase_Ryan

    A mí su Eurocopa me parece muy buena, como digo. Viendo los números, parece que se ha ido prolongando en el tiempo y que ahora ya produce acorde a su grandísima calidad.

    @yoxter

    En Francia, encima, parece que no todo es una cuestión futbolística. Eso es muy complicado de medir, pero sus últimos 5 años son una locura máxima que, en realidad, no me extraña que terminen así.

    Si quieres saber de Ucrania, te dejo la conversación que tuve con Bruno Alemany hace un mes de cara a la resolución de su grupo. http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/analisis-grup

    @Zixou85

    Buenas comparaciones! Lo cierto es que él ha tenido que vivir una selección con muchos problemas y que su fútbol no es el más determinante de todos, pero todo esto lo planteo porque se viene diciendo, con acierto, que Ribery ha comenzado la temporada como un tiro y parece que todos, por una cosa u otra, miramos a Koscienly, Pogba o Benzema. O, al menos, yo tengo esa sensación. ^^

    Respond
  • Brahm777 19 noviembre, 2013

    Yo, viviendo en Ucrania, tengo un feeling especial con esta seleccion. He visto a Yarmolenko fallar tanto, ser despreciado por su aficion ( sus primeros pasos en el primer equipo del Dynamo fueron desesperantes de verdad) . Y el saber que estos jugadores se han convencido a si mismos que pueden jugar en el mundial. Su clasificacion empezo mal, mas que mal. Estaban casi fuera, pero consiguieron aparecer.

    Hoy, viendo que Brasil esta mas cerca, no pueden olvidarse de las situaciones que han superado, y del sufrimiento, porque lo mas probable es que tengan que sufrir. Esta seleccion puede conseguirlo, y me atreveria con un debe y se lo merece.

    Del partido decir que aunque Fomenko sea demasiado conservador, no veo a Ucrania defendiendo con 11 todo el partido. No porque Yarmoplyanko, como bien decis necesita muy poco para hacer algo. Ese po sera el epacio que hoy tendra.

    @Quintana
    Sobre a quien preferir… no se. Viviendo en Kiev, siendo seguidor del equipo de la capital, y como he dicho antes siguiendo a Yarmolenko desde s inicios, pues me quedo con el de la capital, por puro plano emocional. Por juego me parece que Yarmolenko es mas un jugador que puede aportar mas al juego, pero Konoplyanka es mas decisivo y con mejor golpeo. Aunque los centros de Yarmolenko son buenisimos.

    Respond
  • piterinno82 19 noviembre, 2013

    L`Equipe da el mismo once que comenta Abel, así que parece que por ahí van a ir los tiros. Mi primera lectura es que Deschamps no quiere un partido roto desde el principio (su trayectoria como técnico le dibuja como relativamente conservador) y que espera una Ucrania muy junta que le va a regalar la iniciativa y a negar espacios por dentro con orden y por fuera con ayudas y superioridades constantes. Y supongo que defendiendo cerca de su área, lo que explicaría la suplencia de Rakitskyi, aunque esto último aún está por ver.

    Para mí, el "cogollo" va a estar por dentro aunque me da la impresión de que Deschamps pretende llevárselo a los costados.

    Veo difícil la remontada francesa, claro está, a pesar de mi pronóstico de la ida ^^. Yo es que sigo sin percibir del todo esa solidez y regularidad ucranianas, me parece increíble e imperdonable que Francia esté hoy en este punto, por muchos problemas que esté teniendo. Y en cuanto al ambiente en la grada, no querría contradecir a quienes informan desde el propio país, pero yo intuyo algo muy en la línea de lo que cree Abel. Vamos, que la afición va a empezar ahí, hará ruido (me ha encantado la portada de L`Equipe) y demás, pero va a tener que ser el equipo el que la mantenga enchufada.

    @Quintana

    Ya somos dos en esa preferencia.

    Respond
  • eldayan 19 noviembre, 2013

    Saludos a todos.
    Quizá por ser de acá de Panamá, hay cosas que no entiendo. Porqué se dice que Francia necesita un 3-0 para pasar?.
    Qué pasa si se repite el 2-0 de la ida pero a favor de Francia?
    Van a tiempo extra??, penales??, moneda??
    Gracias de antemano por ilustrarme, desde la lejanía les leo diariamente, tanto el artículo como los comentarios de la comunidad.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2013

    Buenas @eldayan! No sabíamos que eras panameño! En realidad, con el 2-0 irían a prórroga y luego a los penaltis. Las reglas, si no me equivoco, son las mismas que en Champions League. 😉

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 noviembre, 2013

    @zixou85

    Nada de acuerdo en lo de Iniesta. Su equipo puede estar jugando mal colectivamente, pero un Iniesta on-fire, te planta en la frontal durante 30 minutos a base de jugadas y desequilibrio. Y lo hemos visto muchas veces…

    Respecto al partido de Francia…

    Pues ojo con Pogba, para lo bueno y para lo malo. Que este hiperrevolucionado es capaz de hacerte una genialidad que te meta en el Mundial como dejarte tirado en el minuto 15 de la primera parte por una entrada sin venir a cuento.

    Respond
  • alfredomdc 19 noviembre, 2013

    Bueno, ya puedo decirlo: no faltará ninguna de las selecciones importantes en Brasil. A priori, este Mundial tendrá una pinta increíble, pero increíble.

    Respond
  • Brahm777 19 noviembre, 2013

    Si este Mundial puede ser el mejor de los ultimos tiempos.

    Del partido decir que Ucrania no esta preparada ni psicologicamente (pierde todas las repescas), ni hoy por juego. Sigo sin entender si fue por peticion tecnica, o por que los jugadores por puro miedo se tiraron para atras, pero con Rakitskiy nunca intentes defender en el area. Demasiado espacio para los franceses en 3/4 y Ribery y Valbuena no se lo han ensado…

    Respond
  • Livio Leiva 20 noviembre, 2013

    El fútbol hizo de las suyas otra vez. Pareciera que, a último momento y habiendo hecho sufir a los franceses como desgraciados, se apiadó de ellos. Yo estoy agradecido. Esta Francia quizás no sea mucho equipo, pero eran muchos nombres de peso como para un mundial sin ellos.
    Y lo que ha jugado Valbuena hoy es sencillamente brutal. Es un jugador muy especial el pequeñín. Temo que esté en su día cuando Marsella visite al Arsenal en unas semanas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.