Meter la pierna


Durante la temporada pasada, Andrea Stramaccioni no repitió once ni una sola vez de manera consecutiva. Es indiscutible que la brutal plaga de lesiones en la segunda mitad de curso fueron un escollo para haberlo hecho, pero en el tramo inicial tampoco sucedió aún estando la enfermería más vacía. Walter Mazzarri, en la jornada cinco, ya lo ha hecho tres veces en los últimos tres partidos. El Internazionale necesitaba justo eso desde el momento en el que Jose Mourinho se marchó rumbo a Madrid: estabilidad. El propio técnico toscano dejó claro antes del choque frente a la Fiorentina que no era el momento de hacer rotaciones, si no de que los que estaban jugando asimilasen conceptos.

Los interistas ya pueden recitar su once inicial.

Era evidente que la propuesta de Mazzarri iba a ser reservada -algo que no sorprende en absoluto viendo lo que ha hecho a lo largo de su carrera-, y si hemos vistoEl Inter regaló el esférico esto como tónica general en este inicio de Serie A, no iba a ser menos frente a una Fiore que pretende tener la pelota en campo rival sea cual sea el equipo contrario. Es decir, un caramelo para el sistema reactivo de Walter Mazzarri, que desde un primer momento dejó claro que casi la totalidad de sus futbolistas se iban a agrupar en campo propio para tratar de dañar con transiciones fugaces una vez recuperada la pelota. La línea predominante durante todo el partido fue la siguiente: la Fiorentina dominaba la pelota, y el Inter el espacio.

A partir de ahí los pupilos de Mazzarri estuvieron más cerca del gol durante toda la primera parte a pesar de jugar siempre más lejos del arco rival. Un nombre fundamental en las transiciones elevaba la posibilidad de peligro, y es que Ricky Álvarez pasa, sin dejar lugar a la duda, su mejor época con la camiseta interista. Ya no sólo por el hecho de que ahora mismo sea capaz de desbordar en ataque posicional, si no porque transmite un momento de forma dulce sea cual sea el lugar de su recepción. Su elegante zancada no se queda en agua de borrajas, y ahora sus conducciones generan ventaja de forma continua siempre que consigue entrar en contacto con el cuero.

Si el Inter no se marchó al descanso con más ocasiones de gol fue porque enfrente estaba Ambrosini. Su talento para achicar, cruzar, anticipar o ir alSin Ambrosini, la “Fiore” hubiera sufrido aún más suelo eliminaba las opciones de contragolpe interistas. No cabe ninguna duda de que su llegada a un club que, a causa de su propuesta, recibe contragolpes de manera ingente, llena un vacío fundamental a la hora de competir. Empezando por Ambrosini, la mejor noticia para Montella fue que todos los futbolistas se sintieron capaces de ganar en un campo tan difícil históricamente como lo es el Giuseppe Meazza. Las sensaciones de la Fiorentina fueron buenas, y solo quedaron manchadas por la falta de calidad defensiva en las jugadas de los goles, algo que, viendo la dirección que tomó el mercado veraniego -prácticamente en su totalidad a reforzar la vanguardia- podía esperarse en situaciones de máxima exigencia, como la vivida ayer con marcador a favor.

La Fiorentina pecó de falta de calidad defensiva.

Si hablábamos de continuidad por parte de Mazzarri en los onces, podemos hablar de prácticamente lo mismo en los cambios, con las entradas de Kovacic o Icardi. El equipo está entrando en una línea de regularidad, y eso siempre es positivo, aunque aún lo es más la actitud y la superioridad en los balones divididos y choques. Una de las primeras cosas que dijo Mazzarri en su rueda de prensa de presentación es que se iba a centrar en mejorar la preparación física. Lo repitió sin descanso. Es difícil medir esto, si un equipo llega con más aire que otro a determinado tramo de un partido, pero la jugada del 2-1 es definitoria. La consecución de actos fue descontrolada, carente de continuidad o lógica, pero todos los choques fueron interistas, hasta que Jonathan se encontró con un caramelo botando dentro del área. El valor de meter la pierna, de cuanto estás dispuesto a jugártela. Y los de azul y negro se la jugaron. La propuesta de la Fiore es bonita pero endeble en ciertos momentos, y quizá la del Inter se sitúa en un polo opuesto. Los de Mazzari llevan 13 de 15 y, por lo menos, saben a qué juegan.


17 comentarios

  • javimgol 27 septiembre, 2013

    Yo preferiría ver a Kovacic (absoluta debilidad mía, me vuelve loco el chaval) titular en lugar de Taider o el Cuchu. Pero bueno, a Mazzarri difícil cuestionarle nada con estos resultados

    Respond
  • Brahm777 27 septiembre, 2013

    Como @javimgol Kovacic es una debilidad personal. Desde que le vi en directo en un partido de Champions (Dynamo Kiev – Dinamo Zagreb) me vuelve loco. Me acuerdo que fue el debut de Blokhin en Champions y ganaron los ucranianos 2-0, pero el partido que se saco Kovacic fue maravilloso, sobre todo la 2 mitad.

    Respond
  • Abel Rojas 27 septiembre, 2013

    Creo que se puede decir que Ecos es decididamente fan de Mateo ^^

    Pero chicos, hay que entender que el Cuchu se imponga. Queramos o no es un jugador más serio y fiable a día de hoy, y Mazzarri en cierto modo quizás deba priorizar eso ahora mismo, ¿no?

    El Inter es muy, muy dado a caerse y estamos en el comienzo de un proyecto más o menos rupturista.

    Respond
  • kay 27 septiembre, 2013

    Llamadme raro, pero creo que al Inter le vendría bien para quitarse sus bloqueos mentales una buena crisis donde pase de mitad de tabla hacia abajo para poder reestructurar plantilla y cabeza.

    Respond
  • Brahm777 27 septiembre, 2013

    @Abel no he querido decir que debio jugar ayer de titular, aunque no estaria mal. Pero se entiende la decision de Mazzari.

    Respond
  • Brahm777 27 septiembre, 2013

    @Kay eso opinaba yo la temporada pasada, pero con este nuevo proyecto no creo que sea necesario, aunque sinceramente no les veo para luchar por el Scudetto, y ya veremos la zona Champions…

    Respond
  • kay 27 septiembre, 2013

    Brahm777:

    Lo ves ahora bien, todos les vemos de hecho. ¿pero crees que cuando se vean con opciones de algo y se queden a un paso seguirán con tranquilidad y el proyecto o volverá a reinar la histéria?

    Respond
  • Manudo 27 septiembre, 2013

    Cada vez que veo a Jonathan no puedo sino ver a Maicon.

    Respond
  • Abel Rojas 27 septiembre, 2013

    La pregunta, Manudo, es: ¿a alguien no le pasa? ^^

    Respond
  • Brahm777 27 septiembre, 2013

    @Kay creo que la histeria no volvera, pero como digo el bajon llegara y entonces veremos la mano de Mazzari.

    Respond
  • sergio 27 septiembre, 2013

    Kovacic estuvo en pretemporada lesionado y no al mismo ritmo físico que sus compañeros. Mazzarri le puso en la segunda jornada vs Catania, forzó y recayó levemente. Por eso el técnico le está metiendo poco a poco en la dinámica en los últimos días.

    Respond
  • @JuanDV14 27 septiembre, 2013

    Ayer volvió a marcar. ¿No os hace a vosotros una ilusión especial ver de nuevo en la cancha a Giuseppe Rossi?

    Respond
  • @DavidLeonRon 27 septiembre, 2013

    @JuanDV14

    Y tanto. Futbolista que disfruté muchísimo cuando estuvo a tope. Recordemos que faltó nada para que fichara por el Barcelona, según se reconoció posteriormente. Tuvo un nivel altísimo.

    Respond
  • @CAlvarezVillace 27 septiembre, 2013

    En referencia a R. Álvarez comentaba ayer lo siguiente:

    "Hay un aspecto táctico elevadamente importante en el Inter de Mazzarri. R. Álvarez es el MP en un esquema que le da plena libertad. Y ello provoca que las caídas a banda del argentino se produzcan cuando él lo considere oportuno. Es radicalmente diferente a la 12/13. Hace apenas meses partía desde banda, con posición fija en un extremo. Ahora no, desarrolla la libertad de movimientos que le concede WM. Normalmente se suelen producir cuando existen espacios, cuando puede correr. En una de esas ocasiones se ha producido el segundo gol…"

    Sinceramente, me parece un evento diferencial para entender su momento de forma y los mecanismos ofensivos del Inter.

    Respond
  • Abel Rojas 27 septiembre, 2013

    @ Álvarez Villace

    Y te convence más, por lo que veo. Yo la verdad es que todo lo bueno que le he visto a Ricky ha sido por banda. Habré tenido mala suerte. Incluso con Vélez recuerdo un partido de Libertadores en el que Maxi Moralez fue baja, lo pusieron de mediapunta y no la tocó o la tocó mal…

    No soy muy de Ricky pese a su elegancia…

    @ JuanDV

    Muchísima ilusión. Ojalá en Brasil este verano.

    Respond
  • javi15195 27 septiembre, 2013

    He leído el nombre de Kovacic y evidentemente, no podía quedarme callado sin hablar de mi jugador insignia en mi mente de futbolero ^^ creo que Mazzarri acierta ahora mismo en lo de ir dándole minutos poco a poco, recordemos que tiene 19 años y le queda mucho por mejorar y madurar. Madera tiene, desde luego.
    En cuanto a lo de Ricky Álvarez, creo que sí, que por fin tiene confianza y que sabe lo que tiene que hacer. Más allá de ser un entrenador con un fútbol poco atractivo o no, el ex del Napoli ha sabido darle estabilidad al equipo ( a lo que comenta David del once titular me remito) y eso es algo buenísimo para un equipo que vuelve a reconstruirse. Ahora es eso : estabilidad en el once y luego asimilación de los nuevos conceptos. Perro viejo este Walter.

    Respond
  • Veneziano 28 septiembre, 2013

    @Abel Rojas

    "El Inter es muy, muy dado a caerse y estamos en el comienzo de un proyecto más o menos rupturista."

    No me encuentro completamente de acuerdo con esta frase. Nunca me creì que el Inter sea por DNA dado a caerse o a fracasar. En situaciones "normales" el Inter se comporta como cualquier otro Club de sus caracteristicas. Ese mensaje de club que no ganaba por gran incompetencia propia fuè el mensaje que Juve e Milan trataron de inculcar durante los ultimos 20 años antes del "calcio pulito". Cuando se descubriò una minima parte de lo que era el "sistema" Juve-Milan y se explicò perfectamente el por què de tanta desigualdad de resultados , se viò claro como el Inter podìa comportarse como cualquier otro club normal de su potencial. Dominando en Italia y Europa. El primer año cuando la Juve vuelve a la A , pelea el campeonato y llega (creo segundo o tercero) a pocos puntos del primero (Inter) . Luego en los dos años sucesivos cometè grandes errores que lo hacen involucionar. Nada de raro puede suceder, es normal que suceda. Tambièn puede sucederle al Inter que por dos o tres temporadas no cuaje un buen equipo. Lo que es anomalo y sospechoso es cuando un equipo economicamente igual a otro no gane nada por 15 años , teniendo incluso la misma cultura futbolistica y perteneciendo incluso a una misma ciudad (comparandolo ahora con el Milan)…..es decir no puede haber tanta diferencia de resultados si los dirigentes y staff tecnico incluso son practicamente parientes y el budget es el mismo. Si el Atletico de Madrid se gastara el mismo dinero del Real cada temporada y no ganara nunca nada no seria sospechoso?….Apenas se descubriò como era todo el Inter demostrò como pueden ser las cosas….si todo es mas o menos limpio el Inter , Juve y Milan cometeran aciertos y errores en un porcentaje parecido si lo analizamos a largo plazo (15 o 20 años).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.