Su querida espesura


El Real Madrid recuperó constantes competitivas en San Sebastián y se comportó como aquel equipo que enlazó 31 partidos sin perder, con las mismas virtudes y los mismos defectos que entonces. Es decir, le faltó profundidad mientras el marcador estuvo apretado y esa “espesura” separó en demasía sus ocasiones de gol, lo cual siempre es peligroso, pero a su vez fue capaz de dejar a Canales, Vela y Griezmann en dos acercamientos de peligro y controlar los 90 minutos acontecidos en Anoeta con y sin el esférico. La Real Sociedad se encontró a ese conjunto que, aun pudiendo perder contra cualquiera, lo normal es que gane a la mayoría.

Los 20´ iniciales, competición TOPArrasate planteó el choque contra los blancos exactamente igual que cuando derrotó al Barça por 3-1. No cambió nada, ni el sistema ni la idea; ordenó sus piezas sobre un 4-3-1-2 y adelantó mucho sus líneas pero sin llegar a encimar al poseedor del balón salvo cuando estuviese claro el robo, de modo que intimidaba arriba y trataba de provocar errores y ganar control pero sin exponerse más de lo prudente a dejar espacios a la espalda de su presión. Su ejercicio defensivo fue fantástico, tanto que logró estar a la par de un Madrid que se estaba tomando su salida de balón con mucha tranquilidad y orden para evitar que el encuentro pasase a ser un corre-calles. En esos 20 minutos iniciales, la Real conseguía que el Real resultase inofensivo y el Real conseguía domar a la Real. El encuentro carecía de espectáculo, pero destilaba calidad.

La lesión de José Ángel limitó mucho el plan ofensivo tuxi-urdin.

Superado el primer tramo del duelo se sucedieron dos modificaciones muy trascendentes. En el lado local, José Ángel cayó lesionado, Mikel González (central) tomó su puesto como lateral y la Real perdió su salida. Sin José Ángel, Arrasate se quedó sin la posibilidad de mezclar juego para sembrar dudas en el Madrid; desde entonces todo lo que hizo fue lanzar contras que como máximo duraban cinco pases. Y en el lado visitante, Bale e Isco intercambiaron sus bandas; el galés pasó a la izquierda y el español, a la derecha. Ahí, Carletto ganó tres puntos.

La Real cedía pocos espaciosAl principio, Carvajal y Nacho fueron las concesiones del planteamiento txuri-urdin, nadie atendía a ellos. Vela y Griezmann pillaban a los centrales, Canales a Alonso, Zurutuza a Illarramendi y Elustondo a Modric; Nacho y Carvajal estaban solos. Como ninguno de los dos derrocha talento asociativo, la Real permitía que avanzasen y que se acercasen a Isco y Bale, y como estos jugaban a pie cambiado y sus propios laterales le quitaban espacio de tanto arrimarse, el Madrid tendía a ahogarse cobijado sobre el costado y la Real presionaba brutalmente sobre esa zona. No robó mucho, los merengues arriesgaban y ganaban en las combinaciones, pero les faltó toque para cambiar de orientación y ofender en el lado débil. Como toda la Real estaba sobre el pasador, el envío cruzado era lento o impreciso y no creaba la ventaja. Por eso Ancelotti cambió de lados a Isco y Bale. Abrió ángulos y creó espacios.

Pepe y Ramos, muros para Vela y Griezmann desde la prudencia.

Bale en la izquierda generó mucho peligro y marcó un golazo, sin duda fue clave en la goleada madridista, pero Isco en la derecha no sumó menos. Usó a Carvajal para ganar profundidad, abrió a Illarra pasillos ganadores y controló el balón arriba para que Xabi y Modric (notables ambos) lo dominasen de cara. Sin estar excelso en lo técnico, Isco giró el choque por pura lectura. Enlaza fases de fútbol que fascinan.

Tras el 0-2, Arrasate introdujo a Agirretxe por Zurutuza, la Real perdió capacidad de robo, el Madrid encontró más espacios y pasó a jugar a placer. Dejó de haber partido, si somos francos. En la parte anterior, como se apuntó, volvió a verse al Madrid candidato, el que se junta para tener el balón, el que se junta para defender y al que le falta juntarse para atacar. Esto último no va a incorporarlo en lo que falta de año, no hay tiempo, pero si conserva los otros dos avales colectivos, calidad individual le sobra para disimular su déficit. Dortmund será una buena nueva piedra de toque. La clasificación está casi completada, pero solo un gran equipo saldría del Signal Iduna Park sin pasar miedo.


88 comentarios

  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    Añado: el partido de Iñigo Martínez me pareció maravilloso. Tanto defendiendo como creando.

    Vi al central del año pasado. Es decir, a un crack total.

    Respond
  • Iker 6 abril, 2014

    Una pena lo de Jose Ángel. Con él seguramente el partido real hubiese durado más. Además, el golpe psicológico de que Illarra, que no metió ningún gol con la Real, fuese el que le metiese el primer gol en el minuto 44 hizo mucho daño psicológico. Era un golpe de esos que cuesta recuperarse.

    Se está criticando mucho a Arrasate aquí en Donosti por no haber puesto a Pardo de inicio y por haber metido tanto a Elus como a Zuru. Elus y Zuru no están en su mejor momento, y además, Elus no gusta mucho (a mí tampoco, me parece el peor jugador de la Real). Y os pregunto, ¿Habiendo visto a Gaztañaga jugando en copa contra el Barça rindiendo a un nivel fantástico, no os parecería más normal, y con más calidad, un centro del campo (sin cambiar el dibujo) con Markel, Gaztañaga, Pardo y Canales?

    Sea como fuere, no entiendo que a Gazta lo hayan devuelto al Sanse y que Elus siga en el primer equipo. No lo entiendo.

    Respond
  • Ooijer 6 abril, 2014

    Ayer volvió el Madrid que defiende casi perfecto. El muro Ramos-Pepe estuvo inmenso pero en general todo el equipo defendía muy bien. Sin embargo, sobre todo en la primera parte, le vi sin ideas en ataque e incluso bastante "calmado", como si supieran con certeza que en algún momento del partido meterían el 0-1 y a partir de ahí tendrían espacio para correr y sentenciar.

    La primera parte fue claramente de 0-0 y al final se encontraron con un medio regalo de Bravo que dejó en bandeja el gol a Illarra en el minuto 44. En la segunda la Real achuchó algo más, centró varios balones al área pero ahí estaban Ramos y Pepe. Como en su casa, sacándolo todo sin pestañear. Entonces llegó el segundo error de Bravo que sentenció totalmente el partido. No hubo más. C'est fini.

    Sobre la Real Sociedad decir que no me gustó que usara el mismo planteamiento que contra el Barça, aunque en la primera parte no le saliera del todo mal. Creo que tiene muchos más argumentos que parece haber olvidado. Tener a Pardo y Agirretxe en el banquillo es un sacrilegio. Estas últimas jornadas este equipo anda a la deriva cuando maravilló el curso pasado. Arrasate cambia a 5 jugadores cada partido y ya no saben a qué juegan. Están bloqueados. Como aficionado a la Real, estamos bastante disgustados, sobre todo porque hemos pasado de jugar un fútbol increíble a ser muy rácanos en los planteamientos y nos han costado muchos puntos.

    Respond
  • fael__rm 6 abril, 2014

    Una pregunta,¿habíais visto alguna vez a un central de élite obsesionado con marcar un gol? Lo de Ramos me está pareciendo sorprendente, cada vez que tiene ocasión, y cuando no también, se suma al ataque.
    Y luego está Pepe que ya lleva 4 goles, aunque este dato no es significativo en un central, es un fiel reflejo del temporadon que se está marcando, ¿tal vez la mejor de su carrera?

    Respond
  • javimgol 6 abril, 2014

    La primera parte para el espectador fue un dolor de muelas. La segunda tuvo a un Madrid a muy buen nivel, la verdad.

    Como comentáis, clave el cambio de posición de Bale e Isco. Isco pasó de ser extremo izquierdo a casi un segundo interior derecho, y Bale creaba muchísimo peligro.
    Por nombres del Madrid destacaría a Illarra, que aparte del gol mezcló muy bien con Xabi y Modric, y Pepe-Ramos que volvieron a ser infranqueables.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 6 abril, 2014

    Lo de Illarramendi es un auténtico partidazo, caballeros. Mucha diferencia respecto a comienzos de temporada.

    Respond
  • Ricardo 6 abril, 2014

    Después del partido de ayer e doy cuenta de lo acertado que fue el artículo "Illarra es Carletto". Parece que el Madrid ha recuperado el juego que quiere Carlo justo en el día que jugó Illarra. Y este aportó justo lo que necesitaba el Madrid : calma, seguridad en la creación y las transiciones. No me pareció mejor que Xabi o Luka, pero si me pareció clave.

    Luego, esta sensación de "espesura" me parece normal con una banda izqa sin Marcelo, Di María y Ronaldo… Con ellos se hubiera notado más profundidad (creo).

    Sobre Isco sólo apunto que no me pareció un gran partido el suyo como comentáis aquí. El cambio de bandas benefició más a Bale en mi opinión. Pero es muy posible que al ver el partido una 2a vez quizás me daría cuenta de lo contrario.

    Respond
  • fracapa 6 abril, 2014

    Es evidente que con Illara el Madrid gana en control de juego pero pierde profundidad, DiMaría sería todo lo contrario (vaya pase se marcó en el cuarto del Madrid).

    El partido para mí tuvo dos claves: El cambio de bandas de Bale e Isco y el primer gol del Madrid. Muy espeso el Madrid en los primeros 45 minutos con una circulación de balón que no provocaba ventajas recordando mucho a la 2a parte de Sevilla. El problema del Madrid fue en ataque en cuanto encontró el gol, que había sido estable aunque sin profundidad pero ya con la tranquilidad del gol, la Real apenas generó peligro. Como dice Abel lo mejor para al Madrid es que recordó al Madrid sólido previo a Málaga.

    Los madridistas nos vamos a acordar del partido de Sevilla.

    Respond
  • dac 84 6 abril, 2014

    ayer si que vi por primera vez a ancelotti solucionando un problema para el madrid , ayer mas que ganar el partido los jugadores lo empezo a ganar el tecnico italiano con el cambio debanda de bale e isco que el gales dio profundidad por la izquierda ante la falta de efectivos , sobretodo el unico que estaba libre, nacho que es diestro , y de isco que no dio profundidad pero dio control y asosiacion con illarra y tambien con carvajal mas profundidad con el canterano . muy bien por parte de ancelotti .

    pd – vaya asistencia de di maria a morata vaya golazo , pero ahora te hago una pregunta abel , tu crees que morata el gol de ayer el el bernabeu lo marca ? es que yo al chaval lo veo super tranquilo jugando fuera , y en casa lo veo super nervioso , por esto te hago la pregunta

    Respond
  • fracapa 6 abril, 2014

    Por cierto yo en Dormund apostaría por el mismo centro del campo de ayer, creó que es el más sólido para rivales de nivel sobretodo si vas a jugar fuera. El Madrid no necesita ser profundo el martes.

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2014

    @Iker

    Yo de hecho creía que, tras esa eliminatoria ante el Barcelona, Gaztañaga ya había dado el salto al primer equipo. Está en edad de ello y, ciertamente, creo que ha mostrado nivel cómo para merecer esa oportunidad. En cuanto a Elustondo… pues opino parecido, aunque la verdad es que en este sistema tiene más sentido que cuando juega como único mediocentro o en doble pivote con Markel.

    @Ooijer

    Personalmente veo al equipo un poco desmotivado. Quizás por el bajón de la Champions y la Copa, quizás por estar en tierra de nadie con Europa casi asegurada, quizás por los muchos movimientos que se esperan en verano… pero el equipo tiene mucha menos frescura que hace unos meses.

    @fael__rm

    Veremos cómo lo hace en los partidos importantes que quedan, pero yo diría que sí. Está siendo incluso más regular que en la Liga de los récords. Ayer se vuelve a cascar otro partidazo monumental, como también Ramos por cierto. Es un tipo muy particular y lo demuestra con cosas como el gol, que también ya tiene mala suerte, pero ante la Real volvió a demostrar que ha cambiado el chip.

    @LucasNavarrete & @Ricardo

    Y eso que no me gustó el inicio de Illarra. Creo que le costó asumir el contexto que vivió ayer, pero es que el tipo sabe jugar muy bien a esto. No se pone nervioso, controla las situaciones, maneja los tempos y, sobre todo, no la pierde, con la suma de confianza que le da a él y al equipo. Aún así, para mí fue más importante en la segunda parte que en la primera, donde destacaría a Bale.

    Respond
  • fracapa 6 abril, 2014

    Y que me decís de Benzema? Lo del francés empieza a ser escandaloso, como está jugando. Está fino fino, ayer le salía todo y era el único del Madrid en la 1a parte que aceleraba la jugada cuando recibía el balón.

    Respond
  • dac 84 6 abril, 2014

    iker , de acuerdo que es un gol que jode mucho y te deja un poco tocado que te metan un gol al ultimo minuto de la 1 parte , pero tampoco es que te deje hundido . porque tiene todo el tiempo de descanso para hablar con sus jugadores para decirles que lo que hacer etc… , para mi gusto es mas putada que te metan un gol en el primer minuto de la 1 parte o de la 2 parte , porque entonces todas la indicaciones habladas con tus jugadores se van al garate

    Respond
  • BriceRatops 6 abril, 2014

    Ayer solo vi la segunda parte, pero de la primera no me hablaron nada bien desde el punto de vista del espectador. Del Real Madrid me encantó Illarra, que poso para soltar de primeras si lo requiere, aguantarla para q alguien cree el espacio y soltar, ahicar, aguantar, y hasta marcó un gol (anécdota, aunque importante, en su partod obviamente). No le veo ni la mitad de espeso con balón que hace unos meses, creo que ya no relentiza todo como la hacía antes.
    Luego me quedo con Bale en la izquierda, donde para mi muestra muchas más cosas, y si aún por encima no está en el campo el que aglutina cualquier ataque ( porque así tiene que ser ojo) del RM pues él se siente más protagonista. Me gusto Isco, aunque no tanto como a Abel, será por gustos o porque no leo tan bien como él los partidos ni el futbol en general.
    Y veo que no mencionais a Karim ninguno, supongo que porque ya nos ha acostumbrado a la seda más fina, porque yo de verdad que aluciono con este tío. Si aguanta este nivel hasta que lo recupere Cristiano el portugués se va a a inflar a recibir con ventaja y sacar colmillo.
    En fin, partido serio del Madrid que le va a servir para volver a creer que saben jugar a esto del fútbol.

    Respond
  • Pepe 6 abril, 2014

    5 partidos sin Cristiano,5 victorias y habiendo visto al mejor Bale.

    Ademas,ayer el Madrid defendio mejor porque defendia con uno mas mientras que cuando estra Critiano el LI se queda vendido aunque es cierto que Nacho es magnifico defendiendo.

    Por cierto como esta creciendo Carvajal en las ultimas semanas,tremendo.Hay jugador ahi.

    Partidazo de Illarra tambien importante para el y exhibicion de Benzema

    Respond
  • BriceRatops 6 abril, 2014

    @Pepe
    Hombre Pepe, defender no defiende, pero oye luego hace cosas en transición ofensiva y definición que igual te compensan. Si el cualquier equipo sacas a su estrella (Messi, Hazard, Lewan…) lo normal es que el resto destaquen, porque aglutinan tanto que les quitan a los demás mucho balón, pero si lo aglutinan es porque son los mejores tío.

    Respond
  • Pepe 6 abril, 2014

    No es lo mismo quitar del Chelsea a Hazard y sobretodo del actual Dortmund a Lewandowski que quitar en el Madrid y Barcelona a Messi y Cristiano porque estos siguen teniendo equipazos.

    Por ejemplo el Barcelona sin Messi estuvo ganando todo dos meses, luego volvio y hubo mas pinchazos,y el Madrid 8 partidos sin Cristiano 7 victorias y 1 empate.

    Con esto quiero decir que sin ellos se sacrifica mas el resto.

    Respond
  • @IArchondo 6 abril, 2014

    Cuando veo jugar a Illarramendi así (¡partidazo!), me pregunto si la posición en la que termine asentándose en la élite va a ser la de mediocentro o la de interior de posesión. Qué bueno es.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Kay

    Es una opinión muy particular la tuya. No creo que haya mucha gente que vea en un once titular con Nacho, Carvajal, Illarra o incluso el inexperto Isco un gran candidato a la Champions. O sea, que sí, que está bien sacar ese once cuando tienes seis bajas importantes, pero decir que el Madrid sacó un once titular de campeón de Europa me parece bastante exagerado.

    @ Bota

    Concluir del partido de anoche que Arrasate es un técnico sin nivel para Primera me parece una opinión, cuanto menos, original ^^

    No creo que fuese la lectura.

    @ Tato

    En realidad es que Xabi Alonso está muy bien. Su 2014 es buenísimo y dos partidos malos han hecho que mediáticamente se le considere un jugador casi acabado. Xabi Alonso ha llegado al mes decisivo de la competición mejor que en 2012 y mucho mejor que en 2013. Cuando el Madrid juega como equipo y está junto, Xabi Alonso no es que sobreviva, sino que marca la diferencia. Lleva dos clínics consecutivos. Y el tema es que, hasta el Clásico, los iba encadenando.

    Es un futbolista superior en un momento muy interesante. Lo único que necesita es que Modric y Di María/Illarra/Isco no vayan a presionar hasta la frontal del área rival. Tampoco pide tanto ^^

    Respond
  • @cordobeh 6 abril, 2014

    – Con seis meses más de Carletina terminará el parto de Képler Silva. Cuando no se malea por exceso de activación te deja con la boca abierta hasta el suelo con la etapa que está teniendo en su pico de madurez, y creo que tanto en el mundial como la próxima temporada -2014- será su añada. Mererido el gol.

    Gran mejora del Madrid cuando Carlo separó a Modric de Isco tras el cambio de la Real, como dice el artículo, y Bale empezó a soltarse. A los titulares ninguna pega, y a pesar de que no fuera la mejor plaza para Nacho de lateral izquierdo, nada que entre Ramos y Alonso no puedan solucionar. De los suplentes bien por Morata y DiMa que entre los dos fabricaron el cuarto gol (le ha venido bien el rapado a lo Torres en su día).

    Ahora toca echar Carletina sobre el Iduna Park como los romanos echando sal sobre Cartago ^_^ y al día siguiente disfrutar del partido entre los rivales por el título.

    – Del partido del Betis, es una pena el destino de este equipo. Han tirado la moneda 32 veces esta temporada y caras salieron demasiado pocas para lo que han ido mostrando en el campo, al menos una decena de ellas. Espero que la balanza se equilibre para ellos pronto. Entre todos -incluyendo ellos- se le puso la etiqueta de descendido prematuro y fue respetado y tratado como tal.

    – Y Paco Jémez para terminar. No echaban ni una peli buena así que en casa vimos el partido en "prime time". Su liga son 14-16 partidos según se despiste alguno de media tabla, y ahí saca los frutos -y cuántos y ricos puntos- el Rayo de jugar a su manera. Podría salir diferente contra los equipos de la parte alta, pero él pasa de observar tranquilo mientras lo ceban para ir al matadero. El Rayo juega en el albero.

    Hoy toca descanso que ayer casi faltaba el respaldo de bolas de los profesionales del automóvil para disfrutar la jornada xD . Ya en 38 ecos me enteraré bien de el porqué de los resultados que se den.

    Respond
  • @FelipBrasi 6 abril, 2014

    Viendo el partido me di cuenta de que bien le vendría a Bale un añito con Mou, habiendo jugado un gran partido, a veces me flipa lo poco intenso que es teniendo el físico que tiene. Por ejemplo estando en la izquierda apenas le vimos desmarques en ruptura, casi siempre la espera para generar él la ventaja con balón. Es que creo que el 4º gol no se daría si no hubiese cambiado a Morata por Bale.

    Luego cada vez me está gustando menos Carvajal esta temporada, enlaza grandes jugadas con fallos incomprensibles, todavía le queda mucho que pulir, espero que lo consiga.

    Por lo demás, Madrid sólido, made in Carletto.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Iker

    Elustondo hizo un trabajo bastante correcto sin balón y creo sinceramente que Rubén Pardo eso no lo iguala. Rubén en defensa no ha crecido nada este año, y Arrasate necesita un trabajo específico sobre Modric porque si el croata puede regatear… pues adiós defensa.

    Gaztañaga sí es verdad que podría haberlo hecho y además agregar más calidad con la pelota.

    @ Ooijer

    La verdad es que yo solo vi un partido de 0-0 hasta el minuto 20. Cuando Isco y Bale cambiaron de bandas, percibí que el gol del Madrid era una cuestión de tiempo. Es cierto que no creaba ocasiones, pero tenía el partido muy controlado y la pelota muy arriba. Con Bale, Benzema, Isco y Modric, tarde o temprano iba a llegar su momento.

    Me gustó mucho el Madrid cuando cambió a sus extremos. Para mí es el punto de inflexión. No separo primer y segundo tiempo, sino Madrid con Isco y Bale a pie cambiado y Madrid con Isco y Bale a pie natural.

    Sobre el planteamiento de la Real, pues hombre, visto el partido a mí me pareció correcto. Entiendo que los aficionados quieran más brillantez y que encima ya se venía "calentito" porque la Real no está dando nada de espectáculo ni contra los equipos en descenso, pero para ayer vi acertada la apuesta. Carvajal y Nacho ofrecían una ventaja defensiva al equipo y creo que la Real supo aprovecharla, ¿no?

    @ Javimgol, Lucas Navarrete

    Jugando Illarramendi un buen partido, me pareció el menos diferencial de los cuatro centrocampistas del Madrid.

    @ Ricardo

    A mí me encantó el partido de Isco. Que un genio como él tenga un día opaco en lo técnico y aun así condicione tanto… me pareció brutal. Me encantó, la verdad. Pero vamos, de entusiasmar muy mucho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 abril, 2014

    @fracapa

    "Y que me decís de Benzema? Lo del francés empieza a ser escandaloso, como está jugando"

    Yo creo que ya se puede decir que su temporada es mejor que la 2011-2012, ¿no?

    @IArchondo

    "Cuando veo jugar a Illarramendi así (¡partidazo!), me pregunto si la posición en la que termine asentándose en la élite va a ser la de mediocentro o la de interior de posesión"

    A lo mejor no es ninguna de las dos…xD

    Respond
  • fracapa 6 abril, 2014

    @DavidLeonRon
    pues esa es la sensación que da Illarra ahora mismo, que como interior apenas genera fútbol ofensivamente pero luego en es un tipo bastante interesante en lo defensivo y ayuda en la salida porque siempre siempre se ofrece, además en conducción es superior a Xabi, sale con más facilidad que él de la presión. Desde luego está mejor que al principio de temporada quizás sea cuestión de tiempo. Para mí es más sustituto de Modric que de un DiMaría o Isco.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 6 abril, 2014

    @Abel

    Probablemente el menos diferencial, pero lo que me da optimismo es que es un partido de una madurez impresionante y que yo particularmente todavía no le había visto en el Real Madrid. Probablemente un partido menos brillante pero mucho más maduro y sólido.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Lucas

    Es posible, sí. Aunque en general todo el Madrid hizo justo ese partido. Hasta Carvajal pareció un poco más consistente.

    @ Cordobeh

    A mí me sorprendieron para mal los partidos de Pepe contra el Sevilla y el Rayo Vallecano. Vi reminiscencias del Pepe más alocado y expuesto, el anterior a Ancelotti pero con menos exuberancia que entonces. Ahora es verdad que lleva dos partidos al nivel de antes de esos dos encuentros, pero no sé. Me impactaron para mal esas actuaciones que te digo y me genera menos confianza. Aunque reconozco su increíble nivel.

    @ Cordobeh

    Normalmente cuando juegan equipos grandes contra chicos decimos que nos gustan más los chicos porque relativizamos.

    Pues ayer no. Ayer en la segunda parte, sin relativizar, el Betis, que es colista, me pareció superior al Barça en el Camp Nou. Tuvo bastante fortuna el Barcelona. En el primer tiempo, aunque el Barça me pareció más que preocupante, sí me pareció superior al Betis.

    @ Felip

    Sin duda, Bale es un jugador poco intenso. Ya lo comentamos en su día, Bale es un jugador de ritmo bajo aunque sea, seguramente, el más rápido del Madrid. Pero su falta de rupturas al espacio no es por ser poco intenso, Es, simplemente, una carencia de su fútbol. No lo tiene. No le sale. No forma parte de su repertorio. Si fuese más intenso, tampoco tendría ese movimiento.

    En cuanto a Carvajal, pues hombre, jugó su partido más decente en bastante tiempo. No jugó un encuentro redondo porque él no puede hacer eso todavía, es demasiado débil posicionalmente, coloca su cuerpo demasiado mal y eso siempre abre puertas a sus rivales, pero aun así jugó un partido más que correcto para su nivel.

    Respond
  • Iker 6 abril, 2014

    @Abel pero es que Elustondo con el balón es un desastre. Lo que te suma por un lado te lo resta por el otro. Y Zurutuza, no tengo datos de ayer, pero contra el osasuna intentó 16 pases y sólo llegaron a su destino 8.

    Creo que Ros y Gazta (sobre todo el segundo) se merecen la misma confianza que Zaldua, que está cumpliendo a las mil maravillas.

    A Elustondo se le han dado ya demasiadas oportunidades. IMHO

    Respond
  • Carlos 6 abril, 2014

    Yo el debate que veo clarísimo ahora de cara a la final de copa y las semifinales de champions (justamente ese tipo de partidos donde el Madrid no ha respondido) es: Illarra o Di Maria en el 11. Lo que yo veo es que con Asier, tanto Xabi en particular como el equipo en general, se sienten como Pepe Reina en el anuncio.

    Respond
  • fracapa 6 abril, 2014

    Completamente de acuerdo con Carlos, ahora mismo el debate ante equipos TOP es Illarra o DiMaría. Yo no lo tengo claro pero a priori tiendo a posicionarme más hacia el vasco, sobretodo en campo contrario.

    Respond
  • Viriato 6 abril, 2014

    Y si Illarra es Carletto, ¿por qué lo utiliza tan poco como titular?

    En partidos contra equipos grandes yo creo que debería ser titular siempre.

    Me sorprende lo de Abel con Isco, yo no le vi hacer tantas cosas buenas. Como tampoco se las vi con el Dortmunt. Lo que sí que le veo es que cuanto más cansado el rival, menos se nota su físico, deberían dejarle acabar algún partido.

    Respond
  • @FelipBrasi 6 abril, 2014

    @Abel

    Por eso creo que un tiempo con un entrenador del estilo de Mou o Pep (exigente al máximo) le harían incorporar cosas a su fútbol, que le harían despegar hacia cotas elevadísimas, aunque a mí me encanta ya xD

    Es cierto que no he elegido el partido para hablar de Carvajal, lo hizo bien ayer. Pero ahora que no puede rotar y se van acumulando imágenes en el recuerdo partido tras partido, pues se va acumulando el "fastidio". Antes, al desaparecer del equipo de vez en cando, hacías borrón y cuenta nueva jeje

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Iker

    Si un jugador es un desastre defendiendo y el otro lo es atacando y vas a estar defendiendo 75 de los 90 minutos que dura el partido… ata cabos.

    @ Carlos

    La realidad es que ni Illarramendi ni Di María son alternativas perfectas para su entrenador. El Madrid no tiene ninguna alternativa perfecta. Como equipo, su déficit es de cambio de ritmo, y Di María como interior se lo proporciona, pero a cambia le resta estabilidad. Con Illarra conserva esa estabilidad, pero pierde aún más cambio de ritmo.

    Ninguno de los dos es la solución perfecta. Aunque los dos son alternativas muy buenas.

    @ Viriato

    Esa es fácil. No juega más porque hay jugadores que son mejores que él ^^

    Sobre Isco, quedé sorprendido por la crítica que le hiciste en el comentario que tuvimos que borrarte por tu tono y mal vocabulario contra el jugador Cristiano Ronaldo y que me gustaría que no se repitiese nunca más. Digo que quedé sorprendido porque le criticaste precisamente sus mejores minutos: del 0 al 20. A partir de ahí, su rendimiento fue decreciendo. Sus primeros 20 minutos, buenísimos.

    Aunque ayer tuvo bastante más peso. De hecho, y tras repasar sus jugadas ahora mismo, es que me ratifico en algo que pensaba pero que no escribí: es el jugador que le da al Madrid sus 70 minutos de dominio. Da una clase de pase. Dirección, timing y ejecución. En serio, partido de enorme nivel. Ha jugado algunos más artificiosos o brillantes, pero el de ayer es de los más competitivos y útiles que ha jugado como madridista. Y para mí decir eso no es decir poco, aunque tampoco sea decir muchísimo.

    Respond
  • Kallstrom 6 abril, 2014

    Espero que no se malinterprete mi comentario. Quiero ser respetuoso con el jugador pero lleva varias partidos que no me dejan ser positivo.

    ¿El partido de ayer del RM es posible con el Cristiano de ahora? Me refiero al Cristiano del Barcelona. Sevilla. Dortmund, etc.

    Cuando Cristiano está mal pese al gol que pueda llegar hace empeorar mucho al equipo. No es igual que Messi. El argentino nunca resta al equipo. No se puede decir lo mismo de Cristiano. Por todas las ganas y corazón que ponga Cristiano cuando el portugués está mal y no le sale nada perjudica mucho (pero) mucho al equipo.

    Respond
  • Kallstrom 6 abril, 2014

    Intento buscar explicación a tantos partidos malos de Cristiano. No creo que sea todo por tema físico. Pero en realidad ya no es jugar mal, es que no sé que tipos de partidos intenta jugar en estos momentos Cristiano.

    Su partido contra el Barcelona es extraño. Cómo digo ya no es jugar mal. Por supuesto que un jugador puede jugar mal. Lo que digo es que no sé a qué intenta jugar Cristiano. Este es el peligro de Cristiano hacia su equipo cuando está mal.

    Respond
  • Kallstrom 6 abril, 2014

    He leído un par de veces el artículo y pregunto.

    ¿Con Carlo es posible para el próximo año que la espesura en crear ocasiones de gol pueda bajar? Yo creo que Isco para el próximo año tiene mucho que decir.

    Sinceramente creo que se pueda mejorar en ese aspecto de la espesura por tanto control y no riesgos que quiere el entrenador italiano.

    Respond
  • Zix 6 abril, 2014

    Y podría ser Khedira una alternativa mejor a Illarra y Di María?

    Respond
  • Adenauer 6 abril, 2014

    Yo francamente no veo el debate. Illarra es un muy buen jugador pero, hoy por hoy, Di María me parece el jugador más importante de este equipo tras Cristiano Ronaldo y el más indiscutible. Y el que atraviesa por mejor momento de forma de los seis de arriba, exceptuando quizás a Benzema.

    Respond
  • Kallstrom 6 abril, 2014

    @DavidLeonRon

    ¿Temparadón de Benzema? Quizás en el juego y en cuanto a regularidad pero en temas de crear peligro o acierto en el gol creo incluso que es peor.

    De todas formas creo que cuando no está Cristiano a su lado se suelta.

    Respond
  • Adenauer 6 abril, 2014

    @Kallstrom

    En este equipo el matador lleva el 7 y el jugón el 9. En otros equipos es al revés. Pero eso no debe hacernos perder de vista cuál es la función de cada cual.

    Benzema está que se sale haciendo lo que se espera de él, que además acompaña con unas cifras goleadoras excelentes y la capacidad de asumir más responsabilidad de cara a portería cuando falta Ronaldo que tú mismo mencionas. ¿Qué más se puede pedir? ^^

    Respond
  • @migquintana 6 abril, 2014

    @Kallstrom

    Hombre, no sé si es posible, pero tampoco es demasiado justo coger dos-tres partidos en los que Cristiano ha estado por debajo del nivel necesario. El Madrid tiene jugadores y calidad para jugar muy, pero que muy bien, sin Cristiano Ronaldo, pero es obvio que a la hora de luchar por los títulos hay un equipo sin él y otro con él. De hecho, sólo hay que fijarse cuando está mal.

    En cuanto a lo de Karim Benzema, a mí me parece que está haciendo la temporada que debía hacer. Continuidad, buen jugado y mayor determinación (lleva 23 goles y 11 asistencias, que no está mal). Además, yo es que creo que está trabajando sus movimientos en el área y ganando instinto a la hora de buscar el rechazo o el pase atrás. Dicen que se queda trabajando con Zidane y yo, realmente, veo que hay un cambio. Y eso, al final, son goles ''injustos'' o ''fáciles'' que terminan goteando poco a poco.

    @Adenauer

    Yo creo que Di María no tan indiscutible como comentas. Es decir, es un jugador importante, muy importante, pero creo que si no estuviese tan brutalmente bien, tan fino, tan bestia, Carlo hubiera optado más de un día por Illarra. Yo creo que el cuerpo le pide eso, pero es que no puedes quitar al argentino. No te deja. El día del Barcelona podía ser día Illarra, pero fíjate qué partido hizo.

    Respond
  • Adenauer 6 abril, 2014

    @migquintana

    Sí, con "indiscutible" se me ha ido el teclado. Quería decir el más decisivo. Evidentemente, como mínimo Benzema, Bale y Alonso son más indiscutibles que Di María. Pero éste da cosas al Real Madrid que nadie más da, más tal vez que ningún otro miembro de la plantilla. Lo cual hace que su valor para el equipo sea aún mayor que su nivel individual que, encima, a día de hoy es de crack mundial.

    Puede que "el cuerpo te pida" a Illarra por su juego tranquilo y posicional pero es que, a la hora de la verdad, hoy por hoy son jugadores de magnitudes demasiado dispares como para que sentar a Di María sea una opción competitiva real. Que es un tío que está aportando una proeza inverosímil tras otra, tanto en lo físico como lo técnico. Y cuando eso ocurre, y mientras ocurra, por muy inverosímil que sea, hay que aceptar que ése es el nivel real del jugador, no el que sería si no las hiciese.

    Respond
  • Kay 6 abril, 2014

    Abel;

    Hombre, ayer no salió Coentrao y creía que Di Ma no estaba,. Además digo candidato, luego ganarlo o no es otra cosa, pero candidato sería.Simplemente, sin Di Ma, Cr7, Jese, Khedira, Arbeloa, Varane si está renqueante, Marcelo y hasta con Casillas lesionado podría sacar algo así :D-Lopez- Ramos-Pepe-Carvajal- Coentrao-Xabi- Illara-Modric-Isco- Bale-Benzema.

    Y tu mismo lo has dicho, los más flojos el larteral revelación de la Bundesliga y el sobrio Illara (Escoltado por Modric y Xabi). ¿ en serio no es un equipo que no serías nada loco si apostarías por él contra los actuales PSG, Chelsea, CIty, Arsenal, Atleti, Mónaco, Liverpool, Inter, Milan, Juventus, Fioterinta, Bilbao, Schalke, Leverkusen, United y los otros 2 franceses. Estamos hablando de que ver que sería desde igualado a ampliamente superior contra los 4 primeros de inglaterra, Italia, Francia y los 2,3 y 4 de la bundesliga y la liga Española…. un equipo con 8 bajas que menos 1 y medio serían titulares seguros. Y contra los 2 bichardos desde luego cara debería plantar y si ganan no sería ningún milagro.

    Me parece aberrante, lo siento. Y muy feo también, lo suyo es que Coentrao fuera un lateral clave en un gran equipo, Di María un extremo segunda espada del equipo o estrella de un candidato a entrar en champions, Isco y Jese las revelaciones en vez de revulsivos de equipos candidatos a su liga ect… que lo mismo se puede decir de los Alexis, Thiago, Shaquiri y cia, que debería jugar habitualmente y ser titulares en vez de ser "según el partido" o "revulsivos".

    No es normal un equipo con 14 o 15 cracks y 3 o 4 buenísimos jugadores. Lo normal antes y ahora en todos menos esos 3 es sus 4 o 5 cracks si llega, sus 4 o 5 buenísimos jugadores y sus 4 o 5 jugadores útiles ,ás los canteranos de turno.

    Respond
  • Enrique 6 abril, 2014

    Ahora toca el temible Signal Iduna Park. Parece claro que para esté partido lo suyo es meter a Illarramendi para controlar el juego con posesión defensiva, ¿pero sacrificará Carlo a Di María que está en su mejor momento (gastroenteritis superada) o a Modric?

    Además de sentar a Isco que esta jugando muy bien…

    Respond
  • eldayan 6 abril, 2014

    Illarra es como una especie de "panic button", que si lo incorporas al once titular, enseguida tu equipo gana enteros en confianza, prudencia, estabilidad y seguridad. Sin embargo, las asistencias que se tira Dima, no las tiene nadie más en el Madrid, la de ayer es un escándalo y las dos que metió en el Clásico, eso sin hablar mucho de la capacidad de desborde y peligro latente.

    Si me dan a elegir, yo siempre iría con Di María, como dijeron supra, simplemente porque es mejor que Illarra, eso sin ánimos de menospreciar al segundo.

    Respond
  • Iker 6 abril, 2014

    @Abel

    Ahí está el problema. El plan no puede ser salir a defender 75 minutos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Canales hizo casi 60 pases. Si hubiese 4 Canales en el centro del campo, no habría que defender 75 minutos. El problema es que hay que tener gente que sepa defender bien, Markel, Gazta, pero queno maltrate la pelota. No sé cuando, oí que lo del Barça no era tiki-taka, era passenaccio. ¿Por qué no buscar eso? No quiero decir que la Real tenga que jugar como el Barça, pero sí que puede buscar el tener la pelota. Tiene jugadores para ello. Canales, Prieto (vale que no esté en su mejor temporada, pero bajando el ritmo podría dar mucho), Pardo, Gazta, Markel, Granero (que ya está recuperado físicamente). Tiene jugadores para buscar tener la pelota y no tener que defender 75 minutos.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Iker

    O no, Iker. A lo peor es que tienes que jugar así para ganarle al Madrid. O al menos eso es lo que interpretó Arrasate.

    El ataque posicional de la Real viene siendo lo que viene siendo. No hay ningún tipo de claridad. A la contra, sin embargo, el equipo siempre ha tenido cierta facilidad, aunque ayer no la encontrase.

    No sé, yo creo que jugar contra los equipos de presupuestos astronómicos es muy difícil.

    En general, sin embargo, sí opino que a la Real quizá le hubiera ido mejor con un poco más de soltura con la pelota. Como dices, jugadores tiene.

    @ Kallstrom

    El propio Ancelotti reconoció en una entrevista a Canal + bastante reciente que había enfocado su trabajo en construir una estructura con y sin balón y que el próximo paso era diseñar movimientos ofensivos. Usé como metáfora los cimientos de una casa y sus adornos. Entiendo que su interpretación era que si lograba estabilidad con balón y una buena defensa sin él, teniendo arriba a Marcelo, Di María, Modric, Isco, Bale, Ronaldo, Jesé y Benzema, ellos podrían hacer la diferencia e ir ganando partidos.

    Me parece una opinión coherente y bastante inteligente. Al Madrid le urgía mucho más mejorar su estabilidad con el balón que mejorar su ataque.

    @ Kay

    Si yo estoy de acuerdo contigo en que los banquillos de Bayern, Madrid, City y Barça son aberrantes y negativos para el fútbol. En lo que no estaba de acuerdo es en que un equipo con Diego López, Nacho, Carvajal y dos niños sin experiencia como Illarra e Isco fuese un candidato serio a la Champions.

    Y sí, en circunstancias normales y en un fútbol correcto, que un equipo visitase Anoeta sin Marcelo, Khedira, Di María, Jesé y Cristiano debería equivaler a derrota, no a 0-4.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Zix

    Creo tener pocas dudas sobre que Khedira sentaría a Illarramendi y a Di María ^^. No te hablo de gustos, de hecho a mí me gustan más los dos latinos, pero el nivel del alemán es el que es. El Madrid con Khedira daría un salto competitivo importante. Partidos como el último Clásico, el Madrid-Rayo o la segunda parte del Madrid-Dortmund son imposibles de ver con Khedira en el campo. El Madrid puede jugar mal, como todos los equipos, pero no así.

    @ eldayan

    Pero estando de acuerdo contigo, debes reconocer que provoca inestabilidad defensiva cuando el rival supera los ocho pases. Pasó en el Calderón y pasó en el Clásico. Y pasó en el campo del Schalke. Por eso no es una alternativa perfecta. Pero bueno, equipos perfectos no hay ninguno y cercanos a la perfección hay muy pocos.

    Respond
  • Kallstrom 6 abril, 2014

    Quizás no me sé explicar.

    ¿Es normal que un jugador como Cristiano Ronaldo juegue 3 o 4 partidos seguidos tan raros? Ya no digo malos. Digo extraños.

    A mí nadie todavía me ha sabido explicar el partido de Cristiano contra el Barcelona. No es insultar al jugador pero ese día Cristiano en vez de sumar resta mucho al equipo.

    ¿Tanto depende de su físico para ser diferencial? ¿Sin físico hace jugar tan mal al equipo?

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Kallstrom

    Si el tema no es ese, sino que percibes como hechos lo que son opiniones personales. Es muy interpretable que Ronaldo perjudicase a su equipo contra el Barça. Que dejó de sumar lo que se espera de él, seguro. Lo otro, creo que no muchos estarán de acuerdo con tu opinión, así que no te la pueden explicar.

    Cristiano recién salido de los parones llega a perjudicar a su equipo y ahí están en archivo encuentros como el Osasuna-Madrid o el Valencia-Madrid, pero últimamente, estando por debajo de su nivel, no está en ese punto que comentas en opinión de la mayoría. Es una visión particular tuya. Puedes estar en lo cierto, pero personas que no la comparten no te pueden explicar lo que no ven ^^

    Respond
  • @VGordoA 6 abril, 2014

    Sinceramente, creo que a veces el resultado nos ciega. Yo creo que los primeros 65 minutos del Madrid en Sevilla, son bastante mejores que los de ayer. Sólo que está vez los dos errores fueron a su favor y en Sevilla! en contra.
    Es verdad que el equipo estuvo tranquilo y seguro, pero ¿lo habría estado con el marcador en contra? Eso fue lo que le pasó en Sevilla, habiendo sido muy superior al equipo local (cosa que yo no ví ayer)

    Respecto a Illarra, creo que se está soltando como interior y empieza a llegar al área y generar combinaciones con peligro. No tiene el talento de sus compañeros, pero precisamente por eso tiene más libertad. Debe aprovecharlo.

    Y Carvajal, tiene fallos pero ¿acaso no los tiene Isco? Es que creo que en algunos casos perdonamos los defectos de juventud y en otros, no. Claro que a Dani le coge grande la alta competición, le falta madurez; pero a pesar de todos, creo que su temporada está siendo bastante decente, si tenemos en cuenta que es muy joven.

    Respond
  • Kay 6 abril, 2014

    Abel:

    Lo de Nacho te lo compro. Pero lo de los demás no. Diego Lopez el año pasado hizo una gran champions y lo mínimo que te va a dar es solidez, nunca restar aunque según el día sumer mucho o poco. No es un Neuer, Casillas, Valdes o Coutois pero está en el grupo )o superior) de los Sirigu, el Cehc de esta temporada (ay los años, aunque no me sorprendería una nueva resurrección), Westewield y en según que aspectos De Gea.

    Carvajal venía de un gran papel en la bundesliga y es buen jugador, no todo van a ser Cracks, y están los Jallets, Van De Wiel, Rafael, Juanfran…

    Illara siempre da solidez aunque no brille y encima jugaría de complemento a Xabi y Modric….E Isco, joder, Isco como atacante decidió el año pasado eliminatorias champions, si no tiene que llevar el peso del juego es que es un auténtico peligro en champions, mundial o liga.

    Yo es que lo flipo. Negredo, Jovetic, Nasri, el lateral serbio, Moura, Isco, Coentrao, Di maria, Alexis o Neymar, Cesc ect…. deberían estar siendo estrellas o segundas espadas de equipos champions, no jugadores segun el tipo de partido.

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

    @ Gordo

    Parte del trabajo de un centrocampista ofensivo es fallar. El de un defensor, no fallar nunca. Aunque más allá de eso, la comparativa Carvajal vs Isco me pilla descolocado ^^

    En cuanto a las diferencias entre Sevilla y Donosti, pues están nítidas desde mi punto de vista. En Sevilla, el Madrid jugó sin red. No dejaba a nadie detrás del fallo. El propio Ancelotti lo "denunció". Y aquí en el análisis, donde por cierto el Madrid perdió y se dijeron cosas positivas sobre su juego, se señaló esa circunstancia. Ayer, el Madrid no asume un riesgo en todo el partido. Y no falló. Creo que los sucesos fueron coherentes. Desafortunados en el caso del Pizjuán, pero coherentes.

    Por no hablar de que el Sevilla jugó un mal partido -también se dijo pese a que derrotó al colíder- y la Real Sociedad un partido muy, muy competitivo.

    La verdad es que nos cuesta sentirnos aludidos u ofendidos si nos tachas de resultadistas, Gordo, aunque respetamos todas las opiniones. Tendremos que echarnos un ojo.

    Respond
  • @danityla 6 abril, 2014

    @Abel
    Siempre me he preguntado qué le da Sami al Madrid. Con él en el campo me siento más tranquilo pero no sé leer porqué.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 6 abril, 2014

    A mi en lo personal nunca me gustara tener a Cristiano Ronaldo en un equipo.

    Si nos fijamos bien en casi todos sus partidos, el no hace casi nada extraordinario (considerando su precio) comparado a otros jugadores que juegan en su posición. No ayuda a defender, el equipo se tiene que adaptar a su presencia, es un jugador que casi no hace nada si no tiene espacio para correr…Lo unico que lo hace especial es los goles que marca, pero esto no es eficiente de la forma que lo hace el. Toma mas tiros que cualquier otro…

    Es mejor tener a alguien como Hazard que Ronaldo, mas balance en el equipo. Mas ayuda en la defensa, menos 1-dimensional, etc.

    Xabi Alonso se me hace un jugador irrelevante porque su virtud principal son los pases en largo pero en cuanto a las estadísticas, los pases en largos y los goles en contra han tenido un bajo en cantidad este ano, Xabi Alonso es demasiado despacio, en el articulo sobre sahin en el bernabeu, ese es el problema de Alonso, pero peor.

    Por eso creo que es mejor que el Madrid tenga a alguien enfrente de la defensa que pueda cubrir mas espacio en transición, bajo intensidad, etc.

    Lo Mismo con Ronaldo es con bale. Con los 200 milliones que gasto florentino en estos dos, su puediera ver echo un equipo con mejor balance.

    Respond
  • @cordobeh 6 abril, 2014

    ¿Cuánto defendían Figo, Ronaldo, Rivaldo, Weah, Kaká, Ronaldinho, Henry, Shevchenko, Shearer, Baggio o Bergkamp?

    ¿Cuántos o cuales de ellos han hecho un partidazo contra dos líneas de cuatro jugadores -o alguna de cinco- en su carrera?

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 6 abril, 2014

    Los delanteros tipo Ronaldo, Henry, Shevchenko, Shearer, Baggio, Bergkamp jugaban por la mayoría, en posiciones donde bajar a defender no era tan importante como lo es Ronaldo que juega en una posición mas comprometida si hablamos de formación en fase defensiva como 4-4-2 o 4-1-4-1, 4-5-1, lo que sea.

    Asi que alguien como Lima Ronaldo por supuesto que no entra a comparativa.

    Tambien gente como Henry, Ronaldinho, Figo, aportaban mucho mas en differentes tipos de juego, tenian mas dimensiones y no eran tan in-efficientes como CR7.

    No tengo las estadisticas en Manos pero comparen los tiros que necesita Ronaldo para llegar a las cifras que tiene, comparado a otros goleadores. No olvidemos que a CR7 se le inflan los goles bastante en las participaciones como contra galatasaray.

    Es un argumento similar que uso encontra a gente que mira a mourinho como el que trajo al madrid devuelta a la sima de europa con 3 semi finales.

    Eso es irroneo, porque en 10/11, 11/12 los unicos equipos con riesgo verdadero fueron los que vencieron al Madrid en semi, y lo vencieron bastante bien, jugando mejor. A Mourinho y a CR7 le dan demasiado credito por sobrepasar a equipo como Apoel, Dinamo, un Lyon Acabado, Ajax, Galatasaray, Auxerre, etc.

    Figo, Kaka, Ronaldinho, Henry, Baggio, todos tenian mas habilidad con el balon, todos trabajarian mejor con varios diferentes systemas que CR7 en mi opinion.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 6 abril, 2014

    Por eso a sido criticado por Mourinho y el propio Carlo intento cambiarle el puesto en comienzos de temporada y jugo bastante con 4-4-2, 4-2-2-2-, etc, para alejar a Cristiano de otros lugares, pero como Cristiano es "Cristiano" el equipo se tiene que rebajar a el.

    Tambien si no me equivoco, Henry y Ronaldinho en el Barcelona jugaron en equipos que defendian juntos, El Madrid tiene mas espacios dentro las lineas, defienden de diferente forma, si no me equivoco recientemente salio en elpais.com un Articulo que hable sobre Alonso diciendole a Carlo que porfavor le pida mas trabajo defensivo a la BBC.

    Las situaciones numericas donde pierde el Madrid estan ayi para ver, Por eso creo que el Madrid necesita a medio campistas que puedan moverse en transición bien, pero con la habilidad de ser creativos.

    Tipos Pogba, Matuidi, Veratti, Schweinsteiger, Modric, Gundogan, etc.

    El Madrid tiene bastante agujeros. Por eso es que Mourinho compro a Coentrao por 30 millones, porque queria reemplazar a Marcelo, y de echo uso a Coentrao y a Varane que son superiores defensas a sus compatriotas, en los encuentros de alta dificultad en el 12/13, y a coentrao en el 11/12.

    Respond
  • @VGordoA 6 abril, 2014

    @Abel

    Ojo!, he dicho somos, no sois, creo que nos pasa a todo el mundo y, seguramente, es inevitable.

    Es cierto que el Madrid jugó sin red en Sevilla, pero más en la segunda parte, cuando se le marchaba el partido y la Liga. El primer gol es un error inexplicable de Alonso; eso siempre dejará al Madrid vendido.
    Ayer no pasó eso, pero el Madrid tuvo el partido de cara, no necesitó arriesgar como en Sevilla.

    Respecto a la comparativa Carvajal-Isco, lo que digo es que creo que el argumento de la edad para justificar las carencias competitivas debe ser aplicable a todos ¿no crees?

    Respond
  • antón 6 abril, 2014

    Yo, de verdad, y lo digo con toda la educación y el respeto del mundo, no entiendo cómo se pueden debatir según qué cosas. Se puede hablar de gustos, de si te gusta más Messi o Cristiano o de si prefieres un pivote como Alonso o un interior como Xavi o Iniesta, pero decir tan alegremente "Cristiano no hace casi nada extraordinario" me parece de otro mundo. O por lo menos de otro deporte. Se está hablando de jugadores que condicionan equipos enteros, suyos y propios, en la más alta competición. Y eso vale para Cristiano tanto como para Xabi, que han ganado Champions o Eurocopas siendo absolutamente decisivos. ¿Qué jugador en el mundo haría lo que Cristiano o Messi si se le permitiese no defender, como a ellos? Yo pongo a Ribery, el tercer mejor jugador del año pasado, en el papel de esos dos bichos y no lo veo haciendo esas cifras. Ni veo a las defensas ni entrenadores rivales tan preocupados.

    Creo que empezamos a ver normal que haya tíos que metan setenta goles por año, y no es así. Es más, recomiendo que si alguien empieza a sentirlo así, haga el esfuerzo de volver a verlo como algo extraordinario, porque lo es. Creo que va a disfrutar mucho más del fútbol.

    Respond
  • Jose Luis 6 abril, 2014

    El día en que Bale acaba jugando en banda izquierda, me pierdo el partido. Fin de la cita.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 6 abril, 2014

    Con todo el respeto Anton, comentarios como el tuyo hay muchos, son comentarios que no argumentan casi nada, y que cortan la conversación.

    Como si alguien me diga que hago mal hablar de la deficiencias de Fernando torres porque a ganado Copa, dos Euros, y champions, cuando en realidad, decisivo solo fue en uno de esos titulos.

    Y lo digo con ninguna intencion de faltar al respeto anton.

    Respond
  • antón 6 abril, 2014

    Demasiadas Naranjas, siento si te has sentido ofendido. En esto de internet es imposible, o muy difícil, marcar el tono en el que se habla –escribe–. De verdad que no me estaba enfrentando a tu comentario ni me has faltado al respeto. Este es un espacio para argumentar y debatir. Lo único que creo en lo que fallas al explicar tus motivos es en frases como la que destaqué. En mi opinión, habías empezado perfectamente diciendo que "en lo personal, no te gustaría tener a Cristiano en el equipo", pero a lo largo del comentario te has dejado llevar por ese no-gusto. Siempre en mi opinión y, como dije, con toda la educación y el respeto del mundo. De verdad que entiendo tu razonamiento, pero no puedo compartir ciertas opiniones cuando se expresan de manera tan absoluta.

    A mi sí me parece un argumento defender que un jugador que condiciona partidos y rivales es por definición extraordinario. Y entiendo lo que dices sobre la posición de Messi, Ronaldo o Shevchenko, delanteros centro, en la que no es tan peligroso no defender, pero sigo sin estar de acuerdo. Siguen teniendo diez compañeros más, tanto Cristiano como los otros, y es responsabilidad del entrenador resolver eso. Porque es el entrenador el que decide que Cristiano en banda es un riesgo positivo para su equipo. Igual que Marcelo en Brasil, que está protegidísimo para que pueda hacer lo que le venga en gana, e igual que Alves en el mejor Barça de Guardiola. ¿O nos olvidamos de Abidal cerrando como tercer central casi permanentemente?

    De todas formas, aún podrías no estar de acuerdo conmigo. Pero recuerdo marcajes individuales del mediapunta rival a Xabi Alonso. Diego, con el Atlético de Madrid hace un año, por ejemplo. Fíjate si determina Xabi, que el Cholo decidía fundir a uno de sus mejores jugadores para no permitirle jugar cómodo. Y era un jugador que iba a pasar más de la mitad de su tiempo a setenta metros de su portería, ojo.

    A mi Fernando Torres nunca me ha gustado, pero sí tenía cosas extraordinarias. En concreto, una velocidad en carrera brutal. Y fue determinante durante varios años, pero en el momento en el que perdió eso, su dimensión como jugador bajó. Ahora piensa en cuántas cosas tienen que perder Cristiano, Xabi o Messi para dejar de ser jugadores determinantes. Porque Xabi ha perdido velocidad, Cristiano regate y Messi constancia, y siguen siendo una barbaridad.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 6 abril, 2014

    Gracias por responder Anton en una forma bastante..como se dice…Ejemplar.

    Suelo hablar con gente en foros que son bastantes "duros" con sus comentarios y por eso puede ser que me e sobrepasado.

    Tienes razón en que es el deber del entrenador saber poner sus piezas en juego, y para lo que es el Madrid como escuadra; creo que Carlo toco las teclas, aunque talvez un poquito tarde. Maneras de jugar al futbol hay bastantes. Se puede ganar con Cristiano o sin Cristiano, Con Messi o Sin Messi, pero entonces, deberas cambiar el mundo del equipo en si. Quizas lo que quiera decir es que a mi no me gusta el futbol condicionado por alguien como Cristiano, pero eso es claro- solo mi opinion.

    En cuanto a lo extraordinario, a lo que me refiero es que, en octubre del ano pasado me puse a ver partidos de Ronaldo, y me parece que es un jugador que afuera de Marcar tantos goles, su presencia no es tan ganadora como las de otros, solo porque marca 70 goles (algo inflado y sobrevalorado en mi opinion) no quiere decir que es intocable criticar y comparar lo que hace.

    La defensa central del madrid no me convence por tantos errores que han hecho y siguen haciendo en los partidos grandes, Marcelo no me gusta porque no sabe defender como otros y prefiero a Coentrao, Xabi me parece muy despasio y prefiero a un jugador que pueda cubrir la defensa, correr, y robar balones/destruir jugadas, moverse en mejor forma que Alonso (que yo creo que hace mejor trabajo en espana porque tiene a busquets a un lado y tambien a un equipo que defiende junto), no me gusta Isco en el momento y me parece que le falta bastante para llegar a un nivel como el de Modric, y Bale y Ronaldo tampoco me gustan.

    Pero esto es solo mi opinion, y si se puede ganar con este Madrid, pero yo creo que necesitamos a Varane, Illarramendi (o otro) por Alonso, un Interior completo, y un Mejor lateral izquierdo para ser mas completos.

    En mi opinion el Madrid de Mourinho no tenia a los jugadores correctos, y tampoco este de Carlo, para poder ganar.

    😉

    Respond
  • Carlos 6 abril, 2014

    "El día en que Bale acaba jugando en banda izquierda, me pierdo el partido. Fin de la cita".

    Parecía que por fin no le molestaban las botas. En serio, el tipo estaba en su salsa.

    Respond
  • antón 6 abril, 2014

    Yo eso no lo discuto. Cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. A lo mejor, si tuviese que hacer mi equipo desde cero con un presupuesto grande y el mercado ilimitado –como en aquellas versiones de videojuegos en los que no había que negociar–, decidiría no fichar a Cristiano y tener un delantero un poco menor a cambio de ganar un puntito de ser más diferencial en el mediocampo. Pero el Madrid es el equipo que es y el Barcelona también. Si tienes a Cristiano y Messi, tienes que hacer el mejor equipo posible para que rindan. No solo porque son los más decisivos, sino porque es el camino más fácil para ganar: en igualdad de condiciones, casi siempre va a ganar quien tenga a los mejores.

    Es un poco la idea que desarrolló Abel después del último clásico sobre Messi, aunque con matices. Aquel día no me pareció que Messi fuese el elemento ganador del Barça, como sí creo que lo fue Iniesta. Pero Messi es el mejor, y los mejores necesitan muy poco para ganar partidos. ¿Que Alexis aporta otras cosas? Claro, y Diego López. Pero en una final, en un uno contra uno, yo lo tengo claro; Alexis y Diego no llegan a donde llegan Messi e Iker. Siempre desde mi opinión, claro.

    Lo he dicho mil veces, pero da gusto visitar esta página.

    Respond
  • Miguel 6 abril, 2014

    Se sabe algo de Khedira? Imposible que llegue a semis de champions no?

    Hoy la discusión en los comentarios me ha parecido algo pobre.

    @Demasiadas naranjas y @anton Volver a las discusiones sobre si tuvo mérito o no q Mou llegase a 3 semis seguidas…o si cristiano es o no tan bueno…e mi opinión esta fuera de lugar. SIn querer dar lecciones a nadie creo q Esta comunidad es diferente y esos temas empobrecen la conversación de fútbol. Aún así siempre desde el respeto da gusto

    Respond
  • @FelipBrasi 6 abril, 2014

    Yo sólo por aclarar. Los gustos personales no tienen porque ser una realidad, así como tampoco hay una realidad universal.

    Por ejemplo, no me gustan los grandes músicos de la historia. Hablo de Bethoven, Mozart… sin embargo sé que son puro arte. Básicamente lo que me pasa es que no sé apreciar su música. Mi apreciación no cambia lo que son ellos en realidad.

    Respond
  • antón 6 abril, 2014

    @Miguel

    Todo lo que comentaba va en la línea de si Cristiano o un jugador de sus dimensiones determina o no un equipo, para bien o para mal, que es una idea que @Kallstrom planteaba y que, vistos los positivos, alguna gente compartía. Precisamente, hablar sobre si Cristiano es bueno o no me parece una discusión posible.

    Aunque sí, he de reconocer que al final me he desviado. 😉

    Respond
  • Miguel 6 abril, 2014

    @Demasiadas Naranjas

    "A mi en lo personal nunca me gustara tener a Cristiano Ronaldo en un equipo.
    Si nos fijamos bien en casi todos sus partidos, el no hace casi nada extraordinario"
    Es mejor tener a alguien como Hazard que Ronaldo
    Xabi Alonso se me hace un jugador irrelevante
    Cristiano solo porque marca 70 goles (algo inflado y sobrevalorado en mi opinion"
    Esto y volver a si Mou tuvo o no mérito metiendo al Madrid en 3 semis…

    Puff tío, lo estoy releyendo todo, y no puedo no decirte nada más…
    No soy nadie aquí para decir nada, pero a la espera de que un moderador me corrija, creo que esos comentarios no tienen cabida en ecos. Esta comunidad es especial, diferente a esos foros que dices, y se trata de hablar de fútbol, de analizar tácticamente el partido de ayer y las posibilidades del Madrid actual, en base a hechos objetivos. Tu opinión personal sobre Cristiano o Xabi, independientemente de si es absurda y estoy o no de acuerdo, es totalmente subjetiva y poco razonable.

    Normalmente me encanta leer los comentarios casi tanto como el artículo, me estaba encantando la conversación sobre Di María vs. Illarra vs. Khedira, y tu comentario ha sido un bajón enorme. Espero no te ofendas y comprendas lo que digo, un saludo

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 7 abril, 2014

    Creo que te equivocas pero tambien te entiendo, caso resuelto.

    E explicado lo porque detras my declaraciones, y e rectificado, en ves de reprocharme continuamente por error en presentacion que e admitido, responde a lo que dije sobre lo futbolistico, si no te interesa, cambia el tema o sabras tu lo que haras.

    Respond
  • Demasiadas Naranjas 7 abril, 2014

    Esto es lo ultimo que escribo sobre este tema…

    Cuando hablo del futbol no lo hago con mal intenciones, yo vengo de una escuela de pensamiento bastante pragmatica sobre el futbol(Ahora hablo de como clasifico a jugadores y no como me transmito, no volvere a transmitir me equivocada mente, pero si soy pragmatico en mi forma de ver el futbol).

    Por ejemplo, aqui esta un articulo en ingles.
    http://www.zonalmarking.net/2012/04/17/bayern-mun

    Habla de la tactica y de porque… "tener un jugador como Kroos fuera mejore que tener uno como ozil" para el Madrid. ( Ves lo parecido en lo de hazard y ronaldo?)

    Y el hombre que escribe el articulo explica como el medio campo de Alonso-Khedira a sufrido por perder una batalla en medio campo 2v3 contra Kroos, Schweinsteiger, Luis Gustavo.

    El proximo ano, Mourinho trajo a Modric como respuesta.

    Asi que cuando digo las cosas es porque soy pragmatico, pero voy a cuidar mas las palabras.

    Respond
  • Miguel 7 abril, 2014

    Yo en ocasiones pienso que, teniendo dos jugadorazos como Cristiano y Bale, el Madrid debería buscar un sistema que potencie sus cualidades: velocidad y potencia física. Es decir, el contraataque del Madrid de Mourinho, donde con espacios para correr, CR se le veía más a gusto.
    Pero bueno, con este sistema de posesión y estabilidad, al final son tan buenos que siguen destacando y siendo claves, aunque su importancia en el juego colectivo sea menor

    Respond
  • @Cesarndpo 7 abril, 2014

    Cristiano no hace nada extraordinario lolazo y punto

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2014

    @ Gordo

    No es así, Gordo. Xabi Alonso falla un pase a más de 60 metros de su portería. Si eso desemboca en ocasión de peligro fulminante es porque la estructura defensiva es pobre, que es lo que jamás le hubiera pasado al Madrid en Anoeta. En Anoeta, cualquier centrocampista del Madrid podía fallar el pase que quisiera, y de hecho lo hicieron alguna vez, que nunca iba a existir el gol de Bacca, pese a que la Real Sociedad contraataca con más riqueza que el Sevilla. ¿Que si Alonso no falla el pase el Madrid gana en Sevilla? Incluso fallándolo debió ganar, pero no es el tema. El Madrid jugó de un modo en Sevilla que daba pie a esa situación y a esa derrota. Con mala suerte y lo que quieras, pero lo daba, porque jugó de manera imprudente y sin piezas detrás de los posibles errores. En Anoeta, midió cada riesgo como había en los dos meses y medio anteriores al Clásico con excelentes resultados. E insisto, la Real Sociedad jugó un partido mucho, pero que mucho más competitivo que el del Sevilla contra el Madrid. Lo que pasa es que el Madrid también.

    @ José Luis

    No hizo nada que no haya hecho en la derecha. El partido lo cambia Isco desde la derecha, no Bale desde la izquierda. En el caso del galés no te perdiste nada nuevo. Aunque jugó bastante bien. Vamos, como viene jugando.

    @ Miguel, Antón, Demasiadas Naranjas, César

    Debatir con propiedad es una cuestión de compromiso, y eso es lo que os pedimos. Se puede opinar que Xabi Alonso, Bale y Cristiano Ronaldo son un problema para el Madrid. Es una opinión muy extraña, pero se puede argumentar si se piensa de verdad y que ahí quede. Y luego ya quien no coincida tiene la opción de rebatir la idea si lo considera interesante o de pasar de la misma si se entiende que de ahí no va a salir ninguna discusión productiva. Es tan sencillo como eso. De frases como "Cristiano Ronaldo no hace nada extraordinario", evidentemente, sí debemos huir, porque a ninguno de los presentes se nos escapa que eso no es verdad. Forzar los argumentos genera mal rollo en quien no los comparte e invita al forofismo. Y en Ecos no puede haber forofismo.

    Si todos nos comprometemos con la calidad del debate, solo podemos aprender los unos de los otros, que es de lo que se trata. Si alguien percibe que algún usuario no lo hace, que lo ignore e interactúe con opiniones más comprometidas. Si se entra en el cruce de acusaciones, todo se desmorona y lo más probable es que todos acabéis extremando vuestras ideas y alejándoos de lo que os anima a entrar en Ecos del Balón.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2014

    @ javi28980

    Lee mi penúltimo comentario, por favor. La respuesta a Miguel, Antón, Naranjas y César.

    @ Miguel

    En el fútbol no contraataca quien quiere, sino aquel al que su rival se lo permite. Y es una suerte que esto sea así, porque si no siempre ganaría el equipo que tuviese a Leo Messi. No habría chiste. Contraatacar, aunque no es fácil, simplifica el juego y fortalece la calidad, y si todos juegan a contraatacar, el fútbol pierde su complejidad y el mejor gana prácticamente siempre.

    Por eso el Real Madrid no puede ser un equipo de contragolpe. Nadie le deja. Si analizas su última Champions, de la mano de un maestro de la contra como Mourinho, el Madrid no puede contraatacar nunca. En los cuatro partidos que disputó contra el Manchester United y el Borussia Dortmund, el rival le cedió el balón y se encerró. Contragolpear no es una opción para el Madrid si el contrario no quiere, y los contrarios casi nunca quieren.

    Por otro lado, te animo a borrar tu sensación sobre Bale y Cristiano y a analizar hechos objetivos. Pese a su velocidad y su potencia, ¿se te ocurren muchos jugadores que resulten más decisivos contra defensas estáticas? ¿que marquen más la diferencia? Más que Cristiano hay uno. Más que Bale, muy pocos. A su manera, que no tiene por qué ser la de un Marcelo, un Isco o un Benzema, derriban muros.

    Te digo más. Cuando el Madrid cambió a Bale por Özil, la gran parte de la opinión analítica sentenció que el Madrid perdía ataque estático y ganaba contra. Te garantizo que la opinión analítica española es bastante orgullosa y que le encanta darse la razón ^^ y resulta que hasta la jornada 30 de Liga, la 30, no se pudo decir "El Madrid ha pinchado porque le ha faltado calidad en el ataque estático".

    En contra de la percepción más primaria, el Madrid ha perdido contragolpe y ha ganado ataque estático cambiando a Özil por Bale. De hecho, Bale es un jugador incompletísimo a la contra, es muy malo leyendo esas situaciones, lo único que sabe hacer es coger él el balón y hacerlo todo solo. Ni sabe moverse para recibir, ni sabe desmarcarse al espacio ni sabe dónde descargar el balón si le toca pasar. Y Özil, en cambio, simplemente es el dios de los centrocampistas dirigiendo contras. Sin embargo en ataque estático Bale le ha dado al Madrid:

    – Pausa. No recuerdas jugadas precipitadas de Bale. Estos típicos pases a ningún lado tan propios de Di María o en menor medida el propio Mesut buscando a Cristiano. Bale de esas tiene una cada dos partidos si acaso.

    – Desborde por fuera. Ensancha el campo y gana línea de fondo más que los titulares del Madrid del año pasado. Lo cual crea espacios en el medio.

    – Pegada. Marca goles con sus desbordes y su chutazo en cualquier circunstancia con una eficacia superior a la de sus predecesores.

    Atacar en posicional no es filtrar el pase imposible o hacer el regate inimitable. Es racionalizar el uso de los espacios para que atacar sea más fácil, para que haya más opciones. Y eso es lo que le ha dado Gareth Bale al Real Madrid. Y eso que está dando el 70% de lo que va a dar.

    Respond
  • Raul 7 abril, 2014

    Mi opinión sobre Cristiano es que lleva 5 años aquí inflando sus números y siendo un egoísta. Es un gran jugador, tiene una virtudes ganadas a base de esfuerzos pq el no es de los que se ve que ha nacido con el talento de Messi, Ronaldo o Zidane y eso es para alabarlos, es un profesional que vive para esto, pero cierto es que el vino aquí para ganar copas de europa, es la estrella del equipo, jugadores como Benzema renuncian muchas veces a su forma de jugar por contentarle y las copas de europa no llegan.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2014

    @ Raúl

    Me parece más que probable que el Madrid ya se hubiese desprendido de Benzema si no jugase al lado de Cristiano Ronaldo. Solo un jugador de banda tan agresivo, profundo y con tanta presencia en el área como el portugués permite a un equipo que aspira a títulos convivir con un delantero tan a menudo inofensivo como Karim. No tienes más que ver a la Francia de Blanc o ahora a la de Deschamps. Seguramente, Benzema es su mayor talento, pero al mismo tiempo es una limitación competitiva: no garantiza los goles que necesita un equipo en esa posición. Por eso es tan importante para ellos integrar a Griezmann en el once y tan preocupante para el bueno de Didier que el rendimiento del realista haya decaído en el último mes.

    La mayoría de los jugadores del Madrid tiene suerte de jugar al lado de Cristiano, pero ninguno tiene tanta como Benzema. A su vez, Cristiano adora a Benzema por algo. Del mismo modo que él se adapta al francés, el francés se adapta a él. Es una pareja perfecta… cuando Benzema está bien, que ya sabemos que no es siempre. De momento, la dinámica es una temporada sí, una temporada no. Y así sucesivamente.

    Respond
  • Raul 7 abril, 2014

    Pero seamos justos, esta es la primera temporada que Karim es realmente titular, y creo que van ya muchos exhibiciones de futbol junto a su no poca cantidad de goles, no es lo mismo turnarse con Higuain, sabiendo que estando mejor o peor un día jugaras 70 y otro dia jugaras 20, tanto Karim como Higuain, me vale para los 2.

    Tpc podemos obviar que esta mas que demostrado que Benzema en un 4-4-2 jugando un peli por detrás del delantero seria algo bestial.

    De acuerdo con que Cristiano salva muchas veces a jugadores como Benzema, pero lo que te decía antes, Benzema hace que Cristiano en ves de tener 5 ocasiones por partido tenga mas de 8

    Lo de Benzema es un caso único en el futbol, un jugador que no se sabe si es delantero, que mete 30 goles por temporada y que es capaz de hacer jugar mejor a su equipo jugando tan arriba, sin ser un organizador

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2014

    Si no critico a Benzema, a mí me encanta y me parece uno de los futbolistas del año en Europa. Pero tampoco podemos inventarnos facultades. Benzema es un genio pero no es un genio perfecto, necesita el centro para dar lo mejor de sí mismo y a su vez no garantiza una cifra goleadora acorde a ese rol. Dices que mete 30 goles… solo a veces y en el Madrid, que los marca como churros. Benzema fuera del Madrid, como se ve en la propia Francia, es más probable que bajase sus cifras que que las subiese. Benzema no sabe acercarse al gol, no forma parte de su código genético, y él mismo lo dice. "Yo hago muchas cosas aunque no marque goles".

    Cristiano Ronaldo es una bendición para Benzema. Como lo es Bale. Él necesita no tener la obligación de ser el goleador para poder hacer su fútbol.

    Respond
  • Raul 7 abril, 2014

    Si, estoy muy deacuerdo en lo que dices, y después de pensarlo un rato mucho mas.

    Hablaba del tema de Ronaldo, pq realmente es la estrella del equipo, tiene unos números envidiables pero si en 5 años no gana una copa de europa para mi habrá fracasado

    Otro dia tbm podremos hablar del palmares de jugadores TOP en sus posiciones como Alonso, Pepe, Ramos, Benzema, Marcelo etc, a nivel de clubs tienen un palmares sonrojante, están dejando pasar los mejores años de su vida sin ganar prácticamente nada

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2014

    @ Raúl

    Pero eso es un planteamiento de aficionado enfadado y resultadista, sin ninguna rigurosidad en el análisis.

    Nadie juega solo. Y estos en particular compiten contra uno de los mejores equipos de la historia, que incluso estando en las últimas sigue siendo tremendo y luchando por todo. Que Messi te gane no te hace peor y no implica fracasar. Es que eres peor que Messi y ya está. Y eso es el deporte, ganar y perder, siendo perder lo más normal cuando hay alguien que es mejor que tú.

    Lo otro, como te digo, son enfados de aficionado que tienes que curarte para disfrutar más de la vida ^^

    Respond
  • Raul 7 abril, 2014

    Que Messi es mejor que Ronaldo(y que todos) es una realidad, y el madridismo para poder crecer lo primero que tendría que hacer es aceptarlo

    Ya se que no se juega solo, pero a la hora de la verdad, en las 3 semis de champion, excepto la vuelta con el Bayer, su aportación ha sido pobre, y no hablo de si ha metido mas o menos goles, para mi no ha estado a la altura del jugador que es

    Si lo centro en Ronaldo, es pq el para el Madrid y lo que Messi al Barsa, la comparación siempre esta ahí

    Respond
  • Miguel 7 abril, 2014

    @Abel

    Gracias Abel. Yo también me he ido convenciendo a lo largo del año de que estaba totalmente equivocado con mi idea (al igual que la prensa española), y el Madrid de Ancelotti ha terminado por gustarme mucho, y también lo que aporta Bale a pesar de que muchos madridistas siguen pidiéndole más. Gracias a tu análisis entiendo un poco mejor el por qué.

    Solo dos peros. Dices que Gareth le ha dado al Madrid pausa, desborde y pegada: estoy de acuerdo. Pero en mi opinión, aunque sus aportaciones individuales son la leche (como indican sus estadísticas) le falta aportar más a nivel colectivo, asociarse más, hacer paredes, elegir mejor, etc. Aunque no rifa el balón en largo a lo loco como Di María, falla en muchas ocasiones cuando trata de seguir desarrollando la jugada (demasiada pausa y conducción, enlenteciendo el juego, o fallando pases en corto fáciles). Aunque cuando decide acabarla él, en forma de desborde + centro o tiro, lo hace de maravilla.

    El otro pero es que ahora mismo, creo que el Madrid no podrá quitarle el balón a Barça o Bayern (sus dos máximos rivales por la Champions o la Copa). Y si el Barça de Messi e Iniesta o el Bayern de Robben y Ribery tienen el 60% de posesión, es muy probable que su ataque estático dé más frutos que tu ataque estático en menos tiempo.

    Aún así es el primer año de Carlo y faltan muchas cosas por perfeccionar, que se harán con el tiempo (si le dejan). A mí me ha sorprendido gratamente el italiano.

    @Demasiadas Naranjas, @antón
    Pido disculpas si me excedí en mi crítica, todas las opiniones tienen cabida aquí mientras se hagan desde el respeto, argumentadas, y sin caer en forofismos, como tú hiciste. Un saludo

    Respond
  • varogs 7 abril, 2014

    Respecto al partido, está todo dicho. Para mi Illarra está asentándose bastante bien, incluso con la presión de más que tenía el sábado, va cumpliendo. Los suplentes, en general, están a buen nivel, pero ninguno está para quitar el puesto a los titulares. El único que estaba a ese nivel era jesé y se rompió… bueno y Di María, cuando el bueno de Sammy estaba sano, también estaba para luchar por un puesto.

    Lo cierto es que Coentrao el otro día estuvo bien, Varane/Nacho cumplen, Illarra e Isco hacen lo suyo cuando salen… todo sin espectacularidad, pero con que el equipo no se resienta ya está bien.

    Sigue la dinámica de Carlo, que no está mal.

    Hablando mas en general de capacidad de este equipo, y sin querer meterme mucho en tema de fichajes que se que no es la filosofía de aquí, no puedo por mas que mencionar que este Real Madrid, con una sola pieza, sería para mi sobre el papel superior a los demás candidatos a la Champions. Esa pieza se llama Arturo Vidal y me parece raro que se hable de que si Pogba u otros. Para mi, tiene las virtudes de Di María y Khedira. Puede que no sea tan perfecto como ellos en lo suyo, pero está cerca, y tiene menos defectos.

    También me falta ahora mismo alternativa al lateral derecho, quizá un Arbeloa mas joven, pero no lo hay por ahí, o no lo veo.

    Saludos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 abril, 2014

    Hay cosas que me siguen sorprendiendo tela.

    Cada uno puede tener su opinión sobre un jugador, por bueno que sea. Recuerdo una vez leer un artículo crítico sobre Michael Jordan. Al principio me pareció tal locura que lo afronté desde la indignación. Luego fui leyendo y como persona humana que fue el americano, comprendí que tiene defectos y que incluso él, lo más grande que vi nunca, podía ser mejor en varias cosas.

    Si a alguien no le enamora o no le llena el fútbol de Cristiano… pues me parece bien, lo comprendo. Pero hay niveles de crítica que no entiendo. Es decir, si nos vamos a Anoeta, más allá del 0-4 parcial, me encuentro que el Madrid llega al minuto 44 con, atención, un tiro total realizado (a puerta o fuera) desde 40 metros en una conducción de Pepe a la contra. Un disparo que fue hasta desagrable.

    Cristiano te corrige todo esto. Cristiano te permite atacar de manera individual. No hablo ya de que le pegue a puerta desde lejos (que por otro lado, al menos son tiros y sensación de peligro), hablo de que su movilidad y juego te agitan el árbol.

    Si hay un partido donde se aprecia que el Madrid sin Cristiano Ronaldo no es viable, para mí es el del sábado. Mi opinión, claro.

    Respond
  • @VGordoA 7 abril, 2014

    @Abel

    hombre, en esa jugada Xabi pierde el balón a 60 m de la portería, cierto. Pero es que recibe como uno de los últimos jugadores a la salida de un córner. Creo que el error no se explica desde la falta de red en el juego del equipo, si no que se trata de una decisión incomprensible en un jugador de la talla de Alonso. La jugada pedía calma y el intentó filtrar un pase. Habitualmente, en esa jugada Alonso enviará el balón a los laterales que han cerrado y retrasará su posición para dejar al equipo restructurarse.
    A mí me parece un error más individual que de sistema, pero puede que tengas tú razón.

    Respond
  • Ricardo 7 abril, 2014

    Para mí Xabi Alonso representa una gran paradoja para el Real Madrid. Por una parte es cierto que su físico ya no le da para hacer los repliegues necesarios y para saber presionar y sortear mejor la presión rival. Por la otra Xabi es insustituible. Dudo que se vuelva a econtrar a un jugador con su valor táctico. Siempre que Xabi juega mal, el Madrid lo sufre, simplemente veamos todos los partidos del Real en que no han podido sacar buen resultado: El clásico, el derbi (aunque también en estos juegos fue algo del planteamiento táctico y la falta de Khedira), en Sevilla y sobre todo vs Dortmund el año pasado. Tan determinante es Alonso para el Madrid, que se está discutiendo sobre si es mejor Khedira, Di María o Illarramendi para acompañarlo.
    Creo que una de las claves de Khedira es que precisamente le cubría la espalda tanto en ataque como en defensa, dejándolo libre en cierta forma para que funcione como el cerebro y el centro táctico del Madrid, que es lo que le hace tan valioso. De una manera, los dos se complementan, pero aún así, en partidos importantes y con un medio campo más rídigo, sigue siendo insuficiente. Aun añadiendo un interior/mediocentro ofensivo más posicional y defensivo como Modric (otra vez me remito al Dortmund del año pasado), la falta de piernas de Xabi Alonso hace que contra un mediocampo que presione bastante (Dortmund, Atlético) o alguno muy creativo (Messi, Götze) se vea superado. Ahí es el trabajo del entrenador, cómo suplir la falta de Xabi Alonso, quizás un nuevo ordenamiento colectivo. ¿Ustedes qué opinan?

    Respond
  • Víctor 7 abril, 2014

    @DavidLeonRon
    Dejando de lado la especial personalidad de Ronaldo o nuestro a veces incontenido forofismo, yo sospecho que el nivel de crítica que circula sobre el portugués está en relación directa a las dimensiones de la licencia que él disfruta sobre el campo de juego. El ejemplo posiblemente más revulsivo son sus tiros recurrentes desde cualquier posición a cual más inverosímil, cosa que para ser sincero yo no he visto permitírsele a ningún jugador de primera categoría en el mundo durante los muchos años que tengo viendo fútbol. Claro que algún gol entra en tantos intentos pero por algo su porcentaje de gol/disparo es tan bajo para un jugador de su nivel. Y no me refiero a chutes desde unos cuantos metros fuera del área sino a tantos otros zapatazos estrambóticos que no son otra cosa que una lotería. Zapatazos que por muchos aficionados se entienden como una oportunidad desvanecida en el aire, y que por muchos de sus compañeros de juego en el campo (aquí especulo) pueden recibirse como menosprecio a su esfuerzo y condiciones. Pero esto es solo la forma en que yo lo veo. Evidentemente sus entrenadores, hasta el mismo Mourinho, lo ven o han visto de otra manera. Tal vez como peaje que debe pagarse para extraer de la estrella otros beneficios para el conjunto. ¿Qué hay con la razón costo/beneficio de tales decisiones a la larga? ¿Qué hay con el rendimiento del RMCF desde el 2009? En este último sentido diría que lo único excepcional, a "nivel Ronaldo" para decirlo de alguna manera, ha sido el poder dominar al Barca durante un período y el juego alcanzado durante unos pocos meses en la 2011-12.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.