Un pequeño cazador

Los zorros del desierto son una cucada. Orejones, de pelaje lustroso y grandes ojos negros, son carne de mascota doméstica. Se trata de un cánido tan pequeño y agraciado que uno le atribuye más depredadores que presas. Pero poca broma con él, pues pocos seres vivos se manejan tan bien en el yermo: bebe poco, come de todo, resiste temperaturas terribles, construye madrigueras inmensas y brinca como un felino. El pequeño cazador tiene sus recursos, como los tiene también una de las selecciones más pequeñas que encontraremos en el Mundial de Brasil. Los zorros del desierto de Vahid Halilhodzic acuden a la cita con el perfil bajo y pocas esperanzas pero el escaparte mundialista, que tiene sus propias reglas, pinta bien para el lucimiento de alguno de sus mejores futbolistas.

El de Yacine Brahimi no es el nombre más destacado de una convocatoria argelina donde tampoco abundan las figuras, pero sí puede ser el que más destaque. Su fútbol es claro, vistoso y efectivo: conduce, elimina rivales y gana metros. Un gran regateador puede ser al mismo tiempo un futbolista muy limitado, y bastante de eso hay en el caso del centrocampista del Granada, pero nunca será un futbolista inútil porque batir a un adversario siempre debe resultar productivo. Y todavía más en un escenario propicio: el Mundial no es menos exigente que la temporada regular, pero lo es de otra manera. De una forma algo más holgada en lo táctico, generosa con las individualidades que aseguran ventajas a sus equipos, permisiva con ciertas recepciones. Amiga del pequeño cazador nazarí.

8 comentarios

  • @JVargas101 2 junio, 2014

    Mira que Argelia parece una de las cenicientas más cantadas del Mundial… y a mí me da que no van a ir de paseo. Tengo en mente a la selección de 2010, que, pese a tener un déficit tremendo de calidad ofensiva, era un conjunto bastante complicado de batir. De hecho, la Inglaterra de Capello (que vuelve a ser rival, ahora con Rusia) no pudo con ellos. Se fueron a casa con cero goles a favor y dos en contra, números bastante reveladores.

    No estoy ni mucho menos al tanto de cómo ha ido Argelia en los últimos cuatro años, pero si han conservado esa disciplina atrás (claramente superior a la selección africana estándar) y son capaces de optimizar la calidad de los que han ido consolidándose, como Feghouli o el propio Brahimi, quizás veamos un equipo más competitivo de lo esperado. El grupo, desde luego, puede ayudar.

    PD: Los zorros del desierto son animales encantadores, no hay duda posible sobre eso.

    Respond
  • sergio morano 2 junio, 2014

    La va a reventar, es precioso verle…y comome ta dos goles!!….querria verle en un 4-3-3 de repliege bajo con metros para correr. Como el y Feghouli esten inspirados hay mucho desequilibrio en Argelia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    Brahimi es uno de mis candidatos más firmes al "Gol Owairan". Le veo perfectamente capaz de hacer la jugada del Mundial, regateándose a 4. Lo malo es que seguramente la fallaría delante del porteroxDxDxD

    PD. Para los más jovenzuelos que no vivieran aquel mágico USA 94 https://www.youtube.com/watch?v=y8w89sl7Grc

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 junio, 2014

    @Sergio Morano

    "Como el y Feghouli esten inspirados hay mucho desequilibrio en Argelia"

    Ojo a esto. Un Mundial es un Mundial y no es como liarla en un equipo humilde, pero si juegan con descaro y atrevimiento…

    Además, el grupo se presta a que haya sorpresas y tal.

    Qué ganitas de Mundial oiga:p

    Respond
  • pouco_barulho 2 junio, 2014

    Pues no estoy muy por dentro de la convocatoria de argélia, pero a mi me parece que esta vez no le falta calidad arriba (en su justa medida, porque todas la comparciones son odiosas). Con Brahimi, Feghouli, mas los puntas "portugueses Ghilas y Slimani, les pueden hacer pasar un mal trago a mas de uno

    Respond
  • @TomasMartinez23 2 junio, 2014

    Creo que Brahimi puede darle mucho a Argelia, pero no sé dónde lo van a colocar. Argelia tiene parte de su potencial en futbolistas de banda, bastante rápidos, como Feghouli, Soudani o Mahrez, que a veces se meten por dentro y a veces se van por fuera, y que puedan centrar a Slimani, gran cabeceador.

    Mi duda es si van a reforzar el centro del campo asumiendo que les tocará replegar (4-3-3, con Bentaleb, Taïder, Lacen, Mostefa-Sbaa o Yebda en esos puestos, jugadores de mayor trabajo y recorrido que Brahimi) o si se van a permitir "el lujo" de utilizar a un mediapunta. En este sentido no me sorprendería que Brahimi fuera el plan para cambiar los partidos en las segundas partes.

    Respond
  • sergio morano 2 junio, 2014

    La mejor posicion para el es de extremo izquierdo con tendencia interior..el regate le sale en cualquier parte pero de ese modo queda enfocado a porteria lo que puede matizar su falta de determinacion, ademas consigue mejores recepciones. Viendo la nomina de centrocampistas imagino un Lacen-Bentaleb-Yebda + Feghouli-Brahimi-Ghilas 4-3-3.

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 2 junio, 2014

    Me estaba preguntando qué dónde jugaría Brahimi con Argelia, nunca he visto un partido de ellos, la verdad.

    A mí dónde más me gusta es de extremo izquierdo también, pienso que es la mejor zona para atraer rivales a través de su regate y para aprovechar las diagonales si tiene un lateral ofensivo. En el centro nunca me ha convencido, creo que no es jugador que pueda o "deba" tocar demasiados balones, no lo veo capaz de dirigir el juego ofensivo y como por su estilo de juego va a perder balones, mejor que sea en la banda y no en el centro.

    Mola mucho Argelia, una de las selecciones fetiche de este mundial sin duda.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.