¿Por qué señor Anderson?


En una mezcla de vivencias, reconomientos, miedos y nervios, el Atlético de Madrid ganó en San Siro, algo que nos parece normal por vivir el mismo presente y tras haber visto lo propio en el Bernabéu o Do Dragao en esta temporada. En una primera parte jugada con nerviosismo e inseguridad, el Atlético hizo de tortuga y sacó una victoria que parecía complicada vistos los primeros 45 minutos. Lo complicado se ha vuelto normal y posible debido a que posee a uno de los jugadores más determinantes del mundo. Con su comparecencia, como en Mestalla o San Mamés, los de Simeone siempre disponen de una nueva oportunidad de caminar fuera de la ley; Courtois es un fugitivo al servicio de un equipo duro como un diamante que evitó el 1-0 en Copa de Europa, algo psicológicamente fundamental.

Sin embargo, y una vez más, el Milan de San Siro, porque no es el de Ancelotti, Allegri o Seedorf, es la entidad reconociéndose a sí misma de la mano de su historia, hizo uno de los mejores partidos de la temporada, al menos en su primera parte. Juventus a un lado, no habrá enfrentado en la Serie A un equipo del rendimiento y equilibrio defensivo de este Atleti, terminando por jugar como solo saben hacer 3-4 clubes en un valle tan profundo de prestigio y credibilidad como el que está atravesando el AC Milan. Nunca está de más repetir que el AC Milan, hasta su sonoridad, no es algo medible o sostenible. Habla su estadio, responde quien se pone su uniforme. Y la primera parte de los rossoneri fue muy buena.

Seedorf planteó un buen partido. Solo Courtois se lo negó

Clarence Seedorf y sus jugadores cuajaron medio partido muy interesante, evitando la pérdida frontal, saliendo, de manera taxativa, por los costados, casi siempre por el diestro, creando fútbol en las bandas y dominando el campo rival con orden y confianza. Simeone había vigilado a centrales y mediocentros con la presencia de dos puntas, pero ni Essien ni De Jong venían a recibir entre centrales para salir por abajo y en permanente control. De Sciglio y Emanuelson, los laterales más técnicos con los que cuenta Seedorf, daban altura, Taarabt se abría más arriba, y Kaka y Poli venían a sumar efectivos en ese costado derecho. El Milan tenía superioridad, pidiendo a Godín que interviniera para tapar el apoyo de Kaka.

Este último hecho derivó en dos decisiones; la primera quizá le costó a Simeone el resto de la primera parte en términos de control sobre su propia frontal: situar a Mario Suárez de tercer central siempre que el balón caía a bandaCourtois, como el Sr. Anderson. Al tener que vigilar Godín la caída de Kaka a la zona fuerte del Milan -la banda derecha-, el área quedaba algo desguarnecida, con Balotelli y Miranda ante Courtois, donde entraba de manera inequívoca la figura del ‘4’ rojiblanco. Esta decisión activó a jugadores que en salida y en la creación de las ventajas no tenían ningún protagonismo, pero como todo balón que llega a banda va a volver al centro, De Jong y Essien dominaban la frontal, donde no había mediocentro rival, con Gabi sumándose a la batalla lateral. Ejemplo perfecto es el cabezazo de Poli que Courtois detiene en Matrix.

La segunda decisión fue colocar, alrededor del minuto 32’, a Raúl García de volante y no de punta. Lo descrito en el párrafo anterior, numéricamente era un 5-3-2, siendo Arda y Koke interiores. Si unimos cierto nervio propio y gran vitalidad milanista, la inferioridad era manifiesta. Con el navarro en línea de medios, el asunto se equilibró para cerrar el pase hacia De Jong. Con el Milan superior pero el 0-0 en el marcador, la psicología cambió de bando en la reanudación. Paolo Simeoni algo se olía en los vestuarios.

Primero respeto, luego inseguridad, pero Cholo terminó valiente

Antes habría que decir que la primera parte visitante con balón tampoco quedó reducida a la nada, aunque le faltaron varias capas. Cuando el Milan replegaba, Gabi y Mario tenían que ganar altura y crear pases acertados. Sin Filipe, y con Raúl García de segundo punta, penalizado para dar escape al poseedor, fue Juanfran quien pareció recordar al de Castilla y Osasuna. Ante Emanuelson y Bonera, fue lo poco productivo de un Atleti que echó en falta en Arda, huérfano del lateral brasileño en el costado zurdo, el primer desequilibrio. Esta vez no hubo balón largo hacia fuera para Costa, sino cuota para Juanfran. En esa fase, el Milan dibujó un 4-4-1-1 sorprendente, con Essien en banda izquierda, con Poli, quizás más enérgico y móvil, junto a De Jong en el mediocentro.

La mente del jugador rojiblanco debió procesar tal que así: “Hemos vuelto a salir vivos, hemos pecado de nerviosismo, el escenario nos intimidó, pero vamos 0-0. Esto sólo puede ir hacia arriba”. Con el paso de los minutos Diego Pablo Simeone comenzó a ver positivos en cada lance, viendo que el Milan producía cada vez menos. Lo que suponía una medida defensiva ante una situación complicada, se convirtió en otra ofensiva cuando el partido cambiaba de tono. Cebolla y Adrián saltaron con la fe de laminar, junto a Diego Costa, una confianza quebrada, convertida en espacios para el brasileño. Sin terminar de traducirlo en ocasiones, y con la amenaza de Balotelli sustituida por la lesión, el bloque acompañó a Costa, subiendo las líneas y buscando la victoria. Esta vez, el balón parado y Thibaut Courtois decidieron un parcial de 180 minutos. Ironía off.


31 comentarios

  • MichaelL 20 febrero, 2014

    que os pareció De Jong?

    Respond
  • Veneziano 20 febrero, 2014

    El Atleti ha agregado un mosaico màs a la leyenda que està constuyendo Simeone. El partido de ayer no era para nada facil , (no lo hubiera sido para nadie) pero el Atletico supo sufrir , esperar y resolver cinicamente como ciertos grandes equipos.
    Lo de Courtois es superlativo, una parada que vale pasar un turno. Diego Costa un guerrero , no aflojò un segundo durante todo el partido, una continuidad de intensidad impresionante ….y al final tuvo su premio. Juanfràn sacò a relucir una personalidad digna de un veterano de la Champions, fuè oxigeno, confianza y hasta desfachatez en San Siro. Arda brillò menos en relacion a su talento ,pero verlo recuperar tantos balones con esas piernas cortas era conmovente.

    Simeone acertò bajando a Garcia, pero creo que lo mas determinante fuè la caida de ritmo del Milan , la salida de Di Sciglio y luego de Balotelli que cuajò un buèn partido. Kakà y el mismo Poli nu pudieron mantener la intensidad, solo Strotman pareciò continuar vivo….y Balo como siempre a intermitencia, (ahì està la diferencia con un gran campeòn como Diego Costa).

    Felicitaciones colchoneros podeis caminar a cabeza alta pues su equipo se acaba de doctorar en San Siro!

    Respond
  • wildeano 20 febrero, 2014

    Que enorme victoria, que equipo!!! Desde luego la 1a parte del Milan fue sorprendente, apretaron mucho a Insua, y crearon ventajas constantemente por su banda. Taarabt y un Kaka flotante en 3/4 nos hicieron mucho daño. El Cholo veía como creaban ventajas, como bien explica Arroyo, y decidió incrustar a Mario de tercer central cuando nos ganaban la banda, para protegrese de centros laterales y además de asociaciones interiores… desde luego fue clavel cambio del 4-4-2 al 4-5-1 de la 2a mitad. Ahi fuimos bastante superiores, sobretodo a partir del minuto 65-70. Tremendo mi Atletico, es una cosa de locos… y además sin Villa ni Diego Ribas, quien lo iba a decir.

    pd. La temporada de Costa es un escandalo, 27 goles ya.

    Respond
  • Abel Rojas 20 febrero, 2014

    @ MichaelL

    Para mí, el dueño del partido hasta el minuto 60 más o menos. Y sobre todo en el primer tiempo. El Atlético le dio demasiado espacio y, pese a su fama, De Jong tiene fútbol y calidad para sacar partido de esa situación.

    @ Veneziano

    Cierto lo de Juanfran. Ayer hablamos en 38 Ecos de Courtois, Raúl García por su cambio de posición y Diego Costa, y se nos olvidó Juanfran que fue el que igualó rítmicamente el partido y empezó a inclinar el campo para el otro lado.

    Por otro lado, ¿no visteis a Miranda más vulnerable que en cualquier otro partido de este año? ¿por qué creéis que fue?

    Respond
  • EnzoF 20 febrero, 2014

    creéis que Simeone no pone a Diego porque estará perfeccionando el sistema en los entrenamientos con el, o por el contrario creéis que tiene dudas por lo visto en las tres derrotas y los partidos grandes se la va a jugar a lo que ya conoce?

    Respond
  • @Nacho_Blanco 20 febrero, 2014

    La manera en que compitió este Milan, hundido en el Calcio, ante este Atleti, me maravilla. Quiero decir, jugando Champions y en San Siro, creo que los rossoneri darían guerra incluso jugando conmigo de central ^^. Es increíble el peso del escudo, y cómo impregna al futbolista.

    @Abel

    No me fijé en que Miranda estuvo más vulnerable de lo habitual, aunque no estuviese en modo coloso. ¿Por qué te lo pareció?

    Respond
  • Javier Calvo 20 febrero, 2014

    @Abel

    El partido en el que peor estuvo Miranda fue en el de ida de Copa contra el Madrid, que estaba de los nervios (aparentemente).

    Respond
  • Veneziano 20 febrero, 2014

    @Abel
    No me pareciò màs vulnerable de lo habitual , solo un poco menos seguro con si mismo que su compañero Godìn. Tal vez el efecto San Siro . Creo tambièn que la posicion inesperada de Poli y el optimo primer tiempo de Kakà creo confusion a la dupla central y tal vez a Miranda este imprevisto le quitò certezas. Godìn parece estar mas acostumbrado a ciertas "batallas" y como buen uruguayo se exalta en la dificultad, fuè muy bueno su partido anoche.

    Respond
  • Cholista 20 febrero, 2014

    @Abel

    Si vienes siguiendo al Atleti a lo largo de la temporada, como así creo que es, te habrás dado cuenta que a pesar de lo jugadorazo que es Miranda, esta temporada Godin está un peldaño, en cuanto a nivel, por encima del brasileño. Y eso es mucho decir, porque Miranda es un animal ^^. Para mí, además de pensar que está infravalorado, es hoy por hoy el mejor central de la Liga. Me refiero a Godin.

    Respond
  • Abel Rojas 20 febrero, 2014

    @ Cholista

    Me he visto todos los partidos y no pudo compartir tu opinión. Es cierto que Godín es más espectacular, que sale más y que tiene más importancia en la salida de balón y en el juego aéreo ofensivo, pero para mí el hombre clave de la defensa, el que ordena la línea, es Miranda.

    @ Calvo

    También.

    @ Nacho Blanco

    Algunos controles muy sencillotes de Balotelli, un par de unos contra uno en banda muy mal gestionados… varias cositas sin importancia pero que estuvieron ahí que no me terminaron de ofrecer la seguridad habitual.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 febrero, 2014

    @EnzoF

    Para mí necesita tiempo, pero no me cabe duda de que Diego debe ser clave para el Atleti.

    @Abel

    Por otro lado, ¿no visteis a Miranda más vulnerable que en cualquier otro partido de este año? ¿por qué creéis que fue?

    Me dispongo a ver el partido así que no te puedo contestar, pero en la previa ya indicamos que Miranda venía algo flojo.

    Será un más que comprensible bajoncillo.

    Respond
  • @AntonioSH19 20 febrero, 2014

    algunas cosillas sueltas:

    @abel y @Cholista
    Yo también pienso que el hombre clave en la zaga del Atleti es Miranda, menos vistoso, pero de una eficacia impresionante. Godín es el corazón, Miranda la cabeza

    Me encantó la frase con que iniciasteis el 38ecos de ayer: "Thibaut Courtois es prácticamente como Leo Messi, pero en el otro lado del campo"

    Parece que el Atleti ha salvado ya la baja de Filipe Luis (hoy se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo) y sigue muy vivo en Liga y Champions. Es impresionante lo que se nota su baja en defensa y ataque porque la aportación de Insúa está siendo de suspenso absoluto: en ataque no aporta nada de nada y en defensa es, en cada partido, la vía de agua de la zaga rojiblanca. Supongo que el brasileño estará para el derbi…

    Yo creo que ayer, en la segunda parte, el partido estaba para Diego…

    Mario no es lo mismo que Tiago. Ni de lejos. Sobre todo con el balón en los pies

    parece que el 11 de ayer (con las incorporaciones de Filipe y Tiago, cuando estén) va a ser el de los partidos importantes… o irá entrando Diego ¿por Raúl García?

    Muy buen Milan en la 1ª parte, mejor de lo esperado

    Respond
  • Miguel Olmeda 20 febrero, 2014

    @Abel
    A mí si me pareció menos dominante que como acostumbra, pero no sólo ayer, lleva un par de semanas más o menos, en las que, bajo mi punto de vista, no está dando tanta seguridad.
    @Cholista
    No estoy de acuerdo contigo, hasta hace poco Miranda estaba a un nivel superior a Godín (y eso que Godín está haciendo una gran temporada), y si me apuras al resto de centrales de la liga. Llegaba a todo, caídas a banda para ayudar a Juanfran, coberturas a Godín, anticipación, y dentro del área era un coloso. Un dato que me parece interesante (que no determinante ni mucho menos) es que Miranda ha cometido 18 faltas en Liga, por las 31 de Godín, es decir, que concede menos acciones de peligro a balón parado al rival a la hora de recuperar el balón. Ahora no está a ese nivel, y Godín sí que está en buen momento de forma, mejor que el del brasileño actual, pero no creo que superior al de hasta hace unas semanas.

    Respond
  • Abel Rojas 20 febrero, 2014

    @ Antonio

    "Mario no es lo mismo que Tiago. Ni de lejos. Sobre todo con el balón en los pies "

    Amén. Y detalle importantísimo. El Atleti pierde mucho sentido con el balón cuando no está Tiago. Lástima su estado físico. Por desgracia se sabía que, tarde o temprano, caería.

    Respond
  • @AntonioSH19 20 febrero, 2014

    @abel

    Pero no cayó por su estado físico sino por una salvajada de entrada…

    Respond
  • @FelipBrasi 20 febrero, 2014

    Me parece que la clave fue el bajón que sufrieron ciertos jugadores del Milán como Kaka o Essien, más la ausencia de Balotelli que aunque no hizo un gran partido siempre es un tío que distrae a la defensa por su presencia. Estoy muy de acuerdo a las palabras de Seedorf en este sentido. Eliminatoria muy abierta.

    Volvio a sufrir más de lo acostumbrado en defensa el Atleti y no creo que fuese cosa de la baja de Filipe.

    Por ahora los primeros de grupo impusieron su ley, aunque el Arsenal con 11 le puso en alguno aprieto al Bayern (con 10 fue otro partido) y los rojiblancos le quedan 90 min. que sufrir todavía.

    Respond
  • @javi__sastre 20 febrero, 2014

    @Abel
    Yo coincido contigo, pero es que creo que Miranda lleva una temporada flojeando. Y sobre todo sufre cuando tiene que luchar con el delantero rival, en el cuerpo a cuerpo, pelear por la posición. Y sufre en la marca (como ejemplo se ve en la llegada de Poli, que él debería cubrir ese espacio). En el resto es muy bueno, anticipación, salida, orden, despeje sin no tiene al rival encima… Parece como si ser brasileño, le hace que no le guste "arremangarse", le gusta jugar, pero entrar en pelea…

    Una cosa que me gustaría añadir, es que en la 2ª parte creo que Simeone ajusta, y pasa a 4-1-4-1 con la posición de Mario delante de los centrales, y a veces se mete entre ellos con el balón en banda. Seguramente la principal salida del Milan en la 1ª parte fue balones largos a Balotelli frente a Miranda, que le ganaba siempre. Así, Mario se situa por delante y evita que esos balones le lleguen a Balotelli.
    Si sumamos a Mario, la posición de Raúl en banda, como 4º medio, y esa linea media más adelantada presionando la circulación del Milan, creo que ahí dejamos de sufrir.

    Respond
  • Aquiles 20 febrero, 2014

    Me sorprendió ver un enorme partido del Milan, que mereció una victoria durante la mayor parte del encuentro, lo cual es bastante importante teniendo en cuenta cómo llegaban y contra quién jugaban.

    Solo tengo elogios para la pareja Essien-De Jong, para Taarabt (pobre Insúa) y para el misterioso Kaká, que parece que en champions y con el Milan sí que sabe dar lo mejor de sí (ya ni te cuento en un partido de champions con el Milan, vaya caños que se gastó ayer).

    Terminé muy contento con los rosoneri. No hubo suerte. O no hubo buen central, mejor dicho (gran cagada en el gol de Costa). Hay futuro para estos chicos de la mano de Seedorf.

    Respond
  • VRubio 20 febrero, 2014

    Pues a mi me parece un partido muy poco alentador para el Atlético. Vi a un mal Milán bastante superior en la primera parte, sólo un Courtois estelar y la mala suerte evitaron el gol local, y sólo cuando el Milán me pareció frito físicamente el Atlético pudo imponerse…

    El problema lo veo en la dependencia casi total del aspecto físico, y sólo en como el Cholo pueda engranar a Diego Ribas encuentro en el Atlético un margen de mejora.

    Como aspecto positivo evidentemente el resultado y que supo sufrir.

    Respond
  • Jose 20 febrero, 2014

    Si el Milan en el partido de vuelta juega para conseguirle aclarados a Taarabt creo que todavía tiene opciones de pasar. Siempre puedes confiar en un coletazo de Ballotelli o Kaka, pero si consiguen poner en situación de 1 contra 1 a Taarabt contra quien sea… peligro.

    Respond
  • Vanbanelli 20 febrero, 2014

    Venga tios, si no fuera por el porterazo atletico el partido acaba con victoria rossonera.
    El Atleti pegó como un verdadero equipo Italiano, y el gol de Costa de suerte y gracias a Abbiati aver la vuelta.Y Taarabt se salio y Bonera con Costa muy bien.
    El Madrid le clava 5 goles en copa y el peor Milan casi le gana.Ai ai se acaba el cholismo.

    Respond
  • Veneziano 20 febrero, 2014

    @VRubio
    " y sólo en como el Cholo pueda engranar a Diego Ribas encuentro en el Atlético un margen de mejora"

    Puede ser que con Diego pueda haber mejora ,(yo no estoy tan seguro me conformaria con que haya continuidad), pero es que si este equipo con estos mismos hombres mejoran aùn habrìa que pensar que el Cholo tiene poderes sobrenaturales!
    Contra un Milan casi igual a este el año pasado el Barca se trajo dos pepinos de San Siro…..mejorar a este Atleti es sacar sangre de las paredes. Yo creo que hay que tener al menos un piè por tierra , es obvio que el Atleti no puede llegar al nivel de un Bayern o Real Madrid o Barcelona que ganan dominando contra cualquiera. El Atleti es un equipo que puede competir contra cualquiera y eso es yà un merito enorme , impensado hace un tiempito atràs, e incluso ganarles con un poquito de suerte….pero es imposible que sea un equipo de esos que nombrè , si asì fuera tendriamos que renegar de nuestro credo y decir que el futbol es de los entrenadores.

    Lo que hicieron anoche el Atleti del Cholo es una pagina historica para el club….tal vez es aùn muy pronto para darse cuenta.

    Respond
  • @AntonioSH19 20 febrero, 2014

    @Vrubio
    "El problema lo veo en la dependencia casi total del aspecto físico, y sólo en como el Cholo pueda engranar a Diego Ribas encuentro en el Atlético un margen de mejora. "

    Pues el margen de mejora está clarísimo: Filipe Luis por Insúa y Tiago por Mario. Se notan muchísimo estas 2 bajas

    @jose

    si juega Filipe Luis, que parece que va a jugar, Taarabt no lo va a tener tan facil como con Insúa

    Respond
  • Jose Luis Chilavert 20 febrero, 2014

    @Vanbanelli

    Esto es el Ecos, chiquilin. Aca se respeta y se es educado. Esos comentarios llevatelos a tu foro del Marca, porque aqui estan completamente fuera de lugar. Desubicado.

    Respond
  • Veneziano 20 febrero, 2014

    @Vanbanelli ….se te saliò la cadena !….ese modo de escribir va bien para las puertas de los retretes publicos no para Ecos.

    Respond
  • Abel Rojas 20 febrero, 2014

    Chicos, entendamos que Banelli es italiano y tiene una forma de expresarse un poco distinta. Con el aviso es suficiente para que tenga más cuidado la próxima vez, ya lo veréis. Banelli es un tipo fantástico y seguro que presta más atención para no molestaros 😉

    @ Jose

    "Si el Milan en el partido de vuelta juega para conseguirle aclarados a Taarabt creo que todavía tiene opciones de pasar."

    Yo creo que hay eliminatoria, pero ojo, en la vuelta jugará Filipe Luis. Creo que lo que hizo Taarabt a Insúa (resultó casi un meneo por momentos), a Filipe no se lo hace ni Messi. Filipe es una roca.

    Respond
  • wildeano 20 febrero, 2014

    @AntonioSH19

    "Pues el margen de mejora está clarísimo: Filipe Luis por Insúa y Tiago por Mario. Se notan muchísimo estas 2 bajas"

    Es que nos falta el mejor lateral izquierdo del mundo (ojo, no es solo Filipe, hay que ver como Arda ha perdido presencia sin Luis), y el MC con mas calidad de pelota, y hemos ganado en San Siro, y leo comentarios con que debemos preocuparnos… Vamos a ver, que es el Milan, 7 Copas de Europa, Balotelli, Kaka, Poli, Taarabt (que jugo ayer una 1a parte muy, muy buena)… una cosa es que esten mal en Liga, y otra que en Champions no sean lo que son, que han pasado la fase de grupos y empataron en su estadio con el Barcelona. Logicamente, ayer sufrimos y mucho, primero porque habia un gran equipo delante, que hizo una gran 1a mitad, y segundo porque nosotros somos un gran equipo, muy competitivo, pero no de 1a linea europea, no al nivel de Madrid, Barca, Bayern o PSG. Yo al menos valoro lo conseguido anoche como una mas de las gestas del Cholo y sus chicos.

    Respond
  • @cordobeh 20 febrero, 2014

    A mi me dolió el resultado, no por la derrota del Milan ya que el futbol consiste en marcar más y encajar menos y por eso el Atlético que metió la suya, ganó. Pero me pareció injusto que el equipo italiano no marcara (merecer ganar hubiera dependido del juego hasta el minuto 90, y como se sabía en la previa los locales sólo tenían un suplente válido y era un 9 puro, nada de centrocampistas, y la posibilidad de que les dieran la vuelta al resultado con los 3 suplentes estaba en los aspectos clave).

    Fue un espectáculo ver a chavales como De Sciglio y Poli crecerse con el himno y servir de apoyo al capitán y a un novato en el equipo como Taraab (si sigue así, ejercerán la recompra como pasaría con Rami, otro que se miró en el espejo y los colores de la camiseta lo transformaron competitivamente. Vaya sonrisita puso mientras regresaba a su posición tras el lanzamiento de la falta).

    Pero no hay semana en que no les crezcan los enanos. Faltas al pie de apoyo que suelen ser unos minutos de dolor, para estos supone pedir el cambio por esguince. Abate sigue a lo suyo, sale de suplente y un córner sacado a su frente lo coloca al segundo palo donde esperaban dos colchoneros, en los minutos finales en que ambos entrenadores iban a firmar las tablas salvo concesión por error rival. Al menos para la vuelta recuperan a Muntari -Essien y De Jong estuvieron muy bien, pero el Milan necesita un interior que agite por la izquierda y aprovechara el cómo volcaban sobre la derecha al rival. Paso a paso van solucionando su calvario. Van a estar al menos un año sin esta competición, y la lucha en los siguientes por uno de los 3 puestos será de coliseo. Pero así es el Calcio.

    Del Atlético pues un aplauso al Cholo. Su temporada 13/14 va de no haber perdido contra el Barcelona en 3 encuentros, haber ganado en liga en el Bernabéu y estar imbatido en Copa de Europa tras 7 partidos (y solo 1 empatado). Hace unos días se habló del Lyon de los africanos. Y para mi están siendo herederos de aquel equipo que se plantó en cuartos de final ¿3? años seguidos por pura competitividad tanto de juego como a balón parado.

    Y Courtois está en la lista negra, claro ^_^

    Respond
  • Jose 20 febrero, 2014

    @Abel
    Es que es eso, no está nada cerrado y los atléticos no deberían de salirse del "partido a partido" que el Cholo reivindica. Un paso de Gigante? rotuntamente SI. Pero es que pones a 11 amateurs con la camiseta del Milán y son capaces de armarla. Esa camiseta pesa mucho..
    Partido a partido y concentración, poblar la media y un 2×1 en las bandas de ¿Robinho? y Taarabt. Los centrales a que Ballotelli tenga "uno de esos días de buscar amapolas" … Y la concentración al 120%.

    Off-Topic total:
    No se en qué radio hablaban de Courtois como el mejor meta del mundo. A mi me parece precipitadísimo elevarlo a tal nivel. Pero es que me me pongo a pensar en porteros y el nivel es altísimo: Mi orden de preferencia a dia de hoy son Neuer, Valdés … y Courtois, con mención para Casillas que a partir de ahora va a demostrar si es o no el de siempre…

    Respond
  • wildeano 21 febrero, 2014

    Jose, por que te parece precipitadisimo poner a Courtois como el mejor del mundo, o al menos en el podio? Neuer mira que es bueno, pero es un portero mas irregular, capaz de hacer grandes paradas con sonrojantes errores… y Valdes si que es un portero muy fiable y con unos reflejos tremendos (salvo el partido contra el Valencia, que estuvo fatal). A Courtois yo lo veo al nivel de los mejores, desde luego.

    Respond
  • Carlos 21 febrero, 2014

    La confianza en sí mismo es lo que le puede dar al atlético los grandes logros esta temporada. Creérselo no queda otra y de eso sabe mucho Simeone.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.