¿Y sentirse CR9?


Era la época de los SMS (…) y estando en Berlín viendo el Mundial 2010 le mandé uno así a Abel: “no me disgustan los movimientos de Robin como delantero”. Cuando van Persie era extremo yo veía su vaso medio vacío, algo parecido a “estoy seguro de que es por aquí, vamos bien (…) ¡noooo, este es el árbol de siempre, estamos dando vueltas sobre el mismo sitio…!”. El caso es que tenía remate y buenos números para ser un extremo de un 4-3-3/4-2-3-1, con notable ratio de goles por partido. Siempre por encima del doble dígito a final de temporada, la irrupción del holandés como hombre más adelantado es, con bastante probabilidad, la transformación más impactante en lo a que la posición se refiere. Laterales que pasaron al extremo y viceversa o centrales pasando al mediocentro. Todo ha habido en la viña del balón.

En la posición de nueve, recientemente tenemos la moda del falso ariete, que ha llevado ahí a Totti, Messi o Cesc; la reconversión, prolongada o momentánea, a cañoneros, de jugadores más juguetones en el pasado, como Robin fue pura metamorfosis Del Piero o Guti, o la utilización de hombres inquietos y profundos, Aspas o Alexis, para diferentes planteamientos, pero nada como lo de Robin. Un jugador con llegada, de cierto desborde, con un aire precipitado en sus acciones se convirtió en un futbolista casi de culto en sus maniobras, letal a un toque, con una confianza ilimitada para intentarlo todo y con un juego de espaldas de primer orden. El caso es que en el debate veraniego ha amanecido la pregunta: Cristiano Ronaldo, ¿qué? Si de verdad hay un deseo real de Ancelotti en orientarle hacia el área, sin trabajo defensivo, ha de ser muy sutil, casi como un placebo.

A un futbolista de la talla y el aura del portugués todo ha de enfocarse desde la libertad; posicional, espacial y selectiva. Cuando un futbolista se proyecta sobre la práctica totalidad de sus semejantes, la decisión es suya y alrededor gira el resto. El preparador italiano ha llegado al club blanco con la idea de formar un 4-3-¿? (3/1-2/2-1) que pretende el trato elaborado del balón desde el primer pase, con protagonismo en las zonas más centradas y un intercambio de posiciones entre los tres jugadores más avanzados. La naturaleza de sus futbolistas le pide correr, pero la pretemporada es el terreno propicio para intentar negociar perspectivas y cuadrar posiciones. Ronaldo es la diagonal larga y el arrastre sin vacuna. Y él está cómodo. Quizás de manera subliminal se quede rondando el área entre tanto intercambio y acabe de 9 que apoya en la transición, pero de especialista… no sé. Una cosa está clara: rematando es historia viva.


33 comentarios

  • @J_Garcia_7 7 agosto, 2013

    Ese traslado a RVP de la banda a la delantera fue exquisita. Ahora mismo parece imposible que este jugador jugara en tal posiciom. Es que cumple con todos los requisitos de un 9 puro. Excelente en el juego directo, protegiendo el balon de espaldas y aguantandolo hasta la llegada de la 2° linea. Un mecanismo del 9 de toda la vida. Y es que ha habido momentos en los que parecia irreal. Lo metia absolutamente todo. En el area una bestia. Y luego ademas te saca esos remates acrobaticos que… Te lldvan a recordar a Van Basten(palabras mayores).

    Si al final Bale no llega, lo normal es que CR se quedara en la banda. La mejora que ha adquirido esta temporada pasada en los apoyos mejora la opcion de ponerlo ahi. Aun asi, es muy dificil de imaginar a un Cristiano tan estatico. Creo que no podria aguantar ahi sin bajar abajo y caer a bandas para hacer sus arrancadas. La verdas es que con este estilo lento de Ancelotti el renidmiento de Ronaldo debe bajar, aun asi, esta claro que se saldra.

    Respond
  • Mark 7 agosto, 2013

    Suponiendo el fichaje de Bale, si Isco y Ozil estan en el 11, la cosa es que CR solo cabe de '9'.

    Respond
  • @SharkGutierrez 7 agosto, 2013

    ¿Cristiano no experimentó ser más delantero, cuando pedía menos atura posicional a Sir Alex? Especialmente las dos últimas temporadas. Pellegrini le alineó más arriba y él, se adaptó, como "animal salvaje" que es y adora la libertad. No obstante, creo que la sutileza podría llegar de la forma en la que Cristiano se vea más empujado a ser emgañado por Ancelotti. Me explico en referencia al sútil engaño.

    Si Ancelotti ordena a Isco partir desde la derecha y aprovechar esa zona interior del rombo o en la punta del vértice -donde los mediapuntas explitan todo ese potencial- ¿no obligaría a Cristiano permanecer con esa libertad pero "coartándolo" (a su vez) a esa izquierda, en cierta manera? Esto, digo, en el escenario en que Benzema fuera titular (que es lo que yo creo que terminará haciendo Ancelotti. Otra cosa es, situar a Cristiano de 9 y otorgarle permutas a la par que libertad para andar donde le de la gana.

    Esto ya es otra cosa distinta y es menos sútil, pero igual es mayor el deseo de Carlo de adelantarlo, se vería más cumplido. Respecto a Bale, si finalmente llega, lo comentaremos en su momento…pero ya anticipo que para mí, es un futbolista contra-natura para lo que propone Ancelotti en posicional.

    Respond
  • @SharkGutierrez 7 agosto, 2013

    PD: no era atura, sino atadura*.

    Respond
  • yoxter 7 agosto, 2013

    Lo de robin van persie fue una transformación total, el chico era, en sus comienzos, una jugar algo fragil, no ganaba los choques, en el area se lo comían, marcaba pocos goles, lo suyo fue siempre estuvo mas lejos del area. Pero wenger tuvo el acierto de ver potencial en el chico, lo empezó a usar por el centro y empezó a crecer con el tiempo. Ahora es increíble pensar que aquel flaquito que no ganaba un balón largo es el mismo que hace unos meses se comió vivo a pepe en cada choque, ese mismo que ahora es uno de los mas temibles depredadores del area.

    A cristiano yo creo que le pasa un poco lo de muller, y es que les incomoda jugar sin espacio, gustan de tener metros por delante, hacer mas cosas que solo limitarse a buscar el toque definitivo. Con todo un cristiano limitado a solo buscar el remate final sigue siendo una tremenda amenaza, pero claro su aportación global decrecería, aún si lograra adaptarse a la pocisión y pudiera mantener sus números goleadores. El portugués es un segunda punta y como tal se siente mas cómodo con otro delantero que lo acompañe y lo complemente, bien un 9 clásico o bien un segunda punta que le ofrezca rupturas, creo que ese es su escenario ideal y es mas o menos lo que viene teniendo hasta ahora, pedirle que juegue de referente reduciría su aportación global creo yo.

    Respond
  • @guzmansb7 7 agosto, 2013

    A esta edad Cristiano se muestra con un estado de forma excepcional y una gran madurez en el campo … Todos sabemos que es un verdadero portento físico y un especialista en aprovechar sus virtudes para superar rivales… Es que CR7 goza de una increíble velocidad y regate en carrera que le permiten hacerse de espacios para rematar a portería (siempre de manera peligrosa).

    Carlo es un tipo inteligente y creo que finalmente utilizará al luso en banda izquierda (como mejor se siente) para aprovechar sus diagonales que tanto le hemos visto realizar.
    Si bien puede adaptarse a la posición del 9 (y si lo exige Ancelotti, lo hará), CR7 se siente más cómodo volcado a la izquierda, con espacio por delante.

    En ataques más pausados, con defensas replegadas, la clave para que el Madrid genere mejores situaciones de gol (de lo acostumbrado últimamente) pasa por las cualidades creativas y asociativas de jugadores como Ozil, Isco y/o Modric …. Capaces de batir líneas con pases extraordinarios, jugar al primer toque, generarle espacios a sus compañeros y buscar ventajas para CR7 y quienes ocupen el ataque del RM.

    De todas formas, juegue donde juegue, es muy probable que Cristiano nos brinde grandes actuaciones y una gran cantidad de goles!!

    Saludos !

    Respond
  • @Chase_Ryan 7 agosto, 2013

    "A un futbolista de la talla y el aura del portugués todo ha de enfocarse desde la libertad; posicional, espacial y selectiva"

    Eso es la clave. Ancelotti puede utilizar CR de delantero pero al final, sera el portugués que elige sus movimientos, cuando baja, cuando hace de pivote para el juego directo, cuando esta el área. etc.
    Tampoco me parece mal confiar en CR para eso. Se mueve de manera fantástica y ha demostrando ser capaz de exprimir su juego en toda la amplitud del campo.
    Y tras escuchar las ultimas declaraciones de Ancelotti, mi sensación es que esta preparado a dar a Cristiano toda la libertad que quiere como delantero. Así que al final la cuestión es saber si a CR le mola. Antes ayer ha dicho que le gusta ese nuevo rol y la libertad que tiene, pero claro, han sido 4 o 5 partidos. Hay que ver si opina lo mismo tras 2 o 3 meses.

    De todas formas, Ancelotti no tiene tantas soluciones. Porque su otra opción principal para el puesto es Benzema, que al margen de algunas rupturas y de su capacidad para proteger el balón, le va a dar pocas cosas de un nueve tradicional.

    Respond
  • kay 7 agosto, 2013

    Hombre, RvP fuera de holanda fue segundo punta no extremo, y lo que no se le veía eran movimientos de 9, de ser el hombre más adelantado.El resto si se iba viendo su mejora.

    Respond
  • El cautivo 7 agosto, 2013

    Después de la mejor temporada de su vida, con un juego absolutamente brutal por fuera y por dentro me parecería una irresponsabilidad de Ancelotti aislar a Ronaldo a la figura de simple nueve de ruptura. Es un poco lo que defiendo cn Guardiola y con Ancelotti: tienes que explotar lo mejor de tus jugadores aunque eso signifique variar en algo tu libreto futbolistico

    Respond
  • @cordobeh 7 agosto, 2013

    Mientras Cristiano Ronaldo sea la figura del ataque, la goleadora, la que se lleva la foto de la victoria, la que tira del carro, la que se ve en los resúmenes deportivos, y siga con su 1:1 de goles-partidos, jugará como le pida/ escuchará a Carlo. Al mister le vino bien que el crack portugués discutiera con el anterior entrenador por temas de retornos defensivos, y se lo está ganando desde ese punto para que juegue más arriba y esté más fresco en cada ataque. Y de paso compensas el cansancio de superar los 4 mil minutos a ritmo Ronaldo de cada temporada.

    Y por ahora poca queja. Mientras sea el que más remata del continente será feliz. Su juego y goles son los de un punta.
    http://cdn.whoscored.com/img/blog/2013%2f6%2fRonahttp://i44.tinypic.com/1z6bp81.jpg

    Falta su figura espejada en la derecha y los rivales necesitarán un trivote.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 7 agosto, 2013

    Si Cristiano finalmente se adapta a la posición del 9 como medita Ancelotti, ¿vosotros creéis que el damnificado será Benzema? La verdad es que sobre el papel encajaría cojonudamente.

    Respond
  • @varogs 7 agosto, 2013

    Cristiano ya sufrió jugando con el Manchester de delantero en los partidos importantes, con Portugal en el Mundial cuando quitaban a Almeida ("Así no ganamos Carlos") y con el Madrid en duelos contra el Barcelona (aqulla vez que se quejó y fue castigado).

    Habría que encontrarle algo intermedio, pero no creo que vaya a ser fácil, no convencerle, que puede que esté motivado para seguir evolucionando, sino que disfrute.

    Saludos.

    Respond
  • Zixou85 7 agosto, 2013

    Yo veo a un CR de delantero, y lo veo sintiéndose a gusto en un equipo que "manda". Si el equipo empezara a echarse atrás y el a tener poco protagonismo se pondría nervioso haciendo de isla (Portugal) pero en un equipo mandando surtiéndolo de ocasiones…. lo veo lo veo.

    Veo la plantilla del Madrid perfecta, no se porque se están siquiera planteando ese fichaje relumbrón que todos sabemos, no pinta nada..

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 7 agosto, 2013

    A mi esta decisión me parece la lógica evolución según la confección de la plantilla y las necesidades de Cristiano tras los 3 años de sacrificio defensivo con Mourinho. Y con la esperada vuelta de Marcelo a su nivel de la 11/12, época en la que ya se jugó en esa posición. Cuando Marcelo estaba en plenitud se adueño de la banda y Cristiano centró algo su posición para beneficiarse de tener un socio así en su zona de acción.

    Cristiano a marcado mucho, muchísimo y tenía un esquema para que destacara, pero también se le pedía sacrificio defensivo, lo que ocasiona una desgaste que quizás no fuera capaz de dar otros 3 años a ese nivel. Ancelotti está intentando darle todo lo que quiera, como hizo Tito con Messi. Sacarle todo lo posible del trabajo defensivo y tenerlo fresco para el ataque. Yo creo que la idea es hacer de el junto a Benzema (en el caso de llegar Bale, sería con el, posición en la que no me encaja) un 4-2-2-2 con dos delanteros con mucha movilidad muy dificiles de defender, ninguno será referencia para los centrales, pero los dos serán peligro constante. Esquema perfecto también para los dos delanteros suplentes que vienen de la cantera (Jesé y Morata). Este esquema con geniales pasadores como Xabi Alonso, Modric, Isco y Ozil puede ser una mina para los delanteros y la forma de sacar partido al Cristiano rematador en ataques estáticos, gran defecto del madrid de Mourinho. En ese tipo de ataques Cristiano en banda sin campo para correr no es tan resolutivo.

    El problema que yo veo en la propuesta de Ancelotti (además de encontrar acomodo a Bale en caso de confirmarse su fichaje como parece, que lo veo complicado) es la transición defensiva, por lo que entiendo que una vez pasada la pretemporada tendrá que dejarse de romanticismo y reforzar el centro del campo con Khedira o Illara junto a Xabi Alonso, a no ser que Modric explosione como un gran interior también en juego posicional defensivo.

    Este cambio puede ser un quebradero de cabeza para organizar las defensas de los equipos rivales. ¿Que entrenador dará via libre a su lateral a subir si tienes a Cristiano en vez de tapando su banda, 20 metros adelante fresco esperando a aprovechar ese espacio dejándolo en 1 contra 1 contra tu central?

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    @ García

    Es que tampoco hay que ser tan contundentes. El Madrid de Ancelotti no va a jugar lento. Es imposible jugar lento con los jugadores del Madrid. Lo que va a hacer es jugar más lento que en la etapa de Mourinho, que no es lo mismo ^^ Lo lógico es que continúe siendo de los más veloces.

    Por otro lado, Ronaldo ya no está jugando en banda. No como con Mourinho. La pisa y tal, pero su posición con Ancelotti está siendo más centrada, más liberada. Aunque jugase de delantero centro, creo que sus movimientos serían prácticamente iguales. "No jugarían con delantero centro" y ya está. Es mi percepción.

    @ Chase Ryan

    La clave es justo esa ^^ Cuando se habla de Ronaldo como "9" y Benzema en el banquillo parece que el Madrid estaría sentando a Hugo Sánchez ^^ Cuando la realidad es que los movimientos de Benzema son mucho más parecidos a los de Ronaldo que a los de un "9" al uso. Y lo mismo pasa con Jesé Rodríguez, que es la alternativa.

    La realidad es que, juegue como juegue, el Madrid jugará sin delantero centro. Es su apuesta. ¿Buena o mala? Ninguna apuesta es buena o mala. Todas pueden desarrollarse bien o desarrollarse mal. El tiempo dirá qué hacen por Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    @ Cordobeh

    Coincido. Manejar bien a Ronaldo es satisfacerle en términos de ritmo, participación y ocasiones para él. Y no obligarle a jugar de delantero centro a la antigua usanza. Por lo demás, tener a uno o ninguno por delantero no creo que le suponga a él personalmente ningún problema.

    Lo otro me parece un tema mucho más delicado. Es muchísimo más difícil decirle "Tío, no bajes a quitarle a Marcelo la pelota del pie" o "Tío, chuta un poco menos" que decirle "Oye, que no va a jugar Benzema. Tú sigue un poco igual pero cuando no tengamos la pelota quédate más arriba y centrado".

    @ ChemaSeisDedos

    De hecho, el tema de sacrificio es algo que está usando Ancelotti para negociar con él. Todas las declaraciones de Ancelotti parten de un "Ronaldo jugará de Ronaldo", pero luego suelta puyas.

    "Lo quiero muy fresco", "no quiero que esté atado a la banda", "no quiero que trabaje en defensa", etc. Y sin embargo en su sector está Marcelo, que es un jugador que ya se sabe que no baja a defender y cuando un entrenador lo pone es porque lo acepta y cubrirá esa ausencia de manera colectiva.

    Quiere separarlo de "Mourinho" sin que Ronaldo lo entienda como un movimiento agresivo del entrenador.

    Respond
  • @JaviBaio_5 7 agosto, 2013

    En mi opinión, dada la "transformación" que Ancelotti pretende con CR, lo más adecuado sería el esquema que comenta Chema, un 4-2-2-2, con CR arriba y con libertad. Respecto a Marcelo, habrá que convencerle de defender o poner a un mediocentro que cubra sus subidas.

    Respond
  • @JaviBaio_5 7 agosto, 2013

    Pero si viene Bale, será más difícil para encajar las piezas de manera que el RM sea eficaz en ataque posicional, ya que todos sabemos que con Bale el contraataque será mejor todavía, pero el ataque posicional…

    Respond
  • Guillermo Ortiz 7 agosto, 2013

    Aprovechando la posible reconversión de Cristiano a jugar de 9, sin ser un delantero centro puro, lanzo la siguiente reflexión: parece que este año la Liga está perdiendo la figura del delantero centro. Tras las salidas de Falcao, Soldado, Negredo, Higuaín, Llorente, Iago Aspas, etc. hay un gran vacío en cuanto a nueves se refiere. ¿Se avecina algún cambio?

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 agosto, 2013

    @yoxter

    "Lo de robin van persie fue una transformación total, el chico era, en sus comienzos, una jugar algo fragil, no ganaba los choques, en el area se lo comían, marcaba pocos goles"

    En realidad goles siempre hacía. No la bestialidad actual de 54 en las dos últimas ligas, pero sí que hacía.

    @varogs

    "Cristiano ya sufrió jugando con el Manchester de delantero en los partidos importantes"

    Bueno, es cierto que no amaba jugar ahí, pero sufrir, sufrir… así tiranizó la Champions casi dos años, ojo:p

    @ChemaSeisDedos

    "El problema que yo veo en la propuesta de Ancelotti es la transición defensiva"

    Yo no puedo definirlo como problema porque estamos en agosto, pero es cierto que ese centro del campo que venimos viendo Modric-Isco es muy, muy débil en defensa. Dos jugadores que marcan y quitan poco.

    @Guillermo Ortiz

    No creo que sea ningún cambio estilístico. Salvo un par de casos, esos jugadores se marcharon porque interesó a club y futbolista, nada más.

    Respond
  • @AskR_13 7 agosto, 2013

    Parece que lo que quiere hacer Ancelotti con Cristiano es una reconversión como la que tuvo que hacer Michael Jordan para adaptar su juego con la edad (salvando las muchas distancias, lógicamente). Sin que CR pueda decirle que no quiere hacer lo que le propone Carletto, va matizando su juego, lo que le pide, le quita cosas (bajar a por el balón) pero le da otras a cambio (libertad en defensa). Así está transformando a Cristiano para que sepa adaptar su juego cuando pierda físico con la edad (que aún le queda mucho, ojo, no adelantemos acontecimientos). Es algo que tal vez ahora no necesite, pero le va a venir muy bien en un tiempo. Además, como comentáis en los dos artículos, el italiano sabe lo que hace, y lo hace de manera muy sutil, ya sea con la posición de Isco, con la ausencia de exigencia defensiva o con sus declaraciones. Pero tiene que encontrar ese punto medio en el que Cristiano encaje en este nuevo ataque posicional y también en el contrataque que ha sido y seguirá siendo su principal seña de identidad.

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    @ Guillermo Ortiz

    España es pobre. Hay entre 3 y 4 ligas con mayor poder adquisitivo que la española, que pagan mejores traspasos y, sobre todo, mejores salarios. La consecuencia natural es que se lleven a los delanteros, a los que hacen los goles, que son las piezas más cotizadas… Lo normal es que la Liga española pierda pegada. No hay más que ver que el delantero de uno de los representantes en Champions de la Liga española el año pasado fue Roque Santa Cruz. Y en éste, Aguirretxe. Tipos que quizás no entrarían en las convocatorias de los clubes más poderosos. Y mira que ambos han llegado a jugar muy bien, pero… está claro que no son élite.

    @ David

    "Modric-Isco es muy, muy débil en defensa. Dos jugadores que marcan y quitan poco. "

    Bueno, Modric marca poco pero quita mucho. Estadísticamente, más que Alonso y Khedira, por ejemplo.

    Modric no es ningún agujero. Su cuerpo es lo que es, el tipo es una pluma, pero de calidad, lectura y, ojo, intensidad va sobrado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 agosto, 2013

    Para mí Modric es otro "Xavi", sin llegar a esos extremos. Quita porque tiene lectura de juego (el que juega bien no deja de jugar bien nunca), pero necesita que su equipo someta y sea superior al rival. De por sí el no va a solucionarte una tipo Khedira o incluso Alonso.

    Y eso que ya digo, Modric no es Xavi, que es la cima del no quitarxD Pero si lo juntas a Isco ya tienes que tirar de gran juego con la pelota (Xavi-Iniesta) porque ellos dos no son buenos tapando.

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    Pero David, es que la estadística en este caso te quita la razón y yo creo que aquí sí que es expresiva. Cuando un centrocampista juega al lado de Khedira y Alonso y él es quien más veces recupera la pelota, algo tendrá. Por supuesto eso no indica que sea el mejor de los tres, pero sí que tiene cosas y que es un activo, no un cero a la izquierda.

    Para mí la comparación con Xavi la verdad es que no puede sostenerse pero desde ninguno de los ángulos ^^. Modric en cuanto su equipo pierde el balón activa el modo defensivo, se concentra al 100%, corre, pelea y tiene técnica.

    Es que es buen defensor, vamos. El que defiende mal es Isco. Modric bien acompañado te aguanta lo que te tenga que aguantar. Sobre todo en defensa estática, que es más de concepto que de potencia.

    ¿Que no es Alonso o Khedira? Joé. ¿Quién lo es?

    Modric defensivamente es perfectamente apto incluso para un equipo que no tiene el balón. Cada vez que lo veo jugar, más claro me queda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 agosto, 2013

    "Cuando un centrocampista juega al lado de Khedira y Alonso y él es quien más veces recupera la pelota, algo tendrá"

    Pero si el robo de pelota es la estadística más mentirosa de todas ^^ Normalmente el que la roba es el que menos hizo por robarla.

    No lo comparo con Xavi, Xavi es incomparable ahora mismo en lagunas defensivas. Me refiero a que roba estilo Xavi, con un punto más de tackling heredado de Premier y claro, que es 5 años más joven.

    "Modric bien acompañado te aguanta lo que te tenga que aguantar"

    El Modric-Alonso fue uno de los fracasos competitivos del año pasado. Ante el Dortmund en la liguilla hacen un partido muy flojo (en el descanso Mou tiene que cambiar la pareja porque el Borussia juega a placer). Luego Mou tuvo que tirar del 4-3-3 porque necesitaba a Khedira ahí y también meter a Luka porque hoy por hoy es el centrocampista más lúcido y fiable (salvo que vuelva super Alonso, que puede ser).

    Ni siquiera en el contexto de ultra-esfuerzo de la vuelta con el Borussia fue suficiente para que ese doble pivote cerrara bien. Y no sé si hubo otros ejemplos competitivos más.

    Para mí Modric no es un gran defensor, la verdad.

    Respond
  • Wjcmha 7 agosto, 2013

    Para mi Modric es un tio serio en defensa. Comprometido, con capacidad de brega y con lectura. Ni es un bastión, pero no es un boquete. En un equipo de bloque bajo y en defensa posicional Modric no cede nada. Se lo puede superar, pero para superarlo hay que hacerlo bien, no es un 0 a la izquierda. Vamos, que no es un tio para vivir con cifras de posesión por debajo del 40% siendo uno del doble pivote. Pero en un equipo que ronde los 60% el tipo jamás va a ser una debilidad el rato que tenga que defender. Va a bregar, va a molestar, y si el equipo juega bien y obliga al rival a atacar a un bloque cerrado, va a robar y a lanzar.

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    No, hombre. El "fracaso" competitivo de Mourinho el año pasado fue el Real Madrid. Con 4-2-3-1, con 4-3-3, con Khedira o con Modric. Con Higuaín o con Benzema, con Di María y sin él, con Özil en el centro y con Özil en la derecha ^^

    De hecho, el 4-2-3-1 con Modric te permite rescatar momentos. Todo lo demás, ni eso, Clásicos aparte que son muy particulares.

    Modric, por no ser el nuevo y el que no estuvo en lo anterior, fue en quien te fijaste.

    Por cierto, no he dicho que sea un gran defensor. He dicho que es un buen defensor.

    Y que me uses esto http://www.youtube.com/watch?v=2Tt9dwg05Q0 , en situación de 4-1 (tela), para decirme que no sabe defender y que es como Xavi en cualquier momento de su carrera… pues me hace ver claro que es imposible que lleguemos a un acuerdo en este tema.

    Respond
  • Abel Rojas 7 agosto, 2013

    @ WJ

    Bueno, bueno. Cuando uno no es un cero a la izquierda, por norma es más fácil defender un 60% de posesión que un 40%. Porque el 60% es estático y el 40, en transición.

    Respond
  • @cordobeh 7 agosto, 2013

    Modric defendiendo es como Montolivo, pero con 10 centímetros metros que lo convierten en una carrera de metros valla si los rivales son "búfalos". Pero estoy con David, tiene preparación física de premier para no parar quieto y darle tiempo a colocarse bien para no parecer un coladero; y es normal que pasar de Alonso-Khedira a Modric-Khedira de cosquillas en el estómago por vértigo, aunque en el fondo nos guste la sensación.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 agosto, 2013

    @Wjcmha

    "Ni es un bastión, pero no es un boquete"

    Hombre, yo no usé esa palabra 😉 Si dije que su unión con Isco me parece bastante débil, pero es que Isco sí que está verde en tareas defensivas. Acordaros por ejemplo la eliminatoria con el Oporto. Juntos sí me parece un centro del campo chungo sin la pelota (con ella obviamente es nivel ultra-top).

    Respond
  • Felipe 7 agosto, 2013

    Suponiendo como casi seguro el fichaje de Bale viendo las noticias y conociendo el presidente del Madrid.

    Alguien ve el madrid jugando con un 4-3-1-2 en que los dos de arriba repartiendose la función de falso nueve pero sin llegar a serlo sean CR y Bale cada uno tendiendo a una banda y con Ozil en vez de tirado a la banda, centrado en la mediapunta con los tres medios más utilizados por Ancelotti esta pretemporada Modric-Isco-Khedira.

    Yo no veo una idea para nada descabellada. Como dice Abel, Benzema lleva el 9 pero movimientos de 9 puro tampoco es que tenga. Son dos tíos que demostraron que tienen gol. Creo que una vez cojan ciertos automatismos sería una gran manera de sacar sus virtudes.

    No sé… yo no descartaría esa idea si llega el fichaje del galés.

    Respond
  • Carlos 7 agosto, 2013

    Yo no sé si acabará siendo CR9, pero lo que sí parece claro es Ronaldo y Benzema van a alternar su posición durante los partidos con bastante frecuencia, con el portugués más centrado y Karim jugando de "falso extremo izquierdo" como ya le hemos visto con Higuaín en el Madrid o en el Lyon.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 8 agosto, 2013

    @Felipe

    Es la única opción de 11 en la que entran todos. Con Isco, Ozil y Benzema repartiéndose los descansos. Cristiano y Bale son de los que no conocen el banquillo, y eso en una plantilla tan amplia y con tanta calidad no se como lo llevarán el resto. Y que no te extrañe que acabemos viendo a Ozil haciendo funciones de falso 9. Desde luego en esta pretemporada Ozil está siendo al que más le está costando adaptarse al nuevo sistema, cuando todos pensábamos que sería uno de los más beneficiados.

    En todo este debate que se ha levantado con Modric, al cual por cierto yo si que veo buena actitud defensiva, falta ver un punto importante. Como casará Xabi Alonso en su recuperación con este 11 que se va perfilando. El año pasado en los buenos partidos finales de Xabi con Modric, especialmente esa locura de vuelta de semifinial, Xabi retrasaba mucho su posición, en muchos momentos acercándose a la de libero cubriendo el hueco que dejaban Ramos y Varane cuando salían a cubrir la banda. Quizás ese sea el movimiento que se acabe dando para cubrir el hueco de Marcelo en defensa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.