Planeta Pequeño ’14. Laterales derechos


Aunque es cierto que la posición de lateral derecho no ha sido la que más actuaciones brillantes ha albergado durante esta temporada, también lo es que, como es norma general en nuestra Liga, este hecho nos permite destacar muchos nombres con condiciones muy diferentes. Así lo hicieron Álvaro Francés, Javimgol y Sergio (@SquadraEterna), citando a laterales tan dispares como lo son Dani Alves, Javi López, Coke, Juanfran Torres, Dani Carvajal, Damián Suárez o Andoni Iraola.


Artículos relacionados:
Vida para la derecha
La personalidad olvidada


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Laterales derechos”
“Planeta Pequeño 2013. Laterales derechos”


18 comentarios

Ir abajo

  • @alvarofrances9 3 junio, 2014

    Menudo rato tan bueno que pasamos!

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 junio, 2014

    ¿Os gusta Coke? Lo digo porque recuerdo comentarle a Quintana o Abel que no me desagradaba y encontré cierto rechazo por parte de ambos:D

    Si tuviera que quedarme con un nombre quizás diría Juanfran pero la verdad es que no es un lateral fiable como tal, y en ciertos momentos se nota.

    Y bueno, el final de temporada de Carvajal merece una mención. Este chaval va a crecer en los próximos años.

    Respond
  • @davidlemasomoza 3 junio, 2014

    Y Hugo Mallo no? Clave en el rendimiento defensivo y ofensivo del Celta

    Respond
  • javimgol 3 junio, 2014

    Pues sí, la verdad. Y salieron muchos nombres, que al final es lo que importa.

    Respond
  • @migquintana 3 junio, 2014

    @DavidLeonRon

    A mí Coke me gusta lo justo. Recuerdo que cuando llegó del Rayo había muchas expectativas puestas en él porque había sonado mucho su rendimiento en Liga Adelante, pero a mí siempre me ha parecido un futbolista muy limitado. Lo que sucede es que tiene ese carácter, esa personalidad y esa cuota de gol que Unai Emery la transforma en aún más importantes de la que son.

    @davidlemasomoza

    A mí también me lo ha parecido. Me ha terminado gustando más Jonny en el otro lado, pero Hugo ya está asentado totalmente en la Primera División y va a estar en más de un Planeta Pequeño de los próximos años. Estoy seguro. Quizás este año ha sonado menos porque el lado fuerte del Celta era el otro y su labor era más oscura para permitir espacios al Rafinha-Augusto, pero ha estado muy bien, sí.

    @javimgol & @alvarofrances9

    Lo importante es eso: echar un buen rato! 😉

    Respond
  • Sergio M.Potenciano 3 junio, 2014

    Lo primero, ha sido un auténtico placer poder charlar con vosotros. Muy agradecido, un rato ameno que podría durar bastante más, un lujo.

    En cuanto a los lateral, quizás como dice Miguel no ha sido el año más prolifero para destacar a nadie, si bien otros cursos sobresalían Dani Alves, o Rukavina el año pasado, Iraola o Carlos Martínez, es cierto que en la 13/14, ningún futbolista ha destacado por encima del resto, que nada tiene que ver con rendimiento, en este sentido Carvajal, Juanfran, Mario, Javi López o en mi caso Coke, han terminado con nota. Y varios que nos dejamos en el tintero, Barragán ha sido muy regular mientras jugó, Hugo Mallo, Jesús Gámez e incluso Pedro López o Vyntra, Nyom siempre cumple, Arbilla acabó fenomenal (como todo el Rayo)…

    Lo dicho, un placer leeros, escucharos y ahora poder aportar mi granito de arena. Gracias.

    Respond
  • porres3423 3 junio, 2014

    De los equipos grandes creo que ninguno tuvo un lateral derecho de altísimo rendimiento, en parte porque conseguir buenos laterales sigue costando horrores. Juan fran fue de los mas flojito del atleti, dani carvajal lo mismo para el madrid, alves defensivamente al nivel mas bajo que yo le recuerde. Me quedo con iraola, de echo lleva varios años a buen nivel, lo veo capaz de dar el salto a un grande.

    Respond
  • @migquintana 3 junio, 2014

    @porres3423

    Pues fíjate que a mí la temporada de Iraola me parece la más floja de sus últimos 5 años. Luego lo que comentas con los grandes es verdad, parece que es algo generalizado en el panorama internacional, pero aún así yo creo que han terminado siendo piezas con más utilidad de la que se ha dicho. Dani Alves porque siempre, de alguna manera, te puedes agarrar a él. Juanfran porque compensaba a la perfección el sistema de Simeone. Y Carvajal porque, bueno, ha demostrado ser un tío aseado, intenso y competitivo.

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 3 junio, 2014

    En esta posición al contrario que en la de portero, no hemos tenido una gran temporada. No.

    En mis 3 candidatos a todos les pongo un "pero". Juanfran y Carvajal han tenido una buena temporada, pero a los 2 les recuerdo errores individuales que le han costado puntos a su equipo. El tercero sería Iraola, que me ha encantado en la sociedad que forma con Susaeta, pero en los partidos en los que el Athletic podía estar más exigido en defensa, Valverde optó por De Marcos.

    Del resto, por comentar alguno, creo que Juanfran rindió bien al pasar el Betis a defensa de 5.

    Respond
  • killorojillo 3 junio, 2014

    Por comentar un nombre que aun no ha salido, quería mencionar a Marc Bertran.
    Dentro de la irregularísima y total bipolar liga de Osasuna, con esos partidos sencillamente brillantes mezclados con esos otros partidos (la mayoría) que han llevado a Osasuna a la categoría de plata del fútbol español, creo que cabe destacar la figura de Marc Bertran que, en mi opinión, ha sido el jugador más regular del conjunto rojillo. Quizá esto no sea decir mucho, porque ser el jugador más regular no quiere decir ser el mejor jugador de un equipo (descendido).
    Marc Bertran no hace partidos de 10, pero tampoco de 3 o 4, siempre se movería entre el 6 y el 7, que creo que es una cualidad buenísima. Es cierto que tiene 32 años, pero estoy convencido que el equipo que lo fiche se llevará un refuerzo de primera.

    Respond
  • piterino 3 junio, 2014

    Coincido con Quintana en que la temporada de Iraola ha sido irregular; de ahí que Valverde le haya alternado con De Marcos en bastantes partidos. Yo destacaría, además de a Juanfran Torres lógicamente, a Mario Gaspar. Muy buen futbolista. Y muy muy de acuerdo con @killorojillo en cuanto a Marc Bertrán. Siempre lo he pensado y espero que se quede en Primera porque me parecería un fichaje interesantísimo para varios equipos.

    Respond
  • @Juantelar 3 junio, 2014

    Una posición en la que, para mí, ha habido muchas "decepciones". Nombres importantes que por unos motivos u otros o no han jugado todo lo que se esperaba o no han rendido a su nivel. Jugadores como Alves, Arbeloa, Rukavina, Joao Pereira…por debajo de lo esperado.
    Me quedo con la sobriedad y regularidad de Juanfran y el crecimiento de Carvajal, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 4 junio, 2014

    Menuda estrella javimgol . Está en todas partes. Hace poco me lo encontré en el Plus con una bufandita -en primavera casi verano!!!- hablando de Game of Thrones. Gran equipo el que le acompaña. Mejor que los laterales derechos de este año, sí ^^

    "el final de temporada de Carvajal merece una mención. Este chaval va a crecer en los próximos años"

    O… no. ¿Puede ser Carvajal mejor de lo que ha demostrado en los últimos tres/cuatro partidos importantes de este curso? Puede ganar regularidad y ser siempre eso, pero más… no sé. No creo que tenga calidad para más.

    @ David LS

    Me ha sugerido más cosas Jonny que Hugo.

    @ Porres

    Pues vaya. A mí Iraola me ha parecido, en general, uno de los futbolistas más decepcionantes de la Liga en esta última temporada. Me he llevado un chasco tremendo por su, en mi opinión, flojo rendimiento. El león que ha estado más por debajo de la expectativa. Hasta hizo a Valverde plantearse en algún momento poner a De Marcos de lateral…

    Respond
  • Abel Rojas 4 junio, 2014

    @ Antonioli

    "Del resto, por comentar alguno, creo que Juanfran rindió bien al pasar el Betis a defensa de 5"

    Me ha gustado ese apunte. Estoy de acuerdo.

    @ killorojillo

    Coincido en lo de Bertrán. Aunque a mí el rojillo que me gusta en el lateral es Damià. Me pareció un jugador clave en los mejores minutos de Osasuna.

    @ Juantelar

    Añadiría a Jesús Gámez como choff en la posición. Sus dos años con Pellegrini fueron muy buenos, incluso llegó a sonar para la Selección, y… no.

    Respond
  • killorojillo 4 junio, 2014

    Abel

    Es que lo has dicho muy bien: "mejores minutos de Osasuna". Pero ¿qué hizo Damia en los malos? La mención de Marc Bertran viene porque aun en los peores partidos de Osasuna siempre dio la cara, siempre puso algún buen centro, siempre defendió con más acierto que desacierto… en definitiva: regularidad. Y si me preguntas cuál es una de las muchas causas del descenso de Osasuna, te tendría que contestar la irregularidad, por eso me parece aun mas meritoria la temporada de Bertran.

    Respond
  • @guillerbf 4 junio, 2014

    A mi la temporada de Dani Alves me ha parecido mediocre. Ya no en ataque, donde si es verdad que aportó soluciones (erróneas en muchos casos, como aquellas noches de centro incesantes a un área sin rematador), si no en defensa. Mal o muy mal en el balance defensivo, su espalda era un auténtico filón para salir a la contra y obligar al Barça a correr hacia atrás constantemente . Bastante mal en el 1vs1 donde a mi siempre me ha parecido un defensa mas que correcto, este año lo noté algo mas lento y sin confianza a la hora de meter el pie, y muchas veces precipitado con el rival de espaldas. Y, por último, en mi opinión significó una sangría en forma de goles contra su equipo, en las situaciones que se producía un centro desde la derecha del ataque rival, cada centro al segundo palo era una ocasión manifiesta de gol. Vale que no tenga el mejor físico para defender ese tipo de jugadas pero que te rematen tantas y tan claras, muchas de ellas con la marca perdida…

    Respond
  • gudari 5 junio, 2014

    @Porres

    " Me quedo con iraola, de echo lleva varios años a buen nivel, lo veo capaz de dar el salto a un grande. "

    Ya está en un grande. Me imagino que no lo dices con mala intención, pero me da mucha rabia que se menosprecie así a todos los equipos que no son Barcelona y Madrid. El Athletic no es grande, es enorme

    Estoy de acuerdo en que no ha sido una buena temporada la suya, el año que viene espero que mejore.

    Respond
  • JosueCampomar 5 junio, 2014

    @Abel

    Probablemente tendrás razón, y Carvajal no tenga calidad para mas, pero recuerdo que tú ´mismo, comentando la final de champions, dijiste que te ha sorprendido el chaval, y que no habrías apostado en tu vida por un rendimiento así de Carvajal….yo, como madridista, espero que vuelva ha hacerte rectificar 😀 aunque si te soy sincero, yo también creo que no da para más…..eso si, espero que siga sorprendiendome a mi y a todos y mejore. También es verdad que me conformo con que juegue con regularidad como en el último tramo de la temporada 😀 ya con eso creo que el Madrid tendrá un lateral derecho serio para unos cuantos años

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.