Planeta Pequeño ’16. Banda izquierda


Completamos nuestra línea de tres mediapuntas hablando de los futbolistas de banda izquierda, los cuales han tenido grandes destellos a lo largo de la temporada. Además, ha sido una posición muy proclive a las revelaciones, así que Daniel Storm, Javier Cordero y Alberto Salcines han tenido mucho de lo que hablar, citando a jugadores como Cristiano, Neymar, Jony, Nolito, Denis o el Chory Castro.


Artículos relacionados:
El tercer Cristiano Ronaldo
Suárez para Neymar
Jony Rodríguez en Primera
La irrupción de Mikel Oyarzabal


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2013. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2014. Banda izquierda”
“Planeta Pequeño 2014. Hombres de banda”


9 comentarios

Ir abajo

  • @migquintana 30 mayo, 2016

    Fe de erratas: durante el programa se me pasó por completo dar paso al nombre de Mikel Oyarzabal, que había sido elegido por Javi junto a Jony Rodríguez y Yannick Carrasco. Y mira que a mí el vasco me ha parecido una de las grandes y más ilusionantes revelaciones de la temporada en el fútbol español… :(

    Respond
  • Larios84 30 mayo, 2016

    De mi "primo" Yannick que decir, solo hay que ver como da la vuelta al choque del pasado sábado y como anoto el gol. Creo que tienen un presente grandioso pero un futuro si cabe mejor aún a poco que siga centrado y progresando. Quizás algo más de gol no le vendría nada mal, pero actualmente es de las mayores promesas, sino realidades sub23.

    Neymar y Cristiano comparten el ansia por seguir y seguir pese a no estar finos. Uno vino de menos a más como Cristiano a lo largo de la temporada, pese a que el sábado creo que jugó sino lesionado si algo tocado, mientras que Neymar tuvo un comienzo y mitad de tempodada, sobretodo el mes y medio sin Messi, donde cogió al equipo a sus espaldas y se salió literalmente. Pero creo que su segunda mitad de temporada ha sido bastante más floja, dado el nivel del que venía el brasileño.

    Del sportinguista no he visto mucho pero esta claro que gran parte de la salvación ha venido de su banda y ese tandem con Isma López como lateral izquierdo.

    De Denis yo también albergó muchas dudas en superélite, y no se si su futbol podría dar réditos más bien como extremo o como interior, ciñendonos a un 4-3-3 culé, tiene cosas de Iniesta, pero no se si le darán para ir entrando en rotación en esas posiciones del equipo blaugrana.

    Para mi sorpresiva la consolidación de Nolito temporada a temporada en el club vigués, y de regalo ayer se saco esos 2 goles de auténtico genio, su gol de vaselina me recordó al gol de Tristán en le centenariazo frente al Madrid en 2002 en el mismísimo Santiago Bernabéu, en cuanto a dejar el balón quieto y pegarla, Nolito con vaselina y Tristan parándose y pegandola entre defensas ajustada a media altura pegada al palo en un 2-2 contra el Madrid, también comentaron el de Ronaldinho al cual se asemeja mucho también.

    Creo que Nolito merece un hueco entre los 23, es ese juagador diferente que hace falta. Personalmente antes que a Pedro llevaría a Lucas Vázquez e inclusive a Iñaki Williams, pero… no soy Del Bosque

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 mayo, 2016

    La verdad es que aquí el nivel ya se vuelve loco.

    Nolito en mi opinión ha sorprendido por su constancia. Es decir, al principio parecía Robben pero ahora sigue haciendo cosas tras la lesión. Su fútbol no es complejo pero es regular y constante. Es muy buen futbolista.

    Jony. Qué decir. Ha salvado al Sporting se puede decir. Constante, profundo, regular. Y serlo en el Sporting no es fácil.

    Neymar y sus 3 meses. Denis y su consolidación como futbolista real, Oyarzabal como futuro de la Real, Carrasco, Morales en el Levante.

    Como punto divertido, el caso del Athletic. ¿Cuánto crecería ese equipo con un crack en la izquierda? Le quito tal consideración a Muniain. Me acuerdo de los momentos de Ibai, pero vaya. Además, ambos son diestros.

    Respond
  • Abel Rojas 30 mayo, 2016

    Se van acabando los Planetas Pequeños y seguimos escuchando a auténticos cracks. Esta entrega cuenta con tres fijos, tres de los nuestros a los que apreciamos muchísimo. Para mí, Storm siempre será Danityla ^^ Qué decir de nuestro amigo Javier Cordero, que tanto nos ayuda a lo largo del año en la sección #enlasgaunas. Y el fenómeno Salcinetti.

    Coincido mucho con los nombres raros, aunque por ser un poquito quisquilloso haría más hincapié en que Denis me gustó más por derecha que por izquierda 😛

    Cristiano para mí ha estado irregular, si bien cuando pudo enchufarse metió al Madrid en un ritmo de puntuación tremendo.

    Me tranquilizó leer la fe de errata de Quintana con el chico de la Real porque me ha parecido una de las apariciones de la temporada. Sobre Jony, todo dicho. Menuda locura de fichaje para el Málaga CF.

    Neymar fue el nombre propio de los primeros meses de la Liga y sobre Nolito… pues solo decir que es uno de los tapados para la Eurocopa. Es decir, que sí, que me lo imagino resolviendo eliminatorias.

    Respond
  • hola1 30 mayo, 2016

    Oyarzabal.

    Respond
  • A.S. 30 mayo, 2016

    Muchísimas gracias por la invitación, disfruté como un enano xD Y por vuestras palabras :)

    @migquintana

    Apuesto a que el año que viene tendrás la oportunidad de resarcirte, aunque no sé si en el Planeta Pequeño de medios izquierdos o de delanteros. Este chico promete, ya no sólo por su edad y sus condiciones, sino porque da la sensación de tener la cabeza muy bien amueblada. Con él y con Elustondo, vaya dos joyitas se ha sacado de la manga Zubieta en este año gris.

    @ DavidLeonRon

    Qué pena Muniain. ¿Perdemos ya la fe en él? Ojo porque el Muniain bielsista con Williams, Raúl García y Aduriz hubiera sido una cosa muy, muy heavy para un club como el Athletic.

    @ Abel Rojas

    Nos quedamos con las ganas de ver a Jony en un equipo de Javi Gracia. Si Chory aportó, no me quiero imaginar lo que hubiera hecho el asturiano. ¿Qué opinais, por cierto, del futuro del Málaga con Juande Ramos? El Málaga lleva varios años con una gran diferencia entre el nivel (presumido) de sus entrenadores y el de sus jugadores, ¿no créeis? Me resulta curioso.

    Respond
  • @migquintana 30 mayo, 2016

    ¿Vosotros creéis que Jony Rodríguez puede jugar en más perfiles que el zurdo?

    Como digo en el programa, me parece que sería el gran salto futbolístico que podría dar. Si consigue desenvolverse igual de bien por dentro o por derecha que por izquierda… es que se convierte en otra cosa, eh. En otro tipo de futbolista. Es casi lo que sucedía con Nolito… pero al revés.

    Respond
  • @EricLapaix 30 mayo, 2016

    Cada episodio de esta temporada de Planeta Pequeño se supera. Tantos puntos y posiciones que analizar.
    ¿Y qué decir de las opciones? Nolito, se vio ayer con la Selección, que se nota la evolución como futbolista desde el Celta. Picador de los espacios, punzante y preciso. Me da ese aire de Luis Suárez, en su posición, pero con su perfil de hombre de banda (sí, son cosas mías).

    Con Cristiano Ronaldo, el primer tramo, al igual que Neymar, se vio su polivalencia. A pesar que Benítez lo tuvo muy reservado hacia el costado. Pero estuvo participativo, más con el crecimiento enorme de Gareth Bale.
    De Neymar queda la primera mitad, el reto diario de superarse y hacerse del FC Barcelona lo que es para él: muy suyo. Recuerdo la jornada en el Camp Nou vs. El Villareal. Las combinaciones con Sergi Roberto & Alba. La potencia técnica y el color de su juego. Buscar a los centrales, imponerse, dejarse llevar por la sinfonía. Termina el partido con la jugada generada por el mismo junto a Luisito para el 3-0; Jaume Costa & Victor Ruíz se recuerdan que pasaron esta parte de final de la partitura.

    Respond
  • danityla 30 mayo, 2016

    Yo sí lo veo @migquintana, aunque de momento únicamente como llegador, no tengo tan claro que pueda desempeñar una función constante por la derecha.

    Un placer escuchar más detenidamente a mis compañeros en el podcast (@Javi15195 y @Salcinetti). Lo han hecho genial. ¡Qué bien me lo he pasado!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.