Fernandinho como resumen | Ecos del Balón

Fernandinho como resumen


Aquella victoria ante el Borussia Dortmund modeló el prisma crítico de los que estamos al otro lado del televisor. Por la forma en la que se produjo, por el rival y el campo donde tuvo lugar, el Arsenal había dado un paso adelante en el nuevo proyecto de Özil, la definitiva explosión de Ramsey o la competitividad de su centro del campo. Desde el punto de vista de la gran mayoría de aficionados al club inglés, había que esperar a diciembre, donde la resurrección del Everton y los choques ante Napoli, City y Chelsea iban a resituar las aspiraciones a medio plazo de los hombres de Wenger.

Y diciembre llegó. Tras empatar ante los toffees y caer en San Paolo, tocaba visitar el Etihad. Y el City recibir al líder. Duelo de aspirantes en un calendario británico que ofrece siempre lo mejor en el mes de diciembre. El City salió con dos mediapuntas en banda, sin Navas; el Arsenal con Flamini de mediocentro, Walcott para dañar en 2v1 junto a Sagna al débil Clichy, y Monreal en banda izquierda –probablemente Wenger esperaba a Navas en derecha-. En estas dos circunstancias se gestaron los pilares tácticos del encuentro.

Silva y Fernandinho aprovecharon la soledad de Mathieu Flamini

Flamini, sin Arteta, quedaba como mediocentro posicional, y tanto Silva como Nasri se venían al centro paraKungredo pudo con ‘Per’ y ‘Kos’ darle trabajo doble al francés. A espaldas de los volantes –Ramsey y Özil- en el 4-1-4-1, más la calidad de Agüero descolgándose y la calidad de Negredo en los desmarques, los skyblues dañaron considerablemente en el segundo tramo de la 1ª parte, con la zurda del canario afilada por fin. Hasta Touré logró soltarse y agujerear la órbita de Mathieu.

En paralelo, los gunners disponían de una autopista sin límite de velocidad en banda derecha, para dañarla con Sagna –imagen 1 y 2-, más Walcott dándole apoyo. El 4-2-4 de Pellegrini libera a sus mediapuntas de cualquier trabajo defensivo, y su pareja de centrocampistas se lo toma con mucha tranquilidad en la basculación. En esas surgieron Kompany y Demichelis, sobre todo el belga, muy metidos en el encuentro y ganadores en todos los duelos individuales en cada transición ofensiva visitante.

Sin Koscielny, lesionado, y sin Arteta, el primer pase del Arsenal olía a tiritona en la 2ª parte. Wenger necesitaba ayuda de su tercer escalón y dio mando a Özil para aparecer por delante de Fernandinho y Touré. Ante semejante contexto, Pellegrini adelantó puntualmente su presión sobre el primer receptor, logrando certeros robos a una altura tan decisiva como psicológicamente punzante, que originaron situaciones donde el ex-Shakhtar brilla como pocos. Con Navas en sustitución de Agüero, los citizen pusieron un 3-1 significativo de su momento actual: en cualquier instante, Silva, Yaya, ‘Kungredo’ o Navas pueden colar un par. Inmenso poder ofensivo al calor de su grada.

Walcott no entró mucho en juego pero su valor es fundamental

Al Arsenal no le quedó otra que buscar la heroica. Wenger cambió a Walcott de costado, para situarlo casi de segundo delantero, entre Kompany y Zabaleta. Con muchos hombres por delante de la pelota y con Sagna ganándole la partida a Clichy, los gunners salieron ganadores en un tramo de envíos al área y control del rechace, y que encontró en la inconfundible e indefendible acción de Jesús Navas –recorte y centro- una inoportuna pero latente respuesta de un equipo mortal en ataque. Silva ponía un 4-2 que cerraba la victoria.

El marcador se ensanchó aún más, nada sorprendente en un City que de local abrasa en ritmo y caudal ofensivo a casi todos. Por su parte, la determinación y verticalidad que aportará Walcott a su equipo se antoja decisiva para llegar al nuevo año como líderes. Aspecto circunstancial o no, el tramo más brillante del equipo quedó atrás y la entrada de Theo dará a paso a la mezcla de espacio y balón que necesitará ante los mejores. En ocho días, el derbi de Londres.


21 comentarios

  • Abel Rojas 15 diciembre, 2013

    @ Letissier

    " mi querido Dzeko"

    Pff.

    @ Martín

    Da a menudo sensación de abandono porque depende en exceso de grandes aciertos individuales. No existe una dinámica de juego sobre la que el equipo repose. ¿Tú podrías describirme el fútbol del Manchester City en un párrafo? Por dónde salen y cómo, dónde se paran, por dónde atacan, qué riesgos asumen, dónde quieren defender tras la pérdida, qué ritmo prefieren, etc, etc. Yo eso no sé hacerlo. Con el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool y el United, sí. Siendo muchos de esos equipos de menos potencial y menos peligrosos.

    @ Kay

    A mí eso de la mentalidad me parece una excusa derrotista y cómoda, Kay. A un tipo inquieto como tú no le pega. El Arsenal ayer pierde por puro fútbol, tío. Es que entregó el centro del campo. El partido de Flamini-Ramsey (que ya que a muchos os encanta pero para mí es el peor doble pivote que puede sacar Wenger de las 3 combinaciones principales posibles) fue muy malo; se necesitaba una ayuda sobre Yaya que nunca llegó, los laterales tenían que cerrarse todo el tiempo para compensar desequilibrios por dentro y Kolarov y Zabaleta le daban el dominio posicional chupado al City. Y en vez de trabajar para recuperar la medular, se fue debilitando.

    No sé, a mí me decepcionó el Arsenal -y Wenger- por juego. Por personalidad, espíritu y tal… el Arsenal consiguió meterse en el partido 2 veces sin merecerlo ni por asomo. Así que eso fue "lo de menos".

    Respond
  • Abel Rojas 15 diciembre, 2013

    @ Livio

    Y el primero de Fernandinho es para "matar" a Özil. Pero es lo que tiene ir a una zona que no dominas. Ya sé que no coincidís conmigo, pero es que lo tengo clarísimo: Özil no debe colaborar en la salida del balón y solo muy de vez en cuando en la gestión de juego en zona de mediocentros. Él tiene el chip que tiene, quiere crear ventajas, asumir riesgos para lanzar ataques, batir líneas, acelerar. Y esa es su esencia. Si baja a zonas en las que eso no debe hacerse… riesgo. Y sobre todo, desnaturalización del jugador.

    Respond
  • Sergio 15 diciembre, 2013

    Yo asocio este nuevo proyecto del Arsenal de Ozil con el del Ronaldinho en el Barcelona, ese impulso que se dio con el fichaje lo asemeja mucho, y en el primer año Ronnie tampoco no ganó gana pero dejó al Barsa nuevamente arriba. La verdadera explosión se verá la próxima temporada, cuando fichen a su Eto'o (eso espero).

    Qué bueno es Fernandinho, lástima que no llegó una temporada antes al City sino estaría en vez de Paulinho en la Canarinha.

    Respond
  • yoxter 15 diciembre, 2013

    Valga de antemano decir que perder ante el city en su casa era lo normal. Y mas allá de las conclusiones pesimistas que se puedan sacar de esta pésima semana gunner en este partido en particular me pareció que wenger cometió muchos errores. No entendí lo de alejar a ramsey tanto del area, ni que wilchere jugara tan pegado a la banda, no me pareció un posicionamiento natural ni entiendo que quiso conseguir con eso. Lo único que consiguió fue apagarlos la mayor parte del partido, ya empezando por ahí el arsenal iba perdiendo el duelo del medio campo. Luego en rendimientos individuales lo de monreal fue desastroso, atacando podrá ser el mejor lateral del arsenal pero defendiendo es de lejos el peor, está claro por que perdió la pulsada del puesto con gibbs. Finalmente los cambios en el segundo tiempo fue un ataque desesperado sin mucho propósito que no sirvió para mas que para agrandar el golpe. Lo único bueno es el volver de walcott a buen nivel, se antoja importante para mantener el nivel del arsenal, ahora toca el chelsea en casa, una nueva derrota sería un duro golpe para la moral del equipo.

    Del city que decir, cuando quieren están muy por encima del resto, digo en inglaterra. El reto es motivarlos día a día, no es fácil, manchester es una ciudad fría, con mucha lluvia, calmada, los citizen son una afición que necesita poco para estar feliz, la historia de la camiseta no da para motivarse mucho y mas de media plantilla llegó a este club cuando todavía no era tan competitivos y lo mas que ofrecían era dinero… y si todo este escenario no fuera suficiente encima estuvieron 4 años con mancini que ya es como una dosis de morfina. Ahora pellegrini tiene el reto de sacarlos definitivamente de ese letargo, y el chileno no será el mejor del mundo arengando a sus jugadores, pero hace muy bien su trabajo en otras parcelas. Por lo pronto el equipo va mejorando y ya saben que cuando quieren son una trituradora, desde luego que muchas ganas de ver quién es el desafortunado que se los encuentra en octavos, por que al único que veo realmente superior es el bayern que no verán en octavos, al resto le toca tragar saliva.

    Respond
  • genserico 15 diciembre, 2013

    buenas noches.
    – es este el mejor nivel de aguero en toda su carrera? le he visto en 5 partidos esta temporada y ha estado intratable, regates, desmarques
    -una lastima que fernandiho en el city este relegado a ser un escudero de toure, no limita al city jugar con fernandiho de pivot ? limita al menos al propio jugador esta claro, creo que el esquema viable seria un 4-3-3, pero creo que nunca ha sido un esquema de pellegrini
    – el harakiri que se practico wenger al jugar con wilshere-ramsey de doble pivot

    Respond
  • Tubilando 15 diciembre, 2013

    Un equipo no puede ir por el mundo confiando en Ozil como máximo exponente, Mesut es un complemento perfecto para la verdadera amenaza que debe tener su equipo, y esa amenaza aun no han fichado desde Henry. Por ese motivo es que Alemania levanta tantas dudas …

    Respond
  • Adrián 15 diciembre, 2013

    ¿a vosotros un Silva en forma, no os parece, como mínimo, de un nivel igual al de Özil? Tiene una calidad extraordinaria

    Respond
  • javimgol 15 diciembre, 2013

    Es raro que un 6-3 sea el resultado justo de un partido. Son demasiados goles y una diferencia muy grande entre los dos equipos. Pero creo que ayer lo fue.

    El City jugó bastante mejor que el Arsenal la primera mitad y la segunda, liderados por la apisonadora Fernandinho, les arrasó. Las defensas tuvieron un partido nefasto, y no me refiero solo a los centrales: cada equipo defendía en el medio solo con un hombre (Yaya o Fernandinho, el que no había subido la primera parte en el City, Flattusso en el Arsenal). Y en ese contexto hicieron muchísimo más daño Yaya/Fernandinho, Silva, Negredo y Navas que Ozil, Walcott y Giroud.

    Un detalle interesante: el cambio del Kun por Navas por lesión hizo aún más potente la superioridad, y mira que el Kun es bueno. Esto me lleva a pensar que el esquema ideal del City es un 451, ya que así dos fieras como Fernandinho y Yaya puedan percutir más (ayer se alternaron, en la primera parte se liberaba Touré y en la segunda el brasileño).

    Respond
  • Samuel 15 diciembre, 2013

    En cuanto al partido a mi lo que mas me decepciono fue el nivel de monreal y la toma de deciones de Wenger. Desde luego del navarro no me esperaba una defensa tan pobre, y de wenger…. No se, se supone que la fortaleza del arsenal es el centro del campo (y que coincide con la "debilidad" del city) pero ayer (hablo fundamentalmente de los cambios, porque creo que todos esperabamos a navas) todas las decisiones que tomo wenger una tras otra fueron dirijidas a debilitar esa parcela del campo. Viendo que el city tenia superioridad interior lo lógico sería haber puesto a arteta (alguien sabe porque no jugo??) pero en su lugar saco a flamini por gnabry (de querer meter a un interior no estarían antes en la rotación rosicky o cazorla antes que el chaval) y el arsenal termino de romperse y lograr que el city contragolpease como navas por su casa xD

    @genserico
    Pellegrini a demostrado ser más de 4-1-2-1-2 o de 4-1-4-1. A mi particularmente y para sacar el máximo rendimiento del yaya-fernandinho me parece que ambos esquemas son válidos pero creo que el principal problema es que el chileno no confía en ninguno de sus mediocentros "posicionales"(javi garcia, rodwell) para apostar por ellos como titulares, quizás esta podría haber sido la temporada de Barry en el city.
    Por otra parte ahora mismo el nivel de "kungredo" como dice arroyo, es verdaderamente espectacular y no creo que ningun entrenador del mundo optase por voluntad propia cargarse esa pareja, así que eso puede ser un aliciente más para que no veamos un 4-3-3 en el etihad.

    @tubilando Parcialmente de acuerdo contigo, ozil es determinante a la hora de crear ventajas no de resolverlas por eso necesita a otro jugador para elevar definitivamente el nivel del equipo en el que juega. Pero en lo de alemania…. yo creo que por jugadores tienen de sobra como para aprovechar las ventajas de ozil y digo más tienen equipo (por nombres) como para ganar una competición internacional con ozil en el banquillo asi que los problemas alemanes en mi opinion obedecen a otros motivos.

    Respond
  • Kay 15 diciembre, 2013

    Abel:

    Si, hay causas deportivas.Pero a un equipo de primer nivel no le marca otro, por muy bueno que sea, 6 goles solo por ventajas deportivas.

    Estoy de acuerdo en que el doble pivote Ramsey Flamini no es el mejor para este tipo de partido y a mi es el que meno me gusta (aunque es entendible que lo use contra ciertos rivales donde flamini y la defensa se apañen , de los otros candidatos salvo Arteta Ramsey es más esforzado en defensa y el que más gol tiene, es el más práctico por así decirlo) y es el menos creativo y el peor defendido posicionalmente……

    Pero eso no justifica ciertas cosas. en lo creativo había un tal Wilshere que dudo que Wenger le pidiera que hiciera de Capel (o sea, pegadito a la banda) y que si le puso allí fue precisamente para que ayudara en creación a Ramsey, que sin ser brillante si debería valer de sobra para triangular con Jack o Walcott, También hay un Koscielny para ayudar en la salida. Y la amenaza de Walcott y Ozil para que no pudieran adelantar todas las lineas sin peaje. Y es que eso es lo fuerte, que el City salió con 4 tios adelante que no son un prodigio de esfuerzo defensivo y que su salida de balón nace de 2 box to box.

    Que sacamos uno de los mediocampo menos creativos que podemos, pero es que aun así en lo deportivo, deberíamos habernos valido para sacar el balón y tener cierta calidad , que ni teníamos al City presionando a lo Borrussia ni sus hombres retrocedían. Es que eso es lo impactante, con Ramsey, Koscielny y Wilshere (además del trabajo de Walcott a la espalda) y Ozil para cuando llegara en 3/4 podríamos tener problemas para recuperar el balón atras, pero no para darle salida al balón ni tener control hasta 3/4. ¿que haremos contra el Chelsea si tan solo mandara a Schurrle , Oscar y Torres presionar arriba?

    Y no lo tuvimos. Fallabamos pases fáciles. Llegabamos mal arriba……Y es que lo dramático fue lo de Wilshere, ni crea, ni desborda con técnica ni ayuda a defender. Monreal estuvo pésimo, pero eso solo recalca el mal hacer de Jack. No ayudar a tu lateral cuando está apurado pero sobrevive me parece mal, no hacerlo cuando está siendo un agujero es de delito. Y si al menos compensara su no ayuda creando o defendiendo en el centro….. Entonces solo puedo decir una cosa, Ay Rosicky. Que no te vamos a dejar que te jubiles tranquilo, con un papel secundario saliendo para dar refresco y que te aplaudamos por tus últimos destellos por que ahora mismo eres o titular o el primer suplente.

    ¿y no tiene eso delito? Pero es que ves a Rosicky, ves a Wilshere, y no hay color, no hay color. De hecho Rosicky ha sido titular en las grandes citas de este año. La calidad sin control no sirve de nada. Rosicky sabe cuando presionar, recular, cuando bajar, cuando subir y conserva parte de su calidad. Rosicky hace que el Arsenal sea competitivo y Jack que el Arsenal de otros años.

    Otro aspecto es que deberíamos haber hecho más daño en nuestros ataques. Pese al gran nivel de sus centrales, delante de ellos no había nada sólido. Vale que Ozil tuvo que bajar por la imcompadecencia de Jack, pero aun así……

    No se, claves deportivas hubo, sí. Pero ves que Jack no compadecio ni ayudando a crear ni a defender , que Monreal estaba a mal nivel, que regalamos al menos un par de goles , que Giroud estaba reventado, Ozil haciendo de lo que no es por necesidades del partido ,Ramsey sin apoyos ni nada y el pobre Flamini corriendo como un pollo solo con un poco de ayuda de Ramsey.

    Si Wilshere, Ozil, Walcott y Giroud no ayudaron ni un poquito a Ramsey y Flamini ni a defender (presionando o retrocediendo) ni a crear o mantener la bola, no me parece que los problemas sean solo deportivos. Que el City no tenía ni la salida más limpia de balón para llegar tan fácil a la zona de los mediapuntas ni defendían o presionaban como podencos.

    Y ojo, es que el Arteta-Flamini también se ha visto a menudo falto de capacidad creativa. Eso sí, mucho mejor defensivamente. Y el problema no es ni de Arteta, ni de Ramsey ni del que ponga Wenger, es del resto.

    Asi pues yo lo tengo más que claro:

    …………………………………..Arteta-Flamini………………………………….
    Cazorla/ Ramsey/Walcott….Ozil……Rosicky……………………………

    Y en función de sí Cazorla está trabajador se le podría poner a la izquierda. Pero es que me parece que Arteta y Rosicky son jugadores clave contra grandes equipos, tienen una serenidad y compromiso con el equipo que nunca falla.

    Respond
  • Kay 15 diciembre, 2013

    Que por cierto, que en un equipo con Ramsey, cazorla, Ozil y Wilshere el hombrre de 3/4 más fiable y con sentido táctico sea un mediapunta de 33 años lastrado por las lesiones toda su carrera y el único que muerde y que sabe cuando ayudar en la base de la jugada y cuando en 3/4 o cuando dar amplitud o ir al centro…….

    Respond
  • Kay 15 diciembre, 2013

    En fin, a lo que me refiero es que si al equipo ha pasado de ser sólido y actuar en grupo a no serlo, no ha sido solo por poner a Ramsey por Arteta. Más bien ha sido por que Ramsey ,Flamini, Arteta y Rosicky son los más comprometidos y con mejor nivel mental y ayer faltaban 2. De hecho, en nuestros mejores partidos siempre han estado mínimo 2 de ellos….generalmente los 3.

    Respond
  • @Juantelar 15 diciembre, 2013

    Fue una paliza y muy merecida. Por momentos en la segunda parte me vino a la cabeza aquel partido en el que el United le metió 8 al Arsenal.
    El City es que es eso. No tendrán un juego muy definido y como visitantes están dejándose puntos. Pero tiene la mejor plantilla de la Premier y como locales se están devorando a prácticamente todo el que pillan. Encima si dan facilidades como ayer el Arsenal pues apaga y vámonos.
    El resultado era previsible, entraba dentro de las quinielas la derrota del Arsenal. Pero es que lo malo no es ya el marcador (6-3), es la imagen que transmitió el partido de los gunners y la sensación de que podría haber sido mucho peor.

    Respond
  • @migquintana 15 diciembre, 2013

    @Sergio

    Me parece mucho esperar, Sergio. Ronaldinho no sólo fue un comandante general más, sino que se adueñó por completo de la imagen del equipo… y de la competición. Él llenaba el campo, la pantalla y el mundo del fútbol. No veo a Ozi haciendo eso, creo que es otra cosa. Aunque entiendo lo que dices, pero más por el hecho de invertir en un jugador TOP que por le futbolista en cuestión.

    @genserico

    Yo estoy empezando a creerlo. Es cierto que Kun jugó unos muy buenos primeros meses en la Premier League, pero ahora se está vistiendo del jugador que todos esperamos que sea. No sé si decir dominador, porque eso es más fácil de verlo en un Suárez que está más sólo, pero desde luego que es un jugador mayúsculo con el que aspirar a todo. Yo tengo unas ganas tremendas de verle en Champions League, porque entre unas cosas y otras casi no le hemos visto los martes – miércoles de primavera.

    @Tubilando

    Yo creo que se es un poco injustos con Ozil. Él no es una solución al juego del Arsenal, sino que es la determinación que le ha faltado en los últimos años al equipo de Wenger. Tampoco es que esté bien, sabemos que le cuesta arrancar y está apareciendo muy poco, pero por ejemplo ayer te deja una asistencia que es medio gol y que muy pocos futbolistas pueden dar.

    @Kay

    Coincido contigo en el malísimo partido de Wilshere. Ya no es por centrarnos en su labor con balón, que creo que fue lo más apreciable dentro de lo poco que participó, sino que en su espalda el City siempre encontraba un lugar por donde profundizar y crear peligro. Si no era Zabaleta (2-1), era Negredo que también caía ahí o incluso Silva, que aparecía para compensar espacios y equilibrar al equipo. No sé, me decepcionó bastante. Le vi perdidísimo. Desenchufado. Siendo un lastre competitivo, cosa rara.

    @Juantelar

    Pues yo esperaba pocos goles, pero tampoco es que me sorprenda el resultado como a ti. Los equipos de la Premier, una vez abren el melón no se empeñan en volver a cerrarlo. Ni aunque les interese. Quizás al Manchester City le viene bien porque a la contra te ametralla con toda su calidad, pero también eché en falta un poco de poso competitivo cuando el Arsenal se acercó y mejor estaban los gunners. De todas formas, al final el desarrollo del partido dio la razón a Pellegrini, así que…

    Respond
  • Kay 15 diciembre, 2013

    QUintana:

    El problema es que eso de jack últimamente es lo normal. Cada vez parece menos ese jugador creativo y mágico y más un gallo de peleas.

    Respond
  • MrRealStinson 15 diciembre, 2013

    Ví el partido por internet y me encantó Negredo. Qué movimientos, por Dios!
    Özil anduvo desaparecido y creo que ya no es noticia, lejos de los números todavía no le he visto un gran partido en el Arsenal y habré visto cerca de una decena.
    El próximo finde tenemos un Arsenal-Chelsea donde si los de Mourinho ganan se sitúan líderes, pero, objetivamente y teniendo siempre en cuenta que los blues cuentan con el mejor entrenador del mundo, me parecería un sorpresón importante que esta Premier no la ganase el City.

    Respond
  • @migquintana 15 diciembre, 2013

    @Kay

    ¿Crees que es cuestión de la posición? Sabemos que Wilshere jugó en banda en su día, pero a mí me parece que está muy lejos de ser una posición donde pueda sacar lo mejor de él. No le queda otra, porque para eso Ramsey se ha ganado lo que se ha ganado, pero… es una pena.

    @MrRealStinson

    Es que lo de Negredo fue un escandalazo. Su primera parte es maravillosa. Imponiéndose a los centrales, cayendo a bandas, otorgando ventajas a su equipo, facilitando el trabajo a Kun… genial, vaya.

    Respond
  • kay 15 diciembre, 2013

    Quintana:

    Puuuf, no se.No creo que sea su posición ideal, pero tampoco una que le venga mal.Tiene más espacio y facilidad para recibir de cara y libertad de movimientos, además de el respiro de poder caer por fuera.Vamos, normalmente ese puesto es donde más brillan los mediapuntas de hoy en día, desde luego creo que le viene mejor que la mediapunta pura.De mediocentro tiende a lesionarse y se pierde solidez defensiva, aunque me gustaría verle alguna vez con Flamini en vez de Ramsey o Arteta, cob estos habría demasiada carencia de piernas.

    Yo creo que lo suyo sería ser interior de 4- 3-3, a lo Iniesta.igualmente opino de Ransey.

    Con la vuelta de Ox y Podolski sería planteable un 4-3-3 si se quiere potenciar a Ozil, Jack y Ramsey y mantener verticalidas.Si no a falta de probar el Jack-Flamini sólo tendríamos una pareja totalmente sólida.

    Respond
  • Livio Leiva 15 diciembre, 2013

    Este Arsenal no está lo suficientemente aceitado como para rotar tanto en una cita de tanta intensidad e importancia. Monreal venía teniendo una buena temporada, pero había entrado a menudo por izquierda pero más adelantado, y con el respaldo de Gibbs atrás. Ahora, nacho sólo (y en verdad sólo porque el auxilio de wilshere, de partido espantoso, fue mínimo) dejó mucho que desear. Luego Koscielny había cometido un error en el primer gol, pero creo que su salida influyó bastante en lo abultado del marcador. Es que Vermaelen lleva tiempo sin duelos de exigencia, y entrar así repentinamente a jugarle al City, no es macana. Además, Kos será medio loco tomando riesgos, pero al lado de Vermaelen es un gentleman. Después, que no juegue Arteta no se entiende en verdad. Si hay un sólo jugador indiscutido (de mitad de cancha hacia arriba) en este Arsenal es el vasco, por equilibrio táctico y posicional y por capacidad de salida. Es que no hay otro jugador como él. No sé qué será de nosotros cuando Mikel queme sus últimos cartuchos. Pero bueno, Wenger sabe mucho más de esto que yo y habrá tenido sus razones.
    Lo único que me queda de lindo recuerdo es el segundo de Walcott. Con esa rosca con cara interna de botín al segundo palo, por un instante vi que la "14" era la del mimo. Por un instante aunque sea, volvió Henry, y fue mágico, en serio.

    Y la situación en la que ha quedado el Arsenal me recuerda un poco a una escena del señor de los anillos, del retorno del rey.
    Cuando están Pippin y Gandalf mirando al horizonte en Minas Tirith, en vísperas de la gran batalla con Mordor, y Pippin dice: "¿Aun hay esperanza Gandalf, para Frodo y Sam?", y Gandalf responde: "Nunca hubo muchas esperanzas, sólo las de un loco."

    Respond
  • Samuel 16 diciembre, 2013

    Chicos supongo que ya sabréis el resultado del sorteo de champions
    Arsenal-Bayern y Dortmund-zenit
    Ahora se puede cuantificar lo que perdio el Arsenal en San Paolo (en mi opinion, directamente el pase a cuartos y la posibilidad de soñar, vamos que igual el mazazo les viene ahora y como pierdan con el chelsea….)

    Por otra parte eliminatoria muyyy grande ese Barça-Manchester city hoy por hoy y con messi recuperado quizas el barça siga teniendo las de ganar ahora como "kungredo" siga así y el city crezca en juego colectivo…. Aunque creo que pellegrini nunca le ha ganado al barça :S

    Respond
  • Pablo 17 diciembre, 2013

    El Arsenal y Wenger son divinos hasta que se empieza a jugar en serio. Le tenía fe para ganar la liga pero…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.