Prueba y error

Anoche, el FC Porto fue superior al Athletic Club desde el minuto uno hasta el pitido final. Sin matices ni tampoco excepciones. Los leones se jugaban seguir vivos en la Champions y lo hacían arropados por su público en un día de lluvía que, quizás, podía a ayudar a un equipo con muchos problemas en su juego, pero ni por esas se intuyó al conjunto del año pasado. Y la situación desespera. Sobre todo porque, además, el Txingurri no se ha quedado quieto. Ha tratado de encontrar al sustituto ideal de Ander, ha cambiado las bandas, movido de sitio a De Marcos, probado con distintos mediocentros, ha alterado el dibujo… Y nada. Tras cada prueba, siempre viene un error. Y anoche el equipo de Lopetegui, en una muestra de madurez tremenda, los penalizó con más dureza de lo que el 0-2 indica. De hecho, hasta silenciaron San Mamés.

En su plan inicial, Valverde había introducido cuatro cambios -más el obligado de Guillermo- respecto a la victoria ante el Sevilla. Y sólo uno salió bien. Lo de Ibai tenía sentido por el balón parado, pero con éste rodando nunca apareció. Lo de San José también tenía lógica para ayudar a frenar a Jackson, pero siempre era limpiado por un detallista Óliver Torres y, por tanto, el papel de tapar al colombiano recaía en Gurpegui, que entraba por Etxeita y terminó cayendo en cada lucha con el colombiano. El que sí que funcionó fue el De Marcos por Iraola, pero sólo duró 45′. En el descanso, instigado quizás por esa búsqueda desesperada de cambiar la dinámica, el extremeño rehizo su apuesta y metió a Andoni en el lateral para adelantar al vitoriano al extremo. En ese justo instante el partido se acabó porque Brahimi, además de ser bueno, ahora también es decisivo.

8 comentarios

  • NJosC 6 noviembre, 2014

    Esa determinación de Brahimi es circunstancial? En Champions por ser ocasión especial? o es algo que ya agregó a su juego? Es que este tipo es una locura si vuelve normal ser decisivo.

    Jackson: Yo trato y trato de ver que es lo que hace a Jackson tan cotizado (en precio) y cada vez me siento que me deja un sabor amargo. Sí, es un coloso en el juego directo, pero al menos no me parece que es tan garante como puede ser Llorente o como fue Drogba. Es cierto que para su corpulencia es un tipo ágil y cuando sale del área se mueve de forma interesante…pero es que dentro no muestra hambre o maña. Hace goles porque es el "9" y tiene capacidad, pero me cuesta valorarlo. Tengo una tremenda confusión con él. Me ayudaría mucho oír sus opiniones.

    Respond
  • @migquintana 6 noviembre, 2014

    @NJosC

    Pues realmente no lo sé. Evidentemente en la izquierda está más enfocado a la determinación, porque hay que recordar que en Granada pisaba los tres carriles según el técnico y las lesiones, pero yo no veo nada demasiado diferente en su juego. El contexto es más favorable, el Porto es un equipo con mucha distancia entre líneas y, quizás, la confianza la tiene por las nubes, pero a nivel de juego individual yo no veo nada diferente. Además, que ha sido un salto en cuestión de meses. No ha sido ni progresivo, vaya.

    En cuanto a Jackson, es que es muy muy grande y sabe variar muy bien su juego. Ayer a Gurpegui lo deja tirado por corpulencia, velocidad y técnica. Es una combinación muy complicada de defender. Tiene bastantes cosas, aunque no sea el jugador con más gol del planeta como demostró anoche. A su manera, siendo un jugador con matices diferentes, es un poco como Luiz Adriano. Ese tipo de delantero que condiciona a los rivales por su corpulencia y juego de espaldas, pero que además también te puede ir de cara…

    Respond
  • trocko79 6 noviembre, 2014

    Decepcionante ayer el Athletic, se jugaban la vida y no pudieron inquietar en ningun momento a un Porto muy superior, que sin forzar en exceso se sintio muy comodo defensivamente evitando las llegadas del Athletic que notaron la baja de Aduriz, y en ataque los de Lopetegui llegaban con cierto peligro gracias a un Bahimi que esta en estado de gracia y a Jackson que se impuso a los leones en muchas jugadas y con cierta facilidad.

    Sin hacer un gran partido los portugueses superaron a los de Valverde que desde la previa de Champions ante el Napoles no acaban de encontrar su juego. La venta de Herrera y el nivel de Iturraspe y Rico hacen que el gran equilibrio y juego mostrado la temporada pasada quede muy lejos en el recuerdo de un nuevo San Mames acabado y que con sus mejores galas esperaba bastabte mas de su equipo en esta Champions.

    Respond
  • Abel Rojas 6 noviembre, 2014

    @ NJosC

    Que es más determinante de lo que demostró en Granada parece bastante probable. Pero tanto como está demostrando…

    Lleva 4 goles y 2 asistencias en 4 partidos de Champions. Son cifras de Messi 😛 Me da a mí que esto no es Brahimi ^^

    Respond
  • redondo 2000 6 noviembre, 2014

    No pude ver el partido. ¿Alguien puede decirme que tal vió a casemiro y oliver?

    Respond
  • @migquintana 6 noviembre, 2014

    @redondo 2000

    Casemiro estuvo bastante correcto. Su labor no era tan trascendental como estamos acostumbrados a ver en los mediocentros. A él le llegaba el trabajo bastante hecho y, si le superaba por alto, además estaban Maicon+Indi devorando a Guillermo. En cuanto a Oliver Torres, él sí que dejó varias acciones muy interesantes. No tuvo un peso constante en el juego y sus intervenciones fueron bastante discontinuas en el tiempo, pero siempre que la tocó dejó un segundito de pausa y clase que terminó desarbolando al Athletic. Como hablaba con Guillermo ayer en el ''38Ecos'', fue clave para que vieramos a Alex Sandro y Danilo con presencia arriba.

    Respond
  • MarkelHxC 6 noviembre, 2014

    Dentro de que el Athletik jugo muy mal no creeis que hablamos del mismo problema de siempre y que ahora mismo no tiene solución? Hablo de que no hay quien recibe el primer pase en salida de balon. Los movimientos de Beñat son peor que malos y alfinal da la sensación de que la unica opción es el pelotazo. Recurso poco apropiado aun con Aduriz y la nada más absoluta sin el. No creo que el Athletik jugará ayer peor que en otros partidos de esta temporada, más haya de algún arreón esporádico. El mayor problema es que el único en la plantilla que parece capaz de generar esa linea de pase es Unai Lopez y no parece entrar en los planes.

    Respecto al partido de ayer tengo la sensación de Ernesto se rindió. Vió que era imposible realizar su fútbol y buscó trabar al contrario y conseguir marcar en alguna jugada aislada. Como si desde el banquillo asumiria que ahora mismo no hay para más. Eso explica en mi opinión la entrada de Ibai y Sanjo en lugar de Muni e Itu.

    Por último, es la primera vez que veo realmente silenciado Sanmames, la verdad que me costaba creerme lo que estaba viendo, realmente duro.

    Respond
  • MarkelHxC 6 noviembre, 2014

    Y ahora con vistas al futuro, que creeis que es lo más adecuado para el Athletik? Ningún plan parece funcionar y el equipo cada vez se desmorona más. Cuesta pensar en un futuro cercano bonito en Bilbo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.