Intensidad controlada | Ecos del Balón

Intensidad controlada


La intensidad está muy bien vista sobre un terreno de juego. Rara vez se duda de un futbolista que corre a todas, que mete la pierna siempre que hay opción de arrebatársela al rival, que va al suelo con la determinación de Kevin Costner o que tiene presencia en ambas mitades del campo. A fin de cuentas, la intensidad se relaciona con la pasión, la energía y, sobre todo, con la cantidad. Por eso parece que nunca sobra y que siempre suma, aunque no sea del todo así.

Dani Carvajal es el mejor ejemplo de todo esto.

Dani siempre ha destacado por su intensidadEn torno a esta cualidad, Dani Carvajal ha sentado las bases de lo que puede ser una carrera como lateral derecho del Real Madrid. De hecho, es que parece predestinado a ello desde que en 2002 fuera elegido para poner la primera piedra de Valdebebas junto a Don Alfredo di Stefano. Esta efeméride seguramente tenga mucho de casual, pero en el fondo viene a hablar tanto de la figura y personalidad de Carvajal como lo hace el lugar donde nació. Para quien no lo conozca, Leganés es un municipio del sur de Madrid de 190.000 habitantes en el que para tener una opción de destacar hay que llegar antes, más fuerte y con más determinación que el que está al lado. Y esto a Carvajal jamás le ha supuesto un problema.

Es más, no ir al límite es lo que en realidad le cuesta. Le hace sufrir. Le incomoda. Desde que despuntara en «La Fábrica» hasta que destacara en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, previo paso exitoso por la Bundesliga, Carvajal ha jugado con un embrague de dos únicas marchas: la quinta y la sexta. En estos años, Dani ha podido ir rápido o muy rápido y fuerte o muy fuerte. A todo, no sólo en defensa. Porque aunque esta forma de proceder evidentemente le costaba ser desbordado más veces de la cuenta cuando en el fútbol actual casi no hay regates, también le restaba en campo rival al quitarle precisión en todas sus acciones técnicas. Al final sumaba por puro nivel, pero también era el que más restaba del equipo.

En los partidos más exigentes siempre compiteUn hecho éste que en un equipo de Ancelotti no casa nada bien. El italiano es un técnico de control, y un jugador como Dani Carvajal está destinado a provocar todo lo contrario, lo que en los partidos más complicados podía representar la fuga por la que el barco comienza a naufragar. Sin embargo, Dani rara vez fue una debilidad. Incluso se podría decir que, cuanto más difícil era el rival, mejor competía el canterano. Y como muestra se puede tomar el doble enfrentamiento ante el Bayern Munich de Franck Ribéry. Pep Guardiola quiso empotrar al Real Madrid, Carlo Ancelotti aceptó encantado y, sin tampoco cambiar de estilo, Dani Carvajal superó una y otra vez al francés, dándole así tiempo a Karim Benzema y a Sergio Ramos para que pusieran rumbo a la famosa final de Lisboa.

Esta temporada estamos viendo a un Carvajal diferente.

“Quien me conozca sabe que soy competitivo al 100%. Soy un jugador muy intenso defensiva y ofensivamente”, se definía él mismo poco después de renovar por cinco años más. Su rendimiento en la etapa Ancelotti fue muy bueno. Notable. En cambio, esto nunca es suficiente para un club que siempre ambiciona el sobresaliente, lo que a veces es virtud y otras defecto. Y, por ello, llegó Danilo.

La competencia le ha llevado a mejorar másEl lateral brasileño había demostrado en Porto que podía ser el lateral de un equipo aún más grande. Despliegue físico, capacidad ofensiva, fortaleza para enfrentarse a todos… Su llegada a Madrid parecía coherente tanto para su nivel como para su trayectoria, por más que ahora pueda parecer lo contrario. Dicho esto, lo interesante aquí es pararnos a analizar cómo Carvajal ha vuelto a aprovechar su momento. Es evidente que el de Leganés, desde el banco, vio en el bajo rendimiento de Danilo la oportunidad de refrendar su posición en el imaginario madridista, pues para eso conoce el club desde dentro. Lo que sucede es que cuando un jugador quiere reivindicarse tiende a hacer más cosas de lo habitual, y esto en el caso de Carvajal, ya de por sí proclive a ello, podía convertirse en una peligrosa hipérbole para un Real Madrid que tácticamente viene tolerando muy mal cualquier precipitación en el juego. En cambio, no está siendo así, sino más bien al revés.

El chico que reconocía que con el Lemans, su primer equipo, debía jugar con rodilleras porque siempre iba al suelo y se lastimaba las rodillas ha respondido a la competencia con una evolución en su juego realmente inesperada. De una forma muy parecida a lo que está haciendo Jordi Alba en la banda opuesta del bando contrario, Carvajal le ha sumado un punto de poso y de reflexión a su fútbol más que evidente. Ahora en defensa está más tranquilo, se mueve menos y no mete la pierna tantísimas veces. Es decir, está más ordenado. Y en ataque, más de lo mismo: como mide mejor, suma más. Sigue haciendo muchas cosas a una gran velocidad y con una gran convicción, pero no porque sí. No de forma automática. Ahora sus acciones técnicas son mucho más limpias, está eligiendo mejor cuando romper hacia línea de fondo (que le pregunten a Isco o a Modric) y, una vez llega, es capaz de pararse cuando el resto se está moviendo, lo que viene a ser como apostar al 1X2 en una quiniela. Ahora Carvajal presume de una intensidad controlada, y esta suma de conceptos resume precisamente la idea de Zidane.
 

_
Segundo Asalto: El Real Madrid de Zinedine Zidane.


28 comentarios

  • sergio morano 13 febrero, 2016

    Recuerdo a ribery dándole una colleja en un córner porque se lo estaba comiendo por los pies.

    Respond
  • Abel Rojas 13 febrero, 2016

    Hay mucha del cambio de propuesta del Madrid con Zidane en el cambio de chip de Carvajal en ataque. Sin restar mérito al jugador, que ha protagonizado una mejoría evidente que merece elogio, creo que el mensaje de su entrenador le ha hecho mucho bien. Sobre todo, en ataque.

    Vamos a ver qué tal sin Marcelo. Veremos si el Madrid carga más hacia su zona o no.

    Especialmente posible será hoy, porque Zidane ha anunciado que dará descanso a Isco. Igual convierte la banda derecha en el lado fuerte contra el Athletic Club.

    Respond
  • @migquintana 13 febrero, 2016

    @sergio morano

    Es que el rival que más daño le ha hecho es Neymar Junior… pero tampoco lo ha destrozado. Simplemente no le ha frenado, lo que en el caso del futbolista brasileño me parece lo lógico y normal. Al final Carvajal no es ningún cerrojo y, de hecho, es que venía dejando muchas puertas abiertas a los rivales, pero rara vez pasaron por ellas. Es un competidor bárbaro. Desde chavalín.

    @Abel Rojas

    Tiene que ser así… ¿pero no es poco tiempo como para que Zidane haya influido tanto en Carvajal? O sea, el tema cuadra perfectamente, sobre todo porque Luka Modric le está encontrando más en estos 5 partidos que en los dos años pasados, pero no deja de sorprenderme de que esto sea así.

    Respond
  • Abel Rojas 13 febrero, 2016

    En realidad se le ha notado al equipo entero. Precisamente esa rapidez ha sido lo más sorprendente del caso Zidane. Pero no insisto que parece que estoy quitando mérito a Carvajal y de verdad que pienso que merece elogio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 febrero, 2016

    @Quin

    "¿pero no es poco tiempo como para que Zidane haya influido tanto en Carvajal?"

    Para mí sí. Doy a la propuesta un 20% del rendimiento actual de Carvajal. Porque además, el Madrid ha afrontado varios partidos donde el discurso iba a ser ese en gran medida, es decir, muchos ataques y laterales llegando. No han sido los equipos más capacitados para transitar. De hecho el Granada lo consiguió bastante, atacó bastante, y a Peñaranda se le vio (no por defecto de Carvajal, ojo). Por eso quiero esperar para el elogio definitivo con el chaval. Elogio definitivo, ojo; las buenas palabras y su titularidad me parecen obvias.

    @sergio morano

    Es que además, ahí se vio la piel del chaval. Es valiente y osado, no se arruga. Y como va a tope, puede imponerse si tiene ventajas claras, como pasaba con aquel Ribery sin piernas. El francés era un quiero y no puedo, pero era fácil que a un niño sin experiencia le impusiese esa figura rutilante que era Franck… y no fue así.

    Respond
  • iltuliponero 13 febrero, 2016

    "En los partidos más exigentes siempre compite"

    Hombre, siempre siempre…

    Respond
  • @SharkGutierrez 13 febrero, 2016

    Yo creo que estamos asistiendo al Carvajal que ha tocado en cada momento y a su equipo. El explosivo extremo que era como lateral en Leverkusen, ha seguido siendo como tal en el Madrid de Ancelotti. Justamente por lo que señaláis en el "Segundo Asalto" sobre el Madrid de Zidane; Ancelotti no ponía muchas pegas a renunciar a la pelota y esto, en parte, beneficia a Carvajal. El Leverkusen de entonces también lo hacía (mucho más que con Schmidt) y Dani era un activo importante por eso mismo.. Que haya menor volatilidad en sus acciones (tanto defensivas como ofensivas) no es solo achacable a órdenes de Zidane -que también-, sino más bien a un periodo de madurez del futbolista.

    Cuando le fichan a Danilo, Carvajal tenía una mochila de déficits detrás. Era más alocado, más "Bundesliga". Que Zidane le haya corregido eso es mérito suyo, sin duda, pero también del propio futbolista que hace todo lo posible para recuperar su oportunidad y sitio en el equipo. Precisamente porque el Madrid quiere más balón, a Carvajal se le pide que tenga una "tensa calma", que mire, que no agache la cabeza y vaya como "un toro" a todas, sino que observe a los apoyos, que se habilite como lateral y que sea más extremo clásico (ponerla) que "moderno" (avanzar con todo hasta el área). Estoy de acuerdo en la transformación, sí, pero matizo además que es el propio futbolista quién ha dicho "si quiero jugar, tengo que mejorar", viendo además el problema de rendimiento que ha ofrecido Danilo.

    Sin embargo, no sé hasta qué punto puede ser el Madrid "cargante" por derecha y no pasarle factura de alguna forma. Máxime, cuando los centrales tienen el rendimiento que tienen. Me crea dudas la estructura defensiva del equipo, pero más por falta de costumbre que, realmente, por capacidad o nivel. Está todo muy incipiente en el Madrid, parece que ha vuelto a septiembre en los meses donde te juegas todo. Es un marrón importante saber gestionar todo esto e ir ganando partidos o puntos. Más, sin Bale, que para mi estaba siendo el gran exponente del Madrid esta temporada. Y diría que mejor jugador que Ronaldo en el mismo periodo de tiempo.

    Respond
  • guillergp 13 febrero, 2016

    No creéis que ya en el derbi de la primera vuelta, ante el Atlético de Madrid, vimos a un Carvajal que tomaba mejores decisiones? Incluso centrar mejor de lo habitual en él. Recuerdo ese partido como uno de los mejores suyos, aunque se tuvo que retirar lesionado al descanso.

    Respond
  • guillergp 13 febrero, 2016

    En cuanto al partido de hoy, me parece muy importante ver cómo variará el equipo cambiando a Isco por Kovacic. Dijo Zidane que le iba a pedir que hiciera lo mismo que el malagueño. Creéis que es un jugador que puede actuar de espalda de forma similar a como lo estaba haciendo Isco? Yo le veo un jugador que va más de cara…

    Respond
  • @el_comecocos 13 febrero, 2016

    Yo estoy contentísimo con la actual versión que estamos viendo de Carvajal. Soy de los que todavía piensa que lo mejor es eso de "veteranos y nobeles", y que, a pesar de sus obvias irregularidades se le haya dado la oportunidad de seguir ahí y mejorar…
    Actualmente vemos que es un valor seguro, un ejemplo para el resto de chavales que vienen por detrás.

    Y hablando propiamente dicho del juego de Dani, me está empezando a recordar al Ramos lateral que llegó a dominar el continente. Obviamente aún le queda mucho trabajo, pero empiezo a ver en el un futuro claro.
    Muy orgulloso

    Respond
  • guillergp 13 febrero, 2016

    @el comecocos

    Yo personalmente nunca fui muy fan de Ramos de lateral. Creo que tenía bastantes deficiencias ahí, siempre quise que fuese central y cuando en su segundo año Mou le devolvió a ese puesto, que no jugaba en él desde el año de Capello, vi que subió tres niveles de rendimiento. Prefiero a Carvajal sin pensarlo en la banda.

    Respond
  • Adenauer 13 febrero, 2016

    @guillerp

    Sí, lo de Ramos de lateral fue algo que muchos nunca entendimos…

    Respond
  • guillergp 13 febrero, 2016

    @Adenauer

    Aunque ojo, hay momentos en los que no quedaba otra. La selección con Puyol en el equipo, por ejemplo.

    Respond
  • Adenauer 13 febrero, 2016

    @guillerp

    Hombre, en la selección sí, es una cuestion diferente. Si no queda otra, no queda otra. Pero Ramos fue lateral en el RM por decisión técnica durante años. Muchos aficionados de a pie sentíamos que era desaprovechar un gran talento, que ya había demostrado en su primera temporada de central. Porque no es ya que Ramos es mucho mejor central que lateral, lo que creo que a estas alturas nadie duda, sino que además era un lateral bastante deficiente en posicionamiento y capacidad para centrar.

    Respond
  • @RicardoFayet 13 febrero, 2016

    @Quin

    El segundo link del articulo, el de la "primera piedra de Valdebebas", es otro link hacia el clip de "The Bodiguard" (muy bonito, por cierto, y me gusta la analogía con Carvajal) 😉

    Yo se que aquí siempre se ha sido un poco escéptico con Dani Carvajal, y es algo que nunca he terminado de entender, seguramente porque me dejo llevar por el entusiasmo que derrocha el chaval y esa intensidad tan suya, que como bien explica el articulo, al aficionado le parece que "siempre suma y nunca resta".
    A ver, en su primera temporada, e incluso en la segunda, con el Madrid sí que se le veían defectos defensivos, tácticos y técnicos, pero es que ningún lateral de esa edad (y con tan poco recorrido en la élite) es "perfecto", todos van a tener sus defectos. A mi siempre me pareció que era un gran proyecto de jugador con todo para acabar siendo lateral titular en el Madrid. No se, no veo lo de este momento tanto como una "sorpresa".

    Respond
  • sergio morano 13 febrero, 2016

    A mi me gustaba de lateral. Reconociendo que me gusta mas de central.
    Sacaba mucho partido a su físico.

    Respond
  • @FelipBrasi 13 febrero, 2016

    Yo creo que Carvajal ha evolucionado para bien, como todos los buenos jugadores, cosa que el madridista a estas alturas creo que no cabe duda de que es un jugador selección 100%. Además creo que seguirá evolucionando porque me da que es un trabajador incansable el tío. Me alegra por él.

    Lo de Danilo sigue siendo uno de los expedientes X de esta temporada, aunque hoy me haya gustado en ataque. siempre se le comparó más con Maicon que con Alves. Un lateral que sumaba más por físico que por técnica y viendo su zancada no parece sorprender. Así que supongo que el bajo nivel físico que aquejaba a al plantilla de forma general supongo que también le haya influído a él al igual que influye ahora a Ramos.

    en cuanto al tema defensivo creo que últimamente a los laterales del MAdrid se les pide imposibles. Siempre que yo recuerde han defendido en inferioridad, pero es que ahora con el 4-3-3 y cuando el Madrid no hace buenos ataques, es que se enfrentan a un 2vs1 constante. Hoy y el partido contra el Granada son un ejemplo, todos los desajustes defensivos se iniciaban en banda. Creo que es algo a solucionar inmediatamente, está claro que no se solucionará poniendo a extremos que persigan a sus laterales. Es prioritario atacar como le conviene para no sufrir tanto por los costados y consecuentemente sufrir en defensa en general.

    Off-topic: ojo con el posible futuro de Lucas Vazquez como lateral. Lo coge un entrenador tipo Simeone y lo hace uno de los 3 mejores laterales de la Liga sin duda. Un gran físico, combina bien, y el balón que le pone a CR en el 4º gol es de escándalo. Digo que tendría más futuro de lateral en un equipo grande, que aspira a todo, porque no es un gran regateador para jugar de extremo. y en esa posición los semifinalistas de CL tienen a cracks normalmente. No me extraña que a CR le encante Lucas.

    Respond
  • José Luis 13 febrero, 2016

    @el comecocos

    "Y hablando propiamente dicho del juego de Dani, me está empezando a recordar al Ramos lateral que llegó a dominar el continente"

    Para mí, Ramos no ha dominado el continente en su vida. Mucho menos de lateral. Ahí se convirtió en el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid. Ahí, fue el máximo responsable de que Henry se saliese el día del 2-6. De verdad. Bajo mi punto de vista, Ramos no es un Piqué o un Hierro (que son los jugadores que acaban dominando); pero es que tampoco es un Puyol. Es probable que me pueda la escasa "estima" que le tenga a Sergio. Cuando se retire, me quedaré de él la segunda temporada con Mou, la segunda vuelta que hizo con Carlo Ancelotti el año de la Décima y algunos goles de cabeza. Pero no recuerdo un gran marcaje (el que le hizo a Lewandosky tras el 4-1 en Dortmund, con 3 penalties no pitados puede ser lo más destacado), una gran actuación defensiva, un partido serio y completo en una gran cita un partido grande sin fallos,… Poquísimo bagaje para un jugador que se irá del Bernabéu tras unas 15 temporadas.

    Por eso, amigo, te he dicho que Sergio no ha dominado -ni creo que lo haga- el continente en toda su carrera. Para mí es un Rafa Alkorta (del que Capello decía que esperaba que el fallo diario lo cometiese pronto en los partidos para que diese tiempo a reaccionar luego) con acento andaluz. Nada más.

    Respond
  • merchancito 14 febrero, 2016

    @José Luis

    Pues yo, sin entrar a valorar si Ramos ha dominado o no el continente, sí recuerdo que en la Euro'2012 fue una auténtica burrada competitiva de Sergio. Mención especial al partido contra Portugal. (http://www.ecosdelbalon.com/2012/06/a-lomos-de-pegaso/)

    De hecho ya en 2008, aún como lateral, se marca un partidazo contra Italia cerrando su banda y, a la vez, sumándose como tercer central para dejar en la más absoluta nada a un Luca Toni que por aquel entonces metía miedo con sus recepciones aéreas.

    Respond
  • @FelipBrasi 14 febrero, 2016

    @ Jose Luis

    pues sí, te puede la poca estima que le tienes jajajaj

    a bote pronto se me viene el partido que hace contra la portugal del mejor CR, bueno sobre todo el marcaje que le hace a Ronaldo en la Euro ¿2012?

    Respond
  • JLB 14 febrero, 2016

    @Jose Luis

    Yo creo que en la seleccion ha hecho buenos torneos. El mundial 2010 y la euro 2012 son un claro ejemplo (sobre todo la euro).

    En el madrid casi te digo que coincido contigo:
    Una gran segunda temporada con Mourinho (en su pareja con pepe), la vuelta del año de la decima, grandes goles de cabeza (es un defensa goleador), su eliminatoria ante el Bayern y su gol en la final de Lisboa.

    Pero no lo relaciono con la constancia (que requiere una temporada entera).

    Pero, globalmente en el Madrid no ha tenido una carrera sobresaliente, no hay una temporada entera en la que haya brillado. Lo que si, es que, cuando llegan los partidos importantes siempre compite bien (aunque tenga una lista enorme de fallos en dichos partidos).

    Pero bueno, la figura de SR es controvertida y no quiero que parezca que le tengo alguna animadversion, simplemente creo que su carrera o rendimiento a veces lo consideramos un poco mas alto de lo que realmente ha hecho (seguramente por esa pasion que transmiite y contagia tanto).

    Respond
  • guillergp 14 febrero, 2016

    Sergio Ramos es un central imperfecto que al 100% es el mejor de los últimos 10 años.

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    @el comecocos & @merchancito & @Jose Luis

    Seguramente los torneos más destacados de Sergio Ramos son Mundial 2010 (como lateral) y Eurocopa 2012 (como central). A mí ambos me parecieron una auténtica salvajada competitiva de un Ramos espectacular. De todas formas, coincido en que como lateral nunca dominó el continente. Y, seguramente, no tenía posibilidad de hacerlo. Eso son palabras mayores. Y él es central.

    @RicardoFayet

    Yo soy muy de Dani Carvajal desde que lo vi en juveniles. Nunca me dejó demasiado espacio a la duda. Dicho esto, mi planteamiento mental es el siguiente: la cualidad que mejor define y más eleva el nivel de Carvajal es la intensidad, lo que a su vez es un pequeño foco de problemas para él y para el equipo. ¿Solución? Pues a simple vista no me parecía fácil. Los jugadores impetuosos tardan en calmarse, y cuando lo hacen es porque su físico ya no es súper dominante. Algo parecido a lo que le pasó a Pepe a partir de 2013. El tema es que, por lo que parece, por lo que se está viendo, Carvajal se ha domado a sí mismo sin cambiar.

    @FelipBrasi

    Me parece muy interesante tu reflexión sobre los laterales del Real Madrid. Y tiene mucho de cierta, además. La cuestión es que son exigencias del guión para que el resto puedan ser lo que son.

    Respond
  • @el_comecocos 14 febrero, 2016

    Claro, yo cuando he dicho lo de Ramos me refería sobretodo a la Euro 2010, en que se comió el mundo, pero tal vez no haya usado las palabras adecuadas. Y no quería decir que fuese el mejor lateral, sino que comparte características que yo le veo a Carvajal, con un juego basado sobretodo en su exhuberancia física.
    Obviamente, Ramos es central. Y no era el lateral perfecto, pero en esa posición, y con sus condiciones, llegó a ser referencia.

    Respond
  • @FelipBrasi 14 febrero, 2016

    @ migquintana

    otra cosa de los laterales, aún que esto sería de laterales y centrales, es la cantidad de veces que los delanteros o atacantes rivales en general ganan el espacio entre el lateral y central del lado opuesto al centro. Ayer otra vez no se cuantas veces vimos a los del Bilbao rematar haciendo un corte desde el 2º palo hacia el centro. Esa jugada no se como se defendería mejor, porque no tengo conocimiento de ese concepto defensivo, no sé si le compete al lateral perseguir al delantero o si al central estar atento. Pero es un fallo recurrente, además da igual el lateral y la pareja de centrales que esté sobre el campo.

    Respond
  • José Luis 14 febrero, 2016

    Tema Sergio Ramos

    Todos habéis destacado la Euro y el Mundial de Ramos. Ok. Torneos cortos, de 6-7 partidos en 3-4 semanas de campeonato. Ahí sí destaca el andaluz. En semanas de campeonato, he visto destacar a Dellas como un central imperial (a otro nivel que Ramos, ok, pero destacar y ser campeón de Euorpa).

    Pero, ¿podéis decir lo mismo de una temporada suya? Yo, sinceramente, los dos períodos que he dicho. Es irregular, le cuesta concentrarse a medio-largo plazo y eso le hace ser un jugador, para mí, dudoso. La sensación que tengo con Sergio es esa amigos.

    Personalidad, exhuberancia física,… Pero como decía el slogan: "La potencia sin control no sirve de nada".

    Respond
  • José Luis 14 febrero, 2016

    Por cierto. Laterales que jugaron como centrales (o viceversa) a máximo nivel. Puyol, Thuram, Maldini. Sinceramente, Sergio Ramos está varios escalones por debajo de éstos.

    Respond
  • Larios84 16 febrero, 2016

    Sin ser el mismo tipo de jugadores, si han compartido ciertas similitudes en cuanto a posiciones donde han terminado jugando, tanto Ramos como Puyol. Ambos fueron laterales en la élite (pese a que Puyi venía de ser extremo e inclusive delantero antes de llegar con 17 a las categorías inferiores del Barça), han sido centrales o laterales hasta terminar confirmándose como centrales, ambos con exhuberancia física, con mejor toque de balón y técnica Ramos, pero donde Puyol gana y por lo que globalmente lo considero más completo que el de Camas es en concentración, no concentración durante un partido TOP, sino, concentración sea el partido que sea, pase lo que pase en el campo, siempre estaba atento al juego y rara vez ha tenido un fallo por despiste o error de marca, siempre que fallo Puyi es porque no le llegaba el corazón o porque el rival simplemente fue mejor que él.
    Llegó tardísimo pero doy mi pequeña aportación sobre Ramos.

    A mi Carvajal me encantaba y después de ver como va añadiendo cosita cada vez más a su juego, más aún.

    Creo que esa es la lacra que va a acompañar a Ramos, sobretodo ya con casi 30 cuando empiece su declive físico. Espero se vaya reciclando y vaya aprendiendo algo más, ya que todos recordamos esa Segunda vuelta del 2014, etapas de la Liga de Mou, sus torneos con la Selección, pero no ha tenido constancia.

    Dicho lo cual espero que de aquí a mayo (junio/julio por tema selección) me callé la boca a base de estar centrado, dar salida de balón sin despistes graves y algún golito decisivo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.