Pirlo contra Sterling


Si fuese una poesía no contaríamos la verdad, pero tratándose de un análisis que pretende ser riguroso no puede esconderse que cualquier medio de calidad hubiese hecho lo mismo. El 4-2-4 inglés había vendido algo barata la exhibición. Ahora bien, el cómo comió aparte. Fueron las formas las que distanciaron a Pirlo de lo que hubieran sido Alonso, Kroos o el propio Gerrard en su lugar. Andrea sacó a pasear todo su arte y convirtió el primer tiempo en un cuarto de los recuerdos desde el que vimos pasar como un rayo la magia de su carrera. Hizo disfrutar tanto al fan neutro que no cabe calificar como injusta la derrota del mejor hombre sobre la cancha: Raheem Sterling.

Inglaterra no defendió bienInglaterra mola pero es arriesgada. Al fin y al cabo, suma cuatro delanteros, porque puntas son Sterling, Rooney, Welbeck y Sturridge, y Henderson y Gerrard, lo único que deja en el centro del campo, sufren desamparo. Italia lo leyó y se lo cobró. Si los británicos situaron a dos en su medular, los azzurros pusieron a cinco: De Rossi de mediocentro nato, Verrati y Pirlo de interiores (mamma mia) y Candreva y Marchisio como mediapuntas. El triángulo movía el balón a placer ante una oposición falsa o inexistente, atraía a uno de los dos cincos del Liverpool y habilitaba a Marchisio o Candreva a la espalda del mismo. Una y otra vez así, con más gracia a medida que pasaban los minutos. Al ser Cahill y Jagielka centrales cueveros, no rectificaban la situación porque defendían lejos de su doble pivote, y se armaba un lío gordo. Inglaterra, que no tenía el balón, debió adaptarse a las características de sus defensas y juntarse más atrás. Su éxito futuro residirá en ese ajuste. Centrales y mediocentros no deben continuar tan distanciados.

La profundidad de Darmian fue el gran peligro ofensivo italiano.

En cualquier caso, aunque Italia ganaba altura con facilidad, crear verdadero peligro le costaba más trabajo. Digamos que la ausencia de un heredero de Baggio no pasó desapercibida. Meritoriamente, eso sí, la Selección acabó descubriendo sobre la marcha otra grieta en los de Hodgson y le sacaron partido: Rooney, extremo izquierdo, no bajaba. Darmian, el lateral derecho latino, fue un cohete por la banda y multiplicó el partidazo que se estaba marcando Candreva. El modesto dúo de la diestra de Prandelli sí estaba desbordando a Inglaterra. Ahí estaba el negocio.

Welbeck corrió contra DarmianHodgson, sin embargo, no tenía motivos para desesperarse. Su apuesta radicaba en el juego de sus atacantes y sus atacantes, incluso en la derrota, jugaron el encuentro más impactante de lo que va de Mundial en un frente ofensivo. La superioridad individual de Sterling (mediapunta), Rooney (izquierda) y Sturridge (centro-derecha) sobre sus pares fue holgadísima, no hubo ni un segundo sin sensación de peligro inglés, así que sujetando el tema de Darmian, se intuía que la ventaja sería de ellos. Por eso el segundo tiempo empezó con una novedad: Wayne a la derecha y Welbeck a la izquierda, para perseguir a la bala. Pese a que el 1-2 de Balotelli se originó en la sociedad Darmian-Candreva otra vez, Hodgson ofreció estabilidad a los suyos con el cambio. Inglaterra fue mejor que Italia en el segundo periodo. Sobre todo al principio.

Hodgson detuvo a Inglaterra poniendo a Sterling en la derecha.

Tras el citado 1-2 Prandelli retrasó a su equipo. Motta por Verratti y 25 metros para atrás. Pelota para Gerrard. En dicha franja temporal lo que se confirmó es que Sterling será una superestrella, lo cual ya se sabía. De hecho, probablemente ya lo es, pero como no ha jugado la Champions no tenemos consciencia de ello. O quizá lo que nos falta es valor para afirmarlo al carecer de la prueba definitiva. El caso es que ante una Italia cerrada el mediapunta Sterling siguió desbordando como si jugase solo. Sus controles son perfectos, sus giros son fluidos, sus decisiones son puras, sus pases siempre dejan ventajas. En serio, es una locura de futbolista, un tipo llamado a entrar en el grupo de los mejores, una verdadera arma de destrucción masiva que oscureció la actuación del notable Rooney y del sobresaliente Stu. El único que lo paró fue su entrenador. Probablemente seducido por el pasotismo defensivo de Pirlo -interior izquierdo-, desplazó a su mejor hombre hacia el extremo derecho para que matase por allí, y fue un error claro. Sterling persistía en el desequilibrio, pero desde aquel lado, cuando salía de los regates tenía que centrar, y su centro no iguala la calidad de sus pases interiores. Sin el gesto definitivo de Raheem y con el cansancio que todos los equipos del Mundial sufren a partir del 70 -estamos viviendo un Mundial extraordinario pero cuyos partidos se acaban a 20 minutos del final-, la victoria italiana prevaleció. El concierto-exposición-auto-retrato de Andrea Pirlo se lo había merecido.


24 comentarios

  • Enrique 15 junio, 2014

    La verdad es que sí, estamos viviendo un mundial muy bueno en los pocos partidos que llevamos, que dure!

    Respond
  • @Montoro97 15 junio, 2014

    El partido de Pirlo es que fue espectacular, estoy de acuerdo en que cualquier otro medio grande hubiera hecho algo parecido, destrozando las espaldas de Gerrard y Henderson, pero las formas de Pirlo para hacer eso es algo increíble. Una cosa tremenda la elegancia, la clase, la magia con la que actúa… Brutal.
    Lo de Sterling es la confirmación de lo que hemos visto ya esta temporada en el Liverpool, un jugador de los que pueden marcar época. Con 19 años ha empezado el Mundial con la naturalidad con la que lo ha hecho Pirlo a sus 35. Es algo impresionante este jugador, crea muchas ventajas para su equipo ya sea regateando, buscando pases interiores, desbordando, tirando desde lejos… Y si a este grandísimo jugador ya le añades la delantera que tiene Inglaterra, pues puede que hagan algo grande este Mundial, o el que viene… Porque los Sturridge, Sterling, Rooney, Barkley, Lallana, Henderson, Shaw, Cahill… son una generación muy muy buena.
    Y el Mundial 2014 creo que está siendo de momento de los mejores de los últimos años, buen nivel de juego, muchos goles, sorpresas, revelaciones, consagraciones de estrellas… Lo tiene todo, esperemos que siga así y mejore todavía más.

    Un saludo y enhorabuena por esta gran comunidad de fútbol que habéis conseguido crear 😉

    Respond
  • Martin 15 junio, 2014

    Gran partido de Balotelli también, mejor aprovechado por su equipo en los 20 minutos del segundo tiempo que en el primero. En el primero, le buscaron demasiado con balones largos cruzados detrás de la defensa, y ahí tenía poca ventaja, porque Cahill y Jagielka estaban cerca de Hurt. Esa circunstancia hacía que muchos pases fueran al portero o directamente fuera. Sin embargo, en el segundo tiempo se le buscó como recurso para generar juego. Hubo dos o tres jugadas de Italia, balón de De Rossi a Balotelli, control de pecho, y balón de cara a Marchisio que me encantaron. Cuando este tío se centra y deja de hacer el payaso, sabe jugar simple, como dices de Sterling, sabe tomar la decisión "pura", y eso, en fútbol, es muy buena señal. Y luego, que parece fácil, pero hay que ganarle la posición a todo un Cahill ahí, en el área pequeña, para meter gol.

    Respond
  • Veneziano 15 junio, 2014

    Lo de Pirlo ayer me pareciò una barbaridad , que jugador sigue aùn siendo mamma mia!!!!!! Siempre se dice que si le metèn presiòn va en dificultad …..pero por que no se la meten entonces? Es un jugador unico , un estilo incomparable por inteligencia tactica , por calidad tecnica y frialdad . Si , es un tio frio (en el buen sentido) que parece no conocer el miedo en cualquier situacion que se encuentre….y creo que este puede ser SU mundial (no digo que lo gane), aùn màs que con la Italia de Lippi.

    Sterling es un fenomeno , no hay dudas , la facilidad para superar su marcador es desarmante , un verdadero crack destinado a dar mucho que hablar.
    Partidazo de Sturridge , pero para mi en esta Inglaterra falta un hombre de area màs concreto , que lo tienen y se llama Rooney pero que lo han reciclado en un rol que no me termina de convencer si en el area no tienes uno como èl.
    No lo vi bien a Gerrard , y me diò mucha pena porque ha sido siempre uno de mis jugadores preferidos.

    Sirigù cumpliò muy bien (y no era facil) …..espero que siga…., Buffon es el jugador de Italia (junto a Balotelli ) que màs dudas me crean.

    Respond
  • @migquintana 15 junio, 2014

    @Montoro97

    A mí, de hecho, al único de Inglaterra que me molestó ver fue a Glen Johnson. Es un poquito superior a mis fuerzas. Se proyecta bien y tiene un físico muy Premier, pero va tan justito de talento que los ataques, a pocos que le exigan, pierden mucho cuando le necesitan en alguno de sus movimientos.

    @Martin

    A mí Mario Balotelli me gustó casi en todo momento. En la primera mitad Italia pedía un poco de rupturas, de dinamismo, pero en la segunda parte lo solventó de maravilla y yo dejé de echar de menos, en parte, a Lorenzo Insigne para compensar ese déficit. Partido muy de Eurocopa el de Mario.

    @Veneziano

    Ayer no se la metieron porque Inglaterra estaba en inferioridad numérica, así que lo de dedicar un hombre a Andrea era una utopía. Pero vamos, a mí es que lo de De Rossi + Verrati creo que es muy positivo para Pirlo en circunstancias donde sí que sea presionado, no haya tantas líneas de pase y el balón le llegue menos limpio. Porque lo de ayer fue una exhibición, yo me levanté varias veces de la silla, pero es verdad que el contexto era muy favorable. Mérito de Prandelli, problemas para Hodgson.

    Respond
  • @cordobeh 15 junio, 2014

    Fue una buena exposición de arte.

    Cinco sprints dio Pirlo en todo el partido, casi los que dan los porteros en los mismos minutos. Pero a cambio la debilidad está totalmente controlada por Prandelli: los flotadores De Rossi (99/105 pases)y Verratti (59/61) en corto y las 45 carreras a la espalda de la presión de Marchisio y Candreva). Al final la defensa compitió bien las bajas, aunque hubo nervios entre Sirigu y Paletta con algunos balones cruzando el área que quitaban el sueño. Espero que Del Bosque no se quedara anoche dormido y tomara nota de los 5 medios azzurri.

    Balo estuvo bien, en su línea de curtimiento y como el resto de compañeros pese a que sudara tinta para recibir un balón al pie cerca o dentro del área, pero supo esperar su momento. Luego salió Immobile y con los nervios dejó la actuación de Mario en hombre del partido jaja. Tras lo visto ayer puede que Cassano pase a plan B para el tercio final de partido, que como bien dice el artículo se convierten en partidos rotos y ahí puede ser amo y señor junto a las Íes jóvenes.

    De los jugadores ingleses, Hodgson tiene el problema de hacer un equipo con Rooney, Barkley, Sterling mas Sturridge, Gerrard y Henderson porque hasta ahora equipo que se parte, equipo que pincha. Decir también que ya se nota mucho en los jugadores más jóvenes el efecto de ser invadida la Premier por foráneos, tal y como pasó en otras ligas tras el efecto Bosman y el dinero de las tv. Mucha calidad, y vaya bicharraco es Sterling. La próxima Euro los de las Islas pueden ir con un once que mira de tú a tú al belga actual.

    Para mi el mejor partido de lo que llevo visto (entre Brasil-Croacia, España-Países Bajos y este). Buen choque entre el Calcio y la Premier y gracias a Costa Rica la victoria fue como si valiera 4 puntos. ¡Avanti!

    Respond
  • @Rayner_19 15 junio, 2014

    Como disfrutamos ayer con este partido madre mía!!! Que ganas había de Mundial, y encima está siendo muy bueno.

    Sobre la actuación de Pirlo, veo muy positivo el que le adelanten y tenga a De Rossi y Verratti por detrás, en plan red de seguridad, aunque para protegerlo aún más creo que Marchisio debería ayudar más defensivamente. Y lo de que los ingleses entrasen tanto por su lado creo que también se debió al bajo nivel de Paletta, que no entiendo por qué juega por delante de Bonucci. Aún así, menudo pedazo de exhibición de Andrea Pirlo.

    De Inglaterra, me quedé con la sensación de que un mediocentro más posicional que Henderson (que a mí me encanta) hubiese ayudado más al equipo en defensa. Tengo claro que el problema de Inglaterra no viene por ahí sino por jugar con 4 arriba, pero creo que Carrick por ejemplo (no entiendo que hace en casa) hubiese ayudado a defender más cerca de los centrales y hubiese dejado menos huecos. Además el principal aporte de Henderson de pivote en un equipo replegado es su despliegue y llegada al área, pero teniendo a los 4 de arriba no se le pide esto en el partido. La verdad es que no entiendo a Hodgson con esto.

    Y respecto a lo de Sterling a la banda a final de partido, yo creo que Hodgson vio que estaba cansado y que Italia cerraba mejor por dentro que por fuera, y pensó que en banda tiene más fácil regatear y centrar que por dentro. Aunque entiendo que esto debería haber ido acompañado por la entrada de Lambert, no de Lallana.

    Respond
  • @migquintana 15 junio, 2014

    @cordobeh

    ¿Cinco? ¡Cinco? ¿¡Cinco?! Supongo que contarán los de irse al vestuario. xD

    En cuanto a Inglaterra, yo es que creo que le viene bien estar partida. No siempre se va a encontar con una Italia con tres centrocampistas de tanta calidad y un Candreva tan inspirado en toda acción del juego. No sé, yo no vi un gran problema. Me gustó lo que propuso Hodgson, aunque creo que estuvo un poco lento haciendo los cambios. Les vi mucho mejor que a Uruguay.

    @Rayner_19

    El partido de Paletta estuvo al nivel de su cuero cabelludo.

    Respond
  • @Montoro97 15 junio, 2014

    @migquintana

    Quizás Glen Johnson sea el "más flojo de Inglaterra" (flojo en sentido menos bueno) pero a mí me gusta la temporada que ha hecho en el Liverpool. Es más potente que talentoso. Sus internadas en ataque buscando meterse por el interior para el tiro son buenas variantes en los ataques. Pero es que además no tiene un recambio fijo en su lateral. Milner es el que podría entrar en su posición para darle más calidad a la posesión inglesa pero no se, Johnson me parece el prototipo de lateral inglés, potente, rápido, buen centrador y cumplidor en defensa.
    No se, ¿a ti qué te parece? 😉

    Respond
  • tom hansen 15 junio, 2014

    Sterling, Rooney, Lallana, Wilshere, Barkley… todos muy buenos pero todos rinden mejor por el centro y les gusta poco ayudar a defender. Tiene un problema Inglaterra ahí, muy buena generación pero no se ve un mediocentro a corto plazo para sustituir a Gerrard.

    Respond
  • kay 15 junio, 2014

    Un poco aparte del partido, lo vi en un bar de ingleses y joe, que envidia sana, se comportaban igual que si estuvieran en el estadio. Tras él 1-0 como cantaban y animaban para que se levantase su selección aun a miles de km de distancia.

    Respond
  • @umas21 15 junio, 2014

    Partidazo el de ayer!!!

    Lo de pirlo fue una maravilla, una auténtica lección de fútbol. Verrati estuvo correcto y dejando destellos de su calidad, pero fue un poco intrascendente para el partido, esperaba un poquito más de él, pero claro jugando al lado de pirlo tiene que ser complicadisimo no entregarle a el la batuta y tu seguirle como puedas.

    En cuanto a inglaterra lo de sterling fue fántastico pero a mí personalmente me gustaría destacar a otros dos jugadores ingleses, y es gerrard creo que para las condiciones que tenia que afrontar el encuentro hizo un partido muy serio, ha ganado un poso y una "paciencia" que yo he visto en muy poquitos mediocentros ingleses. La verdad es que del gerard llegador que jugaba con xabi alonso, al mediocentro posicional hay una transformación enorme y lo más increible es que sigue siendo buenísimo, ayer particularmente dejo unos cuantos cambios de orientación con su rosquita para el disfrute del espectador neutral.

    El otro jugador que quiero destacar es a Wayne rooney, que jugadorazo la euro 2012 y las dos ultimas temporadas del united me habian desconectado un poco del jugador pero ayer hizo una partidazo jugando en todos sitios menos en su posición natural, el centro que mete con la pierna izquierda en el gol de inglaterra es una autentica delicia, y despues en muchas ocasiones era el encargado de conectar al gerard henderson con sturridge+sterling. La verdad es que sigo sin entender porque hodgson lo prefiere arrancando desde una banda, para mi seria mejor centrarlo más, potenciar su conexión con sterling y mandar a welbeck a la izquierda (o al banquillo) o en todo caso darle la banda derecha a sturridge

    Por último tengo que decir que esta inglaterra pese a todos sus defectos tiene mucho futbol dentro y que creo que están sentando las bases para por fin, conseguir hacer un buen campeonato internacional

    Respond
  • Abel Rojas 15 junio, 2014

    @ Montoro

    19 años. Es que es increíble.

    @ Martín

    La verdad es que a mí Balotelli no me gustó demasiado. Inconexo, irregular, perezoso en los esfuerzos ofensivos… No sé. Creo que Inglaterra le respetó demasiado y que no había motivos.

    Me hubiese gustado ver a este equipo con Rossi.

    @ Hansen

    Es lo que le falta a esta generación, sí. En su momento se confiaba mucho en Rodwell, pero parece un hecho que se ha quedado por el camino. En cualquier caso, mediocentros jóvenes e ilusionantes no es que haya muchos. Italia tiene a Verratti, Portugal tiene a Carvalho y casi que para de contar.

    Respond
  • Dámaso 15 junio, 2014

    Es que lo de Sterling es brutal. Aún recuerdo cuando debuto en Premier con 17 años, en Anfield, contra un M.City que era el vigente campeón y el tío lo primero que intenta en los tres balones que recibe es encarar con un desparpajo increíble. Lo de ayer me recordó un poco a aquello, con la diferencia de que ahora es mejor futbolista.

    Menuda pintaza tiene el Uruguay-Inglaterra después de los resultados de ayer. Y encima uno piensa en Luis Suárez recibiendo a espaldas de Henderson-Gerrard o los cuatro de arriba de Inglaterra contra una defensa uruguaya que ya ayer fue masacrada por Campbell… Pfffff

    Respond
  • Sergio 15 junio, 2014

    Esta Inglaterra joven y atrevida puede ser el comienzo de algo grande, me recuerda a la Alemania del pasado mundial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 junio, 2014

    @Dámaso

    "Y encima uno piensa en Luis Suárez recibiendo a espaldas de Henderson-Gerrard o los cuatro de arriba de Inglaterra contra una defensa uruguaya que ya ayer fue masacrada por Campbell… Pfffff"

    A ver cómo llega Luisito. Yo cada vez le tengo menos fe a las recuperaciones milagro tras operación, la verdad.

    @Abel

    "La verdad es que a mí Balotelli no me gustó demasiado. Inconexo, irregular, perezoso en los esfuerzos ofensivos… No sé. Creo que Inglaterra le respetó demasiado y que no había motivos"

    También bajó balones de calidad y marcó el 2-1, ¿eh? ^^ Ojo. Además, la salida de Immobile hizo más grande su actuación. Vaya minutitos de Ciro…

    Respond
  • Wanyamok 15 junio, 2014

    Hay que alabar la progresión de Darmian en la selección italiana. Por lo que leí, estaba entre los favoritos para ser uno de los miembros de la preselección para no ir convocado al Mundial y resulta que debuta ante Inglaterra con notable nota. El gol de Balotelli vino por el hecho de que Inglaterra no tapaba sus subidas. Hodgson debió corregir esto, quizás con la entrada de Milner a banda cambiada para que currara sobre él. Aunque es entendible que decidiese mantener a los cuatro de arriba titulares. Vaya destrozo armaba Sterling cuando la tocaba.

    Respond
  • @migquintana 15 junio, 2014

    @Sergio

    Pero con bastante menos calidad. Que, ojo, a mí Sterling y Sturridge me gustan mucho, como también Ross Barkley, pero es que esa Alemania estaba criando una generación que, por condiciones y temas estructurales, veo imposible que pueda igualar Inglaterra a corto plazo. Lo que no quiere decir que no sea ilusionante, que lo es y mucho. Aunque aún falta algún nombrecito…

    @Wanyamok

    Yo no le conocía y me gustó mucho. Demostró tener buen timing, ser aseadito, saber levantar la cabeza… buenas sensaciones. Aunque ayer jugar al lado de Candreva tuvo que ser especialmente fácil. Vaya partidazo.

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 15 junio, 2014

    Venía en el metro escuchando el programa de anoche y desde mi punto de vista, pienso que el movimiento de las bandas inglesas (Rooney, Welbeck) de cerrarse con los delanteros era algo pedido por Hodgson, intentando que Pirlo recibiese lo más atrás posible y atascar el centro, ya que a priori Candreva y Marchisio jugaban por dentro. De esta manera, en banda se producía el emparejamiento Johnson – Chiellini, Baynes-Darmian, donde parecía que los ingleses iban a imponerse.

    Y en cierta medida pienso que lo consiguió, al principio del partido empezó Pirlo muy arriba, cerca de Balotelli y cuando vio que por ahí no tenía hueco, bajó a iniciar jugada, especialmente en el sector izquierdo. Ahí ya no tenía tanta presión y pudo dedicarse a hacer lo que mejor se le da.

    Creo que fue muy importante como leyó Candreva el plan inicial de Inglaterra, ya que al pegarse a banda cuando Italia atacaba, se creaban situaciones de 2 vs 1 y por ahí siempre había ventaja.

    Sobre Inglaterra, evidentemente disfruté con Sterling y Sturridge, pero también hay que tener en cuenta por donde transitaban y contra quién se enfrentaban. Verrati y Pirlo sabemos lo que son en defensa y vi muy lento y flojo a De Rossi, me decepcionó un poco…
    Paletta sin comentarios, no me creo que en Italia no haya un central mejor. Visto lo visto, espero que en el próximo partido salga la pareja Barzagli – Chiellini.

    Respond
  • MarkelHxC 15 junio, 2014

    Posiblemente el partido que más me ha divertido de lo que llevamos de Mundial. Me encanto. Pero tengo una pregunta: ¿Creeis que fue tan divertido por el buen nivel de ambas o por el mal nivel de ambas? Es decir creeis que se crearon ocasiones porque ambos atacaron bien o es que se defendió mal?

    Respond
  • porres3423 15 junio, 2014

    El primer tiempo de este partido fue extraordinario, dos equipos grandes, practicando un futbol ofensivo, cada uno desde su estilo, con poco juego cortado, ambos con las ideas claras. Luego cada uno tenía sus limitaciones (italia con su falta de nivel en ataque, inglaterra y sus usuales despistes defensivos) pero los dos tenían claro el plan y eso siempre se traduce en mayor claridad dentro del campo. Luego en el segundo tiempo marca balotelli y el partido cambia y se rompe un poco, italia se dedica a contragolpear e inglaterra se va con todo, el partido sigue siendo emocionante pero pierde calidad táctica.

    Como sea el mundial está siendo muy emocionante, muchos partidos entretenidos, un reflejo del momento que viven los equipos a nivel de clubes. Hablamos que en europa dominan el bayern de heyckens, el madrid de los 4 delanteros y modric y xabi alonso, el barcelona aunque ha bajado un poco, el man city que aunque se critique también es otro equipo bastante ofensivo donde se reunen a la vez 4 o 5 hombres atacantes. Incluso mourinho, aquel que antaño no renunciaba nunca al trivote defensivo ahora pone 4 delanteros, a veces doble pivote tipo matic y ramires. Es un cambio importante que a veces no se nota porque se produce un poco de forma gradual, pero de lo que veíamos hace 10 años con los triunfos de los grecia, los porto, la italia ultra catenaccio, el dominio en inglaterra del chelsea físico, el cambio es importante y me parece positivo para el fútbol como espectáculo.

    Respond
  • merchancito 15 junio, 2014

    Hablar de Pirlo es abundar en lo evidente, pero ya el detalle del golpeo buscando el efecto cambiado en el libre-directo que estrella contra el larguero en el '93 me dejó muerto, muertísimo.

    Partido espectacular. Los movimientos entre líneas de Candreva y Marchisio, muy buenos. Los pases verticales de la media para encontrarles, de altísimo nivel. Pirlo – Verratti – De Rossi es mucha tela. Pero sí es verdad que luego no se capitalizaba la ventaja. Para mí Balo hizo un muy buen primer tiempo, mezclando rupturas y apoyos, moviéndose por todo el frente y sacándose a los centrales de su zona de seguridad.

    Sterling, ya sé que no vais a estar de acuerdo, me pareció más efectista que efectivo. Para toda la presencia que tuvo, sólo genero 2-3 jugadas claras. Pero bueno, es normal hablando de un jugador de 19 años. Tiene tiempo para dotar de productividad a esas cualidades (sobre todo el endiablado desborde).
    Apareciendo mucho menos, me pareció que Ross Barkley buscaba un sentido definido y consistente a cada aparición, a cada decisión.

    Respond
  • VRubio 16 junio, 2014

    Se ha hablado poco aquí de Verrati, para mí fue clave. El amigo de todos, el socio de todos, habilitando líneas de pase a todos sus compañeros, potenció el irreal partido de Pirlo, también potenciado por la disposición táctica de Inglaterra. La cual a mi me encantó en su imperfección. Me ganó su verticalidad, su "me perfilo y disparo", que "british" me hizo sentir.

    Locura lo de Sterling, es el perfil de jugador que me vuelve loco… rápido, vertical…

    Con un poco de ajuste, como comenta @Abel, yo la clave de su mejora la veo en perfeccionar su repliegue y salir desde ahí con la endiablada velocidad y calidad que tiene en su plantilla. Pero vamos, a mi ya me han ganado los de Hodgson… Perdió, fue imperfecta, por momentos dominada, pero ganó mi corazón…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 17 junio, 2014

    Ahora entienden porque hablo tan bien de Italia, se han repuesto a la perfeccion del problema de 2010, donde si se veia que algo estructural estaba dañando el fútbol italiano, habian dado un giro tremendamente tacticista, hasta el paroxismo, que hacia peor a la seleccion italiana, en 2008 le paso y en 2010 algo de eso hubo tambien. Quiza Prandelli no transforme esto en copas, pero a quien venga despues de el, le dejara una muy buena base con la que hacer cosas mas que interesantes, y darle el puntito "Coverciano" que le falta a Italia, para transformar eso en Copas, o como decia creo que Gentile, en 1978 jugabamos bien, pero no eramos cinicos, en 1982 lo fuimos y por eso ganamos, en 1982 si habia que jugar jugaban y si tenian que defender lo hacian como los que mas.

    Me gusto mucho su partido, mucho, excelente Pirlo, muy bien secundado y uniendo al equipo, sufren eso si cuando tienen que retroceder, les cuesta embotellar al rival como creo que deberian hacer, pero aun asi, uniendo el talento que tienen, con la proyeccion de sus laterales (darmian), que mas que eso fueron alfiles muy dañinos, pueden hacer cosas interesantisimas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.