Nuestro error


Fecha: 23 Octubre 2013
Tema: Veteranos Champions
Programa: “38 Ecos″ – Grupos Jornada 03

“De ser español, nunca hubieras visto un pase de Ryan Giggs”.


12 comentarios

  • donmarcelobielsa 24 octubre, 2013

    Pues no te falta razón. El Real Madrid, aún, necesita a Xabi Alonso. Igual que el Barça aún necesita a Xavi, la Juve a Pirlo y el Liverpool a Gerrard. Hay jugadores que no puedes sustituir… Solo te queda disfrutar de ellos mientras los tengas y emocionarte con su recuerdo cuando se vayan.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    Pero Don Marcelo, no solo a nivel emocional, sino también a nivel futbolístico.

    Es evidente que Pirlo nunca ha tenido en la Juventus el nivel que mostró en Milan, pero sin el Pirlo de 32 años la Juve no hubiera podido realizar el juego que le dio 2 Scudettos.

    Respond
  • donmarcelobielsa 24 octubre, 2013

    Desde luego, desde luego. Me refiero a esos jugadores como tipos legendarios, pero que siguen siendo triviales en el juego de su equipo, creo yo.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    Qué razón tienes Abel. Es culpa de todos. No entendemos que si un jugador puede jugar a lo de antes o ser la estrella que era, también puede ser otra cosa. No comprendemos ese reciclaje. Damos por hecho que no puede más, que no vale. Que su tiempo ha pasado. No es una cuestión de respetar leyendas, sino algo totalmente cultural.

    Suerte que en los últimos años de la Liga hemos tenido ejemplos parecidos con Joaquín o Cani, que con sus más de 30 años nos han dado grandes tardes de fútbol. Si por lo que sea no aparece el Málaga y decimos que Joaquín ya no puede regatear como antes, que no puede, nos hubiéramos perdido sus partidos en mediapunta. Vaya, una putada. Seríamos menos felices y sabríamos aún menos de fútbol. Ojalá podamos cambiar un poco el chip, aunque adelanto que con Xavi & Xabi va a estar complicado. xD

    Respond
  • @JuanDV14 24 octubre, 2013

    Cuando lo escuché ayer en directo me acordé de la respuesta de Figo en una entrevista que le hizo Jot Down hace unos meses. Le preguntan sobre el declive de los futbolistas, como lo viven y entonces le comentan “Es el ciclo del futbolista”

    Figo responde
    “El ciclo del futbolista y la mentalidad equivocada en España y Portugal. En Italia no es así. Yo me fui a Italia con 32 años. En España y Portugal a partir de los 30 estás terminado, ya puedes hacer las maletas, irte a casa y quedarte allí. En Italia te juzgan por el rendimiento que tienes, tanto da que tengas 37 0 40 años. Si rindes, te valoran. Aquí si tienes 30 y haces un partido malo, ya se acabó. Y si tienen que hablar de ti en un partido bueno, antes te recuerdan el malo 50 veces. Y eso influye en la opinión pública, claro.”

    Bastante de acuerdo con su opinión. Los casos que comentáis son un claro ejemplo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @JuanDV14

    Total. Las palabras de Figo son el speech de Abel.

    @Abel

    "Es evidente que Pirlo nunca ha tenido en la Juventus el nivel que mostró en Milan"

    Pues tampoco sé qué decirte. Podría ser así, pero el Pirlo más grande no es el de la 2011-2012, en la Juve?

    Respond
  • tongo7 24 octubre, 2013

    @migquintana ·Tb es importante que ellos sean conscientes de que su rol ya no debe ser el mismo y asumir su nueva posición (Xavi la asumió de joven, donde llego a jugar casi hasta de lateral derecho), pero no le veo ahora asumiéndolo.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    Es que cuando digo que es algo cultural que provocamos todos también me refiero a ellos. Incluso a los entrenadores. Es un círculo vicioso que todos ayudamos a que siga vivo. De todas formas, el caso de Xavi me parece muy particular. El ha sido el totem de un equipo que ''se reía'' de las reglas del fútbol para acomodarlas a su estilo. Decirle que ya no puede y que debe hacer otra cosa me parece realmente complicada, sea español o británico.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 octubre, 2013

    En España se han tenido casos varios, por ejemplo en el Real Madrid. Pasó con Raúl, con Hierro y ahora con Iker. Gente veterana, símbolos que deberían haberse retirado en su club de toda la vida y siendo respetados…pero los primeros que no se respetan ni a ellos ni a su leyenda son ellos mismos.

    Pretender seguir jugando lo que jugaban antes sin tener ese nivel, no son conscientes de sus limitaciones y del nivel actual que tienen y de que el club está por encima de ellos.

    Giggs por ejemplo eso sí lo sabe, de hecho lo refleja en una entrevista en la que explica por qué a pesar de su antigüedad no es capitán del United.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Dany Oliveros

    Si es que no hay darle más vueltas: es un tema de ida y vuelta, algo cultural. El jugador resiste y el aficionado exige. Como consecuencia, se acaba en pelea. Y no se debería.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ JuanDV

    Pero incluso más que eso del rendimiento para mí el tema es el cambio de roles. Si Giggs siguiese jugando de extremo izquierdo basado en el desborde, ¿rendiría?

    Imagínate que el Barça desarrollase un sistema diferente y que Xavi jugase en partidos de bajo ritmo o que entrase de mediapunta para cerrar los encuentros con resultado a favor. Es que sería brutal Xavi. Sería brutal. Más útil de lo que hoy son muchos de los viejetes que tanto nos gustan.

    @ Dany

    Lo de Raúl fue una pena tremenda y un ejemplo terrible. Se pasó 5 años sufriendo cada fin de semana -y haciendo sufrir- y resulta que tenía 2 años fantásticos de juego todavía. Porque en el Schalke no es que cumpliese, es que jugó partidos totalmente espectaculares. Pero claro: de otra manera.

    Respond
  • tongo7 24 octubre, 2013

    @Abel
    100% de acuerdo, y ojala aceptase el rol, pero me da que es un caso perdido (aun así Giggs tiene más ritmo con 40 años, como demostro contra el Madrid el año pasado, que Xavi con 33.)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.