Paseando a Benzema


Francia venció de nuevo con suma facilidad y esta vez lo hizo contra una Suiza que se presumía como un rival duro y que quizás lo sea. 2-5, exhibición de Benzema y pocas críticas que hacerle. Alguna hay, pero porque somos quisquillosos. No obstante, no conviene perder la perspectiva. Los dos encuentros se le han puesto demasiado de cara demasiado pronto sin que antes hubiese pasado nada del otro jueves. Hablamos de un 1-0 contra 10 y de un 2-0 en dos minutos, nada menos. Todo le está saliendo demasiado rodado, y los Mundiales no son así de bonitos, sino duros y fríos como una piedra. Ya le llegará eso, y ahí habrá que medirla. Por ahora, la cosa promete.

Lloris, lo único malo de FranciaPromete porque el sistema parece bien compensado y porque sus jugadores lucen un tono físico por encima de la media. No solo se debe a su calidad de base, que es increíble dado su gen africano; también hay que considerar que los únicos franceses que han competido en serio hasta el final en sus clubes han sido Varane y Benzema. Los demás están con el Mundial en la cabeza desde marzo, como quien dice. Se nota en Blaise Matuidi, por ejemplo. Matuidi fue la base táctica sobre la que Deschamps construyó su victoria de anoche. Como interior izquierdo de ida y vuelta taponó la conexión de Suiza con Lichtsteiner y Shaqiri y barrió a Behrami y Djourou con sus incorporaciones ofensivas. Letal.

Otra vez nos preguntamos qué vio Wenger a Senderos y Djourou.

Benzema en la izquierda fue el otro tema de la noche. Sumó dos goles -uno fue anulado porque entró un segundo fuera de tiempo, como en el basket-, dos asistencias y un concierto técnico de esos suyos que gustan como los de Pirlo y puede que ningún otro jugador del mundo. La unanimidad 100% que generan estos dos a nivel estético es una locura. No porque sea ilógica, ambos son exquisitos, pero poner de acuerdo a todo el mundo es muy difícil y ellos lo logran. ¿Entonces? Pues que el centro de la defensa de Suiza no existió. Sus centrales no constaron en el juego, fueron invisibles, solo supimos de su existencia porque Giroud chocó contra ellos varias veces. Y teniendo en cuenta que Francia desde el 20 jugó a la contra… pues puede imaginarse uno la oposición. Lo único agradable para los de Hitzfeld fueron Dzemaili y Shaqiri. El primero, que suplió a Behrami en el descanso, se ofreció mejor y filtró algún pase entre líneas. El segundo, de nuevo desplazado a la mediapunta en el 45, demostró que es un jugadorazo y que no va a dejar escapar nada de lo que Brasil le deje a tiro en el próximo mes. Lo dice su mirada.


23 comentarios

  • Uruguayoafull 21 junio, 2014

    Buena renovación la de Francia, físicamente son tremendos y da la sensación que disfrutan lo que hacen.

    Respond
  • kaspersky 21 junio, 2014

    Lo de Hitzfield no tiene nombre. Benaglio por delante de Sommer puede tener un pase. Pero lo de Schar de último central y poner antes a Behrami que a Dzemaili es incomprensible. Se dejó llevar por esa última jugada del primer partido de Behrami, pero ante un rival serio se ve lo que es. Espero que el doble pivote sea contra Honduras sea Inler-Dzemaili. Y más si juegas con esos centrales detrás. Necesitará crear.

    Respond
  • porres3423 21 junio, 2014

    bueno se pusieron en un minuto arriba por dos goles casi al comienzo del partido, a partir de ahí suiza totalmente al ataque y francia consiguiendo ocasiones casi sin querer, por ahora todo demasiado fácil. Dicho esto parece claro que francia encontró el equipo y compite bien, claramente metida entre las candidatas. De suiza, no se, debe ser coincidencia pero por algún extraño augurio del destino cada vez que yo miro un partido de djourou el chico la caga, es que es sagrado y se cumple como la ley de la gravedad. Seguramente el resto de sus partidos son mejores, de lo contrario no me explico como wenger en su momento y ahora hitzfield confían en él.

    Respond
  • javimgol 21 junio, 2014

    Me gusta la valentía de Deschamps. Quitar a Pogba para meter a Sissoko es algo todo menos popular, lo hizo sin miedos y le salió bien.

    Respond
  • kaspersky 21 junio, 2014

    Pero si metió a Pogba por Giroud… Sacó un delantero y paso a jugar con 4 centrocampistas.

    Respond
  • @cordobeh 21 junio, 2014

    Lo único que no comprendo de Deschamps es que no metiera a Pogba con la orden -también para Evra- de forzar una amarilla para estar limpios en octavos y teóricos cuartos. Cabaye sí lo hizo.

    Vaya bestias pardas alinea el francés en la media. O metes a un hombre para estar en superioridad contra ellos o te comen. También miro a Varane para ver qué tal de la rodilla cada cuatro días y por ahora sólo puedo sonreír con su final de temporada. Y sorpresa Evra por ahora.

    Respond
  • Jose Luis 21 junio, 2014

    No pude ver el partido. Pero he leído una estadística -no sé donde- en la que dicen que Benzemá falló un solo pase en todo el partido. Con un "centrolantero" así es más fácil.

    Pd.: ¿Por qué sigue sin hacerme "tilín" Pogba? (No lo digo por el partido de ayer, pues no lo vi. Lo digo en general)

    Respond
  • @migquintana 21 junio, 2014

    @kaspersky

    Lo de Benaglio son gustos y lo de Behrami es su idea futbolística, pero lo de no dar minutos a Schar no lo entiendo. Sobre todo porque delante no es que tenga centrales de un nivel medio o sin reputación internacional, sino que tiene a Senderos – Djourou que son una garantía de fallar. Prácticamente, son la némesis de un disparo de Leo con la zurda desde la frontal.

    @cordobeh

    Yo creo que lo hizo. O no. El tema es que Deschamps, por lo que parece, sentó a Pogba para que se calme y no realice ninguna acción que condicione a Francia. Y cuando salió, rascó dos tobillos. Así que supongo que sería para forzar la amarilla. O no. Ya te digo que a saber. Es Pogba… ^^

    @Jose Luis

    Escúchate el @38Ecos de anoche porque debatimos bastante sobre la posición de Karim Benzema. A mí, más allá de pases y goles, que contra esta Suiza y con lo fino que está hubiera hecho hasta jugando de líbero, me gusta más por dentro. Sin delantero. Y con Griezmann, claro.

    Respond
  • Stringer Bell 21 junio, 2014

    ¿Qué tal Varane?

    Respond
  • @migquintana 21 junio, 2014

    No estuvo exigido en ningún momento por Seferovic. Eso sí, volvió a lucir su calidad con el balón en los pies como cada vez que juega. Quizás no juega contra Ecuador por el tema de tener descanso, pero de momento ni él ni Sakho han tenido rival delante. Enner Valencia y Felipe Caicedo lo serían, pero como digo supongo que jugarán Mangala y Koscielny al tener en la mano la primera plaza.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2014

    @ Stringer Bell

    De momento, muy poco exigido. Da la sensación de que Francia no lo ha necesitado todavía.

    @ Uruguayoafull

    Ya veremos si se lo pasan tan bien cuando los partidos duren un poquito más vivos ^^ O cuando un rival se le adelante, que es algo que terminará pasando.

    Esto está siendo demasiado balsa de aceita para los franceses.

    @ kaspersky

    Por pedir, si puede ser, que Xhaka juegue en ese doble pivote ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2014

    @uruguayoafull

    físicamente son tremendos y da la sensación que disfrutan lo que hacen"

    Resumen en pocas palabras y con mucho sentido. Francia es un poder físico y de ritmo tremendo pero ojo porque además se creen lo que hacen. Esto es básico. Hay fe, euforia e ilusión en el juego galo.

    @Stringer Bell

    Cómodo pero exquisito.

    Respond
  • fracapa 21 junio, 2014

    Coincido con Abel, reconociendo todos los méritos a Francia que lo está haciendo muy bien, de momento poco exigida. No sé, a mi no me termina de encandilar, tengo la sensación que en cuanto llegue un equipo con oficio lo pueden devolver de vuelta a Francia. Físicamente impresionan.

    Y Shaqiri cada vez que lo veo jugar me encanta. Ahora me entero que juega en el Bayern? pero no juega nunca, no?

    Sobre Benzema, digo como escuche por twitter, el francés es FUTBOL, es puro delicatessen cuando está fino… pero los madridistas ya lo conocemos bien, llegarán días en los que te dan ganas de mandarlo muy lejos. Con todo, yo SOY DE BENZEMA.

    Respond
  • fracapa 21 junio, 2014

    Y Varane, ahi sigue, sin hacerse notar pero con una frialdad, calidad, velocidad y visión propia de centrales de nivel TOP. Para recordarlo siempre digo que fue el único capaz de parar al mejor Messi sin inflarlo a faltas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2014

    @fracapa

    " tengo la sensación que en cuanto llegue un equipo con oficio lo pueden devolver de vuelta a Francia. Físicamente impresionan"

    Pero como todos, ¿no? ^^ Es que si decimos eso de Francia, qué no diremos de Argentina, o incluso de Brasil. O Italia.

    El Mundial está empezando pero el optimismo francés, sin echar las campanas al vuelo, debe ser recogido como gran y positiva noticia.

    Respond
  • Uruguayoafull 21 junio, 2014

    Lo que parece claro (aunque esto es futbol) es que Bosnia o Nigeria nos son rivales y en 4os. Van con Alemania. Históricamente los alemanes se los comen pero da la sensación que la cabeza francesa ya cambio de 15 años a esta parte.

    Respond
  • kay 21 junio, 2014

    Porres3423:

    Si te soy sincero a Djorou el único talento que le he visto es el dudoso talento de meterse goles en propia al despejar balones rasos al área.

    Respond
  • jamesfrancisripwood 21 junio, 2014

    La primera media hora de Francia me encantó, hasta el final de la primera parte Suiza fue irrelevante. No pude ver toda la segunda parte así que no puedo opinar, pero en la primera fue una maravilla, una presión ordenada y efectiva, la defensa adelantada ahogaba a Suiza, y las salidas a la contra siempre encontraban opciones. Es cierto que les vino de cara, pero también es cierto que es mérito del funcionamiento del equipo (además de los fallos del rival, pero es parte del juego), la defensa Suiza prácticamente le dio un pase a Benzema en el segundo gol, pero lo supieron aprovechar e incluso pudieron adelantarse más con el penalti fallado.
    En este equipo Benzema atrae la atención visualmente como una gran figura, y parece que disfruta de ese papel. No sorprende por su calidad, pero acostumbrado a verlo a la sombra de CR7 llama la atención.

    Respond
  • sergiopl14 21 junio, 2014

    La lesión de Ribéry parece ser que es lo "mejor" que le podía pasar a Benzema. Para mí, el jugador del Mundial hasta ahora. Tengo un amigo francés, hincha del Metz y seguidor del OM, que cada vez que ve la cara de Ribéry en un periódico/televisión suelta sapos y culebras por la boca. Esto me hace pensar si esa lesión no solo fue "buena" para Benzema, pese al jugador diferencial que sabemos que es el del Bayern.

    Respond
  • @migquintana 21 junio, 2014

    @jamesfrancisripwood

    Es que está finísimo. Se le ve en cada conducción, en cada movimiento, en cada contacto con el balón… Parece muy difícil que pueda fallar en algo en este momento. Y mira que lleva tres goles cuando, en realidad, entre pitos y flautas podría llevar cinco o seis. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo con Francia, pero esta selección necesitaba justo estos dos partidos. No podían haberle ido mejor las cosas. Y, a partir de aquí, a crecer. Que calidad física y futbolística tienen para competir contra todos.

    @sergipl14

    Sin Ribery todo el esquema táctico tiene más sentido, es más coherente y complementa mejor a su estrella. Pero es Ribery, ojo. Que en los últimos meses no estaba bien y si estaba tocado podía llegar a restar, pero es un retroceso grande de calidad. De momento Benzema está cumpliendo y haciéndonos pensar esto, pero lo contrario también era una posibilidad muy plausible.

    Respond
  • Edd 21 junio, 2014

    Alguien entiende que Mangala sea el cuarto central de Francia?

    Respond
  • @gothicmemo 21 junio, 2014

    Que decir de Benzema el tio me hace flipar igual que Pirlo tienen una estética para controlar,pasar y tirar de los ángeles.

    Me gusta Deschamps se nota que propone cosas interesantes y no solo deja que los jugadores hagan el trabajo . Quitar a Pogba para meter a Sissoko le resulto perfecto aunque me dio un palo en la fantasy.

    Francia a espera de ver su partido feo del mundial, candidata.

    Respond
  • Larios84 21 junio, 2014

    Francia esta convenciendo, y claro esta que todo le va viento a favor, veremos a ver cuanto este con viento en contra.

    Los octavos aunque seran en teoría asequibles, tampoco los veo un paraíso, sobretodo si es Bosnia su rival, ya que creo que les apretará bastanet las clavijas, pero mejor no hacer pronósticos despues de ver la actuación de los "ticos", y otros sorpresas que se están dando y pueden darse aún.

    Había oído y visto mucho de Koscielny y sus famosos fallos o penaltis, y ayer vi que si que siempre tiene un despiste trascendente, supongo que será por tema de roles por lo que Mangala no será el tercer central.

    Sobre su centro del campo pues Cabaye ejerciendo un papel de distribuidor de balón desde el pivote con músculo y mas músculo a sus lados, pero músculo con mucho sentido, sobre todo en Matuidi, que me parece el mejor futbolista hasta el momento de esta Francia, claro esta que Benzema lo eclipsa todo y se esta saliendo, pero a mi tanto Matuidi como Valbuena, junto al hipermotivado y trascendente para bien Benzema, son los futbolistas mas importantes hasta ahora.

    Veremos a ver si llegan esos octavos, si son contra Bosnia/Nigeria y si los hipotéticos Cuartos serán frente a los germanos o no…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.