Planeta Pequeño ’13. Centrales derechos


En el Planeta Pequeño más grande de los que hemos hecho hasta la fecha, tuvimos la compañía de varios amigos que están repartidos por todo el globo terráqueo. Desde Venezuela vino un clásico como Luis Revilla, desde México llegó a la carrera Pepe del Bosque y, con un acento inconfundible, Ryan Chase completó el programa análisis de los centrales derechos de la Liga en el que se habló, por ejemplo, de Martín Demichelis, João Miranda, Gerard Piqué y Raphaël Varane.

 

Artículos relacionados:
Pares o Nones: Centrales clásicos
Sentido y sensibilidad
La noche

Referencias:
“Planeta Pequeño”
“Planeta Pequeño 2012. Centrales derechos”


19 comentarios

Ir abajo

  • SergioMartin91 16 junio, 2013

    Enhorabuena de nuevo por este planeta pequeño, coincido bastante con los nombres, pero para mí en los jugadores extras me falta uno que como defensa puro y dada la defensa adelantada con la que juega el Rayo tiene algunos fallos, pero para mí Gálvez ha sido una de las sorpresas agradables de la Liga, sacando el balón de manera muy elegante el balón desde atrás y jugando tanto en corto como en largo.

    Respond
  • @alvarofrances9 16 junio, 2013

    Ecos no entiende de aduanas ^^

    Sobre todo me gustaría destacar lo importante que ha sido esta temporada para Piqué. Estoy seguro que se lo preguntas a él y te la destaca como clave en su desarrollo.
    La baja de Puyol ha sido dura, pero le ha hecho afrontar muchas cosas y tratar de resolver situaciones por sí mismo. Ha tenido que adquirir galones.

    Por otro lado, me apena mucho no oír por aquí a Paulao. Su temporada lo ha merecido, vamos. Entre lesiones y el buen hacer de los titulares, le ha sido imposible hacerse hueco. La verdad, una pena. Es de los 5 mejores centrales que tenemos en la liga. En forma, como aquí se dijo hace tiempo, es TOP.

    Respond
  • javimgol 16 junio, 2013

    Muchos acentos. Un privilegio especialmente oír al mítico Ryan Chase.

    Respond
  • @migquintana 16 junio, 2013

    No sabéis lo bien que me lo pasé hablando con Luis, Pepe y Ryan. Son unos verdaderos cracks.

    @alvarofrances9

    Paulao ha perdido continuidad en el último tramo de la temporada, justamente el menos brillante del Betis. En lo que son los primeros tres o cuatro meses de competición, fue un verdadero activo competitivo. Atrás y adelante, además, porque en el juego aéreo crea un peligro terrible.

    @SergioMartin91

    Sorpresa muuuuy agradable, como dices. Yo lo he podido ver tres veces en directo este año y me ha gustado mucho. Ha ido creciendo conforme el grupo cogía confianza y evolucionaba, pero en él era algo que no se esperaba. Sin ser un caso Trashorras de la defensa, es otro mérito que atribuir a un Paco Jémez que en el puesto de centrales iba cortísimo hasta que regresó Jordi Figueras.

    Respond
  • @javiarenales 16 junio, 2013

    Grandísimo este 38ecos. La diversidad de culturas siempre es una gran noticia. Es muy enriquecedor ver como entienden y viven nuestro fútbol en otros lugares.

    Por otro lado, muy de acuerdo con los nombres, menos en el de Gálvez, que a mi no me había transmitido tan buenas sensaciones ( tendré que verle durante este verano, porque seguro me he perdido algo).
    El único nombre que echo de menos es el de Fede Fernández, no se si es porque se le ha considerado central zurdo ( también ha jugado ahí). A mi me ha dejado grandísimas sensaciones cuando le he visto, sobre todo recuerdo sus buenas anticipaciones. Es un chico fuerte por alto en defensa y en ataque también es un activo importante. Creo que puede llegar a tener madera de líder. A mi me ha maravillado.

    Respond
  • SergioMartin91 16 junio, 2013

    @migquintana, @javierenales

    Claro ahí es a donde quería llegar, es decir, Gálvez no es un defensa que no conceda nada al estilo Thiago Silva, pero no sé, a mí cuando vino me dije a mi mismo: Este tío ni va a ser titular viendo su rendimiento en el Sporting de Gijón, y al final en la defensa ha acabado siendo el único fijo y, a mí al menos me transmite una seguridad terrible que es una cualidad que valoro mucho en un central. y no se esconde cuando el rival presiona y demás por eso lo he dicho, evidentemente no ha estado al nivel ni de lejos de los demás que se nombran pero yo me refiero a que ha sido una sorpresa muy agradable al menos para mi.

    En cuanto al tema de Fede Fernandez la verdad que no había caido en la cuenta pero si, su temporada desde su cesión ha sido más que aceptable.

    Respond
  • @alvarofrances9 16 junio, 2013

    @javierarenales
    Si, es central zurdo. Y saldrá mañana sí o sí. Si no, lo sacaremos nosotros ^^

    Respond
  • @Chase_Ryan 16 junio, 2013

    Ha sido un placer participar en este Planeta Pequeño y charlar con Miguel, Pepe y Luis. Tenía algunas aprehensiones con mi expresión pero al final Miguel nos lo hizo tan fácil, no vi el tiempo pasar.

    @SergioMartin91 @alvarofrances9

    Tengo que decir que al momento de elegir, Paulao y Galvez eran dos nombres en mi lista reducida. El primero porque su primera parte de temporada fue muy solido y ofreció un nivel de competitiva muy alto como dice Miguel y el segundo por como ha reaccionado en esa propuesta de Jémez, que ofrece un contexto muy exigente a los centrales.

    Y yo coincido sobre Piqué. Ha sido importante para el porque por primera vez ha sido el central con mas responsabilidades en el equipo y tras 2 anos jugando con cierto nivel de inconsistencia, era el momento de aparecer y de mostrarse. De decir "yo estoy aquí y soy preparado para eso" y creo que ha demostrado madurez y una regularidad que muy probablemente habrá generado optimismo en el afición culé. Ahora le toca confirmar su nuevo rol.

    Respond
  • @Ricky_Corleone 16 junio, 2013

    Qué bueno poder contar con Ryan Chase, vaya atrevimiento el suyo. Adoro Ecos y de lo que es capaz. Felicitaciones a Luis y Pepe también, claro.

    Para mí los tres centrales derechos de la temporada han sido Piqué, Varane y Miranda. El tramo final de temporada que hace Piqué es tan bueno como para creer que puede volver el Piqué de la 09/10, casi nada. Y cuajar buena temporada como central en el Barça esta temporada no ha sido fácil, que hemos visto pasar por ahí a Song, Masche, Puyol, Bartra…

    Varane ha sido de lo mejor que le ha pasado al Madrid esta temporada. Ha quedado demostrado que ahí hay madera de TOP3 mundial, si no de número 1. La madurez que tiene y muestra en el campo, y la capacidad de liderazgo que hemos visto formando pareja con Sergio Ramos son claros síntomas de ello. Es que liderar al lado de Sergio Ramos es de traca, pero con ¡20 años! mucho más.

    Y Miranda, muy a pesar, puso la guinda a una magnífica temporada con ese gol que supuso la Copa del Rey. El Cholo ha creado un conjunto muy sólido defensivamente y Miranda es en buena parte responsable.

    @alvarofrances9

    Muy de acuerdo. Paulao estando a tope es un pedazo central. Recuerdo a principio de temporada que un amigo del Betis me insistía mucho con él y me sorprendió bastante.

    Respond
  • @migquintana 16 junio, 2013

    A Fede Fernández lo podíamos meter en cualquiera de los dos puestos de central… y coincido con vosotros. Tanto él como Escudero, en el poco tiempo que han estado se han ganado que todos tengamos ganas de que se queden en España. No parece posible, pero…

    @Chase_Ryan

    Es un poquito como lo de Busquets. Con un Barça con tantos problemas atrás y que, encima, en Liga ha buscado un mayor intercambio de golpes, tanto Piqué como Busquets debían rendir por encima de lo que venían haciendo. En el caso de Busi es una evolución exponencial e imparable, pero en el caso de Gerard se trata más de recuperar sensaciones y ese aura de defensa histórico con el que nos encadiló en 2010. Tiene razón Luis Revilla en decir que este año no fue como ese, pero es el camino.

    @Ricky_Corleone

    Yo creo que de Miranda se habla poco. Esto es bueno si nos referimos a centrales del Atlético de Madrid, pero es que siempre citamos como grandes méritos de Simeone a Gabi+M.Suarez y nos dejamos el puesto de centrales. Yo recuerdo leer buenos perfiles, diciendo que era un fichaje acertado y demás, pero es que las primeras veces que le vi era un jugador lentísimo, con una cintura de madera y que, para colmo, tampoco era excesivamente fuerte. Ahora, de ese Miranda, queda poco o nada, y se ha consolidado como uno de los centrales de nuestra Liga.

    Respond
  • SharkGutierrez 16 junio, 2013

    Personalmente, no me parece tan destacable la temporada de Piqué. Si es verdad que ha aprendido a sobrevivir sin Puyol, pero no me termina de convencer. El Barça este año, ha sido un equipo muchísimo más expuesto, y si bien es verdad que el rendimiento ha sido de menos a más, su rendimiento no me parece nada para destacar.

    Si pienso que hay que destacar a Varane o a Miranda. Del segundo se han dicho verdaderas barbaridades antes de la presente temporadaa. No obstante, creo que se ha hecho un fijo y ha disimulado el bajo rendimiento de su pareja en la zona central. Elegir un tercer central me costaría, pero al igual que alguno de los compañeros de la comunidad, yo elegiría a Paulao.

    Respond
  • @javiarenales 16 junio, 2013

    @SergioMartin91 @Quintana

    "Este tío ni va a ser titular viendo su rendimiento en el Sporting de Gijón" Así pensé yo, Sergio. Su fichaje me sonó rarísimo y leyendo a la afición del Sporting, mis sensaciones se confirmaban. Y sí que es verdad que ha sido el que más ha jugado. A mi esa seguridad que comentas… No sé, desde luego se me escapa algo, lo veré más… porque si te soy sincero, digamos que del Rayo no es en el que más me he fijado xD. A mi, seguridad me la ha dado Jordi Figueras, que me parece el mejor central del equipo, de largo.

    @alvarofrances Te tomo la palabra, Álvaro 😉

    @Quintana

    Pensé en Escudero cuando me dijiste que podía elegir otro como jugador extra, porque me ha gustado bastante, pero entre las lesiones y que por el juego del Getafe, fuera de casa, Escudero no lucía tanto, no lo elegí, pero yo también quiero que se quede.

    Respond
  • @alvarofrances9 16 junio, 2013

    Es que es lo que dice Quintana, cuando llega Miranda a España, era un mierdón importante. Siento decirlo así, pero es que era infumable. Era una mezcla del riesgo de David Luiz con el mal defender de Ansotegui, por ejemplo.

    Ahora te aprieta en banda y te cagas. Sabes que la va a robar sí o sí. Entiende el modelo a la perfección.
    Maldito Cholo, qué grande es ^^

    Por cierto, descenso de nivel de gente importante en sus equipos como Nunes o Ballesteros. En el caso de Nunes, hasta perdiendo la titularidad.

    Respond
  • Abel Rojas 16 junio, 2013

    @ Álvaro

    Fíjate que para mí lo mejores minutos de un central bético han sido de Mario cuando ha estado a tono.

    @ Arenales

    Coincido plenamente. A mí no me ha gustado tanto Gálvez como a los compañeros, aunque tampoco me sobra. Creo que no estaba de más una mención por la supuesta exigencia para los centrales de su entrenador, no creo que haya estado mal.

    Y Fede, crack. El jugador que más me ha convencido de la temporada del Getafe bastante por encima de Abdel Barrada, por ejemplo. Ahí hay central importante. A ver qué hace Benítez con él. Mazzarri el año pasado se la jugó por centrales inferiores desde mi punto de vista.

    Respond
  • Abel Rojas 16 junio, 2013

    @ Ricky

    Cuidado con Varane que el año difícil para él será este… De momento ha estado muy protegido. Ahora empezará una temporada en la que se espera no solo que no la cague, sino que sea prácticamente el mejor. A ver cómo maneja eso y si está preparado. Yo, sinceramente, no la tengo todas conmigo en este caso. Sobre todo porque creo que éste es de los que no pilla el punto físico rápido.

    Respond
  • @javiarenales 16 junio, 2013

    @Abel A mi también es uno de los jugadores que más me ha convencido del Getafe, pero hay algunos más: Moyá, que ya hemos hablado anteriormente, me parece que ha dado un paso muy importante este año. Ha disminuido sus errores, pienso. Pedro León ha tenido el déficit de las lesiones, de volverse a poner a tono después de ellas… y ahí ha perdido mucho temporada… pero los momentos que ha estado sano, para mi, ha sido el mejor del Getafe arriba.
    Barrada, me decepciona, le veo completísimo y no acaba de explotar. Le veo un potencial enorme, por eso, su temporada se me queda muy corta. Y junto con Fede, Moya, Pedro León e incluso Colunga, a mi me ha gustado mucho Borja. Ha cumplido con crecers, tras estar desahuciado en invierno. Gran mérito.

    Respond
  • SergioMartin91 16 junio, 2013

    @javierenales

    Yo al Rayo he tenido la suerte de verle varias veces en directo y le he seguido casi todas las jornadas, y es lo que digo, Gálvez me ha transmitido mucha seguridad, también Jordi Figueras pero este vino en el mercado invernal, de hecho, para mí el que a priori me parecía que podría ser el kaiser de la defensa era Jordi Amat y ya hemos visto que es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor ya que confía demasiado en su técnica y eso le juega malas pasadas, un ejemplo es el partido contra el Valladolid en Vallecas.

    @Abel

    Muy de acuerdo contigo en lo de Fede, jugador al que no tenía localizado pero me ha transmitido cosas buenas en esta segunda vuelta y veremos que hace Rafa Benítez con él.

    En cuanto a Varane estoy más o menos de acuerdo contigo, yo también sospecho que el francés es de los que tarda en coger la forma, pero creo que a nivel de nervios y demás creo que sabe manejarse, de hecho Mourinho le fue metiendo en el equipo poco a poco y la mayoría de las veces en partidos importantes y para mi ese es su gran activo, que ha respondido como respondería un líder de cualquier defensa. Veremos.

    Respond
  • @alvarofrances9 16 junio, 2013

    @abel
    Sí, sí. Es que el año de Paulao ha sido malo. De Mario ya hablamos. Central bastante infravalorado. Mucho oficio.

    Respond
  • Rafa 17 junio, 2013

    @alvarofrances9
    Mario es un central espléndido, en forma y con regularidad está para lo que sea, pero sus problemas con las lesiones son eternos y le dan para 15 partidos de liga, si no puede más, lástima. Perdemos un gran central.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.