1/2 de Ronaldo y 1 de Bale sin salsa Benzema | Ecos del Balón

1/2 de Ronaldo y 1 de Bale sin salsa Benzema


No es normal que el Real Madrid haya llegado a este 4 de mayo con posibilidades factibles de ganar la Liga y la Champions. Tras la debacle sufrida después de coronarse como campeón del mundo ante San Lorenzo de Almagro, tomó decisiones arriesgadas y la Ley de Murphy respondió a su manera. Todo lo que podía salir mal, que era bastante, salió mal. En un club normal, un “fallo” de este calibre cuesta una temporada sin ilusiones, que es incluso más dura que una sin resultados; sin embargo, el madridismo va a encarar los partidos decisivos del curso con ese cosquilleo que la mayoría de aficiones sólo siente durante el mejor año de cada uno de sus lustros. El motivo se reparte entre no pocos factores, varios ajenos a sus actos y otros labrados a pulso, y cada cual ha resultado indispensable para resucitar esta primavera que se perdía, pero hay uno, concreto y destacado, que fue el que permitió florecer al resto: la BBC.

Gareth Bale y, sobre todo, Cristiano Ronaldo ganan muchos partidos sin necesitar que su equipo supere a su adversario. Karim Benzema, además de resolver otros tantos, potencia a sus dos compañeros y se crece en las noches más grandes. La BBC es un argumento que, por sí mismo, quizá no dé títulos pero sí el distinguido derecho a soñar con levantarlos. No obstante, esta noche, Zinedine Zidane no contará con ella: el francés es baja fija y el luso, de participar, lo hará en condiciones presuntamente mermadas.

Cristiano Ronaldo de extremo izquierdo es el germen del fútbol ofensivo del Real Madrid.

Edificaremos el análisis partiendo del supuesto de que Lucas y Bale ocuparán los costados y de que Ronaldo ejercerá de “9”. Con esta base, lo primero a valorar radica en que el futbolista más decisivo de esta edición de la Champions no ocupará su zona predilecta, que es la banda izquierda, y esto el Real lo paga empeorando.

Cuando Ronaldo inicia su juego en calidad de extremo izquierdo, sus movimientos más naturales reordenan al equipo tácticamente de manera muy favorable. Facilita el intercambio de posiciones y, con este, ofreceEl desmarque al primer palo de Ronaldo agita a toda la defensa rival mayores posibilidades a su centro del campo en forma de líneas de pases intermedias, defensas cruzadas y la posición desmarcada de Gareth o Karim, dependiendo de quién sea el amigo que haya caído a su espacio. Del mismo modo, cuando arranca desde el costado, Cristiano consolida un automatismo que condiciona el fútbol mundial como sólo una recepción de Messi en la zona de peligro puede igualar: su desmarque al primer palo -es decir, al que queda más lejos de su casilla de salida-. En el fútbol que practica la masa, el gol habitual se produce tras centros al área que superan a uno o dos adversarios y luego son rematados; en el fútbol que practica el máximo artillero de la historia de la Champions, el servicio más sencillo, el tocado al primer palo, el que se lanza cuando el centrador llegado fundido o está bien tapado, se transforma en tanto con frecuencia. Dicha colosal amenaza azota los partidos a título táctico otorgando la iniciativa al Madrid. A Ronaldo, literalmente, se le defiende con la línea de cuatro entera.

No hay grandes partidos de Cristiano como «9» en equipos que tuvieron la posesión del balón.

Su juego sin balón cuando actúa como referencia suele verse muy empobrecido. Se trata, por encima de todo, de un hombre que busca el gol, y el hecho de empezar las jugadas allá donde su instinto le pide acabarlas le vuelve un jugador más inmóvil y desactiva buena parte de su talento. Considerando que, encima, y tomándose al pie de la letra las palabras de su entrenador en la rueda de prensa previa al envite, recién superó una lesión muscular, el panorama redobla esa llamada al pesimismo moderado.

Contado esto, en el Etihad Stadium, el propio Zidane aplicó un ajuste que encontró continuidad y éxito en la visita a Anoeta: Bale en el pico izquierdo del área. El galés es un futbolista autosuficiente de notable lectura del juego que necesita contacto con el balón y perspectiva goleadora; motivo por el cual afirma que la banda izquierda es la que menos bien sienta a su fútbol. Las estadísticas, como el juego, respaldan su parecer. De ahí que, entre tanta baja, Zidane le mantuviese en la derecha y cambiase de lado al joven Lucas, a quien la izquierda, en teoría, le viene mal, pues desactiva, en su caso sí, la única acción ofensiva en la que marca la diferencia con constancia: obtener la línea de fondo y colgar un buen centro. Se insistía en mandarle para allá porque, al fin y al cabo, perjudicar a Lucas era un precio que se pagaba a gusto por tal de que Bale siguiera brillando.

Gareth Bale ha recuperado el movimiento más relevante de Ronaldo durante la baja del luso.

Sin embargo, el movimiento maestro del Real, el de Cristiano Ronaldo, el arrastre del extremo izquierdo hacia el palo contrario de la portería con amenaza seria -y tan seria- de remate, desaparecía de esa guisa, borrando ipso facto la principal ventaja táctica del ataque merengue. Y para recuperarlo, Bale y Lucas intercambiaron sus posiciones, pasando el canterano a su derecha predilecta y el galés a su izquierda original. Pero no en el sentido original: no está ejerciendo de extremo, apenas pisa la banda. Su rutina de desmarques sitúa su nacimiento en el pico del área ofensiva, como si fuera un mediapunta ligeramente escorado, lo que le sigue permitiendo activar un fútbol de 360º a la vez que, como prueba el gol de la victoria en San Sebastián, ha recuperado el automatismo que siempre inspira Cristiano.

De en cómo vincule Bale su fútbol con la posición de ariete del emblema del Madrid dependerá, en gran medida, la fluidez del ataque organizado blanco. Si Ronaldo no libera ningún espacio y fuerza a sus compañeros a mantener siempre el mismo reparto de carriles, se impondrá la espesura. Si, en cambio, muestra movilidad suficiente para que el galés siga interpretando el último de sus guiones asignados, el Manchester City podría sufrir. Benzema es el facilitador de esta delantera colosal: sin el número “9”, el gran reto de Zidane consistirá en que los números “7” y “11” se aproximan lo máximo posible al nivel que alcanzan cuando los tres juegan a tope. Con la dificultad añadida de los problemas físicos del astro.


41 comentarios

  • Demian 4 mayo, 2016

    No veis a Jese de 9 y CR en la izquierda?

    Respond
  • @AitorCs3 4 mayo, 2016

    De los mejores titulares de la historia de ecos jajaja

    Respond
  • Dani 4 mayo, 2016

    ¿Veis a Pepe/Varane entrando por Casemiro y a Isco/James por Karim, o pensáis que tirará por lo fácil: Isco al centro y Jesé de 9? Yo personalmente tiraría por Pepe para vigilar las contras e Isco de falso 9.

    Respond
  • hola1 4 mayo, 2016

    Seguraente seran los 3, Lucas-CR-Bale. Veremos como se reparten las posiciones. Lucas de 9?

    Respond
  • @XiscoRincon 4 mayo, 2016

    Yo también tengo muchas dudas con el once inicial. Veo tantas posibilidades que tengo serias dudas. También tengo serias dudas de que Ronaldo este mermado. Creo que Zidane es muy conservador en sus riesgos, o eso estoy intuyendo. Por lo cual creo que Ronaldo pudo incluso jugar el partido anterior ante el City, muchos otros entrenadores le hubiesen puesto creo. Eso me lleva a pensar que si hoy juega Ronaldo es que está muy recuperado de su lesión. El hecho de que vea a Zidane conservador hace que tenga serias dudas en cuanto a la formación del centro del campo y del ataque. No estoy seguro que Cristiano ejerza de 9, le he visto a Zidane desechar esa opción varias veces, poniendo por ejemplo a Jesé ahí. Que de hecho lo ha ido haciendo paulatinamente mejor. A la baja de Benzema hay que sumarle la baja de Casemiro, que me parece vital, si sumamos eso a un Zidane que ha venido siendo prudente me lleva a pensar que si Isco juega lo haga de 9 (no de 9 sino en principio ahí) pero con la intención de que baje a ayudar a establecer la posesión arriba… dejando a Cristiano abierto a la izquierda y Bale a la derecha. Lo que me deja la gran duda de quien será el tercer centrocampista. Así que si juega Jesé probablemente juego Isco en el centro(que para algo no estuvo el sábado de inicio), pero sino juega Jesé, no lo tengo claro. Yo a Kroos de interior izquierdo le he visto muy bien, y el año pasado Ancelotti solucionó muchos problemas con Ramos en el centro del campo (que ahora maneja bastante mejor Casemiro). Así que el problema que tengo con este análisis es sencillamente que tengo dudas con el once, muchas! Me da que Zidane es más conservador de lo que muchos pensábamos.

    Respond
  • carloscmbi 4 mayo, 2016

    Quién creeis que juegan por Casemiro y Benzema?

    Lucas parece claro, pero parece que ZZ no confia ni en Isco ni en James, por lo menos para el plan A.

    Kovacic?? Pepe de MC??

    Respond
  • A.S. 4 mayo, 2016

    Creo que la baja de Casemiro es la que más va a condicionar la alineación y, sobre todo, la forma de jugar del Madrid. Sin el portugués, el Madrid no puede bajo ningún concepto asumir un partido eléctrico, de rápidas transiciones, de golpes, primero porque con 1/2 CR pierde pegada y segundo, y sobre todo, porque los golpes que puede recibir de De Bruyne, Agüero, Navas, etc. sin el colchón de Casemiro pueden ser mortales.

    Así que con estos condicionantes, y viendo como se ha tomado Zidane los partidos importantes, apostaría por Isco de falso 9 y James de interior, para asegurar el control y el ritmo lento, así como la naturalidad en el juego de CR y Bale en sus posiciones ideales. Con Kroos y Modric por detrás de quienes poseerían el balón (James e Isco), las posibilidades de destrozo a la contra son menores. El gran problema, creo yo, vendría de que con Jesé y Lucas arriba al espacio, la pelota la tuvieran Modric y Kross y ante una pérdida no habría posibilidad de repliegue.

    Tampoco descarto la opción de Kovacic, que sería seguramente más acorde a la filosofía de Zidane, pero su falta de experiencia me lleva a descartarlo.

    En cualquier caso, baticino un partido a lo Wolfsburgo de pocas ocasiones y ritmo lento. Para los aficionados neutrales, seguro que será decepcionante comparado con lo de ayer, pero para los madridistas será un partido de altas pulsaciones por lo que hay en juego.

    PD: Aprovecho para comentar que sería una verdadera pena que una eliminación hoy del Madrid discutiera más allá de lo estrictamente necesario el proyecto de Zidane. No debemos perder la perspectiva de que este es un año de transición y estar con el "cosquilleo" que dice Abel en el artículo es ya un regalo inesperado para los madridistas.

    Respond
  • A.S. 4 mayo, 2016

    (*) Tampoco veo mal la opción de Kovacic, que sería seguramente más acorde a la filosofía de Zidane, pero su falta de experiencia me lleva a descartarlo.

    [Por favor, editadme el mensaje y disculpad mi contradicción 😡 ]

    Respond
  • Lineker 4 mayo, 2016

    Yo creo que a estas alturas no hara ningun experimento. Viendo que jugadores han participado mas, lo logico seria ver a Isco y Lucas. Las otras opciones (menos probables), serian Jese y James.

    Respond
  • Demian 4 mayo, 2016

    @Lineker

    Pero es que CR donde de verdad de verdad marca diferencias es partiendo desde la izquierda. Y Jesé de 9 le permitiría arrancas desde ahí.
    Además de que Lucas suele jugar mas pro la derecha y eso supone Gareth en la izquierda, lo cual le resta peligro.

    Aunque si el astro portugués está al 50%…aunque su rendimiento jugando de 9 no sea tan espectacular, seguramente esep uesto le exija menos físicamente. Y con su poderío aéreo algún centrito de Gareth o Lucas cazará, aunque no me gusta el plan de extremos a pie natural y centros al área

    Respond
  • @AitorCs3 4 mayo, 2016

    Si finalmente Casemiro no puede jugar, yo creo que Zidane no va a hacer ninguna revolución. Va a intentar que el equipo juegue parecido a como lo hizo en la ida porque sabe que sus opciones pasan por ahí, porque el City no marque ya que el Madrid tendrá la suya, aunque solo cuente con medio Ronaldo.
    Si en el medio apuesta por algo mas de trabajo para cubrir las contras a la espalda de Marcelo yo no descarto la opción de Kovacic, que ademas le garantiza conducciones de balón y mas movilidad por delante de Kroos y Modric. El chaval siempre se ofrece mucho y no se esconde.
    Si lo que quiere es un control de balón a una altura mas alta, va a jugar Isco en el medio, en el interior izquierdo, ya que así potencia su conexión con Marcelo, la cual sin llegar a ser la del año pasado puede dar mucho al equipo.
    Y por ultimo, arriba va a jugar Lucas Vazquez con Bale y CR. El chaval es un currante y ademas esta pasando un buen momento, le ha ganado la partida por mucho a Jese. El canario puede salir los ultimos 20 min a dar la estocada final si fuera necesario.

    Respond
  • A.S. 4 mayo, 2016

    @ AitorCs3

    Por rendimiento, coincido en que debería jugar Lucas Vázquez. El gran problema es que ocupa los puestos que le corresponden a los dos colosos que no están lesionados… No veo a Lucas de 9, tampoco a Bale, y sólo si acaso a CR. Ahí si es cierto que el luso trabajaría menos, como dice @Demian, pero en cierta manera sería una renuncia a la filosofía de Zizou.

    Varios mencionais que Zidane se está mostrando como un técnico muy conservador. Os lanzo la pregunta: ¿conservador en cuanto a sistema de juego o en cuanto a jugadores? 😉 Hoy tiene que apostar por una de las dos cosas…

    Respond
  • flander_sano 4 mayo, 2016

    Coincido con XiscoRincon en que CR está totalmente recuperado. Yo pienso que Lucas no va a salir de inicio y si James/Jesé e Isco.

    En el partido de ida el Madrid empezó con un 4-1-4-1 para posteriormente pasar a un 4-1-5-0 con Benzema más abajo sacando a los centrales, lo que ayudó en la mejoría del juego. Supongo que Zidane hará algo parecido, la duda es con quién.

    Interesante también como reparta el juego Modric y donde se asiente sin Casemiro. En la ida todos los pases iban hacia los costados, principalmente al flanco izquierdo con Bale y Marcelo, estando el centro totalmente libre para batir líneas. Si el Madrid consigue asentarse en campo contrario con Modric y el apoyo del 9, bien Isco, James o Jesé, dificilmente veo al City aguantando. Sobre todo porque dudo de la capacidad de sus medio centros no tanto de Otamendi y Hart.

    ¿Qué debilidades/fortalezas veis de jugar sin un 9?

    Respond
  • Full Norbert 4 mayo, 2016

    @AitorCs3:

    Ya te digo, enorme. A la altura del que más loco me dejó a mí, uno del año pasado en el que el Barça empató a 0 con el Getafe que entrenaba el rumano Cosmin Contra que fue: "Contra un Contra sin contra." Vaya manera de rizar el rizo.

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2016

    @ Demian

    El rendimiento de Jesé en los últimos partidos no está siendo el que se esperaba hace un mes. Y ya recibió 45 minutos como delantero en el Etihad y dejaron la sensación de que fue un cambio que debió producir mucho más.

    @ AitorCs3

    A mí me parece bastante factible que entre Varane y él o Pepe sean el pivote, la verdad. Me parece que Zidane salió muy contento del Etihad, como pensando que tenía la medida cogida al City, y me parecería lógico que intentase mantener la estructura. Además, si no marca, siempre puede meter a Isco. Si encaja, Varane o Pepe de pivote llegarían tarde.

    Para mí está al 50%.

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2016

    @ Flader Sano

    Bale y Ronaldo son dominantes cuando atacan en el área a los laterales (partido del Camp Nou como ejemplo magnífico) o cuando llegan en carrera contra los centrales que les esperan. Compartir ataque con un delantero centro les facilita afrontar ese contexto. Sin delantero centro, los centrales están exclusivamente pendientes de ellos. Sobre todo, de Ronaldo, que pierde muchísima capacidad de sorpresa.

    Jugando al contraataque, sería más llevadero, pero si ataca en posicional, el Madrid "necesita" un "9".

    Respond
  • Es pinxo 4 mayo, 2016

    Hola a todos,
    Algunas cosas han funcionado en el pasado:
    a) Isco como interior izquierdo. Da vuelo a Marcelo, respeta la posición inicial/preferida de CR y Bale, instala a más altura a su equipo, rompe la defensa contraria con sus conducciones.
    b) Kross en el vértice permite una salida muy limpia del balón. Y ya tienen experiencia jugando así.
    Así que ese cambio lo veo claro.
    Sin embargo no veo claro sustituir a Benzema por Lucas Vázques ya que son demasiados cambios de posición. Tampoco con Jesé, al ser un jugador con poca combinación en comparación con el francés. Por eso pregunto: ¿James por Benzema? Me parece que James es un buen pasador y le gusta filtrar pases a los delanteros, y lo veo capaz de continuar paredes y lanzar contrataques.
    ¿Qué os parece?

    Respond
  • flander_sano 4 mayo, 2016

    @Abel Rojas

    Depende que entendamos por delantero centro y como entendamos al delantero centro del Madrid. En la segunda parte lo que provocó la mejoría del Madrid, en mi opinión, fue la ausencia de "9" y sacar a los centrales del área. En definitiva, creo que hablamos de lo mismo y creo que es lo que intentará Zidane.

    Para mi la clave del partido, y no sé si la compartis, es en donde se asentará Modric en el campo y hacia donde abrirá si dentro – fuera hacia Marcelo/Cristiano o dentro hacia Bale, y el "9". Si consiguen sacar a los centrales, las posibilidades de gol se incrementarán.

    Respond
  • @XiscoRincon 4 mayo, 2016

    @A.S.

    Cuando he dicho conservador no me refería al juego de su equipo, aunque tampoco se arriesga innecesariamente, me refiero a que si un jugador tiene problemas musculares etc. (aunque se llama Ronaldo) no lo pone. Por otro lado en tema juego del equipo, no veo a un entrenador arriesgando exageradamente si no es requerido. Dicho esto, no digo que sea conservador en el juego comparado con otros entrenadores, digo que es más conservador de lo que en un principio pensábamos muchos (me incluyo), o sea, comparado con él mismo.

    Respond
  • El Huemul 4 mayo, 2016

    El hombre de la jornada tendra que ser bale….suya parece la tarea de dar dinamica positiva a los ataques del real …. de resto es previsible un juego espeso con cada equipo calculando riesgos..

    Zidane me parece que tiene un debe con la gestion de james… hoy parecia muy Buena opcion …provoca goles a montones

    Respond
  • @AitorCs3 4 mayo, 2016

    @ A.S.

    Yo veo a Lucas Vazquez por izquierda, CR de 9 y Bale por derecha. Y me explico, el mas decisivo a día de hoy es Bale, por confianza y momento físico, por eso se queda en su posición preferida y en la que mas daño hace.
    Ronaldo de nueve, porque aunque no sea el sitio que mas le favorece puede cazar algún centro de Bale y su importancia fijaría mucho la atención de los centrales haciendo brillar al gales.
    Y Lucas en izquierda porque se mueve y tiene regate, cierto que no es su perfil, pero juntar a 3 regateadores en un mismo lado y que saben jugar en corto me parece positivo, lo digo porque en mi idea Marcelo e Isco caen en esa banda, permitiendo a Isco jugar por dentro sin riesgo sabiendo que Lucas es sacrificado para hacer un buen retorno defensivo.

    @ Abel

    Entonces… Ves mas posible un centro del campo Varane – Modric- Kroos?? Interesante…
    Estoy de acuerdo en que a Zidane le gusto el partido de Manchester pero conoce al Bernabeu y aunque me intriga ver a Varene ahí en medio creo que puede intentar asustar al City con un once mas ofensivo.

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2016

    @ AitorCs3

    No. He dicho 50-50. Eso es igual de posible 😛

    Respond
  • @ferpulpillo 4 mayo, 2016

    Zidane ha metido al corrector Casemiro siempre en su esquema, sin falta, y no porque sea Casemiro en sí, sino porque necesitaba alguien que le solucionase parte de los problemas que la estructura que él contemplaba en un principio no podía solventar por los problemas que ya se han comentado aquí varias veces. Y ha demostrado además que, en partidos en el que tenía que salir a remontar sí o sí (vuelta vs Wolfsburgo), siguió contando con Casemiro, y no se volvió loco. Así que hoy, que no necesita nada demasiado épico para pasar, y teniendo en cuenta que enfrente no tiene a Draxler y Schurrle sino a De Bruyne y Kun, la lógica apunta que sin el brasileño meterá a otro corrector en esa posición (Pepe o Varane). Vaya, yo me la jugaba a que Zidane hace esto. Aunque luego vete a saber…

    Dicho esto y siguiendo con el debate, yo me quedo con la última frase del texto:

    "Sin el número 9, el gran reto de Zidane consistirá en que los números 7 y 11 se aproximan lo máximo posible al nivel que alcanzan cuando los tres juegan a tope"

    Respuesta: Isco Alarcón. Y más si va a entrar un pivote como Pepe o Varane, el RMA necesita a alguien entre líneas, necesita las caídas a mediapunta de Karim y necesita darle espacio a Bale y CR para que lleguen al área. Desde luego parece idóneo que el malagueño entre en ese falso nueve. Además como ha dicho Abel, si no te va bien por lo que sea, siempre puedes rectificar, sacas a Jesé por el pivote y vuelves al Kroos mediocentro con Isco juntándose con Marcelo por la izquierda. Luego puede pasar lo que sea, pero la verdad es que parece la carta más ganadora de todas.

    Respond
  • RnQ 4 mayo, 2016

    Aunque sobre el papel el Madrid va a salir presumiblemente en 4-3-3, no veis luego en el campo más un 4-4-2 con Isco en izquierda, Lucas en derecha y Cristiano y Bale arriba?

    Respond
  • @XiscoRincon 4 mayo, 2016

    Que difícil es analizar algo cuando falta una pieza que ha sido básica en el equilibrio del equipo… Pero veremos, como se dijo en un artículo aquí hace un tiempo, hay muchas formas de alcanzar el equilibrio. Yo hoy no me atrevo a analizar mucho porque como Abel, en el centro del campo tengo mis sensaciones partidos respecto a lo que puede hacer Zidane. Tengo muchas dudas. Siendo realista, la forma de jugar, los pros y los contras etc. son tan diferentes según lo que elija Zidane, que se me hace muy difícil pensar en las posibilidades.

    Por otro lado, Pellegrini puede estar igual.

    Respond
  • A.S. 4 mayo, 2016

    @ XiscoRincon

    Lo veo exactamente igual que tú. A mi también me ha sorprendido positivamente que Zidane haya salido conservador, pero cuando digo "conservador" no es en un sentido de defensivo, sino de no tomar decisiones arriesgadas o innovadoras. Quizá debería haberme explicado mejor.

    @ AitorCs3

    Si Zidane cree que debe adaptar su sistema a los jugadores más en forma, probablemente haga eso. Yo a quien no veo, de todos modos, es a Jesé, que me parece un buen 9 pero en un contexto diferente. La duda estriba en si jugará con Lucas o con Isco, creo. Y cualquiera de las dos opciones tiene su sentido, aunque yo preferiría la de Isco.

    Respond
  • @koskyworld 4 mayo, 2016

    Pues con tanto debate ya me hacéis dudar. Yo tenía bastante claro que entre el factor Bernabéu y Lucas Vazquez por Benzemá sacaría a Isco/James (supongo que a Isco antes) para paliar la baja de Casemiro, entendiendo que con un 4-4-2 compensaría el 4-3-3 con Casemiro de MC. Pero ya no lo tengo claro… Jugar como digo supondría ir a marcar más goles, sacar a Pepe/Varane de MC sería salir a asegurar la portería de Keylor a cero (descontando que por supuesto también tiene opciones de ganar). Al final tal vez todo dependa del estado de Cristiano (como siempre) y de la confianza que esto transmita al equipo.

    Al que no veo de titular es a Jesé. Es el cambio que yo me reservaría en caso de que Cristiano se resienta o no aguante 90 minutos…

    Respond
  • Felipe 4 mayo, 2016

    Que tan grande seria que Zidane logre meter hoy a este equipo en la Champions, tomando en cuenta la situacion que estaba el Madrid en Enero?u

    Respond
  • Felipe 4 mayo, 2016

    Me referia a la final de Champions arriba :)

    Respond
  • Sebastián 4 mayo, 2016

    Pues para mi hoy todo depende del Madrid.Creo que solo el Madrid puede ganar o perder, peronunca ser derrotado hoy por el City.Y si a Agüero le quedo grande la ida, hombre pues hoy deberia ser preocupante.El City lo necesita, pero nunca esta donde debe

    Respond
  • @FelipBrasi 4 mayo, 2016

    justamente por la supuesta baja forma de CR, creo que no viene mal que se quede más quieto. Quiero decir, evidentemente su futbol luce más y es mejor saliendo desde la banda. Pero la duda sería si está en condiciones de practicar su fútbol saliendo del extremo, si dado a su condición actual no estaría limitado de movimientos por tema físico. Si eso es así, es mejor tenerlo lo más cerca del gol posible, porque en banda desequilibraría muchisimo el equipo pero en contrapartida tampoco tendrías al gran CR jugando en ataque.

    Así que si su nivel físico es bajo todavía, creo que al equilibrio del equipo le renta tenerlo de delantero. Si por el contrario está recuperado como insinúa ZZ, no dudaría en traerlo a la banda y meter a James o Isco de falso nueve para hacer siempre el apoyo entre líneas y lanzar a las diagonales de Bale y CR. De hecho yo sacaría a los 4 centrocampistas hoy y pondría a prueba la inteligencia táctica del centrocampo ingles que ya sabemos que los equipos de las islas no están acostumbrados al juego de mediocampo. Kroos, Modric, Isco y James y a moverla de un lado a otro, a ver si de verdad han aprendido a competir en Europa ese doble pivote.

    Respond
  • Veneziano 4 mayo, 2016

    @ferpulpillo

    No me disgusta para nada la idea de un Isco o un James de falso 9 y poder mantener Cristiano y Bale en sus zonas predilectas . (optaria mas por James que Isco …)
    Y entonces sì Varene al MC …..que me da miedo pero serìa el precio de 'pagar . Igual poner a Kroos al MC con Isco de interior se me ocurre un precio mucho mas alto….veremos que decide ZZ..

    Respond
  • Peter Sword 4 mayo, 2016

    @FelipBrasi

    Hombre, yo lo veo casi justo al revés: si no estoy al 100%, déjame en el sitio donde mejor me muevo y más potencial puedo sacar. Si me colocas en un sitio donde no se me aprovecha, donde no me gusta y donde defenderme es más fácil, voy a dar menos de mí, y eso, sumado a que no estoy en mi mejor momento, pues puede traducirse en un partido mediocre por mi parte.

    Respond
  • fcolmenero94 4 mayo, 2016

    Yo personalmente veo más factible que se ponga a Pepe o Varane en el pivote defensivo que poner a Isco de interior. Ahora bien, yo pondría a Isco en el lugar de Benzema, quedando un Keylor / Carvajal-Pepe-Ramos-Marcelo / Varane/ Modric-Kroos / Bale-Isco-CR, haciendo el malagueño de falso 9 o mediapunta aunque con libertad para moverse con los otros dos de arriba.

    Lucas Vazquez lo dejaría para la segunda parte, creo que su plus de velocidad y el hecho de que sea incisivo atacando puede ser más valioso cuando el rival esté cansado.

    La verdadera pena es el bajo estado de forma de James, si este estuviera bien claramente apostaría por un mediocentro con isco-kroos-modric-james que haría sufrir a los ingleses haciendoles correr y correr detrás del balón de lado a lado.

    Respond
  • kityou 4 mayo, 2016

    Como tantas veces se ha dicho en Ecos, la Champions es especial!! Sólo así se explica que visto lo visto en el Etihad y visto lo visto a lo largo del año al City como colectivo, se sienta pánico por la baja de Casemiro en el día de hoy, cuando la clasificación no deja de ser una victoria en el Bernabeú.

    Yo en el Etihad vi a un City que se fue deshilachando minuto a minuto, partiendo de un bloque alto que quería complicar la salida del Madrid (que lo logró) a un equipo totalmente roto y sin capacidad de respuesta en ningún ámbito, más allá de la calidad individual en el corte de Otamendi y la actuación estelar de Hart. Puede que Casemiro ayudara a evitar que el primer disparo a puerta llegara en el minuto 90, pero considero que también ayudó a que el City no sufriera mucho más desde el minuto 1 tras la lesión de Silva. Y es que los errores en salida de balón de Ramos y Casemiro y la falta de escalonamiento que supone juntar a Case-Modric-Kroos dificultaron la tarea. Pero si en el Etihad, sin Cristiano, sin Benzema, con un Jesé gris y un Lucas Vazquez fuera de su posición se estuvo cerca de encarrilar la convocatoria…

    Evidentemente, la baja de Casemiro supone que De Bruyne en los primeros 45 minutos ya habrá hecho un par de las suyas y por fin el Kun podrá intentar demostrar su potencial en esta eliminatoria, sin embargo, se me hace muy difícil pensar que con Isco en el campo no veamos un Madrid instalado en campo del City, un Marcelo volviendo loco ese sector, un Bale sembrando el pánico que provocó en el Etihad 20 m más adelantado y a un Madrid sin aprovechar alguno de los apagones de concentración de Clichy. Y todo ello aderezado con el respeto que infunde en las Islas la presencia de CR y la falta de experiencia en estas rondas del City.

    Resumiendo, el Madrid es objetivamente mejor equipo, no mucho mejor, pero mejor. A pesar de las bajas y dudas físicas considero que hay igualdad de determinación individual, tiene más experiencia en semifinales y un estadio de los que meten gol a su favor. Nadie está a salvo de que el Kun destape el tarro de las esencias y complete la noche que lleva esperando 6 años o que De Bruyne grabe su nombre en el cerebro del aficionado ocasional, pero desde luego, no considero que la falta de Casemiro signifique inferioridad, ni que haga falta su perfil esta noche.

    Respond
  • merchancito 4 mayo, 2016

    Yo veo a Jesé de 9, apoyándome en mi opinión de la ida: Lucas Vázquez te renta los domingos, pero el Etihad le vino grande.

    Cristiano Ronaldo como amenaza en la cal. Isco interior izquierdo apoyando a Marcelo que es quien activa la diagonal (en conducción o combinando). Y finalizas por dentro, con Kroos y/o Modric cerrando la segunda jugada, o bien abres a Ronaldo para que Bale o Jesé ataquen el primer palo.

    Así, Ronaldo puede alternar un rol más estático (de chincheta para estirar la zaga del City) con las rupturas explosivas hacia dentro desde el lado débil. De hecho, creo recordar algún partido por marzo donde Zidane le pedía exactamente eso, comportarse como un extremo fuera-fuera, y funcionó bastante bien.

    Respond
  • Karim 4 mayo, 2016

    Como ven el 4-3-1-2 con James de enganche, siendo su posición habitual, jugar entre lineas para lanzar a las dos bestias de arriba.

    Respond
  • José Ramón 4 mayo, 2016

    Hola a todos! Yo veo que ZZ saldrá a por todo en este partido. Un 4-3-3 bien definido con Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal. Isco, Kroos y Modric y por último con mucha movilidad en sus posiciones Jesé, Cristiano y Gareth.

    Siento que la delantera estará cambiando de posiciones constanmente para que el fútbol de Cristiano y Gareth fluya en el partido, tengo muchas ganas de ver a Jesé. El Real Madrid debe salir a buscar todo, es una semifinal, en casa y con un marcador de 0-0.

    Esperemos ver un hermoso partido de fútbol.

    Saludos desde Venezuela!

    Respond
  • Moriarty 4 mayo, 2016

    Todo el mundo echa de menos a Casemiro cuando yo a quién más voy a echar de menos es a Benzema. El francés facilita el salto cualitativo al ataque blanco, pues él es el que, con James desenchufado de ambición e Isco reconvertido a interior y alejado del área ( pese a que nunca destacó por ser un excelso último pasador), genera el verdadero juego entre lineas del Madrid, algo que por cierto, no ha sabido gestionar aún Zidane con la bajada de rendimiento del colombiano. Si algo falta a este equipo es pase interior. Y lo que sobra es capacidad de desborde por banda o de diagonal fuera-dentro. Algo que por cierto no sabe gestionar defensivamente el City.

    Con Ronaldo mermado ( vislumbro partido con el luso desaparecido y economizando esfuerzos – pese a que tendrá/generará dos claras de gol fijo) lo lógico sería colocarle de 9 colocando a Jesé/LV en banda, aunque dudo que pueda plantar cara fijando a los duros centrales del City que ganan casi siempre en capacidad de intimidación. Ahí faltará uno contra uno, juego a un toque ( CR es lento y poco preciso en esa misión concreta). De ahí lo de Benzema, el gestor de la 2º línea blanca.

    Veo muchos cambios de posición en fase ofensiva y me gustaría ver a Bale liberado por banda izquierda ( más si CR7 está en el área para rematar de cabeza). Lo de Bale por la derecha, pese al notable rendimiento que ha ofrecido el galés, es como ponerle pesos en los tobillos, especialmente cuando se acerca a puerta.

    Sinceramente, sin Benzema, me hubiera clavado más un Kovacic que un Isco en el interior, por la gran capacidad de Mateo en la conducción vertical, en proteger el balón y con dos pases plantarse en el área, pero ha sido un jugador demasiado sacrificado y desperdiciado por Zidane, por lo que entiendo que no vas a darle ahora una semifinal de Champions. A mí Isco me ha decepcionado en cuanto a su influencia efectiva en el juego, esto es, en goles y asistencias, no tanto en su capacidad de sacrificio o entrega.

    Respond
  • @XiscoRincon 4 mayo, 2016

    Solo voy a decir una última cosa… Creo que nos va ha sorprender el City en sus primeros 20 minutos. Por último ¿Kovacic? eso me suena a cuando Ancelotti metió a Khedira sin haber jugado en meses…Vamos a jugador sin ritmo (que a mi me gusta mucho Kovacic, pero…) y además, como Khedira, no es mediocentro para mi.

    Respond
  • hola1 4 mayo, 2016

    Jese-Isco dicen que seran los dos titulares. Me hubiera gustado mas Kova o Lucas en lugar de Jese.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.