¿Quién durmió a Jesús?


Jesús Navas, el pequeño extremo derecho que hasta hace nada jugaba en el Sevilla FC y a todos abrumaba con su inhumana intensidad, dejó que Alaba le cogiera siempre la espalda como si fuera el jugador más perezoso de la Champions. Su caso, en ningún caso achacable a un futbolista que en este sentido está fuera de toda duda, resumió un encuentro definido desde el minuto 1 por el carácter de cada técnico. Pellegrini basa su discurso en una calma que parece dejar groguis a los vestuarios más estelares; Pep, incluso por encima del fútbol, parte de unas ansias por jugar que dan comienzo al resto. El Bayern Múnich jugó un partido que, a buen seguro, no estará entre sus 10 más potentes a finales de año, pero vapuleó sin vacilaciones a un plantel fabuloso que, individualmente, no atravesaba un mal momento.

La posición de Touré Yaya dejó al City sin respuesta defensiva.

Pep tenía lo que siempre buscaManuel Pellegrini, que cuando maneja un trasatlántico parece sentirse obligado a ser más ofensivo de lo que realmente es, fue a buscar a los alemanes bastante arriba. Quería incomodar a Lahm, Bastian y Kroos, ayer el triángulo de un 4-3-3 nítido, y para ello optó por adelantar bastante la posición defensiva de Touré Yaya: Fernandinho sujetaba como pivote y Yaya ocupaba el centro de una línea superior con Navas a su derecha y Nasri a su izquierda. Tácticamente no hay error, la medida vale si es bien ejecutada, pero la agresividad era tan ínfima que Schweinsteiger y Toni siempre estaban solos y el Bayern nunca tenía que ralentizar su cadena de pases. Para más inri, Dzeko y el Kun estaban liberados de trabajo defensivo, acabando de dar origen a una superioridad numérica bávara manifiesta donde a Guardiola le gusta tenerla: en mediocampo.

Ribéry volvió a ser mortalPor supuesto es de obligación señalar que el Bayern mostró confianza, deseo y acierto en su posesión de balón; se vio claro que cuando ésta no es fluida, como suele ocurrir en muchos partidos de la Bundesliga, se debe a la buena labor de sus rivales, y no a que el equipo no vaya asimilando los conceptos. Vimos recreadas ideas como las de el tercer hombre o la existencia perpetua de un pase atrás para asegurar la circulación, y el buen posicionamiento dio pie a asociaciones de las que, por precisión y rapidez, condicionan la atmósfera del juego. Quizás la presencia de Müller como “9” ayudó lo suyo, pues su movilidad extra generó ciertos espacios por dentro que Ribéry aprovechó para mostrarse más viajero de lo habitual. Tras su 0-1, Franck tuvo 20 minutos reveladores: quiere el Balón de Oro. Esa gula de fútbol, esa agresividad para aprovechar al máximo cada oportunidad de brillar… es porque quiere el gran objeto.

Alaba secundó con sus subidas todos los ataques de Ribéry.

No sería justo terminar análisis sin recalcar, más allá de la inmovilidad de Navas y Nasri, las figuras de Rafinha y Alaba. El moreno lateral izquierdo sigue a lo suyo, subiendo como una bala y alternando la carrera paralela a la cal con la diagonal hacia dentro mientras Ribéry fija. El pobre Micah Richards salió malparado y va a pagar algún plato roto, pero en tal abandono táctico y mental y ante tal despliegue y atino técnico, ningún defensor hubiera sobrevivido.

De igual modo cabe reseñar que un citizen sí fue capaz de imponerse a la parálisis generalizada y ser él mismo en todo su esplendor; Álvaro Negredo. Por atención, constancia y sensaciones y porque su sangre aspira a compensar en buen grado el, posiblemente, único defecto serio de su entrenador, el delantero centro debería acabar como titular. Su salto al campo cambió la inercia. Ayudado, eso sí, por un 0-3 que invitaba a sestear al campeón de Europa, que sumó su primer triunfo autoritario del curso y volvió a sentirse el jefe de la Champions League. Guardiola, que sumaba un título pero aún no una página, ya ha escrito el prólogo de su libro en Múnich. Sólo había que esperar hasta octubre.


37 comentarios

  • letissier 3 octubre, 2013

    Bayern está muy fuerte sí, pero creo que ayer su partido fue un poco engañoso. Vi bastante demérito del City, un planteamiento poco entendible, poca intensidad. El City defendía con las dos líneas de cuatro, con Nasri y Navas "tapando las bandas" y ayudando a Clichy y Richards. Pero en el medio había un espacio tremebundo entre los dos centrales y los dos delanteros. Esa zona central donde Fernandinho y Toure corrían como pollo sin cabeza, me dolió ver a Toure ayer la verdad. Ese espacio fue un jardincillo de flores para que los 3 medios del Munich + Muller viniendo, solo paraban de crear superioridad y Kompany y Nastasic pasándolas canutas.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Letissier

    Bueno… es que el Bayern yo directamente diría que no está muy fuerte. Para mí pertenece al saco de equipos aspirantes a la Champions que han cambiado de entrenador y atraviesan un momento de juego, digamos, algo pobre: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Barça, Madrid, el propio Bayern o, hasta ayer según había visto, el Paris SG. El Bayern es muy espesito en el día a día por ahora. No tiene capacidad actual para imponerse a un gigante como ayer lo hizo si éste no colabora muy mucho en la tarea.

    En cualquier caso yo más que dos líneas de 4 citizen, sobre todo al principio lo que percibí fue un 1+3 con Fernandinho por detrás de Nasri, Yaya y Navas.

    Respond
  • Juan J. 3 octubre, 2013

    Veis a Muller como 9 algo circunstancial o creeis que Pep podría adaptarlo a esa posicion?
    Por cierto, Si Muller acaba jugando de 9…permitiría a Alemania alinear a Gotze a la derecha de Mesut, telita.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Juan J,

    Mi primera apuesta cuando Guardiola llegó al Bayern y se confirmó que Lewandowski seguiría en Dortmund fue que Müller sería el delantero centro… Pero hasta hoy, poquito. Meras pruebas. Ayer, partido importante y Müller de "9". Seguiremos informando ^^

    Respond
  • Adam 3 octubre, 2013

    Estoy leyendo en todos sitios que fue un partidazo del Bayern y Hoeness ha dicho que nunca vio a ningún equipo jugar así. Me sorprende este análisis. ¿Tratasteis ayer el partido en 38 Ecos?

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Adam

    Sí, lo analizamos David de la Peña y un servidor. Sus sensaciones fueron muy similares a las mías. Buen Bayern, pero el City fue aún más protagonista de lo que ocurrió. Creo que es el segundo análisis del programa: http://www.ivoox.com/38-ecos-champions-grupos-jor

    En cuanto a lo de Hoeness, es un trabajador del Bayern Múnich, que es un club que tiene algún pequeño problema porque su afición es campeona de Europa, ha visto cómo ha cambiado de entrenador y, hasta el momento, su fútbol es de una calidad sensiblemente inferior a la que venían mostrando hasta el último mayo. El Bayern necesita este tipo de partidos para generar confianza y que Guardiola tenga tiempo para trabajar y construir el equipo que desea.

    Todos deben convencerse de que se ha hecho lo correcto.

    Entre otras cosas, y esto es una opinión personal mía, porque se ha hecho lo correcto. Creo que Guardiola está haciéndolo bien y, sobre todo, que está haciendo algo muy parecido a lo que necesitaba el Bayern para seguir ganando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 octubre, 2013

    Bueno, solo he tenido tiempo de ver 25 minutos de partido, ahora me lo pondré mientras me pongo la tapita de las 12 y tal…

    De lo que he visto hasta ahora… pues ojo. Puede que no sea el grandísimo Bayern pero me transmitió sensación de llegar al Etihad y mandar de manera absoluta. No sé, me empezó a oler a equipo de Pep. Me inspiró dominio.

    A ver, a ver, a ver….

    @Juan J

    "Por cierto, Si Muller acaba jugando de 9…permitiría a Alemania alinear a Gotze a la derecha de Mesut, telita"

    Amo a Gotze pero me parece que hacen falta muchos meses de ritmo físico y buen juego para volver a ser optimista con él. Desde mayo, es decir, medio año, su presencia futbolística no existe por las lesiones.

    Respond
  • Miguel Olmeda 3 octubre, 2013

    ¿Qué tal está jugando Rafinha? Por ahora el gran beneficiado de la nueva posición de Lahm, pues ha pasado de casi no contar a titular.

    Respond
  • @lorentidus 3 octubre, 2013

    Gran análisis del encuentro. Cómo siempre!!!

    Partido que sirve a los alemanes para coger confianza y a los ingleses como un buen toque de atención. Qué importante es la intensidad en los partidos de Champions.

    Cada día, soy más fan de Thomas Müller. Y lo de Lahm, ya me parece escandaloso. Qué virtudes y cualidades tiene. La inteligencia que muestra en cada acción es increíble.

    Respond
  • letissier 3 octubre, 2013

    @Miguel Olmeda

    Yo creo que está actuando bien, si lo comparamos con lo que es Lahm de lateral. Aunque creo que la alegría le durará poco a Rafinha, supongo que Lahm acabará volviendo al lateral cuando no haya lesiones en el mediocentro.

    Aunque creo que ayer Guardiola dijo: Si pusiese a Lahm de delantero, se convertiría en el mejor delantero de Europa o algo así xD. No sé si me trolearon o lo dijo de verdad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 octubre, 2013

    @Miguel Olmeda

    Para mí bien, es un jugador de experiencia y tal.

    Dicho esto, me fastidia el tema Lahm y a la vez me fascina. Me fastidia porque adoro a Lahm lateral, uno de mis jugadores favoritos del mundo para ver. Me divierte él solo ahí peeeeero…

    Las cosas como son, el invento de Pep tenía sentido. El tío no pierde una pelota bajo presión ni loco. Me genera las mismas sensaciones que Busquets en esos instantes. "No le presionéis ilusos, que os gambetea". Encima toca rápido e integra a los que están a su alrededor.

    Empieza a funcionar la cosa, creo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Miguel Olmeda

    Bueno, bien… correcto… pero está claro que no es un jugador del nivel de Lahm o, mismamente, del de Alaba.

    @ Lorentidus

    Pero bueno, ¿usted no era fan de Müller todavía? ¿qué se le pasaba por la cabeza, caballero?

    @ Letissier

    Lo dijo, lo dijo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ David León

    Del 25 al 45 es posible que el Bayern juega mejor que del 0 al 25. El partido más o menos es:

    – Del 0-5 fase de estudio.
    – Del 5 al 25 el Bayern se da cuenta de que el City no está y empieza a mandar con autoridad.
    – Del 25 al 45 empieza a gozar de lo lindo, se muestra virtuoso, encadena muchos pases y corre mucho con Ribéry.
    – Del 45 al 90 juega con el resultado y va alternando balón con espacios. Siempre controla aunque ceda más posesión.

    Respond
  • @lorentidus 3 octubre, 2013

    @ Abel

    Ya lo era!!! Y mucho. Pero cada partido que veo del me gusta más….^^

    Desde que debutó, soy fan de él. Igual me expliqué mal…perdona ^^ :)

    Respond
  • @lorentidus 3 octubre, 2013

    "de él" – perdón por el error

    Respond
  • Rafa 3 octubre, 2013

    Solo vi dos fallos al Bayern en el día de ayer: las subidas de Alaba muchas veces son intrascendentes porque no hay rematador a sus centros(eso con Mandzukic sería solucionado, aunque se perdería movilidad); algunos despistes atrás de Dante y Boateng pueden ser un problema, pues el City te pudo hacer un traje casi sin querer en los últimos minutos, y haber arruinado un excelente trabajo durante tres cuartas partes del encuentro.

    Por cierto, la exhibición de ayer de Kroos debe de ser mencionada, por mucho espacio que le dejaran. 97% en pases, y la gran mayoría de ellos en tres cuartos de campo. Y Lahm, Phillip es ya un mediocentro, y encima de los mejores.

    Respond
  • @danimix2 3 octubre, 2013

    @ Abel

    45-90 me parece que se divide en dos partes. 45-70 dominio absoluto del Bayern, Man. City suplicando que cesara el castigo. 70-90 ,coincidiendo con los cambios, (Milner Silva y Negredo dentro) despierta el City. No digo que su entrada fuera el único motivo, pero en ese periodo el City generó un gol, una roja, un poste y una ocasión clara. ¿Habría cambiado algo el partido con estos jugadores en el campo desde el inicio?

    Respond
  • EdSpanopoulos 3 octubre, 2013

    @Rafa

    Estoy totalmente de acuerdo en lo de Kroos. Durante este inicio de temporada me estaba dejando algo frío. Lo veía poco influyente en el juego ofensivo; sin demasiado peso. Ayer me pareció todo lo contrario. Combinó, cambió de orientación, llegó de segunda línea, aseguró posesión, etc. Lo vi muy sobrado. Una maravilla de jugador, que es lo que realmente es.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Rafa

    Es que el City es así. El año pasado ya lo vimos también en la Liguilla pese a que quedase fuera. Aunque juegue el partido más flojo del mundo luego se agarra a sus individualidades y en una racha de juego ponen verde al más maduro.

    @ Danimix2

    Mmmm… no creo yo que hubieran cambiado tantas cosas. Quizás Milner sí hubiera sumado más agresividad, pero… ¿acaso Navas no es agresivo? No creo que fuera un problema de jugadores.

    Y en cuanto a Silva… desgraciadamente no me pudo fiar ya de él. Me pasa como con Adrián López o Benzema. No sé cuándo va a jugar y cuándo no va a jugar. Y eso es frustrante.

    Respond
  • @theAndres33 3 octubre, 2013

    Yaya como centrocampista es una brutalidad pero si intentas que haga al mismo tiempo la función de mediapunta le desgastas, no se muestra a su mejor nivel ni en 3/4 ni en el centro del campo entonces. Es cierto que habrá partidos en los que Pellegrini salga como frente a los alemanes y el marfileño haga un partidazo, pero en mi opinión no deberían darle más que su rol para conseguir así el máximo rendimiento posible. Si decides ponerle como mediapunta vale, pero ponle atrás a alguien que le reste trabajo defensivo para que no tenga tantos quebraderos de cabeza.
    La presión a los jugadores del centro del campo del Bayern no fue la ideal por parte de Yaya pero es que no podía descuidarse defensivamente porque Fernandinho es bueno pero solo ante un equipo con tanto talento puede que le falten piernas.

    Respond
  • pablo 3 octubre, 2013

    Pellegrini puede que termine quedando etiquetado como técnico de "equipo chico". Pero creo que es injusto. A mi me parece un DT que cocina a fuego lento, lo cual suele ir a contramano de las urgencias de los grandes presupuestos. Yo creo que si en el City lo saben esperar, va a rendir frutos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 octubre, 2013

    @pablo

    Yo en ese tema ya no sé que pensar. Cambio mi opinión según el día, quizás porque no la tengo clara de verdad.

    Pellegrini te construye equipos sólidos y rocosos, y eso es MUY competitivo. Pero es que luego tiene días de "choff" que un grande no se puede permitir, ni por los puntos ni por personalidad.

    Inglaterra es un buen sitio para él, paciente y reflexivo. Ojalá pueda sacar todo lo que lleva dentro.

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Pablo

    Hay que reconocer que uno revisa los partidos importantes que dirigió en Madrid y el de ayer… y dudar es imposible. Porque todos tienen el mismo problema: una falta de chispa tremenda. Es que ni siquiera es fútbol, es una ausencia de alma con la que el único técnico que ha ganado es Ancelotti, que es como él pero con dos Copas de Europa. O Del Bosque, que es otro igual. El resto de triunfados tienen un carisma espectacular: Pep, Klopp, Conte, Mou, Simeone… Por algo será.

    Respond
  • SdjDuque 3 octubre, 2013

    Para mí, de momento, Guardiola ha encontrado en Lahm lo que quiere: seguridad con balón. Y esa característica es diametralmente opuesta a Thiago Alcántara, que no creo que trabaje más de mediocentro.

    De Bastian ya se ha hablado acá, y es claro que él de mediocentro posicional pierde muchas cosas. El gesto de Lahm, además, es mucho más rápido. Yo creo que Pep está encantado. Si lo pasó a la mitad, es por una de sus máximas: "A mí me enseñaron que los buenos deben jugar en el centro del campo". Y pues eso, que Lahm es buenísimo. Ya pasó con Messi. Veremos a si se queda ahí.

    Respond
  • pablo 3 octubre, 2013

    @DavidLeonRon @Abel Rojas

    @DavidLeonRon @Abel Rojas

    Entiendo a dónde apuntan. Y hasta comparto porque hay una cuestión de "sed de sangre" que a sus equipos les falta. Pero me parece que, de todas formas, ya partimos desde una etiqueta.

    Amén de las diferencias, yo tengo el recuerdo (bastante gris, por cierto) de su paso por River. Recuerdo que en su momento la gran "Polémica" era porque instauró el doble cinco (o doble pivote, para que nos entendamos) Terminó yéndose con más pena que gloria pero mal que bien ganó uno de los 5 torneos que ganamos en la última década y llegó a la última final internacional disputada por el club.

    Su otra presentación entre los grandes fue con el Real. Uds lo tendrán más claro, pero me parece que allí se lo come un poco el contexto aunque cierto es que tuvo dos eliminaciones fatales.

    Por último, para no hacerlo muy largo, la comparación con otro dt me parece un poco injusta: Simeone "exito" solo tuvo/tiene en el Atlético y creo que son una pareja ideal: se complementan la necesidad de uno con la personalidad del otro. Es más, creo que el Cholo si tuviese la responsabilidad de salir a ganar todo, demostrarías sus flaquezas. Pep y Mou son otra dimensión, más allá de lo que cada uno opine de ellos. A Klopp, simil Simeone, habrá que verlo en otras lídes.

    No se, la verdad siento que si al chileno le dan una temporada de handicap puede hacer ruido.

    Respond
  • yoxter 3 octubre, 2013

    Pues yo si ví un partido enorme del bayern, combinando a una velocidad brutal, como solo el barsa puede. Ahora si que le empiezo a ver forma y fondo a lo que planea guardiola, con la demostración de ayer, y eso que en teoría aún le faltan varias piezas importantes (gotze y javi no están aún en forma, las lesiones de thiago y badstuber). Que el city jugó mal? seguro, pero es que lo de ayer terminó 1-3 porque el bayern no quiso mas, de haberlo hecho era perfectamente victoria por 4 o 5 goles.

    Por cierto que manera de meterse con el ingeniero, supongo que también es culpa suya que este equipo no tuviera alma durante todos los años que dirigió mancini. Nada mas mirad a este chelsea de mourinho, equipo sin alma donde los halla, y muy a pesar de que el portugués sea un hervidero de carisma, pero es que donde no hay no se puede sacar nada.

    Respond
  • @Flucas111 3 octubre, 2013

    Opinión muy personal, del City me gusto mas Silva que Negredo.
    Respecto al Bayern poco que decir mas allá de lo escrito más arriba.
    Por cierto la reseña del partido me parece genial, buen trabajo.

    Respond
  • iniestinho 3 octubre, 2013

    A mi el partido me dejo impactado, el mes de septiembre parecia que habia alumbrado un Pep "pragmatico" y de repente en el primer partido chungo Muller de 9 y vuelta al tiki-taka de principios de temporada, tremendo.

    Leo que hay que relativizar la exhibicion porque el City tuvo su parte de culpa, seguro que es asi, pero ¿hay algun equipo capaz de hacer lo de ayer ahora mismo? Pienso que no

    Respond
  • Abel Rojas 3 octubre, 2013

    @ Iniestinho

    Yo creo que el Barcelona pilla al City ayer y le monta una muy similar. Ya lo hemos visto contra el Levante o la Real Sociedad.

    Y con esto no quiero decir ni que uno sea mejor ni que el otro sea peor ni nada de eso, no comparo. Simplemente Barça y Bayern son dos equipos de un nivel técnico tremendo con una cultura táctica imprimida por el mismo entrenador en ambos casos que permite una circulación de pelota muy fluida y productiva cuando se imponen.

    Evidentemente, eso es muchísimo aunque se diga rápido. De hecho, solo dos equipos pueden hacerlo. Pero también la experiencia nos dice que ser capaz de hacer esto sirve para unos partidos x. El Barça borda estos y en los otros… pues no lo borda tanto. Y creo que el Bayern está más cerca de eso ahora mismo que de ser el equipo invencible que el Barça fue, y que el City lo vistió así.

    @ Flucas

    Posiblemente. Pero a mí la agresividad de Negredo me dijo mucho.

    Respond
  • werther 3 octubre, 2013

    ¿Por qué hace un año el Madrid había demostrado ser el equipo más capacitado a ganar la Champions después de haber EMPATADO a 1 vs el City y el Bayern sólo está en el saco de contendientes después de haberle dado un baño al mismo City?

    Para ir viendo los criterios y tal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 octubre, 2013

    @Iniestinho

    "Leo que hay que relativizar la exhibicion porque el City tuvo su parte de culpa, seguro que es asi, pero ¿hay algun equipo capaz de hacer lo de ayer ahora mismo? Pienso que no"

    El Borussia Dortmund lo lleva dentro ahora mismo, aunque quizás no está en ese punto, pero puede.

    @Abel

    "Yo creo que el Barcelona pilla al City ayer y le monta una muy similar. Ya lo hemos visto contra el Levante o la Real Sociedad"

    El último partido ganado por el Barcelona a un primera línea es en el Bernabéu en Copa. Enero de 2012. Ya ha llovido.

    Es que los números son los que son. El Barcelona post-2011 es un equipo dudoso en las grandes citas. Que el Tata recupere eso o no, está por ver.

    @werther

    Hombre, a mí lo del Bayern ayer me parece potentísimo y creo que evidencia que siguen un paso por encima de todos.

    Respond
  • @RdGarca 3 octubre, 2013

    @Equipo Ecos

    Siempre se tildan de "modestos analistas" pero ustedes tenían claro que Ramos tenía que jugar contra el Dortmund en la ida, y el tiempo les dió la razón, y ayer también tenían claro que tenía que jugar Negredo y no Dzeko y el partido también les dio la razón. Quizás saben más de lo que piensan :p Sigan así!

    Respond
  • EdSpanopoulos 4 octubre, 2013

    @DavidLeonRon

    "Es que los números son los que son. El Barcelona post-2011 es un equipo dudoso en las grandes citas. Que el Tata recupere eso o no, está por ver."

    En 2012 el Barça se carga al Madrid en Copa y en semis de Champions cae eliminado, para mí, jugando más que bien en Londres ante el Chelsea y compitiendo en el global de la eliminatoria. De hecho, que el Chelsea pasase a la final es algo bastante incomprensible, con (incluso) un penalti errado por Messi que daba el pase a la final. En esa primera parte de 2012 creo que el Barça lo hizo bien en grandes citas quitando el partido de liga ante el Madrid, desde mi punto de vista.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2013

    @RdCarga

    Muchas gracias, pero si nos ponemos a enumerar cagadas…xD

    De todas maneras, en fútbol el acierto o el error no vale de nada si no viene acompañado de reflexión. Luego la pelota es redonda y a saber qué bote pega ^^

    @EdSpanoulos

    Es cierto que en 2012 aún hacen cosas buenas, pero ya habían perdido la intocabilidad. Claro que el nivel es muy superior a 2013 en estas citas, ahí tienes razón. Pero no es lo de Wembley.

    Respond
  • iniestinho 4 octubre, 2013

    @Abel
    Levante y Real Sociedad. Nou Camp. No creo que sea comparable jefe.

    @David
    Buff David un dominio taaaaaan aplastante, y sobreto tan constante yo al menos no soy capaz de verselo al Dortmund

    @RdGarcia
    Sonara a peloteo, pero aqui hay peña que deberia estar trabajando en secretarias tecnicas, porque lo de Abel tela

    Respond
  • Luis 4 octubre, 2013

    Jesús Navas cometió un error muy típico contra los equipos de Guardiola: la tocas tan poco, que cuando la tienes no sabes qué hacer con ella. Te puede la ansiedad. Tuvo 3 salidas claras por su costado y no hubo ni amago de ocasión.

    El Bayern comenzó a exhibir el amplio repertorio táctico en su salida de balón, con Lahm incrustado entre los centrales vs los 2 delanteros rivales. Una vez en campo rival, controlar al Bayern es más difícil, Pep ya está dónde quiere. En el Barça era eso+Messi en conducción. A falta de regate, el Bayern ha de tirar de táctica. Los automatismos( el apoyo en los centrales ya lo hacen casi sin mirar).

    Me soprendió que Pellegrini no buscara más arriba a Guardiola(como hizo en Madrid), así como la alineación de Agüero. El city planteó jugar directo, pero el Bayern estuvo fenomenal en el offside. Si detienes ahí la jugada uno entiende el riesgo enorme que soporta el Bayern, pues los fueras de juego fueron justitos, y si no los pitan, es ocasión clarísima. Igual era en Barcelona, pero es que la mayoría eran offside: es el orden del equipo, es casualidad? Curioso. Esos offside son KM en las piernas ahorrados corriendo hacia atrás en los equipos de Guardiola. Hacen el campo muy corto.

    Decepción grande con Fernandinho, incapaz de orientar la jugada hacia el lado correcto. La jugada del City nacía muerta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2013

    @Luis

    "Jesús Navas cometió un error muy típico contra los equipos de Guardiola: la tocas tan poco, que cuando la tienes no sabes qué hacer con ella. Te puede la ansiedad"

    Importantísimo detalle. Importantísimo. Gran aportación.

    La desesperación y el tener una bola y sentir que es la última ha sido el arma del Barça de Pep-Messi-Xavi. Que se lo digan a Cristiano en sus 5 primeros derbis. Y era Cristiano.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.