Isco, Ceballos y la ventaja perdida


A muy corto plazo, uno de los sentidos más prácticos de la llegada de Dani Ceballos al Santiago Bernabéu era el de ganar una pieza que el Real Madrid había perdido con el ascenso de rango de Isco Alarcón. Para Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane, tener al malagueño en el banco venía a suponer una ventaja futbolística y competitiva que ningún otro equipo en el planeta podía igualar. No era ya el simple hecho de dar entrada a uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando en el partido ya comenzaba a pesar el desgaste, sino que, sobre todo, era introducir a un futbolista que tardaba en hacerse con el partido lo que tardaban en pasarle el primer balón.

El Real Madrid ha perdido los comodines de James y Morata desde el banco, pero también al propio Isco Alarcón.

En su día contaba Javier Aguirre como uno de sus maestros le había explicado que no siempre había que alinear a los once mejores, pues gran parte de los partidos se pueden ganar -o perder- a partir de la dirección de campo. Sea como fuere, no hay más ventaja posible para un entrenador que contar con un futbolista como Isco todos los minutos que su físico soporte. Zinedine Zidane lo entendió así, cambió directamente su sistema para adaptarse a su talento y el malagueño respondió de la mejor de las maneras posibles. El caso es que, de esta manera, el conjunto merengue ha perdido irremediablemente dos ventajas que tenía durante este tiempo. La primera es el ya comentado cambio de Isco. La segunda, que en el fondo es la misma pero en la forma no lo es, es contar con el propio Isco en los últimos minutos de los partidos -donde tenía un impacto incluso superior-, pues normalmente es cambiado por pura fatiga.

Isco nunca ha sido un jugador con mucho motor. En el Málaga, de hecho, solía ser un cambio habitual para Pellegrini. Pero es que además el 4-3-1-2 es muy exigente para él por la libertad absoluta que le ofrece. Él siempre quiere estar cerca del juego, este sistema se lo permite en todas circunstancias y, como consecuencia, abarca una cantidad de espacio que le lleva a ser uno de los primeros cambios. Y para el Real Madrid esto es un problema. Se comprobó ante Valencia o Betis. Desde su salida, el Real Madrid comenzó a atacar peor. Perdió sistema, perdió dominio e incluso perdió puntos.

Dani Ceballos es el más preparado para relevarle.

Hay un dato que dice mucho de cómo la presencia de Isco cambia al Real Madrid: la temporada pasada el conjunto blanco promedió 55 pases más en el centro del campo (275->330) cuando Isco estaba sobre el césped. Es decir, que ya no es cuestión de jugar mejor o peor, sino de que se juega diferente, que es lo que pasó ante el Valencia (cuando entró Kovacic) o ante el Betis (cuandó entró Asensio). Por esto la figura de Dani Ceballos, un futbolista que a menor escala tiene un impacto parecido sobre sus equipos, pueda tener una importancia estratégica en la temporada de Zidane.

Ésta es una cuestión que está por resolverse, pero mientras tanto el partido de ayer ante el Deportivo Alavés nos ofreció la posibilidad de observar cómo pueden encajar los dos andaluces sobre el campo. Para ello Zinedine Zidane cambió de sistema, volviendo a un 4-3-3 que se quedó algo limitado por la escasa aportación de Lucas Vázquez y Marco Asensio por banda. Sin embargo, en esta descripción cabe un matiz: Isco no ejerció de interior izquierdo como lo hacía años atrás. Sus movimientos se parecieron más a los que desarrolla como mediapunta. Bajaba a la base, rompía hacia adelante, jugaba entre líneas, caía también a la derecha… Se podría decir que el Madrid jugó en 4-3-3, sí, pero que Isco jugó en 4-3-1-2.

La diferencia, obviamente, es que ayer en Mendizorroza jugaba un centrocampista menos y un atacante más, lo que condicionó sobremanera al desempeño de su paisano. Dani Ceballos jugó, de hecho, a partir de Isco. Si el malagueño subía, él bajaba hasta formar doble pivote. Si por el contrario bajaba para recibir, Ceballos subía un escalón para jugar entre líneas. Se mostró aplicado y se mostró exuberante, porque en su caso el talento que tiene sí está acompañado de un motor de absoluta élite que, incluso, le permitió llegar al área rival para así de paso refrendar su notable debut con lo único que todavía no ha demostrado tener a día de hoy: goles.

 
 

Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images


30 comentarios

  • roumagg 24 septiembre, 2017

    Parece claro que en los partidos de Liga y Champions lo mejor que puede hacer Zidane con su centro del campo es juntar a al menos dos jugadores de entre Modric, Kroos, Isco y Ceballos. En los últimos minutos del partido contra el Betis dejó solo a uno sobrel campo, Kroos, y lo rodeó de desorden.
    Importante que Ceballos marcara dos goles y saliera en los resúmenes. Guste o no, es la manera más fácil de que se valore su desempeño desde los grandes medios, y eso no sé si obligará a Zidane a tenerlo más en cuenta, pero desde luego mal no le va a sentar al jugador. A ver si se anima a darle más minutos también a Llorente, porque siempre que sale aporta mucho sin balón y favorece la continuidad de los ataques (con balón no está arriesgando demasiado aún).

    Respond
  • jcperez 24 septiembre, 2017

    En los últimos dos partidos el Madrid ha echado en falta la figura de Benzema (o Mayoral en su ausencia), moviéndose entre líneas, girando al equipo a mayores alturas del campo y conectando a Ronaldo y Bale con el juego del equipo. Sin ese jugador, pareciera que los Isco y cia están jugando a una cosa, y Bale y Ronaldo a otra.

    Con respecto a Asensio y su poca aportación contra el Alavés: a veces me preocupa que de tanto jugar con Kroos, Isco y Modric, Marco se convierta más en ellos que en el bicho gana partidos que el Madrid necesita en estos momentos.

    Respond
  • José Luis 24 septiembre, 2017

    Ayer no pude ver el partido, así que estaré atento a vuestros comentarios. Solo un apunte, de los 11 puntos que tiene el Madrid, 8 "los han aportado" Mayoral, Lucas Vazquez, Asensio y Ceballos. El campeón de Europa y Liga de hace unos meses sostenido por dos complementos en la temporada anterior y dos "niños" que no estaban ni en plantilla, y que vienen a hacer plantilla. Dice muy poco de los titulares…. Pero muy poco.
    Pd.: Los -5 partidos de CR no son excusa para mí.

    Respond
  • Pepe 24 septiembre, 2017

    Debo ser de los pocos a los que no les está gustando nada Isco desde que empezó la Liga, y más de lo mismo Asensio quitando la exhibición contra el Valencia.

    Creo que fue interesante el cambio de Marcos Llorente por Ceballos(aunque yo lo hubiera hecho por Isco) porque el RM empezó a no dejar al Alavés salir de su campo.

    Respond
  • MigQuintana 24 septiembre, 2017

    @roumagg & @jcperez

    Es que al Real Madrid parece venirle mejor extremar la propuesta de los centrocampistas (con Benzema o Asensio, mismamente) que acortarla para tratar de tener más mordiente arriba. Es verdad que para ello se necesita al Cristiano Ronaldo que acaba la temporada el año pasado, esto no lo podemos olvidar, pero es que de la otra manera el Madrid ni ataca mejor ni controla ni, obviamente, domina tanto.

    @Pepe

    No es la mejor versión de Isco. Pero es lo que comento en el texto: hay un Real Madrid con Isco y otro Real Madrid sin Isco. Aún estando mal transforma esa versión del Real Madrid, haciéndola para mí más controladora y dominante. Y sí, estoy contigo, a entrada de Marcos Llorente le sentó de lujo al Real Madrid.

    Respond
  • felipbrasi 24 septiembre, 2017

    Desde luego el combo Casemiro + Llorente debe ser valorado por ZZ. Fíjate que no sé si el español tiene más capacidad de robo que el brasileño aún, a mí me parece que tiene un talento para quitar balones a los adversarios e interceptar pases que muy pocos lo han tenido. Aunque parezca un cambio defensivo se convierte en uno claramente ofensivo, ya que embotellas el rival en su campo. Ojalá empiece pronto a soltarse con el balón. Además se ve que en las altas esferas son conscientes de lo que tienen porque acaba de renovar su contrato. Me gusta esta decisión.

    Por otra parte, no sé que espera el Madrid para solucionar su problema defensivo. Es que va más de año en los que cualquier equipo le crea problemas. Todos habíamos comentados que sería muy difícil pasar eliminatorias de CL así y sin embargo lo hicieron. Pero que un equipo que no había marcado te pudiera meter 3!! Es que cuando salen a robar el balón dejan unos huecos por todas partes que es de equipo de la mitad inferior de la tabla, no se puede sostener… salvo días puntuales es anticompetitivo. Estuvo todo el año pasado necesitando 2 goles como mínimo para ganar, no creo que consigan otro más así y peleando por todo los títulos. De hecho ahora que ha bajado un poco la efectividad arriba (porque el MAdrid siempre fue de fallar mucho) ya se está notando.

    Respond
  • MigQuintana 24 septiembre, 2017

    @felipbrasi

    Son dos talentos defensivos diferentes. Uno totalmente posicional, el otro completamente físico. Recuperan el balón de forma diferente, pero precisamente en el contexto que estamos hablando me parece más positivo el robo de Llorente que el de Casemiro. Suele ser más arriba, más limpio y más peligroso.

    El tema defensivo me parece más individual que colectivo, ciertamente. No es por insistir: pero es que Dani Carvajal está provocando, ni siquiera concediendo, sino provocando un par de ocasiones de gol del conjunto rival. Eso unido a ciertos errores de Varane, Ramos o Keylor hacen la situación. Amen de que no podemos olvidar que Valencia o Betis le crean mucho por no ir en ventaja, básicamente.

    Respond
  • Juantelar 24 septiembre, 2017

    Coincido con felipbrasi, el problema defensivo del Madrid comienza a ser preocupante. Le llegan con mucha facilidad y a eso hay que sumar que Keylor no está tan "bendecido" como en sus mejores días. Que el Alavés, un equipo que ataca con tan poco y que hasta ahora no había marcado gol, ayer pudo hacer dos o tres perfectamente. Por cierto, buen partido de Munir y de Burgui (lástima que no decida y ejecute mejor).

    Y sí, muy poquito de Asensio y Lucas. De hecho es que Lucas ya la temporada pasada ya me pareció más "descafeinado" que en la anterior. Tampoco me está gustando demasiado el inicio de temporada de Casemiro. Y viendo a Llorente…me gustaría que le probasen con algo de continuidad.

    Respond
  • Pepe 24 septiembre, 2017

    Yo no creo que le esten llegando tantisimo al RM.

    El Alaves tiro 4 tiros a puerta, el Betis 4, la Real 5, el Levante 2, el Valencia 3 y el Deportivo curiosamente el que mas con 6.Eso si, suelen ser ocasiones clarisimas por fallos flagrantes.

    Y creo que mucha culpa de esto es que los partidos no se esten solucionando facil(salvo Riazor) con muchisimas ocasiones falladas y provocando nerviosismo en el equipo(que existe claramente por mucho que hayan ganado).

    Ayer llegan 1-2 en otro campo y hay lio seguro pero la verdad que al Alaves le falta muchisimo arriba porque a mi su partido, a pesar del 1-2, me parece realmente flojo.A dia de hoy encabeza claramente los candidatos al descenso.

    Respond
  • felipbrasi 24 septiembre, 2017

    sí a mí también me gusta más los de Llorente, pero no sé si es más por necesidad del guión o por las características individuales. Casemiro suele ser más bombero, va corriendo a dónde detecta el fuego. Y Llorente parece que hace una labor más preventiva, intenta evitar que el fuego se produzca, pero claro apenas ha jugado de pivote único en el MAdrid. Su primer partido fue en una especie de doble pivote con Kroos.

    no sé yo si se trata de temas individuales, el año pasado me lo parecía igualmente en muchos partidos. No me creo que el Madrid lleve jugando más de año con algún jugador en sus filas con problemas individuales en la marca. A mí me parece es que el sistema necesita de todos sus jugadores al nivel máximo de concentración y finura. Con lo cual no es un buen sistema ya que eso es casi inviable. El sistema debe proteger a los jugadores y no los jugadores al sistema a mi modo de ver.

    Respond
  • Abel Rojas 24 septiembre, 2017

    @ Pepe

    Yo estoy contigo. Desde las Supercopas, Isco no está nada brillante. Otra cosa es que se trate de uno de los mejores jugadores del mundo y que siempre que está en el campo condiciona el partido a favor de los suyos. Que eso sí está pasando. Pero él, lo que es él, no está tan brillante como puede.

    En cuanto a Asensio, efectivamente. Jugó de fábula contra el Valencia y lo demás está siendo más bien discreto.

    @ Felip Brasi

    "Desde luego el combo Casemiro + Llorente debe ser valorado por ZZ. Fíjate que no sé si el español tiene más capacidad de robo que el brasileño aún"

    Posiblemente, sí.

    @ Quintana

    Para mí, Llorente no es totalmente posicional. Está claro que su nivel táctico es abrumador, pero también roba mucho por despliegue y repliegue. Físicamente es un jugador destacadísimo.

    Respond
  • felipbrasi 24 septiembre, 2017

    @Pepe

    quizás no en número de tiros a puerta, pero es que yo veo espacios por todos lados. Y es que el sistema defensivo del Madrid necesita que todos estén 200% metidos en el tema, porque cuando toca partido gordo sufren bastante menos. Y depender en el día a día de eso no creo que sea lo mejor. No le tiran más porque suele haber una exuberancia individual para cortar la jugada. Una persecución de Casemiro metiendo el pie, una carrera salvaje de Varane, un corte de Ramos. Pero yo veo que el sistema se desordena demasiado fácil.

    Respond
  • MigQuintana 24 septiembre, 2017

    Llorente es un futbolista para capacidad de sostener unos para unos, como de hecho vimos en la final de Copa del Rey ante varios jugadores culés. Además técnicamente es brutal metiendo el pié para robar. Pero para mí la ventaja que obtiene en 3/4 partes de sus duelos es posicional. Es la base de su fútbol.

    Respond
  • cordobeh 24 septiembre, 2017

    En el tema ofensivo pienso que ha influido bastante, como no podía ser de otra manera, la baja por sanción de Cristiano.

    Comparando el total de las cuatro jornadas de Liga en los que no jugó el portugués, resulta esto:
    https://image.ibb.co/gF8EEQ/Atleti.png https://image.ibb.co/j3Mqok/Barcelona.png https://image.ibb.co/b0dguQ/Madrid.png

    Y a eso se le añade que ahora le toca el papel de salvapatrias de remontarle 9 goles a Messi y 7 puntos al Barcelona cuando el equipo está en pleno septiembre. El Barcelona te permite pinchar 7-8 partidos y ya hemos gastado tres balas además de permitido que Valverde tenga tiempo de desarrollar su equipo. Queda mucho, pero no estamos jugando ni como defensores del título ni como actuales campeones de Europa.

    Por otra parte está el tema de las bandas. Si a un Carvajal que anda perdido ahora mismo le añades a Lucas Vázquez por delante, de esa banda no va a salir nada limpio para el resto de compañeros salvo que sea un melonazo o un pase en corto. Y si el club ha confiado tanto en Carvajal como para quitarle la poca competencia que tenía toca apretar los dientes y confiar en que recupere sensaciones para octubre, sea con descanso o jugándolo todo hasta que le salgan bien las cosas que sabe hacer.

    Ahora mismo hay jugadores un poco perdidos de su función. Asensio debe romper sin balón mientras que a él le gusta bajar y asociarse, a Benzema le pedimos los goles ligueros que nunca tuvo, a Bale que tire del carro como cuando estuvo de baja Cristiano pero con sus malas sensaciones sobre el cesped, a Isco que haga de interior de Carletto y de mediapunta de Zidane, a Ramos que tiranice su propia mitad de campo cuando cada año le va a costar coger el tono un poco más. Es normal que estemos jugando mal. Contra todo eso, toca confiar en el Madrid de los centrocampistas, los que había más los nuevos, dominar balón, presión y segundas jugadas y ya serán ayudados por Cristiano para formar 11+5 que serán Kovacic en tercer año, Asensio en segundo año y Ceballos, más Theo y Benzema/Bale si sigue optando por el sistema que nos hizo triunfar en este mismo año.

    Respond
  • DeSqueran 24 septiembre, 2017

    Ayer, pensé exactamente lo mismo que @MigQuintana: la paradoja de que, siendo Isco tan importante para el Madrid, lo sea especialmente si sale desde el banquillo.

    A mí, definitivamente, no me convence este Madrid del 4-3-1-2 y del 'control'. Creo que pierde demasiado peligro arriba —algo especialmente grave para un equipo que, desde Ronaldo Nazário, no se ha caracterizado por su eficiencia goleadora (o "pegada")—, y que, además, no cree lo suficiente en controlar los partidos, como demuestran las sustituciones de Zidane en los momentos de apuro.

    Para mí, es obvio que el 4-3-3 es la formación que mejor permite al Madrid tanto atacar como defender. Encontrarle el hueco óptimo a Isco (suponiendo que la mediapunta lo sea) implica sacrificar demasiado; y más, cuando Isco no puede garantizar noventa minutos de juego.

    En vista de la lesión de Benzema —devastadora para el Madrid—, quizá cabría plantearse sustituirlo por Mayoral y volver al 4-3-3 de los CMK. Pieza por pieza, y naturalidad.

    Respond
  • jcperez 24 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    He ahí el problema. Con James y Morata la temporada pasada, parece que el Madrid podía escoger entre control y pegada. Ahora, sólo queda la opción de control.

    Esta temporada, la única solución que le veo a esto es que Bale recupere pegada o que Asensio comience a mostrar más seguido el "modo bicho" que le vimos contra el Valencia.

    Respond
  • Coronel 24 septiembre, 2017

    Ya se habló de que la baja de Morata era más importante de lo que muchos pensaban… Pues era un recurso valiosisimo y que en momentos ajustados salia y desatascaba partidos. Con números en mano… Cierto es que está Cristiano, y aunque no ha vuelto muy enchufado de cara a puerta, estoy seguro de que volverá y con él se recupera gol y mucho remate. No está teniendo suerte. Y ojo con Mayoral, que también creo que puede aportar. De James no me acordaría mucho.

    Y me gustó mucho Ceballos, gran jugador… Otro jugador que puede aportar y entrar en la rotación… y crecer…

    Respond
  • MigQuintana 24 septiembre, 2017

    @DeSquarean

    Pero el Madrid del control es el que le metió no sé cuantos goles al Bayern Munich, un 3-0 al Atlético en el partido de ida y cuatro goles a la Juventus de Allegri en la final. El tema es que el Madrid llega al gol a través el jugo. Salvo en el balón parado, todo es así. Incluso en el caso de Cristiano. Y, claro, no juegas al mismo nivel en marzo-abril que en septiembre-octubre. Esa es para mí la circunstancia que mejor explica lo que está pasando. Al Madrid le faltan formas de marcar de forma, digamoslo así, incoherente.

    @jcperez

    Es que lo de James y Morata era trampa. Incluso lo de Mariano.

    Que ahora Morata lleva 6 goles en el Chelsa y Mariano 5 en el Lyon. Eso era… histórico.

    Respond
  • DeSqueran 24 septiembre, 2017

    @MigQuintana

    Y, ¿no tienes la impresión de que, títulos y todo, el Madrid nunca ha sido completamente 'del control'? ¿Superó el Madrid al Bayern —o al Atlético, en la vuelta— a través del 'control'? ¿De veras?

    Pero es que, incluso, ¿no era más 'del control' el Madrid de Ancelotti —4-3-3, Isco suplente— de lo que lo es el de Zidane?

    Que quede claro que yo no critico al Madrid 'del control'; de hecho, creo que debería profundizar en esa estrategia, con los jugadores que tiene. Lo que sí cuestiono es el 4-3-1-2 con Isco de mediapunta.

    "El tema es que el Madrid llega al gol a través el ju[e]go".

    El Madrid… y todos los demás equipos que han sido, son y serán ¿ :-7

    Respond
  • Andrés 24 septiembre, 2017

    @DeSqueran

    Bueno, venimos de un Barça 2016/2017 con la MSN, donde pese a jugar pesimamente muchos partidos, los ganaba y hasta goleaba con acciones geniales aisladas de el tridente.

    El Madrid sin embargo, sobre todo tras el bajón en la autosuficiencia de Cristiano, necesita mucho más para ganar un partido. Necesita jugar bien, para empezar

    Respond
  • Sergio Valdez 24 septiembre, 2017

    Como lo dije en la publicacion anterior… y la anterior me temo que Zidane no esta previendo ganar esta proxima liga si no la proxima era… algo muy gordo esta cocinando el Madrid… y a poco que le salgan las cosas vamos a ver a un equipo de epoca

    es especialmente exitante ver cuando las cosas se estan haciendo bien con tanta disciplina, pero parecen que estan mal…. el madrid ha hecho el trabajo sucio incluso cuando viene de ganar y ganar, veo el genio de Zidan veo que esta tejiendo el futuro como nadie lo hizo jamas o quizas si… un tal Cruyff.

    Respond
  • Abel Rojas 24 septiembre, 2017

    @ Coronel

    Lo más impresionante de Ceballos es que siempre va a tope, que va siempre a todas y que le queda frescura para asociarse y desbordar. Sus condiciones son absolutamente excepcionales.

    Respond
  • theblues 24 septiembre, 2017

    El Madrid sigue transmitiendo unas sensaciones más que preocupantes. Volverá, sí -cuesta creer que no vaya a hacerlo con los jugadores que tiene-, pero uno o dos tropiezos más a corto plazo le pueden dejar la Liga casi perdida.

    Y como a perro flaco siempre son todo pulgas, tiene un grupo en Champions que invita a la preocupación. El Madrid está teniendo problemas con equipos muy inferiores a Dortmund y Spurs. Pero algo tienen las 20.45 que tienden a sacar la mejor versión de los blancos.

    Respond
  • MigQuintana 24 septiembre, 2017

    @DeSqueran

    El Madrid llega al Allianz y, tras sufrir los primeros 45', le empotra en su campo durante 45' en el que el 1-2 se termina quedando bastante corto. Y ante el Atlético, en realidad, un poco más de lo mismo, por más que Asensio hiciera mucho daño al espacio en la última media hora de partido.

    Con lo del juego me refiero a lo que es evidente, pero también a lo que a veces no lo es tanto. Con Cristiano 2011 o una gran versión de Gareth Bale, al gol te puedes acercar de muchas maneras. No necesitan ventajas previas. Ahora el Madrid sí las necesita. Ahora el Madrid sí necesita jugar muy bien para marcar. No tiene atajos.

    Respond
  • deris 24 septiembre, 2017

    @theblues

    Yo creo que la Champions más que un problema, puede ser una bendición para el momento actual del Real Madrid. Está comprobado que es "su" competición, y que el Real Madrid compite en Champions de forma casi impecable, esté como esté en Liga.

    Un partido de Champions ante un rival de entidad aunque es algo que sonaría paradójico para el resto de equipos, para el Real Madrid normalmente le suele venir hasta bien, para coger moral, sensaciones y juego.

    Respond
  • Botaenemigo 24 septiembre, 2017

    Ayer no pude ver todo el partido pero el Madrid volvió a fallar mucho alguna absurda como la de ramos e isco por no pasárselo a Ronaldo.. .el Madrid no está jugando bien pero no era normal fallar así…tampco creo que el Barça pueda aguantar el ritmo. Zidane como el año pasado está calibrando al equipo los triunfos llegarán a la fuerza…el año pasado si que se jugaba mal y ahí si es verdad que Morata fue fundamental.

    Respond
  • Ubriel 24 septiembre, 2017

    El Real sigue teniendo, a día de hoy, una de las plantillas más estimulantes que conozco. Es una barbaridad tener un fondo de armario con Nacho, Llorente, Kovacic, Asensio, Ceballos, Mayoral o Theo. Es de locos. Ahora bien, parece haber cierta dependencia de que Cristiano esté en modo "las meto todas" y también me da la sensación de ser un equipo nervioso encabezado por un mister nervioso. Y eso les está pasando factura.

    Respond
  • MigQuintana 25 septiembre, 2017

    @Ubriel

    Joe, pues a mí me parecen justo lo contrario. Tienen el poso de haber ganado 3/4 Champions.

    Otra cosa es que te pongas -4, ahora -7, en Liga a estas alturas… y todo cueste. Es normal. Sobre todo porque el Real Madrid es quien mejor sabe lo que supone tener esa desventaja frente al Barcelona de Leo Messi.

    Respond
  • Adrian Cervera 25 septiembre, 2017

    Pero hay algo muy importante en el tema de la importancia del banquillo y los dos sistemas. Y es que con el Rombo de los 4 centrocampistas (4312) el Madrid es tan superior que siempre llega al final de los partidos con ventaja y los cambios que necesitan es refrescar el equipo para defender los últimos minutos.

    @Miguel Quintana

    "Llorente es un futbolista para capacidad de sostener unos para unos, como de hecho vimos en la final de Copa del Rey ante varios jugadores culés. Además técnicamente es brutal metiendo el pié para robar. Pero para mí la ventaja que obtiene en 3/4 partes de sus duelos es posicional. Es la base de su fútbol."

    Para firmar debajo Miguel. De hecho es lo que le convierte en jugador de élite, Marcos es un jugador carente en muchos aspectos y esta capacidad le hace un jugador muy útil, porque luego aunque con balón no es brillante y excesivamente horizontal tiene la capacidad de dar un primer pase tras robo mas que correcto.

    Respond
  • Larios84 25 septiembre, 2017

    Yo soy de la corriente de opinión de que esto es un bache, tanto de índole táctico como de estados de forma de algunos de los miembros del club, sobretodo en la defensa, con el caso más resaltable de Carvajal, que parece estar pasando por una fase Ramos Out de inicios de temporada, pero la cual nunca había tenido el de Leganés, y creo que volverá a recuperar su nivel, indudablemente.

    Con respecto a lo ofensivo, es obvio que hay menos variantes, o al menos hay una cantidad inferior de formas de llegar al gol.

    Sinceramente yo de Cristiano y Carvajal, no dudaría en ningún sentido, así que vayamos viendo como avanzan las jornadas, que hay ganas de ver como van ensamblándose poco a poco en la dinámica del equipo los nuevos, y como los veteranos se van amoldando a ellos y cogiendo también tono de competición óptimo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.