Primero, la España de Asensio


España sub-21 debutó en el europeo de Polonia con la puntualidad y el peso más específico que individualmente existe en dicho campeonato. En un ejercicio de demolición, personificado en Marco Asensio, el combinado español arrancó el torneo con una contundente victoria que llevó el sello de la calidad, la principal diferencia entre españoles y macedonios. Poco importó el cómo, que fue interesante aunque menos significativo, pues, sin ser noticia, Celades tiene integrado en su plan la opción de jugar como lo hizo en su debut. Macedonia quiso la pelota y España no se la quitó, esperando atacar todos los espacios que sus hombres ayer convirtieron en goleada.

Ante Macedonia, España nunca se ciño a nada preestablecido

En este proyecto sub-21, Albert Celades ha mostrado que el dominio es formalmente un depende en el que esta España ha de mirar a sus mejores futbolistas para diversificar su propuesta. Si en algunos momentos, su idea pasaba por Merino, Denis u Óliver -bien podría ser de un Ceballos muy notable ayer-, es su delantera, con Asensio, Deulofeu o la llegada de Saúl, lo que convierte a la selección española en un conjunto alejado de cualquier etiqueta. Con un gol de Ñíguez en los primeros minutos, España replegó en campo propio, por momentos con todos sus futbolistas, adoptando un papel que potenció la verticalidad y determinación del que probablemente sea la estrella de este europeo.

El técnico español, que alineó a Marcos Llorente, Saúl y Denis en el mediocampo, con Bellerin y Gayá en los laterales, dio uso a todas las posibilidades: defendió abajo sin balón, atacó espacios amplios desde muy atrás y tocó la pelota en campo rival para encontrar posiciones exteriores, con sus laterales tomando mucho protagonismo desde la amplitud y el centro al área o la frontal. No obstante, la superioridad y suficiencia que transmitió para defender templadamente y castigar después con enorme facilidad no impidió que su rival expusiera las ideas colectivas más ambiciosas cuando tenía la pelota en su poder.

Ceballos hizo suyo el equipo tras su entrada al campo

Macedonia abanderó los conceptos más interesantes en salida de balón y posterior elaboración. Necesitada de encontrar la igualada desde muy temprano, los macedonios, con Bardhi en la corona del área y Babunski entre líneas, protagonizaron momentos de toque y control, involucrando a muchos futbolistas en la circulación, memorizando combinaciones, llevando a los laterales a la altura donde la pelota los necesitase y jugando con convicción y personalidad durante todo el encuentro. La calidad de Asensio, habiendo asomado en los escenarios más exigentes, fue siempre un argumento incontestable que España potenció para silenciar cualquier amago de dominio del rival. Con el marcador abultado, apareció Dani Ceballos para crear el boceto de lo que España puede ser cuando deba echar mano de una superioridad ante defensas más organizadas.


38 comentarios

  • Arroyo 18 junio, 2017

    ¿Qué os pareció España?¿Más versátil que indefinida?¿Viceversa?

    Con la calidad que maneja parece cuanto menos razonable que Celades pueda pensar en aprovechar lo que el rival le ofrezca para adaptarse y marcar diferencias individuales. Colectivamente no ha sido hasta hoy ni creo que sea en este europeo un equipo dominante y armónico con el balón, siempre ha sido un poco 'tetris' a nivel discursivo.

    Respond
  • Carlos R. 18 junio, 2017

    @Arroyo

    Creo que es Macedonia y no Bielorrusia.

    España me pareció muy versátil, capaz de salir de contragolpe fulminante como de manejar los tiempos con jugadores con pausa y de buen pie (quizá la entrada de Ceballos por Denis podría darle un poco más de tenencia al equipo, este último no termina de convencerme y me parece más un jugador de jugadas específicas). Dos preguntas a ver si puedo escuchar tu opinión al respecto:

    1. Que opinión tienes de Marcos Llorente?
    2. Crees que Marco Asensio termina la 17-18 como titular en el Real Madrid y en el mundial de Rusia con España?

    Gracias! Sigan el buen trabajo que se disfruta mucho de esto.

    Respond
  • Es pinxo 18 junio, 2017

    @Carlos A mi me pareció durante 30 minutos más superada que versátil. Los macedonios superaban una y otra vez a la media española y llegaban al área con continuidad. Los centrales españoles me parecieron poco contundentes. La verdad es que esperaba más obstáculos en un centro del campo con Llorente y Saul. La gran diferencia estuvo en la delantera, con dos extremos a dos o tres escalones por encima del partido. Y Sandro, que no lo había visto mucho, se movía perfectamente para abrir huecos a los dos monstruos.
    Quisiera preguntar a los expertos por Bellerín. Suena para el Barra, pero me parece el prototipo de lateral más alejado del sistema Barça-Messi que puedas imaginar. Me parece un lateral de los de antes, pegado a la banda y suben baja, no sé si es lo que necesita la banda derecha del Barça.

    Respond
  • Higuera 18 junio, 2017

    ¿No os pareció que algunos jugadores españoles adolecieron de excesivo individualismo? Ese querer meter el gol yo casi a cualquier precio nos puede perjudicar en el torneo.

    Respond
  • @Montoro97 18 junio, 2017

    A mí me gusta que el equipo sea versátil pero también hay que ver que cuando se necesite el estilo habitual que puede ser el de posesión ante un equipo cerrado se sepa atacar sin espacios y eso ayer se vio bien cuando entró Ceballos. Con él la posesión tomó otro color y será importante en el futuro seguramente. Eso sí, con Marco Asensio la selección se puede tomar licencias porque su calidad en esta categoría es un abuso.

    Recordando la Sub21 de 2013, donde Isco era el que dominó la escena así, Asensio puede lograr esto y además con un físico superior a la media con el que todavía puede causar más daño y en más escenarios distintos. Lo de Alarcón fue por puro talento, Marco añade una potencia que es otra gran ventaja. Aunque hacer lo del malagueño durante todo el torneo es muy muy difícil, ojalá lo logre el mallorquín porque sería una gran noticia para España.

    Y vaya partido más bonito de Macedonia, qué bien lo jugó a pesar de la goleada en contra.

    Respond
  • @Montoro97 18 junio, 2017

    @Higuera

    Yo no lo vi un problema teniendo en cuenta el contexto del partido de ayer. Deulofeu, por ejemplo, es un jugador individualista por su estilo pero no creo que afecte al equipo sino que más bien puede ser positivo en los momentos adecuados. Pero bueno, veremos como transcurre el torneo. Yo espero que no sea problema ^^.

    Respond
  • Coronel 18 junio, 2017

    @Es pinxo

    A mi Bellerin no me termina de entusiasmar tanto en relación a las expectativas que levantó en su día, cuando se hizo con el lateral derecho del Arsenal con 19 años. Todo apuntaba que su techo era infinito, y que sería unos de los grandes laterales derechos de la próxima decada. Y lo cierto es que cada vez me genera menos entusiasmo, quizá sea porque levantó tantas expectación que al final…

    A mi Bellerin me parece un lateral derecho muy, muy rápido… Y que en contra de lo que dice la gente, defiende mejor que ataca. Y defiende más por su "velocidad", lo cuál le da margen para corregir y sobreponerse a cualquier regate, que su colocación, intuición y lectura en la marca… A veces no mide bien, y con esto me refiero a que debe de aprender a saber quien tiene enfrente, a cuando entrar y cuando no y, aguantar el primer amago. Y etc etc.

    Y en ataque no es un jugador fino. Y todo lo que produce en ataque es más por su potencia en carrera que otra cosa, que entra desde atrás aprovechando el espacio y la pone, eso si, sin tener un buen pie… Pero no es un lateral fino, limpio, con recursos y que se asocia bien en ataque… Desde ese punto de vista a mi también me ofrece dudas en esa banda derecha con Messi por delante. Y en mi opinión a día de hoy veo a Nelson Semedo haciendo mejores migas con Messi, por ejemplo.

    @Carlos R

    A tu pregunta 1, decirte que a Marcos Llorente lo veo un excelente pivote, con mucho trabajo y que abarca mucho campo. Tácticamente muy bien colocado y que está en todas… Ideal para una defensa organizada y que defiende en campo propio. Eso si, para un ataque organizado le faltan recursos. También hay que decir que son 20 años y tiene mucho margen de mejora.

    Y a tu pregunta 2 decirte que si fuera Zidane, con el beneplácito de Florentino Perez, iría dándole acomodo en el 11 titular a Marco Asensio, y me olvidaría de Hazard y jugadores de ese perfil. Asensio está aprovechando todas las oportunidades que se le están presentando, y de qué manera. Es un jugador que está demostrando una madurez impresionante, unida a su calidad y saber estar. Es un jugador que no hace nada mal, que elige bien… Y con esto me refiero a que sabe cuando hacerlo fácil, y cuando exponer. Tiene visión, 1 contra 1, potencia, pegada, etc.

    Yo personalmente lo veo destacando en el RM y en nuestra selección española más pronto que tarde. Es un jugador que pocas cosas hacen mal, y todo, o casi todo lo que toca lo convierte en oro.

    Respond
  • Pepe 18 junio, 2017

    Yo creo que ya contra Portugal vamos a ver en el 11 a Ceballos y no a Denis.

    En la primera parte nos faltó calidad y consistencia con el balón.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2017

    Corregido lo de Bielorrusia 😉 Fue un lapsus. ¡Lo sentimos!

    @ Pepe

    Para mí, la diferencia de talento creativo entre Ceballos y los interiores de ayer es muy bestia. Y considero que Llorente necesita creatividad al lado porque no es un Xabi Alonso o un Pirlo de turno. La titularidad de Saúl está de sobra justificada porque es un centrocampista con un grado de experiencia y competitividad tremenda, así que entiendo que Denis tiene papeletas para salir, pero…. para Celades ha habido muchas situaciones en las que esto ha parecido un Denis + 10. Le tiene muchísima, muchísima confianza al gallego.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2017

    @ Higuera

    Para mí fue una cuestión de que el fútbol colectivo de España dejó mucho que desear. No de hombres en sí. "Chupaban" porque no había otro remedio.

    Respond
  • Pepe 18 junio, 2017

    A mi me cuadraría Denis en la posición de Asensio pero obviamente no sacrificaría a Marco y tampoco a Deulofeu a pesar de que no me gustó nada ayer.

    Tampoco me acabo de convencer Bellerin(creo que le limita mucho jugar con Deulofeu) ni la pareja de centrales(especialmente Meré).

    No habría que quedarse solo con el 5-0.

    Respond
  • Jaime Hernán 18 junio, 2017

    Yo también soy de los que piensa que el equipo mejoraría con la entrada de Ceballos por Denis. Dani es un jugador netamente superior, aporta cosas que le hacen falta a este equipo y, algo muy importante en estos jugadores especiales: se le ve con muchas ganas de ser importante.
    No obstante, ayer Denis no me disgustó para las expectativas que tenía puestas en él, justo al revés que Deulo.
    Dado que el primer cambio fue el Ceballos x Deulo, lanzo 2 preguntas:
    Dani tiene más posibilidades de entrar en el 11 por Gerard o por Denis?
    Y segunda: por quién pensáis que sería mejor que entrara?

    Respond
  • roumagg 18 junio, 2017

    Asensio tiene actualmente la misma edad que tenía Isco en la Euro sub-21 de 2013. Lo que hizo Isco en ese torneo es de sobra sabido; ahora le toca a Marco. A ver cómo se relaciona la carrera de los dos mayores talentos que ha dado el fútbol español en los últimos 10 años.

    Respond
  • theblues 18 junio, 2017

    Que un combinado sub21 pueda permitirse el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Jonny o Williams es una barbaridad. Por nivel individual, esta sub 21 pondría en problemas a casi cualquier selección absoluta.

    Respond
  • lucas 18 junio, 2017

    Hola a todos .

    Durante los 30 primeros minutos al equipo me costó definirse , pero la llegada de los goles hizo que se pasase de un partido sin control a una sucesión de jugadas "individuales " , donde hubo muchísimo egoísmo y muchísima búsqueda de "mi gol " . No me gustó el equipo como tal , pero es evidente el tremendo potencial individual del grupo .

    Respond
  • Coronel 18 junio, 2017

    @Pepe

    A mi Denis sí que me gusta, y me parece un gran jugador y con potencial, pero en el carril del 11, es decir, partiendo desde la banda izquierda. Y lo veo ahí, con Asensio por la derecha en detrimento de Deulofeu… O incluso Deulofeo por la izquierda y Asensio por la derecha, a pierna cambiada.

    @Jaime Hernan

    Yo a Ceballos lo veo más de interior que en la banda, pero eso si, complementándolo con un interior más de toque y creativo, tipo Xavi, y no con Saúl Niguez… En España no tenemos ese prototipo de centrocampista, porque ni Saúl Niguez ni Ceballos son de ese perfil.

    Yo ha esta España le echo en falta un interior de toque y creativo, y que no sé si con Carlos Soler se podría cumplir el expediente… Aunque claro, los galones de Saúl y Ceballos están por delante… aunque sean 2 interiores versátiles…. Y mi pregunta es: ¿No sería Mikel Merino más apropiado como pivote que Llorente con esos 2 interiores en liza?

    A mi de España me dejó frío Bellerín y Meré…

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2017

    @ theblues

    Odriozola, Oyarzabal, Ceballos, Soler… gente como Fornals -que para mí es nivel Champions- fuera de la convocatoria… Es que es mucha tela.

    Respond
  • Fisher 18 junio, 2017

    @Es pinxo

    Correcto, bastante superada España sin balón. No fueron ocasiones claras pero si que se plantaban con facilidad en la frontal. También me sorprendió Macedonia, tenía jugadores interesantes.

    @Abel
    ¿No crees que la salida de balón era horrorosa? Yo creo que ahí tiene Celades cosas y cosas que mejorar. Es que me pareció demasiada anarquía. Asensio es muy anárquico por que se mueve por todo el campo , baja a la base, lo ves en banda etc. Creo que eso no ayuda aunque sea un superclase a tener continuidad a España con balón. ¿No crees que necesitaríamos un sistema más posicional?

    El equipo en general no estuvo mal, nadie desentono del todo, pero si vi ciertos jugadores por encima de otros.

    Sandro por ejemplo, fue un alivio en muchos momentos viniendo a recibir por que la posición del medio campo y de Asensio era un poco conflictiva con balón. Se le ve muy fino, tal como acabó la temporada.
    Sául por su parte, me pareció que aun no estando brillante se le notaba un poso de jugador que ha jugado final y semis de Champions. Fundamental.
    Y Asensio poco que decir ^^.
    Esperaba más cosas de algunos jugadores, como Deulofeu, Bellerín, Vallejo, Llorente. No dieron la sensación de estar tan en la élite como están. Aún así salvaría a Llorente por que además es el que más esperanzas le tengo para tener un fenomenal rendimiento.

    Respond
  • roumagg 18 junio, 2017

    @theblues @Abel
    Por eso, cuando se decía después de las dos últimas fases finales de la absoluta que el problema era que no había relevo, yo no entendía nada. No sé si se llegará a tanto, pero calidad para mirar, como mínimo, a la cara a CUALQUIERA hay y de sobra. La sunb 21 de 2013 y esta… es que hay muchísima calidad. Y sin contar con Fornals, Jesé, etc. El nivel es absurdo. Y en todas las posiciones, algo que en 2008-2012 no terminó de pasar del todo

    Respond
  • Zisade 18 junio, 2017

    Recuerdo un texto en Ecos tras un amistoso de la absoluta (creo que ante Francia) donde se hablaba de la falta de un crack en la delantera, sobre como España tiene futbolistas absolutamente top tanto en defensa como en el medio, pero que carecía de un atacante diferencial (Hazard, Antoine, Alexis, Bale…)

    Seguramente el mundial le llegue demasiado pronto, sobretodo por el rol que tiene en su equipo, pero parece que con Asensio España por fin tiene eso. Una lástima que no vayamos a poder enlazarlo con los Ramos, Piqué e Iniesta.

    Respond
  • Alejandro Fer 18 junio, 2017

    Tremendo lo de ayer, eh.

    A mí me dejó la sensación de que los dos planes de ayer (la Esp de Asensio y la de Ceballos, por resumir) son casi suficientes para batir a cualquier otra selección del campeonato a este nivel. Pero es que hay otros tantos planes que todavía no hemos visto (doble pivote Llorente-Merino o Soler-Ceballos de interiores, por ejemplo) que pinta a que van a rendir al mismo nivel.
    Vamos, que me parece una sobrada lo de la rojita.

    Respond
  • Trust the Process 18 junio, 2017

    Me deja muchísimas dudas Denis, creo que un jugador como Ceballos le daría más consistencia al equipo en fase ofensiva. Me parece sorprendente también que ambos extremos jueguen a pierna natural, creo que Deulofeu ha dejado claro en el Milán que es un jugador que aporta mucho más a pierna cambiada. Además, poner a Asensio en banda derecha podría potenciar a Bellerín (o incluso Odriozola).
    No creo que las sensaciones de España fuesen peores que las de Portugal, que le costo mucho ganar a Serbia y tampoco veo que tengan un patrón de juego muy definido, aunque sus cracks nos pueden plantear muchos problemas. Va a estar precioso el partido del martes.

    @Coronel
    Yo creo que un jugador como Llorente se hace indispensable teniendo en cuenta las pocas garantías que ofrece la linea defensiva. Mikel Merino casa más por estilo, pero yo creo que entre su discreta temporada y las dudas que planea la defensa Llorente se convierte en indiscutible. Creo que la desgraciada baja de Yeray nos deja un poco cojos en defensa, sobre todo teniendo en cuenta que las defensas de Alemania e Italia ofrecen más garantías

    Respond
  • hola1 18 junio, 2017

    Que este Denis Suarez y no Fornals me parece una broma de mal gusto.

    Respond
  • Rau 18 junio, 2017

    Hola chicos.

    Primero me gustaría destacar el partido que plantea macedonia, porque tiene mucho mérito intentar jugarle así a España aún sabiendo que individualmente eres inferior. Me encanta que se intente salir a jugar siempre, sobre todo a estas edades. Destacaría a Babunski, quien me sorprendió gratamente en la primera mitad. Cuando los comentaristas dijeron que se había formado en la masía, empezó a cuadrarme todo un poco más.

    En cuanto a España, creo que se adaptó al planteamiento del rival, que volcó mucha gente arriba con una presión asfixiante por momentos. Aceptó el reto porque sabía que tenía armas ganadoras al espacio: Asensio, Delo y Saúl. Ellos y Sandro supieron interpretar el escenario muy bien.
    En el segundo tiempo, con los macedonios limitados física y moralmente, la carta ganadora de Ceballos dio a España justo lo que necesitaba en ese momento del partido.

    – Personalmente, Dani me gusta mucho más que Denis pero, ¿Pensáis que Celades previó el planteamiento de Macedonia e introdujo a Denis de inicio para que el partido no se parase tanto y aprovecharan mejor los espacios?

    -En cuanto a Bellerín y cómo se acoplaría al Barcelona. Creo que sería una copia de Alba en el otro sector: lateral rápido que sorprende al espacio y aprovecha su velocidad para corregir en defensa adelantada. Opino que para ello el FCB debería recuperar el centro del campo para poder aprovecharlo mejor. Su problema en la era post-Xavi a la hora de asentar el balón ha obligado a su lateral derecho (Alves/ Sergi Roberto) a ejercer como centrocampista, mientras el interior dcho. dotaba de profundidad a la banda. En resumen, si colocas a Bellerín pero sigues sin centro del campo, van a seguir con problemas.

    -Respecto a los centrales, creo que es el punto débil de esta selección. En muchas ocasiones su juventud (recordad que tienen 3 años menos que los mayores de la competición) se demuestra en cierta falta de contundencia a la hora de ir al choque y forcejear con el rival…¿No pensáis que Jonny podría mejorar la zaga en este aspecto?

    Respond
  • Luizao 18 junio, 2017

    Y algunos se preguntan que es lo que ha fallado en el Barça estos años, solo el detalle de no querer pagar 5 millones por Asensio, que se fue al traste por querer pagarlo a plazos xD dice mucho de lo que pasa.

    Y bueno seguir con la sub-21, pero lo de Asensio me enciende especialmente.

    Respond
  • Coronel 18 junio, 2017

    @Rau

    Yo a Bellerin en defensa sí que le veo potencial y margen de crecimiento… En ataque algo limitado. Eso si, es una bala, y en velocidad corrige en defensa pero con el paso del tiempo debe de ganar experiencia, saber estar y lectura en la marca… Saber cuando no entrar y aguantarle, o saber cuando no comerte el primer amago. Etc, etc, etc.

    Pero a día de hoy hay un nombre que me gusta más para la sub 21, y es Alvaro Odriozola. Ojito con el donostiarra…

    Respond
  • MigQuintana 18 junio, 2017

    @Zisade

    Asensio más que un crack para la delantera es un crack ofensivo, que viene a ser parecido. En todo caso, a mí me parece el proyecto más potente en estos términos desde hace bastante, pero bastante tiempo. Es un jugador muy relacionado con la determinación, con una técnica muy apropiada, que además interviene mucho en el juego, que viene aprendiendo a jugar en dos perfiles diferentes a pesar de que en los 90 sería mediapunta… El chico tiene un talento arrollador. No hay duda de ello. La cuestión es que creo que a España, al menos por lo que viene produciendo, le iría mejor un perfil algo diferente. Pero vaya… ^^

    Respond
  • Coronel 18 junio, 2017

    @Trust the Process

    Si, visto la irregular temporada de Merino y nuestra defensa, con la baja de Yeray, parece que LLorente es indispensable. Y sí, la verdad es que la baja de Yeray es importantisima, porque en mi opinión es un central muy bueno y con mucha proyección. Lo veo liderando la zaga de la selección en un futuro no muy lejano… Y desde aquí mandarle mi apoyo y mucho animo… ¡Grande YERAY!

    Respond
  • Locomuycuerdo 18 junio, 2017

    Antes de nada es un primer partido de un torneo corto, con todo lo que eso conlleva. Fallos de ajuste, miedos, nervios …, no es el partido más difícil de un torneo pero si el más delicado porque un resbalón salvo casos puntuales te deja tiritando para lo que queda.

    Para mi hubo 3 partidos, el que jugó Asensio, que a veces se emocionó de más y se jugó alguna que no le tocaba.

    El que se jugó hasta la salida de Ceballos, con una Macedonia atrevida y muy cándida, presionaban bien la salida española en primera línea y obtuvieron algunas pelota interesantes que aprovecharon mal. También creo que en estático defendimos muy hundidos y eso posibilitó algunos tiros lejanos de ellos, pero eso lo achacó más a temas de ajustes propios de un inicio de torneo, Mere anduvo muy condicionado todo el partido con la TA, Vallejo tardo en entrar pero de a poco fue mejorando aunque aún tiene más y Llorente fue de menos a más, quizás el fue el que más agradeció a Ceballos, con el bético en campo se pudo olvidar de crear y dedicarse a atorar rivales.

    Lo mejor los de arriba, y eso que Deulofeu no estuvo fino, erro dos pases a Bellerin que eran dos goles.

    Si preocupa más que el equipo en el medio no se ajustó, en 60 mins. O salían y la defensa los dejaba pagando porque se hundía o se hundía con la defensa. Y luego con balon les costaba salir, ahora cuando salían aterrorizaban a todos. No creo que Portugal y Serbia nos den espacios, saben que van a una muerte segura y eso nos hará tener que atacar en estático repliegues medios/bajos o muy bajos.

    Tras la salida de Ceballos el equipo se organizó mucho mejor con balon, de hecho consiguió empotrar atrás a Macedonia, aunque quiso en ocasiones entrar demasiado por el medio, entien do que en eso el marcador influyó. Me gustaría ver como se ajusta el equipo sin balón con Ceballos en campo, si gracias a la mejora de la posesión que da podemos ganar unos metros que son oro para no sufrir.

    En cuanto a Macedonia 2 cosas: 1) Saben jugar como demostraron en la sub21 y en Granada (8 de estos jugaron ante la absoluta nuestra en Noviembre y nos vendieron la derrota más cara de lo que dice el 4-0) y 2) A Italia le espera una trampa en octubre contra esta generación Macedonia en el camino a Rusia. Los resultados de los macedonios y su ranking, no reflejan su fútbol, si su no competitividad.

    Respond
  • carloscccine 18 junio, 2017

    Leyendo los comentarios noto lo siguiente:

    creo que España tiene tal cantidad de calidad individual, puede ser tan avasalladora pese a cambiar 3-4 piezas (o 5-6) que se incurre en hacer de menos a las que son absolutamente indispensables.

    El nivel del centrocampista español (Fornals incomprensiblemente está fuera cuando es un proyecto claro UCL) es tan sumamente alto que se piensa que se puede prescindir de Saúl para que España tenga mas dominio ofensivo.

    De Saúl, un tipo que ayer en los primeros compases del partido, con Macedonia apretando una barbaridad y España un poco nerviosa, llega y la primera (¡la primera!) que tiene, la clava haciendo una chilena con la puntualidad de van Basten enrachado. Y con ese gol llega la calma y España le hace la del yunque y el martillo a un muy buen equipo (porque Macedonia hizo un muy buen partido ayer)

    Así está el nivel.

    PD: Para mí hay un cambio claro en el centro del campo y es el de Denis Suárez por Dani Ceballos.
    PD2: Y me gustaría que se añadiese el de Iñaki Williams en banda derecha por Deulofeu, creo que con esas dos inclusiones tienes un equipo de un físico y entrega excepcionales, con mucha llegada al área, que libera a Asensio de trabajo defensivo y que puede avasallar a todo lo que se ponga por delante en este torneo.

    Respond
  • ar10 18 junio, 2017

    Para mi gusto si tuviera algo más de regate Asensio sería el crack ideal para España. En todo caso es un jugadorazo, eso está claro

    Respond
  • Coronel 18 junio, 2017

    @ar10

    Hombre, regate tiene… No es cojo, vamos.

    Respond
  • Fernando 18 junio, 2017

    Creeis que a la Rojita le esta afectando a nivel tactico el exito del futbol español en la ultima decada? Ese dominio a nivel mundial se tradujo en la explosion de jugadores cada vez mas jovenes, que contaban con oportunidades no solo en España sino tambien fuera – como consecuencia, las convocatorias se llenan de figuras que antes no teniamos.

    La calidad de los nombres es incuestionable, pero… no os da la sensacion de que hay una menor complejidad tactica? Hace no demasiado, la Sub21, 20, 19… eran equipos que, pese a ser mas promesas que estrellas, estaban muy compensados, y ofrecian una profundidad en el dibujo que no he visto ultimamente… No se si porque los jugadores ahora tienen mas experiencia a nivel top, y traen con ello su propia formacion tactica, o quizas sea simple casualidad…

    Respond
  • Larios84 19 junio, 2017

    Solo queria comentar y destacar un nombre no dicho pero que aporta sobriedad y seguridad a la zaga y también se saca paradas de postín. Obviamente me refiero a Kepa Arrizabalaga.

    Con 22 años ya acumula temporada y media de experiencia en Segunda A (Ponferradina y Valladolid) y esta ya asentado finalmente en Athletic. Sinceramente lo veo en una hipotética lista de 3 porteros para Mundial, y mínimo como Segundo Portero de seguir así

    Respond
  • SkumbagRoin 19 junio, 2017

    @Larios84

    La verdad es que Kepa está para ya.

    En el Athletic han apostado fuerte por él y se nota, la seguridad que da bajo palos y la confianza con la que se desenvuelve en un señor campo como San Mamés nos dan una pista por donde se mueve este chico. De hecho, cuando se lesiona y entra juega Gorka Iraizoz unas cuantas jornadas se le echa mucho de menos.

    Por último decir que se le espera como el próximo Iribar, palabras mayores. Un escándalo el chico.

    Respond
  • Culé de Chamberí 19 junio, 2017

    @larios84 @SkumbagRoin

    100% de acuerdo con lo de Kepa. Y añadiría que la cocción que le ha dado el Athletic me parece ejemplar, dejándole durante un par de años fuera del foco para que madurara profesionalmente en Segunda, una categoría donde no se suelen ver porteros imberbes precisamente. Este chico tiene cuajo, técnicamente es absolutamente intachable y tiene un físico privilegiado, pero a trabajar desde mi punto de vista.

    Sin duda, portero para estar en Rusia, junto a Asenjo y De Gea. Para mí, aunque intuyo que jugará, De Gea creo que lleva estancado al menos un par de años, ya que la Premier no exige a los guardametas lo que otras ligas. Le vendría bien un cambio de aires (¿el Real Madrid?) para acabar de pulir sus carencias (juego de pies, juego de área grande) importantes y demasiado expuestas por el juego de la Absoluta.

    El resto de la Sub-21, lo habéis dicho todo ya. Impresionante nivel de la convocatoria y la vida extra de Marco Asensio. Yo, sin embargo, haría tres cambios; Odriozola por Bellerín, Ceballos por Denis y Williams por Deulofeu. En cualquier caso, disfrutemoslo, que es un espectáculo el nivelazo.

    Respond
  • Coronel 19 junio, 2017

    @Culé de Chamberi

    Veo que tampoco te convence Bellerín… Y es curioso porque hoy en día tiene el apoyo de muchos críticos, que no ven mejor opción en el lateral derecho, por delante de Odriozola.

    Yo sigo estando algo frío… Y es que quizá sea consecuencia de unas expectativas que me levantó en su debut y que a día de hoy no solo diría que se ha estancado, sino que ha bajado su nivel. Y que decir tiene que a día de hoy Odriozola me parece mejor opción. Aunque quizá los galones…

    En cuanto a lo que comentas de Williams en derecha, yo en esa demarcación pondría antes a Marco Asensio, a pierna cambiada, y a Deulofeu en la izquierda, puesto que considero que es su mejor posición, al igual que Denis… Y en cuanto a Ceballos, estoy contigo… Visto lo visto…

    Y para cerrar decir que en mi opinión la baja de Yeray es muy importante… Una lastima…

    Respond
  • Culé de Chamberí 20 junio, 2017

    @Coronel

    Sí, suscribo casi palabra por palabra tu diagnóstico de la situación de Bellerín, y la de Odriozola como preferencia. Además, si me permitís añadir fuera de las cuestiones puramente del juego y en clave Barça, me parecería otro terrible mensaje a una Masía ya depauperada y desmoralizada en su mayoría como demuestra el caso Mboula y las dudas de Aleñá.

    En cuanto al cambio de bandas, también te lo compro, pero incluso con Williams en banda izquierda, que aun jugando poco este año en ese perfil, como comenté en el Planeta Pequeño de Banda Derecha, me ha convencido todavía más que en la derecha, por el mayor abanico de alternativas que puede desarrollar. A Deulofeu, aparte de cuestiones de actitud que me parece dañan al equipo, creo que lo dejaría para agitar partidos planos o que se pongan cuesta arriba.

    Y Yeray, para mi, el mejor central de esta generación. Una lástima por el equipo y más por las circunstancias.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.