El factor Jesé | Ecos del Balón

El factor Jesé


Acertada o no, la sensación que predomina en el madridismo desde hace dos años es que la lesión de Jesé Rodríguez acabó con sus opciones de ganar la Liga BBVA. Así de importante estaba siendo el futbolista canario dentro del engranaje del Real Madrid de Ancelotti, el cual le había encontrado hueco por partida doble. Tras la marcha de Gonzalo Higuaín y el paso de Ángel di María al centro del campo, Jesé había asumido la función principal de primer relevo de la BBC. Era un papel secundario, pero no intrascendente. En caso de lesión de Cristiano, Bale o Benzema, su presencia le iba a permitir a Carlo mantener su sistema sin retoque adicional alguno. Además, como el canterano estaba respondiendo bien, su peso en el equipo aumentó hasta el punto de demostrar que, en contextos concretos, incluso podía jugar acompañando a los otros tres, dibujando así un 4-2-4 con el que el Real consiguió embotellar a rivales como el Valencia.

El recurso Jesé es un lujo para cualquier clubSu lesión, por tanto, dejó al Madrid sin seguro ante las lesiones y sin recurso ante los imprevistos, lo que a la postre lastró sus opciones de título tanto en la Liga de 2014 como en la posterior de 2015, cuando el atacante canario ya se vestía de corto pero todavía no estaba recuperado. Porque la temporada pasada, con Morata en Turín, Marcelo/Carvajal/Isco en el once titular y Jesé muy lastrado, el Real Madrid echó en falta aquello que le había hecho todavía más peligroso el año de la «Décima»: un banquillo capaz de cambiar el ritmo del encuentro. Un banquillo capaz de provocar que sucedieran cosas. De agitar al rival. De sacudirlo en el momento oportuno, cuando el cansancio aparece y los espacios surgen con más facilidad. Sólo Chicharito llegó a sumar a veces, y ya mucho pareció. El Real Madrid necesitaba contar con lo que representaba Jesé Rodríguez, pero quizás éste ya nunca se lo iba a poder dar.

El Real Madrid buscó compensar su bajón en el mercado.

En parte por esto, los fichajes de Denis Cheryshev y Lucas Vázquez tenían un sentido práctico desde el primer momento. Su calidad les situaría como cartas más o menos útiles a la hora de querer cambiar un partido o de adaptarse a un rival en concreto, algo probable con Benítez como entrenador, pero tenían el espacio, el medio y el fin.

Zizou prefirió a Jesé; no a LucasY así lo ha interpretado a la perfección Lucas. Su fútbol se adapta muy bien a determinados contextos, compensa ciertas carencias y, además, no ofrece ninguna contraindicación, pues ha demostrado una inteligencia mayúscula para interpretar lo que le pide el equipo, el cuerpo técnico y la afición. Lucas ya tiene un hueco en el Bernabéu. Y, por eso, cuando el Real Madrid se puso 3-0 ante el Wolfsburgo todo el mundo pensó en el gallego para reforzar la medular. Todos… Salvo su entrenador. ¿Por qué? Desde luego no por demérito suyo.

Simplemente, Zidane estimó que la calidad de Jesé le iba a resultar más útil que la mayor adecuación táctica que podía ofrecer Lucas. Y así fue. El canario colaboró en proteger su banda izquierda, pero sobre todo ayudó a no tener que defender. Atacó constantemente al fatigado Vieirinha, dando metros al Real Madrid a cambio de quitar segundos al reloj, pudiendo además propiciar el fin del duelo con un 4-0 que no llegó, pero que pudo hacerlo como ante el Celta, el Sevilla o el Eibar. Sin ir más lejos, en los últimos 160′ de Liga, el canterano ha sumado 3 goles y 4 asistencias, siendo el partido del Camp Nou el único en el que no pudo producir ningún tanto, y no precisamente porque pasara desapercibido. Por eso mismo, la cuestión no es simplemente numérica. A Jesé Rodríguez se le ve rápido en espacios cortos, muy potente en la arrancada, confiado para meter el pie y muy fino en el regate, sobre todo desde la banda izquierda, que es el perfil que mejor le viene a la hora de completar cualquier acción técnica. Quizás no está todavía como en el curso 2013/2014, pero cada vez se parece más a ese jugador que, quizás, hubiera podido darle algún título más al Madrid. Está en la rampa de lanzamiento. Y con Gareth Bale siendo baja por una sobrecarga, no sería para nada extraño que Jesé aprovechase para despegar.


36 comentarios

  • Andrés Sánchez 20 abril, 2016

    Jese es para mi un titular en cualquier equipo del mundo menos en Madrid,Barca, y Bayern.Su problema se llama Cristiano Ronaldo.Pero sí, Jese es talento puro.Estando a tope, probablemente el jugador mas determinante de toda Eapaña y me atreveria a decir uno de los 3 mejores.Y pues si, el Madrid tiene en el un arma que para mi ni un otro equipo europeo tiene, no veo ningun otro revulsivo en Europa al nivel de Jese, solo tal vez Coman

    Respond
  • Felipe Cruz 20 abril, 2016

    Probablemente en. Europa no haya equipo con el nivel del banquillo del Madrid:Nacho,Danilo,Pepe,Isco,Lucas,Jese..
    Vamos que para mi es la mejor plantilla del mundo, incluso por encima de la del Barca

    Respond
  • roumagg 20 abril, 2016

    El vídeo del enlace es brutal (y sin efectos de edición, lo cual deja mejor sensación). Me encanta Jesé. Cuando arranca y cambia rápidamente de ritmo, visualmente es muy "Cristianesco", aunque su tren inferior sea de Hazard/Kun, y luego tiene ese golpeo de interior seco sin casi tener que armar la pierna, esa calma antes de definir como en 2014 ante el Atlético en Copa o ante el mismo Villarreal… Ojalá aproveche la repetitiva y frustrante baja de Bale (no recuerdo ejemplos similares a lo del galés), porque merece un caché mucho más alto del que tiene en el fútbol europeo. Si se le da continuidad, tiene potencial para dejar claro que sería una locura plantearse siquiera su cesión, y mucho menos su venta.

    Respond
  • Demian 20 abril, 2016

    Sin duda Jesé es el jugador más parecido a Bale y CR y el mas adecuado para suplirles noches como hoy. Ante el 4-42 a gran defensa del submarino, el canario se antoja clave…aunque Lucas tambié sería util y no descarto que entre James en su lugar

    Respond
  • hola1 20 abril, 2016

    Es que Jese es rapidisimo, aun recuerdo el gol que marca en el Camp Nou en el que se mete una corrida bestial. Importante tenerlo de vuelta y es de los mejores revulsivos que hay en Europa.

    Respond
  • @AitorCs3 20 abril, 2016

    Yo no dudo de la calidad que Jese atesora en los pies, dudo de su cabeza.
    El chaval tiene una velocidad en sprint brutal, muy buena calidad en golpeo y regate pero… desde el perfil izquierdo. Es increíble que un chaval con sus habilidades cuando es situado en banda derecha reduce su rendimiento a la mitad, desde ese perfil solamente intenta una jugada, desborde hacia fuera por velocidad y centro, el cual la mayoría de las veces no consigue rematador.
    En cambio cuando parte desde la izquierda sabes que seguro, pero seguro, mínimo va a tener una/dos jugadas de gol o asistencia , da igual que juegue 10 minutos, media hora o salga de titular ( en este caso el numero de ocasiones aumenta)
    Lo que comento de que dudo de su cabeza es porque el chaval, para ser tan joven y "no haber demostrado nada definitivo" se mueve por el campo como si fuera un crack consagrado, le cuesta horrores hacer esfuerzos defensivos, se queja airadamente si el balón no se lo dan donde quiere… Esos son los gestos que me hacen dudar, sobre todo si se compara con la actitud con la que sale al campo Lucas Vazquez.

    Respond
  • @XiscoRincon 20 abril, 2016

    Realmente es un crack, con una definición de cine. De hecho yo creo que debería empezar a recuperar protagonismo sin ningún tipo de duda. Sobre todo de cara al año que viene. Jugando muchos más minutos… Estoy bastante seguro que en el Bayern sería titular (sobre todo teniendo en cuenta las continuas lesiones que sufren) y si tuviera un equipo medianamente grande no dudaría en su fichaje… me parece uno de los jugadores más apetitosos ahora mismo.

    Respond
  • @XiscoRincon 20 abril, 2016

    En cualquier caso, el sitio hoy es en la derecha por la baja de Bale, si no se quiere cambiar a Cristiano de banda (Cristiano rinde bien en la derecha, de hecho donde menos me gusta es de DC) el recambio hoy es Lucas. Jesé en derecha pierde muchísimo ahora mismo.

    Respond
  • Gravesen 20 abril, 2016

    Muy de acuerdo con todo, pero para un partido como el de hoy, con Danilo de lateral derecho más que probablemenente ante la lesión de Carvajal, yo sacaría a Lucas para cerrar esa banda. Aunque eso sí, si el lateral es al final Nacho, que Jese ocupe su lugar sin dudarlo.

    Respond
  • Abel Rojas 20 abril, 2016

    @ Andrés Sánchez

    El problema que tiene Jesé como revulsivo es el mismo que tendrá el próximo atacante que firme el Barcelona: es prácticamente imposible que un entrenador quite del campo a Bale, Benzema, Ronaldo, Neymar, Suárez o Messi si tiene que marcar gol. Con titulares tan descomunales, la única opción para este tipo de futbolista es que sus entrenadores desarrollen una alternativa de 4-2-4, Ancelotti lo hizo, aunque llevando a Jesé a la banda derecha, donde, en mi opinión, se vulgariza mucho. En Zidane todavía no lo hemos visto.

    @ Felipe Cruz

    Para mí, el mejor banquillo no es el que suma más nivel individual, sino el que aporta más soluciones. Y no creo que haya un banquillo en Europa esta temporada que haya ofrecido más rendimiento y opciones a su entrenador que el del Atlético de Madrid. El banquillo del Atlético de Madrid es, para mí, el que está confeccionado con una mayor inteligencia.

    El del Madrid es un banquillo plagado de jugadores que, en realidad, "son" titulares. Si lo analizas, el único que tiene experiencia revolucionando encuentros es Isco.

    En este sentido, un jugador que le daba muchísimo a los blancos era Morata. Por no hablar de Marcelo en aquellos partidos en los que Coentrao era titular, pero evidentemente eso es trampa.

    Respond
  • Abel Rojas 20 abril, 2016

    @ AitorC23

    "Es increíble que un chaval con sus habilidades cuando es situado en banda derecha reduce su rendimiento a la mitad"

    No tanto, ¿eh?

    Imagínate a Neymar, Hazard o Reus en la derecha o a Messi en la izquierda. Creo que también rebajarían sus prestaciones a la mitad.

    Jesé tiene regate y velocidad, pero, por encima de todo, es un asesino. Tiene veneno. Y, para rendir, necesita tener la opción de finalizar jugadas. Aunque no las finalice, pero necesita tener esa amenaza.

    @ Xisco Rincón

    Absolutamente. De hecho, hay un club que a mí me encanta como lo está haciendo que ha caído en cuartos de final de la Champions que creo que lo que necesita es un futbolista idéntico a Jesé para dar un nuevo salto de calidad. Pero no hay meterse en esos follones. Juega en el Madrid.

    Quizá sea más apropiado hablar sobre que hay una selección que en concreto se llama España que, si Jesé sigue a este nivel o mejora, quizá no debería ni dudar en llevárselo, porque no tiene nada parecido. Lo más similar es Nolito, pero Nolito es un hombre de balón siempre al pie.

    Respond
  • Rafa Peinado 20 abril, 2016

    Siempre que pienso en Jesé me sale una maldición o palabrota por aquella lesión. Qué pintaza tenía aquel jugador! Como dice Quintana, en aquel Madrid se hizo un hueco a base de fútbol y lo hizo entrando casi siempre en banda derecha, posición que no le beneficia del todo y sin duda la peor de las tres que puede ocupar en ataque. He seguido a Jesé desde que Toril le dio la oportunidad (creo que aún era juvenil) y lo ubicó de mediapunta, con Morata y Juanfran en los extremos y Joselu como punta. Toril también lo metió en izquierda y ya en segunda división en punta. En todos lados brilló. Creo que sin aquella lesión, Jesé es el típico jugador que si no estuviera en un grande, estos se pelearían por pagar muchísimo dinero por él, porque el canario es, ante todo, un jugador muy determinante. Miguel ha puesto algunos datos de goles y asistencias en los últimos partidos, pero no es algo nuevo, raro ni esporádico. Jesé tiene mucho gol, sobre todo cuando arranca por el perfil izquierdo.
    Esta pretemporada pensé (y de forma muy equivocada) que el canario le podía robar muchos minutos como 9 a Benzema si Benítez optaba por presionar arriba, y también si optaba por no hacerlo y que en fase defensiva él fuera el que tapara la banda izquierda y Ronaldo pasara a la punta del ataque.

    Cierro con dos preguntas y con mi opinión, ¿es mejor este Jesé que el pre lesión? ¿cuál tenía más futuro? Es difícil de responder, pero por si os apetece mojaros. Yo creo que aquel Jesé tenía más futuro, tenía casi las mismas cualidades que ahora pero más chispa y era mucho más fino (en el sentido de que ahora sus movimientos me parecen más bruscos). El Jesé pre lesión tenía el techo más alto, pero quizás este se tenga mayor certeza de que va a ser jugador de primer nivel.

    Respond
  • Marcelino 20 abril, 2016

    Es evidente que Zidane ha tenido una intención clara, desde el primer momento, de activar a Jesé y seguramente sea el jugador que mejor resultado le ha dado saliendo desde el banquillo. Esto no es un hecho baladí, teniendo en cuenta que comparte banquillo con futbolistas como Isco Alarcón o James Rodríguez.

    Dicho esto, no entiendo cuando se le utiliza en la derecha, creo que en ese perfil el jugador te puede dar muy poquitas cosas más allá de alguna acción de gol, que no es poco, pero jugadores como Lucas Vázquez o James o Rodríguez considero que aportan más en esa demarcación. Señalo esto porque esta noche Bale es baja y está por ver a quién elige Zidane para reemplazar al galés.

    Para el Real Madrid es muy importante tener piezas que puedan reemplazar a jugadores de la BBC especialmente teniendo en cuenta la calidad física de Bale que no es capaz de jugar un mes sin sufrir algún contratiempo y Benzema suele tener 1 o 2 lesiones por curso, Esto es un poco la diferencia con la MSN, que físicamente es más fiable .

    Respond
  • Lineker 20 abril, 2016

    @Rafa Peinado

    Tan diferente lo ves? Tendria que volver a ver los partidos de hace 2 anhos, pero no me parece tan distinto, la verdad.

    Respond
  • morelli 20 abril, 2016

    Jesé le da al Madrid la opción del contraataque. Sin él, el equipo solo tiene a Bale y el galés tiene una contra más individual que colectiva. Si Jese sale, automáticamente el Madrid tiene peligro replegado. Eso le da más opciones al Madrid y le permite entrar en la rotación de la BBC (seguramente de Benzemá). En contextos favorables, volver a tener algo peligro a la contra para el Madrid es oro. Y si ya tienes como lanzador a James pues empieza a ser algo importante a tener en cuenta

    Respond
  • Rafa Peinado 20 abril, 2016

    @Lineker

    Yo sí le veo distinto, sigue siendo igual de rápido y potente, pero aquel me parecía mejor regateador sin tener que coger inercia y velocidad para ello, era más Neymar o Messi y menos Bale o Ronaldo (salvando las distancias, por supuesto), más libiano, más fino, más ligero y escurridizo.

    Respond
  • Lineker 20 abril, 2016

    @Rafa Peinado

    Yo le recuerdo asi en el Castilla, pero ya en la epoca de Ancelotti creo que le habia cambiado el cuerpo, algo menos agil y mas potente. Una mutacion estilo Cristiano Ronaldo.

    Respond
  • @migquintana 20 abril, 2016

    @Rafa Peinado

    Yo le veo muy parecido, realmente, como te dice @Lineker. De todas formas, es que hay que esperar. Estamos viendo que físicamente está bien, ha ganado confianza, está encontrando sus momentos… sólo le falta despegar en algún partido concreto, y ver si Zidane contempla el 4-2-4 como un recurso para afrontar contextos complicados de repliegue rival. Si sucede eso, el canario sumará.

    @Marcelino

    A mí es que parece nítido que le rendimiento de Jesé por izquierda o por dentro es muy, pero que muy superior al de la banda derecha. Pero no me lo parece tanto que no sea superior, estando bien, al de un jugador como Lucas Vázquez. Seguramente lo sea, ojo, pero no lo tengo tan claro. De todas formas, como comentamos ayer en Segundo Asalto, cualquier opción que utilice Zidane para relevar a Gareth Bale parece buena. Teniendo en cuenta cómo es el Villarreal, a mí la opción más interesante me parece la de James.

    @Gravesen

    Marín + Castillejo no es la banda más complicada.

    Aunque entiendo que ahora mismo Danilo parezca que se complica solo.

    Respond
  • @Cmarquez1995 20 abril, 2016

    No es por jugar a ser entrenador, ni mucho menos, pero, si yo fuese ZZ, pondría a Jesé sin duda de titular durante la baja de Bale. Es ese jugador que te puede aportar ese desborde y determinación que te da el galés.

    Respond
  • DSCH 20 abril, 2016

    @migquintana

    Creo que Castillejo no está convocado. ¿Volverá Denis a la izquierda?

    Respond
  • @migquintana 20 abril, 2016

    @DSCH

    Sería bastante normal.

    Sobre todo porque huele a que Marce te pone a Rukavina por delante de Mario en derecha.

    Respond
  • José Luis 20 abril, 2016

    Qué importante es siempre el papel del banquillo. Siempre. En la liga de Valdano, Martín Vázquez fue importantísimo en las jornadas finales, donde Raúl fue suplente. En la primera liga de Capello, Sanchís jugó un papel trascendental en las jornadas donde se decidió el título ante el Barsa de Ronaldo. Leo Biagini fue vital para que el ATM de Antic se proclamase campeón de liga y Copa en el 96. También Bojan fue el hombre que le dio media liga a Pep el año de Pellegrini. Qué decir de Pedro, un suplente que dio títulos enteros. Y Carlo Ancelotti dijo expresamente que la liga de 2014 habría caído del lado blanco si Jesé no se lesiona. Era algo que el madridismo teníamos asumido. Jesé en Valencia, Bilbao, y contra Villarreal y ATM dio puntos. Su partidazo a lo CR en Getafe, un día en que el portugués no jugó, fue clave también.

    No entiendo a los entrenadores que se agarran, aferran a un solo once inicial y no hacen uso de la plantilla. Una cosa es no tener fondo de armario (Queiroz en su momento miraba al banquillo y solo veía chavales) y otra no tener activados a todos tus jugadores. Igual el equivocado soy yo, porque L.E. fue campeón de todo el año pasado y no agotaba casi nunca los 3 cambios.

    Terminando con Jesé. Espero que vuelva por sus fueros. Una lesión como la suya tarda en recuperarse mucho tiempo. Si además no eres titular indiscutible, el tiempo está claro que se alarga. Ahora está entrando bastante y haciendo goles, además de actuaciones importantes. Eso conlleva a subir el listón de nuevo. Pero aún sigue por debajo de sus prestaciones.

    Respond
  • varogs 20 abril, 2016

    Yo creo que, a menos que se vuelva a romper, si que va a volver Jesé. Mas que nada porque ya está casi ahí. Ha pasado lo mas difícil, y con la BBC todavía mas estable, osea menos opciones de entrar al 11. Menos partidos de copa del rey y tal. Pienso que este jugador siendo titular indiscutible, se marcaría alguna excentricidad, porque tiene pinta de ser un poco "divo" en algún partido, pero a nivel talento estaría legitimado para ser del primer escalón.

    El problema es que en el Madrid entrar en la BBC, y encima con Isco y James prácticamente descartados para jugar en medio, pues es muy duro. Y mas cuando Lucas es otro que está a nivel altísimo. Zidane lo está manejando bien por ahora, pero la temporada que viene habría que ver… y está por ahí Asensio cedido…

    Por cierto el tema Lucas y Jesé, metiendo a Cherychev. Nacho, Carvajal y alguno mas, vuelve a demostrar que cuando el Castilla sube a segunda, sus jugadores acaban siendo nivel internacional.

    Veremos, yo también pienso que Vicente debería apostar por Jesé como revulsivo cambiaplanes, pero de nuevo, no le veo "valiente" para hacerlo dejando fuera a algún peso pesado en baja forma. Vaya, lo mismo soy muy forofo pero creo que tanto Jese como Lucas podrían hacer lo mismo que en el Madrid, que no es poco. Va Nacho que estando muy bien, creo que tiene menos capacidad y talento para aportarle a la Selección.

    Hoy tiene pinta de que sale Lucas al principio y después Jesé. Si la cosa va bien por Karim y si va mal por el propio Lucas. Isco y James podría ser pero veo solo uno de los dos y en el medio.

    Saludos.

    Respond
  • @alexvidal93 20 abril, 2016

    Es una pena lo de Jesé por todo lo que rodea. Un poco su actitud, un poco el club en el que está y que las oportunidades son mínimas y a veces ni se las dan, la lesión en el peor momento … Lo digo por que se le da bombo a jugadores como Martial
    etc y creo que estamos ante un jugador con el mismo talento y que si explota es potencial top 10 mundial. Es decir creo que en España y en el Madrid por momentos no son conscientes del talento que tienen y del nivel de jugador y la dimensión que puede llegar a tener. Si hace lo que se ve en el vídeo en 4 ratos, imaginemos lo que haría con confianza y regularidad.

    En mi opinión España tiene que aprovecharse de este jugador, que es de un perfil que en mi opinión nunca tuvo. Siempre ha sido la España de los medios y sobretodo en inferiores los que destacaban eran buenos futuros medios e interiores. En mi opinión Jése y Deulofeu han sido los primeros extremos regateadores y goleadores que ha fabricado españa desde hace mucho (Quizás nunca). Para quién no me entienda. Pienso que España nunca a tenido al extremo crack, potente, goleador y regateador y puede tenerlo aquí. Ojalá sea lo que se presume.

    Respond
  • @FelipBrasi 20 abril, 2016

    Pues a mí no me está gustando, creo que está abusando muchísimo del me tiro el balón largo y a correr. No veo ningún amague previo, ni nada que me recuerde al Jesé que sube al priimer equipo. Para mí le falta mucho para ese nivel, éste es un jugador potente, aquel tenía duende se le veía algo especial. Aparte que no le veo fino en temas controles en teoría sencillos o pases con potencia y dirección adecuadas. A veces te deja alguna (es un jugador de primera división claro) pero no es la norma.

    Hablando de Jesé nos sale la comparativa con Lucas sí o sí, y coincidiendo que el canario tiene un techo más alto creo que el gallego es una certeza y está riendiendo siempre de bien a notable. Jesé depende del contexto del partido.

    Para el partido de hoy, no creo que ZZ cambie a CR de banda, con lo cual antes de ver a Jesé en la derecha prefiero a cualquier otro jugador del banquillo. Vease, Isco, James, Lucas. Incluso Kovacic para pasar a Kroos al MC y luego meter a James.

    Respond
  • Peter Sword 20 abril, 2016

    Yo estoy @migquintana en que hoy James tiene el papel perfecto para salir a escena. Teniendo en cuenta que el Villarreal no va a ceder contras, sino que se quedará en su campo esperando, el colombiano y su pierna mágica parecen una buena dosis de oportunidades de gol.

    Empero, si James no juega, me cuadra más Lucas Vazquez que Jesé. El jugador gallego se maneja muy bien por banda derecha (recordemos que el que falta es Bale) y tienen no un buen criterio, sino un criterio excelente a la hora de tomar decisiones. Jesé, como se comenta en el artículo, es un asesino, pero el encuentro tan cerrado creo que le perjudica (y además fuera de su banda).

    Además, si yo fuera Zidane, pensaría en el mal momento de Danilo y eso me empujaría a poner a Lucas, que a final de cuentas ayuda en defensa mucho más que cualquier otro suplente habitual del Madrid.

    Respond
  • @migquintana 20 abril, 2016

    @José Luis

    Y más que tener banquillo, tener "game-changers" que se diría en la NBA. Sea de una forma u otra, pero jugadores capaces de sumarte en situaciones delicadas. Ahí el Madrid tiene a puñados: Casemiro, James, Isco, Kovacic, Jesé, Lucas Vázquez… Justo lo que le faltó la temporada pasada.

    @varogs

    ¿Pero la clave es el ascenso o suben porque son muy buenos?

    Lo digo porque, sinceramente, esta generación siempre pintó bien. Alex Fernández, Pablo Sarabia, Dani Carvajal, Álvaro Morata y Jesé Rodríguez pintaban a lo que pintaban. El primero se quedó corto, pero el resto ya están haciendo carrera. Y tiene pinta de que todavía pueden mejorar más.

    Respond
  • J_García_7 20 abril, 2016

    Coincido en que el banquillo mejor utilizado hasta ahora ha sido el del Atlético. Pero el del Madrid es ahora mismo muy bueno, y tiene 3 jugadores que pueden ser revulsivos: Isco, Jesé, Lucas. Queda la interrogante de ver cómo actúa en esas James… Pero aún así la potencia de ese banquillo es superior a la del Atleti. Ahora bien, la diferencia es que en el Atleti salvo Koke cualquiera puede ser sustituido. Incluso Griezmann. Entonces los cambios los puedes realizar de formas más adecuada ya que no tienes los condicionantes de la BBC.

    Viendo el menor nivel de Jesé en derecha pues quizá tira de Lucas Vazquez. Al final siempre responde y favorece y mucho la faceta de Cristiano Ronaldo.
    Por cierto, este tema lo tratasteis en las Gaunas, y creo que Lucas beneficia más a Ronaldo que Bale si nos centramos en su faceta rematadora. Sólo en esa, en el resto pues al final el galés es mejor jugador y aporta más. Pero para el remate al salir siempre hacia fuera Vazquez te aporta ese pase al segundo palo o el centro raso al punto de penalti, los movimientos más típicos de CR. Bale al salir por dentro sólo busca ese centro con rosca más difícil de rematar.

    Respond
  • varogs 20 abril, 2016

    @migquintana

    lo segundo lo segundo… solo hacía notar la relación de tener una generación joven capaz de ascender con el tema de que dichos jugadores tengan muchísima proyección. Al fin y al cabo, entre medias tuvimos también promesas que se han quedado un poco mas… debe ser que ese playoff de ascenso curte a los jóvenes.

    Saludos.

    Respond
  • roumagg 20 abril, 2016

    @migquintana @varogs
    De esa generación, los que, según recuerdo, marcaban el juego del equipo son los que "menos" carrera están haciendo: Juanfran (me encantaba Juanfran; lo veía bajando al lateral derecho y quedándose en.el RM bastantes año) y Juan Carlos, que son importantes en equipos de primera pero no han llegado a explotar del todo. Joselu también, que se fue pronto a Alemania y se ha quedado, Casado, que tardó demasiado en salir del Castilla pero que tenía bastantes cosas… Era una muy buena generación. Y de la actual se dicen maravillas, también, aunque yo solo he visto jugar a Odegaard y a Mayoral.

    Respond
  • @migquintana 20 abril, 2016

    @varogs

    Yo es que te iba a decir que 50%-50% como comentas.

    La Segunda División curte mucho a nivel competitivo. Para Álvaro Morata, por ejemplo, creo que fue fundamental en su formación. En esta categoría donde da el salto y continua con su progresión.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 20 abril, 2016

    Recuerdo que cuando se hablaba de Jesé & Deulofeu, parecía que el más prometedor de los dos era el del Barça, sin embargo -lesión mediante- Jesé es una realidad del máximo nivel desde 2014. Sé que Deulofeu tuvo alguna dificultad, pero alguien que lo siga más puede comentar qué pinta va teniendo en el Everton?

    Respond
  • Abel Rojas 20 abril, 2016

    @ Jamesfrancisripwood

    Es que Deulofeu es un bicharraco de cuidado. Yo creo que nadie exageró hablando sobre él. Es un regateador excepcional, tiene un físico que asusta, sabe finalizar, tiene persistencia… su problema en la élite ha sido que no ha terminado de adaptarse a ningún equipo al 100% -hasta este donde está jugando mejor pero no al nivel que debería alcanzar-.

    Pero el potencial de Gerard es una cosa de locos. En España flipamos con Lucas Moura y Deulofeu, para mí, tiene posibilidades bastante superiores a las del brasileño.

    El tema es que es una estrella y todavía no está en el punto de ser la estrella. Y como no crezca, nunca lo estará. Y no sabe no ser la estrella.

    Respond
  • lucas 20 abril, 2016

    Hola a todos .

    @FelipBrasi ·Yo estoy en tu linea de opinión , no estoy viendo tan bien a Jesé , es más , cuando verdaderamente se le ha necesitado no ha estado . Creo que ahora no es un revulsivo sino un jugador para partidos de viento a favor y desde luego no un posible titular mientras Lucas Vazquez sea tan fiable en partidos a cara de perro .
    De todas formas , creo que siempre que se habla de Jese se valora su potencial pero muy pocas veces su realidad , potencial siempre tuvo , pero yo no le veo hacer cosas nunca que me hagan creer que se está acercando a ese presunto potencial.
    @ Jamesfrancisripwood
    Deulofeu, por potencial es una cosa increíble , bastante superior a Jese desde mi punto de vista , el problema es que desde los 15 años le han dicho que es mejor que el mejor , que es Messi …y no lo es , él como dice Abel se cree la estrella , pero su futbol solo lo es con cuentagotas .Un chico llamado a ser figura en el Barça que no logra ser titular ni en Sevilla ni en Everton y cuando lo es no rinde como un posible crack .

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 abril, 2016

    @Abel

    "su problema en la élite ha sido que no ha terminado de adaptarse a ningún equipo al 100% -hasta este donde está jugando mejor pero no al nivel que debería alcanzar"

    Para mí es difícil adaptarse si prácticamente solo tienes una jugada que, además está relacionada con la pelota al pie…

    Reconozco que Deulofeu es una de mis grandes decepciones hasta la fecha. Esperaba muchísimo de él. Tiene tiempo pero cada vez lo dudo más. Básicamente porque su juego es el mismo que cuando tenía 18.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 20 abril, 2016

    Pues la verdad es que agotado Villa tener una amenaza ofensiva como Jesé partiendo de banda izquierda puede ser muy útil para la selección. Es una pena que Deulofeu no se concrete, un regateador como ese tampoco es algo que sobre. Si como decías algunos, hay un problema de exceso de confianza eso es más difícil de revertir que si el problema es la inidoneidad del contexto.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.