Planeta Pequeño ’17. Mediocentros | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’17. Mediocentros


¡Es momento de hablar de los mediocentros de La Liga! La demarcación donde se deciden, crean y ordenan la gran mayoría de planteamientos del fútbol español ha estado, de nuevo, muy bien representada por una serie de jugadores que han destacado sobremanera. Junto a Pedro Lampert, Miguel Sanz y Antón Lestón charlamos de Llorente, Casemiro, Illarramendi, Bruno o Steven N’Zonzi.


Artículos relacionados:
Pasador contra pasadores
La coherencia de este Sevilla
Algo está pasando en Anoeta
Casemiro ante cada jugada


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Mediocentros”
“Planeta Pequeño 2013. Mediocentros”
“Planeta Pequeño 2014. Mediocentros”
“Planeta Pequeño 2015. Mediocentros”
“Planeta Pequeño 2016. Mediocentros”


15 comentarios

Ir abajo

  • Pedro Lampert 12 junio, 2017

    Me ha gustado mi participación (?). Considerando el drama que ha sido la grabación, creo que hay que ponerme un notable, jajajajaja.

    Hablando en serio… Hay que valorar el trabajo de Ecos. Los análisis que hacen y luego ofrecen esta oportunidad para los seguidores del proyecto…. Tremendo, de verdad.

    Respond
  • Pedro Lampert 12 junio, 2017

    Algún día el mundo debería conocer la historia por detrás de mi participación en este Planeta Pequeño. Diría que es casi inexplicable como se termina grabando.

    Respond
  • Andrés 12 junio, 2017

    Yo es que sin lugar a dudas me quedo con Casemiro y el crecimiento que ha tenido.Sobre todo porque yo era uno de sus mayores detractores.Al punto de que a mi a día de hoy me parece un mediocentro con mas capacidad de dominar un gran partido por si solo que por ejemplo Busquets(a su estilo claro).

    Es más, seguro y estoy equivocado, pero salvo explosión brutal de Marcos Llorente o algun otro por ahi, el brasileño me parece que oposita a convertirse en la gran referebcia de la posición en unos años. Que ojo insisto, no la más "bonita de ver" pero si de mejor nivel

    Respond
  • Antero Prieto 12 junio, 2017

    La verdad es que esta es otra de las posiciones mejor representadas en esta liga… y la que "representa" el espíritu de cada equipo…

    Además de los jugadores que habéis nombrado, creo que se ha quedado en el tintero un jugador que a mi me queda cerca y que he podido seguir bastante este año, un jugador que ha dado un salto de calidad inmenso este año, siendo el faro de su equipo en los mejores momentos. Y este jugador no es otro que Nemanja Radoja, como ha destruido el juego rival lo conocíamos, pero este año le ha sumado el controlar el tempo del partido durante muchos minutos, y unas rupturas y giros que sinceramente hace un año eran inimaginables.

    Respond
  • Sergito Vlz 12 junio, 2017

    Pedro Lambert soy un fan y si hay que valorarlos… espero que sus esfuerzos tengan frutos… grs cracks.

    Respond
  • MiguelSanz_ 12 junio, 2017

    Fue un auténtico placer poder estar en contacto con la cúpula Ecos y con dos analistas de lujo como Antón y Pedro. Gracias, tocayo ^^

    Respond
  • Arroyo 12 junio, 2017

    Como siempre, un gustazo ir descubriendo cómo van llegando nuevos amigos al programa. Pedro, Antón, Miguel, lo habéis petado.

    Creo que de septiembre a enero lo de Nzonzi fue lo más destacable de la posición, sin desmerecer a Llorente o Casemiro. A nivel de impacto lo del mediocentro del Alavés sí que creo que es la aparición de la temporada. Casemiro ya venía teniendo esa jerarquía.

    Respond
  • MigQuintana 12 junio, 2017

    Vaya tres absolutos cracks me acompañaron ayer.

    Especialmente me saco el sombrero ante el genio de Pedro Lampert. :)

    @Andrés

    Te hago la misma pregunta que a Pedro, ¿en qué te parece que ha mejorado? Yo creo que se está colocando mejor, que está interpretando todo mejor, pero sobre todo que el equipo le está entendiendo mucho más. Aun así, en salida, por su escasa velocidad gestual, sigue teniendo problemillas.

    @Antero Prieto

    Muy cierta la mejora de Nemanja Radoja. Ha dado un gran salto de calidad.

    Para mí junto a Hugo Mallo, Daniel Wass y Iago Aspas ha sido la constante de la temporada del Celta.

    Respond
  • Abel Rojas 12 junio, 2017

    Si se me permite la indiscreción, ¿qué edad tenéis? Es que me queda la sensación de que sois mucho más jóvenes que nosotros cuando empezamos y desde luego muchísimo mejores. Nos hacéis sentir un poco mal :-( Pero a la vez, súper bien 😀

    Sobre la posición,

    En términos de disfrute, me quedo por Roque Mesa.
    En términos de dominio, me quedo con Casemiro.
    En términos de potencial, me quedo con Llorente.
    En términos de impacto, me quedo con N´Zonzi.
    En términos de "puede dar más", me quedo con Camacho.
    En términos de "tengo ganas de verlo el año que viene", sin duda con Busquets.

    Respond
  • Gravesen 12 junio, 2017

    Abel

    Con decirte que mi primer partido en directo fue una tanda de penaltis de Copa de la Liga en el Bernabeu lo digo todo…

    Respond
  • Larios84 12 junio, 2017

    Tengo la sensación de que el amigo Lampert paso por el síndrome Allan el año pasado, ¿Verdad, Miguel?

    Creo que los nombres son bastante completos.

    PD: Como Autobombo destacó el nombre de Bruno Soriano el cual por cierto hoy 12 de Junio cumple 33 tacos, igual que yo, un honor para Bruno el haber nacido el mismo día que servidor, y viceversa, obviamente

    Respond
  • MiguelSanz_ 12 junio, 2017

    Abel Rojas

    Tengo 17 y cumplo 18 el próximo 26 de noviembre ^^.

    Respond
  • Abel Rojas 12 junio, 2017

    @ Gravesen

    Eso suena a viejete ^^

    @ Miguel Sanz

    Vaya crack.

    Respond
  • Pedro Lampert 12 junio, 2017

    @Abel Rojas

    Tengo 22.

    "Es que me queda la sensación de que sois mucho más jóvenes que nosotros cuando empezamos y desde luego muchísimo mejores". Es que tenemos a Ecos para leer ^^

    Respond
  • DavidM_SVQ 12 junio, 2017

    En el caso de los mediocentros, coincido con todos los que habéis nombrado. Quizás por decir algo distinto, nombraría a Dani Parejo, que además de parecerme muy regular a lo largo de la temporada ha sido de las pocas luces del Valencia 2016/2017.

    Quedándome en mi equipo, no puedo dejar de destacar a N'Zonzi. Quizás ha sido el mejor jugador del equipo en el global de la temporada y el que más ha crecido de un año a otro. Espero que si continúa, con Berizzo siga teniendo el rol de mediocentro iniciador del juego, pues ha demostrado que con este rendimiento podría jugar en cualquier equipo del mundo, aunque yo en Agosto pensaba que no tenía condiciones para ser un pivote fiable.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.