Planeta Pequeño ’16. Centrales derechos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’16. Centrales derechos


Después de hablar de porteros y laterales derechos, es el momento de seguir perfilando nuestro sistema defensivo y, por ende, ocuparnos de los centrales que ocupan el perfil derecho del campo. Así lo hicieron, también a su particular manera, Sergio de Benito, Alberto Arnaitz y Jaume Naveira, que mencionaron a Gerard Piqué, Alejandro Arribas, Eric Bailly, Luis Hernández, Albentosa o Pepe.


Artículos relacionados:
Capitán Pepe
Cachorrillo Bailly
Parejas de uno


Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Centrales derechos”
“Planeta Pequeño 2013. Centrales derechos”
“Planeta Pequeño 2014. Centrales derechos”
“Planeta Pequeño 2015. Centrales”


9 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    Bueno, bueno, bueno. Equipo de gañanes de auténtica categoría el que ha escogido Quintana para rodearse en este Planeta Pequeño. Apostaría a que acabasteis en algún barito tras dejar de hablar de Lemos.

    Que para mí es el nombre propio, la verdad. Por supuesto ha habido quien ha jugado mejor, pero el uruguayo es el central derecho que se lleva mi máxima atención este año. Un defensor que, para mí, cambió a Las Palmas a partir de su juego con el balón y su carácter.

    No es ningún rumor, sino un hecho confirmado por el club canario, que el FC Barcelona va detrás de él. No sé si el futbolista es como para eso, la verdad es que tendría que verlo una segunda temporada para comprobarlo y que en principio esperaba más el interés de clubes como Celta -donde sería tremendo- o los típicos que intentan alcanzar la cuarta plaza. Pero el jugador es una auténtica atracción.

    PD: Conste acta que mi primer párrafo va desde el cariño y la confianza. Tres tipos de enorme, enorme, talento que me caen de maravilla.

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2016

    Yo me hubiera ahorrado la posdata, la verdad. 😀

    @Abel Rojas

    A ver, es que el chico ha demostrado unas cositas más que interesantes. Faltaría verle con más continuidad y no siempre en una dinámica positiva, pero además de su enorme trato con balón, que incluye agilidad y buenos gestos para orientarse, está el hecho de que yo siempre le veía colocado. Ya digo, seguramente en esto tenga mucho que ver Setién y el grandísimo momento del equipo, pero desde luego no ha parecido un central de esos que es desordenado sin balón pero que luego con él sí que marca diferencias.

    Además, ya el simple el hecho de ver a un central uruguayo de este perfil… mola.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    También te digo que precisamente ser uruguayo le resta opciones en la selección. Y no por la competencia, sino por el estilo. Lemos en Uruguay es algo así como Kanté en España o Trashorras en Gales.

    Respond
  • sobris 21 mayo, 2016

    De verdad veis tan tan bien a Baily? Porque yo le he visto bastantes carencias defensivas y sobretodo con balón muchisimo nerviosismo, vamos que pegaba patadones a donde fuera. Y ojo, que yo no digo que la tenga que sacar por abajo, pero se pueden dar pases largos con sentido. No me gusta especialmente, y su partido que nombrais del 1-0 contra el Madrid es que de los blancos vimos poquito poquito

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2016

    @sobris

    Yo sí creo que ha mejorado.

    Ha cogido partidos y control. Seguramente haber caído en el Villarreal de Marce sea una bendición para su carrera. Dicho esto, el Villarreal que más me gustó fue el que juntó a Musacchio con Víctor. Pero esto es normal.

    @Abel Rojas

    Creo que Gareth Bale le daría el 25% de su sueldo a Trashorras para que se nacionalizara galés. Y el resto de lo que pidiese Roberto se lo dábamos aquí los presentes, claro está. ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 mayo, 2016

    @sobris

    Pues yo creo que Bailly cada vez transmite más tranquilidad con la pelota, ojo. De hecho nos pone nerviosos porque transmite tranquilidad. Es algo raro lo suyo.

    Respond
  • Abel Rojas 21 mayo, 2016

    No creo que Chris Coleman sea muy pro-Trashorras, la verdad. Pero bueno, ese es otro tema ^^

    Respond
  • Sobris 21 mayo, 2016

    @DavidLeonRon

    Sisi es que es así tal y como lo has dicho, cuando tiene el balón actúa con una tranquilidad para mi demasiado grande, como si no estuviera viniendo el delantero a presionarle, y eso es lo que más nervioso pone, a esto te referías no?

    Respond
  • hola1 21 mayo, 2016

    Coincido con lo que se menciona sobre Bailly. Se esta convirtiendo es un jugador mas "seguro".

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.