Planeta Pequeño ’17. Banda izquierda


Al igual que en la derecha, en la banda izquierda han jugado futbolistas de todo tipo y condición. Los ha habido claves a la contra, fundamentales para rellenar el área, imprescindibles para mantener la puntualidad goleadora de su equipo, necesarios para desbordar el sistema del conjunto rival… De todos ellos hablamos con los cracks de David (@DavidM_SVQ), Xabi Esnaola y Cristian García.


Artículos relacionados:
Gol desde la banda del Leganés
Ver y mirar a este Neymar
Lo poco que le funciona a Quique
Aspas, Berizzo y las bandas


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2013. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2014. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2015. Hombres de banda”
“Planeta Pequeño 2016. Banda izquierda”


7 comentarios

Ir abajo

  • Arroyo 16 junio, 2017

    Pues nuevamente un programa muy chulo. Entiendo que esto se nombró Planeta Pequeño porque se nos queda pequeño decir cualquier cosa sobre la disposición y nivel de cualquier amigo de la comunidad, de verdad. Enhorabuena a David, Cristian y Xabi.

    Recuerdo que en mi XI Ecos estuve a punto de meter a Piatti, creo que Quique lo ha potenciado de lujo y que ha recueprado su mejor nivel en Cornellá. Por supuesto, lo de Neymar en enero y febrero fue extraordinario. De cualquier mdo no ha habido una figura indiscutible en esa banda, creo.

    Respond
  • DavidM_SVQ 16 junio, 2017

    Ha sido un auténtico placer formar parte de los podcast de Planeta Pequeño y charlar un ratito sobre extremos izquierdos. Y por supuesto, ha sido un placer coincidir con Xabi y Cristian.

    ¡¡Me le he pasado genial!!

    Respond
  • Cristian García Fdez 16 junio, 2017

    Me voy a estrenar en los comentarios de Ecos, tras muchísimos años en la sombra, para agradecer iniciativas como ésta en las que se nos da voz a la comunidad. Sóis estupendos, chicos, hacéis un curro de aúpa y os merecéis todo lo bueno que os pase profesionalmente. Dicho esto, un placer coincidir con Xabi y David, que no acababa de caer en quién era y ya le había leído un montón de veces por Twitter hablando de algo que tenemos en común: el Sevilla.

    Sobre el programa en sí, coincido con @Arroyo en que no ha habido una figura indiscutible en esa banda, pero creo que el bueno de Szyma ha estado un peldaño por encima porque la inmensa mayoría de sus goles se transformaron en puntos para el Leganés. Sin Szyma el Leganés no se salva.

    Respond
  • ferpulpillo 16 junio, 2017

    Otros que también podrían haber entrado son Muniaín, mucho más regular que nunca, y Vitolo, que luego como todo el Sevilla se fue cayendo pero, aun siendo un tío de poca producción de goles, ha sido vital para Sampaoli en cualquiera de sus sistemas, ya se de extremo, de carrilero y hasta de segundo punta.

    Respond
  • Abel Rojas 16 junio, 2017

    Madre mía qué ganas tenía de ponerle voz a nuestro amigo Cristian García Fdez. Un fijísimo de nuestros debates en Twitter. Y qué mejor compañía que cracks como David y Xabi -trabajazos sus análisis-.

    A propósito, estamos ante una de las posiciones de la Liga, ¿no? Szyma es quien más me sale mencionar, pero no creo que haya sido el mejor, por supuesto. Por otro lado, es que hasta los equipos que menos han funcionado han tenido ahí una fortaleza, como el caso de Burgui.

    Muchas ganas, de cara al año próximo, de ver a Pione Sisto. Pero muchas.

    Respond
  • Cristian García Fdez 17 junio, 2017

    No merezco ese halago viniendo de ti, @Abel Rojas.

    Con Szyma me pasa como a ti, totalmente: no creo que haya sido el mejor, pero no me imagino el Leganés otro año más entre los mejores sin él.

    Pione Sisto tiene que darle muchas cositas tanto a Unzué como al Celta en sí mismo este año. Espero un nuevo salto de calidad en su juego y mayor puntualidad goleadora.

    Respond
  • Xabi 17 junio, 2017

    Un gustazo que tuvierais la mala idea de invitarme, moló mucho ese ratillo de fútbol!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.