Tres novias para dos hermanos | Ecos del Balón

Tres novias para dos hermanos


Teníamos fresco al Lyon, lo habíamos visto contra la Real en la previa de la Champions. Fue una víctima propicia porque quiso llevar el peso, que es lo mismo que regalar espacios a cambio de la pelota, lo cual para el equipo de Arrasate, al menos ahora mismo, es un alivio muy grande. El Betis de Pepe Mel es un poco más versátil, tiene más centrocampistas capaces de producir en ataque posicional, pero tampoco le hace ascos a correr. Por fuera tiene balas de cañón.

Cedrick sigue y sigue jugandoEl primer tiempo fue Cedrick. Pasada la fiebre de su debut en el Bernabéu y la de su módico precio sigue demostrando lo interesante que es como futbolista. Su repertorio no mengua: recibe abierto y se va, recibe entre líneas y pasa o recibe al espacio y amenaza. Si algún día aprende a definir, su cotización se multiplicará por 5 y se irá a la Premier League. Mientras sus guarismos digan menos que su fútbol el Betis podrá respirar sin miedo. También Nosa, que es quien más le quiere aunque sea el que más le regañe. No es casualidad que con él pise mucha más área que sin él. Le da mucho espacio. Pero éste tampoco define de momento.

Por encima de todo, es el momento del talentoso Salva Sevilla

Para alivio del Olympique y sobre todo de Koné, su central derecho, la segunda mitad perdió ritmo. Se está notando horrores que estamos en año de Mundial. En diez días llegará octubre y la mayor parte de los equipos siguen exhibiendo una forma física más propia del 15 agosto.

Y tal retraso le sienta de literatura a Salva Sevilla, que entre músculos oxigenados se pierde pero entre piernas ralentizadas desata todo su talento. Entró por Verdú. Lacazette -que destacó más que Grenier– dejó de correr tanto y el Betis volvió a ver el triunfo más cerca. Fueron cuatro o cinco controles entre líneas y un número semejante de pases geniales. Rasos y tensos, pero con rosca. Más andaluces que los de Verdú, por así decirlo. Está tan bien el mediapunta del pelo blanco que surgió una pregunta obligatoria: ¿es compatible con el recién llegado Joan? Pues sí, y funcionaría. Pero habría que prescindir de Cedrick.


19 comentarios

  • Miguel Verdugo 20 septiembre, 2013

    Que Salva está en un gran momento es evidente, pero el contexto que se encuentra ayer cuando sale es de lo más propicio. Empiezan a surgir paradisíacos espacios, los mismos que a Verdú le negaron en el primer tiempo. Y claro, Salva ahí lo rompe, piensa y ejecuta con suma facilidad y desestabiliza el sector diestro del Lyon por completo.

    Yo aún no sé si funcionarían Salva y Verdú juntos, pero sí creo que molaría muchísimo. Ganas hay de verlo. En la única opción que barajo, también se caería Cedrick, al menos de la banda izquierda. Es decir, 4-2-3-1 con Salva en izquierda y la mediapunta para Joan.

    En cuanto a Cedrick, no tiene gol, sus cifras le delatan, pero Mel desde pretemporada le está pidiendo que se atreva, que algún gol caerá. En éste sentido sabe que pese a una limitada capacidad goleadora, tiene más que Vadillo, Juan Carlos y, posiblemente, Juanfran. Ayer estuvo bastante precipitada en los últimos metros, infundía miedo, mucho, pero estaba algo lejos de ser productivo.

    Respond
  • Ismael 20 septiembre, 2013

    El debate de la compatibilidad de Joan y Salva surgió con la entrada del lunes pasado y, no se, habría que verlo pero no se no se… A ver cuanto dura Salva en este estado de forma también.

    Lo de que Cedrick no tiene gol esperamos a mediados de temporada y veamos el trabajo de Pepe Mel y Robero Ríos. Jefferson Montero llegó como un jugador rápido y desequilibrante pero pésimo en la toma de decisiones y en el remate, lo trabajaron y ahora es bastante cotizado.

    Respond
  • Ismael 20 septiembre, 2013

    Por cierto lo de Steinhofer ayer fue de traca… Chica está ahora mismo a años luz del alemán.

    Respond
  • @polmadur 20 septiembre, 2013

    Chuli, atentos a Chuli, ayer me convenció de que si gana un poco de gol, solo aunque sea un poco de gol en primera, va para grande(en contexto Betis obviamente) sacrificio enorme, técnica muy buena, le veo, le veo cosas.

    Por otra parte, que le veis a Nosa? Lo siento, sera la guasa que tenemos los aficionados béticos, pero es que hace controles de benjamin a veces, si que luego te saca una jugada Maradoniana que te deja con la boca abierta…..

    Y Cedrick, cuando defina algo mejor, no solo cara al gol, si no en pases, porque hubo un 2 contra 1 que fallo de manera clamorosa en el pase a Verdú.

    Y mención especial a Perquis-Figueras, creía que la pareja Paulao-Amaya era grande, pero con unos delanteros rápidos, estos dos no fallaron, muy bueno su partido, Jordi al cruce genial. Luego entró Amaya y siguió en su linea, a mi me perdonaréis, pero para ver a Javi García de central, no se yo si Amaya puede ser el 5º central, almenos en una convocatoria de la Selección, opinión personal.

    Steinhofer de menos a mas, empezó muy duro el partido, luego dio destellos, Juanfran impreciso, pero puede ser importante, y Lolo bastante bien en el quite, con la pelota no tan bien.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2013

    @ Verdugo

    Es la que barajo yo también, porque un 4-3-1-2 con Salva Sevilla de interior a estas alturas me parece utópico y poco recomendable.

    En cuanto a lo del gol de Cedrick… poquito, tío. Y además no es que tenga poquito, sino que yo creo que su margen de mejora no es demasiado amplio. Es que no tiene intuición. Puede mejorar un poco técnicamente, pero no sabe jugar con el portero. De la misma manera que al lateral lo vuelve majara, al portero no lo mueve. Es muy malo delante de portería, macho ^^ Pero es verdad lo que dices. Los demás tienen menos todavía. Lo cierto es que potencialmente ahí se ha perdido bastante sin Joel y, sobre todo, sin Pabón.

    Respond
  • Abel Rojas 20 septiembre, 2013

    @ Ismael

    Yo insisto, hay que esperar pero no le veo a Cedrick las condiciones para golear. No le veo talento ante el portero, no creo que se trate de algo técnico o mental. Me parece que no tiene ese instinto de saber hacia dónde chutar, que no conoce a lo que piensa un portero cuando él le encara.

    @Polmadur

    Es un tipo inquieto, sin duda. Tiene velocidad, tiene regatito, cierta visión… es incómodo para los contrarios Chuli. No sé si grande si agrega gol, pero desde luego sería interesante.

    En cuanto a Nosa, qué quieres que te diga… yo ahí veo jugador. De hecho es posible que sea la siguiente venta del Betis. Puede fallar controles -también es cierto que domar el balón en el actual césped del Villamarín merece un aplauso-, pero el tipo en defensa es aplicado y puede ser dominante y con espacios en ataque me parece potencialmente bestial. Sabe leerlos, sabe cómo y cuándo llegar y tiene ideas bastante buenas. Le falta un poquito, pulir su técnica quizás, pero por ejemplo, teniendo menos potencial, me parece más jugador que Kondogbia y mira dónde está y cuánto ha costado el ex-sevillista.

    Respond
  • @polmadur 20 septiembre, 2013

    @Abel

    Supongo que yo es que quedé impactado con su debut y su recital de resbalones, no se.

    Con Chuli hablo en concepto Betis, no lo veo para nada mas alto que eso, pero tiene algo.

    En cuanto lo que comentas del gol, la pérdida de Pabon nos mata, y sinceramente es una lástima la ley concursal, porque con la venta de Beñat, haciendo un pequeño esfuerzo, lo podíamos haber retenido, porque el Valencia creo que no ha llegado a los 10M de la clausula que a nosotros nos pedían, los 6 meses de Dorlan en Sevilla fueron espectaculares.

    Respond
  • Miguel Verdugo 20 septiembre, 2013

    Nosa ante el contexto del primer tiempo es complicado que destaque, él con el balón no tiene la capacidad de agitar, de romper líneas desde el pase. A él le gusta atacar los espacios, adora el “toco y me voy”. Por ello, en el segundo tiempo se sale. Como dice Abel, lee y ejecuta muy bien esas acciones. Además, se ha convertido en un jugador responsable defensivamente. Esto no es sino mano de Pepe Mel. No existe ni una sola entrevista en la que Nosa no diga que su fútbol necesita libertad, que la reclame. Él está acostumbrado a jugar de `10´, y tener la obligación de correr también para atrás no le seducía demasiado. Pepe Mel lo está moldeando, y está quedando un centrocampista de lo más interesante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2013

    @Miguel Verdugo

    "Pepe Mel lo está moldeando, y está quedando un centrocampista de lo más interesante"

    Esto venía a comentar. ¿Soy yo o Nosa es muuuuy bueno?:o El tío da miedo cuando arranca entre líneas, y contrario a la opinión de Miguel, yo creo que va ganando ideas con la pelota en el pie, que sabe lo que hacer.

    A mí este jugador me parece que tiene un potencial extraordinario, casi más que Cedrick.

    PD. El que está increíble es Sevilla. Si lo veías 10 minutos en la segunda parte te crees que es Zidane:p Vaya recital de pases.

    Vamos a ver porque el Betis no lo tiene fácil para pasar realmente, aunque creo que por juego lo debería merecer. Pero dejarse 2 puntos en casa… malo.

    Respond
  • @polmadur 20 septiembre, 2013

    Al final me convenceréis de que Nosa es bueno ehhhh.

    @DavidLeonRon

    "Vamos a ver porque el Betis no lo tiene fácil para pasar realmente, aunque creo que por juego lo debería merecer. Pero dejarse 2 puntos en casa… malo."

    Depende del contexto. Por nombre, el Lyon debería haber ganado ayer, por juego y trayectoria actual, es un desastre el empate, pero los otros dos miembros del grupo, tampoco son a mi modo de ver nada del otro mundo, creo que al Riejka se le puede ganar bien, y luego al Vitoria Guimaraes ganarle sufriendo, ese duelo es la clave, aspiramos a ser segundos.

    "PD. El que está increíble es Sevilla. Si lo veías 10 minutos en la segunda parte te crees que es Zidane Vaya recital de pases. "

    Ayer en GolT Axel Torres hablaba de él como cuando habla de Ozil o Isco. Y la verdad, salvando las distancias, el nivel de pase de Salva, es espectacular, con los extremos que tiene el Betis, ojo a esa conexión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2013

    @Ismael

    Ahora mismo me apetece bastante ver a Salva y Verdú juntos, pero es que Matilla atrás está seguro y Nosa ya digo que me parece un jugador de un potencial tremendo. La verdad es que el Betis tiene una buena plantilla.

    PD. Sobre el partido del Valencia, que vi íntegro, bufff, qué difícil comentar algo. Arrancó "bien" el Valencia con Banega muy participativo y tal, parecía que tenían ganas de jugar pero es que a ver, lo del Valencia y los errores en la salida me cuesta entenderlo. Tercer partido consecutivo (¡¡tercero!!) en el que regalan algo decisivo en acciones vacías.

    A partir de ahí el Swansea demostró orden, saber tocar con facilidad, buena colocación posicional y tal… pero me parece que no se justifica el partido del Valencia. Que estar con uno menos no puede ser excusa para desconectar y no robar la pelota, no pasar de campo contrario… Muy mal los de Djukic, sinceramente.

    En el Swansea me gustó Cañas (aunque tuvo un partido facilísimo), Pozuelo que enganchó bien entre líneas, por supuesto Michu y la estrella de la tarde, un Bony que anduvo sobrado ante Mathieu y lo poco que duró Ramí sobre el césped. Delantero interesante el costamarfileño, uno de esos "hijos" de Drogba.

    Respond
  • @migquintana 20 septiembre, 2013

    Me vuelvo a sentir un cortarrollos con las cuestiones que plantea Abel, pero yo creo que en este Betis no serían compatibles Joan Verdú y Salva Sevilla. No tanto por un problema entre ellos, sino con el colectivo en general. Además, es que ese cambio casi predeterminado que puede ser el de Sevilla por Verdú en el 65/70′ de partido me parece buenísimo. Joan no dura todo el partido normalmente, sobre todo en un equipo de este ritmo, y cómo dice mi tocayo Miguel Verdugo, cuando entra Salva se encuentra un contexto prolífico para brillar. Eso hará ponderar su rendimiento, pero es un win-win de manual para el Betis de Mel.

    @polmadur

    ¿No te gusta Nosa? Vaya joyita tenéis ahí, macho. A mí a cada partido que pasa me gusta más.

    @David León

    Ni con once ni con diez el Valencia lograba tener una salida limpia. Es increíble los problemas que están teniendo los de Djukic aquí… y en todos los lados, para que engañarnos.

    Respond
  • @JuanDV14 20 septiembre, 2013

    He estado viendo el partido ahora y la verdad es que Salva Sevilla está de dulce. Midiendo el pase y soltando el balón en el momento justo y al lugar adecuado.
    Hay una jugada llegando el final del partido en que hace un pase a lo "Laudrup" a Juan Carlos que lo deja solo ante el portero que si éste lo controla bien hubiera supuesto la victoria casi seguro. Mucho nivel.

    Ahora que desgraciadamente ya no está, qué buenos años dejó Salva en la UDS. Quizá el último grande que pasó por el Helmántico.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2013

    @JuanDV14

    La jugada tocha de Salva Sevilla es la que mete un caño a un jugador del Lyon con la facilidad de un supergenio. Ahí me di cuenta que el tío está en una racha de confianza alucinante. Creo que Mel no debería desperdiciarla y darle 3-4 partidos seguidos hasta que se apague, si es que se apaga.

    Respond
  • Psikófilo 20 septiembre, 2013

    Nunca entendí por qué el Atlético dejó marchar a Cedric (yo siempre lo he visto sin esa k final, por cierto) por la puerta de atrás. Formó parte de esas extrañas operaciones que se hacen con el Numancia, y de aquel extraño desmantelamiento de una buena generación del filial. Desde luego tanto en el filial atlético como en el propio equipo soriano apuntaba muchas cosas más allá de su velocidad (y teniendo en cuenta la juventud).

    Respond
  • @polmadur 20 septiembre, 2013

    @migquintana

    Reconozco que no me gustó cuando llegó, tuvo un debut horroroso, luego el lío copa África etc. Poco a poco me va convenciendo, cuando arranca jugadas de paredes, te hace regates en corto muy buenos… Si, le veo cosas que pueden hacerle un jugador muuy bueno. Luego pega un chut con la fuerza de un bebé y…… Pero si, la verdad es que me va convenciendo.

    Respond
  • @migquintana 20 septiembre, 2013

    A mí hay una cosa que me convence mucho de él y es que es capaz de jugar tanto por detrás como por delante del balón. Es listo para habilitarse, tiene una técnica muy depurada, un físico muy apropiado, llega bastante bien a zonas de peligro… a mí me parece una cosa bastante curiosa, un diamante por pulir. En este Betis con Verdú + Matilla/Xavi Torres, creo que la puede romper enormemente.

    Respond
  • donmarcelobielsa 20 septiembre, 2013

    @ David

    "me apetece bastante ver a Salva y Verdú juntos"

    Es complicado porque Mel siempre dice que le gustan bandas que vuelen más que corran. Apuesta por el fútbol de ataque pero a su manera. Y la opción de retrasar a Verdú es inviable porque como bien señaláis, Nosa y Matilla están on fire.

    "uno de esos "hijos" de Drogba"

    Jajaja… Gran expresión. Seguro que los centrales del Valencia se pasaron la noche diciendo algo parecido. Me gusta mucho este Swansea, la verdad es que Laudrup va cumpliendo etapas y apunta buenas maneras.

    ¿Qué os parece De Guzmán?

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 septiembre, 2013

    @donmarcelobielsa

    "Jajaja… Gran expresión"

    Y teniendo en cuenta que Drogba tiene 10 años más, no dudes de que Bony ha visto vídeos de Didier en su casa y ha buscado copiarle en más de una cosa.xD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.