¿Se puede sin mediocentro?


El Sevilla ahora mismo tiene dos cosas. La primera, que sabe a lo que juega. Un equipo trabaja toda la temporada para alcanzar el punto exacto en el que se encuentran los andaluces. Son conscientes de lo que son (y de lo que no) y explotan sus armas al máximo. El resumen individual es Ivan Rakitic. Un jugador incompleto como centrocampista, con carencias pero que, desde su estilo, hoy resulta una máquina absoluta de ganar partidos.

Si Rakitic encuentra espacios decide ante cualquier equipo

A pesar de jugar como local, se espera que Unai no toque su once y salga con Rakitic de mediapunta. Eso convierte al croata en objetivo de los pivotes. A falta de confirmación oficial, todo indica que Pizzi apostará por Javi Fuego como central y la dupla Parejo-Keita en la base. Es decir, el Valencia volverá a no tener mediocentro puro. Esta particularidad táctica nos lleva al precedente previo del Sevilla en esta Europa League. El Oporto pagó de manera estruendosa la ausencia de su mejor hombre en esa zona, Fernando. Sin él, aparecieron los espacios y las dejadas de Bacca cobraron valor extra. Así pues, cabe la siguiente cuestión: ¿se puede parar a Rakitic sin mediocentro?

Rakitic exige que alguien le eche un ojo de forma permanente

Si nos preguntamos esto es porque el doble pivote valencianista es algo particular. Pizzi gusta de alternar la altura de ambos y nunca se sabe quién terminará cerrando atrás. Por norma es Parejo el que inicia las jugadas y Keita quien vuela, pero no es algo fijo. Si el Sevilla presiona, es posible que los ches necesiten a Dani atrás para sacarla, con lo que perderían a Keita abajo. Hay que recordar que Seydou siempre ha sido un especialista currando en segundas jugadas y rebotes varios, algo que contra Bacca es indispensable. En la recta final del año, Pizzi ha hallado su once y no piensa en tocarlo pero, ¿no sería buena noche para tener a Fuego cerquita de Rakitic?


12 comentarios

  • Entourage 24 abril, 2014

    Y Keita central y Fuego en el centro del campo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 abril, 2014

    @Entourage

    Tampoco me convencería mucho, la verdad. Keita no es central y ojo que arriba hay que parar a un tal Bacca ^^

    Respond
  • @JuanDiek 24 abril, 2014

    El problema es que ente lesiones y tal no hay otro que no sea Javi Fuego para jugar de central

    Respond
  • paco3112 24 abril, 2014

    no he visto mucho al sevilla este año pero para hacerme a la idea la temporada de rakitic esta al nivel de la de modric?no me refiero a determinacion y ganar partidos ,sino a juego

    Respond
  • Abel Rojas 24 abril, 2014

    @ Entourage

    No termina de fascinarme la propuesta, amigo :-(

    @ Paco3112

    Joé, no tanto, tío. Eso ahora mismo son palabras mayores. No es un futbolista de esa calidad. Pero es muy, muy bueno y lo más normal es que sea uno de los hombres del encuentro.

    Respond
  • Thaliontil 24 abril, 2014

    Citando a @JuanDiek, ese es nuestro principal problema ahora mismo: la carencia de un central que le llegue mínimamente a la suela a Mathieu. Senderos, Costa y Ruiz no están ni mucho menos al nivel y encima hay plaga de lesiones así que todo se alinea para que juegue Javi que, por cierto, creo que lo ha hecho bastante bien excepto en una cantada contra…¿el Levante, pudo ser? Por lo demás sólido y trabajador, como siempre.

    Cómo añoro, sin haber llegado, a Otamendi

    Respond
  • pcm 24 abril, 2014

    Como doble pivote o interior puro yo también creo que Modric es más completo y rinde mucho mejor que Rakitic. Eso sí, en la media punta, des de mi punto de vista, el del Sevilla no tiene nada que envidiar a Luka. Es más, en esa posición yo creo que es mucho más determinante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 abril, 2014

    Pero a ver, ya no es que Modric sea superior futbolista, que a mí me parece obvio que lo es y claramente. El tema es que no se parecen. Rakitic ya ha entrado en un estado en que todo lo que toca es con intención de gol. Y le sale.

    Modric, aunque no sea Xavi tampoco, no es eso.

    Respond
  • @cordobeh 24 abril, 2014

    Le metía un rapao estilo Sneijder a Rakitic que iba a asustar -un poco más- a más de un rival por Europa. Quiero al croata en el bombo 3 y en Turín, ambas y por ese orden.

    Respond
  • @cordobeh 24 abril, 2014

    (Turín por la final, eh)

    Respond
  • pelomoco 24 abril, 2014

    Bueno, ojo al balón parado. De los zagueros y defensas del Valencia comentados, excepto Mathieu son todos más bien chaparretes. La dupla Rakitic-Fazio es una bomba, quizá los de Pizzi ensayen el fuera de juego como bien hizo el Granada en Liga.

    Va a ser un partido cerrado, trabado, incluso aunque cayera algún gol (de cualquier lado) en los primeros minutos el planteamiento de ambos equipos no cambiará mucho. Pizzi ha dicho que no saben salir a defender, pero en mi opinión es lo principal que van a plantear hoy. Defender y salir en largo para Paco contra el anárquico Diogo. Y esperar a Mestalla.

    En estas ratoneras el balón parado puede ser diferencial. El Sevilla es el que más goles marca de esta manera en la Liga, aunque últimamente no moja tanto. Quizá ya le toca. Veremos.

    Respond
  • Miguel 25 abril, 2014

    No, no se puede sin mediocentro. Otra exhibición del croata, qué jugador madre mía

    Y Parejo, la gran decepción. Desaparecido en combate

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.