Un maestro sin oposición | Ecos del Balón

Un maestro sin oposición

No está en su mejor momento pero lleva progresión de más de 22 goles en Liga. Ha sido incluso criticado, con o sin razón, por participar menos en el juego que el año pasado, pero sigue siendo el futbolista más listo del Sevilla FC. Ayer contra el Málaga tampoco se le vio más que de costumbre, y a nadie le extrañó porque encima jugó Banega de mediapunta, cuyo bajo ritmo no le beneficia para nada, pero fue la pieza clave que usó Unai Emery para dominar el derbi regional con una firmeza y una seguridad que, pese a su posición en la tabla, no suele mostrar demasiado a menudo.

La lesión de Weligton, que se unió a las de Sergio Sánchez y Flavio Ferreira en una plantilla que desde primera hora contaba con solo tres centrales puros, ha descabezado el eje de la defensa malacitana. Javi Gracia ha tenido que tirar de Torres y Angeleri, dos laterales, para proteger a Kameni, y lo cierto es que sus ejercicios vienen siendo muy flojos. Como hombres de banda que son, sus virtudes derivan de la rapidez, cosa que aplican tanto en la anticipación como en los cruces, pero cuando el reto es de distancia recortada, cuando no hay metros para corregir con zancada una mala decisión, su nivel no corresponde a la exigencia de Primera. Y Bacca los estrujó. Casi sin salirse del área, usando como eje horizontal la línea que unía cada pico de la misma, se alejaba o se acercaba a Miguel o Marcos con astucia provocando todo tipo de reacciones raras en el dúo. Los dos goles parecieron sketches, amén de muestras del talento de Deulofeu, Denis y el propio Carlos. Cuando un maestro delantero se enfrenta a dos laterales formando dupla central, puede ocurrir.

9 comentarios

  • Alemán 19 enero, 2015

    Que mal ataca el Sevilla a los rivales replegados, lógico por otra parte teniendo a los dos pivotes inamovibles para Emery. A pesar del poco tacto de balón corto de los mismos creo que el problema táctico es evidente.
    Por otro lado, sí Deulofeu leyera mejor las situaciones del juego…sus cifras de asistencias aumentarían de manera muy notable. A destacar también el nivel de Reyes, está en buen momento y sobre todo en los partidos de casa es influyente en el juego.

    Por el Málaga tremendo los problemas que comentáis en el artículo, también creo que la bajá de Camacho esta haciendo mella en el equipo de Gracia. A ver como encaja Guerra en el equipo ¿no?. ¿Creéis que Amrabat pasara de nuevo a jugar en banda como el año pasado o intentara Gracia complementar a los dos en la punta de ataque?

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2015

    @ Alemán

    Yo diría que el ataque sevillista ayer fluyó mejor que normalmente, ¿no? Aunque fuese por los costados.

    Sobre lo de Guerra y Amrabat, me extrañaría mucho que Nordin cambiase su posición carril. O juntos en el medio o Guerra banquillo, diría yo. Aunque solo Gracia lo sabe ^^

    Respond
  • Alemán 19 enero, 2015

    @Abel

    Sí Abel, ayer hubo mayor fluidez pero me dio la sensación de que se debió más a la mala defensa malaguista que a méritos del Sevilla, ¿no crees? O incluso más que eso a la inspiración de Reyes y Deulo. El agujero en medio campo y el reparto de espacios era un caos, cierto que Emery manda abrirse a Krychowiak y a Iborra para salir por fuera pero es que a veces había situaciones de 4×0 en campo sevillista. Esa fue mi sensación al menos especialmente en el primer tiempo.

    Algo que me llama la atención últimamente en el Sevilla es la escasa participación de Denis en favor de Banega…(ayer volvió a perder algunos balones peligrosos en su propio campo)el ritmo que impone el argentino es tremendamente lento algo que no potencia en absoluto a Bacca ni a Gameiro tampoco.

    Respond
  • Some 19 enero, 2015

    @ Alemán

    Hay que decir que es de las pocas veces que el Sevilla ha generado peligro sostenido y por ambos lados en ataque posicional. Y con toda la intención del mundo, además, metiendo a Deulofeu en derecha y cambiando de lado al inspirado Reyes en ausencia de Aleix. Al fin y al cabo esta es una variante que permite la plantilla, y con Bacca otra cosa no, pero el área la tendrás bien cargada para los centros.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 19 enero, 2015

    @Abel
    Y luego Filipenko? El Málaga no lo había fichado?

    Respond
  • @jzubieta9 19 enero, 2015

    @Abel

    Tengo la impresión de que Bacca jugando en otro equipo se perdería totalmente. No le veo demasiadas cualidades, ha sabido aprovechar las que tiene sí, pero esa poca incidencia en el juego nos dicta algo ¿qué opinas al respecto?

    Respond
  • Abel Rojas 19 enero, 2015

    @ Shyestnadtzat

    Sí, lo fichó hace dos semanas. Tuvo unos minutos contra el Levante en Copa que, digamos, demostraron que no está demasiado en forma al parecer. Barral le lió una… Dos goles y una nítida en 15 minutos.

    @ Jzubieta9

    Yo le veo más cualidades que tú 😛

    Sí que creo que se adaptaría bien a otros equipos. A mí me parece un "9" bastante completo. No de súper élite, pero me parece una pieza muy interesante.

    Respond
  • Meursault 19 enero, 2015

    Por qué Unai Emery nunca acaba de enamorar a pesar de su gran trabajo y enormes resultados? 3º año tras año en Valencia, Europa League el año pasado y este luchando por entrar en Champions y compitiendo muy bien… Pero no consigue que me apetezca ver al Sevilla. No me motiva ni me ilusiona, y no entiendo bien por que. El año pasado más, pero este, noto que el Sevilla es menos atractivo y ha dado un bajón de juego (que no de resultados, curiosamente).

    Supongo que Rakitic es mucho Rakitic

    Respond
  • Belsué 19 enero, 2015

    ¿El cambio de posicion de Iborra-Krichowiak en la segunda parte se debio al cambio de banda de Jose Antonio Reyes? Porque la verdad es que no le encuentro otra explicación, y según me parecio ver, no fue un cambio puntual. Otra cuestión, la salida lateral del Sevilla, con 3 centrales (carriço-kricho-kolo) y el vaciado de la zona de pivotes ¿no supone demasiado riesgo en caso de una perdida?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.