34 comentarios

  • Pablo 15 septiembre, 2015

    Una duda, puede que en IVOOX no estén los últimos programas subidos aún? Los busqué como Ecos del Balón, me suscribí y me salen muchos audios pero ninguno de los nuevos.-

    Tal vez esté buscando mal… no se…

    Respond
  • @migquintana 15 septiembre, 2015

    Hemos cambiado de canal de Ivoox para juntar en un mismo link toda la nueva programación: http://www.ivoox.com/podcast-radio-38ecos_sq_f124… 😉

    Respond
  • @umas21 15 septiembre, 2015

    Tres apuntes rápidos acerca del Real Madrid Shaktar Donestk:

    1.- Lo mejor de los ucranianos sus laterales, mientras estuvieron con 11 me gustó el partido de azevedo

    2.- A partir de la lesión de Bale el madrid perdió muchísima amplitud, la verdad me sorprendió que saliese kovacik en lugar de jesé o denys

    3.- La presión del madrid está muy verde, está claro que es idea de benitez presionar pero creo que hoy se ha visto que queda mucho trabajo por hacer para que sea rentable

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 septiembre, 2015

    Pues Draxler aún no están al 100%, pero sí que ha tenido bastante participación. Le ha faltado un poco más de "chispa", de "electricidad". También es cierto que al Wolfsburg le faltaba algo más de precisión en los metros finales, pero han controlado bien el partido.

    Respond
  • Emilio 15 septiembre, 2015

    Para mí la expulsión de Stepanenko ha marcado el partido, sobre todo porque ha llegado cuando mejor estaba jugando el Shakhtar Donetsk. 4-0 del Madrid pero resultado nada representativo. Un penalti mal pitado y una "cantadilla del portero". De hecho sin la expulsión del pívote veía un posible empate. Y su delantero horrible, desaparecido.

    Respond
  • Nolan Rada 15 septiembre, 2015

    Me puede la emoción de escucharlos en directo. No me piden que aporte algo a sus debates. Escucho con gusto. ¡Me puede la emoción!

    Respond
  • OsKar108 16 septiembre, 2015

    Como me alegro de que hayais mantenido 'Happy For A While' me encanta.

    ¡Saludos!

    Respond
  • OsKar108 16 septiembre, 2015

    Si no os sabe mal, me podríais pasar una lista con las nuevas canciones que vais usando en los programas 😉
    Si no os importa, gracias.

    ¡Saludos!

    Respond
  • @fernandoajenjo 16 septiembre, 2015

    @OsKar

    Lo de la música lo estamos preparando para siguientes programas, si. Tanto para estos de análisis de la jornada como para los de "La Aventura Original". Danos un poco de margen, que vamos poco a poco sacando todo adelante 😉

    Respond
  • roberpd22 17 septiembre, 2015

    No he podido ver en directo el partido de la Roma pero mañana lo revisaré. Soy seguidor del Stuttgart desde hace años y Rüdiger allí era un espectáculo, la baja en el equipo suevo es importantísima. Me alegra ver que le van saliendo las cosas en Roma porque es un espectáculo físico y con el balón en los pies sabe lo que hace. El pero que le podría sacar es que en ocasiones se volvía un jugador caótico y le faltaba el temple y el saber estar que se espera que gane con los años. Gran programa, vais a más.

    Respond
  • farraspau 17 septiembre, 2015

    Excelente el retrato de los partidos de Rudiguer y de Dzeko, aunque además de Piqué, también Mathieu tuvo sus buenos momentos para detenerle. Solo un apunte sobre el partido del Barcelona: ¿No os pareció que Messi condujo un poco más de lo normal?

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2015

    @ Farraspau

    Porque se quería ralentizar el ritmo. El Barça vio en el minuto 10-15 que necesitaba reducir el ritmo o iba a tener que correr demasiado para atrás. Y Messi tiró de eso. ¡Creo!

    @ Roberpd22

    Me impactó mucho que con 22 años hiciera eso ante Luis Suárez, Rober. Mucho.

    Respond
  • OsKar108 17 septiembre, 2015

    @fernandoajenjo

    Por supuesto Fernando, nada más lejo de mi intención que atosigaros. Cuando podais, si podéis, sería de agradecer.

    Por cierto no puedo dejar de daros la enhorabuena, y las gracias, por seguir como siempre con articulazos de una calidad tremenda y por todos los PROGRAMAZOS que nos estais regalando.

    ¡Saludos!

    Respond
  • @pouco_barulho 17 septiembre, 2015

    Como decia uno por twitter: las jornada de champions ahora son con Luces de Ciudad y viendo los resúmenes por la RTP

    Respond
  • Full Norbert 17 septiembre, 2015

    No pasa nada si retrasáis Código Cambridge, pero me habíais asustado el martes que ya creía que Abel no iba a hacer más intros de Champions. Si os las hubiéseis cargado, no os lo perdonaría, jeje.

    Respond
  • Rafael 18 septiembre, 2015

    @farraspau

    a mi me impresionó Rudiger, la verdad es que no le había visto un partido entero, estuvo a un nivel muy alto, tengo ganas de verle más.

    Respond
  • Rolan 30 septiembre, 2015

    @quintana:

    Viendo la jugada del gol del Leverkusen discrepo un poco de tu análisis. Creo que si el equipo tiene dos tíos en primer palo a dos alturas, Suarez y Mathieu, uno fijo y otro en marcaje individual, es para que el portero pueda dar un paso atrás y cubrir el segundo.

    Claro que Ter Stegen falla, mide mal, y el balón va un poco más largo de lo que él pensó. Suarez puede estar exculpado, aunque para mí ahí tendría que dar un paso atrás y saltarla, pero lo de Mathieu es inexcusable: ni salta.

    Pondría Stegen 50%, Mathieu 40% y Suarez 10% de culpa.

    Respond
  • michel 30 septiembre, 2015

    @rolan
    El portero en esas situaciones tiene que hacerse valer. Es decir si Mathieu no salta es por que André ha pegado un grito pidiéndola y por lo tanto lo que debe de hacer un defensa en ese caso es quedarse inmóvil. Otra cosa es saber si realmente Ter Stegen gritó para pedirla 😉

    Respond
  • michel 30 septiembre, 2015

    @Abel
    A relación con lo que comentas de que Messi es el generador del juego e Iniesta el que mejores jugadas hace … aun recuerdo cuando Juanma Lillo como comentarista de Gol Tv comentaba lo siguiente "Messi es el que mejor jugadas hace, pero Iniesta es quien mejor juega"

    Respond
  • @pouco_barulho 30 septiembre, 2015

    Que poquito se hablado de lo que ha pasado en el Dragão :(

    Respond
  • Marcelino 1 octubre, 2015

    Me encanta Radio 38 Ecos. El hecho de que haya tantos programas es buenísimo para los adictos a Ecos pero además los nuvos formatos son muy interesantes. Me refiero a "Las Gaunas" y al "Luces de Ciudad" porque los otros programas son totalmente nuevos Pero creo que tienen un ritmo algo más ágil y especialmente más complementario con los textos que se van publicando. Es decir, si se va a publicar un texto analizando un partido en concreto el analizarlo tan minuciosamente en el 38Ecos podía ser reiterativo por eso es interesante el abordar más partidos centrándose en los detalles más interesantes de cada uno y la propia tertulia que se va formando entre los participantes. Además, lo de analizar las dos noches de Champions por separado me parece un acierto absoluto.

    Respond
  • @migquintana 1 octubre, 2015

    @pouco_barulho

    Intentaremos compensar en próximas fechas!

    @Rolan

    Un portero en un córner nunca va a tener que "encargarse del segundo palo". Esa es la zona muerta, de hecho. El lado ciego. La colocación de un portero aquí suele ser bastante simple y unificada: centro de la portería, de cara la balón y con la obligación de cubrir todo lo que pase a partir del primer palo hasta, al menos, la posición que ocupa de inicio. Cuando comienzas a ser portero, siempre se te dice: "esa zona es del portero". Y lo es. Otra cosa es que luego se refuerce, tanto para balones altos como para balones a media altura, pero ahí debió meter los puños el alemán.

    @Marcelino

    Nos alegramos.

    Fue un verano bastante intenso y estamos muy contentos con el recibimiento! 😀

    Respond
  • @jporto14 1 octubre, 2015

    Sois muy buenos. Enhorabuena de coraz

    Respond
  • @jporto14 1 octubre, 2015

    Sois muy buenos, enhorabuena de corazón! seguid así!

    Respond
  • hola1 21 octubre, 2015

    El Leverkusen-Roma,uf vaya espectaculo.

    Respond
  • Tana__24 5 noviembre, 2015

    No entiendo esa reticencia a pensar que el Bayern no puede dominar en Europa por utilizar como mecanismo de finalización de jugadas los centros laterales, cuando hace 3/4 años ya lo hizo con Heyneckes.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2015

    @ Tana_24

    Sencillo: el doble pivote del Bayern de Heynckes era Schweinsteiger-Javi Martínez. Y el suplente, Luiz Gustavo. Es decir, era una alineación claramente preparada para ello.

    Ayer, tras cada centro lateral del Bayern que no era rematado -que fueron pocos-, la oposición estaba formada por unos retrasadísimos Xabi Alonso y Thiago Alcántara.

    Francamente, a día de hoy, no sé cómo eso puede minimizar el impacto de Neymar, Messi, Suárez, James, Bale, Benzema, Cristiano, De Bruyne, Silva, Sterling, Agüero y alguno más.

    ¿Quiere decir eso que el Bayern no sea candidato? En absoluto. Jamás se ha dicho. Ahora bien, a mí personalmente, y aquí no incluyo a nadie más, tras el doble duelo ante el Arsenal me ha desaparecido la sensación que tenía de estar ante un favorito destacado para la Copa de Europa. Está al nivel de los otros grandes favoritos. Aunque hoy por hoy, sin duda, esté jugando mejor.

    Respond
  • R.S. 5 noviembre, 2015

    Que @ecosdelbalón afirmara con tanta rotundidad que el Barcelona podría dejar sentenciada una hipotética eliminatoria frente al Bayern, EN LA IDA!!! me parece para plantearse ciertas cosas. Una de ellas seguir dándole tanta credibilidad como os doy. Mira que a veces el barroquismo y el afán por destacar con ideas que nadie ve, me han hecho replantearme mi "adicción" a escucharos y pasarlo a un plano más "hobby", pero siempre vuelvo a caer. También es verdad que la competencia en estos formatos es cero, no hay nada ni nadie que se os parezca. Ojo, sólo me refiero en mi crítica a los programas de análisis de partidos (Las Gaunas y Luces de Ciudad, anteriormente 38 Ecos).
    Más de una vez he escuchado un análisis vuestro de un partido, me lo he bajado y lo he diseccionado, y la muchas veces, me he decepcionado. Nada que ver vuestro análisis con lo que yo observaba.
    Pero después de ver 5 partidos de esta jornada de Champions, escuchar esto me hace plantearme que, una de dos, o yo no tengo ni idea de qué va esto (Nivel UEFA PRO, experiencia profesional en clubes, trabajar en el extranjero en Scouting, actualmente trabajando en la secretaría técnica de un club de 2ªB, por tanto el 90% del fútbol que veo es de estas 4 competiciones) o el ir de iluminados resulta mejor radiofónicamente. Guardaré este mensaje por si me tengo que comer mis palabras y pedirle perdón a Abel, pero dejo esto por escrito, porque para las grandes eliminatorias de Champions faltan 4-5 meses y sería imposible recordarlo todo.
    Solo pido bajar en un puntito el grado de iluminación de algunos de vosotros, y bajar a un escalón desde donde, por ejemplo, Albert Morén desgrana perfectamente los partidos.
    Esto no es un calentón por este comentario, este comentario es la gota que colma el vaso.
    Vaya por delante mi más profundo respeto a lo que hacéis, sois los mejores en analizar fútbol, también los únicos. Un saludo y gracias.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2015

    @ R. S.

    En Ecos sentimos un profundo respeto por todos nuestros usuarios, motivo por el cual siempre intentamos emitir el análisis que, tras nuestro trabajo, que siempre intentamos que sea lo más profesional posible, consideramos correcto.

    Evidentemente, eso no quiere decir que lo que digamos sea acertado. Carecemos de tus conocimientos y de tu experiencia, por ejemplo. Y a menudo nos equivocamos. Te digo más: cuando acertamos, lo hacemos de chiripa. No tenemos ni el talento ni la formación de los técnicos, razón por la cual siempre intentamos pensar por qué ellos hacen las cosas, y no en lo que nosotros haríamos, que es algo que carece de interés desde nuestro punto de vista.

    Por otro lado, somos un equipo, no una persona. La opinión de un locutor no debe ser extensible a la del resto.

    Seguidamente, decirte que a mí no me tienes que pedir disculpas en ningún momento y menos por que un equipo de fútbol pierda un partido dentro de unos meses, que es algo que puede ocurrir por cientos de motivos diferentes.

    Y para terminar, decirte que un mensaje que contiene faltas de respeto y, sobre todo, un tono irrespetuoso no pasa a dejar de tenerlos por decir al final "Vaya por delante mi más profundo respeto". Vamos a intentar hablar bien y de modo constructivo. Que aquí hemos venido a pasar un buen rato y nadie, nadie, gana más que eso por lo que se hace aquí.

    Respond
  • R.S. 5 noviembre, 2015

    Vaya por delante mi disculpa si el tono ha resultado irrespetuoso y existían faltas de respeto en mi anterior comentario. Pido disculpas sinceras porque para nada era mi intención. Mi uso de la palabra no es una virtud y tal vez mi tono apasionado ha resultado irrespetuoso. Lo lamento. Profundamente.
    Lo único que espero es que la falta de decoro, y que tras releerlo más pausado la admito, no empañe la crítica (esperando que fuera constructiva, que es el objetivo por el que me aventuré a mandarlo) que es el verdadero contenido de mi mensaje.
    Un saludo y de nuevo mis más sinceras disculpas por el tono empleado. Gracias.

    Respond
  • Rafa Peinado 9 diciembre, 2015

    Qué gustazo el proponer un tema para Luces de Ciudad y que este genere un buen ratito de debate :). El tema fue el siguiente: "¿Le renta al Madrid el 4-3-3 a pesar de que James y Bale pierden un poco con respecto a sus posiciones en 4-2-3-1? Yo digo si". Antes de explicarme y rebatir un poco quería decir que a Abel le faltó un matiz (la segunda parte de la pregunta) y que quizás por ello el tema no se trató desde el punto de vista que yo voy a trataba de dar. Voy al lío: por un lado no estoy del todo de acuerdo con David y Albert, quienes dijeron que a James le va mejor la izquierda que la derecha. Creo que en derecha produce más porque solo resta un pelín en cuanto a asistencias pero suma mucho más gol y situaciones de gol porque su movimiento más natural es ir hacia el área y no alejarse de ella, además de que como puntualizaba Abel, con Benítez como entrenador ese rol de interior zurdo que vuela hacia todas partes no se va a ver tanto, sino un James más atado y participativo (aunque ojo que igual con Marcelo yendo desde el lateral hacia esa zona sí puede permitir a James irse un poco más hacia arriba y que Benítez lo permita). Participa menos que como interior zurdo, pero es más determinante. Con respecto a la pregunta, yo me refiero sobre todo a que creo que en el 4-2-3-1 James y Bale (en derecha y centro respectivamente en la línea de 3 mediapuntas) rinden mejor que en el 4-3-3 (como interior izquierdo y extremo derecho respectivamente), es decir, individualmente a ambos le va mejor el 4-2-3-1 que propuso Rafa a principio de temporada y antes de la plaga de lesiones, aunque al equipo le va mejor el 4-3-3. A raíz de esto me sale una pregunta: ¿por qué le va mejor al Madrid ese 4-3-3 aunque pueda limitar un poco (solo un poco, y bajo mi punto de vista) a Bale y James? Es porque el sistema es un poco más equilibrado al tener siempre 3 jugadores en el centro? Porque ahí Ronaldo va mejor y el agujero en banda izquierda es menor? Porque Kroos va mejor como único pivote que con doble pivote y a su vez Modric va mejor como interior que como acompañante del doble pivote?

    Conclusión: ¿Le renta más al Madrid el 4-3-3 que el 4-2-3-1 aunque en ese primer sistema Bale y James (dos jugadores determinantes) pierdan un pelín de potencial?

    Respond
  • Abel Rojas 9 diciembre, 2015

    @ Peinado

    Si te desarrollo la respuesta pisamos un contenido del viernes y Quintana me regaña :-(

    Solo puedo decirte que no comparto tu ideario porque, desde mi punto de vista -que por supuesto puede ser fallido como muchas otras veces-, la posición fija de James tiene como objetivo, entre otros, que Bale como extremo derecho no baje el nivel mostrado como segunda punta. Y ya digo, si me explayo, Quintana me corta los dedos ^^

    Respond
  • Rafa Peinado 9 diciembre, 2015

    Solo el tiempo nos dará o quitará la razón. A mí de momento me cuesta enlazar que la posición del interior zurdo repercuta mucho sobre la del extremo derecho. Quizás que si James vuela, volará a zonas a las que Bale no acudirá al estar el colombiano, quedándose fijo en banda y bajando así su productividad, aunque eso me choca con Marcelo, que chocaría a su vez con un James menos móvil. Muchas ganas de ver qué tal progresa este nuevo Madrid, que es casi el Madrid 2.0 de Benítez, y también ganas de viernes, a ver qué nos cuenta Quintana 😉

    Respond
  • Rodrigo 24 febrero, 2016

    Chicos, felicitaciones por el buen contenido. Una simple consulta, ¿utilizan algún programa en especial para grabar los audios? Sobre todo me interesa cómo las arreglan para insertar el audio… Muchas gracias!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.