Holanda en el Mundial | Ecos del Balón

Holanda en el Mundial


Holanda comenzó el Mundial haciendo historia. La goleada a la vigente campeona les dio medio pase a octavos y presentó en sociedad la apuesta de Louis van Gaal: jóvenes, tres centrales, muchos cambios de posición y, por supuesto, un gran Arjen Robben. De la mano del técnico y su estrella, los tulipanes remontaron a México y batieron, cambio de portero mediante, en los penaltis a Costa Rica antes de caer desde el mismo punto con Argentina. Así vivimos su día a día en el Mundial:

_
Artículos relacionados:
No hay precedentes
La fuerza del héroe y la mente del malo
La solidez o Robben
Sneijder, Keylor y ese cambio
De tulipanes y gauchos


4 comentarios

Ir abajo

  • @DavidLeonRon 10 julio, 2014

    Pues se acaba la generación de Robben y Sneijder con una final y otra semifinal. Justo es reconocer el poder de esta pareja en torneos cortos. Cuando se calientan y juegan, arrastran a todos.

    Como secundarios de lujo quedarán De Jong, Van Persie (que en realidad casi siempre ha dejado a deber en los Mundiales pero que por clase aporta) y muy especialmente Kuyt, que se ha cascado dos Copas del Mundo de valor táctico brutal.

    En ambos torneos sus defensas no fueron individualmente destacados pero cometieron muy pocos fallos. Creo que eso habla de la competitividad tulipán. Holanda es un gran país futbolero.

    Respond
  • Abel Rojas 10 julio, 2014

    "Justo es reconocer…"

    Pensé que completarías la frase con "su soledad".

    Solo Kuyt ha estado a la altura.

    Y me quedo con la pena de que Huntelaar no haya sido el delantero centro titular de la generación. Tengo la extraña (?) teoría de que es mejor, o al menos más fiable internacionalmente, que el que jugó.

    Huntelaar no termina una carrera con 0 goles importantes en 10 partidos de trascendencia máxima, y Van Persie debe andar por números muy cercanos a estos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 julio, 2014

    "Huntelaar no termina una carrera con 0 goles importantes en 10 partidos de trascendencia máxima"

    Bueno, la carrera de Huntelaar, por lo que sea, carece de goles absolutamente TOPS. Tampoco podemos asegurar esto. Un Mundial es un Mundial y son partidos cerradísimos. Ayer Messi no la tocó y a Robben le vimos tres detallitos de peso real. Marcar es difícil.

    Respond
  • dac84 10 julio, 2014

    bueno ahora esta seleccion le tocara afrontar un relevo generacional , para los próximos cuatro años. porque entonces, en el mundial 18 , los jugadores clave de este pasado mundial de brasil tendran 34 años , que son la tripleta de atacantes robben , sneijder y van persie y seguramente dejong y vlaar segundos espadas muy importantes para el equilibrio de esta seleccion , y tendran de dar paso a otra generacion de futbolistas.
    y con todo esto tiene mucho que ver louis van gaal un hombre que la palabra renovacion no es una utopia , renovando poco a poco una seleccion de un mundial 10 al otro el del 14 , con tan solo repitiendo cuatro jugadores . dando entrada a una nueva hornada de jovenes jugadores , que tendran que dar un salto adelante sin sus veteranos artilleros en el proximo mundial. y que son jugadores como blind, cillessen, depay, de vrij, leroy fer, janmaat, kongolo, martins indi y wijnaldum. mas los jovenes valores que saldran.estos jugadores son la base de la nueva selección holandesa , casi totalmente renovada.
    y el nuevo tecnico que venga solo tendra la mision de conseguir producir algun genio que pueda arropar a una nueva hornada de jovenes. por eso me quedo mas con el fin de un ciclo de la holanda de van gaal , mas que de robben y cia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.