El rostro de la Premier League


El rotundo campeón de la Premier League se midió al recién descendido Wigan Athletic en la sobremesa del día de ayer. El marco fue la Community Shield, un torneo veraniego que venía ofreciendo espectáculo en sus últimas ediciones. Pero nada es eterno.

Ni siquiera Sir Alex Ferguson, que ya no es entrenador del Manchester United. Ahora está Moyes, y aunque todavía es pronto para pedir algo, hay que indicar que su puesta a punto está resultando especialmente lenta. Y puede entenderse. El plantel se ha renovado demasiado poco, y, al contrario que en otras situaciones, este cambio de banquillo no es un estímulo para nadie. El lúcido ex-toffee ya contaba con ello. Seguro.

Van Persie es ahora el futbolista líder de la Premier League.

Robin garantiza goles y puntosLa cultura inglesa es fantástica y en Old Trafford es mejor aún, así que un posible inicio irregular no sería ningún inconveniente para David Moyes a largo plazo. Lo suyo no es una contrarreloj; su trabajo estaría a salvo incluso no ganando nada en este curso. Pero querrá ganar algo, y para eso sí que debe obtener tiempo. Quien se lo va a proporcionar es Van Persie, que en goles y asistencias fue uno de los grandes actores de Europa en la pasada campaña. Conseguirá puntos. Y tranquilidad para crecer.

Caer ante el RM le hizo dañoLa 2012/13 de Robin fue agridulce o sublime según el concepto que se tenga del jugador. En clave “rostro más representativo de la Premier League”, que es su rango actual, fue agridulce. Comienzo ideal, cifras perfectas y fútbol fabuloso hasta el mes de marzo, sobre todo cuando en cancha no coincidía con Rooney, pero sus fallos contra el Madrid implicaron un punto de inflexión negativo para él. Liga ya ganada, fuera de Europa -tiene 30 años y aún no ha hecho nada en la Champions-… se desinfló.

En la Premier League hay muchos fenómenos dormidos.

Es curioso que la Liga más famosa y rica del mundo -inversión neta de 345 millones de €uros en lo que va de verano (400 más que la Liga BBVA)- tenga por jugador franquicia (*) a un futbolista sin apenas historia. Quizá es la prueba del potencial desaprovechado que guarda. Activos como Rooney, Agüero, Silva o Hazard deberían dar un salto que aupara el nivel colectivo y la competitividad británica fuera de las Islas. En cuanto al propio Robin, por volver al principio, hubo un detalle en el Manchester United-Wigan Athletic que alertó algo: pese a jugar con Welbeck, el inglés cayó en los apoyos y el tulipán fue la referencia. Si el año pasado su mejor versión fue sin Rooney, y no junto a él, fue porque Van Persie es soberbio cuando más se relaciona con el juego. Los goles le llegan solos, sin necesidad de ser el más adelantado. Pero se entiende a Moyes. No arriesgará lo único fiable de su arsenal.

(*) Hasta hace unas semanas Gareth Bale era la imagen comercial del campeonato, pero la rumorología le ha arrebatado tal rol. Igualmente es posible que, de tratarse de un jugador alejado de la polémica, Luis Suárez compartiera protagonismo con Van Persie. Pero no es el caso.


28 comentarios

  • Mark 12 agosto, 2013

    Sorprende lo poco que ha fichado el United (Carrick esta demasiado solo; a ver si fichan a L.Gustavo o Fellaini) y Arsenal. El Chelsea tampoco ha fichado mucho.

    Creo que habra novedades gordas en estos ultimas 3 semanas ^^

    Respond
  • @migquintana 12 agosto, 2013

    En la falta de grandes estrellas en la Premier League pensaba hace un par de semanas y es que, posiblemente, tengan únicamente a dos de los diez mejores jugadores del mundo. Quizás a tres, no sabría decir. Es cierto que Madrid & Barcelona polarizan prácticamente todo y que la falta de grandes estrellas nacionales no contribuyen a este apartado, pero no les pega quedarse cortos en este aspecto. Por suerte, al gran nombre de la Premier, Sir Alex Ferguson, le ha sustituido Jose Mourinho.

    Sea como fuere, Van Persie no deja de demostrar lo gran delantero en lo que se ha convertido. Sólo vi la segunda parte y un resumen de la primera, pero es que ya sólo con ver repetido el primer gol nos damos cuenta de la dimensión que ha cogido. Es cierto que no tiene historia y que, jugando muy bien, se fue de vacío en la eliminatoria de Champions, pero a nivel Premier es pura determinación.

    @Mark

    Es que, realmente, este año ha sido, por fin, el mercado de los delanteros. Ningún gran portero ha cambiado de lugar, el defensa más caro ha sido Marquinhos y lo que son puramente centrocampistas, diría que el único gran movimiento es el de Illarramendi. Cierto es que por ahí andan Gotze e Isco, pero es que es impresionante ver como en un verano han cambiado de equipo Falcao, Soldado, Negredo, Villa, Higuaín o Cavani, por citar los que más repercusión han tenido.

    El año de los centrocampistas yo creo que se le pasó a Sir Alex en cuanto comprobó que Cesc Fábregas era imposible y no se terminó de lanzar por Wesley Sneijder, que me hubiera parecido un fichaje tremendo aunque ahora haya abandonado la élite de las grandes ligas.

    Respond
  • @guzmansb7 12 agosto, 2013

    Gran partido de Robin Van Persie que sigue demostrando su calidad a base de goles !!! Hoy en día es el jugador más efectivo y decisivo de este Manchester United, y sin dudas, será clave para luchar por el título de la Premier …

    Me gustó el partido de Carrick organizando constantemente la salida del balón por el mediocentro (a pesar de sus años sigue mostrandose a buen nivel), y buen partido de Evra por la izquierda. Por otro lado, Wilfried Zaha dejó detalles interesantes de sus cualidades físicas y técnicas, aunque aún le queda mucho por mejorar para volverse clave en el equipo.

    A pesar de no realizar el fútbol más vistoso, el United sigue demostrando ser muy efectivo y competitivo, y por supuesto es un serio candidato a quedarse con la Premier League esta temporada.

    Saludos !!

    Respond
  • Pablo 12 agosto, 2013

    Es todo un dato que en el link de transfermarket la española sea la única liga de las 8 o 9 que más gastaron que tiene superávit. Se ve que salvo el Barcelona y el Madrid, todos los demás equipos han tenido que vender para mantenerse.

    Respond
  • @theAndres33 12 agosto, 2013

    Está claro que CR y Messi están en el escalón más alto posible pero por detrás de ellos hay tres o cuatro escalones donde podemos encontrar al resto de estrellas entre los cuales me atrevería a decir que no hay -a excepción de alguno del RMD y FCB- ninguno en la Liga BBVA. Esos jugadores que podemos situar unos escalones por detrás de los grandes como Soldado, Navas, Cazorla, Silva, Mata… están todos fuera de nuestra liga, es decir, contamos con los dos mejores pero son solo dos, en cambio la Premier aunque no tiene a ningún jugador de tanto nivel posee un repertorio más amplio de un nivel también enorme.

    Respond
  • @Juantelar 12 agosto, 2013

    Que raro se hace ver al United sin Ferguson, y a Moyes fuera del Everton.
    El partido fue aburridete. Ritmo lento, muy cómodo para el United que además se puso muy pronto en ventaja, duelo desigual…el único aliciente era ver el estreno oficial de Moyes y su primer título al frente del Manchester. Eso, y los goles de Van Persie.

    @migquintana

    Mercado de delanteros, así es. Y sobre todo aquí en la Liga se han ido unos cuantos importantes: Falcao, Higuain, Soldado, Negredo, Llorente, Aspas (aunque todavía no tenga mucho nombre ni trayectoria). Es más, es que casi todos los delanteros "habituales" de la selección están fuera ahora. Solo queda Villa.
    Luego en Europa mucho movimiento: Cavani, Aubameyang, Mario Gomez, Jovetic, Tevez, Lisandro…y a la espera de ver que pasa con Suárez y Rooney.

    Respond
  • @JaviBaio_5 12 agosto, 2013

    El partido fue lento, con pocas ocasiones, lo que le vino bien al United. Zaha estuvo con ganas, cuando le pulan algunas cosas será importante en el United. Van Persie es la estrella indiscutible, la cara del United. Por parte del Wigan, me gustó McClean, voluntarioso y con nervio. Además me agradó McCarthy, aunque intuyo que el de ayer no fuera de sus mejores partidos. No me extraña que el Wigan pidiera 20 millones por él, es importante aquí.

    @migquintana

    Hubo mucho mercado de delanteros, sí. Por eso me extraña que Benteke aun siga en el Aston Villa.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 agosto, 2013

    Si hay una relación entre "los mejores jugadores del mundo" y la Premier League, ese nexo de unión es el gol. Porque Bale, Suárez o Van Persie tienen una conexión ídilica con el gol. Lejos de algunas excepciones, si en la Premier League no tienes gol, corres el riesgo de parecer inocuo o inexistente. Incluso en los equipos con menos potencial (Benteke), has de estar en la línea de fuego para que tu cara salga en los títulares.

    No es nada extraño, teniendo en cuenta que la Premier es todo, menos una liga de centrocampistas. Es una competición, donde los correcalles son un modo de vida y donde la elaboración es un caviar que cuesta servir; bien por cultura, relevancia o falta de un proyecto más ambicioso que busque (mediante el dinero, casi siempre) encontrar las carencias y subsanarlas a base de dar dinero por los centrocampistas.

    Algunos ejemplos de lo que digo son el City y el Tottenham, que quieren darle más protagonismo al balón aunado con la velocidad y el vértigo (en el caso de Vilas Boas): Fernandinho (City), Paulinho (Tottenham), Vin Ginkel (Chelsea), Cañas (Swansea), Boateng (Fulham), Wanyama (Southampton), Leandro Bacuna (Aston Villa), Medel (Cardiff) o Campaña (Crystal Palace)..todos importados y el resto, o bien movimiento de defensas o delanteros. De hecho, el más relevante es el de Shelvey (dentro de la Premier). No deja de resultar significativo que haya poco movimiento para las medulares y los que hay, la mayoría son de perfil más ofensivo o llegador que uno posicional.

    El resto, delanteros. Eso sí, también muchos defensas y porteros. Dicho lo cuál, los rostros de la Premier, son aquellos que más relación tengan con el gol, de una manera u otra. Y esto, en una cultura futbolistica como la británica, es mucho decir.

    Respond
  • kay 12 agosto, 2013

    Hombres, lq principal culpa de que RvP no tenga historia es de sus lesiones.

    Por cierto, lo he pensado, y no me ectraña que Rooney quiera dejar el equipo.Se ha jugado para Cr7 y para Rvp pero pars él nunca.Cuando no ha tenido otro igual o superior ha estado mal acompañado entre comillas y teniendo que ir a tapar carencias.Lo más similar fue el año qye jugó de Dc por falta de pegada del equipo.Creó que para querer que se vaya a tu equipo sólo es necesario decirle que va a ser la estrella de 3/4 con libertad para llegar o bajar total.

    Pienso que sería mejor fichaje que Suárez para el Arsenal.Atrás Jack o Arteta, a un lado Cazorla, al otro Ox o Walcott y por delante alguien que no le coma espacio.

    Respond
  • Larios84 12 agosto, 2013

    Es normal que el gol sea lo que mas venda y mas caro se pague, siempre nos llamara mas la atencion un Falcao que un Thiago Silva, por mucho que uno sea mucho mas determinante en su equipo en cuanto a su posicion, por poner un ejemplo drastico que no tiene que ser tal cual lo expongo, pero lo que quiero decir es que siempre el gol vende mas, mas que nada porque es la salsa de este deporte, meter uno mas que el rival (aunque algunos lo ven como, que no nos metan ninguno que ya meteremos alguno a la contra o en estrategia).

    Por es cultura británica de toque de corneta incesante han triunfado mucho jugadores del tipo Gerrard o Lampard, que quizas otros con menos gol pero globalmente mucho mejores futbolistas como Scholes y similares, que aunque muy reconocidos, lo han sido menos que los zambobazos de Steven o las llegadas de segunda línea eternas de Frankie… que dicho por otra parte son jugadores que me encantan tambien a mi.

    Lo de que no se reconoce a los jugadores centrocampistas sin gol tampoco es tan asi, pero si es verdad que en la cultura british eso se vende menos; pero hace 2 años David Silva tuvo unos primeros meses de temporada donde fue considerado el mejor jugador de la Islas si mal no recuerdo

    Respond
  • Abel Rojas 12 agosto, 2013

    @ Mark

    Eso espero. Rooney es el tema clave.

    @ Quintana

    A mí Van Persie no me parece un jugador del nivel de los más influyentes. Lo del año pasado ya me dejó KO. Se marca una eliminatoria sublime contra el Madrid, su equipo es superior al rival y el tipo falla ocasiones contra Diego López. Ocasiones que no falla contra Carson. Y no sé… a mí eso me dio bajón con él.

    Y es cierto que con Ibrahimovic, por ejemplo, pasa parecido. Pero es que Zlatan condiciona más y por lo menos tiene el Milan-Arsenal o incluso el PSG-Barcelona donde fue una pesadilla. Luego sí es cierto que que el Barça pasase en el Barça-PSG tuvo bastante que ver con su "síndrome".

    Respond
  • kay 12 agosto, 2013

    Que ha todo esto, a mi lo que más me sigue preocupando es que mediocampo sacaremos..¿un Arteta más medio físico con jaclk por delante solucionado nuestro mal endémico? ¿Jack con un pivote dosificando a Arteta? ¿el Ramsey – Mikel esperando que el Gales gane llegada y piernas? ¿O el Jack_Mikel aún faltando piernas?

    Por eso el fichaje de un medio me parece indispensable para poder explotar al 100 por 100 nuestra mejor arma, el mefiocampo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 agosto, 2013

    @ Guzman

    Yo vi al United muy lento, tío. Por configuración de plantilla sólo me parece temible cuando juega muy rápido, y los vi pisando huevos en gran parte del encuentro. Zaha intentaba subir el ritmo en sus participaciones, pero vamos… Poca cosa para mi gusto. Supongo que faltan hombres y, sobre todo, tiempo.

    @ Andrés

    Hombre, tras la salida de Falcao y Navas es cierto que solo Real Madrid y Barcelona tienen fenómenos en nuestra Liga, pero no solo tienen a Ronaldo y Messi. Ramos, Modric, Özil, Benzema, quién sabe si más, Iniesta, Neymar… El tema es que están mal repartidos, pero entre estos suman suman a 5 o 6 jugadores de los que siguen a Ronaldo y Messi.

    @ Juantelar

    Coincido. Yo también llegué a aburrirme un poco viendo el partido. Sobre todo por eso: fue lentísimo.

    Respond
  • @migquintana 12 agosto, 2013

    @Abel Rojas

    A mí tampoco, de hecho en la Premier League me salen potencialmente varios jugadores más influyentes en el panorama europeo aunque algunos, como el Kun Aguero, no lo estén siendo. Sin embargo, el hecho es que en Premier League es determinación pura como digo. Y no hace falta ponerse a hacer números, que son brutales, basta con fijarse en el partido de ayer del Manchester United.

    @kay

    Qué decepcionante está siendo el verano del Arsenal, tío.

    @Larios84

    Y, desde entonces, David Silva ha desaparecido.

    En cuanto a lo de los perfiles que comentas, la verdad es que la Premier League tiene modelos de jugador muy definidos. Tenemos a los delanteros fuertes y potentes, los box to box, los centrales dominantes del área pequeña… es como un pequeño continente en sí mismo. Mola.

    Respond
  • iniestinho 12 agosto, 2013

    La Premier se presenta apasionante este año, Man City y Chelsea deberian mejorar solo con los fichajes top de sus nuevos entrenadores, Totenham sin Bale (supongo) pero la mano de Villas Boas deberia notarse, ya Liverpool si confirma a Suarez deberia pelear por los puestos nobles y el Arsenal dara guerra seguro. Y de regalo el Everton de Roberto Martinez y Deulofeu.

    ManU sin fichejes (cuando vi titular a Gigs ayer flipe, no descrten que vuelva Scholes^^), ¿pas algo con Nani? sin Fergusson y sin ¿Rooney? deberia notarlo, Se rumorea que Fellaini podria fichar por el ManU ¿Como lo veis?, a Zaha se le ven maneras, Ferdinand-Vidic un año mas viejos, Rafel sin competencia, buff no veo nada claro el futuro del United ¿esperando a Ronaldo?

    Otra cosa sera la Champions, solo veo al Chelsea con sus opciones de ganarla, veremos el City ,potencial tiene.

    Respond
  • @pablofg_21 12 agosto, 2013

    Me parece que se nos presenta una Premier muy, pero que muy igualada. No veo favorito claro al título, la verdad.

    A diferencia de muchos que ven al Chelsea claro favorito, a mi me parece que su plantilla aún está coja, le faltan bastantes cosas. Estará Mourinho, que eso es mucho, pero el plantel no me convence.

    Solo en el lateral derecho, la zona de 3/4 y en la delantera tienen fondo de armario. Les sigue faltando un centrocampista, un centrocampista que tendría que ser titular absoluto. Y su banda izquierda en la defensa (Ashley Cole y Bertrand) no me convence nada.

    Respond
  • Abel Rojas 12 agosto, 2013

    @ Larios

    Bueno, bueno… a mí el central de un equipo que encaja menos de 20 goles también me parece muy resolutivo y destacable. Yo a Thiago Silva lo tengo entre "mis mejores jugadores del mundo". Y no se puede decir que lo que él hace es más fácil que lo que hace, por ejemplo, Rooney, porque ahora mismo centrales re-TOP… uno, dos o tres. No hay más. Por algo será.

    @ Iniestinho

    El United tampoco parecía capaz de ganar la Champions el año pasado y… je. Jugó mejor que el Madrid y para mi gusto era mejor y más experto equipo que el Borussia Dortmund que hizo que el Bayern lo pasara fatal en la Final.

    No quiero restar méritos al Bayern, pero, pese a que le tocaron tres rivales duros, para mí tuvo un poco de suerte en los sorteos. Su debilidad era la velocidad, jugaba lento, y le tocaron tres equipos que eran más lentos todavía en ritmo como fueron el Arsenal, la Juve y el Barça.

    Contra el Manchester United hubieran sufrido lo que no está escrito.

    Respond
  • javimgol 12 agosto, 2013

    Ayer esperaba más de Zaha, la verdad. Creo que el ManU ganó a un nivel de revoluciones que no le valdría para arrancar bien la Premier (tiene un calendario inicial bastante complicado).

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 agosto, 2013

    @iniestinho

    "Otra cosa sera la Champions, solo veo al Chelsea con sus opciones de ganarla"

    No sé, es pronto pero ¿tiene el Chelsea jugadores para ganarla? Esta plantilla de pronto quedó eliminada el año pasado en primera ronda. Y no tiene una estrella que te gane una ronda con una genialidad. Mucho tendría que explotar Hazard para meterlo ahí.

    No sé, no me termino de creer al Chelsea. Drogba era muchísimo y en 2012 pasó a serlo todo.

    Respond
  • @migquintana 12 agosto, 2013

    Yo nunca diría que no me termino de creer a un equipo de Mourinho… y más si tiene calidad más que de sobra para hacer un equipo capaz de ganar a cualquiera y en cualquier escenario. Además, peor estaba la cosa el año pasado y, aunque la Premier se quedó sin representantes en cuartos, creo que muchos vimos como Abel a un Manchester United con posibilidades de ganar la Champions.

    @javimgol

    Swansea – Chelsea – Liverpool. Desde luego no es el inicio soñado por Moyes. 😀

    Respond
  • yoxter 12 agosto, 2013

    Creo que este año con las llegadas de mourinho y pellegrini la premier puede dar un paso adelante en el tema competitivo internacional. Podría incluso sumar la llegada de moyes al united, y es que ferguson a pesar de los múltiples exitos me da que se había estancado un poco en el tema táctico, en ese sentido el nuevo entrenador puede darles un aire fresco que bien que hacía falta. Totenham también se ha reforzado bien en todas sus lineas, incluso si saliera bale creo que deberían dar un salto de nivel este año. Liverpool depende de si logra mantener a suarez y agger, de conseguirlo también pueden crecer porque tienen una plantilla bastante joven. El único estancado, para variar, es el arsenal, falta ver si concretan alguna contratación importante, que lo dudo, opero en cualquier caso los veo saliendo del top 4 este año.

    Yo creo que figuras de nombre si que hay, aunque sean menos que en otras épocas, ahí están van persie, aguero, rooney, luis suarez, los 4 son élite pura, y si bajamos un poco el listón ya la lista de nombre se hace larguísima. De echo yo no estaria tan seguro que hubiera otra ligacon tantas estrellas como la premier, españa depende de lo que hay en madrid y barsa, alemania de lo que encuentres entre bayern y el dortmund, y de italia mejor ni hablar.

    @Abel

    "No quiero restar méritos al Bayern, pero, pese a que le tocaron tres rivales duros, para mí tuvo un poco de suerte en los sorteos. Su debilidad era la velocidad"

    Pues hace dos temporadas al real madrid, que era el equipo mas veloz de todos, lo eliminó cuando los merengues estaban en su mejor momento, y eso que entonces el conjunto bávaro era bastante más fragil que el de la última temporada.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 12 agosto, 2013

    @yoxter

    El Madrid 11-12 no estaba en su mejor momento en semis de UCL. Fue un gran año, pero en esa época Alonso estaba cascadete y Di María no era el mismo pre-lesión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 agosto, 2013

    @Mig

    "Yo nunca diría que no me termino de creer a un equipo de Mourinho"

    Mourinho siempre ha tenido hombres hechos y derechos: Carvalho, Lampard, Terry, Drogba, Lucio, Cambiasso, Samuel, Sneijder, Etoo.

    Curiosamente en el Madrid es donde menos ha tenido, aunque por talento se puliera al resto de plantillas.

    En el Chelsea no tiene ni el 20% del talento del Madrid y desde luego tampoco hombres.

    Veremos.

    @Dany Oliveros

    Ningún equipo llega inmaculado a mayo. El Bayern estaba con Schweinsteiger "cojo" y saliendo al minuto 60, no lo olvidemos.

    El Madrid había ganado con gran autoridad tres días antes en el Camp Nou.

    Respond
  • iniestinho 12 agosto, 2013

    @Abel
    espera que le toque al ManU un equipo chungo del 3 o 4 bombo^^ (Dortmund y Napoles basicamente), por cierto mirando los rankings me sale el Benfica en el bombo 1?
    No, en serio claro que la puede ganar pero igual otros años le metia en el grupo de 3-4 favoritos y este año no lo veo

    @David
    De momento tiene jugadores para ganar la UEFA que no es lo mismo claro, pero con Benitez llos niños han "aprendido a ganar". Muchisimas ganas de la final de la SuperCopa, de Europa, a ver si te convences entonces^^

    Respond
  • kay 12 agosto, 2013

    Hombre, el City en enero puede haber carburado ojo.

    Y el Chelsea tiene a Cahill, David Luiz, Hazard, Mata, Óscar,Ivanovic Cech por un lado, por otro vetersnos ilustres.como Colé, Lampard,Terry o jovenes o recursos como Moses, Torres, Ramires, Bruyne,Lukaku o Schurrle.

    Con un medio Top y um killer fiable mirarian a la cara a cualquiera.

    Ah, y Mou.

    Respond
  • @guzmansb7 12 agosto, 2013

    @Abel

    Yo también lo vi al United muy lento en varios tramos del partido … Pero lo que digo es que a pesar de ello, siguen demostrando ser un equipo efectivo (de cara al gol) … Le bastan un par de jugadas puntuales y destellos individuales de algunos jugadores para establecer la diferencia en el marcador …

    @Kay

    Sin dudas que tanto el City como el Chelsea han reforzado muy bien sus plantillas (con grandes jugadores) y banquillos (con Pelegrini y Mou), y competirán con el equipo de Moyes por el título de la Premier ….
    En un segundo plano estarían Tottenham y Arsenal, que si bien tienen posibilidades, no parten como favoritos (al menos esto parece antes de comenzar el campeonato) … Ojo !!

    Respond
  • Livio Leiva 15 agosto, 2013

    Parece que al final Luisito no viene nada al Arsenal de Wenger. :(

    Respond
  • Livio Leiva 15 agosto, 2013

    @kay
    Para mí Ramsey va a tener un papel muy importante esta temporada, y siendo uno de los favoritos de Arsenio (siempre lo fue) creo que le hará su lugar en el equipo. Si no viniera un medio exclusivamente defensivo (o al menos más físico que los Arteta, Ramsey, Wilshere) creo que lo que probablemente intente Wenger este año sea un doble pivote Arteta-Ramsey con Jack por delante. El problema es que Cazorla de esta manera no tendría lugar ya que por banda cuando lo han probado no ha rendido. Y Cazorla, con lo determinante que fue la temporada pasada, no merece ser sentado.
    Ahora, si viene un Luiz Gustavo como está sonando… quién va al banco?? Lo más sensato sería que Ramsey, porque Arteta es el capitán y el jugador más regular de este equipo. Como apasionado del galés no me agradaría mucho la idea pero la necesidad de un mediocentro defensivo es una realidad palpable desde hace 1 año. (con don lesión Diaby)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.