Lopetegui está ilusionado | Ecos del Balón

Lopetegui está ilusionado


España venció a la debilísima selección de Liechtenstein por ocho goles de diferencia en un partido que no hubiera tenido historia si no la hubiera escrito aposta el debutante Lopetegui. Consistió en el par de variantes que esbozó sobre la hierba, una en cada mitad, y por concretar, en el uso que dio primero a Koke y luego a Sergio Ramos.

Inmerso en una dinámica de clara libertad de movimientos, Koke arrancó el encuentro en la banda izquierda del 4-1-4-1 que propuso JulenKoke, director desde la banda en el periodo inaugural. Una de las principales virtudes asociativas del madrileño estriba en su capacidad táctica para dibujar triángulos sobre el terreno de juego; de manera natural, selecciona dos compañeros y se sitúa allá donde completa el triángulo más equilátero posible, lo que favorece el flujo de pases diagonales (mucho más ventajosos que los verticales y los horizontales para quien los recibe) y, con ello, el ritmo del ataque. Y eso fue lo que hizo en todo momento con el inspirado Silva, Busquets y un omnipresente Ramos que, no se sabe si por petición del nuevo seleccionador o porque ha marcado los goles de la Décima y de la Undécima y eso le ha (re)subido la autonomía/independencia, hizo más de mediocentro que el propio Busquets.

España presentó un 3-4-3 tipo “Dream Team” en la segunda parte.

La reanudación trajo consigo el cambio de Nolito por Thiago y la consecuente reformulación del esquema: del 4-1-4-1, se pasó a un 3-4-3 tipo Cruyff (o sea, no de esos que juntan cinco defensas puros y cuentan a los carrileros como centrocampistas, sino de los que exhiben un rombo con un mediapunta en la medular). Ramos, central izquierdo, se puso como defensor diestro, con Piqué en el centro y Jordi Alba en la izquierda; Sergi Roberto abandonó el lateral, subió unos metros y se situó como interior, Koke bajó un poquito y se centró para hacer lo propio en el sector izquierdo, Silva se lució de mediapunta y Vitolo, Nolito y Diego Costa completaron la delantera. Valiéndose de la inoperancia ofensiva de su rival, Alba y, sobre todo, Ramos jugaron en posiciones de ataque casi todo el tiempo, aunque más cerrados que abiertos, pues Nolito y Vitolo, pinchados en la cal, eran los encargados de contrastar lo mucho que le gustan a Lopetegui los extremos con uno contra uno. Ellos abrieron la puerta por la que entraron Sergi Roberto y Silva. Y por lo expuesto y algo más, un choque condenado a la intrascendencia resultó, como mínimo, sugerente. Lopetegui se lo está pasando bien.

 
 

Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images


35 comentarios

  • dAVID 6 septiembre, 2016

    Lo interesante más allá del rival, muy flojo, fue la capacidad de introducir las variantes que hacían falta, y no siempre realizar los mismos cambios programados independientemente de las necesidades.

    Respond
  • merchancito 6 septiembre, 2016

    Siendo cierto el 99% de las cosas que se exponen en el artículo, no deja de ser un partido 100% mentiroso por ser Liechtenstein quien es.
    La práctica inexistencia de ajustes en defensa y la incomprensible ocupación del área propia ya retratan a un equipo que celebrará cualquier punto en esta fase como una victoria histórica.

    ¿Lopetegui ilusiona? Sí, por la definitiva inclusión Koke en el plan A, la reactivación de Silva escribiendo a su manera el papel de Iniesta y las alternativas reales que están dando profundidad en esta nueva etapa (sobre todo Vitolo y a la espera de Saúl).
    ¿Hay sombras? También. El mismo Thiago que, siendo técnicamente un elegido, no termina de encontrarse a sí mismo. La ausencia -justificadísima por ahora- de Isco. Javi Martínez sin sitio porque sólo pueden jugar 11.

    Ganas de ver más y más partidos para ver cómo se va desarrollando la historia. Lo de anoche, en mi opinión, cuenta entre poco y nada.

    Respond
  • cordobeh 6 septiembre, 2016

    El partido en sí, aunque diera igual ganarlo por un gol que por los ocho, por la probabilidad de que ellos queden últimos de grupo, sirvió para que Julen empiece a meter mano al grupo en partido oficial de cara al 6 de octubre de visita a Italia, donde tocará uno de los dos partidos más importantes que van a jugar en un año (hasta el 2/9 del año que viene no nos visitan ellos).

    Gusta ver sangre nueva en la selección. Nos habíamos quedado con listas en plan funcionarios y poco variada de equipos, y aunque sea por lesiones leves o por razones de peso alegra la vista ver a los Koke, Vitolo, Roberto, Asensio o Morata sudando la camiseta de cara a Rusia. Para la siguiente jornada no lo va a tener fácil Julen al confeccionar la lista o el once y quizás ya tire la cabra al monte. Al menos conoceremos su once tipo.

    El cambio de sistema que señala Abel a mí me gustaría verlo contra los italianos. Va viento a favor por ahora el mister, y mientras gane no le van a pasar cuentas de no convocados, como a don Luis.

    Respond
  • MigQuintana 6 septiembre, 2016

    @dAVID

    Me sorprendió bastante todo lo que sucedió. Primero lo de Koke muy pegado a la banda era algo que no esperaba, pero todavía menos lo de cambiar la defensa, poner a Ramos en el perfil diestro, meter a Sergi Roberto por dentro y tratar de buscar nuevas formas de abrir a España. Salvando las distancias, fue un movimiento muy propio de Pep Guardiola. Además de ser un muy buen ensayo.

    @merchancito

    El problema de Thiago es que técnicamente no va sobradísimo.

    Tiene muchas limitaciones en el pase, amen de que luego elige bien una de cada dos veces, siendo a veces generosos. A mí ésta me parece la posición ideal para explotar lo único que Thiago ha demostrado tener de verdad a día de hoy: capacidad para resolver en las inmediaciones el área. El resto es sugestión.

    @cordobeh

    También hay que decir que era un sistema que abría demasiado a los únicos jugadores con capacidad de corrección (Alba y Ramos), otorgándole todo el centro a unos Busquets+Piqué que podrían sufrir mucho a poco que el rival hubiera tenido algo con lo que dañar por el carril central a la Selección.

    Respond
  • Abel Rojas 6 septiembre, 2016

    @ dAVID

    Completamente. Lopetegui tiene que estar como unas castañuelas de feliz. Los futbolistas de España ofrecen un sin fin de variantes y él ha llegado con la ilusión de aprovecharlas. Muy identificativo ese 3-4-3 en un segundo tiempo contra un rival tan humilde como el de ayer. No quiere perder ni un segundo de tiempo ni un partido de prueba.

    @ Merchancito

    Bueno, yo creo que el tema de Thiago es que técnicamente no es un elegido porque es un centrocampista que no se asocia bien. Es una limitación terrible que lastra su juego. Para Thiago, dar un buen pase es que el pase llegue a su destino. Le da igual en qué condiciones. Hubo un pase de cuchara ayer hacia Silva que obligó al canario a controlar ¡de espaldas! Hoy por hoy, es un jugador que no está al nivel de los mejores de España. Y con mejores no me refiero a Iniesta, sino a los Koke, Cazorla, Isco, Saúl y compañía. Yo creo que lo normal es que le pase lo que le pasa siempre: el entrenador empezará confiando en él por lo que sea -que sinceramente cada vez me cuesta más comprender- y se acabará cayendo por su propio peso.

    Respond
  • vi23 6 septiembre, 2016

    Muy de acuerdo con lo de thiago. Para mi Ander es el hombre que hace falta ahí. Cual es su historia con lopetegui? Y mientras tanto cazorla

    Respond
  • Abel Rojas 6 septiembre, 2016

    @ vi23

    No veo que quepa Ander. Lo normal sería que Iniesta entrase por Thiago y ya está. Y luego está el tema de Isco, que para Lopetegui va a ser prioridad como ya ha dejado entrever. O mejor dicho, como ha dejado claro ("Isco es un jugador que me encanta y que me apasiona"). Cuando jueguen cuatro centrocampistas por delante de Busquets, serán esos. Y cuando entre un extremo, sea Vitolo o Nolito -o Asensio si rompe-, pues habrá menos hueco todavía.

    @ Cordobeh

    No creo que le tiemble el pulso para probar lo que considere conveniente contra Italia. Puede acertar o fallar, pero creo que carácter para tomar decisiones no le va a faltar.

    Respond
  • David 6 septiembre, 2016

    @Abel Rojas
    Es que se le va acabar mas pronto que tarde, los equipos generalmente mejoran cuando el sale del campo. Nadie que yo recuerde a tenido tantas oportunidades como Thiago con demostrando tan poco y menos en una posición con tantas alternativas como tiene en ese puesto España

    Respond
  • merchancito 6 septiembre, 2016

    @ Abel y @ MigQuintana

    Bueno, si queréis meter la calidad asociativa y la calidad técnica en el mismo paquete, entonces sí.
    A mí Thiago me parece un superdotado. Maneja varias superficies tanto para golpear como para controlar. Y aunque últimamente ya no lo utilice, su regate en seco no tiene nada que envidiar a nadie.
    Por resumirlo en una frase rápida, no se me ocurre cualquier gesto técnico de Isco (un control, un golpeo, un regate, una finta…) que Thiago no pueda reproducir.
    El problema al final es que el chico, con todo ese abanico técnico, no es capaz de producir juego y jugadas de manera regular. Y es cierto que tampoco lee el juego entre líneas como los Koke, Silva o Iniesta. Y es una auténtica lástima.

    Respond
  • Abel Rojas 6 septiembre, 2016

    @ David

    Es un tema muy raro y algo se nos escapa. Porque en el Bayern pasó lo mismo. Guardiola confió en él muchas, muchas veces y sólo le respondió en la vuelta contra el Porto de hace dos años, y lo hizo más como llegador que como otra cosa. La insistencia en el Thiago "asociativo" es algo que se me escapa. Y el chico para mí tiene más criterio del que dice Quintana, creo que sabe jugar -no tan bien como los otros, pero no me parece un loquito-. El problema es que sus pases… uff. No puedes permitirte ante un rival encerrado que un pasador como Thiago dé más de 80 por partido. Y sí, es quitarlo y, casi siempre, ver cómo mejoran sus equipos. Es una lástima, porque es el típico futbolista que si funciona te condiciona el juego con su espectacularidad, pero…

    Y a ver si este año resiste en el once titular del Bayern ante Renato Sanches. El portugués está verdísimo, pero vamos a ver.

    Respond
  • MigQuintana 6 septiembre, 2016

    Me parece que el lado izquierdo va a ir muy destinado para Iniesta + Isco/Silva.

    Eso afecta a Nolito, pero a su vez abre la puerta a ver qué quiere hacer Lopetegui con la banda derecha: si sigue apostando por Vitolo como un segundo delantero, un segundo extremo y un cuarto centrocampista, por decirlo de alguna manera, o si apuesta por jugadores más concretos como Silva o Lucas. A mí cualquier opción me parece buena estando Carvajal por medio, que va a ocupar toda la banda a poco que se lo pidan. Eso sí, el nombre que mejor me encaja para completar todo este puzzle es el del propio Vitolo.

    Respond
  • dribleador 6 septiembre, 2016

    No funciona Thiago? Pues porqué? nunca podría decir que la causa es su falta de calidad. Si cada vez un jugador tiene problemas le vamos a quitar sus capacidades pues nos convertiríamos en ejecutores y eso en el caso de Thiago es un sinsentido en toda la regla. No hacer del existismo -hay ejemplos claros de jugadores de éxito con limitadas capacidades en su juego- una regla.

    Respond
  • Nacho_Blanco 6 septiembre, 2016

    Lopetegui está como un niño con zapatos nuevos por la cantidad de oportunidades que le dan los futbolistas que tiene a su disposición. La Selección tiene toneladas de talento y mira a los ojos a cualquier otro combinado que haya por el mundo. Pero el sentimiento es recíproco, la Selección y sus futbolistas necesitaban una bocanada de aire fresco desde hace mucho tiempo, alguien que abriese puertas y ventanas e hiciese cosas nuevas.

    Ver asomar a Koke, a Vitolo, o a Sergi Roberto en las alineaciones es un soplo de ilusión y de hambre. También contar con Morata, Saúl, Asensio o Isco. Si sumas este talento a la columna que forman De Gea-Piqué-Sergio Ramos-Busquets-Iniesta, tienes mimbres para poder construir algo muy divertido de ver y muy competitivo.

    Tengo curiosidad por ver cómo va Lopetegui a gestionar la entrada de Isco, si mantendrá a Vitolo o Lucas Vázquez en las alineaciones y qué papel le dará a Saúl si el chaval sigue saliéndose en el Atleti como hiciera la temporada pasada. Tengo pocas dudas de que Iniesta esté llamado a jugar cerquita de Busquets en el primer escalón, y que el segundo será cosa de Silva, Isco o Asensio. También suena divertida la lucha por ser el '9' ahora que Diego Costa parece haber superado el bloqueo de ponerse la roja (son solo dos partidos, pero ilusionantes para él).

    Y Sergi Roberto. ¿Está el chico capacitado para disputarle el puesto de tú a tú a Dani Carvajal? No ya por lo de ayer, que fue ante quien fue, sino por lo que viene haciendo con el Barça desde hace bastante tiempo.

    Respond
  • MigQuintana 6 septiembre, 2016

    @dribleador

    A mí es que me parece que le sucede justo eso: que le falta calidad para el perfil de futbolista que todos hemos creído que era. Es que uno ve sus partidos y no obtiene su respuesta. Su carrera es la que es. No tiene trampa ni cartón. Y al final, como hablaba ayer con Abel viendo el partido, los mejores partidos de Thiago son tales porque terminó cargando el área. Si no, pasa como contra el Atlético.

    @Nacho_Blanco

    No sé si para disputarle el puesto de tú a tú a Dani Carvajal, que diría que no, pero sí que creo que Sergi Roberto puede encontrar muchos contextos donde ser útil. Ayer Julen Lopetegui demostró que ya tiene en mente uno. Y no es poca cosa, porque ante repliegues como el de ayer España se va a tener que enfrentar muchas veces. Va a ser un jugador útil en este ciclo. No tengo duda.

    Respond
  • Horatius Reilly 6 septiembre, 2016

    A mí me pareció muy interesante el uso que hizo de Sergi Roberto como lateral con funciones de interior, como se ha dicho, un poco a lo Guardiola. Una variante muy a tener en cuenta con partidos como el de ayer con rivales totalmente replegados que además permite cambiar el esquema a un 3-4-3. Lo que no sé es si con rivales de más nivel Lopetegui preferirá la mayor seguridad que ofrece a priori Carvajal.

    Respond
  • Abel Rojas 6 septiembre, 2016

    @ Nacho Blanco

    Me parece difícil que Carvajal no sea titular. Pero está claro que si Sergi Roberto se impone como lateral derecho titular de todo un Barcelona tendrá sus opciones. Además, en la Sub-21 el titular era Montoya y Carvajal era suplente.

    Respond
  • furgolero 6 septiembre, 2016

    Ultimamente han irrumpido muchos jugadores como Vitolo, Koke, Saul, Roberto o Lucas que tacticamente son muy versatiles e inteligentes, amén de su buen despliegue defensivo y su capacidad competitiva. Igual Lopetegui está buscando que estos predominen sobre la chispa de los Iniesta, Silva, Isco, Nolito, Thiago. Todo dependerá del partido y del contexto.
    Lo suyo sería buscar el balance adecuado entre unos y otros. Aun asi, creo que los primeros predominaran frente a rivales de mayor entidad o en momentos de aguantar el chaparron. En cambio, los segundos predominarán frente a rivales de menor entidad o en situaciones del partido donde se requiera de mas chispa e individualismo.

    ¿ Qué selección veis mas fuerte en este hipotetico enfrentamiento?
    1: De gea; Carvajal- Piqué- Ramos- Alba; Thiago- Busquets- Iniesta; Silva- Isco- Morata
    vs
    2: De gra; carvajarl- Pique- Ramos- Alba; Roberto- Busquets- Saul- Koke; Vitolo- Costa

    Respond
  • Lucas 6 septiembre, 2016

    Yo me uno a los que ven en el partido de ayer un entrenamiento televisado y con puntos , pero un mero entrenamiento , tanto fue así que creo que hasta el propio Lopetegui lo vió de la misma forma .
    Se agradece ese 3-4-3 tan vistoso , ocho goles son ocho goles pese a jugar contra Liechtenstein.¿De lo positivo ? , yo creo que sobre todo el refuerzo anímico tanto del grupo como individualmente , pero en lo futbolistico creo que lo de ayer apenas si es valorable dada la descomunal diferencia entre los equipos .
    Yo sigo sin ver acoplado a Costa pese a sus goles , le veo jugando por libre , a lo suyo , pero no engranado en la maquinaria , y en cuanto a Thiago , es que yo sobre este chico hace tiempo que tengo una teoría , creo que Thiago es un futbolista más relacionado con el balón que con el juego , capaz de hacer acciones brillantes pero casi siempre que le iluminan a él nunca al juego y el detalle del pase de cuchara es un ejemplo , él se luce en una acción técnica pero lo que mandó fue un melón …yo creo que cuando Isco esté y si se sigue confiando en Asensio , tengo mis dudas de lo acertado de esto último , Thiago se cae de la lista .

    Respond
  • CarlosViloria10 6 septiembre, 2016

    A mi lo que me sorprende en el caso de Thiago es que viendo la calidad de entrenadores que ha tenido en 1ra, ninguno lo haya sacado definitivamente de la sala de máquinas para situarlo donde de verdad puede llegar a explotar, la mediapunta.

    Respond
  • Lucas 6 septiembre, 2016

    @CarlosViloria10

    Carlos , es que ni Barça ni Bayern jugaban con esa figura , ambos salian con un 4-3-3 o un híbrido parecido ,y si había que liberar a un jugador por dentro no se si en esos onces él era el indicado …en la sub21 para mi Koke más atrás junto a Illarra e Isco más desbordante le dejaron en un futbolista brillante de detalles .

    Respond
  • Pepe 6 septiembre, 2016

    Estoy leyendo mucho sobre Iniesta y el Mundial es en 2018 cuando Iniesta tenga 34 años.

    Respond
  • @Montoro97 6 septiembre, 2016

    Me está gustando mucho esta España de momento. Me gustan los entrenadores creativos que van toqueteando cosas según el rival o el transcurso del partido. Hacen divertidos partidos que quizás en apariencia sean más sosos. Así que de momento pinta bien, y España tiene jugadores para muchas cosas.

    Que divierta e ilusione la selección ya es un gran primer paso. A seguir.

    Respond
  • SrX 6 septiembre, 2016

    @Pepe Iniesta, como todos, nunca había sido tan viejo como esta última temporada y ha sido una de sus mejores. Otros jugadores se han marcado mundialazos estando en la recta final de su carrera, mira a Zidane.

    Respond
  • MigQuintana 6 septiembre, 2016

    @Pepe

    Es que Iniesta viene de hacer una de las mejores temporadas de su carrera, sobre todo en términos de continuidad y de regularidad. Amen de ser el futbolista español más destacado de la Eurocopa en los primeros partidos. Entonces, ¿qué opción diferente a la de contar con Iniesta en todos los planes hay? Si por el camino se cae, pues tocará rehacer según que planes. Pero no cabe otra opción que contar con Iniesta en todos los planteamientos que puedas dibujar. Sobre todo porque es que no ha dado motivos para pensar lo contrario.

    @Montoro97

    Sobre todo porque España te permite hacer muchas cosas así.

    La mayoría comparten un mismo perfil, pero hay matices muy diferentes.

    Respond
  • JaviB 6 septiembre, 2016

    ¿Qué posibilidades le dais a Lucas Vázquez de meterse en el 11 tipo?
    Creo que está por encima de Vitolo y Nolito, pero no sé cuantos minutos va a tener en el Madrid.

    Respond
  • Carlos Quintana 6 septiembre, 2016

    Caso Thiago.

    Llega convocado, por llenar los ojos del seleccionador en su etapa de sub20. Thiago, llena o llenaba los ojos pero cada vez más se le ven los errores e impuntualidades. La élite se lo esta consumiendo a pesar de estar rodeado siempre de lo mejor de lo mejor. Con el estilismo, ya no le alcanza.

    Respond
  • Lucas 6 septiembre, 2016

    @JaviB

    Yo personalmente ninguna , es más, creo que es de los primeros que desaparecerá de la lista junto a Mata, si Asensio lo hace minimamente bien . Lucas no ha sido internacional nunca con Lopetegui en las inferiores , no es de los suyos , no tiene ese plus y me temo que en el Madrid no va a tener el papel suficiente como para seguir …además no se porqué creo que tanto Jesé como Deulofeu a poco que hagan van a recibir más apoyo mediatico , creo que le pasará como a Callejón o a Marcos Alonso o a Javi Garcia , da igual que estén que se salgan si As y Marca no ayudan …

    Respond
  • Vasili 6 septiembre, 2016

    No veis a Denis con opciones de entrar? Sinceramente veo a Thiago, Mata e Isco fuera tarde o temprano.. Creo que España necesita mas a jugadores como Koke ,Saul, Denis o Roberto y extremos como Vitolo, Vazquez o Nolito, para tener profundidad y continuidad en los ataques, que no las pérdidas y florituras habituales de Isco&Thiago..

    Respond
  • Lucas 6 septiembre, 2016

    @Vasili

    Denis aun tiene que demostrar muchas cosas en el Barça , sinceramente ahora mismo creo que gente como Roque Mesa o Jonathan Viera deberian tener su entrada antes que el cule . Aun asi me temo que le va a pasar como a Isco y a tantos otros , ¿ tu le ves jugando mucho cuando Iniesta esté bien ? , con la MSN y el trio Busquets , Iniesta y Rakitic , ¿ le ves opciones de jugar ? , y si a ese trio le sumas Arda Turan y Andre Gomes ,¿ le sigues viendo jugando mucho ? , ¿ más que Isco en el Madrid ? …

    Respond
  • dribleador 6 septiembre, 2016

    Thiago no tiene que pedir permiso o que se le de el aprovado para jugar al futbol. Se lo tiene ganado. Matos partidos, buenos, mejor o peor momento en su carrera solamente
    circunstancias. Yo no dudo de thiago. Como ya lo exprese', para mi es un sinsentido

    Respond
  • Mery 6 septiembre, 2016

    Yo tengo claro q Thiago dónde puede ser realmente útil es como mediapunta, es q su fútbol q es muy marcado y muy brasileño pide eso y el chico además tiene muy buen disparo… Ponerle a elaborar son fuegos artificiales. Yo creo q el Barca vio eso y por eso no le retuvo

    Respond
  • CarlosViloria10 7 septiembre, 2016

    @Lucas

    Sí sí, de acuerdo. Aunque Pep probó en varios partidos durante su primera temporada (si mal no recuerdo) con Gotze en la mediapunta, lo cual al final no terminó por encajar. A lo que quiero llegar es que me extrañó que Pep hiciera fuerza por llevárselo a Munich y no lo probara en la parece su posición ideal… A no ser que Pep de verdad lo considerara apto para jugar en la sala de máquinas, pero eso es otro tema.

    Respond
  • A.S. 7 septiembre, 2016

    Es normal que Lopetegui esté ilusionado porque se junta el hambre con las ganas de comer. Luego saldrán las cosas como saldrán, que el fútbol es muy caprichoso, pero a priori es un acierto pleno su contratación, ya que encaja su forma de ver el fútbol con el perfil de los seleccionables, a lo que se une que ya conoce a muchos de las categorías inferiores.

    Ya se comentó en el Pares o Nones que siguió a la elección de Julen, y se ha visto en los primeros partidos: la idea es un 4-3-3 con un extremo bien abierto y otro perfil media punta que se meta para dentro. Hablamos de nombres propios pero creo que se irá viendo según el nivel que muestren con sus clubes y con la propia Roja cuando se les convoque, pero lo que de verdad ilusiona es que hay 3-4 jugadores por puesto que permiten trabajar en una idea, porque esta no se va a derrumbar por lesionados o malos estados físicos.

    En concreto, para el puesto de extremo "de toda la vida" están Vitolo, Nolito o Lucas de momento, sin perjuicio de que entren otros como Jesé o Deulofeu, por ejemplo. Y para el puesto de "falso" extremo están Silva, Isco o Asensio, además de Iniesta que puede jugar ahí u otros que aparezcan (¿Denis?). En los puestos de interior están Koke, Thiago, Ander, Saúl, Sergi Roberto o, por supuesto, Andrés Iniesta, por no hablar de posibles irrupciones ahí de aquí a 2018. Y de pivote está Busquets, veremos Bruno si resiste y por ahí aparece la figura prometedora de Mikel Merino.

    En definitiva, es una bendición, normal que Lopetegui esté ilusionado, y yo también lo estoy, no por el 8-0, que es lo de menos, sino porque pinta esto de maravilla.

    Respond
  • Abel Rojas 7 septiembre, 2016

    @ A. S.

    Igual a Asensio lo ve más como extremo que como mediapunta por eso de ser más delantero y más rápido que los otros. Aunque fijar a Asensio en una banda sea una pena.

    Respond
  • @Xiscorincon 7 septiembre, 2016

    Mucho hablamos de Asensio y yo creo que es muy pronto. Sobre todo porque los jugadores aun están medio en pretemporada, y tanto en España como en el Madrid hay lesionados que en teoría están por delante de él. Yo voy a ser muy prudente y simplemente decir que tiene buena pinta pero le quedan años por recorrer.

    En cuanto a España, a parte de lo que ya se ha dicho, a mi me ha gustado mucho en los dos partidos Costa, muy mejorado respeto al anterior proyecto. Hablando de España en general diría que lo mejor es la profundidad que se ha conseguido, gracias para mí a Costa y Vitolo.

    Del entrenador voy a destacar, sobre todo en contraposición, la reacción que tiene a los problemas. Básicamente hay reacción e instantánea, también partido a partido. Sí algo no funciona lo cambia o busca la forma de que funciona. Ya hace tiempo que en el fútbol moderno lo estático no funciona, los equipos mutan, y ya no de un mes a otro, sino dentro del mismo partido. Esa versatilidad, ese no conformismo creo que es vital hoy en día… Y eso sí lo he visto con Lopetegui. Veremos contra Italia que será la prueba de verdad, pero si sigue el dinamismo ya será un avance muy importante desde mi punto de vista.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.