Correa entre dudas | Ecos del Balón

Correa entre dudas


Seguramente, la eliminatoria ante el Istambul Basaksehir no le ha servido al Sevilla y a Berizzo para reconocer las cosas que por momentos han asomado en los 180 minutos. En su partido de vuelta, jugado en el Sánchez Pizjuán, la espesura en el mediocampo condicionó en exceso su competitividad, atenazado, gris y sin la jerarquía que sobre el papel se le presupondrá durante toda la temporada. Para compensar su pobre impacto, los hispalenses salieron a flote gracias a dos figuras concretas. Una, la de Jesús Navas, que fue el Navas que siempre ha respondido en noches de bufandas y palmas. El otro es quien mejor está respondiendo cuando alrededor todo se para.

Hace unos pocos meses, el Sevilla de Sampaoli comenzó a tambalearse, consumiéndose deportivamente, agárrandose a lo que podía para intentar llegar al final con los objetivos cumplidos. Futbolísticamente, el descenso de nivel de Nasri repercutió en todas las constantes del equipo. Los laterales dejaron de aparecer y resultar determinantes y productivos, mientras que las bandas no aportaban solución individual para tapar lo que el centro del campo no lograba. En esas, surgió Joaquín Correa, con quien, gracias con sus desmarques y sus movimientos, el Sevilla pasaba de un campo a otro y amenazaba en los picos del área. Hubo unanimidad porque fue así durante más de un mes: Correa apareció cuando nadie asomaba.

Correa sacó al Sevilla de la espesura en la primera mitad

En aquellos momentos, el ‘Tucu’ fue crucial en situaciones de sometimiento del rival, dando una salida física, hacia la banda o en largo. Aseguraba recibirla, controlarla y forzar el uno contra uno o la incorporación de algún compañero. Lo que viene pasando ahora es mucho más que eso. Entre su adaptación y su tremenda confianza, el ex de la Sampdoria está jugando como un tipo que elimina rivales, crea jugadas de gol, da pases al espacio y la toca en zonas más centradas. Correa se atreve con diagonales, descargas, paredes y remates. Y cada acción siempre es superior, cualitativamente que la anterior. Joaquín va a ponerle las cosas muy complicadas a Berizzo porque seguramente sea, en estos momentos, el delantero o extremo más versátil.

Para acompañarle, el más sencillo y directo, un Navas que, puede decirse, ajustició a los turcos. El de Los Palacios volvió a ser un filón machacón que en mitad de las dudas, más daño hace a nivel psicológico. Navas se puso en la ‘zona Navas’, dio sus tres pasitos de aproximación, salió por fuera y la puso para empatar. En el día en que su gran trío de centrocampistas no supieron imponer su identidad, Berizzo miró a las bandas para solventar lo que se se mascaba en el ambiente. No fue sobrado el Sevilla. Y en esas dudas, surgió, junto a Navas, el nombre de Joaquín Correa, un tipo que ya ha despegado.

 
 

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images


16 comentarios

  • Tanissemielfo 23 agosto, 2017

    Hola,

    Para esta temporada siguen existiendo podcast?

    Un saludo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 agosto, 2017

    @ Tanissemielfo

    ¡Sí! Estamos preparando la temporada y empezaremos en septiembre 😉

    Respond
  • Abel Rojas 23 agosto, 2017

    A todo esto, y aunque sea profundizar en lo que comenta Arroyo, qué partido más emocionante en lo individual para el Sevilla aunque el juego colectivo no fuese bueno. Que el joven Correa se desate de esa forma excita de verdad. Qué bueno es, qué control de la situación, qué claridad y qué capacidad de desborde.

    Y el segundo tiempo de Jesús Navas… de futbolista con peso específico que dice "Esto lo cambio yo, balones a mí que sé justo lo que hay que hacer para que el equipo pase a jugar mejor". Mucha experiencia e influencia en la actuación de Jesús anoche.

    Respond
  • Pabl0NT 23 agosto, 2017

    El contrapeso a todas las cualidades positivas que demuestra Correa es que,por lo visto hasta ahora, es un delantero negado ante el gol. Y esto parece más una cuestión técnica que la típica mala racha por la que puede pasar cualquier delantero.

    Respond
  • JackBonaventura 23 agosto, 2017

    Pues a mi me emocionaron los últimos minutos de Emre Belözoglu. Esa jugada en la que con toda la calma, técnica y veteranía del mundo sortea rivales nerviosos hasta encontrar la falta que posteriormente meterá y le dará el pase a UCL a su equipo… es el último canto de un ave fenix.

    Uno de los grandes centrocampistas del fútbol europeo que poco a poco se apaga a la espera de que en el fútbol turco renazca un talento similar de sus cenizas.

    Respond
  • A.S. 23 agosto, 2017

    La temporada del Sevilla tiene una pinta de lo más excitante. Diría que la plantilla mejora la del año pasado (combina la juventud de Correa o Lenglet con la veteranía de Navas, Nolito o Pareja, por citar algún ejemplo) y el entrenador me atrevo a decir que también mejora. El Toto tiene menos "solera" que Sampaoli pero me parece más conocedor de la Liga española y eso es un plus respecto a su antecesor. La plantilla es muy variada pero coherente, podrá rotar y siempre tendrá un once de plenas garantías.

    No sé, aún queda para que se cierre el mercado, pero las perspectivas del Sevilla son las de hacer algo grande, más aún viendo cómo Barça y Atleti no parecen asustar tanto. Son varios años ya instalados en la cima y éste puede ser el año del "pasito más" (subcampeonato o cuartos de Champions, por ejemplo).

    Respond
  • Abel Rojas 23 agosto, 2017

    @ Pabl0NT

    Yo tengo esperanza de que rompa a nivel goleador y supere la docena con facilidad. Si a todo lo que tiene uniera números de Griezmann… pues estaríamos ante un fenómeno. No parece que ello vaya a suceder. Pero la docenita creo que sí puede rebasarla con regularidad.

    @ JackBonaventura

    Tremendo lo Emre, sí señor.

    Respond
  • Pabl0NT 23 agosto, 2017

    @ Abel Rojas
    Es posible que su producción goleadora aumente, sí, pero en este momento creo personalmente que, pese a ser bastante vistoso, es un jugador muy poco resolutivo para lo que necesita el Sevilla ahora mismo, especialmente si lo comparamos con el competidor por su puesto,Nolito. Podría decirse que Correa tiene potencial para ser titular en el Sevilla, pero actualmente, sobre todo por la falta de gol que adolece el equipo, el Sevilla no puede permitirse tener a Nolito de suplente.

    Respond
  • MigQuintana 23 agosto, 2017

    Me está haciendo arquear la ceja la estructura defensiva del Sevilla. La veo sin forma. Y eso es algo que por agresivo o particular que sea Berizzo nunca puede parecer. Ayer la zona de Guido Pizarro fue constantemente dañada, sobre todo al final del partido, cuando éste se comenzó a acular. Y no tengo claro que haya demasiada sintonía entre centrales centrocampistas, al menos hasta el momento. No sé, no sé.

    Por ejemplo: ¿es Lenglet un central apropiado para este estilo totista, más allá del juego con balón?

    Respond
  • Jose L Leal 23 agosto, 2017

    Lo que mas me llamó la atención del partido de ayer fue Manuel Adebayour, el solo desmontaba a la defensa del Sevilla atacando a Lenglet el mas frágil de la zaga, tras por supuesto Gabriel Mercado. En momentos me recordó al Adebayour del Arsenal. Que opináis?
    Sobre Correa, lo hace todo bien menos la ultima decisión.

    Respond
  • Dragondan 23 agosto, 2017

    Don Manuel Agudo, con 23 años, jugaba en el Ecija y el filial del Barcelona ; Correa juega con 23 años en un Sevilla con inmediatez en la necesidad. No seria justo equiparar el aporte de uno y otro ayer, con 30 años del sanluqueño, pero se me antoja la antitesis de la plasticidad del argentino: control tosco, trastabillado, espera, cambia, fija un central y decide la mejor opcion en una decision que parece arrastrar el segundero un mundo. Joaquin inicia con brillo jugadas que el mismo se encarga de apagar; Manuel resuelve de forma brillante acciones embaradas.
    De ese aprendizaje podremos vislumbrar donde jugara Correa con 30 años, aunque una unica cosa es verdad: la elite no espera, y el Sevilla no puede, por ende, estar a su servicio.

    Respond
  • AArroyer 23 agosto, 2017

    @Podrick

    Por lo que le he visto, es un lateral bastante ofensivo, si por algo no destaca es pro fiabilidad atrás, es un marcador irregular, no es ningún especialista en balóneas aéreos, no es pegajoso tampoco. Es muy ofensivo.

    Respond
  • DavidM_SVQ 23 agosto, 2017

    Pánico siento ahora mismo. Ayer aún pasando la eliminatoria, acabé muy desilusionado con el equipo y con Berizzo, que además de hacer un planteamiento nefasto fue incapaz de reaccionar.

    Se está obcecando en el tridente Pizarro – N'Zonzi – Banega y el equipo no funciona ni en ataque ni en defensa pues los tres se pidan bastante, y para remediarlo, los aleja entre sí dificultando mucho que conecten entre ellos.

    El marcaje al hombre en todo el campo de Lenglet sobre Adebayor fue otro error que no supo enmendar. El francés estuvo casi impecable en la anticipación y en la marca ante un delantero con la experiencia del togolés, pero éste es perro viejo y se llevaba a Lenglet hasta el mediocampo originándose un agujero atrás que nos castigó mucho.

    Y en los cambios estuvo lento y poco eficiente bajo mi punto de vista.

    En definitiva, que o mejora o la opinión general se carga a Berizzo pues ya hay bastante crispación.

    Respond
  • DavidM_SVQ 23 agosto, 2017

    @AArroyer

    Yo quizás tengo que ver bastante más a Corchia pero no me parece un lateral endeble en la marca y con carencias en el juego aéreo, de hecho en ambas facetas me ha parecido correcto e incluso bueno. Pero repito, quizás no lo he visto lo suficiente.

    Respond
  • Emon 23 agosto, 2017

    Qué pasada Emre con esa edad. De esto me surge una duda, ¿por qué no triunfó de manera rotunda en el fútbol de primer nivel? Personalidad y talento le sobraban. Mi teoría es que es un jugador que necesita ser capitán general e imponer su ritmo, y no es tan tan bueno como para que equipos como aquel Inter le hubiesen otorgado ese rol. Aun así, una delicia su versión crepuscular.

    Respond
  • Captain 14 24 agosto, 2017

    Yo le tengo mucha fe a Muriel, pero en mi punto de mira estaría seguro poner a Correa de titular. Es muy joven, ojo la agilidad que tiene para su altura, y yo también creo (como @Abel) que jugando con continuidad se puede plantar en los 12 goles (yo diría 15) al año.

    Me gusta la plantilla del Sevilla, pero creo que pensar en rebasar a Atlético o ya no digamos Barça es utópico. Al final estuvieron a punto de quedarse fuera de la Champions contra un rival que probablemente estos dos hubiesen masacrado

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.