El derbi de Suso y Pioli


El derbi lombardo recuperó color sin desteñir. Dentro del contexto y de lo que ha sido el enfrentamiento en los últimos tiempos, el partido tuvo entidad. El Milan, en dinámica muy positiva, acarició una nueva victoria desde su comentada tranquilidad y competitividad, adaptándose a lo que propuso la primera toma de contacto de Stefano Pioli al frente de los nerazzurri. San Siro asistió con gusto a un encuentro vivo, alejado de aquella sensación de aleatoriedad, tedio y mal fútbol que ha protagonizado los últimos derbis della Madonnina.

De primeras, pero también de últimas, el debut de Pioli en el banquillo del Inter de Milan se caracterizó por pretender mandar en campo contrario en todo momento. Desde la energía del primer día y de ser un derbi en San Siro, los futbolistas del Inter lograron su próposito desde el primer momento, robando en campo contrario con muchos futbolistas en la salida milanesa. La posición de todo el equipo fue especialmente significativa, pues tanto los mediocentros -Brozovic, Kondogbia- como los centrales -Miranda, Medel- salían muy arriba a anticipar y morder. Más que su capacidad para combinar y elaborar, la presión fue lo más destacable del visitante, pues todos los futbolistas alineados -los mencionados más Perisic, Joao Mario, Candreva- comparten ritmo alto y no tanto organizativo.

El Inter arrancó con ánimo de presionar y someter

Para terminar de conformar el marco del choque, Montella y sus chicos aceptaron muy rápidamente lo que vieron y renunciaron a discutir lo que el Inter había planteado. Dibujando una fase defensiva de altura baja, los rossoneri protegieron su campo, y anularon tanto los errores no forzados -sin Romagnoli, su salida de balón fue mucho más directa- como la reducción de espacios, allí donde los medios y atacantes de su rival más cómodos se encuentran. Cargando el lado derecho, con Candreva y D’ Ambrosio, el Inter se iba acercando al área, aunque sin excesivo peligro, abusando del centro lateral pero sin ocasiones claras. El partido, que desprendió mucha igualdad y control en ambas propuestas, se fue abriendo hacia el contragolpe local.

Como al Inter le faltaba toque y seda en sus filas, el Milan fue desbaratando sin demasiados apuros cada acercamiento. Los de Pioli seguían presionando, con dos pivotes muy separados y dos bandas muy ofensivas. El Milan, fuerte en mediocampo, con Kucka, Bonaventura y Locatelli, obtuvo recompensa en una de las pocas salidas que pudo enlazar, una contra que terminó Suso con un zurdazo perfecto. No fue un gol consecuente con el partido pero sí con lo que el Milan, en varios partidos, ha sido en esta Serie A, abriendo el marcador sin generar juego previo.

Suso se comportó como el auténtico crack del choque

La segunda mitad siguió el mismo sendero, sumando dos goles de bandera, de Candreva y Suso, que actualizó el nivel y realidad del futbolista gaditano, increíblemente resolutivo en dos acciones concretas para darle una victoria al Milan que no peligró en ningún momento y que solamente se esfumó a balón parado. En un reparto de puntos que deja muy contenta a la Juve, no debe dejar la sensación contraria a ambos conjuntos lombardos. El Milan sigue ganando identidad competitiva mientras el Inter puso el ritmo ofensivo y sumó el plus de confianza del empate final, siempre necesario en etapas que comienzan.

 
 

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images


26 comentarios

  • hola1 21 noviembre, 2016

    Suso fue amo y señor del partido. Me gusto este Inter, se les noto un cambio de actitud y una propuesta muy interesante de Pioli. Ojala este Inter rinda como la Lazio de Pioli.

    Respond
  • GiacomoGiuralarocca 21 noviembre, 2016

    Es una opinion que yo tengo, es que ahora los jugadores españoles son los que fueron los brasilianos en los viejos tiempos.
    Hay muchos y con muy buen talento en casi todas las posiciones del campo, y algunos a lo mejor ni de cerca van a ver la Selección.

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2016

    @ GiacomoGiuralarocca

    Pues la verdad es que es una buena manera de verlo. Luego había otro comentario muy extendido que en los 90 que era que, si querías jugar bien al fútbol, tenías que fichar un argentino. "El italiano para defender, el argentino para jugar y el brasileño para resolver". El español, a día de hoy, es el que da el juego.

    Respond
  • Arroyo 21 noviembre, 2016

    @Giacomo Giuralarocca

    Desde luego escasez no hay 😀 Jugadores como Illarramendi, Trigueros, Bruno etc, etc. tienen un bagaje escasísimo en la Selección. Tipos que están en un estado de forma inmejorable.

    En relación a Suso, la verdad es que los dos goles son de crack del equipo porque apenas tocó la pelota en todo el encuentro y las dos acciones que tuvo cerca del área son de calidad extra. Fue impactante, sobre todo el segundo gol, tras empatar Candreva. Yo me levanté del sillón 😀

    Respond
  • David 21 noviembre, 2016

    @Arroyo
    Lo de Illarra me da a mi que se va a solucionar( si sigue así) bastante pronto. Nivelazo de Illarra y encima habiendo sido importante en la sub 21 con el propio Lopetegui no va a tardar mucho en llamarlo, casi me sorprende mas que no haya estado en la ultima.

    Respond
  • Veneziano 21 noviembre, 2016

    Ojo , que Suso no solo hizo los goles sino que fue el unico gramito de oxigeno que tuvo el Milan en ciertos pasajes del partido donde el Inter era amo absoluto del campo . Un par de salidas en la banda derecha de su propio campo con balòn al pie entre varias piernas enemigas disminuyo la presion y la inercia de un Inter dominante .

    Es la primera vez que veo jugar a Suso , hay que seguirlo porque pareciera que algo hay allì .

    No me gustò el Milan , en cambio el Inter me pareciò mucho mas interesante aùn teniendo marcadores de punta tan limitados tecnicamente y un solo central defensivo de jerarquia (Miranda) . Murillo regalò el segundo gol cuando todo parecia que se ponìa a favor del Inter ….error decisivo.

    Respond
  • Ricardo Fayet 21 noviembre, 2016

    Me quedé impactado con la actuación de Suso también. Le había visto antes, pero a parte algunos detalles técnicos que denotaban su supuesta calidad, no me había impresionado. Estaba jugando particularmente bien últimamente?
    Lo que si sé es que dijo antes del partido que si metía dos goles se regresaba a casa andando. Espero que a esta hora de la mañana ya haya llegado 😉

    Por cierto, me gustó mucho Locatelli, tanto por su efectividad como por su estética en el robo y la salida del balón. Encaja perfectamente en esa identidad "tranquila" del Milan actual.

    Una última pregunta: si miramos las alineaciones del Inter y Milan ayer, linea por linea (ya sin entrar en las plantillas de ambos), ¿no os parece que el Inter tiene jugadores bastante superiores individualmente?

    Respond
  • iLoveCholo 21 noviembre, 2016

    Ricardo te puedo decir que la plantilla del Inter, para mi es de las 3 mejores de Italia sin duda. Por delante sólo pondría claramente a la Juve. Lo malo del Inter es que configuraron una plantilla en verano para Mancini, luego llegó De Boer, que es lo opuesto a lo que quería Mancini y se tuvo que adaptar, aunque no le dieron tiempo. Y ahora Pioli, que veremos que consigue.

    Con respecto al partido de ayer comentar que vi a un Inter mejor que durante el resto de la temporada, aunque pueda ser debido al derby y al nuevo entrenador, esperemos a ver unos cuantos partidos más. Me sorprende el nivel de Miranda, para mi lejisimos del nivel mostrado en el Atletico. Kondogbia que se adapta a lo que pide Pioli de presión y ritmos altos, sigue cometiendo los mismo errores que le llevaron al banquillo con De Boer y que penalizan mucho al equipo, como puede ser la manía de girarse con balón tras recibir de los centrales y sin saber si tiene alguien a la espalda, lo que provoca varias perdidas por partido que se convierten en ocasiones del rival. De Perisic y Candreva espero que vayan subiendo el nivel pq son dos jugadorazos y hasta ayer eran jugadores de jugadas sueltas. El mal partido de Icardi no me preocupa tanto pq está fuera de toda duda, es el mejor jugador del equipo, y sus números lo corroboran.

    Respond
  • Arroyo 21 noviembre, 2016

    @Ricardo Fayet

    Es que el Inter tiene una plantilla de una calidad superior a todas, excepto la Juve. Es una plantilla larga, con variedad para jugar a varias cosas. EN general, como siempre ha sido el Inter moderno. Mucho desembolso y calidad asegurada. Y por supuesto, mucha más calidad y potencial que el Milan, que de por sí no tiene una gran plantilla, más bien lo contrario 😀

    Respond
  • Kuhes 21 noviembre, 2016

    Gran articulo! Creéis que un jugador que no sea de la Liga Santander, y en menor medida, de la Premier League, lo tiene mas dificil para ir con la selección, pese a que su rendimiento sea muy alto?

    Respond
  • Pedro. 21 noviembre, 2016

    Los partidos donde debe evaluarse el Inter de Pioli son los partidos donde sobre el papel el nerazurro sea superior,porque este Inter le cueata generar juego,abusa mucho del centro sobretodo con Candreva,lo que me sorprende es la perdida de importancia de Banega siendo en mi opinión el unico jugador que tiene en el pase y la visión como principal Valor,porque el resto del equipo es potencia y recorrido fisico.

    Respond
  • A.S. 21 noviembre, 2016

    Fue un partido bonito, en realidad como la mayoría de los partidos que veo del Calcio. Y diría que, objetivamente, me transmiten mucho más que los partidos de la Premier. Aunque ambos, bastante lejos de los partidos de La Liga. Y eso que soy un enamorado de la Premier por todo lo que rodea el fútbol, que precisamente es lo que menos me gusta de la liga italiana, pero si nos centramos en el terreno de juego, para mi son partidos mejores.

    Que conste que veo partidos sueltos que pillo por BeIn o por Movistar Fútbol, así que igual ha sido casualidad, pero quizá encuentro por aquí a alguno que tenga la misma impresión. Desde luego, el partido de ayer fue bastante chulo.

    @ Ricardo Fayet

    Es que diría que el Inter de Milán tiene mejor plantilla ahora que con Mou, si vamos a la calidad individual. Cosa diferente es ya lo que hizo Mourinho con Eto'o, Sneijder o Diego Milito, pero objetivamente, el Inter da para mucho más. Estamos hablando de que han fichado al central titular de un doble finalista de Champions (Miranda), al creador de juego del varias veces campeón de la Europa League (Banega), a uno de los motores de la campeona de europa de selecciones (Joao Mario), a una de las grandes promesas del fútbol europeo (Kondogbia)… y podría seguir así.

    Lo que le falla claramente es dirección deportiva, entendiendo dirección como ir a algún lado. No se puede cambiar a Mancini por De Boer, ha sido como el Granada pero a otro nivel (con todos los respetos hacia el Granada).

    Por cierto, alguien que me pueda iluminar: ¿qué tipo de entrenador es Pioli? ¿Es más Mancini o De Boer?

    Respond
  • A.S. 21 noviembre, 2016

    @ Kuhes

    "Creéis que un jugador que no sea de la Liga Santander, y en menor medida, de la Premier League, lo tiene mas dificil para ir con la selección, pese a que su rendimiento sea muy alto?"

    Con el seleccionador actual, no lo creo, y a las convocatorias me remito. Con el anterior seleccionador, no tengo ninguna duda de que sí, que era mucho más difícil. Y hasta ahí puedo escribir, que lo pasado, pasado está, y como aficionado de la Selección, el asunto tenía delito…

    Respond
  • Andrés 21 noviembre, 2016

    @Arroyo
    Bueno, eso que me dices solo hace alarmarme mas.Algo muy malo debe estar pasando en el Calcio, para que si como tu dices, la de el Inter es la segunda mejor plantilla, ni siquiera compita en Copa de Europa

    Respond
  • Andrés 21 noviembre, 2016

    @A.S.
    Mmmmm, creo que te has ido muy lejos, para mi claro ^ ^.Estamos hablando de Eto'o y Sneijder, dos tipos que de seguro fueron en su momento TOP 5 Mundial, que luego se olvoda mucho por la forma que jugaba ese Inter y la tactica que Mou le metió, pero ese equipo tenía absoluta elite futbolistica, este aun no le veo esa calidad.

    Respond
  • Van Basten 21 noviembre, 2016

    @ A.S.
    Que atrevido decir que este Inter tiene más calidad que el de Mourinho, si mirás los que jugaron la final de la champions. Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic); Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev (Muntari); Diego Milito (Materazzi, min.91) y Eto''o. Y faltaba Motta.

    A cual de los actuales veis entrando en ese once inicial?

    Respond
  • A.S. 21 noviembre, 2016

    @ Andrés

    Bueno, entiendo que comparar a un campeón de europa con un equipo de la zona media-baja de la liga italiana… quizá sí sea ir muy lejos en atención a sus niveles ^_^ Pero conviene remarcar que cuando Eto'o y Sneijder llegan al Inter estaban con un nivel decadente, al igual que Lucio o Samuel. Ese año rejuvenecieron pero venían de salir por la puerta de atrás de sus clubes. Los fichajes del Inter de estos últimos años no salen por la puerta de atrás sino por la puerta grande a base de talonario [esta es un poco la idea de que quería transmitir con la (odiosa) comparación]

    Y el resto del equipo eran Milito, Cambiasso, Zanetti ya al final de su carrera… Es que no sé, que aquel Inter con esas individualidades ganara al Barça de Guardiola y al Bayern de Heynckes…

    Respond
  • Andrés 21 noviembre, 2016

    @A.S.
    Es que sinceramente yo creo que se ha conetido ciertos fallos de apreciación en mi opinión, en respecto a lo que fue esa semifinal entre Barça-Inter.

    Para muchos, aquello fue un baño sublime de Mou al Barça, y yo honestamente no lo puedo ver tan asi.El primer partido el Barça lo empieza ganando, y luego el Inter tiene un tremendo segundo tiempo, con Eto'o rindiendo como lo que era, y con un Barça al que le salieron los efectos del viaje en autobus debido al volcán.

    Luego el partido de vuelta, para mi, el Inter necesita de milagros, y me disculpan la expresión, para sobrevivir al Barça

    Para mi, el partido que firma el Inter ante el Bayern en la final, es de mayor nivel, que el que le hace al Barça, que es el que mas ha pasado a la historia

    Respond
  • Arroyo 21 noviembre, 2016

    @Andrés

    Es que el Inter es un poco eso, en resumen: "si tiene tan buena plantilla, por qué no compite en Copa de Europa". Porque carece de proyecto sólido, cambia constantemente de entrenador, su exigencia histórica le hace precipitarse, etc. El Inter es un club muy particular.

    Respond
  • Juan Carlos 21 noviembre, 2016

    @A.S

    Una pequeña corrección. El Bayern aquel año lo entrenaba Van Gaal y no Heynckes

    Respond
  • Veneziano 21 noviembre, 2016

    Es que el Inter como bien dice Arroyo "es un club muy particular" . Claro que tendria que competir cada temporada en Europa , pero ultimamente no es asì , y no solo por los cambios de entrenador sino que esta vez tambien se suma el cambio de dueños ….primero a una sociedad de Indonesia y ahora a una sociedad de la China . En dos años practicamente tres patrones diferentes y creo 4 entrenadores . Pero si han hecho algo bien es comprar buenos jugadores , ahora mismo el Inter cuenta con un plantel muy bueno que para ser excelente bastaria al menos un marcador de punta de alto nivel y otro central defensivo idem .
    La eleccion de De Boer se sabìa que era de altisimo riesgo , por el simple hecho de que un entrenador extranjero va a necesitar bastante tiempo en entender el campeonato italiano (si lo entiende ….) …y en clubes como el Inter el tiempo siempre te està asfixiando , nadie te espera tienes que ganar enseguida . Pero parece que De Boer era el preferido de Thoir y tambien ahora se sabìa que el preferido del nuevo patron chino era Marcelino …….por suerte (para Marcellino y el Inter ) el grupo de dirigentes italianos , con Zanetti a la cabeza ,logrò imponer a Pioli que aunque no sea una estrella conoce perfectamente el Calcio , y con los jugadores que tiene por el momento bastarà para sacarlo de las arenas movedizas donde està ahora .

    Respond
  • iLoveCholo 21 noviembre, 2016

    La verdad es que desconozco bastante lo que puede hacer Pioli en el Inter, pero creo que Marcelino hubiera sido una buena opción.
    Con respecto a lo de los centrales, para mi, tanto Murillo como Miranda son son buenos centrales, además de que aún quedaría Ranoccia.
    Y en cuanto al nivel de la plantilla, como dije, para mi es top3 en Italia, sólo con la Juve superandolo claramente. Por lo que la exigencia minima debería de ser estar en champions todos los años. De hecho, si comparamos las plantillas de Inter y Milán no hay color, es muy superior la del Inter.

    Respond
  • Veneziano 21 noviembre, 2016

    @iLoveCholo

    …..Miranda es muy bueno , Murillo bastante menos y Ranocchia menos que Murillo .

    Desconozco Marcelino pero mi experiencia me dice que cualquier entrenador extranjero en Italia sufre muchisimo ….y de hecho han triunfado muy pocos . A diferencia de los entrenadores italianos que cuando van afuera logran resultados muy importantes . Es un dato …..luego hay que interpretarlo como a cada uno le vaya mas a gusto e intentando despojarse de cualquier espiritu nacionalista que es tan dificil de evitar.
    El Inter es particularmente complicado para cualquier entrenador (es el limite del Club no es un valor agregado….) y mucho màs aùn lo serà para un extranjero que no sea Mourinho .
    Creo que sobre todo en este caso la eleccion de Pioli era lo mas sensato.

    Sin duda la plantilla del Inter es top 3 en Italia.

    Respond
  • Soprano_23 21 noviembre, 2016

    A mí Jeison Murillo me parece un central con condiciones para convertirse en un crack de la posición. Es cierto que el Inter por sus peculiaridades, como bien comenta Arroyo, no es el contexto más favorecedor para ello, pero tiene las cualidades.

    Respond
  • marcos 21 noviembre, 2016

    Es Suso Fernandez el futbolista menos valorado dentro de los futbolistas españoles que les queda un poco mas de proyeccion?

    Respond
  • Amiamoilcalcio 24 noviembre, 2016

    @ecosdelbalon

    Para cuando un articulo dedicado al Atalanta?? La espectacular temporada de la DEA merece al menos una pequeña mención especial y sobre todo por el gran fútbol que están desplegando para lograr lo conseguido hasta la fecha.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.