La ausencia de Kevin de Bruyne entre febrero y marzo ha coincidido con el momento en el que el Manchester City ha dicho adiós al título de liga. No se puede asegurar que la baja del belga condicione un sistema de juego que incluso con él hace aguas, pero sí que merma la capacidad de definición del conjunto de Manuel Pellegrini, y por tanto condiciona en lo negativo sus resultados. Dicho de otro modo, con De Bruyne el Manchester City también tuvo momentos en los que jugó mal, pero se disimilaban gracias a su capacidad resolutiva.
El ritmo de puntuación del City con De Bruyne es mucho mayor.
Es complicado imaginar a este Manchester City sacando ese resultado positivo del Parque de los Príncipes sin haber contado con su presencia. CiertoDe Bruyne atacó la ausencia de Marco Verratti que los de Laurent Blanc tuvieron en el choque de ida la baja más decisiva para que De Bruyne los castigue: Marco Verratti. Sin el italiano el circuito de salida parisino se atasca, y perder la pelota con los laterales alzados y los centrales abiertos frente al futbolista belga significa derrumbe. De Bruyne es uno de los mejores jugadores del mundo en un escenario como ese, ya que es capaz de finalizar si recibe en boca de gol, o de lanzar a sus compañeros con precisión de cirujano si lo hace a cincuenta metros del arco rival.
Sin duda la posibilidad de que Blanc pueda recuperar a Verratti para el Etihad condiciona todo el contexto del partido de vuelta, pero el daño de los dos goles recibidos como local ya está hecho. Del mismo modo a Pellegrini le comenzó a ahogar el nudo de la corbata cuando tuvo que sustituir a Sergio Agüero en el último partido del equipo en Premier League frente al West Bromwich Albion. De hecho, es realmente llamativo que un Agüero que ha transmitido muy buenas sensaciones en los últimos dos meses desde el punto de vista físico -su gran lastre- no haya permitido, por sí solo, a su equipo engancharse a pelear la Premier en el tramo final.
Kun Agüerto finalmente sí estará disponible para el City.
La explicación también tiene que ver con una floja prestación a nivel colectivo. Silva ha bajado su rendimiento en la segunda parte de la temporada, y Agüero -sin De Bruyne- se ha enfrentado a situaciones complejas. El Kun se desmarcaba en diagonal -ganaba la posición, porque está bien- pero tenía que resolver acciones de dos o tres contra uno, de espaldas y esquinado. Ha sido una constante en los últimos partidos ver al Kun Agüero sacar una o dos ventajas consecutivas y que la jugada terminase en nada. Que ambos estén disponibles frente al Paris Saint-Germain será la mejor forma de compensar las lagunas que la pizarra del Manchester City ha venido dejando a lo largo del curso, ya que, por sí mismos, ambos representan un argumento de semifinalista de Copa de Europa.
hola1 12 abril, 2016
El daño que puede hacer De Bruyne en el partido de hoy. Sera importante ver si juega Yaya Toure,jugador que resta mucho en Champions League(sobretodo defensivamente).