Planeta Pequeño ’16. Laterales derechos


Hasta ahora, jamás en la historia de ‘Planeta Pequeño’ habíamos tenido un programa en el que no hubiese una o un par de coincidencias en las elecciones de nuestros tres amigos. Pero para hablar de laterales derechos, esta vez Javi Marcos, Abel Madrigal y Miguel Orejas demostraron tener mucho que decir de muchos nombres diferentes. Dani Carvajal, Hugo Mallo, Mario Gaspar, Sergi Roberto, Ander Capa, Roberto Rosales, Javi López, Eneko Bóveda o Joao Cancelo fueron algunos de ellos.


Artículos relacionados:
La buena salud del lateral español
El veterano Mario Gaspar
Intensidad controlada
Hugo Mallo: un lateral diferente
El descaro de Joao Cancelo


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Laterales derechos”
“Planeta Pequeño 2013. Laterales derechos”
“Planeta Pequeño 2014. Laterales derechos”
“Planeta Pequeño 2015. Laterales”


25 comentarios

Ir abajo

  • @DavidLeonRon 20 mayo, 2016

    Javi Marcos siempre laterales derechos, jajajajaxD Grande los tres invitados.

    Creo que ha sido el año de consagración real de Dani Carvajal, en el que como dice Miguel, se ha comido totalmente a Danilo (no ha habido ni duda) y está por méritos entre lo mejorcito de Europa.

    La eclosión de Sergi Roberto, la regularidad de Mario, la energía de Capa en los primeros meses… ha habido bastante, sí. Incido en el nombre reciente de Mariano, que en octubre era un caos y ha acabado siendo regular y hasta fiable y la aparición de Elustondo (para mí hoy es lateral clarísimo).

    Ha habido nivel en el puesto, sí.

    Respond
  • Demian 20 mayo, 2016

    El primer trimestre de Liga de Sergi Roberto fue una pasada, su rendimiento de lateral me sorprendió mucho. También la reconversión de Capa.
    Rosales siempre aportando muchísimo al Málaga.

    Pequeñas decepciones han sido Aleix Vidal (lo tenía difícil). De Hugo Mallo, me ha faltado un poquitín, pense que su techo era más alto (Selección), aún así gran año.

    @David

    ¿Elustondo te parece central clarísimo? Yo tengo mis dudas. Ha formado una pareja muy fiable con Iñigo Martínez. Es rápido, va bien por arriba… veremos por donde tira Aritz

    Respond
  • @migquintana 20 mayo, 2016

    @DavidLeonRon

    Es que no has jugado con Javi, David, pero es un lateral derecho de manual.

    Muy interesante el nombre de Mariano. Mira que en Liga el Sevilla no ha estado demasiado activado, pero el brasileño comenzó a dejar detalles interesantes en estos partidos. Digamos que si Emery tratar de encontrar piezas con las rotaciones que hacía en Liga (Krohn, Konoplyanka, Llorente…) al final sólo terminó de encontrar del todo a Mariano, que bueno… terminó siendo decisivo. Así que suficiente. 😀

    @Demian

    ¿Por qué te ha decepcionado Hugo Mallo?

    A mí me parece que su temporada es buenísima. Clave por calidad y continuidad.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 mayo, 2016

    Y Juanfran? A mí me parece que su temporada ha sido de notable. Muy regular a lo largo de la temporada, manteniendo su nivel ofensivo y siendo cada vez más sobrio atrás. Desde luego, siempre que Laure jugaba en su lugar, se notaba mucho su baja.

    Respond
  • Abel Rojas 20 mayo, 2016

    Una alegría escuchar a Miguel y mi tocayo. De Javi todos sabemos que es una estrella del Podcasting español y quien no lo sepa, ya lo sepa. Es el superclase de uno de los programas más escuchados que hay, el dedicado a Canción de Hielo y Fuego y su adaptación televisiva "Juego de Tronos".

    @ Shyestnadtzat

    No soy muy fan de la temporada de Juanfran Torres. Para mí, por debajo de la del año pasado, donde me pareció uno de los grandes recursos ofensivos del Atlético.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 mayo, 2016

    @Abel
    Hablo de Juanfran Moreno, el del Dépor. Comparto tu opinión sobre el del Atlético.

    Respond
  • Abel Rojas 20 mayo, 2016

    A propósito, debo decir que comparto la opinión mayoritaria: creo que ha sido el año de Dani Carvajal. En el último Las Gaunas lo hubiera podido incluir perfectamente en mi lista de "Jugadores que me han obligado a cambiar mi opinión sobre él". Nunca he sido un admirador del madrileño, pero su nivel ha sido altísimo y su equipo ha notado mucho su presencia. Tanto en defensa como en ataque. De hecho, ahora mismo me parece un jugador importantísimo para la futura Final de la Champions, por ejemplo.

    @ Shyestnadtzat

    En ese caso, coincido más, aunque al final le pasó un poco como al Deportivo…

    @ Demian

    Si Sergi Roberto garantizase rendir nueve meses como lateral derecho como lo hizo en los primeros partidos de este curso, ¿sería lateral suficiente para el FC Barcelona? Para ser titularísimo en cualquier partido, digo.

    Respond
  • @migquintana 20 mayo, 2016

    Hay demasiados Juanfran que juegan de laterales. xD

    En cuanto al del Deportivo de la Coruña, me gustó bastante cuando mejor jugaba el Dépor. Como todos los futbolistas en realidad. Sin embargo, tampoco me ha parecido nada brillante. Nada despampanante en ataque. Lo que sí que es cierto es que atrás cada vez parece más hecho a la posición.

    Respond
  • Permafr0st 20 mayo, 2016

    @ Abel Rojas

    Si aceptamos 'Debate abierto sobre el mejor ONCE de la Liga 2015/16' como leitmotiv de Planeta Pequeño, la ausencia de Juanfran lo desvirtúa completamente. Sólo Carvajal se mueve en el mismo nivel competitivo que el rojiblanco. El resto son sorpresas, jugadores llamativos, curiosos, molones, que merecen la atención que no reciben habitualmente…pero no son ni de lejos del nivel de Juanfran y Carvajal
    Llamemos entonces al espacio 'Debate abierto sobre el ONCE menos mainstream de la Liga' o algo así :-) pero no sobre los mejores en cada puesto..

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 mayo, 2016

    @Demian

    Elustondo es un chico por hacer incluso físicamente. Está muy bien servido de "testiculina" y lo da todo, rinde en cualquier parte, pero su energía es mejor focalizarla ahora mismo en el puesto de lateral, haciéndole correr, llegar e intervenir. De central le falta cuerpo, capacidad de roce y experiencia. Yo ahora mismo no tengo dudas.

    @Abel

    "Si Sergi Roberto garantizase rendir nueve meses como lateral derecho como lo hizo en los primeros partidos de este curso, ¿sería lateral suficiente para el FC Barcelona? Para ser titularísimo en cualquier partido, digo"

    A lo mejor no, pero tampoco suena escandaloso pensar que sí.

    Ahí nos afecta bastante más el hecho de que sea la posición de una leyenda que se está marchando como Dani Alves.

    @Permafr0st

    Cada uno tiene sus opiniones. Como siempre, para reflejarlas están los comentarios… 😉

    Respond
  • Abel Rojas 20 mayo, 2016

    @ PermafrOst

    No se eligen a los mejores, sino a los que más han brillado en el último año sean los mejores o no y sean mainstream o no, porque no se trata de dar premios ni de formar un equipo para ganar la Champions, sino simplemente de hablar de fútbol con optimismo un ratito ;-). Y a partir de ese criterio, la verdad es que yo no citaría este año para nada a Juanfran Torres. Y mucho menos para ponerlo al nivel de Carvajal. Que por cierto, aprovecho para decirte que creo que ya no son jugadores del mismo nivel como si me parecían antes.

    Que por otro lado, si esto fuera de "mejores", ni Carvajal ni Juanfran. El programa duraría 5 segundos, que es lo que se tarda en decir cuatro veces "Dani Alves" y estoy seguro de que es lo que hubieran dicho Javi, Miguel, Abel Madrigal, Quintana y cualquiera si hubiéramos estado ahí ^^

    Respond
  • Arroyo 20 mayo, 2016

    @Permafr0st

    Pero es que el leitmotiv de 'Planeta Pequeño', como todos los programas y contenidos de Ecos, no es debatir sobre 'el mejor once de la Liga 15/16', sino tener una excusa para hablar de fútbol, no de rankings o qué jugador es el mejor en su posición, Permafr0st. Los invitados dan sus tres nombres y dan argumentos sobre dónde y cómo han mejorado, que dificultades han tenido (competencia por un puesto, por ejemplo), cómo juega su equipo para darle cosas o no. Y de ahí se habla de muchos de los laterales derechos de la Liga. Por eso yo creo que Juanfran Torres no ha aparecido tanto en este programa como en otras ediciones, porque en parte, y lo comparto, no ha sido su mejor año. El primer tramo de Juanfran, como el del Atleti fue flojito.

    Respond
  • Arroyo 20 mayo, 2016

    Mis nombres serían, ya puestos, Carvajal, Gaspar y creo que Rosales, como ha dicho Abel Madrigal, porque me gusta mucho verlo jugar. Dani por lo que ha dicho Javi, le trajeron competencia de 30 millones y ha terminado cerrando debate. Es un lateral fantástico. Gaspar porque se ha asentado y rinde en las dos mitades y Rosales porque me encanta su estampa, esas arrancadas, sus medias bajas, y ha mejorado defensivamente.

    Respond
  • Abel Rojas 20 mayo, 2016

    ¿Gaspar no se te vino abajo tras la convocatoria por la Selección? Obviamente no digo que fuera por eso ^^ Solo fijo una fecha.

    Respond
  • Arroyo 20 mayo, 2016

    @abel

    Pero eso fue a finales de noviembre, son muchos meses para ver ahí ya el bajón. Yo creo que no rinde como en esos tres primeros meses pero su año en general me parece de lateral ya con jerarquía importante. Y yo creo que aún puede mejorar, le vienen los 26, 27, 28 y 29 años. Si le respetan las lesiones creo que va a ir a más.

    Respond
  • Permafr0st 20 mayo, 2016

    @ Abel Rojas @Arroyo

    Ok, entonces, como os comentaba antes, lo más apropiado sería corregir el eslogan que incluís (vosotros) en la cabecera de Planeta Pequeño (en la imagen superior) En ningún caso he hecho referencia a otros programas y/o espacios
    En dicha presentación de Planeta Pequeño (ver imagen) se habla de 'Debate abierto sobre EL MEJOR ONCE de la Liga 2015/16' ) aunque si en realidad el debate no trata de los mejores dicha fórmula lleva a error al lector/oyente.
    Gracias

    De acuerdo con Dani Alves. De hecho, probablemente esos serían mis tres laterales derechos (Alves/Carvajal/Juanfran)

    Respond
  • hola1 20 mayo, 2016

    Y David Simon de las Palmas? A mi me gusto mucho lo de Capa y esa banda derecha tan potente con Keko.

    Respond
  • @JRatazzi 20 mayo, 2016

    Yo creo que le puede venir bien a Gaspar jugar la Champions no? Hasta esta temporada de Carvajal y que Mario fuera a la selección creía que él podría dar un paso adelante y ser titular en la Eurocopa. Es que como habéis dicho el tipo aporta siempre sea lo que sea que toque a jugar, independientemente de la selección es uno de esos nombres propios a seguir en la posición porque creo que puede dar un saltito más si el Villarreal tiene una buena Champions League.

    Respond
  • robertogarrigos 20 mayo, 2016

    Comparto lo que comentáis acerca de Cancelo. El portugués tiene muy buenas condiciones para llegar a ser un gran jugador pero todavía está muy verde en tareas defensivas. El problema que yo veo con él es que no es ni lateral ni extremo: lo primero porque sufre mucho cuando el Valencia no lleva la iniciativa y debe defender y lo segundo porque sorprende mucho menos que de lateral, se le ve venir y, aunque tiene un gran regate y habilidad, no destaca tanto. Quizás su posición perfecta sería la de carrilero con una defensa de 5.

    Respond
  • @migquintana 20 mayo, 2016

    @hola1

    Creo que Las Palmas mejoró cuando entró David García por David Simón, fíjate.

    @JRatazzi

    A mí me parece importante si acaso ver cómo se refuerza el Villarreal en las bandas. Hasta que ha pasado Denis Suárez a la derecha, dicha banda ha estado muy infrautilizada. De ahí que el nivel de Mario se haya podido resentir. Yo se lo achaco más a esto, cosa que también afectó a Trigueros, que a él mismo.

    @robertogarrigos

    Comparto lo que dices. Ni lateral ni extremo.

    Veremos cuánto le pesa este hecho a Cancelo. Su best case está como lateral, claro.

    Respond
  • @Juantelar 20 mayo, 2016

    Aprovecho este Planeta Pequeño para hablar de Danilo. Entiendo que este espacio es para hablar de los más destacados de la temporada, y Danilo ha sido más bien lo contrario, la gran decepción de esta posición.
    Poco o nada se ha visto del lateral que deslumbró con el Oporto. Y lo peor es que cuando parecía que comenzaba a mejorar su rendimiento, incluso en partidos en los que jugó como lateral izquierdo, llegó el fatídico partido contra el Wolfsburgo.
    Pero aun así, pese a estar fatal en defensa, en el uno contra uno, y ser un recital de imprecisiones, es uno de los laterales que en más goles ha participado: dos goles y ¿cinco? asistencias.

    Respond
  • @migquintana 20 mayo, 2016

    @Larios84

    Hay que decir que la Liga del Sevilla ha sido… para olvidar.

    Y que además este Planeta Pequeño está grabado un día antes de la final de Europa League. ^^

    @Juantelar

    En ataque se ha ido soltando. Le ha faltado finura y acierto, pero se ha demostrado que puede aportar. Y mucho. El tema es que defensivamente ha sido un coladero como pocas veces he visto uno. Coloca mal el cuerpo, mide mal, se coordina peor, pierde la marca, no está activo cuando el balón va por el otro lado… Creo que la gran parte es mental, pero aquí también hay problemas de conceptos.

    Respond
  • Larios84 20 mayo, 2016

    @Juantelar @migquintana ·

    Entrando en tema Danilo, creo que es como bien dice Miguel mucho de tema mental, le ha podido la presión de jugar en un grande, y hay algunos jugadores que van asetándose con los años y que recuperar o adaptan el nivel previo de equipos donde dieron la talla en un club de nivel máximo, pero entre que Dani no va a dejarle un respiro y que todos sabemos la política y poca paciencia de la zona noble del Bernabéu.

    Dando datos, relativos a minutos en cuantos a Liga solamente de ambos contendientes en el lateral derecho, vía Bdfutbol los minutos y espn los datos de goles y asistencias. Vemos que Danilo ha participado en 24 partidos ligueros con 2042 minutos, totalizando como bien decía el compañero 2 goles y 5 asistencias, mientras que Carvajal ha jugado 22 partidos para 1635 minutos y una aportación de 4 asistencias en Liga.

    De todas formas a mi personalmente, si Carvajal faltará (ojalá y no se de el caso) para el día 28 yo apostaría antes por Nacho que por Danilo actualmente. Dicho lo cual seguramente se de el caso, juegue Danilo y nos de una actuación antológica.

    Entiendo que lo grabasteís antes de la Final, y que pese a esa actuación sobresalientes de Mariano y Coke no han sido merecedores en este caso de una mención por su poca regularidad en Liga en general del equipo sevillista, salvo Gameiro y aportaciones individuales ocasiones de compañeros suyos.

    Respond
  • Demian 20 mayo, 2016

    @Abel

    Puff me lo pones difícil. Probablemente no vea a Sergi titularisimo en cualquier partido de Liga; me costaría verle de lateral derecho contra el Madrid, enfrentándose a Cristiano. O contra un Atleti.. Ahí Alves cumple, tiene el culo pelao.
    Pero a nivel ofensivo aportó soluciones que no esperaba y que al Barça le vinieron genial

    @Quintana
    Probablemente sea cuestión de expectativas..esperaba a Mallo dominando el lateral derecho de la Selección nivel Michel Salgado (antes de la consagración de Carvajal). Aunque tienes razón que su año no ha sido mala para nada, Jonny que empezó mejor sí se fue desinflando…

    Por cierto, coincido en lo de David García. Gran final de año

    @David
    Coincido en que Elustondo aún está por formar, pero no se…esos jugadores que no queda claro si son centrales o laterales, en cuanto cogen un poco de nivel (experiencia, poso, conceptos tacticos, y un poco de musculo para chocar) la suelen partir de central. Yo creo que con Iñigo-Elustondo la Real tiene pareja de centrales para muchos años

    Respond
  • @JRatazzi 20 mayo, 2016

    Interesante lo que planteas @migquintana , te lo compro.
    Aunque quizás por un problema de expectativas esperaba que rindiera excelente contra viento y marea.
    @Tema Sevilla, yo del Sevilla en liga creo que ni destacaría a Banega, así te lo digo, destacaría a Vitolo y Gameiro con alguna mención a Kolo que me ha hecho cambiar mi pensamiento de él (no me gustaba nada de nada) y quizá a un Rami bastante más serio de lo que lo recordaba en Valencia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.