Negredo como pareja del Kun


La luz de Silva, Navas y Nasri, el empaque de James Milner y el confirmado interés por Isco introdujeron en nuestra mente, a lo “Origen”, la idea de que el Manchester City de Pellegrini jugaría con un 4-2-3-1. El fichaje de Álvaro Negredo, que se une al Kun Agüero y Edin Dzeko como mínimo, nos recuerda que, en Europa, el ingeniero siempre optó por dibujos de dos puntas *.

Alguien deberá correr al vacíoEl libro de Pellegrini es mainstream y su regla básica es famosa: el futbolista que tiene la pelota está quieto y el resto se mueve muy rápido. Esos desmarques deben ser de dos tipos, unos que se ofrezcan para recibir un pase en corto y otros que se alejen para crear espacios -o recibir un pase en largo-. Estos últimos son los que nos interesan en este textito. Cuanto más profundos y agresivos sean, y cuanto más gol potencial encierren, más reculará la defensa del otro, más arriba estará la pelota y mejor jugará el equipo de Manuel. Y el Manchester City iba canino de este tipo de movimientos. Ningún skyblue es demasiado bueno en ello.

Negredo y el Kun son muy completos y tienen gustos distintos.

Negredo tampoco es un gran experto en el desmarque de ruptura. Es más, la superioridad que ostenta Soldado sobre él en esta acción es la que le coló en la ConfeCup en detrimento del vallecano. Con Negredo se opta por la globalidad, por el hacerlo todo bien. Y puede casar con Kun. Ninguno tiene carencias serias que necesiten ser compensadas, pueden ser modestos en algo pero en nada malos, y pudiendo hacer ambos un poco de todo, sus jugadas favoritas difieren. Negredo es un búfalo que no para, es un volcán en erupción física. Inicia las jugadas muy arriba pero sus primeros contactos con el balón son muy abajo, y sus caídas a banda son frecuentes y peligrosas, reciba en movimiento o quieto. Además, remata muy bien. Kun es imaginación, y ni siquiera Da Vinci inventaba a todas horas. Cuando no se le ocurre nada malo, descansa, generando una quietud en el frente ofensivo que desespera hasta a los suyos. Eso sí, es arte, y donde los notables como Álvaro son plomizos, él es poder: arriba, en el centro, a ras, entre las piernas de los dos centrales. Negredo va a trabajar para Agüero, le cubrirá las espaldas; Agüero lo va a amar porque solo tendrá que estar cuando él chispee. Si es que Alvarito se hace su hueco entre tanta competencia.

Lo que sí seguirá faltándole al Manchester City será un killer.

Solo un déficit, y es que ninguno es un killer. El Kun es efectivo, sin ser infalible, pero sólo es omnipresente contra los mejores. Perfectamente puede enlazar tres partidos creando una sola ocasión. Negredo en un equipo tan talentoso nunca bajará del par, pero ni así garantiza el tanto. Dicho lo cual, cuesta concluir que esto sea un defecto. Solo el Barça de Messi y el Monaco de Falcao ven más gol que fallo tras cada chut. Digamos que lo del City es más una no virtud que algo a recriminarle.

Para cerrar, una observación: muy cuco Txiki inyectando en la plantilla aquéllo de lo que Pellegrini carece en ocasiones: nervio y mala sangre.

* Excepto en la temporada 2011/12, en la que jugó con un 4-2-3-1 con Joaquín, Isco y Cazorla por detrás de Salomón Rondón. El año pasado ya se dio la architratada conversión de Joaquín en segundo delantero.


59 comentarios

  • @Aledicas14 18 julio, 2013

    Abel, realmente crees que Nasri va a tener un papel importante con Pellegrini? No sé si tu mención al mismo va por ahí, pero me cuesta verlo más allá de un rol como pieza de rotación para Silva.

    Respond
  • @Aledicas14 18 julio, 2013

    Y respecto al tema Negredo, solo comentar que veo muuuuy complicado que sea "titularisimo" con el chileno, más aún si llega Jovetic. Por cierto, nadie ha pensado en Navas jugando "de Joaquín" en la segunda punta en un teórico 4-2-2-2? Tengo mucha curiosidad por ver donde coloca al sevillano, la verdad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 julio, 2013

    @Aledicas14

    "Y respecto al tema Negredo, solo comentar que veo muuuuy complicado que sea "titularisimo" con el chileno, más aún si llega Jovetic"

    Es que es una cosa de puro nivel. Ojo, que soy de los que gustan y muuucho de Negredo, este año le he visto exhibiciones bestiales en el Sevilla. Es un gran delantero, pero es que su compañero es el Kun, detrás está Silva, Yaya, Fernandinho, Kompany… hablamos de un proyecto deportivo que tendría que estar en semifinales de Champions y que no está porque Mancini ahí ha errado.

    Es difícil que Negredo sea indispensable en el City.

    Respond
  • @RdGarca 18 julio, 2013

    Pero es que Silva es mediapunta. Si Pellegrini juega con dos delanteros entonces habría que mandar a Silva a una banda no?

    Pienso que el 4-2-3-1 todavía puede lograrse. Negredo/Dzeko en punta y por detrás Aguero, Silva y Navas.

    Respond
  • janfranc 18 julio, 2013

    Pero esta gente tiene algún límite? Alguien va a parar los pies a estos rusos/jeques que gastan lo que les da la gana y se están cargando el mercado? Ahora dicen que también Jovetic, Hulk al Mónaco… Y Pellegrini, que decepción, otro adicto al talonario, tenía la esperanza que supiera apañarse con lo que tiene más algún retoque pero parece el Capello de los peores tiempos. De los jugadores qué decir, madre mía cada vez son más mercenarios, antes lo eran, pero vamos lo de Cavani y Falcao ha sido de traca.
    Que forma de acaparar oigan, desde luego si no se empieza a poner un freno a esta gente yo me bajo aquí… Me reafirmo en que esta gente es nociva para el fútbol, para el deporte en general. Esto no son proyectos, es gente forrada jugar al Pc Futbol real.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 julio, 2013

    @janfranc

    Calma, calma ^^

    A ver, por partes:

    -Dinero aparte, que no es tema muy Ecos, en el fondo no veo tan mal este tipo de cosas. Se construyen equipazos y se mueve el mercado. Romanticismo cero, eso sí.

    -No podemos culpar a Pellegrini por reforzarse tío. Es su segunda oportunidad en un aspirante a Champions. No me gusta decir "la última" porque es un técnico de una calidad enorme, pero está claro que esta aventura marcará mucho su carrera. Lógico que quiera ir con todo.

    -Lo de Falcao duele, es así, pero Cavani va a un equipazo cuyo fichaje es 100% coherente y ayuda a potenciarlos. Cavani se va a un proyecto deportivo muy serio.

    Respond
  • @IArchondo 18 julio, 2013

    @janfranc

    Pues yo pienso que los jeques son una gran noticia para el panorama futbolístico europeo en general y me parece lamentable que la UEFA esté intentando limitarlos. Es un tema que he tratado mucho en tuiter y me parece realmente importante. Gracias a esa inversión externa ahora tenemos ¿3? equipos Top más a los cuales disfrutar. De no haber estado el Porto, el Monaco y el City, por ejemplo, todo el talento que ficharon en los últimos años hubiese ido a parar a los mismos grandes de siempre. Falcao estaría en el Madrid, James en el United, etc. y la Champions cada día más previsible.

    Los jeques son lo único que evita que los United, Barça, Bayern y demás se separen a una distancia insalvable del resto. Todos ellos cuentan con la ventaja de que los conocen en todos los países porque cuando esto recién nacía, ganaron todo y pudieron establecerse como marcas mundialmente reconocidas. Para que, digamos, el BVB pueda llegar a competir con el Bayern a largo plazo no le basta con llegar a una final de la Champions y ganar dos Bundesligas. Tiene que jugar partidos importantes durante muchos años seguidos para hacerse conocido a nivel mundial y expandir su mercado. Y me temo que eso sólo es posible con una fuerte inversión exterior.

    Si no llegan a estar Abramovich y Sheikh Mansour, de las últimas 8 Premiers, el United se lleva 7.

    Respond
  • @cordobeh 18 julio, 2013

    Fichaje muy importante tanto por jugador en sí como el no mandar de erasmus solo a Navas (no veo a Silva con el carácter necesario para convertirse en capitán de un equipo como hizo el madrileño). Al City le falta Coentrao en el lateral para ganar la Premier, y hay ganas del duelo cada jornada de Negredo vs Van Persie.

    No extraña que el Chelsea ofertara ayer por Rooney al ver este movimiento 😀 . Salvo fichaje del 20 por parte del Arsenal estaré con ganas de que el City sea el partido del domingo.

    Respond
  • kay 18 julio, 2013

    Janfranc:

    Hombre, si metes a los jeques mete al binomio español.Por que es de risa que en plantillas llenas de cracks fichen más cracksy sin necesidad de airear.

    Jovetic, Gotze,por los pelos Lewandoski,Thiago, lavezzi,pastore,Navas, Negredo,Cavani,fernandinho, Isco, Illaramendi, Neymar, ahora el Chelsea a Rooney ,posiblemente Higuaín a plantillas con Nasri, Dzeko,Barry,Di María, Coentrao,pepe, Song, mascherano, Modric,muller, Robben,Kaká ect de suplentes y con jugadores como silva,ozil, Kroos,bastian,Ribery,agüero,Piqué,Marcelo,Moura,Cr7, Messi, Busquets o Iniesta como titulares.Todo pagando sobreprecios.

    Y grandes como el Manchester,la juve, el Arsenal ect… Viendo como sus objetivos se van por un pastizal a pelear por ganarse un hueco.¡que Arsenal y juve querían a Jovetic como piedra casi angular y ha acabado en el City a pelear con Negredo,Agüero,Dzeko y Silva por un puesto!

    Respond
  • kay 18 julio, 2013

    Archondo:

    Al revés, han desaparecido Arsenal, juve, inter,Liverpool,Manchester United ect… Y la posibilidad de que equipos tipo borussia, Villareal,Roma, ect. duren los 2 o 3 años de rigor.O de que equipos de media tabla tengan su estrella y jugador solvente más allá del año de su explosión.

    Que es que los fichan para ir al banco o mandar al banco a otro Crack.

    Respond
  • kay 18 julio, 2013

    Sobre el City, tiene una pinta curiosa, pero sobretodo .intrigante.

    Yo diría que jugará con un Dc Clásico y otro móvil.Pero que tipo de jugadores usará en banda y como mantendrá el equilibrio defensivo es algo muy curioso.

    Respond
  • janfranc 18 julio, 2013

    Podría discutir horas sobre este tema y no llegaríamos a un acuerdo… yo a estos equipos no les llamo proyectos deportivos, yo les llamo proyectos empresariales y caprichosos. Que me gusta este delantero, da igual que ya tenga 5, 60 millones y me lo ficho, dejando si puedo en bragas al club vendedor. Los precios se están volviendo desorbitados por culpa de estos equipos, y eso se ve en las cantidades que se piden “si este cuesta esto este que es mejor pues el doble”. Y Pellegrini claro que está en su derecho de pedir, pero es que en estos equipos ya les entra la fiebre en cuanto llegan, el poder del dinero, tengo esto y quiero más, cuando en otros equipos ya han demostrado poder hacerlo bien con menos recursos.
    A mí no me molesta que se refuercen los equipos, faltaría más, lo que sí me molesta es que equipos plagados de recursos no sean capaces de aprovecharlos, y sólo quieran más y más. Se encaprichan de un jugador y tiran de talonario para llevárselo. Cavani es eso, un capricho, el PSG tiene delanteros de sobra, pero quieren a Cavani y ya está.
    Sé que en Ecos no se trata el tema del dinero, que los análisis se centran en otros aspectos, sobre todo en el táctico. Pero esto es algo que bajo mi punto de vista es un factor primordial, pronto veremos que los dominadores de Europa serán equipos con mecenas, no “Proyectos Deportivos” serios y eso, sinceramente, nos afecta a todos los que amamos el fútbol. Tiene pinta de que va a ser como la liga española pero en Europa, 5 o 6 equipos (con mucho dinero) dominándolo todo y los demás las migajas. Yo a lo que llamo Proyecto deportivo es a tener éxito sin el poder del dinero detrás, con una planificación, cuidado en los detalles, control de las finanzas… ficahr a este porque es muy bueno aunque tenga a 7 en la misma posición no es un proyecto, es un antojo.
    Y sobre lo que dice larchondo, en cierto modo puede tener razón, pero yo lo que creo es que estaría todo mejor repartido, y los precios de los jugadores no serían tan desorbitados… lo cual abriría aún más las posibilidades. Y ojo que creo que el Madrid ha sido uno de los principales culpables de esto, ya que con Florentino ya empezó hace años a tirar de talonario abusivamente, y eso ha creado escuela en estos nuevos ricos imitamonos.
    Kay, coincido en todo contigo, si de verdad es mover el mercado, que suelten según fichen, lo que pasa que todos estos clubes son tan avariciosos que quieren 22 internacionales consagrados para “ganarlo todo”. Arsenal, Dortmund, United, Juventus, Roma… yo a estos equipos no les veo cometer estos dispendios, sinceramente. Y son los proyectos que yo veo como verdaderos, lo que pasa que a este paso no se van a comer nada en años.
    Bueno, mis mas sinceras disculpas por emponzoñar el debate, pero es que este verano están viéndose cosas un tanto preocupantes en el futuro de este deporte.

    Respond
  • @Absynthez 18 julio, 2013

    @janfranc

    Lo que me molesta de los millonarios es que formen equipazos en francia o en rusia. Yo soy muy fiel a las 3 grandes ligas europeas, y alemania quizas.

    Pero nunca veria la liga francesa, salvo duelos directos de psg y monaco, entiendo que quieran expandir el futbol, pero… prefiero 4 equipos fuertes por liga. Que 2 equipos fuertes repartidos en 6.

    Y no se si lo han notado pero creo que hay demasiados "cracks" dando vueltas, que no son cracks, sino pura propaganda mediatica, y creo qe antes no era tan asi.

    Respond
  • javimgol 18 julio, 2013

    Esto no es muy Ecos, pero a mí no me importa lo más mínimo que vengan jeques. ¿Que mi Liverpool es ahora una sombra? Vendrán tiempos mejores. Lo que tengo claro es que en 20 años PSG, CIty o Mónaco estén en la élite. La permanencia de un club en la élite (a veces optando a ganar Champions, a veces solo clasificándose) está ligada a su masa social, y estos no la tienen. Y bueno, yo soy el primero que haría una Liga Europea a lo NBA pero con ascensos y descensos y manteniendo las Copas locales.

    Sobre el City de Pellegrini: ¿tiene el mejor equipo de Inglaterra? Diría que no. Tampoco le veo un proyecto para ganar Champions. Pero está claro que el proyecto con Pelle es a medio plazo.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Aledicas

    Nasri a Pellegrini debe encantarle. Estoy seguro. Pero luego Pellegrini es más conservador de lo que parece. De hecho, en la elección de jugadores, siempre apuesta más por la regularidad y el trabajo que por el talento que a veces parece diluido. Lo ha hecho en todos sus equipo. Importancia de Franco en el Villarreal, relevancia de Lass, Higuaín y Arbeloa como lateral izquierdo en Madrid, papel de Camacho y Roque en Málaga, etc. Así que lo normal es que acabe tirando de otros. Ojo a Milner. Milner es el menos Pellegrini de todos pero es el que más une sin balón. Si se queda, creo que jugará más de lo que pueda esperarse.

    Lo que tiene Nasri y no tienen los demás es influencia por detrás del balón. Silva no baja nada, ni siquiera cuando está en plan "Soy el mejor de la Premier" como en noviembre de 2011. Por eso quería llevarse a Isco. Pellegrini necesita un centrocampista que pueda bajar y asentar desde la mediapunta para desahogar a Fernandinho.

    También es verdad que contar con delanteros tan participativos en el juego medio como Kun, Negredo y quien sabe si alguno más, pues esto se aliviará.

    Y no, yo tampoco creo que Negredo vaya a ser indispensable. Pero ojo. Negredo es un pesado, es pura constancia y además genera muchísima actividad. Negredo no para quieto. Y ahí entre Kun, Silva… pff. Negredo es muy, muy interesante.

    @ RdGarca

    Yo creo que en una eventual pareja Negredo-Kun ambos serían delanteros y Agüero jugaría ligeramente más adelantado que Negredo.

    Para mí, el Kun es el delantero centro más radical y puro del planeta fútbol junto a Falcao. El que más cosas de "9" nato hace. Lo que pasa es que no es un killer.

    Pero Kun es un jugador para jugar con los centrales y en área o la frontal según lo he visto yo siempre. Aunque puedo equivocarme perfectamente ^^

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Cordobeh

    "no mandar de erasmus solo a Navas"

    Ojito. Importante.

    @ Abynseth

    "Pero nunca veria la liga francesa, salvo duelos directos de psg y monaco, entiendo que quieran expandir el futbol, pero… prefiero 4 equipos fuertes por liga. Que 2 equipos fuertes repartidos en 6. "

    Bueno, a mí ésta me parece una visión un tanto egoísta ^^

    Ponte en la piel del que nació en Francia.

    Y para algo se inventó la Champions League. Para que se midan todos.

    El año que viene, el día 1 de competición, a poco que Wenger haga la tarea, habrá más de 10 campeones potenciales:

    – Barça
    – Madrid
    – Atleti (reírse, reírse… quiero ver yo a un británico contra el Cholo en unos Octavos, jejeje)
    – PSG
    – United
    – Chelsea
    – City
    – Arsenal
    – Bayern
    – Borussia
    – Juventus

    Más la duda del Napoli que si firman un sustituto para Cavani en condiciones y con la habilidad de Benítez, ojito.

    Cualquier eliminatoria que implique a dos de esos, o al FC Porto por ejemplo también, estará tremendamente abierta. Y a mí eso me parece maravilloso.

    @ Janfranc

    Vamos a ver, de los tres semifinalistas de la Champions el Barça se ha hecho con el mejor jugador del mercado y declara su intención de fichar con un central que, a buen seguro, de salir de su club, sería el más caro de la historia. El Madrid ha firmado a las piezas claves de la mejor Selección Sub 21 que hemos visto y todavía no ha acabado el verano y puede caerles algo más y el Bayern ha desplumado al Borussia -Lewandowski es público para el año que viene- y se ha llevado a uno de los jóvenes de mayor potencial de Europa.

    No defiendo a los jeques porque para mí precisamente el problema es lo del Madrid, el Barça y el Bayern, pero creo que la forma de tomarse esto es con positivismo. Hay que disfrutar de la vida. El Manchester City, el Monaco y el PSG dividen las compras, reparten a los mejores jugadores y nos regalan tres focos de atención extra.

    Habláis de romanticismo… pues eso es subjetivo, en cierto modo. La eliminatoria más caliente y emotiva que juega el Barcelona en la Champions es contra el Chelsea, y el Chelsea como tal no existiría sin la inversión de un millonario extranjero.

    Todo tiene siempre un lado positivo. Todo. Pero lo más importante es que hay que respetar cualquier cultura y cualquiera apuesta que esté dentro de lo legal. Aquí los juicios morales tan tajantes y recriminatorios, de verdad, no tienen mucha cabida. Hay espacios más acondicionados para ello.

    Respond
  • Duvy 18 julio, 2013

    @Abel

    "La eliminatoria más caliente y emotiva que juega el Barcelona en la Champions es contra el Chelsea, y el Chelsea como tal no existiría sin la inversión de un millonario extranjero. "

    Creo que hay mucha diferencia entre lo que fue el Chelsea y lo que son el Mónaco, PSG, City. El Chelsea empezó a despuntar fichando a un tío como Mou, iniciando un proyecto deportivo con gente joven (Drogba, Essien,Robben, Cech) y gente de confianza (Carvalho, Ferreira, Maniche).

    Los otros han fichado al más puro estilo PC Fútbol, contratando ha estrellas y llegando a hinchar mucho los precios (Lucas Moura y James Rodriguez han costado lo mismo que le costó Ronaldo al Madrid…) y precisamente ese punto de inflexión hace que se empiece a dudar de todo esto.

    Entiendo que clubs como el Bayern, Barcelona o Real Madrid tiren de talonario, pero se han formado su fortuna a base de muchos años. Pero supongo que en esto nunca nos pondremos de acuerdo.

    Yo estoy a favor del espectáculo. Ver a Cavani en el PSG rodeado de un equipazo me gusta más que en el Napoles (sin desmerecerles)…pero cosas como lo de Falcao chirrían mucho. Donde está platini y su FAIR PLAY financiero. Solo para j*der al Málaga…precisamente el proyecto "jequeril" que mejor pintaba en su primer y segundo año.

    Respond
  • Zixou85 18 julio, 2013

    Pues siempre he pensado que Negredo es mejor de lo que ha demostrado. Y creo que Pellegrini piensa igual, no olvidemos que ha pagado muchos millones.

    Al contrario que por ejemplo puede ser Soldado,que es un jugadorazo y que exprime lo mejor de sí. Negredo creo que tiene talento para dar mucho mas. Los podría comparar con una especie de Benzema-Higuain (saltando distancias y estilos) pero para que se me entienda.

    Así que estoy muy feliz porque se han juntado los dos Ingredientes perfectos:

    – Jugador con potencial oculto
    – Entrenador experto en sacar ese potencial

    Así que desde aquí me lanzo a la piscina (y sé que soy muy arriesgado) y vaticino un SuperNegredo en la 2013/14 muy titular con el City y gracias a esta subida de nivel con Pellegrini ganaremos un muy posible DC titular para la selección en el Mundial.

    Me guardo mi comentario ^_^

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    Paso muy importante para la carrera de Álvaro Negredo. Ya llevaba varias temporadas a buen nivel en Sevilla, siendo cada vez más importante para sus técnicos, mejorando sus registros goleadores… y, ahora, yo diría que le llega una oportunidad inesperada. No porque no se lo merezca, sino porque seguramente sin Pellegrini no estaría en un equipo que aspira a ganarlo todo.

    Me gusta mucho esa posible pareja con el Kun. Supongo que el vallecano verá limitado su radio de acción, que se le exigirá ser más agresivo hacia adelante y que, a la postre, deberá aprender a meter ”golitos” y no sólo golazos. No sé si él es capaz, no sé si es el mejor escenario para su fútbol, pero tanto para Pellegrini como para el Kun creo que es un gran refuerzo. Ojalá le vaya muy bien.

    @javimgol

    Yo diría que sí por bastante, salvo que el Chelsea confirme los rumores. A mí la plantilla del City me parece magnífica, aunque no muy bien elaborada. Faltaba un técnico que construyese un equipo, que dotase de una idea al grupo y le supiese dar algo de alma. Y Pellegrini, al menos en Málaga y Villarreal, ha conseguido esto con creces. Yo espero bastante de este Manchester City, la verdad.

    @Abel Rojas

    Yo compro bastante tus ideas sobre Negredo & Kun, pero hay que decir que el argentino casi nunca ha jugado con otro ”9” al lado. Y, cuando lo ha hecho, como con el caso de Dzeko, sus prestaciones han bajado muchísimo. Es verdad que, al final, Negredo es un nueve muy dinámico, muy amplio y que no pisa los movimientos de Aguero, pero creo que es un dato a apuntar.

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    @Zixou85

    Siempre me ha gustado más Soldado que Negredo, pero te compro totalmente lo que dices. Negredo es más genial, más talentoso. Quizás no en cuanto a lo imaginativo, pero sí a la hora de tomar sus decisiones y de sus remates. Siempre ha tenido más posibilidades, lo que pasa es que Roberto maneja el ABC como muy poquitos y eso le convierte en un taladro más constante.

    Si encuentra continuidad y, como digo, pasa a marcar goles de esos ”fáciles y de empujar”, ese buen augurio se puede cumplir sin ningún tipo de dudas. Es el City y la Premier, pero también es Pellegrini.

    Respond
  • pintu1303 18 julio, 2013

    Yo odio a los jeques. Odio que se gasten 300 millones en el City y no en la Juventus, para que nos vamos a engañar xD

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Zixou

    Coincido es que percibo bien que se subestima el nivel de Negredo bien que yo pueda sobrevalorarlo. Pero para mí Negredo, te diré, no me sobraría, por nivel, ni en un Barça o un Madrid. No como titularísimo, por supuesto, pero sí como miembro hábil de la plantilla.

    @ Quin

    Pero es que Dzeko es bruto como él solo. Es un tipo que no sabe moverse demasiado bien. Tiene mucha calidad, pero normalmente es un pasota que se involucra poco, y jugar con dos 9s exige una activación alta en los delanteros. Para mí Negredo tendría muchas más papeletas para no molestar.

    @ Duvy

    Me parece que no estamos siendo justos con el Monaco. Entiendo la decepción por el tema de que Falcao no vaya a jugar la Champions, pero en serio es un equipo desequilibrado uno que puede plantarse con algo de este tipo http://www.footballuser.com/formations/2013/07/75

    No creo que lo de los caprichos esté a la orden del día en Monaco. Se prejuzga demasiado, en mi opinión, ¿eh? ^^ Y sin maldad lo digo ^^ Pero no sé, dentro de la pena de que no juegue Champions, a mí no me parece que se esté haciendo un mal trabajo. Veo sentido en sus fichajes.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Quin, Zixou

    Diría que Soldado tiene lo que le falta a Negredo: una súper especialidad. O dos, más bien. Soldado es sobresaliente en el desmarque de ruptura y en como rematador al primer toque. Negredo, sin embargo, es mucho más completo y notable en muchas más cosas.

    Jugadores de categoría pareja. A cada equipo le viene mejor uno que otro.

    Respond
  • janfranc 18 julio, 2013

    @ Abel

    Ya me estás mandando al foro del Marca? :)
    Si precisamente vengo aquí a opinar es porque aquí se puede discutir y hablar de los temas sin insultos ni forofismos. Jamás he escrito en esos foros ni pienso hacerlo, precisamente por eso.
    Es que no creo que lo que haya dicho es un juicio moral “tajante” y “recriminatorio”, sino una tendencia que por desgracia se está dando cada vez más en el fútbol. Y además lo he dicho argumentando el porqué pienso lo que pienso, y vamos, mucho no me desvío de la realidad.
    Otra cosa es que me haya salido del debate, eso sí que lo asumo.
    Saludos

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    La súper especialidad de Negredo es marcar golazos. xD

    Sí, sí, totalmente de acuerdo. Yo no tengo ni la menor tipo de duda que el Valencia era de lo mejor para Soldado y el Sevilla para Negredo, aún con la falta de continuidad en el juego de los dos últimos años. En este sentido, casi que por regla general diría, para jugar acompañado es mejor Negredo. No sé si el Manchester City por cómo juega y por la cuota de balón que va a tener, algo quizás nocivo para su juego, le va a permitir ser el delantero amplio que es, pero seguro que contribuye a dinamizar y dar fluidez al ataque citizen, un problema prácticamente endémico con Mancini.

    Respond
  • @AskR_13 18 julio, 2013

    En mi opinión se ha formado con Negredo y el Kun una pareja muy complementaria, pues además de que veo bastante claro que se ayuden en lo futbolístico (Negredo trabajará por detrás de Agüero, el Kun le hará espacios al español, y ambos darán mucho juego al City), una de las cosas que más se le han criticado a Negredo es que la mayoría de los goles que marca son contra equipos inferiores, y tiene malos registros en partidos contra grandes equipos. En cambio el Kun suele aparecer cuando más se le necesita, es decir en las grandes citas, mientras que a lo largo de la temporada tiene muchos períodos "oscuros". Por esto pienso que son el uno para el otro, uno es muy regular pero tiene el fallo de los partidos importantes y el otro lo contrario.

    Dicho esto no se si Pellegrini jugará la mayoría de partidos con estos dos juntos, porque aunque soy mucho de Negredo, la competencia de Dzeko, Jovetic si llega, Silva, Nasri, Navas, Milner (ojo ahí, coincido con que va a ser bastante más importante de lo que parece ahora)… Álvaro se va tener que ganar su puesto, aunque la gran sociedad que también puede formar con Navas otra vez en la Premier le hace ganar puntos.

    Una pregunta, ¿que pareja de centrocampistas creéis que va a usar Pellegrini de inicio?

    Respond
  • kay 18 julio, 2013

    Yo ya digo, haga lo que se haga en los próximos 6 años el Arsenal sólo peleará por la FA y el cuarto puesto y ni juve, United,Inter, Borussia,Liverpool ect. jugarán una final de champions si no es en plan Oporto o Chelsea.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Janfranc

    No, no es eso. Simplemente veo más que normal que cada uno tenga más de una inquietud y, a cada hora del día, las ganas de expresarse de un modo u otro. Ecos ofrece x y otros sitios ofrecen y. Ecos no pretende ser una alternativa, sino un complemento. Aquí hay usuarios que aportan mucho y luego se ven en Twitter y, desde el cariño ^^, son un poco cafres ^^

    Y yo a veces digo palabrotas viendo jugar a neo-Gattusos. Sin mala fe, que yo a Gattuso lo aprecio mogollón.

    Cuando uno sienta que algo es malo-malo y otra cosa es buena-buena, yo creo que Ecos no es el lugar para tratar la temática. Porque Ecos es pluralidad y debate, Ecos es grises. Grises claros, para ser más exactos. No hay villanos. Hay héroes que gustan más y héroes que gustan menos. Todos aportan.

    Estoy seguro de que muchos usuarios de la Comunidad disfrutarán viendo goles de Falcao a pases de James.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ AskR

    Yaya-Fernandinho, ¿no?

    Respond
  • kay 18 julio, 2013

    Ojo, que yo no crítico a los jeques moralmente, ni al binomio español.Sólo digo que hay y habrá 6 o 7 equipos con todo, hasta banquillo de cracks y el resto a una escala más grande que nunca.Es que se va a pasar de liga europea a entre estos 6 o 7.

    Respond
  • @AskR_13 18 julio, 2013

    @Abel

    No se si mi convence mucho desde el punto de vista del trabajo y la defensa. Si la idea es que por delante jueguen Navas, Silva, Negredo y Agüero o algo similar esa pareja no sujeta mucho al equipo, ¿no?. Hablo desde el desconocimiento porque apenas he visto a Fernandinho pero por lo que he leído y visto…

    Respond
  • @pajruix 18 julio, 2013

    Ciertamente, el fichaje de Negredo se basa en, como habéis dicho, su complemetariedad con los otros 9 de Pelle y formando el dúo con Navas. Tanto para la adaptación del sevillano como para tener un recurso saca-goles en caso de que el juego interior que siempre propone Pelle se atasque. En muchas ocasiones, Manuel ha tirado de un extremo puro y un rematador para dar oxígeno al equipo. No obstante, a mí me gustaría que Pelle se inventase algo más de Navas, que le exigiese más, que hiciera de él otro "Joaquín", como alguien ha comentado arriba.__No obstante, Negredo creo que, dentro de tener capacidad para hacer "de todo", de lo que sí que peca es de su juego asociativo. Su primer control y su pase al primer toque descargando (en general, su sensibilidad con el balón) son bastante deficientes. Supongo que un jugador como Jackson está fuera de mercado por las ventas que ha tenido el Porto… pero cuánto bien haría a muchos equipos. Barça incluido

    Respond
  • @cordobeh 18 julio, 2013

    Otro tema sobre el fichaje:

    Pellegrini ya tuvo en el Villarreal 3 años a Forlán, que luego formó duo con el Kun (para mi lo mejor del Kun fue con el uruguayo). A Negredo ya lo tuvo bajo sus órdenes brevemente durante la pretemporada en el Madrid y lo alineaba junto a Benzema, quedando aquello de que Karim juega mejor con un 9 al lado debido al buen rendimiento que mostró. Pienso que lo ve como un Forlán que potencie de igual forma al Kun y además aporte su veintena de goles (Los que echaron en falta la pasada Premier).

    De complemento dejo por aquí sus goles de esta temporada http://www.youtube.com/watch?v=725xdORNTyE que siempre apetece ver recopilatorios tras fichajes.

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 julio, 2013

    @Negredo

    Lo comentaba con Quintana por Twitter, a mi Negredo me parece un delantero del nivel de Higuaín. Obviamente, con otro tipo de características. A diferencia de Abel, a mi si que me ha parecido un "killer", una referencia, cuya movilidad dotaba de más peligrosidad a quienes le acompañaban en fase ofensiva. Es cierto que en ocasiones, peca un poco de querer hacer lo que hace de forma más estética, pero yo lo considero como un recurso más. Sin embargo, su presencia en el City, se me antoja como incógnita, porque a priori, es un fichaje "caro y sin nombre" en Inglaterra. Esto no tiene porque ser malo necesariamente, pero puede que repercuta en sus primeros meses de aprendizaje Premier.

    @Millonarios

    Yo entiendo las quejas del compañero @Janfranc. De verdad, que las entiendo. De hecho, comparto parte de su postura y muestro mi desacuerdo con la de @IArchondo. No creo que los jeques/petrodólares "alimenten" más la competitividad de la Champions. Lo que aumentan son sus plantillas, fichando muchas veces, porque es algo que NO necesitan. Igual tengo un punto de vista bastante particular con este tema, pero como director deportivo o técnico, yo ficharía en función de las necesidades, no de los caprichos.

    Por otro lado, entiendo que los futbolistas quieran progresar y prosperar. Hay que mirarlo con cierta empatía, de lo que haría uno mismo…y quien más, quien menos, todo el mundo quiere mejorar sus condiciones económicas (sobre todo en los tiempos que corren). Además, la credibilidad de un jugador, se demuestra más en un proyecto donde dicha inversión esté destinada al fracaso. Convertirlo en grandeza a lo largo de los años, es siempre un reto mayúsculo para una persona (en este caso, futbolista).

    Como decía, los argumentos de @Iarchondo no me parecen convincentes. De hecho, diría que es exactamente al revés. Cuanto más buenos jugadores repartidos en diferentes clubes, más competitiva se supone que es la competición. Si tu aglutinas, lo mejor de equipos "outsiders" (de éstos, capaces de sorprenderte), en tus equipos y (generalmente) en el banquillo, dejas al otro sin la oportunidad de competir en las mismas condiciones. Por suerte, el fútbol, a veces dicta sentencias que nada tiene que ver con las apariencias. Esto es lo grande de esto.

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    @pajruiz

    Yo creo que Navas va a ser lo que va a ser. Si acaso, con quien lo intentaría de forma definitiva, supongo que sería con Silva, que siempre lo solemos ver partiendo desde un costado y que lleva más de un año muy lejos del nivel que se le presuponía. Él, como Nasri, puede ser uno de los grandes beneficiados de su llegada. No porque vaya o vayan a jugar, sino porque si lo hacen… mejorarán.

    @cordobeh

    Cierto es! No recordaba que Pellegrini había tenido a Negredo y, como dices, que lo había probado con Benzema. Anyway, no creo que busque lo mismo con Álvaro que lo que Kun encontraba con Forlan. Son dos jugadores muy diferentes pero, dentro de eso, sí que pueden encajar.

    Respond
  • Arroyo 18 julio, 2013

    A mí me genera muchas dudas, vuelvo a decirlo, el tema Yaya Touré. Y ahora el tema Silva.

    Vamos a ponernos en la situación que Silva y Touré (por años en el club, por lo que cobran, por estatus…) son titulares. Si ambos juegan, Navas no juega. Si jugaran los 3, Touré doble-pivote? Silva en banda de un 4-4-2? Y si juegan Negredo-Kun, ya no hay "mediapunta" para Silva, salvo que juegue en 4-2-2-2, pero Navas… ¿? Y cuando se firme a Jovetic…

    Esto tiene dos lecturas positivas: plantilla amplia y versátil que le da opciones al entrenador.

    Y 2. Mucha competencia. Navas y Negredo van a venir con un hambre voraz y son jugadores que cambiarían cosas del sistema. Es decir, Silva y Nasri tendrían que ponerse las pilas a full para no relajarse y ceder el peusto. Dicho esto, creo que sobre todo Navas va a ocasionar un fuerte impacto en la Premier y en el equipo y que vamos a ver banquillazos más que llamativos y prolongados. Y esto también va por el Kun.

    Y por terminar, si llegara Jovetic y fuesen 4 delanteros, doy por supeusto que jugaran 2, pero si sale 1, yo creo que está plantilla es para el 4-2-3-1.

    Respond
  • @adricapi 18 julio, 2013

    @migquintana

    No lo recordabas porque nunca estuvo en el Madrid con Pelegrini. Negredo pasa de jugar la 07/08 y la 08/09 con el Almería a jugar la 09/10 en el Sevilla, por el camino, lo único que hizo el Madrid con Negredo fue pagar la recompra por 5 millones y venderlo por unos 15.

    Negredo solo estuvo en el Madrid el año de Capello, y apenas jugó 7 partidos y marcó 1 gol. Todo esto según wikipedia.

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    Bueno, pero @cordobeh se refiere a la pretemporada ¿no?

    A mí si me suena ver a Negredo con Benzema un par de partidos en verano. Luego es verdad que se va al Sevilla de la forma que comentas, pero me suena que es una operación que tardó en hacerse por las condiciones de recompra posteriores y ahí, supongo, estaría bajo las órdenes de Pellegrini.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ AskR

    A mí Fernandinho me parece un tipo muy aplicado en defensa, ¿eh? Obviamente no es Javi Martínez, pero tampoco esperemos un cero a la izquierda. No me parece demasiado inferior a Barry. Físicamente tiene calidad y él la mentalidad para defender la tiene.

    Pero vamos, que lo mismo no juegan ellos dos o juegan ellos dos y otro ^^ Vete a saber… Según he leído en el debut jugó con un 4-1-4-1 con Barry de "5" y una línea de cuatro por delante formada por Razak, Fernandinho, Nasri y Denis Suárez. Pero no lo sé. No he visto a Razak siquiera :-(

    Además no creo un primer partido de pretemporada nos diga demasiado ^^ El primer partido es para sudar. Se reparten los minutos sin ningún objetivo táctico especial.

    @ Pajruix

    Yo diría que asociativamente sea deficiente, pero desde luego no es genial. Sobre todo en espacios reducidos. Siempre he pensado que esa limitación es lo que hace que se aleje tantísimo del área para participar en el juego.

    Es curioso, porque luego el tío se casca unos controles orientados o incluso algunos regates que son para flipar. Pero sí, tiene eso que comentas…

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    @ Arroyo

    Es que lo que comentas del hambre de Navas y Negredo es súper diferencial. Pellegrini sabe que comunicando no es bueno, que tiende a amanerar un poquito a sus futbolistas y por eso siempre acaba tirando de los más, dicho con todo el cariño, "burrotes". Los típicos pesados insistentes y regulares que no paran. Así se compensa. Y Navas y Negredo sin tener pies de madera son, sobre todo, insistencia.

    Sobre el equipo, a mí no me parecería desequilibrado un sistema asimétrico con Fernando y Yaya en plan Bastian-Javi Martínez, Navas abierto en la derecha para hacer respirar al equipo, Silva con libertad partiendo desde la izquierda y doble punta. Creo que varios o muchos partidos así veremos.

    @ Quin, Adricapi

    Sí, tuvo minutos en pretemporada y quiero recordar que se dijo que le hacía mucho bien a Benzema. Pero se fue porque estaban Benzema, Higuaín, Van Nistelrooy y Raúl por delante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 julio, 2013

    @Arroyo

    "Vamos a ponernos en la situación que Silva y Touré (por años en el club, por lo que cobran, por estatus…) son titulares. Si ambos juegan, Navas no juega. Si jugaran los 3, Touré doble-pivote?"

    Acompañado de Fernandinho, ojo, que también es de los que gustan de hacer sus excursiones al ataque. Porque no me creo que tras invertir 30 en un centrocampista no sea para darle un peso relevante en el proyecto. Una cosa es un delantero, que ya tienes y de calidad y otra un medio, digamos, de gestión.

    Sí, como dice Abel, no es que Fernandinho sea una madre en defensa, pero sería el sistema que menos libertad diese a Yaya desde que aterrió en Manchester creo yo.

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    Fernandinho – Yaya Toure, salvando las distancias y el perfil de los jugadores, es lo más parecido a lo que fue el Schweinsteiger – Javi Martínez esta temporada. Dos futbolistas que juegan mejor al lado de un mediocentro, pero que por sus condiciones físicas y técnicas pueden llegar a no hacer necesaria la presencia de un jugador más fijo. Yo diría que los del City son aún más móviles, aún más agresivos y con un carácter táctica más ''suelto'', pero ahí Pellegrini tiene un interesante ejemplo.

    Respond
  • Abel Rojas 18 julio, 2013

    Es que es eso. Todo depende de a qué se juegue. En el Bayern no diría que le faltó libertad ni a Bastian ni a Javitxu.

    Respond
  • piterino 18 julio, 2013

    Yo estoy con Quintana, Agüero solo ha rendido de verdad cuando ha sido el 9 puro del equipo, y si ha compartido punta, su compañero ha trabajado la movilidad y la amplitud detrás de él, especialmente Forlán y algunos partidos de Tévez. La cuestión es si Negredo podría ejercer ese rol. A mí Álvaro me gusta bastante, pero reconozco que en un equipo top europeo él no puede ser pilar esencial. Lo que no quita para que pueda jugar un rol importante en la rotación y aportar minutos clave en fases de la larga temporada inglesa y goles productivos a la larga.

    Más interesante será, creo, darle una vuelta a la eventual pareja Jovetic-Kun. Pero lo dejaremos para cuando sea oficial, en su caso ^^.

    Respond
  • @CarlosJimenez_B 18 julio, 2013

    Sinceramente, no concibo (desde mi opinión claro está) un mediocampo-delantera inicial que no sea la del 4-2-3-1 con el Kun tirado a una banda y siempre intercambiando posiciones. Touré y Fernandinho en el doble pivote (hay que sacrificar el buen hacer del africano en ataque) y Silva acompañando a Agüero en la línea de 3 junto a Navas, Jovetic (si llega) o Nasri. Arriba, pues o Negredo o Dzeko. Pienso que el bosnio la puede romper y que el hecho de tener en una plantilla a Tévez, Balotelli y Agüero le ha supuesto un problema.

    Respond
  • @migquintana 18 julio, 2013

    Un tema interesante, ya sea en un 4-4-2 o con un 4-2-3-1 con Kun tirado a banda como comenta @CarlosJimenez_B -que personalmente no lo veo, aunque en Argentina tuvo sus buenos momentos-, es el tema de los laterales. Pellegrini siempre les da una ascendencia brutal sobre el equipo y yo, la verdad, esperaba que se reforzaran ahí buscando jugadores con más talento o más tacto para la asociación. Supongo que Zabaleta y Clichy -arg!- parten por esto con ventaja, pero aún así…

    @Abel

    También es verdad que lo del Bayern Munich tenía una trampa-comodín, que era Toni Kroos.

    Respond
  • @AskR_13 18 julio, 2013

    @Quintana

    Espera con lo de los laterales que aún no se ha cerrado el mercado, y con estos equipos hasta el último día no se sabe. Yo creo que el jeque algo más le regalará a Pellegrini.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 julio, 2013

    Interesante la mezcla Zabaleta-Pellegrini. El chileno hace dios a casi todos los laterales que toca y el argentino necesita un empujoncito. Sabella lo celebraría.

    "Es que es eso. Todo depende de a qué se juegue. En el Bayern no diría que le faltó libertad ni a Bastian ni a Javitxu"

    Porque la naturaleza de sus "libertades" no tiene nada que ver, son muy diferentes. En el caso de Fernandinho y Yaya sí que son parecidas.

    Respond
  • Carlos 18 julio, 2013

    Será interesante ver si en un futuro, pongamos 10 años, estos jeques siguen ahí (como Abramovich) y cómo se reparten el bacalao si, hipotéticamente, llegan 3-4 más. Aquello si me parece que sería positivo y que aumentaría la competitividad.

    Y a ver si compran algún equipo italiano y el PSG deja de llevarse todos los años a los cracks de la Serie A, vaya ^^

    Respond
  • Jesus 18 julio, 2013

    El problema con los jeques es que distorsionan el mercado. Pagaron por Lucas Moura, James Rodriguez y Pastore mas de 40 millones por cada uno, cuando sabemos que su valor no ha llegado a ese precio, por Hulk y Witsel pagaron 100 millones desde Rusia, y ahora parece que el PSG comprara a Marquinhos por 35 kilos, cuando lo que tiene es una sola temporada top.
    Lo que le falta a esos equipos es un proyecto y estabilidad, y parece que el Man City la ha encontrado con Pellegrini, comprando los jugadores que este necesita y no caprichos, y además van a desarrollar un trabajo en la cantera que no se realizo con Mancini, etc.
    La compra de Cavani me parece buena porque el PSG se va a convertir en un candidato a la Champions, pero no tendria sentido comprarlo a él para vender a Ibra (tal como apuntan algunos rumores).
    Solo a traves de proyecto serios y paciencia podran lograr convertirse en equipos candidatos a todas las competiciones, pero si algo a demostrado Abramovich en el Chelsea en 10 años es que paciencia y estabilidad no van con el porque han pasado como 10 entrenadores diferentes, y cuando ganaron la Champions ya se habia gastado 1000 millones de euros en fichajes, quedando eliminados al año siguiente en fase de grupos, es decir Abramovich me parece un campeon del derroche, el del Monaco tendremos que esperar los resultados, y el PSG y Man City apuntan a que van por el camino correcto, falta ver si tendran coherencia en los proximos años.

    Respond
  • Carlos 18 julio, 2013

    Sinceramente, yo creo que el PSG está fichando MUY BIEN, gente contrastada y top como Thiago o Ibra, y gente joven como Verratti, Lucas, Marquinhos o Digne, además cubriendo sus necesidades. Si me dices que es un TOP 5 de cara a ganar la Champions, te lo compro.

    Y el proyecto del Mónaco me parece el que más fuerte está apostando desde el principio (recordemos los primeros años del City) . Se les puede recriminar que distorsionan el mercado, pero vaya, es que los demás clubes saben de la pasta que tienen.Y lo mismo les pasa a Madrid y Barsa.

    Y el Mónaco fichó a Falcao por "sólo" 45 millones, ojito.

    Respond
  • @RdGarca 19 julio, 2013

    Pero es que la primera temporada del Kun en el City, tiene muy buenos registros y el 9 era Balotelli/Tevez/ Dzeko. No veo porque no podría jugar como CR7 con alguien tipo Benzema (Negredo o Jovetic).

    Ya se confirmó lo de Jovetic por lo que es o 4-2-2-2 o 4-2-3-1. Si no, no hay razón para tener 4 9's en la plantilla.

    Respond
  • @FutIncorrecto 19 julio, 2013

    @migquintana

    Sí, como la pretemporada de Alberto Bueno, aunque éste sí jugo en la 2008-2009, seis partidos.

    @Abel

    Ni creas ^^. He visto el primer tiempo del Singha XI-Chelsea y he visto al Chelsea queriendo llevar el peso del partido, con los centrales muy abiertos en la salida de balón y Essien introduciéndose entre ellos. A Piazón lo terminó tirando a la banda derecha para que interactuaran De Bruyne y Schürrle. Me falta ver el segundo tiempo (Van Ginkel).

    Respond
  • Daniel 19 julio, 2013

    No es el tema pero Falcao no escogió al Mónaco, la empresa (se dice que es Doyen Group),que era dueña de su ficha si! Ni El ni el Atlético decidieron su destino!

    Por qué creen que fue el único que lloró en la final de la copa del rey… O término en un equipo que no va a jugar ni Europa League… O lo reemplazo Villa por 2MM…

    No es un pesetero!

    Respond
  • janfranc 19 julio, 2013

    @ Abel
    “Ecos es pluralidad y debate, Ecos es grises. Grises claros, para ser más exactos. No hay villanos. Hay héroes que gustan más y héroes que gustan menos. Todos aportan.”
    Después de esto mejor me guardo mi opinión jejeje En serio creo que lo que he dicho no puede considerarse nada radical, y creo que el asunto que trato es totalmente debatible, de hecho me parece un debate de lo más interesante dada la importancia que está comenzando a tener este hecho, y si no es en Ecos donde se puede discutir esto tranquilamente apaga y vámonos. Para mí esto es pluralidad y debate.
    Quizá me haya expresado de forma radical, pero es que las cosas son así, otra cosa es que nos pongamos un velo y simulemos que esto sigue siendo genial. Este último ejemplo de Falcao que pone el compañero es un gran ejemplo de cómo el dinero está distorsionándolo todo, y creo que se corre el peligro de que el aspecto económico comience a superar al deportivo, y ya sabemos qué consecuencias puede tener esto. Si se complementa bien como en la NBA (con sus defectos) ningún problema, pero si no…
    Y claro que entiendo y respeto que haya gente feliz con los cracks repartidos en 4 equipos a 2 por puesto, y que encima piensen que eso es fichar bien, pero yo sólo dejo mi punto de vista, aúne reconociendo que estos magnates no me gustan nada de nada.
    Por cierto Jovetic al City, a ver cual es el próximo capricho, si con esto Pellegrini no hace algo…
    Saludos y disculpad si me voy por las ramas

    Respond
  • yoxter 19 julio, 2013

    Salvo sorpresa imagino que la pareja de atacantes será dzeko. Aguero con silva y nasri en la bandas, para formar el tradicional 4-4-2 de pellegrini. No entiendo muy bien las llegadas de negredo y jovetic, se venía uno el otro sobraba, son perfiles similares me parece a mi en un puesto cuya titularidad en principio ya está cubierta con dezko.

    Sobre los jeques yo creo que francia por poder económico e historia futbolística siempre ha tenido potencial para formar una liga importante. Ahora los jeques están explotando esa mina de oro. Para el futbol supongo que una buena noticia que se armen grandes equipos en metrópolis importantes, aunque por otro lado como aficionado me gusta que la mayor parte de los grandes equipos se concentren en la menor cantidad de ligas posibles, para eso de ver grandes duelos mas seguido. No me sorprendería que ha futuro alguien explotara el potencial de berlin para ser sede de otro animador importante, pero seguramente no sea a traves de un jeque pues la bundesliga no permite ciertas cosas.

    Tambien queda en el aire la posibilidad de que otras micro estados paraisos fiscales tipo andorra o san marino sigan la estela marcada en mónaco para intentar tener algún grande entre sus filas. Y ya puesto a innovadores la posibilidades que se unan distintas ligas(la tan mencionada opción de forma la liga de benelux, o que en un futuro celtic y rangers juegan en inglaterra) o bien directamente la formación de una gran liga europea.

    Respond
  • Iñaki García 20 julio, 2013

    Y sin olvidar que se han llevado a su socio, Jesús Navas, el que sabe dónde ponérselas y cuándo. Ojito esta pareja porque en Premier pueden hacer mucho daño como recurso.

    Respond
  • javi15195 23 julio, 2013

    Interesante movimiento del City por Negredo. Lo que parece es que el "boom" de Dzeko en el City terminó antes de empezar. Llegó a ser uno de los delanteros de moda en Europa en aquel Wolfsburgo campeón de Bundesliga y haciéndole un traje al Bayern ( compartía delantera con Grafité ) . Sin embargo las estrellas del City eclipsaron al crack bosnio. Y me parece un delantero algo infravalorado. ¿Véis a Jovetic como un fichaje necesario para el City? Tal vez el sobrante sea un Nasri venido a menos…

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 julio, 2013

    @javi15195

    "¿Véis a Jovetic como un fichaje necesario para el City?"

    Necesario no sabría decirte, con lo que ya tenían…

    "Pellegriniano" y coherente, seguramente sí.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.