Laurent Blanc ante la mamba belga


Kevin de Bruyne anotó el gol que ha situado al Manchester City en semifinales de la Copa de Europa por primera vez en su historia. Fue el artífice del 0-1 en París y suyo fue el disparo, el único que realizó en todo el encuentro, que hizo capitular al desmoronado París Saint-Germain de Laurent Blanc en el encuentro de vuelta, un colectivo que entre el lógico lamento de algunas situaciones imprevistas fue dejando señales de que todo se estaba torciendo peligrosamente; las ausencias de Matuidi o Luiz explicaron el temblor competitivo de este plantel siete días antes. Perdida toda su esencia, fue incapaz de competir desde otro registro. Y no será por atacantes. O sí.

Sin Matuidi ni Verratti, Blanc optó por un 3-5-2

Los parisinos dibujaron de inicio un 3-5-2 que intentó paliar las bajas de Verratti y Matuidi. Blanc, que necesitaba marcar y crear ocasiones, Rabiot pecó de inexperienciareforzó su idea base: cinco hombres alrededor del círculo central en lugar de alinear un atacante más (Moura) y mantener línea de cuatro. La idea salió francamente mal. El PSG, al igual que en la ida, tuvo que llevar el peso del partido pero con el añadido de mezclar creatividad con profundidad. La defensa de tres obligó a Motta a distraer por delante, lo que dejó a los franceses sin eje. Los primeros pases, de Aurier, Silva y Marquinhos, se dirigían hacia Maxwell o Rabiot. Adrien, Aurier y van der Wiel pagaron caro su nulo feeling. Su sector fue un problema para comenzar la noche y eso generó la aparición del Kun Agüero.

En esos primeros compases, el City optó de nuevo por un bloque medio que penalizaba la poca amenaza de su rival en el pase largo a la espalda de centrales. Mirando siempre el balón de frente, el City guardaba el espacio, incomodando sobremanera a Motta con sus puntas y esperando el error, que siempre llegaba. Una transición del Kun que acabó en penalty y posterior fallo del argentino… espoleó a los citizen. Los de Pellegrini decidieron presionar arriba a partir del 30′, lo que definitivamente arrodilló al PSG. No había posibilidad de ver a los franceses saltándose la presión alta del chileno. Ya era una certeza que Blanc tenía que cambiar el plan, y lo hizo obligado: Motta caía lesionado y en su lugar entraba Lucas Moura. El PSG caería eliminado o pasaría clasificado desde otra disposición.

Ibrahimovic volvió a ser completamente transparente

Los visitantes ganaron en verticalidad con la entrada del brasileño. Las bandas se activaron y llegaron centros al área que obligaron a Mangala y Otamendi a cerrar el área. Sin embargo no fue un tramo de sometimiento ni ocasiones claras, lo que además derivó en un encuentro abierto para una respuesta del rival. Sin control, y con el juego supeditado al error, el PSG, de nuevo, no pudo llamar a su crack. No hubo ni un intento de ceder balones al bueno para que el equipo reaccionara apoyado en su espalda. La hoja de servicios de Ibrahimovic dibujó 23 pases acertados en 90 minutos el día que su equipo no tenía a los mejores centrocampistas y dos remates en 90 minutos el día que su equipo necesitaba de la individualidad y la iniciativa. Una constante en su trayectoria.

Resumido el apagón general del campeón francés, el Manchester City se encontró tranquilo durante todo el encuentro, observando como cada resbalón le convenía para terminar finiquitando. Una parada de Hart a Cavani certificó lo que vino antes. Con total libertad como segunda punta, De Bruyne acompañaba jugadas, las mejoraba o merodeaba por la mediapunta sin mayor pasmo. Como una serpiente que se define por su veneno, un bufido bastó para tumbar al favorito. Así es Kevin, la mamba belga que apuntilló todos los problemas competitivos del ayer caído París Saint-Germain.


23 comentarios

  • CarlosViloria10 13 abril, 2016

    Era ahora o nunca para el City, lástima por el PSG que no pudo contar con ninguno de sus tres mediocampistas titularares lo que obligaba por momentos a Di Maria a buscar el balón hasta su propio campo y llevarlo arriba (sin éxito), me recordó a Messi en la selección.

    Espero que el factor Yaya Touré no afecte el planteamiento de Pellegrini en semifinales, parece haber encontrado estabilidad con ese Fernando-Fernandinho y no parece positivo quitar a KDB de la media punta para hacerlo jugar "de Navas" dado el nivel con el que volvió. Pero bueno, ya sabemos lo que pesa la presencia del marfileño en este equipo.

    Por último; lo más favorable para el City ahora es que no tienen nada que perder, y salvo un hipotético cruce contra el Benfica, el equipo del ingenierno no tendrá que llevar la iniciativa con balón lo cual le permitirá organizarse en campo propio y salir a la contra con De Bruyne, Agüero y compañía. Vamos, lo que han hecho contra el PSG xD

    Respond
  • @LivioLeiva 13 abril, 2016

    Sinceramente no me parece que la baja de David Luiz corresponda con una merma demasiado sensible de competitividad para el PSG. Es verdad que tiene presencia aérea en las dos áreas, pero es demasiado inseguro saliendo jugando por abajo y poco disciplinado desde lo táctico. Resumido, le falta la sobriedad que en estas instancias se valora tanto. En verdad no entendí lo de la línea de 3, más sabiendo que los parisinos estaban obligados a marcar. Pero bueno, lo cierto es que el colorado De Bruyne volvió a hacer gala de sus soberbias condiciones y no es casualidad que haya sido él quien decidió la eliminatoria.

    Respond
  • hola1 13 abril, 2016

    Ahi viene el belga rubio que sera un jugador muy potente en las UCLs. Decepcionante lo del PSG,aunque sin Verratti se ven muy reducidos.

    Respond
  • Abel Rojas 13 abril, 2016

    @ hola1

    Sin Verratti, sin Matuidi y sin Motta. Y Verratti, Matuidi y Motta para el PSG son su MSN, no otra cosa.

    @ CarlosVitoria10

    Pellegrini no es de tocar lo que funciona. Es conservador en ese aspecto. Confío en que mantendrá el doble pivote brasileño con De Bruyne de mediapunta.

    Respond
  • hola1 13 abril, 2016

    @Abel Rojas

    Cierto, muy cierto. Otra vez vuelven a tener bajas importantes para los 4tos de final, segundo año consecutivo que les pasa lo mismo.

    En estos 4tos volvimos a ver al Zlatan que conocemos en UCL.

    Respond
  • Miguel 13 abril, 2016

    Lo del belga es una cosa de locos , se saca el gol o asistencia como si fuera Cristiano, Messi o Suárez.

    Respond
  • @francisjsm 13 abril, 2016

    A uno como a mi que le pudo el nerviosismo y decidir no ver a su equipo (Real Madrid) y ver el otro partido hay cosas con la que no estoy de acuerdo.
    1. KdB, salvo el gol sun partido fue malo, acompañaba jugadas de ataque que enredada, retrasaba, perdona el balón o tomaba una mala decisión. No ayudo nada en defensa, tampoco fue necesario
    2. Agüero, enorme. Par mi el mejor del MC
    3. MC a pesar del control casi absoluto del partido, tuvo un par de sustos. Solo propuso defensa ¿Quien crea el juego en este equipo?
    4. PSG mal, no es el equipo de hace unos meses. Las lesiones que tiene lo han ¿eliminado?
    5. PSG jugando con tres centrales, no entiendo esa apuesta
    6. Ibra bajando hasta el centro del campo a buscar balones, ????????
    7. Cavani, a parte de lucha aporta poco al juego
    8. Resumen, justo vencedor de un equipo en el que uno de sus cracks, Yaya, no juega por una decisión estupenda de su entrenador,
    ¿pueden jugar juntos Yaya y KdB sin romper el centro del campo?

    Respond
  • vi23 13 abril, 2016

    Y ojo a Pellegrini. Semis con Villarreal y ManCity y cuartos con el Málaga en UCL. Rompiendo records en (casi) todos los clubes en los que ha estado

    Y me atrevería a decir que el City no está entre las cuatro mejores plantillas de Europa (sí entre las 8), como no lo estaba su Villarreal ni, probablemente el Málaga

    Respond
  • oscar andres 13 abril, 2016

    El mejor city de toda la etapa Pellegrini fue el de estos cuartos, por primera vez ví en ellos un verdadero candidato a champions. No de los favoritísimos, claro, pero con un poco de suerte nunca se sabe. Con menos plantilla otros lograron la hazaña. Ahora el tema es la vuelta de toure, habría que ubicarlo de mediapunta y que en ataque lo acompañen de bruyne, silva abiertos y aguero en punta, y mantener el doble pivote. Esa parece la formación más competitiva.
    Sobre el Psg decepcionó un poco, a diferencia de un city que mantiene carencias en ciertos puestos el psg es un equipo cuya plantilla parece preparada para competir con cualquiera, sin embargo en la práctica queda evidenciado que todavía no da ese salto necesario para tutear a los mejores. Quizás les viene mal el poco roze competitivo que traen de la liga francesa, debe ser duro jugar a una velocidad allá y luego tener que apretar el acelerador cuando se llega a Europa.

    Respond
  • oscar andres 13 abril, 2016

    No estoy muy de acuerdo con la valoración del partido de Slatan, generó dos opciones de gol claras a balón parado, de jugada tuvo un gol anulado (bien anulado), recuerdo además alguna acción más. Fue el hombre más importante de ataque del psg. Luego está que no tuvo más balón y acompañamiento, y así es difícil para él y para cualquier delantero del mundo.

    Respond
  • Antonio 13 abril, 2016

    Hola!
    Otra vez el PSG "no comparece"… Y este año lo esperábamos con más ilusión que nunca!!!
    Por otro lado, me alegro por el City. Yo creo que sobre el papel puede ser el más flojo de los semifinalistas (dando por hecho que pase hoy el Bayern), pero esta vez están aquí. Grande Pellegrini este año (quitando a Touré, por ejemplo…), justo antes de irse. Lo aplaudo.

    Respond
  • janfranc 13 abril, 2016

    Yo encuentro la mayor conclusión a lo que se ha visto en que por fin los tropecientosmil millones invertidos han servido para algo…

    Respond
  • varogs 13 abril, 2016

    Anda que como gane el City la Champions de tapado, otro papelón para Pep por muy bien que lo haga…

    Por cierto, De Bruyne es un jugador que, a parte de potencial de por si, se aprovecha muy bien del estilo Pellegrini, no creeis? Ojo que ya en semis cualquier cosa es posible. Un duelo contra el Madrid sería muy interesante, por ser los "menos equipo" que quedan.

    Saludos.

    Respond
  • @Cmarquez1995 13 abril, 2016

    Qué bestia es el diablo pelirrojo. Tener a este hombre es una certeza competitiva muy grande. Si al City les respetan las lesiones y siguen yendo de tapados…

    Respond
  • David_Leon 13 abril, 2016

    @CarlosViloria

    Hay una ventaja, que es que Pellegrini ya no tiene un futuro que gestionar en el City, y todo apunta a que Yaya tampoco. Por lo tanto, las decisiones son mucho más fáciles de tomar.

    @Miguel

    Dicho todo lo que decís sobre De Bruyne, todo justo, hay que matizar que ahora se entra en una ronda especial con reglas especiales. Reglas que De Bruyne no conoce y el resto tampoco. Lo digo de cara a valorar lo que viene.

    Igual no descubro nada, pero al que le toque el City se puedr considerar muy afortunado. Salvo que pase el Benfica, es de largo el débil del bombo.

    Respond
  • @francisjsm 13 abril, 2016

    @David León
    No tengo nada claro que sea el más fácil, sobre el papel si. Pero no veo al Madrid haciendo oportunidades al MC de ayer y veo a Agüero haciendo un descosido a Ramos y Pepe.
    Tampoco veo al Bayern capaz de meterle mano,si juegan como ayer.

    Respond
  • iltuliponero 13 abril, 2016

    Rabiot fue el mejor parisino ayer en Inglaterra.

    Respond
  • Tactica Fútbol 13 abril, 2016

    Desde luego el MC es el más accesible del sorteo de SF…pero si rinde como ayer en cuanto a seriedad posicional y agresividad…le alcanza para competirle la eliminatoria a cualquiera, sobre todo al Real Madrid.

    Respond
  • kikamen 13 abril, 2016

    Qué chasco… Pocos hubiesen dicho después del Madrid-PSG que el conjunto parisino no estaría entre los 4 mejores de Europa. Otro año más, las bajas le han castigado, pero sigo pensando que hay proyecto para rato.

    Por otro lado, cuando en un futuro hablemos de los "grandes" que nunca ganaron la Copa de Europa, cabrá preguntarse si Ibrahimovic fue realmente un grande, porque yo creo que tantas incomparencencias en Champions le desacreditan.

    Respond
  • Calas 13 abril, 2016

    @Kikamen
    De acuerdo en casi todo. Aunque ahora tienen gestiones difíciles con la delantera. Ibrahimovic tiene 34 años y empieza a ser una lotería fiarse a otro año de este nivel, mientras que Cavani parece decidido a irse si no es el 9 indiscutible del equipo. Lo que salga de esas decisiones puede darle el último empujoncito al proyecto o provocar que se rezaguen una temporada hasta tener otro ataque consolidado. En un mercado donde muchos de los gigantes van a ir ávidos a por delanteros… no sé, es un poco incógnita. Además Motta cumplirá 35, y no tiene recambio de su nivel en la plantilla. Va a ser un verano movidito para el club.

    Creo que se está siendo un poquito exagerados con el escaso rendimiento de Ibra, aunque ayer tampoco despejase dudas, precisamente. En cualquier caso les lastró brutalmente lo del mediocampo, tanto en la ida como sobre todo ayer. Este PSG tenía nivel de juego propio de un semifinalista.

    Respond
  • Arroyo 13 abril, 2016

    @LivioLeiva

    Con David Luiz ocurre una cosa y es que tiene iniciativa. Ayer, por ejemplo, el PSG necesitaba imperiosamente eliminar a un par desde atrás para salir de presión y ninguno de los centrales salió en conducción para dividir cuando Motta estaba muy vigilado. Luiz ayer, en mi opinión, hubiese sumado cosas. No digo que sea alguien que se escapa de las debilidades competitivas y emocionales del PSG, pero sus impulsos en determinados contextos, valen.

    @oscar andres

    Yo vi a Zlatan completamente desconectado del juego. EN 180 minutos ha convertido en Mangala en un central importante, y eso puede ocurrir en determinadas acciones peor no en 180 minutos. El PSG estaba eliminado y necesitaba a crack. Y yo creo Oscar que Ibrahimovic se olvidó de echarse el equipo a la espalda. Amo a Zlatan como a pocos jugadores pero para mí lo de ayer fue… lo de siempre, lamentablemente.

    Respond
  • Rick 13 abril, 2016

    como creen que habria sido esta eliminatoria con Sterling en lugar de Silva??? a mi el canario no es que me dijese demasiado..

    decepcionante el PSG, incluso en la ida en la que contaron con muchos de sus titulares no lograron en ningun momento imponerse ante un City bastante ordenado, pero normalito y que gracias al buen hacer de Pellegrini han jugado a su ritmo.

    espero sinceramente si no la ganar el Madrid, que la gane el City.

    Respond
  • eldayan 13 abril, 2016

    En serio, ya que no hay nada sobre la vuelta entre Benfica y Bayern Munich, lanzo la pregunta a quien la quiera responder.

    Por dónde pasan las posibilidades del Benfica para avanzar a la siguiente ronda?

    Parece que no muchas por la diferencia cualitativa entre las dos plantillas, pero es que el Bayern no me transmite ese dominio imponente que se le debe presuponer a un equipo con esos jugadores dirigidos por ese técnico.
    El 1-0 en apariencia es un resultado muy favorable para el Bayern puesto que no recibió goles de visitante, pero precisamente el Bayern Munich no me parece un equipo tan imponente de visitante… la eliminatoria no se cierra en Alemania……
    Yo no veo tan tan favorito al Bayern, le veo 60-40.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.