Un nuevo puñal para Pucela | Ecos del Balón

Un nuevo puñal para Pucela


Daniele Verde llega a Pucela con una buena mili a cuestas tras su última experiencia en el Hellas Verona. El futbolista italiano, que a sus 22 años recién cumplidos ya se ha enfundado las camisetas de Roma, Frosinone, Pescara, Avellino y del histórico club de la ciudad de Romeo y Julieta, es el tercer extremo que ha recalado este verano en Valladolid, después de Keko e Ivi. Y como él mismo reconoció en su presentación, la zona en la que más cómodo se encuentra jugando es en la misma que los otros dos madrileños: la derecha. Aunque, como ocurre con el ex del Levante, Verde puede jugar por los dos costados. Incluso por dentro, si se diera el caso. Porque esa versatilidad para ocupar ambos perfiles es, sin ir más lejos, una de las mejores cualidades del de Nápoles, que tiene muy interiorizado eso de llegar muy arriba para cargar el punto de penalti.

Verde puede jugar en ambos lados, tiene uno para uno y ayuda

En su último amistoso del verano, disputado en Núremberg, Sergio González puso en liza un esquema en el que Toni y Keko, muy abiertos cada uno a una banda, partieron como extremos. Ahora bien, los movimientos del ex de Eibar y Málaga guardan poco parecido con los que Verde, mucho más desgarrador en cuanto a su desborde, puede prometer a su aterrizaje en Zorrilla. Porque en ese sentido, el ratio de acción de Verde es mucho más agresivo que el de Keko para jugar por banda, pues sus destrezas son más propias a las del extremo que encara y no rehúye del uno para uno; para el que tiene regate con el que salir muchas veces airoso a partir de su pie izquierdo. Y un recorrido lateral, de abajo-arriba y viceversa, que dotará al cuadro de Sergio González, recién ascendido a la Liga, de un valioso kilometraje para acoplar a cualquiera de los dos costados.

Durante su curso en el Verona de Fabio Pecchia, Verde ocupó indistintamente los dos perfiles del sistema, ya fuese un 4-4-2, un 4-1-4-1 o el 4-3-3 con el que completó la última parte de la temporada, en los que mantuvo su desparpajo (en el uno para uno) y su recorrido (para ayudar en defensa); aunque enfocados, eso sí, al potencial de su mejor pierna (izquierda). Así las cosas, como ha hecho en sus últimas aventuras lejos de la capital italiana, Verde podrá orientar dicha versatilidad en función del plan que elija Sergio: pues si algo aprendió en Verona, en la 2017/18, es a manejar sus cualidades lejos del área rival. Una autosuficiencia que, en función del contexto, le permitirá al Valladolid vivir en su propio campo, para salir rápido desde las piernas de Verde; o más arriba, más cerca del rectángulo contrario, donde cuenta con un buen motor debajo de su carrocería para, además de soportar el choque, estar siempre activo.

Daniele Verde llega a un Valladolid que ya ha fichado a Keko e Ivi

En cualquier caso, el Valladolid no tendrá sencillo reponer los 35 goles en 45 partidos de Jaime Mata durante la temporada pasada, pero Verde, Keko e Ivi parecen, en principio, tres buenas soluciones para acercar al equipo a la otra portería. A la espera de ver cómo los explota Sergio, ahora que tampoco (en principio) podrá contar con Hervías, el jugador de la Roma viene de dejar cuatro tantos y tres asistencias en el cuadro veronés. Una cuota, queriendo ver el vaso medio lleno, para nada desdeñable; pero con bastante margen de mejora, teniendo en cuenta lo joven que es todavía el extremo, si el de L’Hospitalet consigue ubicar a Verde dentro del contexto más favorable. Porque a la espera de ver cómo cierra el Valladolid el mercado, Sergio deberá encontrar la forma de complementar al italiano, y potenciar así el gran volumen de ocasiones que es capaz de generar desde fuera. Esa, a simple vista, pasaría por situar una referencia fija dentro del área; ya que esta, en teoría, podría ser la fórmula más práctica para ir sumando puntos, en definitiva, para un Valladolid que, por lo pronto, echará de menos a su delantero centro.


8 comentarios

  • AdrianBlanco_ 17 agosto, 2018

    ¿Qué os parece el verano del Valladolid? Sigue faltando un delantero centro, porque la sombra de Jaime Mata va a ser muy larga, pero los fichajes de Verde, Keko e Ivi me parecen, a simple vista, tres buenas llegadas.

    Respond
  • Daniel C 17 agosto, 2018

    Al Valladolid le faltan aún 5 fichajes que llegarán la última semana del mercado. Un delantero (o dos), un central, un lateral, un portero (suplente) y un medio centro. Hasta entonces es difícil valorar el verano del Valladolid.
    Lo que ha venido nos deja con sensaciones contrapuestas, se han fichado a tres grandes jugadores pero…veremos el mejor Keko del Eibar? Explotará Ivi? Se adaptará a la Liga Verde? Hasta que Sergio no tenga la plantilla cerrada es difícil juzgar las nuevas incorporaciones porque aún no se pueden encajar todas las piezas

    Respond
  • Victor Jimeno 17 agosto, 2018

    Conseguir un delantero fiable marcará la temporada. Sergio demostró ser un entrenador listo y consistente. Sabe lo que se hace pero la falta de dinamita puede desesperar al equipo. Dos delanteros deben llegar. Cop, Unal? Quien te gusta más?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 17 agosto, 2018

    @DanielC

    Lo de Keko sería una de las grandes noticias de la temporada, sin duda. Su paso por el Eibar fue una maravilla. Y si Sergio lograse recuperarlo, tendría una carta muy útil (por diferente) a las de Ivi y Verde.

    @VictorJimeno

    Si tuviese que quedarme con uno, diría Unal. Va bien de cabeza y tira muy buenos desmarques. Cop, en cambio, siempre me ha gustado mucho más acompañado por otro punta. Ya veremos, a ver qué llega. 😉

    Respond
  • Chencho A 17 agosto, 2018

    Buen análisis de lo que esperemos que nos deje Verde por Zorrilla, Adrián. En el Real Valladolid faltan seguro un portero que compita con Masip, un lateral izquierdo de cierto nivel, un central para ser titular y dos delanteros que hagan olvidar los 35 goles de Mata. Si bien es cierto que con la plantilla actual tiene gol en segunda línea acertar con los dos puntas que lleguen va a deparar buena parte del futuro pucelano en la competición.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 17 agosto, 2018

    @ChenchoA

    Muchas gracias, Chencho. Si se adapta bien, que ahí tanto Ivi como Keko parten con la ventaja de que ya conocen la Liga, creo que Verde puede darle bastantes cosas al Valladolid. Puedes actuar por ambas banda y tiene buen motor para generar ocasiones de una manera bastante constante, además de muy buen pie para poner el centro. Pero claro, para eso, nada mejor que un buen rematador dentro del área. Mucho va a tener que atinar la secretaría técnica para no echar en falta a Mata. Porque esto, por ahora, parece inevitable.

    Respond
  • David de la Peña 17 agosto, 2018

    Vamos a ver cómo mezclan Keko y Verde, porque son dos jugadores que necesitan la banda derecha. Este problemilla y que el italiano me parece un jugador que le falta un pelín de resolución me hacen dudar un poco de él. Verde tiene jugadas muy buenas -su tren inferior es potentísimo y eso genera mucho desborde- pero no sé si le falta un poco de versatilidad para entrar en el once con Keko (que me parece superior).

    Respond
  • DavidM_SVQ 18 agosto, 2018

    Adri, comentas en el primer párrafo que la zona donde más agusto está Ivi es en la derecha, yo creo que no. Al menos cuando estuvo aquí en el Sevilla Atlético donde más cómodo jugaba era en la izquierda para conducir haciendo la diagonal y disparar con la diestra (es la jugada más característica de Ivi de hecho).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.