Fútbol entre goles


3-6 iluminaba Goodison Park cuando Everton y Chelsea dejaron de correr. La crónica deportiva de tan espectacular duelo se presta al ritmo y a la emoción, los giros de guion y los sucesos extraordinarios se sucedieron sin parar, y protagonistas sobraron en la historia, con Diego Costa a la cabeza; pero este texto, que no será crónica sino análisis, se centrará en dos detalles tácticos que resultaron de especial interés. Pártase de los siguientes dos principios: el Everton circula la pelota de maravilla y Cesc jugó de mediapunta en un 4-2-3-1 con Ramires y Matic en el doble pivote. Y un dato más: en el minuto tres iban 0-2.

Willian y Eden sudaron muchoDe ahí en adelante, en general el Chelsea fue superior a su notable oponente y cuajó un encuentro muy positivo, si bien su eficacia no fue en la misma en todas las tareas. El contragolpe fue sublime, algo que se le presupone pero que hay que elogiar porque Madrid, Barça y Bayern tienen aun más calidad y transitan peor; y la defensa de los costados, ante los siempre peligrosos laterales de Martínez, rozó la perfección. Willian en la derecha y Hazard en la izquierda sudaron y lastraron al “2” (23) y al “3”. En el carril central, en cambio, no se vio la misma solidez. Incluso en el 1-2, materializado por testarazo de Naismith tras centro de Coleman, la errata se produjo en el centro.

Detalle 1: Matic y Ramires se comían bastantes pases verticales.

Matic es a los mediocentros físicos lo que Kroos a los técnicos: lo tiene todo para ser una referencia pero le falta mucha mili porque no tuvo formación de pivote puro y no conoce bien la posición. Matic ha sido más usado como box-to-box que como “5” nato, hasta cuando era el último hombre de la medular se le otorgaban libertades para descolgarse y llegar al área, y en su cabeza está instalado el chip del ida y vuelta. Con y sin balón. Sin balón, donde se le nota es en la protección de su espacio. Matic no le da la importancia que merece al hecho de que le tomen la espalda, así que toma decisiones que la descuidan demasiado. Por ejemplo, intentar robar la pelota 20 metros por delante de su zona teórica. Como físicamente sobresale, muchas veces recupera el terreno perdido y salda la acción con un quite prodigioso, pero la inestabilidad ya fue sembrada, el riesgo existió y el nerviosismo en su sistema defensivo ya se quedó ahí. Si encima le acompaña Ramires, que es igual pero menos bueno en todo, se da lo que dio. Mirallas, Naismith y McGeady recibieron entre líneas más de lo que Mourinho considera aceptable. Bastante más.

Detalle 2: la original salida de balón con el mediapunta al mando.

Con respecto al Chelsea con el balón, que no fue la situación más repetida del partido pero también hubo compases para ello, llamó la atención su modo de salir desde atrás. Con 0-2 desde el comienzo, Ramires en el doble pivote, siendo el otro Matic y teniendo a Diego Costa luchando en la punta, la hoja de ruta más probable se antojaba el juego directo sobre el hispano-brasileño; pero asistimos a un Chelsea que priorizaba la salida en raso mediante un mecanismo curioso: Ramires y Matic se abrían y Cesc bajaba para incrustarse entre ellos. Es decir, lo que suelen hacer los centrales y el mediocentro en el primer escalón; los pivotes y el enganche de Mourinho lo hicieron en el segundo. Y funcionó. A menudo Ramires y Matic salieron en conducción por carril limpio y otras veces era Cesc quien recibía desmarcado y conectaba con Willian, Hazard o Costa. Porque claro, ni Barry ni McCarthy, los tapones del Everton, se atrevían a perseguir a Cesc y abandonar al otro a su suerte en su zona asignada, porque si el Chelsea detecta un espacio vacío, corre, aunque el inicio de la jugada sea un saque de puerta de Courtois.

Es pronto y sufre en varios menesteres, pero este Chelsea 2014/15 pinta muy bien.


28 comentarios

  • @yefovar 31 agosto, 2014

    Mourinho, Cesc, Costa y lo que ellos quieran hacer de la Premier

    Respond
  • Miguel 31 agosto, 2014

    Que equipo tiene el Chelsea,me late que Gerrard va a tener que esperar por la ansiada Premier ….Igual tengo fe

    Que es un mediocampista box to box? Y quienes serían los mas destacados en esa posición?

    Respond
  • SergioMartin91 31 agosto, 2014

    Muy buen partido el que vimos ayer en Goodison Park muy made in Premier, con un Chelsea que salio desatado y consiguió 2 goles en 3 minutos (muy de Mourinho esto) y luego contemporizó un poco para aniquilar a la contra, con un Cesc y un Diego Costa que se entienden con solo mirarse y un Ramires más entonando de lo que suele ser en él (aunque en partidos de mucha transición el brasileño se suele desenvolver bien. En cuanto al hombre que aparece en la portada del artículo, pues eso, una superioridad física y técnica apabullante y que hacen del Chelsea un equipo temible en cualquier . En cualquier caso lo comenté en el análisis que se hizo con Diego Costa y lo repito aquí: En partidos que haya que remontar, cambiar al 4-4-2 con la doble D en la delantera puede ser espectacular, el ex-atlético estirando y el ex del Galatasaray fijando a los centrales y demás.

    En cuanto al Everton pues lo que solemos destacar de ellos, Leiton Banes y Coleman son espectaculares, en especial este último que, a su incansable capacidad para subir y bajar la banda une un talento espectacular para de primeras y moverse a gran velocidad (con 2-4 hay una jugada que se hace un paradón Courtois -que da al final en el palo- que resume perfectamente lo que es esta jugador) y también me gustaron los minutos que tuvo Etoo, le vi fresco en alguna conducción y con ganas de destacar, y digo lo mismo que con el Chelsea, para partidos atascados la dupla ex-Chelsea puede ser terrible, con Etoo actuando unos metros por detrás de Lukaku. A buen seguro que Bob ya habrá pensado en ello.

    Por último se que no os gustan las comparaciones y no pretendo comparar a los jugadores, pero el último gol es tan de Ronaldo Nazario… Por si teníamos poco hoy a las dos y media White Heart Line Tottenham- Liverpool, Pochettino y Rodgers. Esto no para.

    Respond
  • theblues 31 agosto, 2014

    @Abel

    ¿Crees que con Cesc – Matic (siendo Cesc a priori más "ofensivo" que Ramires) el equipo tiene más orden táctico y evita los problemas que comentas?

    Este Chelsea pinta muy bien, pero necesita que Oscar dé por fin ese paso hacia adelante que se le espera desde hace tiempo.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 31 agosto, 2014

    @Miguel
    Un mediocentro box-to-box es aquel que tiene un gran despliegue físico (de área en área) y que ocupa terreno, como Lampard o Khedira.

    Respond
  • @JMartinezSg8 31 agosto, 2014

    Este Everton de verdad que tiene cositas de equipazo, y lo veo luchando por llegar a Champions, pero lo veo muy poco contundente en área propia, y eso que me gustan los cuatro defensas individualmente. Es uno de los equipos que más me gusta ver de Inglaterra porque mueven muy rápido el balón y con una intención muy ofensiva, y una vez instalados arriba tienen muchísimo desborde.

    En mi opinión el fichaje de Eto'o puede darles el salto necesario para competir con los grandes, ya que estoy convencido que el camerunés puede aportar más que Lukaku, al que yo no considero un delantero extratosférico propio de un equipo que opta a luchar por la Champions.

    Respond
  • @sete88 31 agosto, 2014

    Otra mourinhada xD, se le espera en todos los torneos, y aspirante a la Champions, yo al menos no lo descarto, es su fetiche y seguro que está deseando emular a Ancelotti con un título más. Me encanta éste señor como entrenador, le sobran las ruedas de prensa, pero es su forma de entender éste deporte y de usarlas, igual de respetable que el que las afronta de otra manera. Se mire como se mire un crack.

    Respond
  • Jose Luis 31 agosto, 2014

    The Special One and Chelsea is coming. En realidad lo estuvieron el año pasado, pero de los 4 semifinalistas de Champions era el más "flojo", y en Premier, entregaron ellos la cuchara.

    Pd.: Vaya Champions nos espera otra vez. El Dortmund que se ha renovado maravillosamente, el Atlético que sigue compitiendo y ganando (jugar cuando se pueda), el Liverpool que vuelve "guapo" a la máxima competición; más el PSG, el City, (los dos de los grandes que menos me gustan), el renovado Barsa, el sempiterno Arsenal, el Bayern de Alonso y Pep, y el actual campeón. Más algún equipo sorpresa (Oporto). Anda, sin querer he puesto 10 de los 8 equipos que estarán en cuartos^^ (no, la Juve no la pongo a no ser que llegue un tigre)

    Respond
  • @VGordoA 31 agosto, 2014

    Y que todavía se tilde a Mourinho de entrenador defensivo…

    Respond
  • @sete88 31 agosto, 2014

    @VGordoA

    Y que en España en particular se le valore tan poco….con calificativos mucho menos amables que ése……y yo estoy convencido que si el Madrid ha ganado la temporada pasada la Champions, él tiene bastante mérito en ello. Claro que Ancelotti lo ha conseguido y ha hecho todo lo que tenía que hacer bien, o casi todo y demás, pero Mourinho inculcó una serie de cosas al equipo que le han servido para ganar el trofeo, de eso estoy seguro.

    Respond
  • franitis 31 agosto, 2014

    Preferí ver el debut de Xabi Alonso, que era a la misma hora… Cómo me acordé del comentario de donmarcelobielsa sobre sus capacidades tácticas y defensivas… Me recordó y mucho al debut de Kroos con el Real Madrid, en el aspecto de acoplarse como si llevara en el equipo un tiempo, es lo que tienen estos titanes. El partido defensivo de Xabi ayer es magnífico, en ataque lanzó pases en largo a Alaba para aburrirse… Qué recurso ha ganado Pep con el tolosarra.

    @sergiomartin91

    A mí también me recordó a Ronaldo en el temple y la media bicicleta, no así en la definición, donde Ronaldo se hubiera parado para regocijarse y colocarla con mucha más clase. Costa es terrenal, Ronaldo un semidios.

    Respond
  • Abel Rojas 31 agosto, 2014

    @ Miguel

    Box-t-box es una expresión inglesa que se refiere a los centrocampistas de ida y vuelta. A los que corren de área propio a área rival. En la Premier hay bastantes. Los Ramires, Fletcher, Anderson, Touré Yaya, Fernandinho, Gerrard, Henderson, Cam y compañía. Quizá el equipo que sea más representativo por este perfil sea la Juventus con Pogba y Arturo Vidal.

    @ Sergio Martín

    " cambiar al 4-4-2 con la doble D en la delantera puede ser espectacular"

    A ver cómo llega Didier a marzo ^^

    Respond
  • Abel Rojas 31 agosto, 2014

    @ The Blues

    No es Cesc el remedio perfecto para ese problema, pero creo que sí sería más posicional e inteligente que Ramires. Además Oscar hace un trabajo defensivo superior al de Fàbregas en la mediapunta. Lo que pasa es que en partidos en los que el Chelsea no tiene la pelota, la combinación Cesc-Costa a la contra es tan, tan, tan jugosa que es casi imposible renunciar a ella.

    @ JMartínez

    Ayer mismo reflexionaba sobre lo que sería este Everton con un delantero bueno como por ejemplo Negredo en lugar de Lukaku.

    @ José Luis

    La última frase de tu comentario ha retumbado en mi cabeza como el más espectacular a los cliffhangers de la serie más espectacular que se nos ocurra.

    Respond
  • Luis 31 agosto, 2014

    Gran mejora ofensiva del Chelsea esta campaña. Hasta el momento, le están entrando.

    En cuanto a su sistema defensivo, bien, pero Mou sigue en el 4-2-3-1 con un extremo que no tiene retorno defensivo, o al que le cuesta especialmente. Hazard carece de disciplina táctica, y aunque puede acompañar al lateral el 90% de las veces, ese 10% que 'se le pasa', contra rivales de verdadero nivel, se paga carísimo. Abre los partidos, y contra el Everton OK, pero contra los más fuertes no sirve.

    Encima le han fichado a Filipe(nunca entendí demasiado bien este fichaje).

    Por lo demás, enorme partido.

    Respond
  • Jose Luis 31 agosto, 2014

    Off topic. Ya estoy deseando un análisis de los vuestros del tándem Alonso-Pep y la repercusión de Di María en un sistema como el que quiere imponer Van Gaal.

    En serio, cuento las horas….

    Respond
  • geryon 31 agosto, 2014

    Nuevamente vuelve el miedo al riesgo… El Chelsea dominó con el 0-0, abrió el marcador, y mantuvo la ventaja hasta el final. No voy a decir que el partido no peligró, pero enfrente estaba uno de los 4-5 mejores técnicos al mando de uno de los 4-5 mejores equipos.

    Respecto a Matic, no se puede intentar calzar en una etiqueta a un futbolista que de por sí es inclasificable y a continuación devaluarlo por no cumplir con las características de la etiqueta. Entre el sistema y el jugador hay una relación doble, de modo que los sistemas cambian a éstos, y éstos inspiran a aquellos. Matic es sin lugar a dudas de los futbolistas que generan sistemas por la suma (imperfecta) de cualidades excepcionales.

    Cierto es que se confía en sus capacidades, pero no menos cierto es que siembra el terror en sus contrapartes. Más que un Kroos en el campo de los no-técnicos, se me antoja un Yaya en el campo de los no-ofensivos. Y creo que más bien como este condiciona el dibujo y los mecanismos de su equipo. Pero por cada espalda que vende hay una presión a 30 metros de la portería rival que provoca desorden y espacios. Pero juega en un equipo de Mou, donde a los trequartistas se les exige guardar el equilibrio entre pérdidas y acciones defensivas, por tanto hay algo premeditado y finalista, una especie de desorden calculado que tan típico es de los equipos de Mou.

    Hace unos días propuso los cambios muertos, poniendo como ejemplo el Holanda-México donde Van Gaal pudo reestructurar su equipo en un partido adverso. ¡Qué más le gustaría a Mou que salir en el minuto 25 al campo y reordenar las piezas!

    Respond
  • kay 31 agosto, 2014

    Pues hombre, a mi Mou, dentro de que es un entrenador Top me parece sobrevaloradísimo. A fin de cuentas su mayor proeza fue ganar la champions que casi gana el Mónaco. Eso sí , es un lince en saber venderse, no hay más que ver como ha calado la imagen de que un equipo con Etoó a tope, cambiasso, Samuel, Materazzi, Milito, Julio Cesar antes de venirse abajo y Sneyder era poco menos que una banda o que otro equipazo formado por Terry, Cahill,Ivanovic, Apzilicueta, Hazard, William, Oscar, Lampard ect… también era poca cosa.

    Cuando el año pasado como entrenador estuvo decepcionante, primero regalando la eliminatoria a PSG aunque está se la devolviese y solo fuera capaz de remontar a base de delanteros y el empuje de la grada, o contra el Atleti, que tampoco es que fuera una constelación de estrellas (Sí, ellos tenían a Costa, pero ellos a Hazard, Oscar y William…) si no más bien un EQUIPO y teniendo hombres como Oscar y William (con esfuerzo y capacidad defensiva para ensuciar a tope la salida del Atleti y forzarle a balonazos a Costa ante Cahill, Terry e Ivanovic) primero decide ir a por el 0-0 descaradamente aun a sabiendas que eso hace que cualquier gol rojiblanco en la vuelta sea casi eliminatorio y en la vuelta sale con un equipo que "ni chicha ni limona", no contra, ni encerrarse descaradamente ni ir a por el rival.

    Entrenador Top que antepone protegerse a hacer daño y por lo tanto no suele quedar retratado de manera evidente pero que a poco que vas analizando eliminatorias ves como muchas veces acaba fuera por eso, por falta de ambición hacia adelante y no querer condeder lo más mínimo aunque produzcas más de lo que pierdes atras.Además claro de un brillante comunicador.

    Sin ir más lejos su historia en champions con el Chelsea de los millones se resume en que con plantillazas y dinero por castigo acababa siempre eliminado por procurar que pasase lo mínimo posible en los partidos y esperar algún detalle que desequilibre la balanza. Y a 7 `partidos el detalle , jugadón o expulsión no va a caer siempre de tu parte. Tienes que buscar herir al rival, no solo dejar romas sus armas si a cambio tu también te quedas con las armas romas.

    Respond
  • geryon 31 agosto, 2014

    @Kay
    Ha elevado la facturación de todos sus equipos. Es un CEO del carajo.

    Respond
  • theblues 31 agosto, 2014

    @kay

    Yo creo que el problema que Mourinho es que, como desprende tantos odios entre sus rivales, la gente acaba perdiendo la objetividad con él. Y, con disculpas, creo que es tu caso.

    Nos guste más o nos guste menos, y estando de acuerdo con algunas de tus críticas, ha estado en cuatro equipos de cuatro Ligas diferentes y en los cuatro ha superado significativamente el desempeño (tanto en títulos como en sensaciones) del entrenador anterior. Y me parece que ésto es muy meritorio.

    Respond
  • coyote_cosmico21 31 agosto, 2014

    Sé que no es el espacio pero…. habrá análisis sobre el fichaje de xabi alonso por el bayern munich? recién llegado nada más arrancó de titular contra el shalke, y la verdad es que fue una auténtica barbaridad cómo cpndicionó y cambió la estrategia de pretemporada que venía trazando pep: adios linea de tres fija, hola defensa de cuatro con lahm de vuelta a su lateral, y xabi incrustado entre centrales en salida para distribuir o meter unos pases en largo super profundos para muller, o una clase de balones bombeados para que los bajara lewandowski… es que parecía que llevara media vida jugando con esos alemanes… o por lo menos utilizandolos de fijo en la play station, porque lo que le aporta al equipo es diferencial, y les permite buscar ese estilo de juego made in guardiola. parece que pep por fin tiene lo que andaba buscando… y además le quitan un auténtico referente a un rival directo por la orejona, porque al menos a día de hoy no veo a toni kroos tomando la batuta como xabi, aunque cualidades tiene. en fin, me encantaría leer su opinión al respecto. saludos!

    Respond
  • Luis 31 agosto, 2014

    Los entrenadores son 'ingenieros' que deben diseñar y contruir una 'máquina' muy particular en un contexto competitivo de altísima exigencia. De grandísimo stress.

    Mourinho es una de las mejores cabezas futbolísticas en ese sentido( 4 0 5 veces ya no es casualidad).

    Otra cosa es que sus equipos sean de tu agrado, algo perfectamente legítimo.

    Respond
  • Abel Rojas 31 agosto, 2014

    @ Coyote

    Por supuesto que habrá.

    Ahora hay un parón muy largo y aprovecharemos para cubrir la última semana del mercado con tranquilidad 😉

    Respond
  • kay 31 agosto, 2014

    Theblues:

    Hombre, no creo que me deje llevar por manias cuando lo primero que dejo claro es un entrenador Top. Pero el problema es que se le tiene como más que Top y se tiende a pasar desapercibidos sus cagadas (Recibio más elógios que críticas por su champions pasada, lo cual me parece increible, al igual que colar el mensaje de que una plantilla con Hazard, Oscar, William, Terry, Matic, Ivanvic, Azpilicueta, Cehc ect.. es débil) y a sobreagrandar sus gestas (que tiene un mérito enorme coger un equipo hundido anímicamente y pupas y ganar la champions, pero ese equipo por plantilla solo era claramente inferior al superbarcelona y de hecho menos ese año siempre era aspirante a ganarla que luego siempre hacía un Ibrahimovic).

    De hecho para mí la mayor virtud de Mou es que es un tio inteligente y con carácer. Vease que elige siempre bien tanto el equipo (por potencial) como que no va a un sitio si no va a ser el que mande y le impongan nombres o fichajes.

    PD: Igualmente yo tampoco tengo entrenadores de por sí que sean más que Top, me parece que un entrenador solo puede ser más que Top en determinados momentos por simbiosis con el equipo, los fichajes y la buena fortuna. COmo podría ser el caso actual de Simeone.

    Respond
  • donmarcelobielsa 31 agosto, 2014

    Llego tarde al debate pero con la rabia y la curiosidad que me corroen por no haber podido ver el partido. Un par de dudas: ¿Que nivel está demostrando Curtois en el Chelsea? Y ¿la suplencia de Filipe se debe a problemas físicos, de adaptación o al amor que profesa Mourinho a Azpilicueta?

    @Abel

    "Ramires y Matic se abrían y Cesc bajaba a incrustarse entre ellos"

    ¿A qué altura ponía Mou a los laterales? Y ¿crees qué será una opción fiable contra equipos más potentes? Qué así a bote pronto se me ocurre que puede resultar muy tentador para muchos equipos forzar la salida de balón por medio de Ramires.

    Por cierto ya que estamos con la carta a los Reyes Magos, aparte de Das Xabi y Sir Di Maria me gustaría saber si teníais pensado dedicarle un espacio al nuevo Espanyol de Caicedo y Sergio González. Y me uno a la petición comunal sobre el Marsella de Bielsa jaja ^^

    @Franitis

    Tampoco tuve el placer de verlo pero por lo que he leído, derroche total tras un solo entrenamiento con el equipo, ¿no? ¿Qué tal viste al Bayern comandado por el tolosarra?

    Respond
  • donmarcelobielsa 31 agosto, 2014

    @Luis

    La opción de Hazard de "10" quizás cobre fuerza si resulta ser un problema. Por otro lado, a veces pensamos que lo mejor es seguir a la marca para cerrar huecos, pero por ejemplo en el Madrid Mou sacaba muchísimo rédito al equipo que osaba dejar libre a Cristiano mandando arriba a su lateral. Hay que tener en cuenta que cada carrera cuenta, cada sprint te resta tiempo al máximo nivel, por eso compensa liberar al crack de tareas defensivas. Si en ese "10%" Hazard hubiese hecho una de sus conducciones determinantes, la bronca para Coleman habría sido hermosa.

    De todas formas, según parece, Hazard está trabajando en ello y su progresión en defensa esta ahí.

    @Kay

    Yo creo que a Mou se le infravalora y se le sobrevalora con mucha frecuencia. Es un entrenador top3 mundial, con unos méritos brutales, entre ellos lo del Oporto y el Inter que mencionas. Lo de los lusos es simplemente brutal. ¿O habría tenido menos mérito que el Atleti ganase la Champions este año a pesar de que los ingleses, el Barcelona y el Bayern estuviesen diezmados? Pero a mi donde más me ganó fue lo que hizo en el Inter, que con un equipo hecho para jugar para Ibra, se reinventó tras perderlo e hizo historia. Si tu te miras el subidón que pegaron Sneijder, Milito, Samuel, Materazzi, Pandev y Cambiasso esa temporada… Es de locos.

    Esa es una de sus mayores virtudes: sacar lo mejor de muchos futbolistas. Y luego es el amo y señor del contraataque, puede que sea el mejor de la historia en ese aspecto.

    En lo que sí coincido es que se suelen pasar por alto sus puntos flojos, porque sus amantes los obvian y sus críticos se centran normalmente en su forma de ser. En estático es muy poco efectivo, por ejemplo. Sus equipos trabajan poquísimo sin balón y tienen una circulación bastante lenta. Y eso le pasa factura contra rivales de poco nivel demasiado a menudo para su categoría.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 31 agosto, 2014

    @Kay

    Sin acritud, pero sobrevaloras a muchos jugadores del Chelsea. Hazard lo pones en el escalón de arriba cuando no es TOP10 en jugadores resolutivos, y es la estrella del Chelsea. Compara a cualquiera de esos con sus homólogos de RMA, Bayern o Barça y en talento sale perdiendo siempre. Y con el Atleti casi que también, que Costa estaba en modo CR-Messi.

    Respond
  • @javi15195 1 septiembre, 2014

    Abel, esa forma de salir ya se ha visto con Oscar, ¿no? A ver si encuentro la captura y te la paso. Es algo así como una especie de triángulo: Oscar baja, el doble pivote hace roles de interior, los extremos algo más abiertos que estos últimos ocupando zonas intermedias y en un escalón por encima, y por último el punta estirando.

    Me parece clave la siguiente frase para comprender la finalidad: "A menudo Ramires y Matic salieron en conducción por carril limpio". Lo primero es porque el Everton suele formar un 4-4-2 en organización defensiva y creas superioridad en la divisoria con este triángulo, y luego tienes tres arriba para atacar espalda de mediocentros y los laterales fijan la presión por el exterior cogiendo altura. Y claro, tanto Ramires como Matic no son unos genios del pase, pero si en algo destacan con balón, es por sus conducciones: el serbio es más técnico y Ramires tira más de potencia. Una idea muy bien planteada para ganar metros desde atrás.

    Respond
  • Luis 1 septiembre, 2014

    @DonMraceloBielsa

    Sí que hace progresos, pero no siente esos movimientos y va a costar mecanizarlos.

    Por otra parte, adoro a Hazard, es un jugador muy especial, y habría que analizar más profundamente puesto que, contra el Atlético de Madrid, cuando le ganan la espalda decisivamente, el desequilibrio ya se ha producido con anterioriridad: has sido desbordado por lo menos en parte si Tiago maneja el balón en el medio con un latifundio a su alrededor y, por tanto, con tiempo para poder pensar.

    Cuando eso ocurre, ya has sido desbordado como equipo. El desmarque es más díficil de anular que al poseedor del balón, entre otras cosas porque el poseedor puede pasar a 5 o 6 jugadores en movimiento. Y el defensa reacciona al movimiento, como no puede ser de otra forma.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.