Planeta Pequeño ’17. Porteros | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’17. Porteros


Como no podía ser de otra manera… ¡hoy comienza la sexta temporada de ‘Planeta Pequeño’! Así que durante los próximos doce días vamos a estar repasando La Liga 2016/2017, posición a posición, junto a muchos de vosotros. En este primer episodio nos han acompañado Esteban Gómez (Mi Rondo), Pol Balletbò y Carlos Márquez para hablar de porteros como Diego López, Sergio Rico, Marc-André ter Stegen, Jan Oblak, Fernando Pacheco, Sergio Asenjo, Gerónimo Rulli o Keylor.


Artículos relacionados:
Marc-André ter Stegen bajo presión
Jan Oblak contra el Real Madrid
De profesión cancerberos


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Porteros”
“Planeta Pequeño 2013. Porteros”
“Planeta Pequeño 2014. Porteros”
“Planeta Pequeño 2015. Porteros”
“Planeta Pequeño 2016. Porteros”


13 comentarios

Ir abajo

  • Arroyo 7 junio, 2017

    Y volvió Planeta Pequeño!

    Para mí, posición complicada este año. No ha habido indiscutibles, aunque entre Pacheco, López y ter Stegen estaría mi nombre.

    P.D.: Gustazo los tres invitados para empezar. Muy grandes :))

    Respond
  • Cmarquez1995 7 junio, 2017

    Fue un verdadero placer. Por cierto, qué buen gusto tienes eligiendo Arroyo ^^. Mi portero también estaría entre esos tres y he de confesar que me dolió en el alma dejar fuera a Oblak.

    Respond
  • MigQuintana 7 junio, 2017

    ¡Qué ganas tenía de PlanetaPequeño! ¡Y qué grandes Esteban, Pol y Carlos!

    Lo curioso es ver cómo muchos de los porteros que han salido destacados lo han hecho más por cómo han influido en sus equipos que por cómo han parado. Ni siquiera se ha citado a Memo Ochoa, por ejemplo. En cambio los nombres que apunta Arroyo (Pacheco, Diego López y Ter Stegen) han sido los de porteros que, además de constar en el marcador, han constado bastante en los análisis.

    Respond
  • Abel Rojas 7 junio, 2017

    Empezamos con nivelazo. Vaya hechuras el señor Balletbó, vaya dominio el de Márquez y qué decir sobre don Esteban, estrella de Internet.

    Yo coincido con la la mayoría en este tema y mi portero favorito ha sido Pacheco, aunque creo que hoy por hoy el más determinante de la Liga es Oblak.

    Ter Stegen acabó como un tiro pero su comienzo me transmitió dudas. Si sólo hubiera constado la segunda vuelta… A ver si consolida este nivel para el año que viene.

    Y crédito a Sergio Asenjo.

    Respond
  • Soprano_23 7 junio, 2017

    Dramático de la UDLP en la puerta. Drámatico de verdad.

    Varas jugó bien la temporada pasada, al margen de ciertos fallos asumibles por la forma de jugar. Pero este, incomprensiblemente, entró en barrena. Y lo de Raúl Lizoaín… Pf. Probablemente el peor portero que he visto en 1ª división. Igual me ciegan los colores pero… tétrico lo suyo.

    Respond
  • scorethecardgame 7 junio, 2017

    Para mi es Rulli como constatación ya este año como un gran portero quien ha sobresalido por encima de los demás a nivel general, tambien me han gustadon muchisimo Kepa y Pacheco, la verdad es que en otras posiciones sigue saliendo gente de mucho nivel, pero a nivel de porteros es una barbaridad el nivel que se vé en La Liga.

    Genial Podcast como siempre, pero éste (que no lo conocía y ni lo esperaba) mucho más disfrutado que ninguno!

    Saludos!
    https://scorethecardgame.wordpress.com/

    Respond
  • Larios84 7 junio, 2017

    Vaya cracks, que soltura hablando todos, cada día me sorprende más el nivel que dan por aquí, lo flipo el poder ser elegido, lo digo sin coñas eh…

    A mi en la portería , mi jugador más destacado estaría entre Pacheco y Oblak, aunque los úlitmos meses de Keylor "El Renacido" Navas también han sido muy tops. Lo que ha soportado temporadas atrás y soporta este hombre es para ponerle una estatua y rezarle, porque es una Ave Fénix como pocos resurgiendo de sus cenizas.

    Luego a destacar el típico partidazo de Kameni ante los grandes de todos los años, los penaltis de Diego Alves, el nivelazo que dio Asenjo hasta su lesión, así como destacar también al joven Kepa, que para mi ha tenido un buen año, su primera experiencia en Primera, y creo que ha estado no notable pero si destacable

    Respond
  • MigQuintana 7 junio, 2017

    @Larios84 & @scorethecardgame

    Muy bueno destacar también a Kepa Arrizabalaga.

    Seguramente junto a Fernando Pacheco sea la gran noticia de la portería esta temporada. Un arquero sólido, con mucha personalidad y que parece que ya se ha hecho con la propiedad de la portería del Athletic Club. Y creo que le va a sentar muy bien al equipo de Ziganda. En una temporada de pequeña transición con el tema Iñaki+Muniain / Aduriz, lo de Yeray+Kepa es de una puntualidad prácticamente perfecta.

    Respond
  • Calas 7 junio, 2017

    Interesante posición, donde nuestra liga probablemente esté por encima del resto porque no se limita a los clubes grandes, sino que hay cosas interesantes en muchos equipos. Admito que soy fan de Rulli, ojalá rompa ese portero… aunque le intuyo un techo algo más bajo que el de ter Stegen, otro de mis favoritos, que si adquiere consistencia y estabilidad en el rendimiento entraría en el top 4, creo yo. Pero vamos, el mejor es Oblak con cierta distancia, para mí. Además se está convirtiendo en un portero de culto por el tema de no volar pero hacer paradones con frecuencia cuando es necesario, algo curioso.

    "Yo coincido con la la mayoría en este tema y mi portero favorito ha sido Pacheco, aunque creo que hoy por hoy el más determinante de la Liga es Oblak. "

    Claro, es que Pacheco la ha roto y demás, es ilusionante de car aal futuro… pero Oblak es uno de los dos mejores (siendo generosos con el otro) porteros del mundo desde hace un par de temporadas. Es otra cosa. Y el esloveno es crack absoluto en un Atleti endeble o en uno defensivamente espectacular; lo del Zamora me aprece anécdotico en parte. Es cierto que en ambos escenarios, tanto la defensa excelsa de antaño como lo de esta temporada más flojita atrás, al final le tiraban poco en comparación con otros equipos, pero es que ahí es donde se ve a los grandes, precisamente. Porteros que bajo bombardeos funcionan hay muchos, pero que lo sepan llevar al escenario contrario… ya sólo los muy buenos. Y entre estos, Oblak es el mejor. Al final, él, Filipe y Griezmann son lo que le queda a Simeone con certeza para llegar vivo a enero, los demás se puedne sumar más tarde, o caerse en algún momento, pero esos siempre están.

    Respond
  • José Luis 7 junio, 2017

    Revelación: Pacheco.
    Mejor portero: Diego López / Oblak.
    Mejor parada: Kameni a Neymar y Keylor Navas a Sanabria.
    Momentos a recordar: 2 penaltis parados de Diego Alves y 2 de Sirigu.
    Decepción: Ochoa (aunque no es único responsable).

    Respond
  • Culé de Chamberí 7 junio, 2017

    Lo primero de todo, decir que me ha encantado este especial de porteros, y tengo pendiente oir el de temporadas anteriores; gran nivel de los intervinientes. En segundo, decir que quizás en la portería es en la posición donde la Liga Española realmente prevalece entre todas las ligas, ya que tiene al menos una decena de porteros de un nivel extraordinario.
    Mis porteros serían Ter Stegen, Oblak y Asenjo. y mi bola extra sería para un Kepa, que puede marcar una época en el Athletic.
    Ter Stegen, pese a unos primeros cuatro meses dubitativos, tras el episodio de la salida de Bravo, se ha rehecho desde enero y tiene algo que ningún otro puede alcanzar, ser la base de la salida de balón en corto y largo de su equipo, y no uno cualquiera, el Barcelona. También ha ganado cierta agresividad posicional, jugando unos cuantos metros más adelante, algo que yo, personalmente, le pedía dadas sus cualidades y las necesidades del equipo. El Barça se confirma que tiene portero para una década.
    Oblak, al que sigo desde que mis amigos benfiquistas me obligaron a tener en cuenta (ojo que me dicen que Ederson, el fichaje del City, les parece todavía mejor), es otra de mis debilidades. Es un portero clásico, sobrio, pero de una seguridad abrumadora. Su envergadura, colocación y velocidad en el primer paso, le evitan tener que recurrir demasiado al vuelo para solucionar situaciones muy complejas para un portero. El portero perfecto para una estructura defensiva como la del Atlético. Le auguro muchos zamoras.
    No puedo olvidarme de Asenjo, para mi, esta temporada el mejor portero español sin duda hasta su lesión. Espero que se recupere por enésima vez y que sea el portero de España en Rusia 2018. No creo que nadie lo merezca más. Su sobriedad, personalidad y liderazgo fueron claves en la estabilización del proyecto Escribá, que comenzó tambaleándose. Inexpugnable por arriba, nos dejó además algunos de los mejores highlights de la temporada como aquella parada en Sevilla. Creo que todavía es el portero con mejor porcentaje de paradas de toda la Liga.
    Mi bola extra es para Kepa. Es un portero al que he seguido desde muy niño en las selecciones inferiores, y al que me parece que han dado la cocción ideal fuera de los focos en Ponferrada y Valladolid, hasta llegar a su sitio en el momento adecuado para heredar los guantes de Gorka en el Athletic. Parece un veterano. Ágil, seguro, con una personalidad y un físico imponente para la posición, esta temporada ha dado muestras de que será el portero del Athletic los próximos años, salvo que venga un grande y se lo lleve. Además, más pronto que tarde será el portero de la Roja, donde tenermos el futuro asegurado.
    También me gustaría mencionar la seguridad de Pacheco, los puntos salvados por Diego López, los vuelos de Sergio Alvárez, la capacidad de superarse de Keylor Navas, el tradicional partidazo de Kameni contra el Barça o la confirmación del siempre tranquilo Rulli como portero para Argentina, ahora que Sampaoli pondrá un poco de cordura.
    En fin, la portería es una posición que da para mucha literatura, y me encanta poder escribir de ella y leer también los comentarios que siempre aportan a la discusión en Ecos.

    Respond
  • DavidM_SVQ 7 junio, 2017

    En el global de la temporada, para mí el mejor portero ha sido Jan Oblak. Esta temporada de hecho tiene bastante merito pues este Atleti ha sido quizás el más endeble defensivamente de la era Simeone, pero aún así, el esloveno se ha mostrado determinante para que su equipo no empezara perdiendo los partidos.

    Tras el esloveno, me quedo con Sergio Asenjo, pues en el global de la temporada me ha parecido una pieza muy importante para el Villarreal de Escribá. De hecho, tras el doble pivote amarillo lo he visto la pieza más importante y la que más ha contribuido al éxito del plan del técnico valenciano con sus paradas y su dominio del área.

    Como revelaciones me quedo con Kepa Arrizabalaga y sobre todo con Fernando Pacheco. Este último me ha sorprendido muy gratamente, pues no lo tenía controlado antes de esta temporada. Además de ser ágil y tener reflejos, domina todo lo que ocurre en el área con la solvencia de un portero de treinta y pico años.

    Centrándome en el portero de mi equipo, Sergio Rico. En el global creo que su temporada ha sido muy positiva, empezó bastante inseguro pero con el paso de los partidos y de los meses, ha alcanzado su mejor nivel desde que subió al primer equipo. Ha ganado en seguridad bajo palos y sobre todo en personalidad.
    Pero sigue teniendo su talón de aquiles en los balones aéreos. Tanto en los frontales como los laterales se muestra muy indeciso a la hora de abandonar el área pequeña y cuando decide salir, no siempre toma la decisión acertada. Personalmente me pone muy nervioso la tendencia a repeler el balón en el juego aéreo en vez de blocarlo.

    Respond
  • Pedro Casas 8 junio, 2017

    Buen programa! Me han gustado los nombres pero me gustaría matizar algunos comentarios que se han hecho durante el programa. "Rulli es muy bueno en el uno contra uno". A mí me parece uno de sus puntos débiles, suele vencerse muchas veces con demasiada antelación y da mucha ventaja a los delanteros. En cuanto a "Diego López domina muy bien el área" creo que el área pequeña la domina como el mejor de la Liga, pero por la altura que tiene yo le he visto algo miedoso a la hora de salir a balones que siendo dentro del área grande estaban lejos de la portería.
    Mucho ojo con el nombre de Kepa. Su irrupción ha sido increíble y creo que es uno de los porteros españoles del futuro.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.