Planeta Pequeño. Centrales derechos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño. Centrales derechos


El de central derecho fue, sin duda, uno de los puestos más destacados de la competición. Y lo fue pese al progresivo bajón de Gerard Piqué, el decepcionante tramo final de Rami o a la pésima carta de presentación de Zapata en España. Las actuaciones de Pepe, Javi Martínez y Ballesteros, tres centrales que condicionaron para bien el juego de sus equipos, permitieron a Alex Sancheski, Sepioes y Jimmy McNulty disfrutar de una amena conversación ambientada en Baltimore.

“Alex Sancheski tiene una curiosa forma de entender el juego, cualquiera diría que estuviera inmerso en un capítulo de Seinfield. Si le das libertad, él te lo va a agradecer… pero cuidado, ¡ojo!, que este es un poquito David Luiz. Suerte que en el centro de esa teórica línea de tres estaría Sepioes. Muy, muy, muy rápido, recordad, muy muy rápido y, además, con clase. No me extraña que al chat siempre llegara antes que ese torpón central que es David León. En fin, lo resumimos, ya tenemos uno con libertad y otro cerrando. Ahora necesitamos, evidentemente, al marcador. Y, bueno, es que se me ocurren pocos nombres mejores que Jimmy McNulty para esta labor. Porque… Jimmy, a ti te gusta el contacto eh…”

 

Artículos relacionados:
Central contra central

Referencias:
“Planeta Pequeño”


18 comentarios

Ir abajo

  • @sepioes 19 mayo, 2012

    Gracias de nuevo por la oportunidad, Quintana. Fue un placer estar con esos tres cracks.

    Respond
  • @alvei33 19 mayo, 2012

    Muy bueno el programa, como siempre! Quería plantearos una pregunta, y perdón por mi ignorancia…

    ¿El central derecho debe tener características diferentes al izquierdo?

    Obviamente los laterales pueden tener las mismas cualidades pero un lateral derecho será diestro y viceversa. Que yo sepa el tema de la pierna buena no se tiene en cuenta en los centrales. ¿Hay algún otro aspecto que si? Por ejemplo, colocar al central más rápido en el lado del lateral más ofensivo para que llegue a las coberturas antes… No sé que opináis.

    Respond
  • @sepioes 19 mayo, 2012

    @alvei33

    Hombre, sobre el papel, al menos en mi opinión, es casi intrascendente la colocación salvo cuando hablamos de pura comodidad posicional. Es cierto, como comentas, que si el lateral izquierdo es más ofensivo, interesa poner al mediocentro (en caso de que sea doble pivote) y al defensa con más capacidad para la cobertura en ese lado.

    Yo creo que depende de la comodidad de los dos hombres más que de algo puramente táctico salvo en el caso de que el equipo no esté muy compensado con las dos bandas, como te he comentado.

    Un saludo!

    Respond
  • @migquintana 19 mayo, 2012

    @Sepioes

    No es una cuestión de agradecer, es de disfrutar. Yo me lo paso fantásticamente bien. Y si hubiera que dar las gracias por algo, la daríamos nosotros por vuestra participación, dedicación y disposición durante todo el año. Es así.

    Por cierto, en mi opinión, mi top3 de centrales derechos de la Liga fue: Pepe, Javitxu y Ballesteros.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 mayo, 2012

    @alvei33

    Yo siempre digo lo mismo: No hay respuestas a preguntas "estándar" en el fútbol. Quien las busque, se equivoca. Las respuestas te las darán siempre tus futbolistas, las características individuales de los mismos.

    Y como no existen dos jugadores, dos personas idénticas, pues queda todo sujeto al análisis de cada caso.

    Respond
  • @alvei33 19 mayo, 2012

    @Sepioes @David

    O como diría Einstein, "todo es relativo"..

    Muchas gracias, es lo que suponía!

    Respond
  • @McNulty_RM 19 mayo, 2012

    Un placer participar en Ecos, como siempre, y más al lado de estos cracks.

    Se me quedó en el tintero por falta de tiempo una mención de Cata Díaz. La temporada del argentino ha sido muy, muy buena, hasta el punto de ser probablemente el mejor jugador del Getafe en el global de la temporada. Algunos partidos han sido directamente memorables, como el que juega contra el Athletic en el Coliseum.

    Por lo demás, para mí la superioridad de Pepe como central derecho me parece incontestable. Es que es mi central favorito, directamente.

    Respond
  • bortibort 19 mayo, 2012

    Iván Ramis, Chico Flores y Popeye Nunes.

    Respond
  • @ecosdelbalon 19 mayo, 2012

    Sancheski es un poquito Camacho, eh? Bestial ese "Rami como futbolista del año" ^^

    Sobre Rami, ese "si tuviese un poquito más de rigor" de Sepi es demasiado ligero, creo. La falta de rigor es la falta de talento, y eso es todo.

    En cuanto a Piqué, coincido con Jimmy en que va a ser titular sí o sí. Y ojo que no me parece mal. Un Puyol-Martínez-Ramos-Alba me parecía sostenible. Sin Puyol ayudando a Javitxu…

    Que España no creo que defienda arriba como Bielsa, eh? Yo espero cierto repliegue cuando perdamos el balón -que no será muchas veces, también sea dicho-.

    Respond
  • @sepioes 19 mayo, 2012

    @Abel

    Pero hombre Abel, el rigor del que estoy hablando, la "inteligencia futbolística", puede ser adquirida aunque sea un poco. Yo creo que por ejemplo, con un determinado técnico, estaríamos viendo al Rami de los primeros meses más que al de los últimos. Que seguiría teniendo sus fallos, sin duda, pero mucho más aislados y paliables.

    ¿No crees?

    Respond
  • @McNulty_RM 19 mayo, 2012

    Pues a mí Rami me parecía un central muy talentoso en esos primeros meses de competición, más allá del físico privilegiado que tiene.

    Pero claro, no sabemos si ese es su nivel real o no.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 19 mayo, 2012

    Disfruté muchísimo, de verdad, Quintana es un verdadero crack delante y detrás del micro y compartir espacio con McNulty y Sepioes fue algo fantástico. Y poder participar en algo así hace una ilusión increíble.

    Sobre los centrales, tengo curiosidad por ver cómo puede desenvolverse Javi Martínez como central más al uso, fuera del contexto que Bielsa ha creado en el Athletic.
    La Eurocopa seguramente nos deje ver si es también un gran central fuera de ese contexto.

    Rami y Soldado, Abel, se me fue la mano ahí, sí, xD.

    Respond
  • @antonioleonro 19 mayo, 2012

    ¡Vaya, vaya, vaya!

    Ahora además de seguirlos en Ecos y en twitter escucha uno las distintas voces de esta comunidad.

    ¡Felicidades Planeta Pequeño!

    Respond
  • @DerkinFT14 19 mayo, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo en que los años de Pepe,Ballesteros y Javi Mtnez han sido buenisimas,no se me ocurre ningún central derecho superior a ellos este año.

    Pepe la verdad pese a su nivel futbolistico no me acaba de gustar porque se me parece bastante a Coloccini(salvando las distancias de calidad),en el aspecto que de repente sin sentido se le va la cabeza como le tiene pasado al argentino en el Depor y en esos momentos resta muchísimo para su equipo.

    En cuanto a lo de Javi Mtnez titular en la Eurocopa no lo acabo de ver porque de primeras creo que Del Bosque le dará a Pique la oportunidad de demostrar como está,luego en caso de necesitarlo ya hará los cambios necesarios.
    Es que de primeras en mi opinión Pique es superior como central al bueno de Javi,quién realmente sólo juega en esa posición porque sin él Bielsa no encontraba quién podría sacar el balón. Pero el tema es que Pique saca muy bien el balón(lo mucho que lo echo de menos Pep contra el Chelsea) y maneja mejor que Javi el resto de funciones de un lateral entre otras cosas porque lo es de toda la vida 😉

    Y respecto a lo que comentaron sobre si el Pique del año pasado es el nivel real,mi opinión es que si porque el año pasado vi al mismo Pique imperial que vi en el Mundial sub 20 de Canada donde le resultaba hasta fácil dominar a los rivales.

    Respond
  • @migquintana 19 mayo, 2012

    @Alex_Sancheski

    Yo lo comentaba hace un tiempo, no sé muy bien donde. Creo que Javi Martínez en casi todos los equipos del mundo sería mediocentro, pero que en el Athletic es central y en el Madrid sería interior. No sé, es curioso y sólo habla bien de Javitxu. En la Selección, seguramente, su indefinición es un lastre para entrar de forma fija en el once.

    Respond
  • merchancito 20 mayo, 2012

    @migquintana
    Lastre… hombre, no se yo si es tanto lastre.
    Luis Enrique es un ejemplo claro de polivalencia y era fijo. El tema es que el seleccionador se anime al relevo generacional y le de confianza. Javitxu es TOP hasta de utillero. Es cuestión de tiempo y más pronto que tarde, creo yo.

    Respond
  • lucas 21 mayo, 2012

    Javi Garcia podria jugar en la seleccion junto a Bussi y Xabi en un modelo algo mas contragolpeador y jugando como interior diestro ,como central no le veo y creo que Del Bosque tampoco y en el Madrid deberia jugar sustituyendo a Khedira y no junto a el y Xabi.

    Respond
  • @migquintana 21 mayo, 2012

    @merchancito

    Hombre, es una paradoja. Creo que esa polivalencia le traerá más redito a lo largo de su carrera que lo contrario, pero ahora mismo, a un corto plazo muy cortito -pues en el Mundial será titular- sí creo que es un pequeño punto negativo y que Del Bosque lo utilizará de comodín en un par de posiciones.

    @lucas

    ¿Javi García o Javi Martínez? ^^

    Yo pienso lo mismo, que de fichar por el Madris sustituiría a Khedira. En la Selección se hace más complicado de ver a todos los niveles por eso que le comentaba a @merchancito. A mí me gustaría que jugase de titular en la Eurocopa, pero no creo que esto vaya a ser así.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.