San Mamés para Benzema | Ecos del Balón

San Mamés para Benzema


Fue un partido de acierto contra acierto; una de esas batallas que regala esta Liga donde con hacerlo bien no basta porque el nivel es altísimo y el adversario puede superarte. La paulatina recuperación del Athletic Club, que ya constó en el derbi vasco frente a la Real, se unió a esa concentración madridista total de los días grandes y plasmó sobre el césped de San Mamés un encuentro para disfrutar.

La premisa básica de la tarde radicó en la presión a todo campo de la manada de Valverde. Potenciada en lo físico por la ausencia de Muniain, que propició la formación de una línea de mediapuntas súper entregada, el Athletic acosó la salida de balón merengue con una intensidad impresionante y menos desorden que otras veces. La multifunción del joven Williams, que saturó por sí mismo el flanco de Marcelo y Kroos hasta el punto de provocar la sensación de que le estaba haciendo un marcaje al hombre a cada uno, se vinculó a la agresividad y lectura de Raúl García para dar empaque y calidad al ejercicio defensivo.

El juego directo sobre Raúl García y Aduriz molestó al Madrid.

Pero pese a sus credenciales, la presión del Athletic sólo funcionaba si su origen derivaba del juego directo hacia Raúl García o Aduriz desde botas de Laporte o Yeray. Ahí, durante el primer periodo, la pareja de tanques de Bilbao se impuso a los anti-aéreos merengues significando metros u oxígeno dependiendo de la fase; pero si por el contrario, los leones intentaban su presión tras un ataque posicional más masticado o un saque de puerta de Keylor Navas, es decir, si la intentaban ante un Real tácticamente organizado y no desbaratado por los saltos contra Raúl y Aritz, la eficacia de la vehemencia vasca se difuminaba hasta casi desaparecer. Motivo principal: Toni Kroos.

Toni Kroos afrontó la presión del Athletic tal y como se debe.

Frente al Athletic, Zizou siempre opta por abrir muchísimo el campo -en la LAO «CR7: el día del juicio final» aparece un corte de voz suyo explicando el porqué-, y lo de ayer no fue una excepción. Carvajal, Marcelo, Bale y Ronaldo abrían lo máximo posible sus posiciones para separar más aún las piezas de un Athletic que ya de por sí se auto-imponía ocupar una vastísima cantidad de terreno. Con ello, buscaba otorgar facilidades a su triángulo de medios de cara a operar contra la presión. Pero pese a ello, la exigencia era elevada, a Casemiro se le notó la lentitud de ejecución y a Modric que no pasa por un buen momento técnico, así que fue el cerebro alemán quien exhibió nervios de acero, técnica pura y lectura de sabio para absorber los esfuerzos del Athletic y disparar la pelota luego al sitio más desahogado. A menudo, dicho lugar, en vez de lugar, era una persona. Karim.

La exhibición de Benzema quedó grabada en su álbum de artista.

La actuación de Benzema fue una de esas que escapan del análisis porque no se relacionan con la táctica ni con nada parecido. Fue un genio inspirado en una situación ideal, se movió por todo el campo, recibió el esférico cuanto quiso y lo administró con esa magia tan suya que no se aleja, en rigurosidad, del canon de lo corriente. La participación del delantero implicaba peligro para la portería de Kepa y también para la integridad emocional de San Mamés, y para bendición blanca, contó con el beneplácito del fútbol de Ronaldo, que anduvo súper participativo incluso cuando no tocó balón. Sus desmarques, frescura e instinto fueron compañía ideal para el show del número «9».

Entre ambos pusieron en ventaja al líder de la Liga y, con semejante marcador, se llegaría a la hora del envite, un momento en el que se tomaron decisiones claves: Zidane, obsesionado desde el primer instante con las bandas del Athletic, y con su idea ratificada por el nulo empleo de los leones de su carril central, sacrificó a Modric, dio entrada a Vázquez y cambió el 4-3-3 por un 4-4-2 que albergaba no sólo mucho, sino muchísimo sentido. Por un lado, doblaba a Casemiro en el medio con otro pivote para dotarle de mayor margen de movimiento tanto para acudir a los saltos como para acudir a las ayudas, contexto que permitió al brasileño comerse el segundo tiempo con un promedio de una recuperación por cada tres minutos de juego. Lo suyo fue excepcional. Del mismo modo, los costados reforzaron su seguridad, conservando además ese precepto táctico de que tanto Iñaki, como De Marcos, como Balenziaga como Lekue sólo debían centrar tras un recorte hacia dentro, nunca desde línea de fondo, para poner de cara a Ramos y a Nacho y de espaldas a Aduriz y Raúl García. En este aspecto, la labor de Lucas en derecha y Bale en izquierda fue considerable. Pero hay que apuntar que no bastó.

Iñaki Williams hizo saltar por los aires el arreglo de Zidane.

No bastó porque, como se apuntó al inicio, se trató un partido de acierto contra acierto, y al sacrificar posesión de balón -que fue lo que pagó Zidane para adquirir lo expuesto en el párrafo anterior-, el Athletic pasó a alimentar con mayor frecuencia a Iñaki Williams y el extremo se convirtió en una pesadilla para Marcelo y Bale, que si bien lo reducían, nunca lo anulaban. El canterano rojiblanco se está transformando en un futbolista que crea y modifica contextos, y a poco que agregue a su juego una mayor finura en la asociación y la definición, estará en disposición de regalarle a San Mamés un salto de calidad y también, en el tiempo. A saberse, hacia la modernidad.

El sufrimiento colectivo merengue le permitió resistir al agobio hasta que llegaron nuevas sustituciones. Los ingresos de Susaeta -que quitó al desfondado Iñaki de donde estaba infringiendo más daño- e Isco –que devolvió al Real esporádicos momentos de descanso con el balón– mitigaron el huracán bilbaíno y aseguraron el triunfo de un líder que, a tenor de su posterior celebración, fue muy consciente del valor de lo logrado. No se trató, para nada, de una victoria más.

 
 

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images


27 comentarios

  • roumagg 19 marzo, 2017

    Qué partido de Benzema, por favor. Enorme contraste con lo que fue en el Camp Nou, por ejemplo, o en enero. Al final, tras muchas críticas (merecidas algunas y muy inmerecidas otras), Cristiano y Karim llevan siendo lo mejor del equipo el último mes y medio, y ayer no fue una excepción.
    Y eso que el colectivo no les dio nada; más bien al contrario (hay recuperaciones de Karim casi en su área). Se ganó, sí, y Keylor no tuvo demasiado trabajo, pero sabe a poquísimo que Zidane se conforme solo con eso, con un gol de ventaja. Un gol de ventaja que, además, llegó a perder por sus excesivamente conservadoras decisiones. Quitar a Modric por Lucas… Usar a Gareth Bale (A GARETH BALE) de doble lateral. Quitar al que estaba siendo tu segundo mejor jugador sobre el campo y, más tarde, al que estaba siendo el mejor, para aceptar dejar de atacar y proponer a tu equipo asumir una inferioridad ante el rival e intentar resistir ante un asedio hasta el final… Esto ya lo he visto con Mourinho contra el Bayern (viene a cuenta del sorteo), pero era Bayern, y con balón los delanteros tenían facilidades de cara al juego, mientras que ayer el centro del campo a duras penas juntó 5-6 pases seguidos, con Marcelo quitándosela de encima al más mínimo indicio de presión, Modric lento y espeso, Bale infrautilizado convertido en un arma defensiva… Es cierto que Marcelo y Carvajal están sufriendo mucho en defensa, sobre todo —y con diferencia— el brasileño, pero espero algo más uqede simplemente proteger las bandas de un entrenador con semejante plantel tras año y medio de trabajo. Tener a Benzema y CR así y no aprovecharlo para intentar golear, tener a Bale y usarlo como elemento defensivo… no me gusta. Y vienen unos cuartos en los que no vendría mal potenciar en algo (aunque sea mínimamente; no vamos a pedir la excelencia, tampoco) a tus mejores jugadores. Por cierto, aigue siendo un problema la falta de entendimiento en fase defensiva entre los que reculan y los que salen a presionar, y por esos huevos se cuelan una y otra vez recepciones de los rivales sin mucha oposición.

    Respond
  • Carlos 19 marzo, 2017

    Me recordó mucho Bale al Bale del segundo año de Ancelotti.

    Respond
  • felipbrasi 19 marzo, 2017

    Yo vi un buen partido de futbol, no un partidazo, pero bueno… partido para disfrutar sin duda. Como no puede ser de otra manera cuando un gran equipo visita San Mames.

    El Madrid jugó un partido aseado con balón, que no pudo ir a más, por el extraño momento de Luka (mal nunca juega, pero del bien no pasa ultimamente) y porque Bale tanto en derecha como en izquierda se ocupó más de la defensa que del ataque. Y como el galés no puede estar abajo y arriba a la vez (aún) pues el ataque no se daba con muchas piezas. No entiendo como Segurola se pasó todo el partido criticando el galés sin percibir que no estaba en ataque porque siempre estaba ocupado de que su lateral nunca estuviese en inferioridad numérica. Y si no que se lo pregunten a Dani y Marcelo como habría sido su partido sin el galés, o con el galés con otra actitud.

    El partido en defensa pasó por la inferioridad de Marcelo. Te comentaba @Abel que había hecho un partido muy pobre, como últimamente, y me decías que lo viste sufriendo. Claro en ningún momento dije que estaba pasando de todo. Marcelo llegó a defender bastante bien, sin ser nunca un experto, pero es que hoy en día… su partido frente a Betis y ayer es que no tiene defensa. Claro que se te puede ir Williams por velocidad. Pero la sensación de los últimos partidos es que los extremos se van del brasileño en linea recta, sin necesidad de ningún amago o finta, como si no estuviese ahí. Estos más el partido vs Villarreal no son de lateral TOP, lo que sin duda es Marcelo. Además es que está tomando decisiones con balón de auténtico suicida, el balón que pierde ayer en el 93 dentro del área no puede ser en un jugador de 30 años que se está jugando la liga. Lo siento por hoy en día el lateral no tiene defensa en su juego. Si había muchas jugadas que estaba Bale ejerciendo de lateral más que él!!!

    Casemiro fue un auténtico pulpo en el 2º tiempo.

    Y debe ser muy duro para un portero que tus defensas te quiten balones de las manos, pero literalmente además!!! En dos jugadas cuando Keylor iba recoger el balón con las manos, en paradas de dos tiempos, aparecieron Nacho y Ramos para hacer un despeje. Fue muy clarificador para ver el momento que atraviesa la relación entre portero y zaga madridista.

    Respond
  • Xisco_Rincon 19 marzo, 2017

    Aunque da rendimientos presionar al Madrid, también es cierto que hay que ser capaça de hacerlo durante mucho tiempo. Yo a partir del minuto 10 ya vi un bajón en el Athletic y solo con la salida de Modric volvió tener ocasiones.

    La verdad es que Modric no está inspirado con balón, pero también es verdad que es el centro campista que mejor defiende junto cin Casemiro. El cambio debio ser por Bale, el peor arriba. Entonces yo creo que el Madrid habría tenido aun más control al pasar a un 442. Pero Modric es puro equilibrio solo por colocación. Eso es lo único que le dio oxigeno al Athletic…

    Quitando los primeroa 10 minutos y el tramos justo tras salida de Modric. Vi al Madrid controlando muy bien.

    Respond
  • Il_Ducce 19 marzo, 2017

    Yo creo que la decisión de usar a Bale como doble lateral se debió, más que nada, a que todavía no está fino técnicamente (se le nota). Y como ayer estaba haciendo un gran trabajo ayudando a Carvajal en esos 1v1 de Lekue (empezó finísimo), decidió prescindir de CR para tener más posibilidad para una posible salida e intentar contener a Iñaki. Por eso no me parece del todo "desaprovechar" a Bale, porque no creo que esté aún como para marcar diferencias con balón como sabemos que puede. Además es que con ese Benzema inspiradísimo, prometía unos contraataques letales.

    Respond
  • Il_Ducce 19 marzo, 2017

    @Xisco_Rincon

    Pero es que si hacías el cambio Lucas por Bale, era casi un cambio natural. Habría quedado un 4-4-2 pero con ¿Kroos? en la izquierda, y Kroos no es un jugador para cerrar una banda, que era lo que buscaba Zidane. Que igual salía mejor el cambio, visto lo visto, pero creo que Zidane buscaba otra cosa.

    Respond
  • David1989 19 marzo, 2017

    Que miedo da Marcelo de cara a la Champions lo supieron como si no estuviera y le falta mucha velocidad Williams se puede ir de cualquiera en velocidad pero hay una jugada en la que Beñat lo pasa como un avión que es más que preocupante , lo único que me da un poco de esperanza es que donde más está sufriendo es cuando el extremo buscar línea de fondo y es más difícil que le lleguen ayudas supongo que ese problema con roben ser menpr ya que este ira hacia dentro y hay será fundamental lo que puedan hacer Ramos ,kross y Casemiro

    Respond
  • MigQuintana 19 marzo, 2017

    @roumagg

    Coincido en destacar a Benzema + Cristiano como los jugadores más destacados del Madrid en el último mes y medio. Ayer los primeros 45' del Madrid son muy potentes en este sentido porque ambos consiguen que cada transición sea una ocasión de peligro, algo que el Madrid llevaba tiempo sin hacer. En el lado negativo, al menos en lo individual, situaría a un Luka Modric que está un poco chof últimamente.

    @felipbrasi

    Es que Marcelo siempre ha sufrido por una cuestión de posición y de rol en el equipo, pero normalmente se han dado consecuencias de esto: Marcelo sabiendo sufrir y Marcelo siendo más hábil de lo que se ha dicho en el uno para uno. Ahora no está pasando ni una cosa ni la otra. Y cuando Sergio Ramos no ha estado bien, que ha pasado varias semanas en este último mes, el equipo ha sufrido mucho por ese sector. Ayer estuvo bien Ramos, estuvo enorme Casemiro… y esto se notó mucho. Pero, bueno, en el último tramo del partido todo lo que generaba el Athletic era por medio de Iñaki Williams, que apenas debía iniciar la carrera para desbordar.

    @Il_Ducce

    Yo creo que la lectura fue únicamente defensiva. Zidane dice en rueda de prensa que quería montar un 4-4-2 para blindarse ante Iñaki Williams e Iker Muniain, y de ahí tanto los cambios como la posición de Bale.

    Respond
  • MigQuintana 19 marzo, 2017

    A todo esto, espectacular el partido de Casemiro.

    Me recordó a la final de Milán. No sé cuantas recuperaciones e intercepciones acumuló durante el encuentro, pero la sensación es que el juego del Athletic terminaba de tres formas: en remate (las menos), en despeje de Ramos en el corazón del área (unas cuantas) y con robo de Casemiro (la inmensa mayoría).

    Respond
  • Larios84 19 marzo, 2017

    Yo de Bale no se si es que no querían usarlo como recurso o que él mismo no se vio con la capacidad de aportar ayudas a los laterales de turno en cada parte y ser decisivo arriba. Supongo que es un combo de ambas situaciones, pero no lo vi para nada en plan Gareth Franck Bale, si fuera otro tipo de jugador te díria que no puede darlo pero Gareth los días TOP puede dar eso y mucho más. Esperemos que para abril pueda tener un tono físico y mental óptimo para ser ese Bale que todos queremos ver.

    A mi Cristiano haciendo un partido notable (dio las 2 asistencias de hecho), pero lo vi algo fallón en ciertas salidas desde centro del campo o toques de primeras de espuela, donde teniendo espacio para controlar y mirar quiso dar un toque técnico, que por hacerlo muy rápido o porque por muy bueno que pueda ser no le llega para unar intención, orientación y velocidad a esos pases erró o marró varias opciones claras de llegadas o posiblidad de formar contras.

    Marcelo es obvio que atrás esta siendo sangrante, y todo eso se nota más porque Ramos (ayer a buen nivel defensivo) no puede ocultar las carencias de Marcelo y las suyas propias, y Casemiro pues tampoco puede abarcar todo el campo para realizar coberturas. Pero Marcelo ofensivamente es una jodida delicia, las paredes que se tiro con Benzema, que luego por dar el pase a Cristiano no se jugo el golazo fue increíble.

    PD: El factor Ramos en córners favorables al Madrid cada vez cala más en los equipos rivales, ayer había marcas de hasta 3 rivales pendientes del cameño. y aún así tuvo una en la Primera parte que se fue cerca del poste por poco. Increíble lo de este hombres en el balón parado ofensivo.

    Respond
  • Larios84 19 marzo, 2017

    @felipbrasi

    "Y debe ser muy duro para un portero que tus defensas te quiten balones de las manos, pero literalmente además!!! En dos jugadas cuando Keylor iba recoger el balón con las manos, en paradas de dos tiempos, aparecieron Nacho y Ramos para hacer un despeje. Fue muy clarificador para ver el momento que atraviesa la relación entre portero y zaga madridista."

    Debe ser duro, pero vamos también tienes voz y boca para pegar una voz gritando MIAA!! y no fue el caso o al menos esa percepción da tanto en la que saca Nacho donde estaba superfactible para Keylor como en la otra de Ramos

    Respond
  • El Amigo del Gol 19 marzo, 2017

    Hola a todos!

    No os parece que lo de ayer puede ser un ensayo muy serio para la eliminatoria del Bayern?

    Creo que Zidane va a usar el dibujo de ayer en la segunda parte en muchos tramos de los partidos contra el equipo alemán, con Bale muy abajo en las ayudas y no me sorprendería que diera muchos minutos a Lucas para que haga lo propio en banda derecha. Más aún teniendo en cuenta que el Bayern usa mucho las bandas.

    Lo positivo de este partido y de la vuelta contra el Nápoles es que parece que poco a poco el Madrid vuelve a dar muestra de una solidez que creo que es lo que hace a este equipo ser verdaderamente competitivo.
    Por otra parte, da gusto ver a Kroos zafandose de la presión rival.

    Por el Athletic dos apuntes: a Williams cada vez se le ven más detalles técnicos para acompañar a esa fortaleza física que tiene. Por otro lado qué importante es para los bilbainos tener a Raúl García, su intensidad, su competitividad y lo que aporta en el juego aéreo son por sí solos un arma y un argumento que da puntos.

    Respond
  • felipbrasi 19 marzo, 2017

    @migquintana

    "Pero, bueno, en el último tramo del partido todo lo que generaba el Athletic era por medio de Iñaki Williams, que apenas debía iniciar la carrera para desbordar."

    es que lo peor es eso, la sensación de que no hace falta nada para irse de él. Con solo seguir en linea recta te llega, y ya le pasó eso vs Betis. Es demasiado para un futbolista de primer nivel.

    Para cuando un analisis en profundidad de lo que está siendo (y significando), para el MAdrid y para sus rivales el balón parado de los blancos. Es que ayer está el gol y otra jugada que Ramos remata literalmente sólo contra el portero!! está afectando ya a la mente de sus adversarios durante el partido?? no es casual la soledad de Casemiro con todos los defensas colgados de la espalda de Ramos, CR y Bale. Y aún así Ronaldo gana el salto. Hay mucho material aquí, no?

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2017

    @ El amigo del gol

    Seguro. Zidane se siente muy a gusto con planteamientos defensivos y redoblar el trabajo en banda contra Alaba y Lahm, y contra Costa y Robben, va a sonarle a caramelo. Arrancará con el 4-3-3, pero estará deseando de adquirir ventaja para meter a Lucas Vázquez. Y seguramente sea buena medida contra el Bayern en esas circunstancias.

    @ Il Ducce

    A mí me pareció un partido positivo de y, sobre todo, para Bale. 90 minutos de esfuerzo a ritmo alto, importancia defensiva… Estuvo discreto con el balón, pero me pareció en líneas generales un partido en el que le aportó a su equipo y que le va a ser muy útil para su puesta a punto.

    Respond
  • hola1 19 marzo, 2017

    El partido que hace Karim. Bestial.

    Respond
  • Ricuevas 19 marzo, 2017

    El gol de Casemiro me parece paradigmático… por Ramos y su doble marca. Qué capacidad de infundir miedo. A balón parado es como tener superioridad numérica.

    Respond
  • botaenemigo 19 marzo, 2017

    Me alegro de queBenzema me deje mal…pero los cambios de ayer yo creo que estuvieron bien hechos…isco logró parar un poco el partido y el de Morata se necesita para parar el partido, ya le criticamos que contra el Sevilla no hizo cambios…ayer los hizo y bien…
    Lo bueno que tiene este equipo y creo que nadie de los que comentan en la tele o radio se han dado cuenta, aquí si claro por eso somos diferenciales, es que el Madrid se cree mejor que ninguno y en los partidos importantes lo dan todo…no son perfectos, eso está claro pero ganan y remontan por eso

    Respond
  • MigQuintana 19 marzo, 2017

    @Ricuevas

    Y del trabajo táctico con Cristiano acudiendo al primer palo.

    @botaenemigo

    Yo coincido con lo que dijo Segurola: los que entraron fueron los acertados pero los que salieron… Me parecía más apropiado meter a Isco Alarcón por uno de los de arriba, sobre todo antes de lo de Lucas, para poder formar ese 4-4-2 pero también para poder tener más el balón. De hecho, como dices, en el momento que Isco entra logra frenar bastante el choque hasta el arreón final, que era innegociable en San Mamés.

    Respond
  • Russoone 19 marzo, 2017

    Vamos a ver… Leo a mucha gente quejándose de la función de Bale ayer. Que si "no puedes poner a tu mejor jugador a doblar al lateral", que si "Bale está desperdiciado", que si "el Madrid debe dar mucho más", que si "no debían sacarse la pelota de encima". ¡Hombre, que jugó contra el Bilbao en San Mamés!

    Ayer ZZ y Bale interpretan el partido a la perfección. El juego pedía cerrar las bandas y el mejor para ello de los 3 de arriba es el galés, por edad, por capacidad, por sacrificio. A ver si va a ser Cristiano (con 32 tacos y poco gen defensivo) o Benzema, quien mejor juega de espaldas.

    ¿Que choca porque Gareth es el jugador más desequilibrante del Real Madrid? Puede ser… Pero yo he visto a Neymar cerrar la banda izquierda en muchos partidos y luego generar la jugada de Gol en la otra área. Y nadie, absolutamente nadie, pone un grito de indignación en el cielo.

    Respond
  • Andrés 19 marzo, 2017

    Yo veo Marcelo muy sobrecargado en toda la temporada. Tiene que apoyar como una bestia, pués sin él CR7 es flojito, e tiene que defender aislado, pues tampoco CR7 le ofrece ayuda.

    Muy, muy preocupante esta situación.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2017

    @ Russoone

    Más allá de eso, para lo que quería Zidane en ese sector -doblar la defensa y salir a la contra-, no creo que Asensio, Modric o Isco lo hubiesen hecho mejor que Bale. Con el extra de que Zidane está obligado a pensar también a medio plazo, no solo en el partido en sí, y Bale necesita minutos. Zidane tiene que hacer esa inversión porque a Bale lo va a requerir al máximo contra Atlético, Barça y Bayern.

    Respond
  • Marcos 19 marzo, 2017

    Athletic: pobre año no? Me pareció algo superior al Madrid, que como colectivo está tan mal que ahora permite ser superado por cualquiera. Y, aún así, no supieron aprovecharlo del todo.

    Solo Williams tiró del equipo (hizo con Marcelo lo que quiso), pero pesó demasiado el pésimo nivel de Aduriz (está muy lento). En posicional, muy poca imaginación en el juego.

    El Madrid.

    Puede que vaya a ser el peor campeón de liga en muchos años (incluyó a un también flojo Barça, que no creo que la gane). El equipo de Zidane no ha encadenado 3 partidos brillantes en todo el curso y ahora no suele jugar más de 15 minutos bien por partido. Aquí no hay problemas de estilo ni juego: gran balón parado y individualidades aisladas (ayer fueron Benzema y Casemiro) y a seguir.
    Como colectivo, me parece muy flojo, va a menos, y creo que contra el Bayern quedará confirmado que es un proyecto terriblemente estancado, que ya no da más de sí. Juego y consistencia, la mínima.

    En verano Zidane, CR y Modric son "problemas" a tratar. Gane lo que gane el Madrid, su mejor jugador y el más decisivo han cogido años y el entrenador no ha logrado aportar un plus al colectivo con más recursos del continente. Hay que tomar decisiones.

    Respond
  • roumagg 19 marzo, 2017

    @Russoone
    Personalmente, a mí no me parece mal que la BBC baje a defender y ayude. Solo faltaría. Lo que me parece mal es que se asuma con naturalidad que el Real Madrid, con la mejor plantilla del mundo, se vea obligado a tener a Bale de doble lateral durante tantísimos minutos contra el Athletic de Bilbao, con todo el respeto al Athletic. Es que el empobrecimiento del juego del equipo hace que se olvide, pero la plantilla del Madrid, cuando no tiene lesionados, no es normal. Se ve 1/3 del potencial, o menos. Y uno lo que espera de alguien a cargo de esa plantilla es que su equipo sea capaz de adueñarse del balón para que no le ataquen. O, si no monopolizar al posesión, sí dividirla y atacar más. Sacudirse el dominio y buscar sentenciar con otro gol y a otra cosa. No cerrarse con dos líneas de 4 e invitar al Athletic a que ataque una y otra vez. Es que hizo un Emery como una catedral de grande, y el Athletic empató una vez y luego tuvo el 2-2. Decir que se jugó bien es muy resultadista.

    Respond
  • Xisco_Rincon 20 marzo, 2017

    @ Il Ducce

    Yo creo que el cambio era defensivo, y hace mucho que pienso que Modric da mucho equilibrio defensivo al Madrid. Es verdad que Lucas trabaja mucho defensivamente, pero creo que Modric tiene más talento posicionalmente. Teniendo en cuenta que además también te da control con el balón (es verdad que no estuvo tan bien esta vez) estoy muy convencido que si el Madrid quiere mejorar defensivamente, sacar a Modric me parece una mala idea. Antes quitaría a Kroos, pero tampoco creo que fuese lo suyo, básicamente porque con balón le estaba dando todo al Madrid.

    Diré más, Casemiro fue lo que fue al final porque Modric no estaba, con Modric no hubiera sido necesaria esa exhibición de Casemiro. Como había pasado en el resto del partido por otro lado. Por eso digo por Bale que aun no está al 100%, y además llevaba un buen tute tras hacer tantas coberturas a Marcelo. Yo creo que un Madrid al final con Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vazquez e Isco hubiera controlado el partido muchísimo más…

    Pero sí, tienes razón, eso es a toro pasado y es mucho más fácil, pero aun así, creo que hay mucha gente que no valora suficientemente el talento defensivo de Modric.

    Respond
  • Jose Luis 20 marzo, 2017

    Veis a este Madrid, en un 1-4-2-3-1, con Karim de "10", CR de " 9" y con Bale y James/Isco/Asensio en las bandas? Sí, en estos momentos el sacrificado sería Modric.
    La posición de Benzema sería la que muchas veces se nombra como la ideal para él, y donde nunca se ha visto. Creo que se correría el riesgo de partir el equipo en dos. Depende del compromiso de los jugsdores de banda. Lo cierto es que me gustaría mucho ver 4-5 partidos con esta disposición.

    Respond
  • kempes1974 20 marzo, 2017

    PARTIDAZO
    En esa palabra se resume todo. Me encantó la competitividad del Athletic, la presión constante, el juego directo como seña de identidad y ese Iñaki Williams que, a la que tenga ese segundo para pensar y ejecutar va a ser una de las estrellas de la liga(más aún).
    Por su parte, el Madrid consiguió 3 puntos en una de las plazas más complicadas de España y lo hizo a partir de una solidez defensiva del nivel de las grandes citas, abanderada por un fantástico Casemiro que incluso, en un día en el que se le debían destapar sus carencias en la creación del juego, solventó la papeleta ofreciendo un nivel más que correcto.
    Ofensivamente el Real, no tuvo su día más constante, creo que muy perjudicado por el nivel de Bale, en el que estos partidos tan calientes, contra estos jugadores que no te dan un respiro, sufre muchísimo por la eterna insistencia en ponerle a jugar en su lado antinatural, lo que además de hacerle pasar más desapercibido en defensa y ataque, parece un jugador "normal". Cuando se fue a la izquierda, el nivel del galés aumentó.
    Pero este Real se encontró con el jugador que, personalmente, menos esperaba que fuese a hacer un partido descomunal en un partido de pierna fuerte. Siempre he concebido a Benzema como un jugador de "playStation", capaz de hacer golazos increíbles pero que cuando pasan cosas ajenas a lo que puede pasar en un videojuego(golpes sin disputa de balón, entradas duras, agarrones, cosas que hay en el fútbol pero que se acentúan en ciertos campos), le cuesta mucho más. Pero apareció y dejó una de sus mejores tardes como blanco que yo recuerde. Y ya van dos citas así, dos citas importantes que le acercan a su segunda liga. No se le puede dar por muerto a este hombre, porque los genios no pueden ser eternamente genios, pero cuando aparecen, son únicos y Karim es un genio.

    Respond
  • hola1 20 marzo, 2017

    @Marcos

    Faltaba el tipico palo al Madrid de Zizou jeje.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.