El plan Vinícius | Ecos del Balón

El plan Vinícius


La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid dejaba un vacío goleador que obviamente resultaba el principal problema que debía de resolver Julen Lopetegui. Sin un relevo concreto proveniente del mercado de fichajes, la pizarra tenía que solucionar en muy poco tiempo un marrón importante; un muro difícil de trepar que acabó provocando un tremendo agujero de confianza en el seno de la plantilla que acabó comiéndose el proyecto del vasco.

Sin embargo, la marcha del luso derivaba en un problema más profundo, relacionado con la memoria táctica que el Real Madrid había adquirido teniéndole a él como indiscutible estrella. Porque Cristiano Ronaldo, a pesar de haber edificado uno de los grandes pilares de su prestigio gracias a ser uno de los mejores rematadores de la historia, ha sido clave en el esqueleto táctico de un proyecto que ha ganado cuatro Ligas de Campeones en cinco años.

El Real Madrid no sólo perdió una cantidad ingente de goles tras la salida de Cristiano Ronaldo

La hiperactividad de Cristiano Ronaldo para influir en los tres carriles y su capacidad técnica para tejer asociaciones con cualquiera que pasase cerca ha activado durante muchos años a sus compañeros de equipo. Un apoyo para el juego de Marcelo en campo rival, una línea de pase para Toni Kroos, un arrastre para una conducción de Modric o un sinfín de jugadas que ejecutar junto a Karim Benzema. El hoy jugador de la Juventus, además de goles, dejaba un rastro sobre el césped que allanaba el camino para los demás.

El aterrizaje de Vinícius Junior en el primer equipo del Real Madrid explica un porqué que era complicado de vislumbrar en un primer momento. A tenor de lo que el joven brasileño está mostrando, el club buscaba un relevo a largo plazo para el portugués basado un tipo de movilidad muy concreto, y buscando una prestación similar en términos de energía a la hora de sentir el fútbol. Era obviamente imposible reemplazar esas cifras goleadoras, y el conjunto blanco ha buscado tejer un puente hacia el futuro con un futbolista que pudiera reproducir movimientos similares a los que ofrecía su gran estrella.

Vinícius Junior es un jugador aún por hacer: su técnica para marcar diferencias en la élite aún debe limar un buen número de asperezas, pero sus movimientos son ya de jugador maduro

Es imposible valorar a estas alturas cuánto limará Vinícius Junior su aún irregular técnica y por tanto sería jugar a ser adivino intentar considerar si acabará asentándose como una superestrella en el Real Madrid. Aún está lejos de ejecutar jugadas relacionándose con los demás con continuidad al ritmo que le piden cracks como Benzema o Marcelo –distinto es cuando se olvida del entorno y arranca, donde sí está siendo capaz de generar desequilibrio-, y por supuesto aún queda parece lejos en el horizonte, viendo sus impactos con el balón a la hora de finalizar jugadas, que tenga cifras cercanas a los 30 goles. Yendo esto por delante, está siendo capaz de algo muy difícil de ver con 18 años y en la exigencia que supone jugar en el Madrid.

Vinícius siente el colectivo de una forma muy natural, y lo hace con un paralelismo sorprendente con la figura de Cristiano Ronaldo. Por el momento sólo es capaz de hacerlo en los instantes previos a contactar con la pelota –lo que explica que de momento su relación con Marcelo transmita por el momento ser de poca calidad-, así que no hace falta explicar todo el camino que le queda por recorrer, pero eso ya ha supuesto una energía en el plan de juego blanco absolutamente imprescindible, más viendo los problemas de la primera mitad de curso: tanto para generar ventajas en el dinámico plan de Lopetegui, como para activar el ritmo en la rígida propuesta inicial de Solari.

El extremo brasileño domina tanto el movimiento horizontal como el vertical cuando un compañero tiene la pelota, lo que explica que el sector izquierdo del ataque blanco esté siendo en este momento un torrente de producción de ocasiones. Karim Benzema, que además disfruta cayendo sobre ese perfil, encaja perfectamente con ese tipo de movilidad tan enérgica del brasileño, que le abre espacios tanto si el francés busca recibir al pie como si pretende terminar en el corazón del área –un movimiento que estamos viendo repetirse mucho en los últimos partidos-, por lo que no sorprende que entre ambos esté apareciendo una sinergia especial.

Benzema ha conectado de manera especial con Vinícius Junior

Desde el punto de vista táctico, hay que sumar que Vinícius está aportando un juego interior que en el arranque de la era Solari no existía, ya que en el comienzo sus extremos siempre actuaban a pie natural, por lo que la amenaza para el defensor en este momento se multiplica, al tener que estar pendiente de una posible ruptura interior del propio brasileño, o de un movimiento vertical del lateral, que Sergio Reguilón está interpretando con bastante acierto. A todo ello hay que añadir que a nivel psicológico, Vincíus está enseñando una entereza impropia para un jugador de su edad que aterriza en el primer equipo del Real Madrid, un detalle que no hay que pasar por alto para explicar por qué está pudiendo pesar en el difícil presente del equipo blanco.

Puesto el tren en los raíles, donde hay que darle el mérito que se merece la aparición de Vinícius Junior y la apuesta continuada de Solari en su figura, al Real Madrid le queda completar el plan con una serie de acciones que el brasileño no parece capaz de ejecutar a día de hoy. Si de verdad Vincícius se asienta en esa posición de extremo izquierdo –que el argentino parece tener reservada para Gareth Bale, pero que tras la mejoría blanca en las últimas semanas puede abrir el debate-, el Real Madrid necesita un plus de determinación en la pelea por los títulos.

Activar a Gareth Bale resultará fundamental para que el Real Madrid tenga la determinación suficiente en los últimos metros en el tramo decisivo de la temporada

Si Solari mantiene a Vinícius en izquierda en el 4-3-3, la banda derecha parece reservada para un Gareth Bale que no ha terminado de entrar en la ecuación, si bien es cierto que su falta de continuidad por problemas físicos no nos han dejado ver con frecuencia si su abanico de movimientos puede adaptarse a las circunstancias. Hay que decir que el galés es un jugador cuyos mejores momentos a nivel de jerarquía –lo que a priori quedaba reservado para él en el Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo- han llegado acercándose más al balón: Tottenham 2012/2013 y Gales en el último lustro. Sin embargo, es un paso que en Chamartín no ha sido capaz de dar.

Esto abre un inevitable debate sobre el galés, pero a nivel práctico y analizando el contexto actual del Real Madrid, le reserva un espacio si acaba compartiendo delantera con Benzema y Vinícius. El galés, en el Real Madrid, ha demostrado determinación y gol, y que el equipo incline las jugadas sobre el perfil opuesto le puede limpiar las llegadas a portería rival, habiendo una gran diferencia a cuando el triángulo Kroos – Ramos – Marcelo lo hacían en el pasado: ahora al equipo le interesa que los disparos los ejecute él, dada la enorme diferencia de finalización entre Vinícius Junior y Cristiano Ronaldo. Está por ver qué estatus mantendrá el brasileño, qué pretende Solari con Gareth Bale y qué espacio tienen otros nombres fundamentales en el proceso como Lucas Vázquez o Marco Asensio, pero más allá de eso, el Real Madrid nos está enseñando que tiene un plan muy meditado con Vinícius.


20 comentarios

  • Fernandojb 6 febrero, 2019

    Muy interesantes los dos artículos, escribo en el madrid por motivos un poco obvios, jaja.

    A mi lo primero venimos de un barca – madrid que fue un esperpento del madrid, no fue competitivo, se supone que ahora esta a mayor nivel, pero eso hay que acreditarlo, y en el nou camp, no es facil y este madrid ha demostrado mas fuerza en casa, fuera esta mas flojo.

    para mi la clave es si el madrid puede jugar por las bandas laterales, incluso salida, y es capaz de dar ritmo, si se juega por la zona central, el barca tiene mucho ganado.

    bajo ese prisma, el madrid tiene a bale, lucas, vinicius ( que es la novedad y como se dice arranca desde atras , es rapido ) y no olvidemos a a asensio , un jugador, que hace mucho daño si esta entonado.

    el barca intentara, atraer por dentro, a los medios, para romper y que se juegue por esa zona.

    tampòco creo que sea esencial ( yo no le sacaria en el nou camp al principio viniicius ) el tema vinicius de principio, mas bien me parece que el y asensio pueden tener un rol importante dentro de un partido , que el madrid lo tiene que hacer agonistico, pero claro hay liga, champion, etc, parece dificil que se juegue a tanto ritmo.
    a mi me parece que hay que sacar conclusiones , mas en global, con vinicius, no tanto un partido, y ademas el barca visita san mames, que es un campo que te exige fisicamente.

    tambien Solari es argentino y supongo que sera un poco mas especulativo que Zidane y el barca se supone que sacara 4 medios, no creo que plantee un partido de tu a tu.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 6 febrero, 2019

    @Fernandojb

    ¿Y con respecto a la presión, Fernando? El Madrid encadena varios partidos efectuando una buena presión, robando muy arriba, una prueba inequívoca de la recuperación individual y moral (confianza) de su plantilla, y en el Camp Nou llegó a hacer bastante daño cuando quiso apretarle al Barça. Y este Barça, por su parte, sufre ante este tipo de escenarios.

    Respond
  • Fernandojb 6 febrero, 2019

    @adrianblanco

    Es interesante, mi opinión es que puede ser mas importante en el bernabeu, o puntualmente para no dejar aquellos periodos eternos de dominio del equipo rival.
    a mi en un contexto, copa, primer partido de una eliminatoria , y el nou camp lo veo complicado como arma asi digamos general, si en momentos determinados .
    en principio un madrid recuperado, tiene que tener posesion también y hacerle recular al barca, en este sentido, creo que Vinicius es un potenciador de retrasar al otro equipo , por sus caracterisiticas.

    yo creo que el barca al madrid intentara eso, que le presione arriba, a veces es practicamente el juego de ataque del barca.

    me enrollo, yo en principio no lo veo como un instrumento general de principio, si el partido fuera en casa si, pero si creo que si va a plantear un partido dinamico, de hecho creo que jugara llorente.

    Respond
  • kapo_tillo 6 febrero, 2019

    Buenísimo David, buenísimo.
    Por intentar aportar algo más, hablas mucho y bien de sus movimientos sin balón, pero sus decisiones con la pelota en los pies suelen ser también buenas. Acierta en cómo y cuando dar el pase, cuando regatear, cuando chutar… aunque muchas veces ejecute mal, por esas deficiencias técnicas que comentas.

    Respond
  • David de la Peña 6 febrero, 2019

    @kapo_tillo

    Muchas gracias.

    Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. A mí me está dejando muy loco lo bien que está decidiendo. Que no termine de tener un peso ya de crack en la élite a mí me parece que es por irregularidad técnica, no por malas decisiones.

    Respond
  • The_VJr 6 febrero, 2019

    @AdrianBlanco_

    El tema de la presión es una arma de doble filo, se han visto brotes verdes últimamente pero sigue teniendo problemas: espaldas de los interiores y distancia MC con centrales, espacios que si se los dejas al Barcelona sin ser el sistema de antaño, sigue siendo un sistema élite y el Madrid sufrirá mucho. A ello hay que sumar la altura de los laterales, que al saltar a la presión dejan espacios para que en un simple balón largo a Suárez y/o Dembele puedan matar el partido a los pocos minutos de empezar.
    Otro punto que creo que es importante resaltar es que a día de hoy, el Madrid esta 1 o 2 escalones por debajo del Barcelona, sobre todo en competitividad…el Madrid de hoy sería un buen punto de partida para el inicio del proyecto en Septiembre, pero para Febrero/Marzo, se queda corto. Pero claro el fútbol es siempre el ultimo recuerdo y hace parecer que la eliminatoria este mas equilibrada de lo que realmente está.

    Además hoy las opciones de que pase algo favorable para los blancos pasan por las botas de un chico de 18 años que lleva 3 ratos jugando como titular (si es que a Solari no le da un ataque de entrenador/jerarquías), lo que describe la temporada y situación actual del Madrid: agarrarse a la ilusión y energía de Vini. Su sola presencia pone el ataque 20 metros mas arriba, dándole a Benzema la posibilidad de jugar tanto en velocidad a la contra (haciéndole daño a Pique) como de asentar la posesión en la frontal blaugrana con la ayuda de Kroos y Modric (y quizás Marcelo), siendo esta ultima opción la de vital importancia si quieren sacar algo positivo: posesión en ultimo tercio, control y reducción de las pérdidas son los 3 pilares sobre los que se deben asentar los blancos.

    Y por último, a mi parecer hoy hay dos jugadores claves para al menos los primeros 60 minutos del partido para el Madrid: Lucas V y Llorente.

    – Lucas como jugador que aunque no tenga la calidad ni sea tan dañino para la BCN como pudiesen ser Asensio o Bale, da al Madrid 3 cosas que hoy por hoy le son necesarias: transición defensiva, presión tras pérdida e hiperactividad en los tres carriles de ataque.

    – Llorente y su dinamismo tanto para perseguir a Messi como para ayudar en la salida del balón ante la presión que seguro harán los blaugrana. La capacidad que tiene de soltar el pase al interior o extremo + su capacidad para salir en desmarque de apoyo en vertical pueden, ser una preocupación a considerar y no un punto débil como sería hoy Casemiro.

    Respond
  • Balotelli8 6 febrero, 2019

    Estuve pensando en el último partido que Solari aceptó no tener el balón, en el Benito Villamarín, y allí salió con tres centrales. ¿Alguien se imagina al Real hoy con Varane-Nacho-Ramos; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; y Bale y Benzema arriba?

    El propio Betis, con un esquema similar, le hizo un traje al Barca en el Camp Nou en Liga. ¿Creéis que es un esquema que manejan los blancos, o que sólo fue utilizado por razón de las circunstancias aquel día?

    Respond
  • Xisco_Rincon 6 febrero, 2019

    Bueno, también yo veo esas deficiencias técnicas, sobre todo en la definición. No se si las pulirá o no, como bien dice David, no somos adivinos. Aun así, aunque no puliera más (que sería mucho decir) ya es ahora mismo decisivo.

    Más allá del gol, está dando goles a un ritmo de auténtico crack. Pero no solo por las asistencias, sino también por las jugadas de pregol que crea. En el último partido metió un pase en profundidad a Reguilón, que fue la base del gol de Benzema. Pero es que además están los aclarados y lo que agita la defensa contraria.

    Dicho de otra manera, es cierto que no mete 30 goles al año, puede que ni 20, pero si que los genera, y yo creo que los superará si sigue así. Al final esto va de que la pelotita entré, que no sea Vinicius el que la empuje, no quiere decir que los goles no lleguen gracias a él.

    Evidentemente tiende 18 años, y hoy es su primer clásico, a mi me resulta demasiado pronto todo esto, y tengo muchas reservas en cuanto a su nivel. Por mi parte, no voy a medir a Vinicius por el partido de hoy. Ni tampoco espero ver a un Madrid que pueda aguatar al Barça. Otra cosa sería que este fuese el plan desde el verano… Pero sinceramente, le pilla en línia ascendente, sí, pero le pilla pronto.

    Veo un camino muy empinado en el próximo mes para el Madrid, eso sí, esto no quiere decir que no sean los cimientos sobre los que un futuro Madrid de Vinicius pueda construirse.

    Respond
  • David de la Peña 6 febrero, 2019

    @Balotelli8

    Pues es algo que no se está barajando, pero una cosa es cierta: Lopetegui lo hizo en la segunda parte y el Madrid se emparejó mucho mejor contra el 4-3-3 culé. Cubrió mejor los pases en salida y robó más arriba. A mí me sorprendería, pero teniendo en cuenta ese precedente, es algo que no hay que descartar.

    @Xisco_Rincón

    Es importante ese matiz de "los genera". Incluso sin aparecen en estadística directa, como esa acción que comentas de penúltimo pase sobre Reguilón.

    Respond
  • nexus_dum 6 febrero, 2019

    El último Barcelona Real Madrid para mi fue bastante más cercano de lo que indicó el marcador, claro está que no estaba messi , pero el madrid ha recuperado parte de equipo .Faltan por recuperar ciertos jugadores como :Varane , Kroos ,Isco , Marcelo y Asensio pero yo creo que sera un partido salvo que Messi quiera mucho mas cercano en el que el Madrid tendrá verdaderas opciones.

    Respond
  • Prosikito 6 febrero, 2019

    @Balotelli8 @David de la Peña sólo hay 6 defensas convocados (Odriozola no ha entrado), no creo que Solari apueste por una defensa de 5 teniendo sólo a un defensa en el banco.

    Respond
  • Akatalento 6 febrero, 2019

    El Madrid tiene 2 opciones de ser competitivo esta noche (y en lo que queda de temporada)

    Opción A) Vinicius Benz Bale:
    Mi favorita, la que tiene más potencial y la que manda un mensaje de confianza a los jugadores: somos los mejores y no nos achicamos ante nadie. El aspecto psicológico es fundamental en los clásicos.

    Opción B) Vinicius Benz Lucas Vazquez.
    Más conservadora aunque interesante para ejecutar una presión alta (el Barsa sin Dembelé no tiene con qué salir) y meter a Bale en la segunda parte (por Vázquez).

    Si el Madrid sale con Bale en izq y Vazquez en derecha: goleada culé

    Respond
  • Juantelar 6 febrero, 2019

    Como dice Xisco-Rincon, Vinicius aún no tiene grandes cifras anotadoras, porque es un crío que acaba de llegar a la élite y su técnica no está pulida. Sin embargo, genera peligro, intimida y lleva al Madrid a crear ocasiones. Algo que le faltaba, porque adolecía de desborde, regate y verticalidad. Y eso lo aporta el brasileño, que siempre lo intenta y no se arruga. Y eso es lo mejor de todo. Que pese a ser un chaval en su primera campaña en el Madrid, ha sabido echarse el equipo a la espalda y no le ha podido la situación, más cuando el equipo ha tenido una temporada tan complicada y él tuvo que empezar jugando con el filial.

    A poco que no se tuerza y vaya mejorando su golpeo y definición, puede ser una estrella. Porque parece que tiene casi todo lo demás que hace falta para ello.

    Respond
  • Fernandojb 6 febrero, 2019

    Luego en esto de las cifras anotadoras al final hay una realidad.

    el motivo no sera vinicius, habra mas, rendimiento de benzema, de otros, pero el madrid tenia un gran problema de gol, ademas de no meter , necesitava un caudal de juego excesivo, ademas de arriesgar mucho.
    casualidad o causalidad pero ahora el madrid no tiene ya un problema de gol, no necesita tanto caudal , ni asumir tanto riesgos.

    eso equilibra bastantes los partidos, si esto va a ser estructural o ha sido momentaneo , pues veremos.

    es como desborde, pues ahora tiene mas, contraataque, empieza tambien a tener.
    en fin parece todo demasiado placido para el madrid , jajaaj

    Respond
  • José Luis 6 febrero, 2019

    El partido de hoy debe contemplarse bajo el prisma de la semana que le viene encima al Madrid. La copa es importante, máxime si te enfrentas al Barcelona. Pero poder colocarte segundo en liga si ganas al ATM el sábado…. No lo es menos. Y si luego llega Champions, ni te digo. Y digo esto pensando en un jugador: Luka Modric. Jugó todo el partido ante el Alavés. De jugar hoy y el sábado, llegará bastante cansado el lunes. Tiene 33 años y lleva un mes de enero sin cuartel.

    ¿Por qué le doy importancia a esto? Pues porque si en lugar de Modric, juega Llorente de interior (ya sé que solo en pretemporada jugó unos minutos y algo en Champions), no me extrañaría ver a Bale por la derecha. Pero, entonces no tendría sentido dar descanso a Lucas Vázquez el mismo día que el Barcelona dio descanso a Jordi Alba. Así, que asumiendo que Lucas juega y que hay que cuidar el físico de Modric, ¿no puede ser hoy un día clave para Isco? En estos momentos, es algo que no descarto.

    En cuanto a Vinicius, creo que saldrá de titular. Y apostaría también por Marcelo en ese costado. Esto provocaría que Toni Kroos -descansado- asumiría un rol de llegador, ya que el lado diestro de Piqué es la zona por donde más daño se le puede hacer al Barcelona. El enfrentamiento Kroos-Rakitic puede ser básico para predecir lo que va a ocurrir en el partido de esta noche.

    Hay una cosa de Valverde que me gusta mucho porque denota lo buen técnico que es. Me refiero a que todo el mundo espera hoy a un Jordi Alba extremo -como casi siempre- y me da que igual hoy ni pasa el centro del campo en muchísimos minutos del terreno de juego. No sé, con Valverde, muchas veces pasa esto.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 6 febrero, 2019

    @Fernandojb @The_VJr

    Bf, yo tendría que ver lo de Llorente en el Camp Nou. Y más, como destacas, en el primer partido de una eliminatoria. Al final, si por algo ha destacado Llorente en este tiempo es por sus grandísimos sacrificios sin balón. El propio sistema le exigía hacer esfuerzos muy largos, y eso ante el Barça -y más si juega Messi- puede implicar un riesgo bastante grande.

    Por ello mismo, no me extrañaría en absoluto que Llorente jugara el sábado en el Metropolitano.

    @Xisco_Rincon

    Las tiene. Eso es algo obvio para un chico de 18 años. Pero si algo está demostrando Vinicius es muchísima personalidad. Lo comentaba el otro día en el texto del 3-0 frente al Alavés: el brasileño derrocha la "inconsciencia" de todo novel. Se equivoca, muchas veces falla en la finura del golpeo, pero las decisiones son muy buenas. Elige bastante bien qué hacer en cada momento.

    @JoséLuis

    "Asumiendo que Lucas juega y que hay que cuidar el físico de Modric, ¿no puede ser hoy un día clave para Isco? En estos momentos, es algo que no descarto".

    Visto así, si Modric no jugase hoy, me creería antes la opción de Ceballos. No porque la opción de Isco me parezca mala, en absoluto. Sino porque ya sabemos que Solari valora mucho "los esfuerzos largos" (Llorente, Reguilón, Lucas Vázquez o incluso el propio Ceballos la noche de Vigo, cuando se lesiona Casemiro), y creo que Ceballos es más vertical con balón y tiene mucho más interiorizado ese retorno defensivo.

    Respond
  • ///// 6 febrero, 2019

    Marcelo + Kroos en el 11? Llorente va a tener que trabajar por 3 en defensa para cerrar las carencias defensivas (piernas/ganas) de estos dos. Creo que Solari claramente se equivoca con estos dos pero acierta al dejar a esta version lenta y sin ritmo de Bale es el banquillo.

    Respond
  • henry27 6 febrero, 2019

    Bueno yo si que me atrevo a predecir el futuro, este es un fantástico blog y me cuesta creer que le deis tanto crédito a vinicius, tecnicamente no puede ser un top mundial, ni por definicion, ni por condiciones, el tiempo lo dira pero me parece una obviedad.
    En cuanto al madrid su buen estado de forma no es casual, es un modelo que se repite, su preparación fisica es así, se trata de tener un punto más de fuerza en el momento clave que los demás. Ahora, creo que tecnicamente este año el equipo no da, y el Barcelona tiene muchos más recursos, creo que el Barsa es bastante superior en varios escenarios y desde luego por calidad individual, ojala y al final no pase factura la poca (o ninguna) rotación de los pique, busquet o rakitic…

    Respond
  • Raulon 7 febrero, 2019

    Saludos a todos y enhorabuena por el análisis.

    Está claro que hoy en día, poner a Marcelo por Reguilón y a Bale por L. Vázquez es una ruina para el RM. Nunca he visto jugadores tan buenos tan intrascendentes durante tantos partidos. La sensación que dan es que simplemente no pueden; como que tuvieran 40 años cada uno.

    El verdadero problema es que si el RM quiere ganar algo este año, los necesita como el agua en un desierto. Reguilón y L. Vázquez son dos legionarios que dejan hasta la última gota de sudor por y para el equipo, pero su nivel de calidad no alcanza para las más altas cuotas.

    @ Visto lo visto, ¿qué creen uds que hará Solari? Morir de pie con sus pretorianos o intentar reactivar esos craks?

    Respond
  • ruqueyo 8 febrero, 2019

    Yo veo que ahora mismo Vinicius tiene lo que no tiene Bale y Bale tiene lo que no tiene Vinicius, una ecuación difícil de resolver para Solari. Mientras que el brasileño es un portento físico y cada vez que coge el balón hace cosas, corre, genera incertidumbre,… el galés hace tiempo que dejó de hacer eso, de hecho, cuando se le fichó se esperaba precisamente ese torbellino que no ha sido nunca así desde que llegó a Madrid. En cambio, el galés cuando pilla una en el área, te mata, tiene ese olfato de jugador TOP que no te perdona la vida; mientras que Vinicius después de cada jugada emocionante, termina perdiendo el balón, o tomando la decisión menos acertada. Tuvo un contragolpe en la primera parte de tres contra uno con Benzema a la derecha solo y creo que Lucas a la izquierda y se equivocó tirando precipitadamente y perdiendo una ocasión perfecta para poner un 0-2.
    Sigo diciendo lo mismo sobre el joven brasileño, que tiene mimbre de buen jugador y que necesita madurar y tomar buenas decisiones. Tiene hechuras de jugador de buen nivel, pero ahora mismo se parece más a Iñaki William en el Athlétic, que todo lo hace bien, que tiene muchas ganas, que corre como el que más, pero que no le marca un gol ni al arco iris.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.