Di María lideró


El Paris Saint-Germain es un proyecto preparado para competir desde hace un mínimo de un año y medio. Pero por causas diversas, y casi nunca repetidas, hasta ahora no ha podido hacerlo en los momentos más épicos de la Champions. Dicho esto, problemas en este torneo en realidad tiene todo el mundo; lo que diferencia a los campeones de los derrotados son los héroes, y nunca hubo una estrella que rescatase al PSG. Nunca contó con alguien que liderase su rebelión y desafiase a los poderosos. Quizá ayer lo encontrase, y para siempre, en Di María.

Con David Luiz, la salida del Paris Saint-Germain ganó carácter.

El partido como tal tardó 15 minutos en empezar; la brecha de Isco y la lesión de Verratti, a quien suplió Rabiot, postergaron hasta entonces el inicio de lo descriptible. Una vez allí, descubrimos que la idea de Benítez consistía en repetir el plan de la ida, con una especie de 4-2-3-1 que mordía al PSG en su propio terreno, pero con una rigurosidad ínfima comparada con la expuesta en el duro Parque de los Príncipes.

Al Real le faltó movilidadPara empezar, lo del 4-2-3-1 admitía discusión. Kroos defendía por delante de Modric y Casemiro, pero en ataque ejercía de interior izquierdo, generando cierto desorden y, sobre todo, privando al equipo de referencias entre líneas. O lo que es lo mismo, dejando sin encargado la función que en París desempeñó Isco dando sentido a la estrategia. Ningún merengue se movía por delante de la pelota, la quietud resultaba total, y como no establecían su posesión arriba, realizar una presión alta era imposible.

En inferioridad táctica colectiva, Casemiro no es un plus atrás.

La segunda gran diferencia residió en el pivote izquierdo. En la ida, el propio Kroos cerró ese espacio, siendo el alemán un mediocentro sin virtudes defensivas vistosas pero de buen aplomo táctico. Ayer, en cambio, Casemiro custodió dicho lugar, y justo lo contrario se podría apuntar sobre él. Sus condiciones sobresalen, pero maneja una base táctica aún unidimensional: corre hacia la pelota y punto. Valorando que, quizá por primera vez con Benítez, el Real carecería de cualquier tipo de estructura, o Casemiro se imponía individualmente a quien pasase por allí, o allí habría un boquete. Y a Di María on fire, en un mano a mano, no se impone nadie. O se le frena en bloque, o domina.

Ibrahimovic hizo de delantero puro y cedió el timón a Di María.

Di María estuvo inspiradísimoDi María abandonó la banda y tomó una posición de mediapunta derecho desde la que se erigió como el tipo al mando. Recibía con constancia, giraba la medular blanca y dirigía la posesión francesa. Lo hacía, además, con una calma impropia de su ADN, como si Blanc y su mensaje hubieran empezado a calar en él. A menudo se alió con Rabiot, para templar y enriquecer las cadenas de pases. Si éstas atraían a Nacho o Jesé, se la colaban al espacio a Aurier, y el joven creaba el peligro; si en contra, atraían a Danilo o Isco, era Maxwell quien recibía y administraba el balón, con la sabiduría que da la edad. Esto, por supuesto, mezclado con esas jugadas de fenómeno de Di María que cualquiera conoce al dedillo. Desde el 15 al 45, el Paris Saint-Germain del Ángel burreó a un Madrid sin sentido. Fue un primer tiempo para 0-2. Se saldó con 1-0 por la suerte de Nacho, el desacierto de Cavani y la magia del deporte.

En el 2º T, Benítez desistió de la presión y el Real mejoró su nivel.

El segundo periodo fue distinto. Benítez interpretó que tenía menos recursos que su oponente -amén de ventaja en el marcador- y adoptó una actitud de perfil conservador, sobre todo tras el ingreso de Lucas Vázquez en el lugar de Jesé. Replegó hacia la mitad de Navas y trazó un 4-4-1-1 mucho más reconocible, y de prestaciones más sólidas. Di María siguió apareciendo, pero solo por delante de Casemiro, no por detrás como antes, y Ramos y el nuevamente divino Varane redujeron bastante su trabajo. A su vez, esta mayor consistencia exigió al PSG asumir más riesgos en sus intentos de desborde, lo cual permitió a los blancos contraatacar con más frecuencia y en mayor ventaja. Sin brillo, Benítez paró la sangría. Y su Real se clasificó para los Octavos.

 

Para acompañar la obra de Laurent Blanc en París, cuál es su sentido y su desarrollo, recomendamos su capítulo en “La Aventura Original”:


76 comentarios

  • rinus 4 noviembre, 2015

    Se agradece la nota. Coincido, mucho de suerte que haya ganado el Madrid.

    Que efectivo está resultando el juego de los de Rafa pero que poco me entusiasma y enamora. Igual no me sorprende, es lo q esperaba.

    Ojalá mezcle un poco de pausa Di María, enriquecería muchísimo su futbol. Creo que está con los compañeros ideales ( Verratti, Motta y Pastore).

    Abrazo de gol!

    Respond
  • roumagg 4 noviembre, 2015

    Muy de acuerdo con lo de Casemiro. Está en un gran momento y es un buen futbolista, pero claramente inferior al resto de centrocampistas del Madrid. No se le puede pedir de titular. Kovacic en su posición haría un Madrid mejor. En cuanto al equipo, lo vi muy cansado y falto de profundidad en parte por ese agotamiento y en parte porque Kroos no es el mediapunta ideal para un equipo que aún no domina el ataque posicional. Y bastante de acuerdo con el hilo de tuits de Fernando Ajenjo anoche, tras el partido, sobre el momento de Cristiano. Ayer su posición lo alejó demasiado del balón.

    Respond
  • roumagg 4 noviembre, 2015

    Y el mejor Nacho de 2015, seguramente. Lo cual es una muy buena noticia, al estar ya Pepe recuperado y ser el canterano el recambio de Marcelo.

    Respond
  • @VGordoA 4 noviembre, 2015

    ¡Que bueno es Di María! Jugando así, es uno de los claros candidatos al balón de bronce.

    Yo creo que el Madrid echó mucho de menos a Lucas Vázquez en la presión y por la amplitud que le da al equipo la sencillez de su juego (no sabe hacer mucho, pero lo hace bien y suma).

    Pero el factor clave fue la línea de tres en el medio. No sé por qué insiste Benítez, pero Modric y Kroos quedan completamente deslucidos, estorbándose y el equipo sólo defiende bien muy atrás. No creo que sea culpa sólo de Casemiro. Los dos cracks tampoco aportan nada fuera de sitio.

    Respond
  • Harry Haller 4 noviembre, 2015

    A destacar del Madrid, el resultado y poco mas. También la capacidad de reacción tras el baño del primer tiempo y la capacidad de sufrir. No se hasta qué punto es solidez defensiva, suerte o una mezcla de las 2 pero cuesta mucho marcarle un gol a Keylor y mas en el Benabeu. Ayer en la segunda parte no sufrimos especialmente, recuerdo el larguero de la falta de DiMa y poco mas.

    El juego ofensivo del Madrid muy pobre, estuvieron muy espesos. Unicamente vimos un par de jugadas tras buenas paredes al primer toque. Me gustó Isco que siempre siempre da la cara incluso en partidos tan dificiles y donde el equipo le ofrecía tan poco como ayer. Mencionar a Nacho que mas allá del churrigol siempre cumple; de central, de lateral izquierdo o derecho, da igual.

    Partido flojísimo de Cristiano por otra parte. De los peores del año. Echa de menos a Karim mas que a Irina.
    Y el Madrid tiene un problema serio con el contraataque. Son muchos los partidos q se pone 1-0 y no genera ni una sola ocasion a la contra.

    Como conclusión, dinámica de resultados muy positiva teniendo en cuenta las (importantes) bajas y que el proyecto Rafa no ha hecho mas que comenzar. Muchas ganas de ver como afronta los partidos en el Pizjuan y vs Barca a priori con James, Bale y Benzema de vuelta

    Respond
  • Raulon 4 noviembre, 2015

    Esperaba con ansia este análisis. Muchas Gracias @Abel. Es un placer leerte.

    Me gustaría aportar con todo el respeto que uds merecen algunos matices. Ayer vi muy desubicados y confusos a varios jugadores clave.

    •Danilo me esta pareciendo un jugador en un estado de forma muy pobre. Ni defiende ni ataca, con lo cual se produce un déficit gigantesco en su zona.

    •Isco ayer me dejo insulso. No llegaba a defender a ningún sitio y en ataque no hizo nada. La banda derecha del Madrid me pareció un coladero, nula en ataque hasta la entrada de Lucas Vázquez.

    •Kros le veo como ido. Como en un estado de fuera de juego constante. Físicamente lento, sin chispa, sin intensidad. No se si será un problema táctico producido por Benítez,…

    •Nunca había visto a Cristiano tan poco participativo. No me creo todo eso de perdida de velocidad, que este medio acabado etc. Hace unos meses ese tío ha metido mas goles que en toda su vida. La verdad es que le noto triste. Como apagado. Como que le falta hambre y eso, en un jugador que su cualidad más sublime mentalmente es sus ansias de competir y ganar es un problema gigantesco. No le veo cómodo. No disfruta. Y creo que es un problema grabe que tiene Benítez.

    •Cuando el PSG presionaba, el Madrid no buscaba a Modric. Creo que no se esta utilizando suficientemente el recurso de tener en tus filas al mejor centrocampista del mundo. Las pocas veces que le buscaron creaba superioridad.

    •Vi que tácticamente los jugadores del Real Madrid no tenían una salida limpia de pase cuando el PSG presionaba:

    •@Abel, ¿Cuál crees que fue la causa ayer de ese problema? ¿Es algo físico? ¿Táctico? ¿Cuál seria la solución en tu opinión ?

    Respond
  • Peter Sword 4 noviembre, 2015

    Intentando sacar alguna conclusión positiva en el lado blanco, la única que encuentro es Varane, que cada vez está más sólido.

    Respecto a la parte negativa, ya que se ha resaltado lo táctico, iré a por lo anímico: ¿cómo le sienta a un equipo como el Madrid el ser absolutamente dominado en su estadio? Y, para colmo, perdiendo a Marcelo en la batalla, el único jugador que no tiene recambio natural (que no igual).

    Creo que es un golpe muy duro para el equipo blanco pese a la victoria, porque les puede generar serias dudas. Y no lo digo por las sensaciones, sino por los gestos en el campo de los jugadores (Cristiano, Kross, Modric, Ramos…) que se mostraban contrariados por no ser capaces de hacer su fútbol.

    Esto hace aún más interesante el partido contra el Sevilla… Del cual puede afectar el devenir del próximo clásico.

    Saludos a todo ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Rinus

    Yo creo que la va adquiriendo. ¿Ayer dirías que viste un Di María precipitado? Él ha dicho que Blanc le pide menos verticalidad, más pausa, y en mi opinión ayer se vio un avance en ese sentido.

    Respond
  • Michiel 4 noviembre, 2015

    ¿Qué os parece la nueva posición de Modric y sus funciones? A mí me parece que el Madrid pierde bastante en salida de balón y que ya hace tiempo que dejó de ser un mediapunta.

    Kroos también jugando más adelantado hace que no siempre juegue con el balón de cara, lo cual merma sus posibilidades porque no es muy rápido y tan técnico como Isco y Modric.

    Respond
  • @AitorCs3 4 noviembre, 2015

    El de anoche era un partido grande de verdad, para Benitez y para el Madrid y lo mejor que saco el equipo fue el resultado, porque dejo muchas dudas en el rendimiento de muchos jugadores y en la imagen global, bajo mi punto de vista.

    Kroos no debe jugar de interior adelantado, mediapunta o la posición extraña que pensó Benitez ayer para él, no puede ser el primero en ir a la presión a campo contrario porque no es un jugador dinámico, sufre muchísimo y corre de más. Se va a esforzar, va a hacer lo que le pida el entrenador, pero en ese trabajo canta muchísimo que no es lo suyo. Hubo momentos que estaba mas adelantado que Cristiano yendo a la presión del pase del portero a los centrales (!) y el portugués mirando, una locura en mi opinión.
    Quiero creer que esta posición de Kroos se debe a las bajas, y que cuando recuperemos jugadores Benitez le devolvera a la base de la jugada y a ser el mediocentro del equipo, es necesario, si el Madrid quiere ser un equipo tiránico, dominador de partidos y explotar su potencial, Kroos debe ser el medio que reciba el pase de los centrales y ordene al equipo.

    Respond
  • lucalea93 4 noviembre, 2015

    Veo demasiada crítica a Casemiro y muy poca a Kroos por aquí últimamente. Es cierto que el partido de ayer no fue precisamente el mejor del brasileño, pero es que el de Kroos tampoco lo fue. La diferencia es que lo primero es novedad y lo segundo es habitual. Estoy totalmente de acuerdo con @XiscoRincon, siempre hay que tratar de acusar a otro de los fallos de Kroos a nivel defensivo (ofensivamente sube algo más que el año pasado pero tampoco aporta nada). Creo que hoy por hoy, el jugador que menos aporta al equipo en línea de medios es el alemán, sin duda alguna, y si estuvieran todos recuperados, sin duda pondría a Casemiro, Modric y James, hasta que Kroos dé el rendimiento que se espera de un jugador de su nivel, algo que no ha hecho desde que llegó a la capital. El nivel del Mundial 2014, por ejemplo, es algo que en Madrid desconocen y se consuelan viendo dos pases en largo por partido, porque es lo único que hace; pero si hoy por hoy, ni defiende bien ni ataca bien, es un estorbo más que otra cosa.

    Casemiro ayer estaba desorientado, y estoy de acuerdo en lo de que solo miró el balón pero, por sacar un ejemplo, es como comparar hoy en día a Coquelin con Arteta. Aunque uno a priori tenga más que ofrecer, no lo hace. Criticar a Casemiro es muy oportunista y, al menos, Benítez no comparte eso, ya que no lo saca del equipo titular (aunque sí, es posible que con todos bien, contra un equipo medio-bajo no ponga al brasileño, pero a la hora de la verdad, no creo que lo dude).

    Por lo demás, el partido de Di María fue un escándalo. Me recordó a su mejor etapa en el Madrid, jugando de interior y superando rivales como si nada. Espero que Blanc haya visto lo mismo y veamos esa versión más a menudo. El único punto negativo que le saco al PSG fue Matuidi, que no lo hizo mal, pero debería haber aparecido más, como DiMa o Rabiot. De nuevo, y como pasó contra la Juventus la temporada pasada, el Madrid se ve superado en la medular cuando el conjunto rival aporta algo (Vidal, Pogba, Marchisio, Pirlo, Sturaro… y hoy, Matuidi, Rabiot y Di María). Habrá que verlo contra el Bayern actual, sería una bonita eliminatoria.

    Respond
  • hola1 4 noviembre, 2015

    A Kroos se le ve perdido. Una lastima la lesion de Marcelo, ojala no sea tan grave.

    Respond
  • morelli 4 noviembre, 2015

    Yo veo bastante más cosas positivas.
    1-La defensa en el área fue notable. Varane se consolida y Sergio jugó bien y dio las únicas salidas claras del Madrid.
    2-El Madrid cuando llega al área rival tiene cientos de recursos. El partido fue malo pero el número de oportunidades claras fue igualado.
    3-La segunda parte fue del Madrid. Sí, descafeinada pero estuvo controlada.
    4-Los movimientos de CR y su posición en el campo para mejorar la circulación.
    5-Algunas cosas que hace Modric son para levantarse. Y Kroos tuvo mucha personalidad en la salida del balón. En defensa mal pero hubo momentos de categoría. Eso sí, puntuales.
    5-Pues creía que tenía más al empezar…

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    Discrepo en el tema Kroos, lo suyo es la base de la jugada, tecnicamente no es jugador para tres cuartos de campo, el Madrid sufrió mucho en salida por no tener a Toni más abajo, no entiendo como no planteó ese cambio táctico Rafa. Casemiro es un buen jugador pero no debemos volvernos locos, no maneja lo registros (todavia) de un mediocentro de primer nivel, va a todos los balones, a todos, incluso cuando no gana ningún duelo físico, eso crea desequilibrios muy grandes, debería darle una clase magistral Xabi Alonso de saber leer los partidos. Danilo es otra de las grandes decepciones de esta temporada, ofensivamente muy tibio y defensivamente un desastre, lo siento pero no puedo catalogarlo de otra forma. Tampoco entendi que Jesé o Isco apenas se implicaran defensivamente, especialmente sangrante lo de Jesé con Aurier.
    Por parte del PSG, confirmar varias cosas que intuiamos: tiene grandes mimbres y un proyecto de juego pero requiere que sus jugadores estrellas den un paso en estos partidos, anoche Di Maria si lo hizo, me queda la duda de si con Marcelo en el campo Ángel podría haberse metido tanto al medio para crear. Rabiot dejandonos aroma de jugador grande de verdad, una vez más y bastante bien Ibra para lo que venimos achacandole en este tipo de partidos.
    En resumen, el Madrid sigue con dudas y nota mucho las bajas frente a un equipo que es Top5 europeo, con un proyecto creado para ganar la Champions, veremos si pese a la derrota es el espaldarazo competitivo que requería este equipo. Para el Madrid es vital recuperar a Modric-Kroos en la base, James y Benzema en el balcón del área.

    Respond
  • nexus_dum 4 noviembre, 2015

    Este equipo el año pasado y con un medio centro menos hubiera bañado al Psg…La magia de Benitez, de todas maneras y aunque la sensación de dominio en la primera parte fue brutal , tu miras las estadísticas y el Madrid chuto 13 veces igual que el psg , pero el madrid 9 a puerta por 3 de los franceses.

    Respond
  • José Luis 4 noviembre, 2015

    Hoy me voy a llevar un par de zascas^^

    Yo sí vi un PSG muy muy superior durante la primera parte. Sobre todo desde el 15 al 45, como dice Abel. Pero no creo que fuese para 0-2. La ocasión de gol-gol que tuvieron los franceses vino precedida de un córner a favor del Madrid en el descuento de la primera parte. Es que son fallos que con Benítez sabemos que van a desaparecer. Ok, tuvo una Matuidi a pase de Aurier, otra Ibra a pase de Maxwell, otra Rabiot de un disparo lejano…. Todas fueron jugadas no claras de gol, y donde el portero veíamos que llegaba claramente a atajar esos tiros de ir a puerta.

    En la segunda parte, solo recuerdo el disparo de Di María al larguero. Nada más. Y era el PSG el que se estaba jugando quedar segundo. Sí, y el Madrid estaba en su estadio. Pero ya conocemos a Benítez "Sangre Fría". Creo que Benítez jugó ayer a defender los espacios y no la pelota. Le daba igual eso. Solo que cuando la recuperaba, su equipo no hacía lo que debía.

    Modric giró ayer sobre sí mismo con el balón más de lo normal, y era porque nadie se le movía para soltarla de forma correcta. La posición de Kroos ayer me supo a "no sé qué hacer con este pedazo de jugador; pero tengo que ponerlo". Y apunte para Cr: no hizo casi nada bien con balón en todo el partido. Sin balón, al no aparecer siempre en pantalla no lo sé, pero creo que solo ayudó al final del partido.

    No sé si es que después del partido del Celta (y del Granada) estoy vacunado contra lo que es resistir el dominio rival. Pero ayer no creí que peligrase el resultado en casi ningún momento (bueno, en la contra del descuento y en la previa a la falta de DiMa sí sufrí un poco).

    Respond
  • @AitorCs3 4 noviembre, 2015

    Que opináis del partido de anoche de Cristiano?

    Creo que estuvo muy flojo, no hizo un buen partido, en parte por culpa suya y en parte por el planteamiento del equipo. Creo que el Ronaldo de Octubre/noviembre 2015 necesita de un equipo con un buen ataque estático para ser capaz de marcar diferencias, ayer jugando lejisimos de la porteria no pudo aportar casi nada, Thiago SIlva y David Luiz le amargaron, le anticipaban mucho cuando iba a recibir de espaldas y las pocas que consiguió tocar fueron de forma imprecisa y sin dar soluciones reales al equipo.
    Supongo que cuando vuelva Karim y Bale la historia sera distinta, pero en este contexto Cristiano no esta cómodo, sufre mucho.

    Respond
  • Tongo7 4 noviembre, 2015

    @Jose Luis
    yo alguna recuerdo en el primer tiempo (falta y tiro junto al palo de Ibra), el palo de Rabiot, el mano a mano de Cavani, más varios acercamientos muy peligrosos (el remate de cabeza que no llega Cavani, un tiro malo de Matuidi cuando estaba solo en el area a pase de Aurier…)

    Respond
  • Rafa Peinado 4 noviembre, 2015

    Muy de acuerdo en todo lo que comentas, Abel, no tanto así con la propuesta de Benítez. Veo acertado repetir lo que funciona, y por ello el 4-2-3-1 del partido de la primera vuelta, pero no tanto usar las piezas del 4-3-3 (que también está funcionando) dentro del 4-2-3-1. No sé qué pensó Rafa que Kroos le podía aportar en un partido como este jugando de mp. Toni siempre estaba lejos de Casemiro, tanto para defender como para atacar. En ataque yo también vi el 4-2-3-1, aunque sí es cierto que en algunas jugadas era Casemiro el mediapunta y Kroos el que bajaba a recibir, aún así el problema era el mismo: no había apoyos por delante. Otra cosa que no termino de entender es lo de poner a Isco en la derecha o al menos fijarlo ahí, al igual que con Kroos fuera del pivote, ¿qué pretende Rafa con ello? Ayer igual se entendía un poco más porque mandar a Isco a la izquierda era sacar de ahí a Jesé, pero con un lateral profundo como Danilo, no entiendo porqué Isco no tiene más libertad para ir hacia dentro, supongo que será para que a la hora de defender no esté muy lejos de trabajar sobre ese costado.
    Con respecto al PSG, ¿hubiera tenido el partido el mismo claro dominador si Verratti no se hubiera lesionado? Yo diría que no, el resultado no se puede saber, pero yo creo que el PSG no hubiera aplastado así al Madrid. Igual Kroos salió como mediapunta para tratar de recuperar arriba (no recuperó ni un balón) y como el PSG suele imponer ritmo lento, Benítez contaba con que luego le iba a dar tiempo a juntarse a Modric-Casemiro para ayudar ahí en defensa y para luego estar más cerca en salida de balón, pero el Madrid no se encontró al sobón PGS de Verratti y Blanc, sino al agitador Di María.

    Para complementar un poco el análisis dejo por aquí dos que hemos hecho en Garrincha:

    Análisis del partido: http://www.garrinchamagazine.com/2015/11/el-madri
    Análisis del partido de Di María: http://www.garrinchamagazine.com/2015/11/di-maria

    Respond
  • lucalea93 4 noviembre, 2015

    @Jose Luis
    En la segunda parte la gente solo recuerda el tiro al palo de Di María, pero al principio hubo una falta desde el campo del PSG que sacaron en largo y se quedo el fideo solo frente a Navas, pero tiro flojo y al medio. Si llega a ser Ibra habría que ver qué hacía. La culpa de esa jugada fue que Ramos subió hasta el campo rival para protestar por una falta (que encima debió ser amarilla para Casemiro que llegó muy tarde) y los parisinos fueron listos y le pillaron su espalda al sacar la falta en largo. Así que ya son dos claras en la segunda parte. Y de la primera parte mejor ni comentar.

    El Madrid se libró en un partido que la lógica habría dicho que quedaran 0-2 o 0-3 tranquilamente (tal vez el 0-3 sería algo exagerado, pero no me habría extrañado si arriba hubiera habido acierto).

    Respond
  • @RiCuevas 4 noviembre, 2015

    La vida y el deporte son esto.

    Que Marcelo, una enorme vía de ataque para el PSG, sea sustuído por lesión y el sustituto marque fortuita e inmediatamente es como una de esas ocasiones en las que la pelota da en la red y cae en el lado del contrario.

    La vida y el partido de ayer es como la historia de Chris Wilton, el protagonista de 'Match Point' de Woody Allen.

    Respond
  • varogs 4 noviembre, 2015

    Buenas!

    Cierto es que lo pasamos mal ayer, pero bueno, es que estos partidos vienen de vez en cuando!

    Si al principio de temporada nos preguntan qué pasa si quitamos a Bale, James, Benzema, Marcelo, Carvajal y Pepe… pues hombre, es que a lo mejor no éramos tan superiores por nombres como pareció en París.

    Cristiano está mal, pero creo principalmente que es porque echa de menos a Karim y a James, y ya ayer sin Marcelo pues imaginate…

    Como positivo, aún sufriendo, la consistencia del equipo. Será por el portero y los centrales solo, pero aún con desajustes, dan sensación de aguantar. Y luego Nacho, que no se por qué, siempre me gustó mas de lateral izquierdo. Sé que en principio su puesto es central y que de ser lateral, debería ser mejor diestro, pero es lo que veo, que por la izquierda no se si es que si quita presión porque todo el mundo sabe que es su puesto o qué, pero sube bien, es seguro, pelea…

    En fin, a ver si poco a poco van volviendo, que hemos superado lo peor de las bajas con buenos números y mejorando conceptos.

    Por cierto, qué opinais del partido de Isco ayer?

    Saludos.

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    Por cierto, muy curioso el cambio de Lucas Moura por Matuidi, en principio el PSG pasaba a 4-4-2 con dos referencias arriba, Ibra y Cavani, pero Blanc mantuvo a Di Maria en la derecha y Moura, un jugador que es un extremo derecho ante todo, paso a la izquierda, no supe interpretar este cambio. Es cierto que Ángel generaba mucho pero dudo que en la izquierda, como extremo puro, no hubiera generado también frente a Danilo, quizás el hecho de estar Lucas Vazquez sobre el campo le hizo dudar si ese cambio pararia la produccion del fideo, lo lógico era dos extremos puros a pierna natural para buscar al doble 9, creo que muy pocas veces apuraron línea de fondo. Es que el agujero defensivo en la izquierda del Real, primero con Jesé pasando del trabajo defensivo y luego con Isco fundido, hubiera sido muy aprovechable por Moura con Aurier doblando.

    Respond
  • @XiscoRincon 4 noviembre, 2015

    Me reafirmo en lo de Kroos y Casemiro tras ver nuevamente la primera parte… Kroos está fuera de lugar, y Casemiro tiene que cubrir a tres cada vez que el PSG ataca… Eso no es posible! Por otro lado creo que Cristiano debería volver a la banda e intervenir más en el juego, está demasiado lejos del balón ahí arriba y, sinceramente, creo que así produce menos goles…

    Por otro lado el PSG controló el primer tiempo, pero las ocasiones son casi 90% Dí María imparable… pero Dí María… eso requería de un movimiento del entrenador tras el primer aviso… El Madrid se desangraba en esos eslaloms del argentino…

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 noviembre, 2015

    Todavia no pude ver el encuentro, me pondré justo ahora, que veo que ha suscitado muchos comentarios y estoy deseando ^^

    @Abel

    "Nunca contó con alguien que liderase su rebelión y desafiase a los poderosos. Quizá ayer lo encontrase, y para siempre, en Di María"

    Ufff, me cuesta creer que Di María tenga nivel para esto. En realidad, si soy sincero, pienso que se nos ha ido un poco de las manos la valoración de Di María a causa del combo "Madrid-Barça" + "Lisboa" + "Argentina-Suiza". Al Fideo le faltan demasiadas cosas para ser líder de proyecto grande. Determinación (mete poquísimo goles), calma, técnica TOP para espacios reducidos.

    Ojo, al Fideo lo quiero siempre en mi equipo, pero si puede ser, con Xabi Alonso, Modric, Messi, Benzema o Cristiano cerca, para que no se ponga nervioso y decidan por él.

    En el PSG tiene de esos pero… no tiene al crack, me temo.

    @VGordo

    "¡Que bueno es Di María! Jugando así, es uno de los claros candidatos al balón de bronce"

    Lo mismo que le digo a Abel: excluyendo a Messi y Cristiano, la sola presencia de Neymar le invalida como candidato ^^ Pero es que piensas en Suárez y lo que produce y juega y también está en otro nivel.

    Y no es hacerle de menos, porque ya digo, tampoco me parece casual que el PSG llegue al Bernabéu y el que aparezca compulsivamente sea él. Di María es muy grande, pero no tan, tan bueno.

    @Raulon

    "Hace unos meses ese tío ha metido mas goles que en toda su vida"

    Pero es que no es lo mismo goles que juego. Cristiano abandonó su inigualable rutina de movimientos hace ya más de un año. ¿Qué pasaba? Que hace 12 meses por estas fechas, el Madrid de Ancelotti era una preciosa máquina de jugar que le nutría constantemente. Y ya te digo yo que si este Madrid vuelve a hacerlo, Cristiano va a meter 60 goles. No me queda ni la más mínima duda. CR en el área sigue siendo gol seguro.

    Respond
  • @tommyfg10 4 noviembre, 2015

    Realmente ayer el fideo fue un paso mas de lo que era en el Madrid de Carletto, es lo que dice Abel, ayer di Maria incluso pudo ponerle pausa al juego, mirar y dar el pase que habia que dar, y el PSG lo agradecio, el PSG no tuvo argumento mas destacado que el argentino a mi entender… muy bien el equipo de Paris que se muestra a Europa como firme candidato ya no solo a llegar a cuartos y ser eliminado por el Barcelona. El Real mal, muy mal, el aficionado merengue ayer creo que sale desencantado del Bernabeu, porque ahi todo es mas pasional, pero yo que lo vi desde casa no tanto, porque Rafa hace un equipo para competir, quizas fragil en algunos momentos pero adaptable, en la primera parte con mucha mucha suerte para que la puerta no cayera (Navas no llego a nada, y no fue su culpa), pero como decia ayre lo mejor que le pudo pasar al Real era el descanso, y a partir de la segunda mitad el equipo mejoro, incluso arriba, preocupo a veces al Paris.. CR7 no estuvo en su noche pero el unico que esporadicamente mostro una linea de pase fue el, poco, pero es el unico que entiendio algo de lo que pasaba ayer… creo que destacable el partido de Nachito.. incluso hasta el gol, que creo que fue de chiripa, pero al menos estuvo ahi… y defensivamente mas que menos cumplio su labor, como siempre el chaval cumple… y gana el Real, con mucha suerte si, pero gana, Rafa Benitez gano una Champions sin jugar demasiado bien, con menos de 15 minutos inspirados y Dudek en la puerta haciendo de muralla… es su estilo y ya está… ahora con una super plantilla (lesionada aun) estamos viendo al mismo Benitez

    Respond
  • @hugologarmu 4 noviembre, 2015

    A mí este proyecto de Benítez me recuerda enormemente al primer año de Mourinho en la casa blanca. Y ojo, que este proyecto no tiene a CR7 al nivel de entonces…y lo que sí tiene es al mismo nucleo de jugadores…con una Orejona bajo el brazo.

    Respond
  • @tommyfg10 4 noviembre, 2015

    PD: ya esta demostrado para los que hace angel a Casemiro que le falta al chiquillo para ser lo que mucho piensan que ya es, Jese a veces abusa de su momento de forma y de mente… que es muy bueno pero todo en exceso es malo… y pienso que el sangrante Francisco Alarcon tuvo su enganche de mas en la jugada creo con mas peligro de todo el primer tiempo para el blanco, decidio definir el ante el arquero con su pase de la muerte claramente definido… a mi forma de ver ese enganche de mas es el que lo aparta de los super-estrellas al malagueño… es un jugador impresionante pero ejemplo claro: James puede dar el pase preciso EN EL MOMENTO PRECISO.. que ahora mismo veo mas definitorio que darlo luego del regate innecesario… Saludos y a ver que nos dan Wegner y Guardiola hoy

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2015

    @hugologarmu

    Yo creo que no se parece nada, Hugo.

    Ni por plantilla, ni por contexto, ni por rival, ni por entrenador… En nada. 😐

    Respond
  • Victor Iturrioz 4 noviembre, 2015

    Queridos compañeros de Ecos; permitidme que me una al debate:

    – El PSG fue muy superior, pero sigue pagando un poco esto de ser un poco "pupas" en Champions, y eso contra un Madrid que es todo lo contrario, se paga con derrota. Decir que el Madrid, dentro de lo mal que jugó, lo vi muy entero. Como que tampoco veían peligrar el resultado "realmente".
    – Di María estuvo muy bien, y aún así, le fallaron sus compañeros. Aurier, Ibrahimovic y especialmente, muy especialmente, Cavani -torpísimo- desaprovecharon mucho juego interior y exterior del argentino.
    – Aurier puede ser un lateralazo de mucho cuidado si aprende a tomar mejores decisiones en ataque. Ayer desperdició dos o tres ocasiones en superioridad que podrían haber sido goles, pero su potencia + confianza para intentar cosas la verdad es que me llamaron mucho la atención.
    – Maxwel, qué PARTIDAZO. Cortando, subiendo, pasando… Especialmente impactante con balón. Parece mentira, tiene 34 años y no es que no desentone, es que es de los mejores en un equipo TOP5 de Europa.
    – Isco me gustó mucho. Lo mejor del Madrid de medio campo en adelante. Hace de todo. Genera juego, va al remate, la suelta a tiempo, regatea…
    – A Cristiano lo vi fatal… he visto a compañeros comentando que es posicional el problema, pero yo lo veo lento y fallón; y eso sumado a su carácter berrinchudo (siempre quejándose de que no se la pasan si cualquier compañero remata desde donde sea) creo que desestabiliza bastante.
    – La sobre-elaboración del PSG me pareció desesperante en la segunda mitad. Eran pases cortos, previsibles y lentos hasta que el balón les caía a Lucas o DiMa, que activaban el ataque. Quizá porque faltaba Verratti. Pero creo que eso no va a ningún lado. No tiene nada que ver con el juego de posición, porque luego Lucas o DiMa levantaban la cabeza y no tenían ni una línea de pase efectiva.
    – Como un poco Off-Topic… Qué bonito de ver es Rabiot. Parece un Fellaini fusionado con la delicadeza física y el aire bohemio de Aimar, jaja.
    Un abrazo,

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Roumagg

    Casemiro es un prodigio de intensidad, tiene muy buen físico y además es muy agresivo en el buen sentido de la expresión. Y sabe meter el pie y el cuerpo. Cuando juega en un contexto táctico favorable, que en el Madrid es casi siempre porque la realidad es que casi siempre domina los partidos, su aportación defensiva brilla mucho y no creo que se le deban quitar méritos. ¿Compensar un Madrid sin estructura? Eso es otra cosa, porque tácticamente no sobresale y, en esas, lo que manda es el posicionamiento.

    @ Gordo

    Para mí el Madrid no pudo presionar porque le faltó posesión arriba, no porque le faltase gente corriendo.

    Que por otro lado, es la causa principal por la que los equipos que presionan mal presionan mal. La clave de la presión es tener la pelota arriba cuando tengas la pelota. En París la tuvo gracias, fundamentalmente, a Isco. Ayer no la tuvo porque su centrocampista más alzado bajaba a recibir. No hubo movilidad y nada funcionó.

    Respond
  • @JaimeHernanM 4 noviembre, 2015

    Quizás este era el partido que todos esperábamos del PSG en París. Me transmitió un poso, tranquilidad y confianza en sí mismos enormes, todo ello llevado a la máxima expresión en Di María, como ya habéis comentado.

    Yo quiero sacar un tema: hemos hablado varias veces que seguramente con la llegada de Benítez esto mejoraría, y sé que ayer no estaban James, Bale y Benzema, pero… ¿recordáis algún contraataque del Madrid en el primer tiempo?

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Rincon

    La verdad es que ni creo que Di María jugase de interior, ni pienso que Kroos defendiese su zona ^^

    @ Raulon

    Un delantero centro que ejerce, sin matices, de delantero centro siempre baja su participación con respecto a un jugador de segunda línea. En mi opinión, Cristiano se aburre como "9". Sobre todo porque sabe que tiene fútbol y fuelle para aportar muchísimo en posiciones de más contacto con el balón. Cristiano será "9" cuando deje de ser Cristiano. Y aunque ya no sea tan rápido como fue, sigue siendo Cristiano. Un Cristiano menos completo, menos intimidatorio, pero Cristiano.

    @ Sword

    No he hecho ese ejercicio porque me parecía más interesante ahondar en por qué al Madrid no le salió su plan y qué hizo el PSG para aprovecharlo, pero si se buscan lecturas positivas al encuentro del Real, sale más de una. El giro de guion que le pega al partido en el segundo tiempo es de equipo con hechuras. La defensa de su área también fue fantástica. Y la participación positiva de Nacho y Lucas advierte una plantilla enchufadísima que da resultados.

    El Madrid ayer mereció perder, y en el primer tiempo incluso le pegaron un baile. Pero tampoco hay que exagerar. Incluso anoche se vio que no es un equipo más de la Champions, sino uno de los que pueden ganar.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Michiel

    No estoy viendo a Modric jugar de mediapunta. De hecho, ayer creo que ocupó una posición muy retrasada.

    Lo que ocurre es que Casemiro es un pivote que en ataque es muy posicional, y deja espacio a otros para condicionar al salida de balón. Y eso, evidentemente, penaliza al Madrid, porque los castigados son Modric y Kroos, que son mucho mejores que el brasileño.

    @ jose p.

    "Por cierto, muy curioso el cambio de Lucas Moura por Matuidi"

    Reconozco que no termina de gustarme el PSG cuando hace cambios de ese tipo. Por supuesto lo entiendo, pero cambia tanto su paradigma que a mí se me difuminan mucho sus virtudes. Amén de que pasa a ser bastante fácil descoserle al contraataque.

    @ Varogs

    Para mí jugó un partido pobre. Por encima de la media de su equipo, pero pobre.

    Respond
  • zeta 4 noviembre, 2015

    Me da la impresión que la plaga de lesionados ha obligado a Rafa Benítez a tener que cambiar su planificación de la temporada, Me explico: por lo manifestado en las ruedas de prensa previas al conjunto de lesiones de James, Bale, Benzema, Ramos o Pepe daba la impresión de que Benítez tenía una idea clara del tipo de juego que quería desarrollar (sobre todo la novedosa posición de Bale dentro de este equipo) pero que, dadas las lesiones, ha tenido que aparcarla temporalmente, ser pragmático y realizar alineaciones en las que tiene que colocar a jugadores fuera de sus posiciones previstas. Os pregunto si lo veis de la misma manera o pensáis que los esquemas que ha desarrollado durante este tiempo, las posiciones de los jugadores y el tipo de juego desplegado son la base sobre la que va a asentar el equipo cuando tenga a casi todos los jugadores recuperados.

    El año pasado Ancelotti optó por mantener el esquema de juego mientras tenía los lesionados y fue valorada como una de las causas que le costaron la temporada; el haber tomado Benítez la decisión de ser pragmático le puede haber costado un retraso en el acoplamiento de los jugadores al esquema que considera óptimo que le pueda pasar factura en el momento decisivo de la temporada?

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Zeta

    Como barrunto que piensas, cada cosa tiene sus pros y sus contras.

    Respond
  • @hugologarmu 4 noviembre, 2015

    @miguelquintana

    No hablo desde el punto de vista táctico-futbolístico.

    Hablo de sensaciones.

    Veremos a final de temporada qué ocurre.

    Respond
  • varogs 4 noviembre, 2015

    @Zeta @Abel

    Es que yo creo que Benítez quiere que sus jugadores dominen varios esquemas y variantes para distintas situaciones. Esto hace que el inicio sea mas feo y lento, aunque las bajas le han "ayudado" pero si lo consigue, desde luego será un Madrid muy completo, y creo que se le fichó especialmente por ello. Nada de mano dura ni para defender mejor, sino por las variantes y alternativas que le aporta a los equipos. Obviamente con mejores mimbres, mejores resultados… me temo que van a empezar a ir como un tiro para mediados de diciembre, y las navidades nos van a venir mal, pero bueno, del periodo de aprendizaje estamos saliendo bastante bien.

    Saludos.

    Respond
  • Lineker 4 noviembre, 2015

    @hugologarmu @migquintana

    Pues yo tengo que decir que estoy de acuerdo con @hugolarmu. Aunque los sistemas sean distintos, yo creo que Benitez si esta apostando por un sistema que va a ceder casi siempre el balon a los equipos grandes. En algunos casos con control de la situacion (Paris) y en otros casos sin ningun control (ayer). La cuestion es que para que un equipo funcione sus jugadores tienen que creer (y valer) para la idea del entrenador. Y ahi, comparto la idea de hugolarmu. Percibo que algunos jugadores del Madrid no se creen este sistema de juego, empezando por Cristiano, siguiendo por Ramos y tengo dudas sobre Kroos, Modric…

    Mou, al fin y al cabo, podía mostrar que el Madrid no había ganado antes y que jugaba contra el Barca increíble de Guardiola; pero esta plantilla viene de dominar, contra pronostico, al Barcelona en el Nou Camp el anho pasado.

    Admito que esto es un elucubración, pero viendo el lenguaje corporal de Cristiano cuando hace como que presiona (dejando claro que no le gusta nada que el Madrid defienda tan abajo continuamente), las declaraciones de Ramos, la actitud de Kroos ayer…

    Respond
  • VRubio 4 noviembre, 2015

    Yo no comprendí ni el rol ni la posición, ni el desempeño de Kroos de mediapunta. Modric está tieso, aún no ha vuelto de la lesión.

    Y habría que valorar lo desafortunado de la lesión de Marcelo (una más).

    Y qué aportación más interesante de Lucas Vazquez.. hace cuatro cosas, pero muy bien hechas.

    Respond
  • Marcelino 4 noviembre, 2015

    Me encantó el París, se le vio hechuras de equipo campeón de Europa. Cuando se produjo la salida de Verratti y la entrada de Rabiot pensé que al París se le iban muchas opciones porque el expediente del francés está encima de la mesa pero qué partido señores del joven Adrien.

    Lo de Di María fue un partido de jugador grande de Copa de Europa, no voy a entrar en el debate de si es mejor que "Fulanito" o mejor que "Menganito" pero había ganas de ver al fideo los martes y los miércoles.

    En el tema Kroos yo voy a utilizar una expresión de David León, que no sé si viene al caso, pero el cuerpo de Kroos y su lenguaje corporal es de mediocentro (expresión que utiliza para referirse a la mutación de lateral a central de Mathieu y Sergio Ramos) y cada vez que lo veo lejos de la base de la jugada me resulta algo incómodo de ver. No sé si es una cuestión contextual, habida cuenta de la plaga de lesiones pero estoy algo intrigado (y preocupado) con este tema. Hay que decir que hasta el partido del Calderón, Toni fue el mediocentro siempre (salvo la rotación de Cornellá).

    En el tema Isco me pasa un poco como con Jesé, creo que la banda derecha al malagueño no le viene bien. Por una parte le limita sus opciones al dificultarle la salida hacia fuera y por otra baja su volumen de participación (algo que creo que Benítez busca) y francamente no estoy muy de acuerdo con el rendimiento que el entrenador está sacando al futbolista. Creo que no está atravesando su mejor etapa de inspiración pero también creo que el entrenador no le está haciendo ningún bien al jugador.

    Un offtopic. Qué poquito habremos visto al XI titular del Real Madrid entre esta temporada y la anterior. ¿Cuántos partidos han coincidido Marcelo, Kroos, Modric, James y la BBC en el campo?

    Respond
  • javimgol 4 noviembre, 2015

    Creo que el gran problema del Real Madrid ayer y la gran ventaja del PSG está en el centro del campo. Sí, a nivel individual Cristiano, Isco o Danilo están mal, pero es que Motta-Rabio-Matuidi dominan totalmente a Casemiro-Modric-Kroos (aunque Kroos jugara más arriba). Matuidi devoró a Modric (se pasó el partido pegado a él, en directo se notaba mucho), Rabiot dio una exhibición y Motta barrió cualquier avance blanco.

    Por ese motivo, ante esa diferencia en el medio, destaco tanto el buen partido de Varane y el pésimo de Ibra, que esta vez sí contaba con elementos para ser decisivo…y no lo fue en absoluto.

    Respond
  • @FelipBrasi 4 noviembre, 2015

    Partidazo del PSG, pero creo que si quiere ganar la CL tiene que dar un paso más. Me explico: en la primera parte juega de escándalo, puede salir ganando de calle. Pero en la 2º el MAdrid lo controla con muy poco, es decir aún jugando mal los blancos, las ocasiones del PSG son a balón parado y un pase del portero a Di María que se despistan los centrales. En el 2º tiempo el Madrid tiene ocasiones más claras debido al juego que su rival y eso lo hizo con un par de ajustes sólo. El PSG no se puede permitir eso para ganar el trofeo.

    Tema Kroos: para mí no fue una gran novedad la posición del alemán, ya lo había comentado en Vigo tras el 2-0 Benitez ajusta y Kroos se queda más adelantado que el doble pivote. La verdad no sé que busca Benitez situando a Toni tan adelantado, para mí es totalmente prejudicial para el equipo. Es que ayer el alemán iba a la presión y como siempre el Madrid no la recupera hasta llegar cerca de su propia área (ya sabemos que le falta quite al equipo) entonces se daba la situación que tenías a dos de tus mejores organizadores (isco y Kroos) lejisimos del balón. Así le era mucho más fácil presionar al PSG.

    Casemiro: ya lo he escrito a Abel en Twitter, lo venía pensando los últimos partidos, y ayer me he reafirmado. Por favor que nunca juege el brasileño frente a Messi. El caos que puede crear esa situación puede ser terrible. Casemiro siempre siempre entra al balón, diréis es la única forma de robarla, cierto, pero antes de entrar a robar tienes que ver en que situación te encuentras. Y si enfrente tienes a gente como Di María (y no digamos si es MEssi) que le es sumamente fácil recortar y salir corriendo, pues provoca lo que provoca. El caos más absoluto. Casemiro es un grandisimo elemento de plantilla, pero por favor que vuelva alquien de los de arriba para que el alemán vuelva a su sitio. Si ayer incluso se le ha visto hacer entradas con el balón en los pies de Motta a la altura de los centrales!!! Sin hablar de la falta que tira Di MAria al larguero que también la hace él cuando ya estaba el rival controlado. Que no parezca que le hecho la culpa del partido de ayer, para nada. Pero es una característica muy mala para su posición. Porque luego tampoco es que compense con el balón en los pies, a no ser por su empeine que es digno de Xabi o Beckham

    Respond
  • @FelipBrasi 4 noviembre, 2015

    prefiero un MC que espere y se refugie con sus compañeros a que salga a robar siempre dejando sus espaldas a cualquiera que pase por alli. En eso era un crack Xabi (como en otras muchas cosas) si no lo veía claro se acercaba a los centrales y esperaba ayudas. Cosa que nunca he entendido que fuese criticada en la radio, que decían que era porque estaba fundido!! bueno sí lo entiendo, se debe al nivel futbolistico de los narradores de este país. jejeje

    Respond
  • jose p. 4 noviembre, 2015

    Hubo momentos en la primera parte donde Casemiro adelantaba su posición y Modric era el más bajo, no entiendo porque no se hizo con Kroos, sobre todo porque Modric o sigue lesionado o esta fisicamente muy mal. Será interesante ver los ajustes de Benitez para Sevilla, sobre todo en el centro del campo donde no veo que tenga claro como utilizar a Kroos. No me parecería una locura la entrada de Kovacic por Modric, le veo muy tieso.

    Respond
  • @VGordoA 4 noviembre, 2015

    @Abel
    Si estoy de acuerdo en que la clave es dónde se pierde la pelota antes de la presión. Por eso digo que no entiendo la línea de 3 en el medio. En la ida, se jugó un 4-2-3-1 de verdad. Ayer, había 1 MC, 1 interior y 1 falso mediapunta; ¡claro que no funcionaba! no era ni una cosa ni otra.
    Si Modric hubiera jugado arriba, como Isco en París, podría haber valido. Pero no, jugó de MC-interior. Creo que porque el único jugador que sabe presionar hacia arriba es Kroos (se parece a Busquets) y eso Benítez quiere aprovecharlo para robar cerquita del área.
    El problema es que, sin balón, Modric no le reemplaza como MC. Y, con balón, él no sabe jugar de MP y se vuelve al interior para jugar de cara. Podría funcionar si Modric y él intercambiaran posiciones, pero tendría que estar muy ensayado.
    Ahora, que con Lucas la presión habría mejorado.

    Respond
  • @VGordoA 4 noviembre, 2015

    @DavidLeon
    Hasta ayer te habría dado la razón, a pesar de sus fantásticos meses de interior con Ancelotti, Di María era un jugador que me desesperaba y no lloré su venta.
    Pero es que el partido de ayer es brutal. Por fín consigue aunar su desequilibrio constante, con inteligencia y pausa. Si esto es capaz de repetirlo (el escenario era muy motivador para él), está llamado a ser uno de los dominadores de esta Champions.
    Te invito a que revises tu opinión después de ver el partido.

    Respond
  • Tana__24 4 noviembre, 2015

    ¿Cómo pensáis que podría salirle al PSG fijando a Di María de media punta y no partiendo de banda a venirse a la zona?

    Es verdad que le falta pausa, por lo menos hasta ahora, y que habría que cambiar el dibujo pero a mí me entusiasma la posibilidad. Creo que compensaría los movimientos habituales de Ibrahimovic, permitiría a Edison Cavani jugar en derecha, donde pienso que rinde más, y participaría, probablemente, mucho más. El principal hándicap que le veo es el rol/posición de Matuidi y el no tener un lateral dominante por izquierda

    He de decir que siempre he pensado que el fideo rindiese muy bien por detrás del punta. Ya en el Real Madrid de Mourinho se marcó algún que otro partidazo en la posición. Recuerdo uno contra el Racing de Santander en El Sardinero que fue una exhibición, por ejemplo.

    Respond
  • cassavettes 4 noviembre, 2015

    Como leí a Abel por Twitter…

    El traje que le puede hacer Messi a Casemiro en el clásico puede ser de órdago.

    Respond
  • FMesa1995 4 noviembre, 2015

    100% de acuerdo con @DavidLeonRon , también creo que se ha exagerado el nivel de Di Maria en los últimos años, es bueno, ¿pero tanto? No me da esa sensación.
    En cuanto a Casemiro, le considero un jugador importante en la plantilla del Madrid pero no imprescindible, es muy bueno, pero también creo que se ha exagerado su nivel.
    Por otro lado, una pregunta más para Abel y Quintana, ¿como veis el tema Isco? Le veo un poco fuera de la dinámica, no sé si es por jugar en banda derecha o que, pero le falta esa chispa que tenía…

    Respond
  • Tana__24 4 noviembre, 2015

    Pues a mi Di María sí me parece buenísimo, sin matices. Seguramente esté tras Neymar, Bale, Robben y Luis Suárez en general, pero es un jugador que puede alcanzar ese nivel y ser mejor que ellos en una temporada en concreto.

    Son muchos los ejemplos, el final de temporada que hace contra casi todos los equipos a los que se enfrenta en brutal; Bayern en semifinales de Champions, Barcelona en final de Copa del Rey, Atlético de Madrid en Liga y final de la Champions o en el Mundial siendo de lo mejor de una selección candidata a ganarlo. No es un partido ni dos donde sea decisivo, son bastantes contra casi que los mejores rivales que podría tener. Todo eso en un mismo año donde tiene 25 años.

    A veces me da la sensación de que tendemos a hacer de menos, en el espacio Ecos me refiero, a jugar que brillan por instinto, por sus reacciones e impulsos y no están dotados de un entendimiento del juego clarividente.

    Respond
  • @hugologarmu 4 noviembre, 2015

    Lo que ha comentado Lineker es exactamente lo que intentaba expresar, solo que por la mañana no tenía muchas ganas de escribir.

    Para mí Benítez está intentando algo muy similar a lo que buscó Mourinho en su primera temporada….pero con casi todos los factores circunstanciales que el portugués tenía a favor (tipo de plantilla, perfil personal de algunos jugadores, rendimientos, hambre de títulos, rival, entorno…) esta vez en contra o, al menos, no tan favorables.

    Respond
  • nexus_dum 4 noviembre, 2015

    Soy yo el único que no ve a Danilo al nivel del Real Madrid? Me parece menos competitivo que Coentrao y ha costado lo mismo.

    Respond
  • @arkhadi 4 noviembre, 2015

    @[email protected]_dum

    Creo que no debemos precipitarnos. Solo llevamos dos meses de competicion, de los cuales se ha pasado alrededor de uno lesionado. Antes de la lesion habia hecho algun que otro partido bastante bueno o muy bueno y su nivel en el Oporto ha sido el de uno de los mejores jugadores de Europa en esa posicion. Cre oque todavia se le puede dar un margen.

    Respond
  • Gravesen 4 noviembre, 2015

    Para mi Casemiro está en este momento en la fina línea que distingue a un medio de su corte de combatirse en un Makelele o un Lass. Como se desarrolle la temporada y como evoluciones y reaccione el frente a jugadores dl nivel de Di María y compañía podría determinar de que lado acaba cayendo.

    Respond
  • futurosvalores 4 noviembre, 2015

    Kroos: De su partido me llamaron la atención 2 cosas:

    1- Que de alguna manera mostró insatisfacción con la situación de su equipo e hizo cosas que pocas veces se le ven hacer (en parte por que no hacen falta tan a menudo) como acercarse al área a terminar jugadas con disparo. Parecería un box-to-box en algunos momentos.

    2- Me sorprende que haya quien piense que Todos se le van a Kross Siempre. Yo pensaba así antes y la evidencia me dice que el tipo cuerpea y recupera cuando puede. Y no me parece tan fácil de desbordar.

    Ayer lo de Di María es especial. Pocas veces al año te enfrentarás a un tipo que precisamente va de 0 a 100 en menos que un carro de F1. Si esa es la vara de medir…

    Casemiro: Pues no es de extrañar que en un partido que requiere tomar decisiones debido a desventajas, no brillase como en otros. Lo suyo es ser algo "Busquets" en defensa (sin comparar nivel sino sensación que deja en la afición).

    Otra cosa que encontré reseñable fue que esa "agresividad" de Casemiro regala muchas faltas innecesarias cerca del área. Contro equipos Top, eso es mucha ventaja.

    Cristiano Ronaldo: Qué duro me parece ver a CR jugando tan corto, abarcando tan poco. Creo que él mismo se da cuenta que la cancha es "más grande" y ya no parece un campo de fútbol sala para él.

    Especialmente hubo una jugada en un contra ataque en la que cristiano duda si encarar o no al defensor (termina pasando en último momento a jesé un balón mordido porque pierde algo de coordinación o equilibrio) que me dejó frío.

    Respond
  • futurosvalores 4 noviembre, 2015

    De la planificación del MAdrid:

    ¿Recuperando a los lesionados, Benitez volverá al Kross MC o lo de Casemiro será la constante el resto del año?

    Entiendo que se perdió mucho tiempo por las lesiones y el Sistema original que pretendía Benitez está en "pretemporada" como quien dice, pero ¿es momento de volver a implantarlo o conviene más pulir la opción Casemiro?

    Respond
  • piterino 4 noviembre, 2015

    El partido del PSG me pareció muy bueno, y en especial su primera parte, potente de verdad. Pocas veces he visto al Real Madrid tan superado en los últimos años. Muy pocas.

    La posición y el juego de Di María fue lo que destrozó en mayor medida a los blancos, que no pudieron detectarle ni frenarle nunca en la primera parte. Lo del "Fideo" fue la clave de bóveda de un desarrollo del juego que bien pudo llevar el partido al descanso 0-2 o 0-3, pero hubo más factores que influyeron antes y después de que entrara en juego el argentino, muchos de ellos relacionados con la disposición del Madrid sin balón.

    El dibujo mixto que introdujo Ancelotti (atacar en 4-3-3, pasar a 4-4-2 sin balón) y que ha adoptado en muchas fases Benítez penalizó en mi opinión anoche al Real. Bueno, no el dibujo en sí, claro, sino los jugadores que le dieron forma. Kroos era la primera línea de presión junto a Ronaldo, lo que hacía un primer obstáculo muy permeable a la aseada y tranquila salida de balón parisina. En los costados estaban Jesé y un mermado Isco que nunca sujetaron (ni de lejos) a Aurier y Maxwell, dos laterales que destacan por medir el "tempo" de sus subidas. El escenario táctico desfavorable se completaba con los movimientos para mí perfectos de Rabiot y Matuidi y el indetectable Di María.

    El cambio de Benítez tras el descanso modificó la situación, aminoró la desventaja táctica de su equipo, aunque tal vez habría debido mover ficha antes. Si el plan era el que pareció, Lucas Vázquez se me antojaba más necesario de inicio, aunque supongo que con tantas ausencias no querría prescindir de la potencia y el buen momento de Jesé.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2015

    @ Cassavettes

    "Como leí a Abel por Twitter…

    El traje que le puede hacer Messi a Casemiro en el clásico puede ser de órdago."

    No recuerdo haber dicho eso en ningún momento.

    Respond
  • @Sasan_Saghafi 4 noviembre, 2015

    @FelipBrasi

    Yo lo que creo que intenta poniendo a Kross tan adelante es mejorar la presión. A mi Kross siempre me pareció muy buena en la presión, pero no por el echo de presionar en si, sino porque lee muy bien los momentos en los que hay que morder y en los que hay que esperar y no salir tanto. El día que más claro me quedo eso fue en el mundial contra Brasil, que fue una locura suya en cuanto a lectura de la presión.

    Pero ayer no fue su día, el equipo no le seguía y él no entendía al equipo, aunque a mi me parece mucho más adecuado dejarle un poco más retrasado y que salga cuando él vea, ayer practicamente salía a todos los balones.

    Y coincido practicamente con todos en Casemiro. Para cuando estas atacando es un muy buen mediocentro, pero para defender en estático le pega más ser un interior tipo khedira.

    Respond
  • futurosvalores 4 noviembre, 2015

    @Sasan_Saghafi

    Coincido con que sabe elegir el momento de la presión con acierto. Incluso creo que tiene una dosis de "Garra" ahora que antes no le imaginaba.

    Si supiese meter el pie o ir al suelo con seguridad, sería un defensor genial.

    Respond
  • @FelipBrasi 4 noviembre, 2015

    @sasan_saghafi

    sin duda para mí Kroos es el futbolista del MAdrid que mejor presiona al jugador que recibe de espaldas, y con cierta diferencia además creo, su partido en el Camp Nou lo corrobora. Pero es eso, presionar al que recibe de espaldas o encimar al que se equivoca en el control, ayer lo mandan a presionar a los centrales que lo veían llegar y simplemente se la pasaban a otro. Es que dejó carreras más propias de Raul que de Kroos, presionando sin que casi opción de quite.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2015

    @Tana_24

    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices y me resulta interesante la ultima afirmacion :

    "A veces me da la sensación de que tendemos a hacer de menos, en el espacio Ecos me refiero, a jugar que brillan por instinto, por sus reacciones e impulsos y no están dotados de un entendimiento del juego clarividente."

    No importa que sea en Ecos o en cualquier otro lugar de analisis (que esto sucede o puede suceder) , ….creo que es algo inevitable , es el mal menor que producen las teorias "cientificas" . Sin dudas en Ecos , como es normal que sea , existe un paradigma de lo que es el buen juego o el jugar bien en el caso de los jugadores . Con matices , claro està , no es que existe solo una opinion pero si existe un hilo comùn que nos une a casi todos …..hay un acuerdo tàcito sobre lo que significa jugar bien donde el 99% nos reconocemos …..y por eso la discusion es fructifera .

    Y como en cualquier analisis que pretende ser objetivo o al menos lo intenta , hay una porcion de realidad que a veces se escapa de esta red de conocimientos (esa red la construimos pensando yà lo que queremos pescar) …..y eso creo que es normal que suceda , es un limite que hay que aceptar , lo otro serìa : "pues todo vale" "cualquier cosa es verdad" .

    El analisis de jugadores como Di Maria creo que ha sido un ejemplo de esto , nos costò y nos cuesta entender como un jugador con tantos "defectos" puede ser tan bueno o tan importante a la hora de decidir partidos .
    No me importa si Di Maria es el tercero o cuarto o quinto mejor del mundo , quiero solamente intentar hacer un analisis del "analisis" sin ninguna ganas de polemica .

    Respond
  • Tana__24 5 noviembre, 2015

    @Veneziano

    Entiendo el punto, Veneziano. Entiendo que es lógico que se piense que Di María no se ajusta al 100% en muchos aspectos de su juego a lo que, generalmente, se entiende por "jugar bien". Tiene defectos que además son muy evidentes y recurrentes, pero es que no le privan de decidir partidos y títulos con cierta solvencia. Y es que además no lo hace en un único contexto. Le hemos visto se determinante con espacios, como contra el Barcelona o Bayern, o sin ellos, como contra el Atlético de Madrid de Costa y Courtois.

    Si hacemos la comparación con Arjen Robben, es el ejemplo que mejor se adecuaría a la situación de Di María, sin ser ni mucho menos lo mismo, puesto que de los que optan a ser 3 ó 2 mejores jugador del mundo en una temporada en concreto que podrían ser actualmente los Luis Suárez, Neymar, Bale o Robben, los tres primeros caen en equipos donde hay más de una, y de dos, "estrellas que rescatasen al equipo", como dice Abel.

    Pues bien, miras la edad que tiene Di María y la que tiene Robben, y te das cuenta que con su edad el bueno de Arjen está apunto de hacer su segunda gran temporada en la Copa de Europa. Dos años antes haría la primera, metiendo al Bayern en la final que perdería contra el Inter. Similar a Di María con el Real Madrid hace también dos. No diré que tuvo mayor impacto, porque el Bayern estuvo a punto de ganar un triplete ese año, pero casi, casi.

    Que no se me malinterprete, no digo que vaya a tener el recorrido que tuvo el holandés en la Champions, porque son palabras mayores, si no que descartaría que pueda colarse en algún año en el podio del Balon de Oro ni que no sea capaz de hacer de gana-partidos en este PSG en rondas avanzadas de Champions. Para mí es un crack sin matices.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2015

    @Tana_24

    Mira , yo fuì y soy un admirador incondicionado del Fideo , sobretodo en el periodo madrileño donde recibiò muchas criticas injustas (desde mi punto de vista) . Tuvo la suerte de que Ancelotti hizo lo imposible para que no lo vendieran …..y se lo pagò realmente con creces. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices , pues la historia de Di Maria es bastante explicita de su valor .
    Y a todo lo que dices se le puede agregar el campeonato mundial under -18 que ganò Argentina con Messi de estrella . El Fideo jugò tambien un excelente torneo y si no recuerdo mal el gol de la final que consagra al equipo lo hizo èl .

    No logro muy bien entender hasta donde llega este PSG, …..tengo dudas de que puede ser realmente dominante en Europa , todavia no lo veo claro y por eso digo : como me gustaria volver a ver al Fideo en un equipo dominante !

    Respond
  • @FelipBrasi 5 noviembre, 2015

    El problema de Di María es que si juega bien juega muy bien, pero a veces su hiperactividad hace que su equipo juegue mal. Porque él saca partido del caos, pero normalmente no es lo que más conviene.

    Os acordáis del 3-4 en el Madrid vs Barça el año de la Décima?? eso también es Di María, fue capaz de levantar el partido y a la vez propiciar que el Madrid recibiera 4 goles. Para mí ese es el problema, que por su propio juego o lo hace de cine o lo hace fatal. en el Madrid estuvo 4 años y la irregularidad fue su seña de identidad. De hecho la misma temporada de la 10 hace unos meses hasta Febrero muy pero muy malos, recibiendo pitos de la grada. El año pasado mismamente acaba de suplente en un equipo que no aspiraba a nada.

    Para mí es un gran jugador, pero nunca sé que esperar de él.

    Respond
  • cassavettes 5 noviembre, 2015

    @Abel Rojas

    Ui, mas o menos lo que leí es que "Messi estaba deseando que jugará Casemiro en el Clásico".

    Sino fuiste tu quizás fue Fernando Ajenjo. Si es así disculpa.

    Respond
  • @fernandoajenjo 5 noviembre, 2015

    @cassavettes

    sigo buscando porque yo no he dicho nada parecido ^^

    De hecho, es que si no me equivoco creo que no he emitido opiniones sobre el jugador, vaya. Y si lo he hecho desde luego no ha sido en este sentido 😉

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2015

    @FelipBrasi

    En este caso no comparto para nada .

    Es en este tipo de analisis que no me encuentro de acuerdo , ….es el ejemplo mas concreto de lo que intentè decir antes .
    La "hiperactividad" no puede ser un problema , si eres capaz de sostenerla por gran parte del partido , ….yo dirìa , "viva la hiperactividad" , y sobretodo en Di Maria porque gracias a eso el Fideo es unico y es diferente a todos . La hiperactividad va a ser solucion mas veces que problema si el equipo es capàz de aprovecharla . Estamos hablando de un crack , obviamente, no de un deficiente que corre sin sentido por el campo , y es un crack por lo que dice su historia fundamentalmente .

    Hay muchos jugadores buenos que pueden hacer jugar mal a su equipo si el tecnico no encuentra el modo para que el "distinto" sea aprovechado por el colectivo . Pero es el colectivo que generalmente se adapta a un jugador asì , no se trata de "normalizar" al distinto .

    Yo creo que el problema reside , y acà vuelvo a lo que escribi hace un par de dias , que nos hemos hecho una idea de lo que es "jugar bien" y cuando un jugador se sale de esos canones nos es dificil explicarlo o entenderlo .
    Yo en Di Maria veo la esencia pura del futbol , el wing todo dribbling descarado y atrevido , el jugador electrico (porque la jugada se enciende y cambia el partido) y generoso que deja el alma en el cesped , en un instante es el artista que diseña la obra con pinceladas magicas y 5 segundos despues es el obrero que acarrea los ladrillos . A veces le sale mal ? …y si . Pero no puede existir equipo al mundo donde alguien asì no tenga cabida .

    Que Di Maria tiene dias malos ?…Si . Que Di Maria no es regular como un Xabi Alonso ?….Si .Que Di Maria no es regular como un Robben a su edad ?….No .

    Que lo hayan silbado en el Bernabeu no cuenta , ya sabemos cuanto puede ser ezquizofrenica la hinchada merengue , ….de hecho tres meses duespues venìa aclamado como un heroe . Cuando Ancelotti le encontrò la ubicacion justa se terminaron los problemas . Y en parte volvieron a empezar cuando lo vendieron . Es en este punto donde sobretodo no logro aceptar : como se puede pensar que vendiendo al Fideo el equipo jugarìa mejor ?….. esa tesis me parece absurda e irrespetuosa porque entonces se pone por encima la tactica o los modelos de juego y no los jugadores .
    Un crack jamas resta.

    Respond
  • @arkhadi 6 noviembre, 2015

    @Veneziano

    "como se puede pensar que vendiendo al Fideo el equipo jugarìa mejor ?….. esa tesis me parece absurda e irrespetuosa porque entonces se pone por encima la tactica o los modelos de juego y no los jugadores ."

    Pues es practicamente un hecho que los mejores partidos del madrid de Ancelotti fueron el año pasado antes de navidad y en esos momentos ya no estaba Di Maria en el equipo. Asi que tan absurda no es, tampoco me parece realmente una idea tan irrespetuosa en ocasiones la sustitucion de un jugador mejor con unas determinadas caracteristicas por uno de menor calidad pero con unas caracteristicas que se azjustan mas al modelo de juego del equipo hacen que el equipo en su conjunto juegue mejor por haber mas armonia.
    Entonces aunque esta claro que tener cracks siempre ayuda en equipos donde el numero de este tipo de jugadores decisivos es mas amplio puede resultar mas productivo este cambio donde sigues teniendo jugadores decisivos pero desaparece un elemento caotico que puede resultar contraproducente y restar al equipo.
    Al final el futbol es un deporte complejo donde este tipo de situaciones se dan y no son tan extrañas.
    Y que conste que esto lo digo gustandome mucho Di Maria y su caos que resulto decisivo en muchos momentos pero que en ocasiones tambien me desesperaba.

    Un saludo.

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2015

    "uno de menor calidad pero con unas caracteristicas que se azjustan mas al modelo de juego del equipo hacen que el equipo en su conjunto juegue mejor por haber mas armonia. "

    Uno de menor calidad puede ser necesario por algunos minutos o algun que otro partido pero no por un campeonato .

    "Pues es practicamente un hecho que los mejores partidos del madrid de Ancelotti fueron el año pasado antes de navidad y en esos momentos ya no estaba Di Maria en el equipo. "

    Si no fuese por el "practicamente" te lo aceptaria , porque en realidad es indemostrable cual de esos dos equipos era mas competitivo .
    lo que es realmente un hecho es que lo ultimo de importante que ganò el Madrid y Ancelotti fuè siempre con Di Maria en la cancha .

    "Y que conste que esto lo digo gustandome mucho Di Maria y su caos que resulto decisivo en muchos momentos pero que en ocasiones tambien me desesperaba."

    Esto es normal , se lo puedes endosar a cualquier estrella , incluido Messi que muchos argentinos dicen desesperarse(no yo te aseguro) cuando pasan los minutos de partidos decisivos y no aparece …..ni hablar de Cristiano , o Bale , …Ozil , el joven Robben …Benzema …etc .
    Me cuesta entender por què con Di Maria (en España) eso viene tan remarcado . Insisto que creo que es solo una cuestion de convenciones de que es lo bueno y que es lo malo …..y desde donde obviamente se nos escapa lo que no logramos catalogar bien …..sucediò con Maradona en Cataluña donde fuè muy criticado por su modo de jugar y en la comparacion con Shuster salìa siempre perdiendo segùn los aficionados cules . No creo que habìa mala intencion …..simplemente no lograban ver lo que no podian ver por faltas de referencias.

    Respond
  • Tana__24 6 noviembre, 2015

    Estoy con Veneziano. Entiendo que se pueda llegar a considerar que el Real Madrid con James y Kroos jugaba mejor que con Di María y Alonso, que es lo que difiere en el equipo de un año a otro. Pero no sería tan tajante con asegurar que Di María hace menos competitivo a su equipo por ser "caótico", ni tampoco estoy tan de acuerdo en que no tenga ningún control en cuando puede serlo.

    Contra el Bayern en semifinales de Champions y contra el Barcelona en Copa del Rey no recuerdo que supusiese un desajuste constante para su equipo por su hiperactividad. Y luego está eso, el hecho que supone que ser mejor no es sinónimo que jugar mejor. El Barcelona este año se paseó en Champions como casi nunca antes con un equipo que, en muchísimos momentos, dominaba menos registros que equipos que sí la ganaron sufriendo o simplemente no lo hicieron.

    Pienso que éso, se le tiende a infravalorar porque es un jugador que se atisba que no posee cualidades que generalmente se le atribuyen al jugar bien, comprensión del juego, capacidad de decisión,etc. Cuando creo que está demostrado que hay jugadores que pueden dominar desde el instinto y la impulsividad aunque su juego diste mucho de ser perfecto.

    Respond
  • umas21 6 noviembre, 2015

    @arkhadi @Veneziano @Tana_24

    Antes de entrar en el debate Dimaría me gustaría suscribir la afirmación de @arkhadi "uno de menor calidad pero con unas caracteristicas que se azjustan mas al modelo de juego del equipo hacen que el equipo en su conjunto juegue mejor por haber mas armonia. "
    Creo que siempre y cuando no sea el crack del equipo, o que se juegue en un equipo en el que se prime el desequilibrio individual sobre el táctico, para el colectivo es más provechoso que sus jugadores "secundarios" se adecuen lo máximo posible al rol que sus entrenadores diseñan dentro del sistema, es decir, en sistemas tácticos complejos la especifidad prima sobre la calidad general, algo que por ejemplo queda muy patente en equipos que pretenden desarrollar un juego de posición.

    Por ejemplo, no creo que nadie dude de que Alexis Sanchez es mucho más jugador que Tello, o que Ibrahimovic es mucho más jugador que Bojan, y sin embargo en determinados contextos específicos ambos canteranos del barça le dieron más a su equipo que las dos estrellas, no me atrevo a meter en el debate a Busquets porque no creo que haya tal diferencia de nivel entre él y yaya touré.

    Otro ejemplo sería el de Javi Martinez con la selección española en la que prácticamente nunca ha jugado de mediocentro cuando creo que en plenitud física es más jugador en términos globales para la posición de mediocentro que Mikel San José o que Koke por hablar de dos que han tenido más minutos en esa posición que el del Bayern, y estoy seguro de que se podría continuar con un largo etc

    Respond
  • umas21 6 noviembre, 2015

    @Tema Dimaria

    Creo que su principal losa son los números de su fútbol, para mi Dimaría es un amplificador del futbol de su equipo, incrementa el volumen de acciones que tienen lugar en un partido independientemente de lo que quiera su entrenador. Yo nunca he visto a Dimaria jugar bien, jugando a que no pasasen cosas, a que se redujese el número de cosas que pasan.
    Para mí el argentino, siendo buenísimo, le falta un plus de determinación para liderar, el que aumente el número de cosas que pasan en el campo, si tu equipo es superior al rival es algo, a la larga beneficioso, pero sino…
    Para mí su paso por el Manchester significa cosas, ya que aún siendo esto fútbol ficción, estoy seguro de que si Ronaldo, Messi, Neymar,Bale o Suárez fuesen al United su impacto habría sido mayor que el que tuvo el fideo.

    Con esto no niego su calidad como jugador solo planteo una serie de dudas que creo que es razonable tener repasando su carrera.

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2015

    @ umas21
    "Yo nunca he visto a Dimaria jugar bien, jugando a que no pasasen cosas, a que se redujese el número de cosas que pasan. "

    Tienes que admitir que si tu idea "de jugar bien" de todos los jugadores del planeta pasa por esta frase , entonces tenemos que admitir sin tapujos que nuestra red de pescar buenos jugadores està construida con cuadraditos muy simples y concretos que solo permiten pescar lo que ya sabemos que queremos pescar . Yo creo en cambio que hay otros peces buenisimos pero que los pescàs con otra red……con la tuya se te escapan .

    "estoy seguro de que si Ronaldo, Messi, Neymar,Bale o Suárez fuesen al United su impacto habría sido mayor que el que tuvo el fideo."
    En el United de la temporada pasada es realmente ciencia ficcion …..no, (lamentablemente para el United) , significa muy poco o nada que alguien haya jugado regular . No ,creo que no significa practicamente nada .

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2015

    @umas21

    "para el colectivo es más provechoso que sus jugadores "secundarios" se adecuen lo máximo posible al rol que sus entrenadores diseñan dentro del sistema"

    Di Maria no fuè nunca un jugador secundario ni en los clubes ni en la seleccion , eso vale para otros jugadores . El fideo fue siempre entre las piezas mas preciadas de cualquier equipo . Dificilmente pagan 70 millones por un "secundario"….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.