Año I después de Isco | Ecos del Balón

Año I después de Isco


Comenzó la Champions de los múltiples candidatos -¿más que nunca?-. El primer día jugaron Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Manchester United, Juventus o Real Madrid. No está mal. Hoy es turno del Borussia Dortmund, Fútbol Club Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid o Porto. Así como jugarla o disfrutarla, teclear sobre esta competición es otra cosa. Dicen que es la competición del ritmo, el muy nombrado ritmo Champions. También se afirma que es el formato donde el espacio cambia de unidad de medida y en el campo todo se estrecha. Pero arriba dijimos “comenzó” y las certezas aún son prematuras.

El Madrid salió algo templado a sabiendas de que podía correr

Hubo espacios y mucha imprecisión sobre el Türk Telekom Arena, rebautizado coliseo del Galatasaray turco. Seguramente porque estábamos avisados a la de tres: el cuadro de Fatih Terim presenta unos jugadores y un colectivo alejado de la disciplinaEl Galatasaray dominó de inicio y el conservadurismo, ayer fue 17 de septiembre y además el Real Madrid está en fase de transición entre el gateo y la vertical. Teniendo en mente el precedente de marzo-abril o simplemente sabiendo de los defectos y virtudes del cuadro otomano, que lo mismo es, Ancelotti salió a esperar en los primeros compases. Y es que entregar un ataque organizado al Galatasaray suele dar réditos, pues adelanta a sus laterales a la vez, Sneijder e Inan se colocan por delante de Felipe Melo y, además, juega con dos puntas. Si pones un cepo medianamente correcto, vas a correr. El italiano salió con Di María al lado de Modric, e Isco poniéndole ganas por delante de Arbeloa. Esperados o no, hubo dos partidos. Uno, desde el pitido inicial hasta el gol del ‘23’ y luego todo lo demás.

Hasta la ocurrencia de Isco, los turcos fueron intensos, mezclaron el envío aéreo al mito marfileño y el control de la posesión que el Real concedía. Los blancos conceden porque les falta una organización: mecanismos, jerarquías, sociedades. Estructura. Isco volvió a abrir la puertaPor eso le costó tanto a los de Ancelotti robar algún balón. Khedira de mediocentro es disperso y Modric e Isco si el balón se hace muy ancho, les cuesta hacer de ladrones. Sumésmosle que con pelota aún no someten para que el rival la recupere en pleno desconcierto y desorden y no tenga tiempo para montarse sus contragolpes. Cuando el Madrid tenía que iniciar desde atrás se mostró espeso. Hasta que Di María entró en el partido (partidazo el suyo) los madridistas estaban echando de menos, al margen de Marcelo, que Luka e Isco se dieran dos o tres pases el uno al otro. Como le pasaba al malagueño con Joaquín, ahora mismo los madridistas necesitan que sus dos posesivos sean determinantes. Que se junten. Entre ellos encontrarán a la pareja del nivel posterior: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Los de Terim volvieron a mostrar notables carencias competitivas

Después vino lo de Isco, en una fase de mejora visitante, de un buen Benzema y un notable Di María. Se titula así esta crónica porque se titula así el partido y puede que así el proyecto del Real Madrid. Cuentan desde julio con un jugador rotundo. Con el Madrid ya encontrando pasillos en campo rival y el sistema defensivo turco formando sombras de papel, el malagueño controló como un argentino y la puso al palo corto como un brasileño. Después de lo de Isco, se lesionó Drogba y comenzó el contador a moverse. Riera, Eboue, Nounkeu y Chedjou, más el poco retorno de lo que queda por delante, se encontraron a Khedira, Bale, Ronaldo, Di María y Benzema con el turbo puesto. Tantos goles como trabajo aún sobre el césped.

* No se menciona en el texto el hat-trick de Cristiano.
¿Es noticia? Es Ronaldo…


72 comentarios

  • Kityou 18 septiembre, 2013

    Considero que lo escalofriante de este chaval, es todo lo que ya ha hecho en el Madrid sin haber jugado ningún partido al 60% del nivel exhibido en otros equipos.

    Consideré su fichaje algo prioritario en cuanto a que podía marcar un ciclo, mucho más que Bale, y veo que el tiempo me da la razón. Ahora sólo espero que aprenda a vivir en su nuevo hábitat un poquito más retrasado y que adapte su técnica para encontrar soluciones más prácticas en esa zona del campo y combinarlo así con los estragos que hace cerca del área y hacerle un jugador total. Si lo logra estaremos ante Iniesta con GOL, con mucho gol.

    Sobre el partido… Raro es la palabra que se me viene a la mente. No pude ver el 1er tiempo y tuve que verlo en un resumen extenso post-partido para hacerme una idea precisa de como fue. Me esperaba a un Galatasaray mucho más peligroso y un poco más seguro en defensa con Chedjou como cambio con respecto al año pasado y lo que nos encontramos ha sido a un equipo que ni ha sabido atacar a una de las defensas más débiles de la élite europea en estos momentos (espero que cambie con el tiempo) ni tampoco supo defenderse de un ataque que de momento vive de buenas intenciones y grandes individualidades. Ojo que pese a sus nombres y visto lo visto, igual el copenhague es el que acaba jugando Europa League.

    En cuanto al Madrid, pues eso, el proceso de transformación sigue su camino de una manera lenta. Siempre he notado que los equipos de Ancelotti tardan en ser de Ancelotti, pero en una liga de 100 puntos y una Champions con tanto nivel como este año, no sé si Carletto debería plantearse acelerar el proceso por la vía rápida.

    Respond
  • Afroman 18 septiembre, 2013

    Vamos que Bale puede marcar un ciclo tanto o mucho más que Isco. Si no ha destacado todavía es porque:
    a) Viene de una lesión y sin pretemporada, falto de forma.
    b) Todavía no termina de soltarse, su prioridad es no meter la pata.

    Pasados unas cuantas semanas no tengo duda de que Bale mostrará lo que en realidad es( y quien sabe si no es más de lo que creemos).
    Aclaro, me gusta mucho Isco y son jugadores de perfil diferente, pero creo que el galés está un escalón por arriba en cuanto a potencial.

    Y ya comenté mis impresiones del partido la otra entrada. El real Madrid goleó, pero todo su juego vino después del gol, antes, nada de nada, además que fue merito exclusivo de Isco y Di María. Para mí que si Isco no abre el marcador esto termina en empate, y si no se lesiona Drogba, quizás hasta en derrota. Cristiano a mi me dejó frío la verdad, por más que haya hecho hattrick(aunque su tercer gol fue una obra de arte).

    Respond
  • J_Garcia_7 18 septiembre, 2013

    Poquito cambio vi en este Galatasatay con respecto a la temporada pasada. Mismas virtudes y mismos errores.
    – En defensa Chejou resulto ser otro sin cabeza como su compañero. Cuando el RM empezo a saltar realmente la primera presion(intensitdad de Yilmaz) fue un coladero. Ninguno de los dos tiene sentido tactico y van como bufalos al corte. Y ojo porque Nounkeu en cuartos de final hizo un partidazo salvando situaciones limite. Y claro, su mejor central Semih Kaya no es viable en este sistema por su lentitud.
    – Otra vez se notan los bloques. Defensa + Melo en salida y muy por delante los otros 5. Con Inan algo mas retrasados. Sneijder junto a los dos 9s. Ayer en los primeros minutos me parecio que volvia a un nivel alto, pero que Khedira-Modric estuvieran tan juntas impidio que recibiera donde le gusta.

    Lo mas positivo del Madrid fueron los centrales: Pepe se reencontro y domino por todo el campo, mientras que Ramos jugo notablemente en area propia. A mi el que me esta decepcionando mucho este año esta Carvajal, muy debil defensivamente. Ayer Yilmaz encontro un boquete de profundidad en su espalda, incluso tambien se vio alguna ruptura de Sneijder.

    Respond
  • merchancito 18 septiembre, 2013

    Pues para mi el punto de inflexión no lo marca el gol de Isco, que guarda en sí mismo la impresionante calidad técnica de este chaval. Lo marca la salida de Drogba. Es impresionante el peso que aún tiene este futbolista en un campo de fútbol para condicionar 3 de las 4 fases del juego en su propio equipo y en el rival.

    Se marchó lesionado Didier y entonces el Madrid empezó a repirar, a conectar más de 3 pases seguidos. Hasta entonces, las únicas salidas controladas eran vía Modric. Bajaban Isco e incluso Cristiano para desahogar y a la vez sacudir el bloque del Galata, pero nada consistente.

    Benzema se movió muy bien si la vara de medir es "la media"; si lo comparamos consigo mismo, el juego aún es algo pobre, si bien invita al optimismo. Los goles son confianza, y él la necesita.

    "* No se menciona en el texto el hat-trick de Cristiano.
    ¿Es noticia? Es Ronaldo…"
    Que eso ya no cause sorpresa, admiración, elogio… ¡qué barbaridad!

    Respond
  • JosueCampomar 18 septiembre, 2013

    Es la primera vez que me animo a comentar en esta página, ya que tengo que reconocer que me encantan los análisis que se pueden leer, ya sea en los artículos o en los comentarios. Da gusto ver a la gente hablar de fútbol sin insultos ni ofensas, y ver gente que verdaderamente entienden de fútbol ampliamente. Yo confieso, que mi nivel de análisis no llega al nivel que en Ecos se muestra, pero me gustaría, con su ayuda, aprender. En cuanto al partido de ayer, yo sigo viendo a Carvajal como un cero absoluto en defensa…Benzema sigue sin convencerme, sigo pensando que Higuaín le venía mejor a este Real Madrid.

    Respond
  • Josue Campomar 18 septiembre, 2013

    En cuanto a lo de Cristiano…..es increíble, que decir, ya podría meter tres siempre, que no es sorpresa, y eso es enorme….además, es un tío que puede estar parado o desaparecido, pero las ganas que le pone son impresionantes. Aparece de la nada y destroza al rival…su tercer gol, una obra de arte, aunque también toca reconocer que el rival estaba destrozado. En cuanto a Isco…reconozco que no me esperaba que tuviese tanta importancia en el equipo desde el principio, y es una sorpresa muy agradable, espero que nos siga dando alegrías con esa clase que tiene. El mejor del Madrid por ahora, sin obviar a Diego López.

    Respond
  • Josue Campomar 18 septiembre, 2013

    Y lo de Casillas…..buf, es que ya parece un complot contra él, jajajaja. Es una pena, porque me parece que, aún jugando poco, cada vez que lo ha hecho con la selección o el Madrid ha demostrado seguir en forma, cosa difícil sin jugar. Aunque lo de Diego López es increíble…reconozco ser fan absoluto de Casillas, y que Mourinho pusiera a Diego López me sacó de mis casillas…pero es que con el tiempo, este hombre me está haciendo rendirme ante su clase…y lo mejor, la portería de este Madrid está muy bien cubierta.

    Bueno, lo siento, me he excedido al ser mi primer comentario. Perdonad, y de nuevo, gracias por este blog, el mejor de fútbol a mi gusto, que lo empecé a leer gracias a los consejos de mi hermano. Un saludo a todos

    Respond
  • @zapraszamito 18 septiembre, 2013

    Es fácil que una victoria tan abultada, a domicilio, en UCL, camufle ciertos aspectos negativos y haga que nos dejemos llevar por la euforia.

    El Madrid, como decís, sufrió en los primeros compases, pero más allá de un par de sustos, el dominio del Galatasay no se tradujo en ocasiones. Los centrales estuvieron bastante bien (Pepe a un nivel más alto del que venía mostrando, Ramos concentrado) lo cual hizo que los puntas del Galatasaray estuviesen bastante controlados.

    El principal problema del Real Madrid a día de hoy es su escasa capacidad de recuperación. Khedira no acaba de encontrar su sitio, y Modric e Isco no son especialistas.

    El gol de Isco es el punto y aparte del partido. Y qué gol. El control orientado y la definición son de genio total y absoluto. En este punto quiero hacer una observación. Se adivinaba que este año la segunda línea del Madrid iba a aportar más goles (Isco + Bale), y todos sabíamos que Isco tenía bastante gol.. pero ¿tanto? ¿es esta la capacidad anotadora REAL de Isco? ¿4 goles en 5 partidos?

    El resto del partido no merece mucha atención. El Madrid masacrando a un rival que concede espacios, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

    Respond
  • javimgol 18 septiembre, 2013

    Lo leía ayer por Twitter: qué pena va a dar ver sentado a Di María. Desde luego, si todo está en orden hay una lucha preciosa por un puesto entre él y Karim. Y cuando vuelva Xabi, la competencia en el medio será también brutal.

    Respond
  • elguardavallas 18 septiembre, 2013

    Pues yo lo que creo es que el que verdaderamente activó al Madrid ayer fue Felipe Melo, me cuesta pensar que este jugador alguna vez haya vestido la camiseta de Brasil. Es verdad, está muy solo en labores defensivas, no hay demasiados apoyos en el robo y sus defensas no le dan ninguna confianza ni defensivamente ni para pasarles el balón, pero es que a mi me terminó desesperando su actuación de ayer, no dio pase bueno, arriesgó siempre en zonas que no toca arriesgar, tuvo poca salida clara y casi siempre que conectó con un compañero fue para dejarlo en situaciones comprometidas y, encima, ni siquiera fue duro como la fama que le antecede… Bueno, y eso que sólo vi el primer tiempo, que después preferí centrarme en otros frentes…

    Respond
  • Miguel Ángel 18 septiembre, 2013

    @David y resto de Team Ecos:

    A ver si alguien le explica a los chicos del RM que lo de defender con el cuerpo dentro del área es para hacerlo con el equipo contrario, no con Iker… Menuda suerte que tiene el pobre. :/

    Respond
  • Veneziano 18 septiembre, 2013

    Sin duda la lesiòn de Drogbà cambia el partido, pero el cambio aùn mas grande lo hace Terim cuando con el 2-0 intenta recuperar el partido quitando un centrocampista y metiendo un delantero, en ese punto era muy facil preveer que se comia al menos cuatro. Hay que destacar tambièn la pesima actuacion de Felipe Melo. Di Maria volviò a demostrar lo importante que es para este Madrid (Bale puede tomarse todo el tiempo que quiera para adaptarse), sinceramente la teoria de que Di Maria no entiende el juego me cuesta un montòn entenderla (seguramente es un limite mio). Si Isco logra esta continuidad de gol estamos delante de un fenomeno.En cambio con respecto al resto no lo veo aùn tan espectacular como leo en los comentarios, creo que a veces se exagera por la importancia de sus goles….pero sin duda uno de los mejores en este inicio de temporada. Me alegro tambien por Benzema, se està comportando como un 9 completo (atipico o no),crea juego y mete goles.

    Respond
  • @gushiphop875 18 septiembre, 2013

    También hoy es el turno del del Ac.milan , le tienen odio ? porque veo que hablan muy poco del equipo con mas titulos del mundo.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @Kityou

    La verdad es que la defensa del Galata era un drama, sin exagerar demasiado. Lo explica muy bien Arroyo: con los laterales tan arriba y sólo Melo sujetando por dentro, al final parecía el Rayo de Paco Jémez, pero sin estar seguros de que ese era el plan adecuado.

    @Afroman

    La cuestión no es Isco o Bale, son Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. De ahí nacen unas posibilidades infinitas de fútbol que ahora sólo estamos imaginando, pero que supongo que Carletto va a pretender potenciar hasta el cielo. Aunque la cosa va lenta, como comenta @Kityou.

    @J_Garcia_7

    Individualmente, me pareció el mejor partido defensivo de los futbolistas del Madrid. Incluso de Carvajal, al que vi algo de ese lateral que sabe sufrir y que tiene físico como para no ser un lastre como está parecido. Y luego en ataque te ofrece una variante diferente, siempre muy profunda, aunque de momento no entiendan su fútbol. Di María no le abre ni una vez… y Dani es uno de esos laterales antiguos que te desdoblan por fuera y tienen la suficiente calidad como para crearte una ocasión desde línea de fondo.

    @merchancito

    Es que la baja de Didier significa no poder competir más. Yo creo que el 0-1 marca lo que va a ser el partido, que más tarde o más temprano significaba goles del Madrid, pero que perder a su baluarte le hace bajar los brazos a los turcos como no suelen decir los tópicos.

    Respond
  • MarkelHxC 18 septiembre, 2013

    Me podeis explicar que hacer para entrar en la liga fantasy de la champions de ecos? tengo echa la cuenta pero nose como entrar en la liga?

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @Some

    Di María me gustó mucho, pero es que lo de Benzema fue diferente a lo que sabemos de él. Yo le vi muy implicado sin balón, muy voluntarioso con él y con un puntito de velocidad que parece que esconde para él según le de el aire. Y no creo que sea sólo cosa de su idilio con la Champions, que sigue en aumento tras sus dos golitos. Yo veo ahí una intención de cambio. ¿Soy muy optimista?

    @Josue Campomar

    ¿Cómo que te has excedido? Al contrario, bienvenido amigo! La verdad es que lo de Diego López tiene tela. A mí me gustaba hace unos años, pero cuando llegó al Madrid no confiaba mucho en él. Se le vieron dudas cuando tenía que tomar decisiones… y eso, para un portero, es fatal. Sin embargo, es que debajo de la portería está a un nivel casillesco. No es normal la seguridad que está comenzando a transmitir, parando todo lo parable y varias imparables. Lo del gallego tiene muchísimo mérito, la verdad.

    @zapraszamito

    ''¿es esta la capacidad anotadora REAL de Isco? ¿4 goles en 5 partidos?''

    Hombre, me da que no. Esa capacidad la tienen dos tíos en el mundo, el resto sueñan con acercarse. Lo que si está claro es que es un futbolista con gol, con carácter y con un halo de estrella que no puede ocultar. El tipo es todo lo que le faltaba al Real Madrid los últimos tres años y ya se está ganando un puesto de titular para que no se lo saquen en muchos años. Es impresionante.

    @javimgol

    El tema es que sepa entenderlo, porque tener enchufado a Di María ya sea desde el puesto de titular o desde el banquillo te permite tomar riesgos en muchas cosas. Anyway, me parece que el rosarino está poniendo toda la carne en el asador para ser titular, así que yo no tengo nada claro cual puede ser su futuro o el del Real Madrid dentro de dos meses.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @elguardavallas

    Pues a mi no me disgustó su partido. Lo que no entiendo del Galata es la necesidad de proyectar tanto a sus mediapuntas, sabiendo que los laterales ya te van a ofrecer mucha profundidad y que, prácticamente, cualquier pérdida de mala calidad termina en ocasión en contra.

    @Miguel Ángel

    No lo hicieron mal, eh. Sobre todo Ramos. Otra cosa es que se leyera demasiadas veces el artículo de David León y lo aplicara también con su pobre portero. Pero bueno, no es nada grave parece.

    @Veneziano

    Yo no creo que a Di María le cueste entender el juego, aunque no sea un superdotado del tema, pero va a tantas revoluciones que la toma de decisiones no suele ser buena. Sólo hay que ver el contraste con el resto de compañeros: cuando Isco, Modric, Illarra, Bale o incluso Cristiano buscan un pase de apoyo, Di María busca la opción más alejada casi siempre porque confía en su golpeo. Y no es de extrañar, porque la pega muy bien. Pero ese pase no es siempre el acertado, aunque así lo pueda pensar.

    @gushiphop875

    Qué va, amigo! ¿Cómo vamos a sentir algo malo por un club tan gigantesco e histórico como el Milan? Lo único que te puedo decir es que hay muchos grandes equipos en Champions que también merecen su tratamiento, como así será con el Milan dentro de muy poco. Seguro.

    @MarkelHxC

    Ayer en twitter, @ddgirela puso el link: http://t.co/4W3rfwx6cF 😉

    Respond
  • Javi 18 septiembre, 2013

    A mí modo de ver el mayor deficit del Madrid ayer es que pretende basar su juego en el toque y sin embargo del cuadrado Pepe-Khedira-Ramos-Modric si tapan a los dos últimos ya no son capaces de sacar el balón y a partir de ahí el equipo pierde el control, no sale de atrás y llegan las ocasiones, pese a que al menos ayer, con Di María y Khedira y ese 4-4-2 defensivo, el equipo estuvo más junto. Pero lo dicho, incapaces de sacar el balón y de dominar con él. Bien es cierto que si metes a Marcelo por Arbeloa, a Varane por Pepe, a Illarra/Xabi por Khedira y a Bale por Di María, la calidad con el balón en los pies sube de manera notable. Ahí sí que podrá poner en práctica Carlo su "juego de posesión". Mientras tanto, habrá que ver.

    Arriba nada nuevo bajo el sol. Isco decidiendo (este chico sí que ha nacido), CR "mal", pero es que siempre acaba estando, y Benzema a lo suyo, demostrando sin que parezca que haga nada que es el delantero que necesita este equipo.

    Respond
  • Joakinoni 18 septiembre, 2013

    En mi oponión, gran partido ayer de Benzemá. Fue casi el único que creó peligro antes del 0-1. Qué capacidad para elegir el pase bueno tiene. Y qué templanza… Me recuerda, salvando las distancias, al Buitre, con esa sangre fría que demuestra a veces y que tanto recelo despierta en el Bernabéu. Una gran noticia para el Madrid que Karim se vaya entonando. Poco que reprocharle en este inicio de temporada, creo yo, aunque todavía tiene que mejorar y ser más regular.

    Y gran partido de Di María también, como ya se ha comentado.

    Respond
  • Zixou85 18 septiembre, 2013

    Es hat trick de Ronaldo si, pero el partido lo cambia Isco. Para mi acertadisimo el titulo del análisis.

    @Kityou Yo pienso como tu, la gente no sabia lo que se le venia con el fichaje de Isco y aun después de todo lo que esta haciendo (acabando de empezar todavía) siguen sin vislumbrar lo que puede ser este chico. Ya verán, ya…

    Sé que esto va a sonar a infantil, exagerado y sobre todo sobre todo apresurado, pero…..

    No tiene Isco un aire increíble a grandeza, a grande de la historia en un futuro? Es que solo tiene 21 años!

    Conocéis a algún jugador que a esa edad tuviera esa capacidad de determinación, esa confianza con la pelota, esa continuidad en las apariciones en los partidos…. y todo esto acabando de llegar a todo un Madrid.

    Respond
  • @zapraszamito 18 septiembre, 2013

    @Miguel Ángel

    "A ver si alguien le explica a los chicos del RM que lo de defender con el cuerpo dentro del área es para hacerlo con el equipo contrario, no con Iker… Menuda suerte que tiene el pobre. :/"

    Comentaba ayer Francisco Beltrán en Twitter un dato interesantísimo. En el último año y medio el Madrid ha sufrido tres autolesiones debidas a choques en el área propia, y en TODAS ha estado implicado Casillas:

    – Casillas a Pepe vs Valencia
    – Arbeloa a Casillas vs Valencia
    – Ramos a Casillas vs Galatasaray

    Eso es una muestra innegable de la inseguridad de la defensa blanca cuando Iker está bajo palos. Poco mando en el área y poca comunicación con los compañeros. Es que tiene tela.

    Aunque también está claro que el chaval está gafado, sin duda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    Antes de entrar a comentar y tal, veo cierta crítica excesiva en el partido de ayer del Madrid. Vale, fue un resultado engañoso y tal, pero en el fútbol los goles se marcan, no se merecen. ¿Cuántos equipos en Europa pueden ganar 1-6 en campo del Galatasaray?

    El potencial del Madrid está ahí. Ayer se quedaron sin saltar al campo Gareth Bale, Marcelo o Xabi Alonso. Es una salvajada.

    Los problema deportivos está claro que están, pero me parecen menores al lado de lo que puede dar este equipo, que a veces creo que lo olvidamos.

    Respond
  • Veneziano 18 septiembre, 2013

    @migquintana
    " pero va a tantas revoluciones que la toma de decisiones no suele ser buena."

    Por ejemplo en esta afirmacion no me encuentro tan de acuerdo. Es verdad que va a muchas revoluciones (por suerte) pero yo creo que sus decisiones SUELEN ser buenas y obviamente a veces menos buena (lo contrario de lo que leo siempre con tanta insistencia)…..no veo absolutamente que se equivoque màs a menudo que el resto de los centrocampistas màs ofensivos y delanteros del Madrid que incluso van màs lento que èl.Veo injusto poner tanto el acento en una caracteristica negativa (que si observas atentamente no es tan asì) cuando el tiò es un compendio de buenas actitudes…….

    Respond
  • SergioMartin91 18 septiembre, 2013

    El partido de ayer dejo muchas cosas buenas sobre todo a partir de primer gol, pero a partir de esto y de los 6 goles (aunque potenciados en su mayoría por las características del rival), a mi el Madrid no me gustó en defensa, aunque mejoró con respecto a partidos anteriores, por otro lado no tengo dudas de que es una cuestión de tiempo, faltan mecanismos de defensa, transición defensiva, empaque a la hora de defender y demás y eso se irá dando con el tiempo, pero de momento hay que mejorar mucho para que el equipo no se parta en dos como en fases de partido de ayer.
    Dicho esto, noticia muy positiva el partido de Benzema, al que se le vio mejor, más participativo y sacrificado a la hora de robar. En cuanto a Isco que decir, su gol es de genio pero creo que este nivel goleador que está mostrando no es sostenible en absoluto, pero oye, si se va a 15 goles y un puñado de asistencias es más que suficiente. Por último, destacaría a Illarramendi, que aporto ese poso y esa tranquilidad necesaria según salio, es una buena noticia que vaya cogiendo sensaciones para que se suba al barco cuanto antes.

    Respond
  • Óscar 18 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon
    "El potencial del Madrid está ahí. Ayer se quedaron sin saltar al campo Gareth Bale, Marcelo o Xabi Alonso. Es una salvajada. "

    No creo que nadie niegue el potencial del Madrid. Es que la plantilla que tiene es impresionante, para mí, es muy superior a la del año pasado: a parte de la llegada de Bale e Isco, que son jugadores de segunda línea con mucho gol y que te pueden resolver partidos complicados. Pienso que hasta la salida de Higuaín le viene bien al Madrid, porque en mi opinión no es un jugador que valga para partidos importantes, y tenerlo a pesar de que en partidos menos exigentes te da muchos goles, significa o bien ponerlo en algunos partidos importantes con la pérdida de competitividad del equipo, o dejarlo muchos días en el banquillo con lo que pueda suponer para el ambiente en el vestuario.

    El problema como decía no es de potencial de plantilla, sino que en primer lugar de si el sistema que quiere implantar Ancelotti es el adecuado para sacar el máximo partido a estos jugadores: Pepe, es lo contrario a la calidad sacando el balón jugado, arbeloa para iniciar el juego es un cero a la izquierda, khedira no puede solventar el sólo la presión de la primera línea y además no está encontrándose agusto en el rol que le está poniendo ancelotti. Y en segundo lugar de si será capaz de dar con la tecla para mejorar en defensa tras pérdida, mejorando la posesión, juntando más las líneas…

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Kityou

    Bueno, en un equipo que no fuese el Madrid te diría que Bale es un fichaje mucho más importante que el de Isco. La verdad es que tengo la sensación de que soy la persona que más cosas ve en Bale en España, porque mi impresión es que se le hace mucho de menos de momento ^^ Bale es un futbolista superior. Un tipo que va a mejorar mucho el juego del Madrid y que, sobre todo, ganará partidos. Me parece perfectamente la diferencia entre dominar o ser dominado en Múnich, Barcelona o Manchester. Esa es mi percepción sobre Gareth Bale y su nivel futbolístico.

    Pero sí es cierto que Madrid es un tanto… no sé cómo llamarlo, quizás España profunda, dentro de lo que cabe, e Isco es un torero. Es un niño de Málaga que tiene una personalidad tremenda y que, por lo que sea, es que no falla nunca. Uno repasa todos los momentos importantes de la carrera de Isco y sólo hay una mancha, que son los JJOO de 2012. Lo demás es todo de bandera. Sus debuts, su trayectoria en Málaga, su gol contra el Madrid, su doblete en el primer partido del Málaga en Champions en su historia, su aparición contra el Porto, su partido en San Siro… es todo. Y luego llega a Madrid y vaya mesecito lleva.

    Personalmente he de confesar que Ancelotti no me genera la confianza de otros entrenadores de su estatus, le veo bastantes pegas como ya apuntamos en su día en su artículo. Pero lo de fichar a Isco y Bale en un verano me parece una cosa muy gorda. Pero muy, muy gorda. Con 21 y 24 años. Tela.

    @ García

    A mí el Galatasaray me gustó menos que el año pasado. De hecho es que su partido me pareció poco serio. Prácticamente no profesional.

    @ Merchancito

    Para mí el punto de inflexión lo marca lo mismo que en todos los partidos anteriores. En todos los partidos del Madrid de este año estoy viendo el mismo guion:

    1. El rival presiona con agresividad. El Madrid pierde muchas pelotas en salida. El rival crea ocasiones y es mejor.
    2. El rival empieza a aflojar porque es septiembre para todos, Modric se libera de las marcas y empieza a tener presencia. El Madrid empieza a hacer cositas con la pelota y pasa a crear más ocasiones que su rival, aunque sigue recibiendo algunas.

    En todos he percibido lo mismo. Luego cada partido tiene su matiz. Los de ayer, Isco, que para mí hace una primera parte fantástica más allá del gol, y Drogba como comentas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @Kityou

    "Considero que lo escalofriante de este chaval, es todo lo que ya ha hecho en el Madrid sin haber jugado ningún partido al 60% del nivel exhibido en otros equipos"

    Coincido. Creo que lo mejor de Isco es que está mostrándose grande en el Madrid con máxima naturalidad. "Esto es lo mío y lo hago sencillo".

    @J_Garcia

    "Poquito cambio vi en este Galatasatay con respecto a la temporada pasada"

    Futbolísticamente son lo mismo pero se cumplió lo que intuía en la previa: el proyecto ha perdido la pasión del mes de enero. A ello colaboró el perder a Drogba, que fue como pasar de equipo grande a chico en cuestión de segundos. Didier te da eso.

    @JosueCamponar

    A mí la primera media hora de Carvajal me pareció flojita, la verdad. Le faltó mucha intensidad, y él suele ponerla siempre.

    @Miguel Ángel

    Qué chiste tan perverso, Miguel Ángel:p

    No está teniendo suerte Casillas en esos lances, no.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @Zixou85

    No hay que correr antes que andar, pero los aires de grandeza son innegables. Los mostraba en su Málaga y los muestra en un Real Madrid que, si no lo es ya, dentro de poco también será suyo. Sólo hay que ver su imagen en el tunel de vestuarios: parece que todos están hablando del ambiente, del ruido y el pone una pose como de ''y a mí qué''. Quizás no estuviera hablando de eso y sí del último capítulo de Homeland, pero la pose de autosuficiencia lo es todo. Se cree buenísimo. Y lo es.

    @Veneziano

    A mí, del ataque del Real Madrid actual, sí que me parece que es el que peores decisiones toma. Pero insisto: es normal. No se le pide que sea tan cerebral como Isco o Benzema, porque sería una tontería. Como lo es pedirle a Karim el nervio del argentino. En lo que sí que estoy de acuerdo es en que no hay que quedarse con eso, porque el tipo es un futbolista admirable, lo único que es quizás ese puntito el que le falta para ser aún mejor y, sobre todo, lo que le condenó el año pasado.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Josue Campomar

    Bienvenido ^^ Y lo del nivel… aquí el nivel lo creamos entre todos, Josue. El truco es decir entre todos todas las opiniones posibles y así cubrimos la que sea verdad ^^

    A mí Benzema me gustó mucho, mucho ayer. Lo vi implicado, móvil y muy relacionado con todos. Permitiendo al Madrid salir en situaciones que no estaba clara la salida. La verdad es que junto a Isco y Pepe fue el único que me gustó del Madrid.

    Modric ganó presencia pero lo achaco más al paso atrás de los turcos que a sí mismo. Lo vi tieso.

    @ Zapraszamito

    Bueno, bueno… Yo llevo diciendo desde el primer partido de la temporada que no entiendo las críticas a Pepe. Está jugando muy bien. Su única mancha fue Villarreal.

    Me da que las ganas de muchos porque vuelva Varane y tenga hueco está haciendo que se mire a Pepe con malos ojos ^^

    Pepe es una muy buena noticia para el Madrid tras el horripilante final de temporada que firmó el año pasado.

    @ Elguardavallas

    A mí me gusta mucho Felipe Melo.

    Respond
  • @Seryio6 18 septiembre, 2013

    @migquintana

    Coincido en lo de Carvajal, que alegría me dio. Hubo una jugada en particular, en la que le hace un robo precioso a Drogba, que me puse de pie en mi salón a apludirle. Hay fe en este chico.

    Y lo de Benzema también fue de traca anoche. No le habia visto defender así jamás. Y me da que no tiene tanto que ver con el entrenador sino porque está un poco hasta el pie de la crítica, sobretodo en Francia. Yo a Karim le veo bien, es un tío que con confianza se crece y este año la tiene. Pero va a haber que empezar a juzgarle justamente. Es decir, no podemos esperar 30 goles suyos esta temporada. Si llega es hito, no algo normal, creo yo. Teniendo a Cristiano y a Bale, su producción de asistencias se tiene que incrementar. Ya lo dijo Carletto el otro día cuando le preguntaron por él en rueda de prensa "No me preocupa la situación de Benzema. Para mí no es importante que Karim marque, es importante que juegue con el equipo"

    @DavidLeonRon

    Coincido contigo en que el potencial es tremendo, y la pegada asusta. Este equipo con esos tres que has dicho gana muchísimo, y sobretodo (en mi opinión) con Varane, que es casi como si ganase otro centrocampista ceativo. Va a ser fundamental para el plan de Carletto.

    La critica es sobretodo por el primer tiempo que hicieron. Pepe volvió a demostrar que no es el hombre ideal para sacar el balón jugado, que abusa de pelotazos que suelen perderse. Luego Khedira, que sigue perdido. Y con Arbeloa en la izquierda más de lo mismo, porque en su banda no es un tipo brillante en ataque, pero en la izquierda sufre el doble. Ayer la única manera de sacar el balón jugado era con Ramos-Modric.

    Además de que a los jugadores se les nota verdes aún con el sistema de juego. Ayer se vio un 1-4-4-2 demasiado estático cuando tenían la pelota. Para defender es perfecto, y ayer se vio a Cristiano y Benzema (sobretodo a este) muy beneficiados al poder montar contras de 2×3 o 2×2 tan fácilmente debido a su posición. Pero en ataque, para el juego que quiere Carletto, es necesario que Isco y Di Maria (o Bale) vayan hacia el centro descaradamente, simulando un 1-4-2-2-2 Pellegriniano, porque sino las posesiones les duran 3 segundos.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Joakinoni

    Tendré que fijarme de nuevo en el partido de Di María. Lo estáis destacando mucho y la verdad es que a mí en directo no me pareció tanto! Me fijaré mejor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @gushiphop875

    Claro que no tenemos odio al Milan. Es más, te diría que entre los que participamos en Ecos (y hablo de la comunidad entera) hay cierta admiración clandestina a ese club. Arroyo por ejemplo creo que los tiene como club referencia.

    Por otro lado, nos encantaría cubrir el mundo entero, pero… no podemosxD

    @Joakinoni

    "Poco que reprocharle en este inicio de temporada"

    Lo de Benzema nos va a dejar a todos medio locos:p

    Para mí sus dos primeros partidos fueron bastante buenos, luego se ha marcado un par muy olvidables y ayer bueno de nuevo. Aceptémoslo, él es así.

    Respond
  • pablosaor 18 septiembre, 2013

    A mí la primera parte me deja dudas, pero vaya, como para quejarse si empezamos la Champions ganando 1-6.

    Me encanta el poso que está cogiendo Modric, parece que ya nadie duda de que tiene que ser el timón, y, aquí ya me tiró sin rubor a la piscina, creo que Isco es Balón de Oro cuando los bichos se vayan apagando.

    Lo de Arbeloa a banda cambiada no, por favor.

    Estáis seguros de que Karim no tiene un gemelo al que manda a jugar los fines de semana mientras el descansa en casa para el martes/miércoles? Yo que es le veo hasta más delgado entre semana!

    Respond
  • pedro78 18 septiembre, 2013

    Pues yo no veo en absoluto nulo en defensa a Carvajal. Creo que, a pesar de que tiene que mejorar y le ganan la espalda demasiadas veces, esta teniendo buenas actuaciones. Por supuesto en ataque aporta muchísimo. Por otro lado, creo que Illarra, cada vez que sale, aporta cosas muy positivas. Siempre tiene criterio con el balon.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Pablosaor

    Bueno, es que el primer tiempo del Madrid fue malo. Ni bueno ni regular. Malo, malo, malo ^^

    @ Pedro78

    Carvajal es un tipo intenso, que físicamente tiene mucho nivel y es muy esforzado. Pero pienso que no tiene calidad defensiva y que él lo sabe. Intenta suplir con actividad su falta de principios y abre muchas puertas. Corrige algunas con su velocidad, pero…

    La verdad es que es una promesa muy interesante y lo normal es que termine siendo un jugador importante en el Madrid. Posiblemente titular a medio plazo. Pero a día de hoy a mí me parece una laguna competitiva para el Madrid si te soy sincero.

    Respond
  • carloscmb80 18 septiembre, 2013

    @ecosdelbalon

    Uff Abel, se me cae la baba cuando hablas de Bale y su potencial. Ojalá sea cierto lo que piensas. Sin embargo, no crees que al haber tanto nivel y tanto buen jugador no va a poder ofrecer su 100%.

    Isco es una delicia, es un superdotado. El gol de ayer mamma mia. Y lo q lleva de temporada… en cuanto mejore fisicamente (no me refiero a esta temporada) va a marcar una época.

    Illarra también promete muchisimo, me encanto su partido en Villarreal. Y con el maestro Xabi Alonso para aconsejarle

    Varane…
    Carvajal…
    Morata…
    Jesé…

    Pero yo me quedo con ISCO, mucho me va a tener q convencer Bale, aunq ojalá te dé la razón.

    En cuanto a Ancelotti estoy contigo. No me convence. Todo lo que habeis hablado de él en Ecos me crea dudas, quiero decir, de verdad tenía un plan en pretemporada para ir amoldando al juego de toque colocando a Isco de interior izqda. para luego sorprender por la derecha.. y con Bale la guinda. O quizás todo lo que esta haciendo es mezcla de improvisación y el día a día.

    Tacticamente tb me crea muchas dudas. Me refiero en la preparación del partido. En villarreal no se jugó a nada. El equipo partido, 4 presionan y 4 reculan… La pista de q Illarra va a ser titular… No me convence demasiado.

    En lo q si q estoy de acuerdo con otros comentarios de tiempo atras, es que Carletto no va a ser entrenador para la Liga de los 100 puntos, no lo veo un competidor voraz en el día a día y si para partidos puntuales. Si Messi y su equipo no bajan el listón hasta los 90 puntos veo que el Real no llegan. De momento Messi +2

    Gracias, es una placer leeros. Sois mi opio diario.

    Respond
  • pedro78 18 septiembre, 2013

    Bueno..primer comentario en ecos…y primer repaso de Abel..jajaja… Sigo pensando que Carvajal también tiene buenas aportaciones en defensa, aunque lógicamente no es Arbeloa, pero creo que si los ponemos en una balanza, el peso de Carvajal en el Madrid siempre está un punto por encima, exceptuando quizás partidos contra equipos con extremos izquierdos muy incisivos, como el Barça con Neymar, en los que Arbeloa puede ir mejor. En el 90% de los partidos creo que Carvajal cumple suficientemente bien atrás, sin ser un especialista defensivo.
    En cuanto a Illarra; Creo que, a pesar de que obviamente no esta a su mejor nivel, puede y debe ser, en poco tiempo titular. Para lo que parece que quiere Ancelloti no veo un jugador mejor, que baje el ritmo y distribuya con criterio, pausando el partido, sin complicarse, pero ayudando a la fluidez en el juego (Com permiso de Xabi).

    Respond
  • Veneziano 18 septiembre, 2013

    @Seryio6
    "Para mí no es importante que Karim marque, es importante que juegue con el equipo"

    Yo la declaracion que leì decìa mas o menos esto : "No me preocupa si Benzemà no marca , ya lo va hacer estoy seguro"

    Me parece dificil que Ancelotti diga de su 9 que puede jugar sin marcar . Yo creo en cambio que Benzemà este año va a superar los veinte goles en la Liga,….no la veo para nada claro la opcion de un 9 sacrificado para Cristiano e Bale ….creo que no serìa una buena opciòn para el Madrid. Harìa meter muchos goles a Cristiano(de Bale no hablo porque no sè cuanto va a jugar), pero creo que justamente eso es un limite para el equipo, creo que es mucho mejor repartirlos. Y aparte un 9 que mete pocos goles nunca està tranquilo….el 9 del Madrid tiene que ser goleador.

    Respond
  • @rdemon1984 18 septiembre, 2013

    Abel coincido en que a Pepe se le está mirando con peores ojos por los motivos que esgrimes, pero no crees que el Pepe actual juega bastantes metros mas retrasado?. El Pepe imperial defendía a 40 metros de su portería al grito de NO PASARÁN! Al actual no le veo con esa suficiencia y se acula un poco. Ojo, quizá sea decisión del entrenador o que algunos de sus compañeros no está actualmente preparados para adelantar líneas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Respond
  • CR1967 18 septiembre, 2013

    El RM está aún como un cangrejo mudando la cáscara, pero un marcador como el de ayer en esta competición y este estadio es una campanada.

    Respecto al día del Villarreal, creo que se ganó bastante en estabilidad defensiva gracias a una mayor proximidad entre líneas, a lo que contribuyo involuntariamente el Galata con una defensa más adelantada, manteniendo más lejos del área al principio a los atacantes del RM pero reduciendo el espacio alrededor de Modric-Khedira, que se veían más arropados que Illarra el otro día. Marcelino se la jugó más a un combate de ida y vuelta en el que lo mismo podía llevarse los puntos que un destrozo como con el Sevilla hace 2 años, pero esta vez sacó tajada frente a un RM frágil por ahora. Terim se la jugó a tratar de dominar y se encontró con el Madrid en su escenario favorito, con espacios para correr. Cristiano, sin estar en su mejor día, se dio un festín. Otra vez más, parecía uno de los mayores cuando se mete a jugar al recreo de lo pequeños y aunque no se lo proponga demasiado termina ejerciendo de abusón.

    Me imagino que en lo sucesivo los equipos tomarán nota, pero para el Madrid es buena noticia comprobar que con el cambio Isco por Ozil no se ha perdido poder de destrucción. El equilibrio colectivo a la hora de defender y recuperar en cualquier escenario, ya es otra cosa y necesitará más tiempo. Va a depender mucho de que Pepe recupere el nivel que tenía hasta hace un año o que regrese Varane físicamente a tope, lo que permitiría mandar la defensa bastante más arriba. Por ahora es una incógnita. Si no, los de arriba tendrán que ponerse las pilas y asumir un mayor esfuerzo sin balón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @pablosaor

    "Estáis seguros de que Karim no tiene un gemelo al que manda a jugar los fines de semana mientras el descansa en casa para el martes/miércoles?"

    Ojo a la teoría.

    @pedro78

    Carvajal no es nulo en defensa. Es un tipo que se deja la vida en la marca, pero ayer no lo hizo, simplemente. Tuvo un día flojete, nada más.

    @rdemon1984

    Yo creo que Pepe está en un buen nivel, correcto. Lo sí creo es que la versión inhumana que señalas ya va desapareciendo poco a poco. Pero aún tiene mucho fútbol.

    Respond
  • MrRealStinson 18 septiembre, 2013

    Un pequeño apunte. Abel decía hace poco que Khedira no entiende lo que le pide Ancelotti, y creo que es así, pero porque Ancelotti sitúa a Khedira en una posición que no es la suya ni remotamente y sinceramente no se por qué lo hace. Khedira no es mediocentro. No tiene el pie tan dulce como para dar un primer pase de calidad y es tán ¿dinámico? como para ser el elemento más importante en transición defensiva jugando de 5. Khedira es, y siempre será, un interior al que le gusta volar.

    Y lo otro, ayer jugó 20 minutos y en Villarreal aproximadamente una hora, pero tengo muy buenas sensaciones con Illarra. El otro día ya se salió y ayer lo que hizo, lo hizo muy bien (Ojo al 2º de Karim, antes de recibir Bale). Puede ser muy muy importante ya que garantiza un primer pase de calidad cosa que puede ser muy importante en un equipo que junta a Modric, Isco, Ronaldo, Bale y Benzema. Esperemos seguir viéndole.

    Respond
  • @Seryio6 18 septiembre, 2013

    @ Veneziano

    Yo te prometo que es lo que oí, y leí posteriormente en otros medios :)

    Pero no me cabe duda de que, como bien dices, Carletto espera que Karim marque goles. No obstante, no debería ser un escándalo que marcase menos que Bale y Cristiano. Más que nada porque tiene menos gol.

    Personalmente, a mi Benzema siempre me ha parecido un fantástico "falso 9". Tiene muy buena definición, pero huye del área, le gusta asociarse, tocar, tiene una visión de juego extraordinaria… No le gusta solo marcar y por eso nunca será el Hugo Sanchez que parece que esperan tener, en la punta de ataque, la mayoría de aficionados del Madrid.

    Lo que está claro es que Carletto, diga lo que diga, no ve e Karim como el único 9 del equipo. De primeras juega con 2 delanteros, con mucha movilidad sí, pero dos delanteros. Y el que más goles debe marcar es Cristiano. Por eso entiendo que no se estrese si Karim no pasa de los 20 goles esta temporada (siempre y cuando cumpla con asistencias y elaboración).

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @MrRealStinson

    Para el Madrid ha sido una lástima que Illarra tuviera esos problemas físicos y psicológicos, porque seguramente con él sano ahora estaríamos hablando de un Madrid más sólido, mejor construido. De todas formas, yo es que creo que se está uniendo un tema individual de varios jugadores con una cuestión colectiva. No hay que personalizar. Lo que tengo claro es que, si bien ahora el Madrid es la nada, apunta a poder serlo todo, como decía ayer por Twitter.

    @rdemon1984

    Es así, pero no creo que sea por Pepe sino porque este Madrid es diferente. Es algo que se ve sobre todo al comienzo de los partidos como viene diciendo Abel. De todas formas, yo me uno a lo que comentan varios: si tengo que elegir entre quedarme con lo positivo o lo negativo de Pepe en este mes de competición, me quedo con lo bueno. Sobre todo porque hace 5 meses estaba pésimo.

    @CR1967

    Gran metáfora. E importante apunte, porque a veces obviamos que los resultados no dejan de ser la gasolina de un equipo. Ahora mismo el Madrid no juega bien, pero deberá hacerlo. Y si mientras gana, ese momento no sólo llegara más rápido sino que llegarán más alto.

    Respond
  • Rago 18 septiembre, 2013

    Bueno, pues mi primer comentario en ecos desde que empecé a leeros hace mas de un año.
    Lo primero, quiero que os quede claro que sois la mejor pagina de temática futbolera en castellano que existe. Así. Sin más. No seais modestos y asumirlo. Cuanto antes lo asumaís antes podremos disfrutaros aún más. Es una gozada tener un rinconcito tranquilo para hablar de fútbol, algo que debería ser lo normal, pero lamentablemente no lo es.

    Me animo a comentar precisamente al hilo de las menciones a carvajal. A mi es un jugador que me apasiona. Defensivamente me parece un jugador poco práctico. Me explico, no es un jugador que escatime en el esfuerzo, para nada. Ni es un jugador que llegado el momento no sepa colocarse. Creo que el problema es que la gran mayoria de las veces, en defensa, es un jugador que no elige bien. Que termina haciendo el esfuerzo menos productivo. El menos util.

    Pero en ataque… en ataque, si depura un poco ese instante final en el que se tiene que decidir, en un segundo, como lanzar el centro y a donde… ahi Carvajal puede llegar a ser un lateral muy a tener en cuenta. Fisicamente es un torbellino, y en ataque si que resulta todo lo practico que no resulta en defensa. Me parece que escoge muy bien cuando subir, y sin quemarle el balon en los pies, no lo soba tanto como suelen sobarlo los laterales ofensivos.

    A mi me recuerda muchisimo al primer Salgado. Al del Celta. Porque luego Salgado medio aprendio el oficio de defensa, sin llegar a ser nunca una roca. Pero en el Celta era igual de peligroso para su zaga que lo es ahora carvajal.

    Lo mejor que le ha podido pasar a Carvajal es poder crecer a la sombra y el aliento de Arbeloa. Si hay un jugador en el futbol profesional que puede dejar espacio para que una promesa de su posicion crezca, es el. Primero porque no va a tener problema en enseñarle todo lo que el le pueda enseñar en cuanto a la colocación. Segundo porque no va a montarla si llegado el momento el mister elige a su rival. Y tercero porque va a poder asumir el el riesgo en los partidos que Carvajal aún no pueda asumir.

    Respond
  • @Veiga_A 18 septiembre, 2013

    Tenía pensado hablar de las impresiones que me dejó el partido, pero lo he pensado mejor y me apetece más poner un contrapunto a la labor de Carlo ya que algunos esáis siendo un poco "duros" con Ancelotti.

    Un ejemplo; todo el mundo le culpa de lo mal que juega Sami -ya que no encuentra su sitio etc-, pero nadie le da valor a a la adaptación de Isco… Más cosas; Todavía le falta meter al equipo a Illarra, y no es cualquiera, creo que aportará robo equilibrio y salida de balón al equipo, todo muy necesario ahora mismo. Vamos, creo que es un jugador contextual.

    Creo que está sabiendo sacar lo mejor de Benzema, al menos recuperar cosas que ya hemos visto, le nombra mucho en rueda de prensa. Sus datos son muy buenos, otra cosa es la impresión que da de apatía en ocasiones. Quiero hacer hincapié en que en el gol de Karim, CR estaba en posición de gol o gol, y tubo la ¿personalidad? suficiente para decirse, "la meto yo" .

    Yo Abel, te veo especialmente "no creyente" en Carlo. Es cierto todo lo que comentáis de las carencias, pero también pienso que son ponderadas, el lo sabe, pero ahora es lo que busca.

    Para terminar. Creo que el cambio de un estilo de juego probado y "ganador" como el de Mou a uno con más poso y elbaroción será dificultoso pero es que creo q tiene mimbres para ello, los Modric Illarra Isco Alonso Marcelo Alonso Bale Karim Carvajal Varane invita a intentarlo. ¿Cuál puede ser el techo? Merece la pena intentarlo!!!

    Gracias a los que me hayais leído.

    Respond
  • @Veiga_A 18 septiembre, 2013

    * O.O tuvo

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @Rago

    Sabemos que os mola lo que hacemos porque nos mola a nosotros hacerlo y todos tenemos en común la locura esta por el jueguecillo este del fútbol:p Por cierto, bienvenido, mucha peña nueva hoy, grande.

    Al tema:

    "Ni es un jugador que llegado el momento no sepa colocarse"

    Yo creo que si le falta control espacial. En el análisis que hice del jugador (te lo dejo por si acaso http://www.ecosdelbalon.com/2013/06/analisis-fich… comentaba un poco eso, su espacio en el lateral no lo cierra, se recibe fácil cerca de él. Necesita crecer porque potencial tiene.

    @Veiga

    "nadie le da valor a a la adaptación de Isco"

    Carlo tiene su mérito porque está poniéndolo, pero en estos casos yo miro más al futbolista y al duende especial que tiene.

    Vaya, que no quito mérito al italiano, para nada, pero le otorgo más al jugador, que lógicamente es el que sale y decide.

    Respond
  • Veneziano 18 septiembre, 2013

    @Seryio6
    "Lo que está claro es que Carletto, diga lo que diga, no ve e Karim como el único 9 del equipo"
    Mira se puede ver de otro modo : Karim es el unico capaz de jugar de 9 y hacer rendir a Cristiano e Isco. Tambien puede jugar Morata (que es otra cosa), pero es un 9. Creo que el modelo va a ser siempre con un 9 (es una intuicion obviamente realmente no sè que piensa Ancelotti) a menos que haya lesiones. Y si Isco y DiMaria siguen jugando a este nivel serà muy dificil ver siempre titular a Bale….no creo que quitarà a un 9 (falso, atipico o clasico ), es muy pero muy dificil para cualquiera jugar sin el 9 (no digo imposible solo porque el Barca lo ha logrado). Y repito el 9 tiene que meter goles…mas que Cristiano no creo pero tampoco muchos menos. Si eres 9 y no la metes TIENES que estar estresado.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @Rago

    Muchas gracias amigo por tus palabras! Lo único que tenemos claro es que sois demasiados generosos con nosotros, pero bueno… mejor que sobre que no que falte, ¿no? 😀

    Lo de Michel Salgado lo llevo diciendo desde que le vi en juveniles hace ya unos años. Así que te lo compro totalmente. Además, tienen pinta de tener una personalidad parecida. Michel se crecía compitiendo, sudando y sangrando. Algo que también le gusta a Carvajal. Que lo lleven hasta la máxima exigencia, porque ahí pone su puntito de su carácter y calidad que termina desequilibrando el tema. Yo creo que el Madrid tiene lateral para años, aunque aún tiene mucho que mejorar como se está viendo. Me da que el estado del equipo y de la situación le está superando un poquito, pero estoy seguro que se repondrá. Confío mucho.

    @Veiga_A

    El techo para estos tipos está en el cielo. El Madrid ya era un equipo hecho, que competía hasta el final, que tuvo sus problemas y se podían superar con pocos matices, pero quizás es que el cambio debe ser más grande. No sé, pero me da que Carletto no se va a cortar.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Veiga

    Pues hombre, siempre es posible que uno no mida bien y seguramente yo hago un poco de menos la calidad de Ancelotti. No te digo que no. Pero ganó un Scudetto en 8 años en Milan. Tampoco obvies ese detalle. Y luego analizas sus formas y es que te das cuenta de que es un técnico proclive al pinchazo. Mismamente el hecho de que en 5 partidos el Madrid haya sido siempre peor que su rival en los primeros 15 minutos habla del tema, ¿no? ^^

    @ Rago

    "A mi me recuerda muchisimo al primer Salgado."

    Quintana me dijo lo mismo hace tiempo y la verdad es que tenéis toda la razón. Para lo bueno… ¡lo malo! ^^ Que Salgado no era precisamente un fenómeno. Aunque fuese muy bueno.

    @ Pedro78

    A mí los dos ratitos de Illarra me han parecido más que notables.

    Y no era mi intención darte rasca, hombre ^^

    Respond
  • Rago 18 septiembre, 2013

    @Abel

    Exactamente. Para la bueno y para lo malo. Por eso decía, Salgado no era un jugador que defensivamente fuese de lo mejor. De hecho me quedo muchas veces más con arbeloa que con michel para esas cuestiones. Pero creo que hay una palabra que le va a salgado y tambien le va a carvajal: Purasangre.

    @DavidLeon. Si no habia posteado antes es porque me superaís en mucho en conocimientos. Ya habia leido el análisis en su día. Y claro, releido pues poco te puedo contradecir. Realmente no se explicar lo que pienso. Creo que carvajal no es un tipo inutil defensivamente, no es un marcelo 2007 que no sepa de que va la vaina. Creo que los conceptos, la teoría, la conoce. Si su entrenador le plantea un problema a resolver, sabrá hacerlo. Creo que su handicap es que en partido se pierde y termina saliendo su vena loca, que la tiene, e intenta tapar a base de fuerza y velocidad. A eso es lo que me refiero, falla en la decisión en el campo.

    Respond
  • Rago 18 septiembre, 2013

    Por cierto, hablando de Marcelo y a colación del debate de los conocimientos defensivos en un lateral.
    No os da la impresión de que cuando llegó al madrid, directamente, CARECÍA de formación? Es decir, no es que fuese un jugador al que aún, por juventud le quedase aprender el oficio. Da la impresion de que sus entrenadores en brasil le veían tan superior en ataque que se despreocuparon de realmente enseñarle a defender, como si tuviesen claro que el juego de marcelo cuando tarde o temprano llegase a Europa se basaría en la posición de interior.

    No sé, es algo que acentuó la temporada a nivel defensivo que hizo en 2011. PArecía otro jugador el brasileño

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @Rago

    "Creo que carvajal no es un tipo inutil defensivamente"

    No, no, insisto en que no. Es un tipo con bravura.

    Por cierto, te compro lo de la formación defensiva de Marcelo. Vamos, es un poco hablar por hablar pero como que pega que eso que comentas fuera así. En Europa sí mejoró.

    Respond
  • @Veiga_A 18 septiembre, 2013

    @David

    Totalmente, yo estoy contigo eh, le doy muchísimo más peso al propio Isco que al entrenador, pero bueno yo que sé un poquito de mérito será, aunque sea no cambiarle por ser el nuevo y que te arregle partidos al final.

    @Abel

    Ya…. conocía ese dato. No puedo hablar con propiedad porque no conozco mucho de como de la Serie A. No sé si se descolgó pronto siempre o solo a veces, no sé si le faltó gol o cuales fueron sus pecados. Hay siempre me fiaré de gente con mejores conocimientos como, en este caso, puedes ser tu. Pero quizás le falto un CR o un Bale, es decir una bestia competitiva para no dejarte puntos tontos.

    Lo de que empezó peor esto 5 partidos amén; pero creo que en ninguno acabó siendo inferior. A veces importa más el final que el comienzo.

    Y ojo, tampoco digo que Carlo sea la mejor opción, ni el mejor entrenador ni nada de eso. Pero hasta el momento, a mí personalmente como simple aficionado al Madrid, de momento la balanza me sale positiva. Veremos ^^

    PD: para ser entrenador del Madrid no solo hace falta ser muy bueno. Hay que saber donde se está, y ahí el intaliano creo que tiene "el culo pelao"

    @Quintana

    Yo soy fan absoluto de Mou. Creo que el cambio que a dado al club de arriba abajo solo lo podía hacer el, genio.

    Pero ayer mismamente con el 0-2 hubiera primado el repliegue y la no concesión de oportunidad -seguro que Mou estaría mosqueadísimo con el gol en contra-; y quizás sea lo mejor, pero también creo que los futbolistas necesitan esa "alegría" de vez en cuando, eso que decía Ramos de que necesitaban un míster que crea en ellos.

    Respond
  • MarkelHxC 18 septiembre, 2013

    @migquintana he pinchado en el link pero me lleva a mi equipo no encuentro la liga de ecos. Soy novato en esto.

    Respond
  • Marcus 18 septiembre, 2013

    Buenas!

    Mi opinión sobre el partido de ayer.
    Destaco, como tantos aquí, a mi paisano Di María. En lo que he visto del Madrid en esta temporada es el jugador que más equilibra el equipo y creo que se nota mucho cuando no está. Corre muchísimo y muy intensamente. Está comprometido con todas las tareas que puede demandar un entrenador: ataca, presiona en alto, remata, asiste y también se repliega mucho, ocupando espacios defensivos, ayudando a hacer más pequeña la cancha para el oponente y obligándolos a jugar con mucha más precisión. Ese factor defensivo, quizás más propio del estilo Barça, creo que es clave en este Madrid para que el resto pueda hacer su juego.
    Lógicamente a Isco (una debilidad). Ozil es un crack pero yo no lo extraño para nada teniendo a Isco. Su progresión es perfecta, nomás hay que dejar que pasen el tiempo y los partidos y tendremos una combinación con cosas de Iniesta, Laudrup y Zidane. También destacaré las corridas finales de Bale caminando por encima de los oponentes. Si bien no todas salieron buenas, son geniales. Para mi son su sello y están recién comenzando. Es más que claro que Bale es un rugbier hecho futbolista. Si yo pudiera ir al Bernabeu, no sacaría boleto en la primera fila detrás de los arcos. Un día Bale demolerá esa fila a pura falta de espacio para frenar.
    Otras cosas: Khedira no tiene lugar en este equipo. Como muestra destaco una jugada que no puedo olvidar: Modric se mueve y mueve buscando una alternativa de salida. Toca y recibe. Khedira lo mira pasmado sin entender que debe moverse para hacer lugar a Modric y para abrir una línea de pase que desahogue la presión. Tardíamente lo nota y recién ahí cruza la trayectoria de Modric, aunque creo que ya no arrastra a ningún rival, haciendo el trabajo del croata más difícil. Como eso, el resto. Desentona con el talento del plantel.
    Por último: creo que la mejor opción del Madrid para este año es potenciar la defensa mediante la reducción de espacios. Líneas juntas y todos corren. Se nota mucho cuando, por ejemplo, Benzemá está implicado. En esa línea Khedira puede caer de la formación y pueden entrar jugadores que no son especialistas pero que manejarán mejor la bola y ocuparán mejor los espacios. Lo que si, esa lógica defensiva demanda algo más de sacrificio. Allí sabemos que Cristiano flojea un poco y a Isco el partido se le acorta un cuarto de hora, ¡por eso hace falta Di María!.
    Siempre un gusto leerlos. ¡Saludos!

    Respond
  • @Seryio6 18 septiembre, 2013

    @ Veneziano

    Es que Benzema no es 9. Parece que la costumbre nos hace verle cómodo en esa posición. Pero nada más lejos de la realidad. Es un fantástico segundo delantero. No tengo yo muy claro si es el que mejor condiciones tiene para jugar ahí, siempre pensé que Cristiano había nacido para esa posición. Pero bueno no le apetece, qué le vamos a hacer.

    El Real Madrid lleva sin jugar con un 9 desde que se terminó la cesión de Adebayor. El delantero es Cristiano, solo que parte desde la izquierda. Karim se encarga de mover a los centrales y crearle espacios al luso. Y si tenemos en cuenta que es mejor asistente que anotador, y que por un lado tiene a Bale y por el otro a Cristiano, no parece descabellado que esa sea su función.

    @ Abel

    "Pero ganó un Scudetto en 8 años en Milan"

    No te falta razón en tus palabras, y posiblemente le falte un punto de motivación al entrenador. Pero hay otro detalle que invita al optimismo: en Milán no estaba Ronaldo. Y no lo digo por la calidad del portugués, sino por motivación natural y lo que genera a su alrededor. Es bastante escandaloso cómo todos los jugadores del Madrid corren un poquito más si está el luso en el campo, Parece que antes de cada partido les diga "¡Al que se relaje lo mato!"

    "Mismamente el hecho de que en 5 partidos el Madrid haya sido siempre peor que su rival en los primeros 15 minutos habla del tema"

    Hay que tener paciencia con Carletto. Acaba de empezar. Está intentando que el Real Madrid juegue bien en estático, eso son palabras mayores. Hay muchos jugadores nuevos y faltan otros clave. Parece como si hiciese falta recordar que no está Xabi Alonso. Sin él, el Madrid no ha jugado bien nunca. Y lo mismo pasa con Marcelo y Varane. Son fundamentales para tener una buena circulación en ataque, por lo que generan con y sin balón. A ver cómo es este equipo en Febrero (si respetan las lesiones).

    @DavidLeonRon

    "Es un tipo con bravura"

    Hay un detalle especial en Carvajal que en mi opinión invita al optimismo: cada vez que sube hasta la portería contraria, si la pierde, hace una falta táctica. Sencilla, sin rudeza. Eso permite un buen retorno y delata inteligencia por su parte, o al menos que tiene la lección bien aprendida. Sea cual sea la opción, es algo que le ayudará muchísimo para convertirse en un lateral completo, de ida y vuelta.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2013

    @MarkelHxC

    En teoría, si estás logueado deberías estar ya dentro al pinchar. No te puedo decir mucho más. La Liga la lleva @ddgirela, pregúntale a él por twitter que seguro que te puede ayudar.

    @Veiga_A

    Creo que Mourinho también creía en ellos, pero vamos… en el fondo estoy contigo. La plantilla parece que ha podido acusar esa falta de libertad, que podía faltarle antes. Para todo hay tiempo, como siempre digo. Creo que el Madrid con Mourinho llegó donde no podría haber llegado con otro, pero que quizás ahora el momento de un tipo como Carletto. Pero necesitará tiempo.

    @Marcus

    De momento, el que más ha notado el cambio de entrenador es Sami. De todas formas, es que se le están pidiendo cosas nuevas en un contexto muy complicado. Dudo que él vaya a ser un gran sostén como se le ha pedido en algunos partidos, pero si los de al lado están mal colocados y la intensidad brilla por su ausencia, pues no va a corregir. Xabi Alonso tampoco lo haría, vaya.

    Respond
  • oze 18 septiembre, 2013

    @Abel

    Abel antes de hablar deberías informarte¿ no?

    Creo que todos conocemos el calciopoli…así que no cuentes la temporada 2004-2005 y la 2005-2006 como campeonatos normales que sirvan para evaluar el rendimiento de un entrenador.

    Y luego ancelotti llegó al Milan en noviembre de 2001, así que ya me dirás que pudo hacer esa temporada en una liga como la italiana…así que no tuvo 8 ediciones de liga italiana para ganarlas.

    Es decir tuvo 7 tiene oportunidades de ganar el calcio, pero si le quitamos el calciopoli solo tuvo 5….

    incluso la temporada 2006-2007 estuvo salpicada por escándalos…pero da igual contemosla.

    Y en las otras compitió con grandes equipos como Juve o Inter, teniendo en cuenta que el Inter aprovechó la situación que se encontró por el calciopoli y enlazó muchas ligas seguidas…

    es decir 1 campeonato de 5 posibles

    Las cosas o se analizan bien o no se dicen…digo yo vamos

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ Oze

    ?

    El dato es que Ancelotti disputó 8 ligas italianas con el Milan y ganó 1. Las temporadas 2004/05 y 2005/06 las cuento porque la Juventus fue con margen el mejor equipo del país y porque tras la sentencia judicial el ganador en los despachos fue el Inter de Milan. Bajo ninguna circunstancia el Milan podría haber ganado.

    Y no era un análisis. Aportaba una información objetiva.

    Respond
  • @Veiga_A 18 septiembre, 2013

    @Quintana.

    Sí claro, no quería dar a entender que Mourinho no creía en los jugadores. Para ejemplificarlo y que quede claro. El partido de vuelta contra el ManU es un buen ejemplo, el Real con uno más, con Modric en plan capo, saca a Pepe y a mí forma de ver fue un mensaje que los jugadores interpretaron mal y "culito prieto" con perdón.

    No veo a Ancelotti haciendo ese cambio, que quizás haga otro, lo haga mal y el ManU lo hubiera arreglado. Es tan solo un ejemplo. Me quiero quedar con la esencia ^^

    Como siempre, un placer intercambiar opiniones con vosotros. Muy constructivo. Yo de momento seguiré haciendo lobby en favor del italiano. Por el bien del equipo más que nada…

    Respond
  • Marcus 18 septiembre, 2013

    @migquintana

    Creo entender lo que dices y, efectivamente, es cierto.
    De todas formas yo me inclino a pensar, al menos para este caso, que los jugadores a grandes rasgos son lo que son. Sami es un mediocampista de corte más defensivo y movimiento más bien lento. Ahí está su fuerte.
    Yo no le veo mucho sentido que se le demande lo que no es solo para tener lugar, y si encima no logra complementar su rol con el de sus compañeros… estamos al horno. En otras palabras: ¿cuánto más podrá aprender Khedira que lo transforme en una mejor opción que alguno de los que ya están para esa función, sobre todo cuando su déficit es la técnica y la velocidad? La opción entonces es ubicarlo de ancla en el medio, de eje, aquel sobre el cual se organice el mediocampo. Xabi es más que él en esa función, y Modric ya está viéndose como mejor también, con matices distintos, pero mejor en definitiva. Ilarra pareciera que también y además es apuesta a futuro.

    Ojo, el problema es en este Madrid, y casi que sucede lo mismo con Di María, solo que su dinamismo lo sostendrá con vida mayor tiempo. Sami al lado de Ilarra, Xabi, Modric y Casemiro poco tiene para aportar.
    Otra manera de expresarlo sería que no puedes guardar 100 millones en el banco de suplentes. Tampoco puedes guardar al jugador estrella y menos al mejor que has traido. Para la cantidad de mediocampistas que pondrá Ancelotti, quienes caerán serán Khedira y Di María, en beneficio de Bale e Isco (en este caso, indiscutible). Y no está mal ¡eh! Son decisiones.
    Se habla de la salida de Benzema, pero para dar entrada a Xabi. ¿Qué madridismo toleraría que Xabi sea suplente de Di María? solo uno que gane todos los partidos 5-0. Menos de Khedira que es bastante limitado.
    En el caso del Madrid de las estrellas (aka Florentino), no solo sopesa lo que juega y aporta cada jugador, también sopesa lo que rodea a cada uno de ellos. De allí por ejemplo la mirada crítica que tengo para con el juego de Cristiano (también son opiniones ¡eh! jeje).
    Por último, como recuerdo asociado, mencionaría aquel Madrid en el que galácticos hacían tremendo show y después debían ingresar tipos como Solari a ganar los partidos que todavía no estaban cerrados. Pero eso es para otra charla.

    Respond
  • merchancito 18 septiembre, 2013

    @ oze
    Otra cosa no, pero informarse, lo que se dice informarse, el staff de Ecos lo hace y bien. Eso es incuestionable. Relajemos el tono hombre, que aquí hay espacio para todo y para todos 😉

    @Marcus & Quintana
    Sí, Sami parece fuera de lugar. Ayer se le van dos controles cuando el balón venía tenso, que no me parece ni medio normal. No sé que es, pero algo hay.
    Ahora, yo no descarto aún a un tío que es indiscutible y rinde en la Alemania de Löw. Creo que el marrón es de Ancelotti, que está "obligado" a dar con la tecla que active a Khedira. Y pienso sinceramente que finalmente la encontrará.

    @ Marcelo+Alonso
    Es que vaya dos que aún están fuera de la ecuación. Sobre el papel, aumentan el techo futbolístico del equipo por calidad pura. Y luego están las sociedades que pueden nacer cuando vayan sumando minutos con Isco, Bale, Illarra, Modric, etc.
    Febrero… opino igual que en febrero se podrá hacer el primer juicio de valor real del potencial del Madrid de Carlo Ancelotti.

    Respond
  • Marcus 18 septiembre, 2013

    @merchancito

    Tal cual. Yo creo que hasta el mercado de diciembre habrá tiempo para probar. Luego, y con el mundial en el horizonte. Tanto el Madrid como Khedira demandarán algo distinto.

    Respond
  • Guillermo 18 septiembre, 2013

    El partido de ayer me dejó sensaciones contradictorias, me pareció defensivamente el mejor partido de lo que llevan de temporada, gran Pepe, bien Ramos y Carvajal ayer cumplió. No digo que estuvieran de diez, pero al menos pareció un equipo compacto y no un coladero. El centro del campo no me gustó, modric mezcla fases muy buenas con fases despistadas, khedira a veces falla pases fáciles y corta el circuito, y Isco no hace de transición con el ataque, parece una isla, de todos ellos tengo que salvar a Illarra si parece que quiere jugar a otra cosa, y que no le quema el balón en los pies, si modric fuera más regular igual eran una pareja interesante, no en paralelo, con modric un poco más adelantado, más liberado de labores tan defensivas y de construcción y si más de genialidad como isco. En cuanto al ataque, reconozco que Benzema tiene algo especial, pero me desespera a veces con su falta de sangre en fases importantes del partido, cuando pierde un balón fácil y no lucha por recuperarlo, es como sino se desesperará nunca, me pasaba a veces con Ozil en partidos importantes, que había fases en que se borraba. Me decepcionó mucho Bale, se que salió poco tiempo, que está fuera de forma y todo eso, pero valiendo 100M pensé que sería otro Cristiano, pero con más pausa, espero que solo fuera una impresión y que se salga en los siguientes partidos, por otro lado dejo un par de acciones en que me gustó su pausa para esperar y pensar, pero no lo ví luchador, por lo menos ayer e hizo un par de disparos muy blandos que empeoraron mis sensaciones sobre su actuación ayer.
    Un saludo a todos, es mi primer comentario, solo deciros que es un gusto leeros y que me parecéis el mejor sitio en el que haya leído sobre futbol.

    Respond
  • caoc07 19 septiembre, 2013

    Revisando todos sus comentarios, me parece que estamos olvidando un poco el partido de Arbeloa, que es cierto no aporta ofensivamente lo que un Marcelo, Carvajal y hasta Coentrao pueden, pero que a nivel defensivo brinda mucha seguridad y sacrificio; era interesante ver como cada vez que Carvajal se soltaba al ataque, Arbeloa centraba un poco su posición y formaban una especie de línea de 3 que no dejaba tan expuesto al equipo a una contra.
    Considero que mientras el equipo esté en construcción, Arbeloa siempre debe jugar porque aporta esa experiencia y seguridad defensiva que se necesita tanto ahora.

    Respond
  • jtarrefutbol 19 septiembre, 2013

    A pesar del partidazo de Di María ayer, no veo en ningún otro Club del mundo, un 'jugador número 12' mejor que Di María. Te aporta la presión, la intensidad, la calidad, la velocidad y la visión que en casi todos los partidos de toda la temporada de cualquier equipo, puede faltar en la última media hora. Y creo que ese será su rol. Vital.

    Respond
  • Lineker 19 septiembre, 2013

    No puedo colgar el grafico, pero os dejo los datos: Benzema estuvo activo en el area solo el 5.71%. La mayoria de sus acciones realmente ocurren entre el circulo central y la frontal del area, casi un 50%.

    Por el contrario, Cristiano acumula un 16.92% de acciones en el area.

    Incluso Di Maria acumula el 9.59% de sus acciones en el area.

    Ni siquiera Isco aparece tanto como Benzema por la zona central porque cae mucho a la izquierda.

    Para mi, esas cifras muestran lo que Abel y otra gente de Ecos ha planteado: tenemos que dejar de pensar en Benzema como delantero.

    Fuente: http://champions-league.squawka.com/galatasaray-v

    Respond
  • geryon 19 septiembre, 2013

    Dos eras parecen comenzar simultaneamente:

    La era de Isco en el Real Madrid: La verratización de ISCO

    y

    La era de Özil en el Arsenal: MESUT ÖZIL: Lo que el Madrid pierde y el Arsenal gana

    Personalmente pienso que el auténtico potencial de Isco está por intuir. Dentro de ese pequeño cuerpo cabe un mediapunta goleador, digamos de 15 goles por temporada, pero también un enganche TOP de 10 goles y 10 asistencias y tal y como se intuye en el artículo enlazado un organizador de 6-7 goles y 8-10 asistencias que sea capaz de asumir la batuta de Modric cuando el balón pasa a la zona de toma de decisiones complejas.

    Por sus cualidades da la impresión de que lo que mejor le funciona es la cabeza, la velocidad a la hora de adoptar una herramienta u otra y será su ensamble con el conjunto lo que determinará su éxito.

    Respond
  • geryon 19 septiembre, 2013

    @Lineker

    Cierto. Cuando se empezó a intensificar el interés en Bale, muchos pensaron que era un sustituto a CR si no renovaba, otros que expulsaría a Di Maria y otros que venía a tapar el hueco goleador de Pipa.
    Sin embargo al que de verdad ha expulsado es a Özil, pues con dos atacantes polivalentes como CR7 y GB11, el gol en sí mismo deja de ser una preocupación primordial siendo más importante la generación de ocasiones. Ese trio ideal imaginado por Carletto de Illarra de 5 con Isco y Modric de volantes parace tener un corolario inevitable con Benzema de enganche o falso delantero. Por eso Özil se quedaba sin sitio al llegar el galés.
    Benzema no es como Özil, pero puede hacer bien la mayoría de cosas que el aleman hacia en el Madrid y será muy interesante ver la carrera que mantendrán por ser decisivos en el último pase.

    Respond
  • donmarcelobielsa 20 septiembre, 2013

    @ jtarrefutbol

    "no veo en ningún otro Club del mundo, un 'jugador número 12' mejor que Di María"

    Es que este señor, saliendo desde el banquillo en el minuto 60, cuando las piernas empiezan a pesar, puede destrozar cualquier marca y sistema, ganarte él solito el partido y provocar una avalancha de lesiones entre los que osen intentar pararle a esas alturas de la película.

    @ Lineker

    "Benzema estuvo activo en el area solo el 5.71%"

    ¡Cuan interesantes son esos datos! No puedo estar más de acuerdo contigo. Personalmente me exaspera la continua crítica a Benzema porque no marca. Es que no es ni Raul ni Morientes, ni Butragueño. Es un enganche perfecto. Estoy segurísimo de que si le pones a jugar por detrás de un tal Fred, se sale.

    Su definición es fantástica, todo hay que decirlo. Pero su visión de juego y su capacidad de pase… madre mía. Y en el área parece que se siente enjaulado. Él quiere ser libre, salir, tocar, enlazar, ser uno más en la elaboración… Mourinho supo sacar lo mejor de él porque se dio cuenta de que el único delantero del once era Cristiano, aunque partiese de la izquierda. Y que moviendo adecuadamente al francés, iba a conseguir generar unos espacios muy apetitosos para el luso, y nuevas oportunidades para la llegada de la segunda línea, donde Karim sí que se sentía a gusto.

    Esta temporada el Madrid vuelve a jugar con dos delanteros, con mucha libertad, algo que no se veía desde Pellegrini. Pero ahora tiene por detrás a Modric, Isco y Bale. Y no nos equivoquemos, Benzema no tiene más gol que el galés. Si este cumple de cara a la portería, y Cristiano hace "lo normal", Karim va a poder disfrutar de una temporada de asistencias y triangulaciones. Será, al fin y al cabo, lo que siempre ha sido: un fantástico falso 9.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.