Busquets, Neville y la barra libre | Ecos del Balón

Busquets, Neville y la barra libre


El FC Barcelona resolvió en pocos minutos la primera semifinal de la Copa del Rey, la que le medía al Valencia CF. Lo logró a través de una brillantez apabullante en términos de imaginación, precisión y ritmo. La alcanzó porque entendió y afrontó a la perfección un reto muy singular.

El Valencia no pudo competirNeville sorprendió con un once habitado en las bandas por cuatro laterales puros (Gayá, Siquiera, Barragán y Cancelo). La extrañeza no sólo se debía a la novedad, sino al hecho de que, asumido el sacrificio de dos atacantes, se reforzasen las bandas en lugar del centro. No parecía lo coherente para una visita al Camp Nou. Pero pronto descubrimos que el sistema sería lo de menos. Emocionalmente, el Valencia no estaba preparado para la dificultad. Pese a proponer, según palabras post-partido de su entrenador, un plan de repliegue bajo, en el minuto 6 de encuentro ya había concedido dos opciones de contraataque a los azulgranas; algo tremendo considerando que apenas había gozado hasta entonces de un 18,3% de posesión de balón. La segunda de esas contras acabó con el 1-0 de Suárez y con la confirmación de una tormenta inevitable.

Había tanto espacio que la MSN jugó junta en el centro a la vez.

Messi y Neymar lideraron la parte más lúdica. El Valencia defendía el centro con Parejo de pivote y Danilo y Gomes de interiores, y lo que hicieron los dos jugadores más condicionantes del fútbol actual fue pegarse a ellos. Abandonaron las bandas (lo que Neville había tratado de proteger) y se juntaron para filmar secuencias de las que abarrotan cines. Mientras tanto, Gayá, Siquiera, Barragán y Cancelo se medían en los costados a Aleix Vidal y Jordi Alba, que encima les superaban porque llegaban en carrera y anulaban así la ventaja numérica ché. No obstante, el meollo estuvo en la calidad de Leo y Ney y en las curiosas circunstancias. Así se explicó un espectáculo visualmente irresistible.

Si bien, en lo competitivo, los serios fueron Piqué y Busquets. En lugar de dejarse llevar por la comodidad y disfrutar de la inercia, se pusieron el mono de trabajo para fomentar la inercia del disfrute. Se comieron al Valencia por colocación y agresividad, no le dejaron ni un segundo de respiro, recuperaban el balón rapidísimo para que no parase la fiesta. Aquello que llevase a ambos canteranos a tomarse así 90 minutos de la índole de los de ayer, en cierta parte, explica muchos de los éxitos que acumula esta generación culé.


53 comentarios

  • Rafa 4 febrero, 2016

    muy buen análisis, sois unos cracks

    Respond
  • finomeno 4 febrero, 2016

    La primera media hora de juego me ha recordado al partido contra el Arsenal (2-2) de hace unos años en Inglaterra. El equipo de Luis Enrique más "Guardiolizado". Ha sido increíble volver a ver esas recuperaciones tras seis segundos de posesión del rival y verlos atacar en tromba.

    Por primera vez he visto a Arda implicado en el asunto. Corriendo, cortando… parecía que seguía jugando en el Atlético del Cholo.

    Si tengo que ser sincero, creo que este año el Barcelona no va a ganar el triplete. Es complicado ser tan bueno y decisivo, sobre todo en Champions y más dos años seguidos en una competición que depende de detalles tan nimios pero… el Barcelona de ayer es la clase de equipo que marca una época, que consigue que el aficionado neutro se haga un pelín del equipo, que cada partido se convierta en una película de tu director, actor favorito y tengas esas ansias de verla en el cine.

    Hay unos planos al final del partido en el que se ve la cara de Gary Neville, meditabundo y con los ojos haciendo aguas. Me recordó al Federer que pierde con Nadal en Australia y que no sabe lo que hacer para revertir la situación. No es algo a lo Juanma Lillo cuando te meten ocho goles y sabes que te van a echar en el Almería, es algo que te deja una huella más profundo, que hace que quieras dedicarte a otra profesión. De lo más alucinante que he visto en un campo de fútbol.

    Respond
  • hola1 4 febrero, 2016

    Busquets en vivo es una bestialidad. Madre mia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    Sergio Busquets promedia 9 recuperaciones por encuentro. Ayer realizó 27. 27.

    @iltuliponero

    Hombre, seguramente hace tiempo, aunque nadie superará lo simbólico de Pep, creador individual de algo, claro.

    @finomeno

    Es curioso, Arda destacó sobre todo por su fuerza defensiva. Pese a ello, este es uno de esos partidos que explican por qué de un modo u otro el turco tendrá que tener éxito imagino. Su calidad técnica es muy alta como para no gozar ahí dentro. Recordemos que con Busi, Iniesta y Arda, el Barça recupera un trío de medios descomunal en el control de la bola, algo que no tenía desde el famoso BIX. Arda colabora a ponerle cara de mágico al Barça. Otra cosa es la solidez necesaria para ganar una Copa de Europa.

    Respond
  • Iñigo Z 4 febrero, 2016

    ¿Y Luis Suarez? Otro partido brutal, demostrando lo que es: No hay mejor delantero en el mundo. Tendrá suerte, se llevara todoso lso rebotes, técnicamente parece torpe, etc. Pero siempre aparece (Partido grandes, no tan grande).

    Respond
  • Jedi Knight 4 febrero, 2016

    Hola! Me sorprendió bastante el pobre nivel del Valencia. Coincido con vosotros en el tema de los dobles laterales (quería GN evitar el 1 a 1 con Messi o Ney?) y también me llamó la atención la de pérdidas que sufre el Valencia a través de jugadores conduciendo el balón … Daba una imagen de pobreza de ideas total.

    Respond
  • lordcab 4 febrero, 2016

    Creo que el Valencia ayer se postuló como equipo que va a luchar por no descender este año. El barca es excepcional y ayer en su máxima expresión suele ser incontenible. Pero hombre, minuto 29 de partido, vas perdiendo 3-0 y haces tu segunda falta…
    Donde había estado Neville estas dos últimas semanas para no plantear un partido como hizo el Athletic o Atletico al Barca ??? Si se ha visto que así el Barca sufre, aunque luego te gane, pero ya hubiesen firmado un 3-1 o 2-1 los aficionados del Valencia ayer quedando la vuelta en Mestalla.
    Neville, 11 partidos desde que llegó… 0 victorias…. como diría Schuster "creo que no hace falta decir mucho más".

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 4 febrero, 2016

    Antes , cuando te sentabas a ver un partido de fútbol y enfocaban a los jugadores en el túnel de vestuarios, se les veía tensionados, tranquilos , expectantes o todo a la vez. Ayer, enfocaron a Suárez y Messi y estaban como dos vendedores de coches ante una venta asegurada, riéndose sabedores de que algo estupendo iba a pasar. Segundos más tarde, llegó Neymar y se unió a la broma. No es lo mismo jugar al fútbol con dos compañeros de trabajo que con dos colegas.

    El partido de ayer fue irreal. Leo muchas críticas cuando un equipo se repliega delante de su portería delante del Barcelona pero ¿qué hacer si no?. Hemos visto decenas de equipos intentarlo de muchas maneras y el resultado es parejo. Si juegan cuerpeando y con dureza, uno o dos jugadores acaban fuera. Si dejan espacios, Busquets demuestra al mundo que sin Xavi es incluso mejor porque defiende y se muestra como el detonador de la MSN. Si les juegan con una presión fortísima se ponen a mover el balón desde el delantero al portero, haciendo que la fatiga consuma a su sparring y luego preparan una rica ensalada de crochets y uppercuts.

    Respond
  • FRANCHOWZKY 4 febrero, 2016

    El Barcelona jugó un partido de Highlights para YouTube desde luego, disfrute muchísimo. Pero el planteamiento de Neville…
    Ese doble lateral se quedaba en tierra de nadie. Además que te podía dar Siqueira que no te pueda dar Cheryshev? Porque ya le vimos en Villareal trabajar junto a Bruno muy bien contra Messi además de su comentada autosuficiencia lanzando contras.

    Respecto a Arda desde luego parece el típico centrocampista que acaba de llegar de Sudamerica

    Respond
  • Marcelino 4 febrero, 2016

    Reconozco que no hablar del excelente partido del Barcelona me da cierto pudor pero me cuesta no centrarme en el conjunto de Neville. El XI no presagiaba nada bueno pero hasta que no lo vemos plasmado en el campo es difícil de valorar. Mucho se ha comentado sobre el famoso doble lateral del que dispuso Neville, lo cual no dejó de sorprenderme porque los futbolistas de banda del Valencia (Piatti y Feghouli) son bastante sacrificados en defensa, aún así, era el carril central lo que más dudas me generaba. Las bajas de Enzo Pérez y Javi Fuego me parecían dramáticas y de difícil solución, sin embargo no soy capaz de entender como en una semifinal de Copa se puede prescindir de un futbolista como Abdennour en un contexto que, sobre el papel, se adecuaba a sus características. Además Álvaro Negredo también parecía un buen recurso en este escenario.

    Quiero hablar de Shkodran Mustafi, su partido me pareció bárbaro, de una calidad y madurez impresionantes. Me dolió mucho su expulsión porque además de ser injusta, para mí resulta claro que el tackle del jugador es bastante limpio, estaba dejando una actuación heroica.

    Con todo, seguramente el partido hubiera sido una superioridad del Barcelona y una victoria aplastante pero me parece que el equipo che no estuvo a la altura de las circunstancias, que su competitividad en un torneo que debía ser una ilusión/alegría dejó mucho que desear.

    Respond
  • JuanC 4 febrero, 2016

    Se hablará de Suárez y Messi, pero la dupla ayer es Piqué y Busquets. Monstruosos ambos ayer. El Valencia, eso si, es un equipo deshauciadisimo. No le veo nada positivo a este grupo de jugadores, y la broma de Neville ya dura demasiado. Estos niños necesitan a un Caparrós de la vida que les enseñe a sudar la camiseta.

    Respond
  • Polaquito 4 febrero, 2016

    Solo he visto los últimos 25 minutos, pero me han bastado para pensar una cosa que puede sonar exagerada, pero para mi no lo es. Sergio Busquets es el futbolista más dominante del mundo. Messi es mucho mejor que los demás, Neymar y Suárez también, pero Busquets es el que permite que estos tres puedan embotellar al rival durante tramos prolongados en su propia área. El pulpo de Badía, el tapón de la bañera. Messi, Iniesta y Neymar se pasan el balón en el área contraria como quien lo hace en el centro del campo porque cuando pierdan el balón, tienen a un tipo detrás de ellos que en su cabeza ve lo que está pasando 1 segundo antes que los demás. Así el equipo contrario roba, intenta salir jugado, y de repente magia, aparece Sergio. A 75 metros de la portería rival. Si no corta, ensucia. Y da tiempo para que Piqué se coloque, para que los interiores retrocedan un poco. Se roba el balón, porque incluso los jugadores más técnicos tienen complicado salir de la presión si esta la dirige Busquets. Y vuelta al embotellamiento.
    Es el más dominante, pero no es el mejor. Porque necesita que el sistema le acompañe, y tener por delante a cracks que embotellen por si mismos al rival. Creo que en esto, Luis Suárez es el que le ha dado al Barça los recursos necesarios para ello.
    Creo que este Barça es lo más bestia que se ha visto nunca. Hay unos 7 jugadores de un nivel de leyenda del fútbol juntos en un mismo equipo.

    Respond
  • Rafael 4 febrero, 2016

    todos coincidimos en que Sergio Busquets es increíblemente bueno

    Pero no sabe chutar!!!! hay una ocasión que va a disparar y parece mas un pase que otra cosa!

    recuerdo otra jugada con España, un contragolpe que se iba solo y buscó alguien para darle al balón estando solo contra el portero.

    Su record es de 3 goles en una temporada, no se cuantos disparos habrá hecho…
    Seria brutal si tuviera un mejor golpeo de cara a puerta. Aun así es increíble.

    @finomeno

    Estoy de acuerdo, no veo que gane el triplete por simple estadística, si ya es raro ganar la champions dos años seguidos, un triplete…. aunque tiene la liga y la copa encarrilada.
    A la final el Barça llega a la final solo estando bien en enero (sumado a no jugar contra Madrid ni Atleti) pero ganar o perder la champions depende del estado al que llegues a los cuartos y semis (o octavos si tienes un rival complicado)

    a mi no me sorprendería que el Barça tenga un mal partido, o el Arsenal haga un gran encuentro, en los octavos de final, y quedé eliminado.

    OS imagináis si el Barça hubiera fichado a Modric en lugar de Cesc? Cierto que por esa época estaban Xavi e Iniesta a un nivel bueno, pero pudiendo jugar iniesta de extremo izquierdo, o rotar estos 2 para dos puestos. No es que le haya ido mal al Barça, pero creo que algún titulo más hubieran ganado,

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @lordcab

    "Donde había estado Neville estas dos últimas semanas para no plantear un partido como hizo el Athletic o Atletico al Barca ???"

    Reconozco que esto no me termina de convencer nunca. Es decir, ahora, por esta racha, entendemos que todo lo que no sea ir a buscar arriba al Barça es de no tener el carnet de entrenador ^^ Y tampoco. Cada partido tiene sus circunstancias. El Athletic fue a muerte en San Mamés sin Suárez y Messi, y 0-2 en la primera mitad. Ojo. Por no hablar de cómo fue a morir el Real Madrid en cada salida culé en el 0-4.

    Lo que quiero decir es que ayer el Barça se planta en su estadio pudiendo elegir su once, con un día más de descanso que su rival y plenamente convencido de que esos 90 minutos son los importantes de la eliminatoria. Esto no puede compararse con los partidos trampa que iban a ser la vuelta del Athletic o Málaga (con rotaciones y bajas fundamentales). Y tampoco con el Atlético, porque el Atleti hace eso por dos motivos. Uno que es un equipazo superior a 18 de nuestra liga, no creo que nadie cuestione eso. Y segundo, que es un choque liguero. No es una eliminatoria. Parece lo mismo pero no.

    Que ojo, no digo que no tuviera que ir el Valencia más arriba a la presión. Aunque si digo la verdad, menos me gustó el once, que me pareció pesimista. Pero el planteamiento, bien ejecutado, es válido como cualquier otro. Que poco menos que ayer, cuando no vi al Valencia ir a buscar a Ter Stegen, sentí en Twitter que tácticamente el Barça ya había ganado. Y no ^^

    Respond
  • Antonio 4 febrero, 2016

    Ayer, hablaba con mi hermano (hincha del Barcelona y apasionado del fútbol en general) del mercado de fichajes, a raíz de este partido… Los dos coincidíamos en que los dos jugadores insustituibles del Barcelona a día de hoy son Busquets y Suárez. Sí, Messi es el mejor y Neymar el recurso en las dificultades. Piqué da sentido a toda una defensa donde Alves y Alba aportan más de lo que la mayoría nos damos cuenta. Pero es que estos dos… Suárez "hace jugar" en cierto modo a Messi y a Neymar. No sé qué delantero podría fichar el Barcelona para darle descanso (no digo igual de bueno o de características similares, me valdría alguien que "intente" hacer algo parecido), sinceramente… Pero es que Busquets… No hay nadie que siquiera se le acerque! Puedes poner a jugar a Sergi Roberto si el partido es asequible o está de cara o el resto del equipo está on fire… Pero si no, en un partido difícil (por supuesto ni contemplo a Mascherano de pivote), creo que no hay solución… Cómo veis ésto vosostros?

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    Sinceramente, ayer acabé cabreado, no pude ni disfrutar el partido ¿Tan mal está el Valencia? Lo de ayer no había por donde cogerlo. Creo que la idea de Neville era hacer una especie de Chelsea de Di Matteo a ver si sonaba la flauta, pero tengo que decir creo porque la verdad quedel Valencia no vi nada. No soy simpatizante del Valencia ni nada por el estilo, pero esque lo de ayer, si te gusta el fútbol, da para cabreo. Y ya no solo por esa defensa tan horrible que hizo el Valencia que pese a colocar las dos líneas muy juntitas atrás deja recibir entre ellas con suma facilidad, es que hasta que no salio Feghouli no tenía ninguna vía de escape. Elogiable que el Barsa consiguiera tomarse el partido en serio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    Que ojo, si hablamos del Valencia, hay que decir cosas terribles, de hecho por encima de su entrenador, de que saque doble lateral o de que repliegue. Es que todo esto no explica un 7-0 en mi opinión, ni remotamente. Creo que soy un gran admirador del fútbol de Dani Parejo. Me parece un mediocampista que en sus noches buenas tiene calidad para marcar diferencias ante cualquier rival. Pero ayer hizo un partido mentalmente dantesco. La manera que afrontaba los duelos individuales generaba depresión. Sin fe, sin alma. Tirarle un caño a Messi en tu área es de locos, de no estar.

    @FRANCHOWZKY

    Imagino que llegar y ponerle sonaba excesivo. Pero sí, encajaba muy bien en el partido que se supone que buscaba.

    @Marcelino

    "Además Álvaro Negredo también parecía un buen recurso en este escenario"

    A ver, esto es como todo. Negredo está en un nivel físico que echarle de menos justo después de que no juegue… es demasiado echar de menos ^^ Que dicho esto, yo le hubiese sacado por jerarquía.

    @Polaquito

    Sin caer en frases y exageraciones que no lleven a nada, de Busquets ahora mismo se puede decir casi cualquier cosa. Marca diferencias de manera salvaje. Su baja, el Barça no la puede solventar, así de claro.

    Respond
  • Rolan 4 febrero, 2016

    Detalle bastante jugoso:

    En la jugada del penalti, Busquets recibe la pelota y le mete un pase largo a Messi. Fijaos en el gesto de Busquets cuando recibe, indicándole a Messi con la cabeza que tire el desmarque (una especie de "tira p'allá que te la paso).

    De este detalle se puede sacar, 1) que Busquets es bastante genio, 2) que por supuesto Messi y Busquets se entienden con un gesto (aunque tampoco es un gesto muy sutil que digamos) 3) que el desmarque era tan evidente que te da tiempo a hacer un gesto, visible para los defensas, y aún así plantarte solo delante de portero, los centrales con tensión nula.

    Bastante definitorio del partido ayer. Lo hicieron todo tan bien, pero fue tan evidente que el Valencia había bajado los brazos, que pierde la gracia.

    Respond
  • Polaquito 4 febrero, 2016

    @DavidLeon

    Eso eso, es que ahora mismo quitas a Busquets de ahí y pones a cualquier otro, y el Barcelona sigue siendo un equipazo candidato a todo con unos jugadorazos tremendos. Pero no podría encerrar en su area a cualquier (ojo, cualquiera, que lo vimos el otro día) rival en su area durante cantidades de tiempo que parecen irreales. Es lo que dice @Antonio, los hay mejores que él, pero ahora mismo el y Suárez son los dos más importantes, tao y como lo veo yo.

    Respond
  • Marcelino 4 febrero, 2016

    @DavidLeón

    Tampoco Rodrigo Moreno ha demostrado estar en un punto físico óptimo ^^ La clave con Negredo es que es un futbolista que tiene calidad para poder ganar algunos choques en el cuerpo a cuerpo y que además tiene la capacidad de aguantar el balón, dándole segundos de oxigeno al Valencia con posibilidad de asentar algo en campo contrario. No me parece el típico encuentro para prescindir de él o Abdennour.

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    Leyendo los comentarios, creo que os estais flipando un poquito con Busi e? Que el partido de ayer para el es un caramelo como no va a encontrarse otro en años. Cierto que es buenísimo, y por supuesto irremplazable, como irremplazables son Messi, Neymar, Suarez, Iniesta o Piqué. Alfinal, no nos olvidemos que cuando llega la Champions y los partidos gordos el que termina mandando es Leo hasta que se demuestre lo contrario. No es una crítica al bueno de Sergio, pero vamos, juzgar a Busquets por el partido de ayer no resulta justo.

    Dicho esto, y aquí ya es opinión, creo que un buen mediocentro jugando durante dos o tres años en el Barcelona terminaría exhibiendo el nivel de Busquets. No veo en Busquets características irrepetibles sino un entendimiento total y pleno del sistema y de los jugadores que lo ejecutan así como una adecuación casi perfecta física y técnicamente. Que se dice pronto ^^

    Respond
  • lordcab 4 febrero, 2016

    @DavidLeonRon

    Pues yo sigo pensando que el Athletic en la ida o el Atleti el sábado, obtuvieron resultados que ya hubiese firmado cualquier aficionado del Valencia antes de empezar ayer, aún perdiendo.

    Si no digo que no haya un planteamiento distinto que pueda contrarrestar el juego del Barcelona, el propio Atletico lo lleva haciendo 3 años con el Barcelona (esperar atrás, y defender posicionalmente) y en alguna ocasión ha surtido efecto. Pero Neville ha tenido ejemplos en los últimos 3 partidos con Athletic, Malaga y Atletico, de como se puede hacer daño al Barcelona, los tres planteamientos de estos tres equipos fueron prácticamente los mismos, y con idéntico resultado 2-1 para el Barca.
    Perdieron ??? Sí, pero en una eliminatoria no es mal resultado jugando la vuelta en tu estadio.

    Neville comentó que planteó el mismo partido contra el Real Madrid de Benitez de hace unos meses… en serio Neville considera el juego de Madrid y Barca igual para plantear el mismo partido ???

    Respond
  • Van Basten 4 febrero, 2016

    ¿De verdad Neville???
    ¿ Un doble lateral para defender al Barça? Una presión en campo propio y la defensa adelantada para defender al Barça? Dani Parejo haciendo de mediocentro más retrasado?

    Hay que reconocer que hay muchos errores individuales de los jugadores del Valencia pero es que ir al Nou Camp a verlas venir es para que te goleen.
    Es que lo miro y no sé cual es el plan. Hay que dar por hecho que el Barça te puede meter una goleada en cualquier contexto, saliendo arriba, presionando, encerrándote en el área… Pero es que no acabo de entenderlo. ¿Quería aguantar un 0-0 en el Nou Camp? Si hasta se privo de la posibildad del contrataque.
    Tienes unos jugadores fuera de forma, tocados mentalmente y sin capacidad para tomar decisiones. Al menos posibilita que puedan intentar desahacerse de la bola y obliguen al rival a replegarse. Un par de extremos haciendo daño a los laterales del Barça con envíos a los espacios de un lanzador como puede ser Parejo ( pobre Parejo, que fragilidad mental), y que su vez ayuden en las bandas. Un punta al que le puedas mandar un melón y lo aguante y te posibilite salir. Buscar algo. Pero lo único que se le ocurre es meter dos laterales por cada banda que no te ofrecen posibilidades cuando tienes la posesión.
    Ni desmarques en profundidad, ni achique de espacios, ni repliegue, ni presión, ni balón parado, ni juego interior ni bandas, no saben tirar un fuera de juego, ni juego directo, ni en corto ni pelotazos, nada, absolutamente nada. La nada más oscura que he visto hace mucho en un equipo de fútbol.

    No entendí el fichaje de Neville por el Valencia, ni creo que lo entienda nunca (más allá de todo lo que no tiene que ver con el juego). A cinco puntos del descenso. 11 partidos sin ganar. Y el entrenador no ve ningún problema. ¿De verdad Neville?

    Respond
  • @rirecbes 4 febrero, 2016

    @MarkelHxC
    Ayer Busquets roba 27 balones, 1 recuperación cada 2 minutos, o si somos más puristas, una recuperación cada 20 segundos de tiempo jugado real. 20 segundos. 20, segundos.

    Respond
  • lordcab 4 febrero, 2016

    @Van Basten

    100% de acuerdo, no se puede plantear peor un partido contra el Barcelona. Es que ni él mismo supo explicar su idea con ese planteamiento en la rueda de prensa, simplemente dijo "he hecho el mismo planteamiento que ante el Real Madrid"… claro, son equipos con iguales características…. por vuestro bien, que le echen ya y pongan a Voro que al menos les hará sentir algo más la camiseta.

    Respond
  • @AlexSM10000ft 4 febrero, 2016

    @MarkelHxC

    Pues bien que fracasa Mascherano de mediocentro de este Barcelona. Y bien que se la pegó Song cuando estuvo, el pobre daba hasta un poco de pena jugando.

    Viendo la cantidad de jugadores buenos o muy buenos que se la han pegado en el Barcelona "post 2008" me parece a mi que hay que ser bastante especial para lucirse.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Rolan

    Es que el pase de Busquets a Vidal es el típico que Pirlo le metía a Lichtsteiner, casi con la mano, cayendo del cielo. Y ya lleva muchos.

    @Van Basten

    "¿De verdad Neville???
    ¿ Un doble lateral para defender al Barça? Una presión en campo propio y la defensa adelantada para defender al Barça? Dani Parejo haciendo de mediocentro más retrasado?"

    ¿Pero qué se supone que es una locura en todo esto? Emery hizo fama con un doble lateral contra el Barça, Mathieu y Alba. ¿Replegar en fútbol es perder? ¿Parejo de mediocentro es perder? ¿Entonces qué fue la carrera de Pirlo? ^^

    Insisto en la postura, lo terrible del Valencia no es ninguna de sus propuestas, es cómo las ejecuto y cómo jugaron sus futbolistas.

    @Markel

    "Dicho esto, y aquí ya es opinión, creo que un buen mediocentro jugando durante dos o tres años en el Barcelona terminaría exhibiendo el nivel de Busquets. No veo en Busquets características irrepetibles sino un entendimiento total y pleno del sistema y de los jugadores que lo ejecutan así como una adecuación casi perfecta física y técnicamente. Que se dice pronto ^^"

    Cualquier mediocentro que elijas hoy parecerá entre lento y lentísimo al lado de Sergio Busquets. El Barcelona tiene al mediocentro del subcampeón del mundo y TOP-5 del último Mundial, y cuando juega no puede. Cualquier mediocentro que jugara sería incapaz de percibir el robo y el lugar del mismo como lo hace Busquets, porque es imposible. Busquets no es un prodigio corriendo hacia los lados… pero es que da igual porque ya está ahí! ^^ Su sentido de la ubicación actual es inhumano. Robar 27 balones no tiene nada que ver con el sistema o los compañeros. 27 robos de pelota es como el triple que mete Stephen Curry cada noche desde la grada; una habilidad única. Es él.

    Por otro lado, "el sistema" ya no cuenta, porque esto no es el Barça de Xavi. El Busquets de 2011 era una cosa y lo que estamos viendo, algo radicalmente distinto. Busquets ahora mismo juega con una superioridad digna de un centrocampista histórico, tan simple como eso. Está dando pases creativos y finales propios de Laudrup (ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Zv6x1ctiVAY) y pases largos estilo Pirlo. Le pega con las dos piernas al pie ya. Y juega con Messi abierto o Messi cerrado. Es que no hay "sistema" para Busquets. Busquets ha agarrado el Barça y ha reclamado para sí todo lo que parecía que no podía alcanzar. Hace año y medio, mismamente en los inicios de Luis Enrique, yo no vi esto. Pero es que ahora es difícil cuestionar algo de su fútbol.

    Dice el compañero @Rafael en plan de broma que sería medio perfecto si chutara. A mí eso me sobra, pero si me dijeran que Busquets va perfecto en juego aéreo empezaría a pensar en un jugador "sin defectos" (contextualmente hablando, todos tienen, son personas).

    Respond
  • @jcalvo_ 4 febrero, 2016

    En medio de tantos halagos a Busquets (para mi, ahora mismo, más que merecidos), quiero destacar como gran defecto el que apunta @DavidLeonRon: el juego aéreo. No creo que haya habido muchos jugadores en la historia que, con su altura, vayan tan mal de cabeza. Tanto en ataque como en defensa. Si mejora eso…

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2016

    @ Doctor Sócrates

    "El partido de ayer fue irreal. Leo muchas críticas cuando un equipo se repliega delante de su portería delante del Barcelona pero ¿qué hacer si no?."

    Muchas cosas diferentes, Doctor Sócrates. No estamos asistiendo precisamente a una temporada en la que esté siendo imposible crearle problemas al Barcelona. El Barcelona está sufriendo problemas en más partidos que en los que no los sufre, y personalmente creo que es un hecho coherente con su tipo y nivel de juego actual. El partido del Valencia ayer no es como para ser condescendiente. El Barça se salió, pero el encuentro fue mucho más invento de los chés que de los culés. Un partido así, en la élite, no puede darse. La mitad de los goles fueron para no creer. El primero y el último de Suárez, por ejemplo.

    Me dices el partido del Barça contra la Roma, y sin duda coincido en el "Qué va a hacer el rival". Pero lo de anoche fue una cosa muy diferente desde mi modesto punto de vista. Que vamos a ver: el Barça juntó en el centro en una misma zona a Messi. Neymar y Suárez porque tenía espacio de sobra para los tres en el punto que todos los equipos, hasta el menos poderoso de la Liga, te defienden con mucha dignidad.

    Es duro decirlo, pero lo de ayer fue algo muy parecido al primer partido de la pretemporada que se juega contra equipos de futbolistas amateurs. Con el añadido de que el Barça físicamente está en febrero y no a mediados de junio.

    Respond
  • hola1 4 febrero, 2016

    Y por cierto, lo de Aderlan Santos…sin palabras. Pocas veces he visto a alguien con un nivel tan flojo jugando en la elite

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    Bueno ya vengo a recibir que seguro que me habeis atizado ^^

    @rirecbes

    Si no digo que ayer no cuajese una gran actuación. Digo que ayer tenía un caramelo, el partido estaba para que luciera el. El valencia no tenía ninguna posibilidad de contragolpe y todas las jugadas estaban abocadas a terminar en sus piernas. Además de lo bueno que es, obviamente.

    @AlexSM10000ft @DavidLeonRon

    Lo que quiero decir es que si cuando empezó a jugar Busi en vez de el hubiese empezado, por ejemplo Javi Martinez hoy en dia no creo que fuese peor que Sergio, diferentes virtudes y diferentes defectos ya que son distintos jugadores pero creo que la clave de Sergio está en que comprende a la perfección como funciona la máquina y eso se adquiere con experiencia. Claro, si hoy en dia lo cambias por otro a este otro se le ve perdido y lento ya que nunca se ha visto en una así. Si vosotros mismos lo decís, la mayor virtud de Sergio es que siempre llega un segundo antes, para mi eso se debe a su gran conocmiento sobre el juego del Barcelona.

    Lo que quiero decir es que no es como Modric, por ejemplo. Modric es insustituible porque nadie es capaz de hacer lo que hace el y de interpretar lo que interpreta, y creo que no depende del contexto. Busquets interpreta el contexto Barsa mejor que nadie porque ya tiene un master en ese fútbol, y unas grandes condiciones, claro. Que ahora mismo es insustituible, si, nadie más a estudiado el master de Sergio. Que por sus condiciones sea insustituible, para mi no.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 4 febrero, 2016

    @ Abel

    Ayer el Valencia no propuso, no intentó parar el partido con juego sucio, no intervino. De ahí lo de la irrealidad del encuentro, dado que el Valencia no se presentó y al Barcelona le salió todo, menos el penalty y el palo. No es lo habitual que Busquets robe 27 balones ni que ningún valencianista fuese expulsado por una patada a destiempo provocada por la impotencia.

    Hasta en una liga de peñas si a un equipo cualquiera le meten siete goles, alguno se va a cabrear y soltará una coz. Y no defiendo en ningún caso las entradas sucias pero al Valencia ayer parece que no le dolió la derrota y esto es de una gravedad atroz.

    Dicho esto y estando de acuerdo contigo , no se me ocurre que método podría seguir un equipo para vencer una eliminatoria a este Barcelona hipervitaminado. Es evidente que no van a ganar todos los partidos por goleada y se dejaron y dejarán puntos, pero parece que no existe un camino a seguir para contrarrestar durante 180 minutos al Barcelona de Luis Enrique. Porque si Neymar intenta un ataque y falla, el rebote le cae a Luis Suárez que se la da a Messi.

    El Español los puso en aprietos, el Valencia de Voro empató, el Celta los dominó y el Deportivo se lo creyó. Estos equipos tienen en común que tienen muchos canteranos que sienten y se duelen de perder. Por ejemplo, no existe ningún escenario donde un Lucas Pérez o un Aspas vean como el Barcelona empieza a gustarse y no se desgañiten e intenten poner freno a laescabechina.Y si terminan èrdiendo así, creo que saldrían rotos en llantos o echando sapos y culebras por la boca.Ayer sólo lloró Neville. Si no hay sentimiento de pertenencia a un club es más difícil remar con todo en contra.

    Respond
  • Van Basten 4 febrero, 2016

    @MarkelHxC

    No creo que haya jugador que ocupando el mismo puesto y rol de Busquets aguante la comparación.
    Más allá del conocimiento y comprensión del juego que le aporta haberse criado en la categorías inferiores no se pueden negar sus cualidades idóneas para jugar como pivote en el Barça. Sentido de la anticipación, ocupación de espacios, uso del cuerpo para proteger robar el balón. Pase en corto, pase en largo, liderazgo. Inteligencia, capaz de situarse entre los centrales para sacar el balón, de hacer coberturas, de mantener un centro del campo eminentemente ofensivo.
    Puede que Busquets no tenga la potencia física de otros, ni la velocidad, ni conducción del balón o llegada. Pero como pivote por delante de la defensa se me ocurren pocos a su nivel. A bote pronto se me viene a la cabeza Redondo, aunque ya ha llovido de eso.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Van Basten

    "Hombre… ¿cuántos partidos ha ganado Emery al Barça?"

    ¿Pero eso qué tiene que ver con la viabilidad de esa medida en cuestión? ^^ Lo que quiero decir es que "poner doble lateral" no es motivo para llegar y decir que Neville hizo el ridículo. Hemos visto a Ferguson poner a Rooney al ladito del lateral o a Eto'o pegarse a Oleguer durante 45 minutos ante el Milan, imagínate si un doble lateral tiene sentido ^^ Creo que esa medida, que es la rara, se usa para atizarle a Neville, que habrá fallado en cosas infinitamente más relevantes como hacer creer a su equipo, que jugó fatal. Pero ni por el doble lateral ni por la ausencia de Negredo o Abdennour. Nada de esto explica el partido o perder 7-0 con ocasiones para un 10-0.

    "Comparar a Parejo con Pirlo… A lo que voy, es a que se pretende de Parejo una función de pivote en la que carece de intensidad"

    Pues fíjate si pega la comparación con Pirlo ^^ Andrea ha sido un pivote negligente en lo defensivo en los últimos años, un boquete defensivo tremendo. Estoy convencido de que Parejo mejora sus prestaciones en este apartado. Pero claro, un Parejo que no sea el que jugó ayer. Por lo tanto, el error no es del Neville que lo pone (junto a Danilo y otro lateral de extremo) sino del futbolista que no entra al partido.

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2016

    @ Doctor Sócrates

    No me refería a una cuestión de sentimiento porque yo creo que uno de los sueños comunes de todos los equipos que no son el Barça es ganarle al Barça. Ganarle al Barça te da hasta dinero, porque te revaloriza en el mercado más que ningún triunfo. No cabe ninguna duda de que el vestuario del Valencia vivió una semana ilusionada y que hubiera dado mucho por competir anoche. Pero el fútbol profesional, mentalmente, exige algo más que ganas.

    También tácticamente, aunque a mí la táctica me pareció un tema híper secundario. Se está debatiendo sobre si el repliegue o sobre si la presión… Para mí es algo que carece de importancia y mucho más anoche. El Valencia replegó y le marcaron un gol a la contra en el minuto 6 de una eliminatoria de 180. Eso fue el Valencia. No un planteamiento táctico equivocado.

    ¿Competir contra el Barcelona? Personalmente creo que es posible. De hecho, no creo que sea posible, sino obligatorio para un buen número de equipos de la Liga y de la Champions. Ganarle es otra cuestión. Competir y ganar no son sinónimos. Es cierto que la calidad de la MSN hace que ganarle al Barcelona sea terriblemente difícil y que, por qué no decirlo, dependa en buena medida de la suerte. Pero estar de pie en un partido contra este Barcelona es diferente y, según estoy viendo a lo largo de toda esta temporada, factible. ¿Cómo? Para mí la respuesta es: de cualquier manera y de ninguna. O sea, no creo que sea una cuestión de estilo, porque el Barça es un equipo muy versátil. El tema es jugar y competir bien independientemente de si te encierras o presiones o de si atacas por fuera o por dentro. Y si se hace, a menos que el Barça te clave las dos primeras y te deprima, que es algo que siempre puede suceder, se está en pie. Y aunque te clave las dos primeras, lo que le pasó ayer al Valencia o lo que le pasó en el 0-4 al Madrid por citar un caso similar es algo que no ocurre si el rival no se inventa ese contexto.

    El partido de ayer no presenta un equipo invencible -que no digo que no lo sea, pero desde luego, si lo es, no es por lo de ayer-. El partido de ayer lo que presenta es un candidato serio al descenso a Segunda División. Neville cometió errores típicos de inexperto en España de los que traen mucha, mucha, mucha cola.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Markel

    "Si vosotros mismos lo decís, la mayor virtud de Sergio es que siempre llega un segundo antes, para mi eso se debe a su gran conocmiento sobre el juego del Barcelona"

    Pero es que esa no es la mayor virtud, ni la menor ^^ Es que Busquets lee el pressing defensivo antes que nadie, pasa más rápido que nadie, da los pases más perfectos que nadie, convive mejor que nadie con la presión alta del rival y tiene una personalidad extrema del que se sabe crack. Sergio Busquets no es una virtud específica. Esa hoja ya cayó. Sergio Busquets ha pasado del Barça de Pep, un librillo donde jugadores como Pedro pudieron memorizarlo y rendir como figuras…. al Barça de Luis Enrique, un equipo de futbolistas inmensos que ha logrado la solidez y la competitividad a través del equilibrio que sus propias figuras le han dado. Esto no es el toque defensivo de Pep que hizo que Xavi e Iniesta formaran la mejor transición defensiva de la historia. Esto es un pibe que ayer roba 27 pelotas, que en su terreno debe ser como anotar 81 puntos y ganar el partido a lo Bryant.

    "Lo que quiero decir es que no es como Modric, por ejemplo. Modric es insustituible porque nadie es capaz de hacer lo que hace el y de interpretar lo que interpreta, y creo que no depende del contexto"

    ¿Pero qué contexto? ^^ Antes era el de Xavi, ¿pero ahora? La frase que dices de Modric, que es real, es exactamente igual de aplicable a Busquets tío, palabra por palabra ^^

    En mi opinión, 4 o 5 jugadores del Barcelona tienen el peaje de haber jugado siempre en el Barça, con lo que siempre se podrá dudar de ellos "en otro contexto". Pasa incluso con Messi en Argentina incluso después de lo que ha hecho entre 2011 y 2015. Y lo que yo veo es que esos jugadores están ya muy pero que muy por encima de contextos, que han cambiado el fútbol de Pep por un trío atacante de sudamericanos y han vuelto a ganarlo todo. Si el Barça gana y gana es porque Busquets, Iniesta, Messi y Piqué (antes Xavi) son descomunalmente buenos, y con esa base y el poder económico del Barça es realmente "fácil" montar un equipo dominante que luche por todo. Con el añadido de que estos no chulan, ganan como en Europa solo se le vio al Madrid de Di Stefano.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Abel

    " Pero estar de pie en un partido contra este Barcelona es diferente y, según estoy viendo a lo largo de toda esta temporada, factible. ¿Cómo? Para mí la respuesta es: de cualquier manera y de ninguna"

    Amén. Por eso no puedo entender que hoy se triture a Neville por esta o aquella decisión (que como dije, el once a mi no me gustó, me transmitió pesimismo e incapacidad desde que lo leí). Lo terrible es este Valencia en una semifinal de Copa. Porque el Valencia es un club muy grande en su dificultad y es terriblemente capaz de unirse y pelear 90 minutos contra quien sea. Que le ha empatado a Madrid y Barça en su estadio esta temporada, al loro.

    Respond
  • Van Basten 4 febrero, 2016

    @DavidLeonRon

    Si le tema no es el doble lateral, ni que eso suponga hacer ridículo. Como si quiere poner los once tíos colgados del larguero o jugar con 5 delanteros o jugar con líbero o falso nueve, o dos tanques arriba y centros laterales. O cerrarse y salir a la contra, o jugar con la posesión. Esto es fútbol y no hay fórmulas mágicas, por eso es tan grande este deporte. De lo que yo hablo es del PORQUE. No es que el problema es que uses una táctica u otra, o uno jugadores u otros para este partido. El problema, y creo que me repito, es que no hay un plan lógico para los jugadores desde hace ya meses. No hay nada que les haga sentir que pueden ganar. No se les da ninguna herramienta o recurso que usar, de facilitarles las cosas. Eso es lo achacable al entrenador.

    "Andrea ha sido un pivote negligente en lo defensivo en los últimos años, un boquete defensivo tremendo." Y los equipos en los que ha estado propusieron medidas para ello. El matíz es que Pirlo juega en la posición de pivote en la salida del balón, pero no ejerce en tareas defensiva. Ayer a Parejo se le exige esa labor donde está perdidísimo.

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    @DavidLeonRon

    "Es que Busquets lee el pressing defensivo antes que nadie, pasa más rápido que nadie, da los pases más perfectos que nadie, convive mejor que nadie con la presión alta del rival y tiene una personalidad extrema del que se sabe crack."

    Para mi esto se debe sobre todo a los años que ha jugado en el Barsa. No creo que tenga cualidades que otra gente no para leer partidos ni que tenga una habilidad especial para jugar con la presión alta o una personalidad de crack ganador que no tenga cualquier otro de los que vienen del pep-team. Quizás sus dos mayores virtudes sean la velocidad en el pase (aunque también creo que depende mucho del entendimiento que tiene con sus compañeros) y la habilidad para leer los pases del rival. Dos virtudes que le vienen muy bien para jugar en el Barsa, pero no creo que eso sea lo que le hace indiscutible.

    "¿Pero qué contexto?"

    Creo que el Barsa suele jugar con unas reglas de juego como que siempre manejará la posesión, pasará buenas partes embotellando al rival en area contraria o que su defensa se basará en gran medida en la presión tras perdida. Quizás el año pasado se desnaturalizó un poco y también se notó en el rendimiento de Sergio que sin ser malo no fue el de ahora. Aún así sigo sin ver a Busi como un jugador global. Eso no quita para que este año haya crecido y esté dejando más detalles que otros años y que ayer por el partido del Valencia pareciera el mejor mediocentro de la historia.

    Lo que si no compro es que el dominio del Barsa se deba a Busquets. No dudo de que sea un grandísimo jugador, pero aquí los que mandan son la MSN y aunque sin Busquets se resentiría mucho su dominio, obvio (también sin Suarez, Neymar, Pique, Iniesta), no creo que el Barsa pasará a no dominar la escena sin Sergio. Y mucho menos si otro gran mediocentro estuviese y, más importante, hubiese estado siempre, en ese lugar. Creo que si otro gran mediocentro hubiese tenido la suerte de caer en el sitio de Busi hace años hoy también lo veríamos leer el pressing defensivo antes que nadie, convivir mejor que nadie con la presión alta del rival o tendría una personalidad extrema del que se sabe crack. Por supuesto que esta es mi opinión y entiendo que no la compartais pero si, para mi siempre me quedará la duda de "en otro contexto".

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2016

    @ David León

    David, me cuesta tanto entender que se identifiquen las decisiones tácticas de Neville como la razón de lo de anoche como entender que no se perciba la gravedad de la que armó ayer el entrenador inglés. Para el corto, el medio y el largo plazo. La pizarra no fue protagonista, pero Neville sí. Incluso su dirección de campo no pudo resultar más desafortunada. Sensación absoluta de que no sabía ni dónde está ni dónde estaba. Yo, honestamente, creo que deshizo en pocos minutos todo el trabajo que había realizado hasta ese instante. Me pareció una bomba de encuentro para el Valencia CF. Y con un trabajo adecuado del entrenador, lo de ayer es imposible, terminantemente imposible, que ocurra. Es un episodio absolutamente equiparable al de Benítez en el 0-4. El protagonista del técnico del total aunque la alineación importe casi un comino.

    Porque lo de ayer no fue un 7-0, ¿eh? Que el Barça 7 le puede meter a cualquiera en un día inspirado. Lo de ayer fueron las 27 recuperaciones de Busquets, el gol al contraataque en el minuto 6 de una eliminatoria de 180, que Neymar, Messi y Suárez jugasen en la misma posición y lo hicieran a placer, decisiones extradeportivas muy graves que no corresponde tratar en un espacio como Ecos y que destrozan un vestuario y muchas cosas más que provocaron -no permitieron, sino provocaron- uno de los episodios más negros de la historia moderna del club.

    Que lo de ayer fue muy fuerte, David. Para el Barça, un partido muy divertido del que igual dentro de tres meses no se acuerda el 50% de su afición. Pero para el Valencia, lo de ayer no fue una goleada. Ni muchísimo menos. Y fue algo que un entrenador puede y debe evitar.

    Respond
  • Van Basten 4 febrero, 2016

    @MarkelHxC

    El otro contexto es la selección española. Si piensas en las clasificaciones, en el Mundial y Eurocopas ganadas (Si excluyes el desastre del último mundial donde llego en una forma bajísima)

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Abel

    No, si estoy de acuerdo. 100% además, pero cuando hoy leo "¿por qué diantres no presionó arriba?" pues pienso que la lectura no debe ir por ahí.

    @Markel

    Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo ^^ Yo puedo ofrecerte mis argumentos, pero al final tu opinión (respetable) confluye siempre a "contexto Barça":p

    Yo ya digo, en estos momentos "no sé qué es el Barça". Igual es más Barça el Real Madrid que Barça el Barça, pero a saber ^^ Para mí solo hay un ente extrafutbolístico que sí aporta jugar con la azulgrana, que es la idea de club que, al final, los catalanes siempre tienen. Para el Barcelona es facilísimo regenerarse porque se mira a sí mismo y puede confundirse 2-3 años, pero raro será que no regrese pronto a la senda de la competición. Eso lo tiene el club.

    Pero lo que no tendrá nunca más el club es una base de casa formada por Messi, Iniesta (Xavi), Piqué, Busquets. Con esa base puedes meter a Rakitic, Jordi Alba y por supuesto Neymar y Suárez y volver a ganar. Rakitic y Alba son muy buenos, pero seguro que habría otros similares en rendimiento. Neymar y Suárez menos, claro. El tema son los de siempre, los que ponen el sostén y crean el verdadero contexto futbolístico: el de ellos. Que también es del Barça, claro, y más si juegan juntos.

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    @Van Basten

    Sin embargo, en España siempre se le cubrió en un doble pivote, y en mi opinión nunca fue tan dominante. Ese si me parece un nivel más real de lo que es Busquets. Ojo, que yo en ningún momento estoy diciendo que sea un mediocentro cualquiera e? Aún así, sigue rigiendose sobre las mismas reglas que el Barcelona: "siempre manejará la posesión, pasará buenas partes embotellando al rival en area contraria o que su defensa se basará en gran medida en la presión tras perdida."

    Respond
  • Van Basten 4 febrero, 2016

    Y no será que él tiene bastante que ver en que se produzca esto: "siempre manejará la posesión, pasará buenas partes embotellando al rival en area contraria o que su defensa se basará en gran medida en la presión tras perdida."

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @Markel

    "Sin embargo, en España siempre se le cubrió en un doble pivote, y en mi opinión nunca fue tan dominante"

    Normal, 2010 y 2012 ^^ Jugó esos torneos con 21 y 23 años. Hoy tiene 27. Y ya sabemos lo que es la edad para los centrocampistas. Pregunten a Xavi, Xabi Alonso, Pirlo o Luka Modric. A todos, vaya.

    Respond
  • @MarkelHxC 4 febrero, 2016

    @DavidLeonRon

    Ojo que yo no pongo en lugar inferior a Busi que a Iniesta o Pique. No hay duda de que es una bestia. Aún así está claro que más hayá de esto no nos vamos a poner de acuerdo. En cualquier caso un placer charlar contigo, como siempre.

    @Van Basten

    Seguramente tenga que ver si. Creo que se me está malinterpretando. No digo que el no tenga nada que ver y que sea un jugador mediocre. Digo que es un jugadorazo que además se ha engrandecido por el contexto. Como también creo que Xavi, Iniesta, Pique o Alves se han engradecido y todos ellos me parecen bestias competitivas y grandísimos jugadores. Lo que pasa que leyendo los comentarios da la sensación de que Busquets es el más importante de todos. Pero bueno cada jugador tiene sus momentos y sus partidos. Hace tres años hablabamos de la importancia deXavi, el año pasado de la de Pique o de Alves, hace seis de la de Suarez y hace dos de la de Neymar e Iniesta. SI alfinal todos son importantisimos, que duda cabe solo que no comparto comentarios como: "Cuando superó Busquets al Pep como mejor 4 de la historia del FCB?" , "Sin caer en frases y exageraciones que no lleven a nada, de Busquets ahora mismo se puede decir casi cualquier cosa. Marca diferencias de manera salvaje. Su baja, el Barça no la puede solventar, así de claro." o "Sergio Busquets es el futbolista más dominante del mundo.". Básicamente porque dentro de un par de meses hablaremos de otro de los cracks del barcelona que esté luciendo más y por que al final la Champions suele reducirse a lo que diga Leo, que además, preocupantemente para los cules, yo no le veo fino.

    Respond
  • dribleador 4 febrero, 2016

    @DavidLeonRon:Normal, 2010 y 2012 : Jugó esos torneos con 21 y 23 años. Hoy tiene 27. Y ya sabemos lo que es la edad para los centrocampistas. Pregunten a Xavi, Xabi Alonso, Pirlo o Luka Modric. A todos, vaya.
    Lo firmo Sr. Es que yo ayer miraba a Arda y decía qué pasa!: es el nuevo Xavi aunque distinto? Sí así fuera! Si supongamos, final de Champions con el Bayern y Arda juega al nivel que jugó ayer y mejor por el tiempo a favor de la adaptación… Despertemos del dulce sueño. Pero soñar nos hace mejores personas y con posibilidad de hacer un mundo mejor, digo de salir por 2a vez seguidas campeones, único equipo en lograrlo. Soñar no questa nada…

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 febrero, 2016

    @dribleador

    No entendí muy bien tu mensaje, pero compró el tema de soñar en busca de un mundo mejorxD

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 4 febrero, 2016

    @ Abel

    Es que este Barcelona aún sacando las mejores versiones del Athtleic y del Atlético los vapulea durante quince minutos como si no costase y gana.

    Ya no se pasan la pelota de banda a banda favoreciendo al rival que se encerraba esperando una contra como agua de Mayo. Así neutralizaron varios equipos al Barcelona pre Luis Enrique y muy bien.

    Claro que se puede competir contra ellos y resistir pero a 180 minutos es que todavía no ha tenido tanta suerte ningún equipo como para salirse con la suya y vencer. No existe el plan anti MSN. Es que es muy raro que no te claven las dos primeras que tengan. Por más vueltas que le doy no se me ocurre que es lo que puede idear un entrenador para que tape ese tormento que es el ataque del Barcelona.

    Sin lesiones y con un Messi riéndose en el túnel de vestuarios, veo a este equipo muy capacitado para conseguir todos los títulos.

    Respond
  • Kakaroto 4 febrero, 2016

    Grande Jorge D'Alessandro comentando en Ecos

    Respond
  • robertogarrigos 5 febrero, 2016

    En el entorno valencianista estamos realmente preocupados por el equipo. Soy pesado con el tema, pero un multimillonario no puede comprarse un equipo como si de un capricho se tratase. Lim puso a su coleguita Neville al mando del Valencia. Señores, un inexperto como entrenador —pese a que sea TOP como comentarista— no puede debutar en un equipo como el Valencia. El equipo está presidido por un hombre invisible que pone de entrenador a un amigo, un amigo que no tiene la poca decencia de dimitir tras estar 12 partidos sin ganar y después de la humillación de ayer. Este equipo se hunde, ha quedado demostrado que Neville no es la solución y aquí nadie toma cartas en el asunto. Disculpen que no hable de fútbol, pero me duelo mucho ver cómo mi equipo se va a pique y nadie hace nada por remediarlo.

    Respond
  • Gaucho 5 febrero, 2016

    @DavidLeonR

    Me salta alarmantemente ver a Luka Modric en la misma oracion que Xavi, Xabi, Busquets y Pirlo. Entiendo y reconozco que Luka es un jugador exquisito, pero no ha tenido ni los triunfos, ni la constancia para estar al nivel de esos dioses del mediocampo.

    Y ojo, me parece que cuando está es un futbolista absolutamente TOP, pero en ningún momento lo pondría yo a la altura de los otros y no por una cuestión de nivel ni de picos, sino de jerarquia y recorrido. No creo que haya color.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 febrero, 2016

    @Gaucho

    Pero es que tampoco estamos hablando de eso en realidad ^^

    Pero bueno, te entiendo. El caso Modric es particular, porque después de romperla en 2014, su 2015 no ha existido entre lesiones y tal. En 2016 parece que vuelve a jugar. A ver.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.