Yo, ¿Claudio?


Arrancó la Ligue 1 con el empate del vigente campeón en la Mosson del Montpellier sin poder llevarse los tres puntos en superioridad numérica y anoche fue el turno del otro gran favorito, el AS Monaco de Claudio Ranieri, que visitaba Burdeos con la curiosa posibilidad de no acabar la jornada con saldo positivo (los monegascos fueron sancionados con dos puntos menos y la apelación aún no tiene respuesta definitiva). En una victoria sin la más mínima enjundia, no hubo apenas brillo que rescatar. Sorpresa sí, porque los primeros 45 minutos de los visitantes fueron extraños.

Momentos de salida lavolpiana en un equipo de Claudio Ranieri

Los equipos de Ranieri siempre han tenido dos grandes características en común: disciplina y negación de espacios en su propio campo. Buscan orden, mantienen la posición y Ranieri salió sin Joao Moutinhosalen con la garantía de unos metros que el rival concede a la hora de encontrar la ventaja. No hay excesivos lujos ni osados descansos y, en su mejor versión, suelen estar metidos en partido y resultado para asestar un golpe definitivo. No acostumbran a pasar demasiadas cosas cuando juega un once de Claudio y ayer curiosamente sí. Saltó el romano con un 4-2-3-1 de ideas poco ancladas, algo que hubiera sido esperado atendiendo sobre todo a la suplencia de Joao Moutinho (o no, porque es un notabilísimo defensor). Fabinho y Kurzawa, dos laterales de escaso rigor y mucho vuelo, se miraban el uno al otro ya desde el inicio del juego, en la divisoria, y James, Ferreira-Carrasco y Falcao daban el apoyo a Toulalan. La altura de la temporada a nivel técnico y físico perdona todo pero el partido fue demasiado abierto. El tiro de cámara de la retransmisión se movía de un lado para otro. Sin tregua.

Los del Principado perdieron infinidad de balones y aunque tuvieron un 60% de posesión en la primera parte, sólo inquietaron la portería local en un par de ocasiones. Falcao y Rivière pusieron el 0-2En cada robo, el Girondins salía con físico (y muy poquita técnica) a la espalda de Kurzawa, a base de muy buenos movimientos de Obraniak tanto al contragolpe como en situaciones estáticas; diagonales de mucho sentido que obligaron a Toulalan a cerrar el área en auxilio de Abidal y Carvalho. En un partido tan abierto, ningún equipo encontró algún referente o lugar del campo donde dominar siquiera pequeñas fases del encuentro. Ni un extremo, delantero o centrocampista mantuvo la pelota. Falcao anduvo aislado, James precipitado y perdedor en la batalla de los apoyos, Moutinho, el hombre, estuvo en el banquillo y en los de Gillot, apenas Plasil lo intentó entre tanta transición y desorden global.

Falcao y Rivière cerraron a la contra un partido demasiado abierto

En la 2ª parte, Ranieri retiró a James por Rivière y colocó a los suyos de manera más simétrica y ordenada. En el anterior intercambio de golpes seguramente hubiera salido ganador el Monaco, pero entregó la pelota al Girondins (el tiempo y el balón son la espada de Dámocles del que juega en casa) y aprovechó el poco oficio de Sané y compañía para, de la mano de Rivière y el voraz Radamel, llevarse los tres puntos. Claudio dirá que el fin justifica los medios: victoria y sin recibir goles. Las sensaciones es que hubo demasiado movimiento y un mecanismo de salida cuanto menos sorprendente. Veremos qué quiere ser el Monaco.


36 comentarios

  • fagarcia 11 agosto, 2013

    El Monaco jugó pesimo, esa es la realidad. Lo positivo del partido fue ver el buen rollo que pueden llegar a tener Carvalho, Abidal y Toulalan. Tal vez el Barcelona cometió un error al no renovar a Abidal

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2013

    Pues acabo de terminar el partido… y coincido en prácticamente todo con Arroyo. Aunque sí que me gustaría resaltar un poco más a Kurzawa, quizás por sorprendente. La verdad es que si había visto antes no había parado en él y me causó una impresión gratísima.

    Con respecto a las intenciones de Ranieri, a mí la primera mitad de ayer me ilusionó. Ya, ya, fue muy mala y tal, es cierto, pero intentó algo abierto que puede desembocar en algo más o menos excitante, y eso me lleva a pensar que lo mismo aprendió una lección tras su salida del Chelsea en la era Abramovic.

    Ranieri se fue porque no transmitía nada. El Chelsea gastaba pasta y ni tenía identidad ni nada, y si Mourinho triunfó posteriormente fue precisamente porque le puso cara y ojos. Todos sabíamos a qué jugaba el Chelsea. De repente todos sabíamos todo sobre un equipo sin historia ni carisma, y su afición estaba encantada.

    Quizás Ranieri se ha dado cuenta de que su Monaco sí tiene que tener color. Aunque sea a costa de cierta seguridad defensiva.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2013

    Ya que no pude ver el partido del AS Mónaco y supongo que habrá muchos que tampoco pudieron verlo, pongo dos temas sobre la mesa de los partidos que sí vi:

    -> Borussia Dortmund

    Increíble debut de Pierre Emerick Aubameyang. No es que el BvB hiciera un gran partido, de hecho diría que fue bastante mediocrete y que eso de que Gundogan juegue por delante del balón hasta que el armenio se recupere no me gusta mucho, pero se vio que el equipo de Klopp también ha ganado cosas en este mercado de verano. Una vez hicieron el intento por Isco, fichar a un futbolista de la calidad, el talento y el perfil de Mario Gotze era imposible, así que parece que Jurgen decidió coger la ruta del gol. A un equipo que ya tiene a Reus y Lewandowski, se le han sumado Aubameyang y Mkhitaryan, todos con más de quince goles por liga en sus botas. Una absoluta barbaridad. Y un absoluto peligro para el Bayern que dibuja Pep.

    -> Real Madrid

    Sólo había visto el partido del Madrid ante el PSG, pero que buenas sensaciones parecen transmitir el equipo a cada cosa que hace. Ayer lo de Casemiro fue espectacular, tanto por lo que nos va contando que es como jugador como por lo que nos dijo que es el Inter de Milan como equipo. Supongo que muchos minutos no tendrá con todo lo que hay por delante (qué bueno es Luka Modric, por cierto), pero ahí hay un jugador más que interesante. Me creo mas los tres contragolpes que paró en 30' sin casi moverse de su sitio que los dos pases de gol que metió en la primera parte, pero vete tú a saber…

    @fagarcia

    No vi el partido, pero es que si esos tres están bien… imagínate. Seriedad, sobriedad y oficio en cantidades industriales que, además, se ven potenciadas por el propio Moutinho, que no sólo no va corto en este aspecto sino que con balón le dará el sentido a todo el fútbol de ataque.

    @Abel

    Si los equipos de Ranieri comienzan a coger calor… es que el fútbol ha cambiado mucho. 😀

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    En el partido del Monaco no hubo dominador claro en ningún momento del partido, lo que sí que, parecía que el Girondins cada vez que se acercaba al área rival, lo hacia con más peligro.
    Destacaría a Ocampos; voluntarioso y trabajador, tanto hacia arriba como hacia abajo. Buen partido del argentino.
    Por parte de Bourdeaux, Obraniak me gustó bastante…

    PD: ¿De verdad el lateral derecho del Monaco para toda la termporada va a ser Fabinho? :OOO

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2013

    @ Quintana

    En realidad lo que le mola a Klopp es ésto: correr, apretar y marcar muchos goles con jugadores obedientes y controlables tácticamente. Usando un modelo de juego muy diferente y bastante más "normal", tiene cosas de Bielsa en cuanto al tipo de fútbol que le gusta como "espectador".

    @ Ismael

    Pues sí señor ^^ Parece que Fabinho será el lateral titular.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2013

    -Lo de Gundogan por delante puede ser transitorio (y de hecho espero que así sea) pero ojo porque también tiene un sentido táctico. El Dortmund se hizo "grande" el año pasado a través de la pausa que le dio Gotze, yo esto lo tengo claro. Cambiaron correr siempre por correr cuando tocaba.

    Con Gundogan arriba, Klopp querrá mantener ese tercer centrocampista para ser un equipo más complejo. Con Mkhitaryan perderán eso, porque el armenio cada día es más delantero.

    Es el razonamiento que yo hago, porque Sahin de verdad que no me compensa. O mejora mucho o Nuri no tiene ritmo para jugar en el Dortmund. Y eso que estuvo bastante mejor que en la Supercopa.

    -Lo comenté en Twitter: ojito al plan de Emery, que es de los más especiales ^^ Es muy pronto y huelo dificultades con tanta libertad en el campo, pero me encantó lo que vi en Old Trafford.

    -Qué cosa más tocha y más bestia es Neymar. El Barça aún no sabe ni cómo usarlo, hay incoherencias entre lo que desea el jugador ahora mismo (agradar) y lo que le permite el sistema, pero cuando la toca divierte.

    El Barça por contra ayer mostró la cara más flojita, el plan "de siempre". En los otros partidos sí vi detalles interesantes.

    Mala suerte para Cesc la lesión. Se estaba mostrando y jugando con conciencia. Siempre le ocurre, la verdad. Cuando da un paso hacia delante en su etapa en el Barça termina sucediendo algo que le echa hacia atrás…

    Respond
  • Adrian 11 agosto, 2013

    Yo pude ver el partido de Dortmund y el del Madrid.

    Borussia Dortmund:

    Ya se que me direis aquello del momento de la temporada en el que estamos, pero a mi Sahin ayer me disgusto bastante, se le ve perdidisimo y haciendo faltas por todo el campo, tenia que bajar Gundogan a sacar el equipo porque Sahin era incapaz, imagino que cuando este mas rodado y tal mejorara un poco…espero.

    Hummels sigue con sus fallos defensivos….el tio se gusta demasiado creo yo. Y que decir de Aubameyang…me sorprendio bastante, no "baja" el nivel asociativo del equipo y el chico tiene mucho gol….a ver que hace Klopp con él, al fin y al cabo el gol es lo que te hace ganar los partidos.

    PD: que bueno es Reus

    -Real Madrid:

    Buen juego del equipo, se empiezan a ver cositas…aunque creo que le falta mas seguridad defensiva atrás, el Inter le creo unas cuantas situaciones de gol, sobretodo en la segunda parte.

    Y lo de Casemiro….creeis que es asi de bueno, o su gran partido se debe a que el Inter esta como está? No creei que es mejor cederlo para que siga creciendo? Con lo que tiene delante…seria una pena que no tuviese minutos.

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2013

    Es que Neymar está por encima de sistemas. Se le debe ayudar para que dé lo mejor de sí, pero hay que ir a cargárselo a consciencia para que no dé nada súper útil. Y evidentemente el Barça no va a ir a cagárselo a consciencia.

    Neymar es lo que es. Un futbolista que tendrá un impacto casi inmediato en el fútbol europeo. Incluso sin adaptarse, aunque tarde un tiempo, irá filtrando jugadas decisivas.

    Es demasiado bueno.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2013

    @David

    Yo creo que es meramente circustancial y que, incluso, si estuvieramos en abril-mayo esta no sería la opción elegida para sustituir al armenio. Supongo que Klopp centraría a Reus y jugaría con Kuba+Aubameyang. ¿La razón? Pues lo que dices, que Nuri Sahin no está. Ayer fue dramático como en la primera parte, en unos muy malos minutos del BvB, tenía que adelantar su posición porque el que venía a construir y desatascar todo era Gundogan, con lo que él se quedaba sin ningún espacio y sólo molestaba.

    @Adrian

    Con Casemiro sucede lo de siempre. ¿Es mejor cederlo o que siga rodándose en el grupo? ¿Cuál sería un destino adecuado? ¿Y si el Madrid acaba necesitándolo? Seguramente la mejor opción sería que tuviera minutos, porque es un futbolista que parece que ya es capaz de competir a un alto nivel, pero supongo que los planes del Real Madrid con él es que vaya cogiendo importancia poco a poco. No hay prisa… y no creo que nadie deba tenerla. Al menos, de momento. Porque el jugador va a querer jugar, claro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2013

    @Adrian

    "Ya se que me direis aquello del momento de la temporada en el que estamos, pero a mi Sahin ayer me disgusto bastante, se le ve perdidisimo y haciendo faltas por todo el campo, tenia que bajar Gundogan a sacar el equipo porque Sahin era incapaz, imagino que cuando este mas rodado y tal mejorara un poco…espero"

    Yo no lo aseguraría. Creo que este jugador no tiene la dinámica para ser lo que se quiere que sea. Ni dinámica ni ritmo. Si tiene la calidad y el toque.

    "Hummels sigue con sus fallos defensivos….el tio se gusta demasiado creo yo"

    Hummels es incalificable. Sinceramente, está entrando en el terreno David Luiz de indescifrabilidad mental. Dicho esto, a mí me fascina su juego y ya es de mis centrales favoritos, no lo puedo negar. Pero vaya, que el 90% del tiempo es…. pues eso.

    Respond
  • Larios84 11 agosto, 2013

    Hola y espero que este yendo bien el verano para todos. Varias cuestiones y dudas ya que estoy viendo menos futbol que sobre con dinero este verano.

    Sobre lo que mencionais del Borussia Dortmund, sin la pausa que le daba Gotze, se supone que van a jugar mucho mas a dar golpes y jugar mucho mas a la contra? Lo digo por los fichajes realizados mas los jugadores que continuan.

    Del Madrid me esta llamando la atencion como a muchos otros por lo que veo este Casemiro, el pase ese que dio ayer a Morata elevandola al borde del area para ganar la espalda a los centrales fue antológico, vale que estamos en pretemporada, pero es que creo que como Illarramendi no se recupere pronto y empiece a dar lo que se espera de el, este Casemiro como gane que ganara tácticamente con Carletto, unido a su gran físico, mas que además no es cojo y tiene buen remate de cabeza, puede hacerle mucha competencia directa a Khedira para determinados partidos como no espabile el Germano-tunecino.

    PD: Me apellido Carrasco y he visto que hay un extremo-mediapunta en este AS Monaco que Yannick Ferreira-Carrasco, por lo que veo es belga, pero me gustaría que alguno de vosotros me dijera de donde viene y donde ha jugado a sus casi 20 años. Simple curiosidad por la coincidencia. Un saludo

    Respond
  • Roberticus 11 agosto, 2013

    Creo que Klopp aún deja una vela encendida por Sahin. Él confía en poder recuperar a Nuri y restituirlo al su equipo.

    Y, caso que siga con el empeño, qué tal una solución Made in Ancelotti: Sahin como mediocentro (Pirlo) donde su lentitud en el giro no quedaría tan expuesta (como lo está siendo cuando juega de interior); Gundogan como interior (Seedorf, aunque serviría para asentar posesiones más de que ofrecer "meros" apoyos como hacía Clarence ), y Bender el otro interior (en plan Gattuso, compensando). En la mediapunta mucha aceleración por detrás de Lewandowski; Reus, o centralizado, o bien partiendo desde banda y Mikhtaryan (la verticalidad y gol de Kaká)?
    Y claro, caso llegue desde la tribuna el últimato berlusconiano para que Kloppo alinee un segundo delantero, pues ahí está Aubameyang, jejeje.

    Respond
  • yoxter 11 agosto, 2013

    Vi el primero tiempo entre el inter y real madrid, que buena pinta tiene casemiro, de cederlo nada, ese chico minuto un constante en las rotaciones, aunque si para lograr eso toca vender o ceder algún otro(¿di maria?¿jese?).

    @migquintana

    "Si los equipos de Ranieri comienzan a coger calor… es que el fútbol ha cambiado mucho"

    calor son ganar titulos, por eso lo echaron del chelsea porque no ganó nada, por eso mou ya no es entrenador del real madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2013

    @Yoxter

    "calor son ganar titulos"

    Hombre, no. Ganar títulos es la cima, lo destinado a los muy, muy buenos. En la Champions hay 12 equipazos y solo gana uno. En Europa hay 30 y solo 5 ganan cosas.

    La derrota no te convierte en un desastre. Hay calor en muchos equipos que hicieron cosas bellas.

    @Larios84

    Jugaran a lo de siempre pero con menos registros. No es que con Gotze fueran un equipo de posesión y juego lento sino que su velocidad tenía más matices.

    @Roberticus

    En la práctica ya ocurre eso con frecuencia. Sahin no vive por delante del balón casi nunca. Si llega es acompañando jugada.

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    @larios84 si no me equivoco es de la cantera (llegó con 16 años) y lo subió Ranieri en Ligue 2.

    Respond
  • SergioMartin91 11 agosto, 2013

    Yo tambien soy de los que no pudo ver el partido del Mónaco, asique me centrare en analizar lo que si vi:

    -Borussia

    El partido, al margen de estar metido en pleno agosto, me parecio bastante discreto por parte de los de Klopp, vi mucha imprecision en el pase y poca claridad con las ideas, al menos si lo comparamos con lo de años anteriores, aunque tambien es verdad que el nivel de Sahin no ayudo, asi como el de Lewandowsky, al que, yo al menos, vi algo apático, poco participativo en el juego de su equipo. Por otro lado, Gundogan creo que no se siente cómodo como mediapunta cuando su equipo tiene que llevar la posesión, por esto se le vio algo perdido y mas impreciso tanto en el pase como en el control orientado que tan bien sabe hacer, como ha demostrado cuando juega en la base. Sin duda, la nota positiva del partido la dio, además del buen partido de Reus, Aubameyang, futbolista muy interesante, dada su movilidad, para este Dortmund.

    -Real Madrid

    Me uno a los elogios a Casemiro, que dio un recital de "posicionamiento" como bien señalaron en la retransmisión, ademas que con el balón dio varios pases made in Xabi Alonso y uno a lo Laudrup, que, a mi al menos, me dejo con la boca abierta.
    Por otro lado, me gustaría señalar el buen partido (sin balón) de Morata, muy inteligente en sus movimientos alejándose de la jugada, aunque estuvo torpe en la finalización. Me sorprendió su posición en la segunda parte, jugando en banda izquierda y con Jesé de falso 9, aunque ambos aportaron cosas muy interesantes.

    Pd: Que bueno es el canario de Jesé, para mi, esta para quedarse y ser una opción más que interesante saliendo desde el banquillo, ya que tiene muy buen uno contra uno, y bastante gol como se pudo comprobar la temporada pasada.

    Respond
  • Manuel 11 agosto, 2013

    @David

    La verdad el proyecto de Emery es muy, pero muy ilusionante. Pero la partida de Medel al Cardiff me dio un bajón grande respecto a sus posibilidades. Porque el chileno era un guardián prácticamente perfecto para lo que pretendía Emery en ataque, o por lo menos así lo veo yo. Y encontrarle un reemplazante sin cambiar la forma de defender es, meh, imposible.

    Cristóforo está muy verde, y Kondogbia no puede solo. Habrá que ver como se las arregla Unai.

    De todas maneras me parece un poco raro que Monchi haya aceptado vender a otro de los pilares del equipo tan fácilmente…

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    @Manuel hombre no todos los días te dan 13 kilacos por un jugador como Medel… XDD

    Respond
  • Manuel 11 agosto, 2013

    @Ismael

    Lo tengo claro. Pero bien lo podrían haber hecho antes y no a una semana del comienzo de la Liga no? Hoy el Sevilla no tiene un plan B para reemplazarlo.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2013

    @Roberticus

    Klopp ha dicho que Sahin & Gundogan van a tener bastantes minutos como dúo del centro del campo, pero yo creo que para eso va a necesitar más que una vela. Nuri jamás ha jugado de mediocentro, por más que en su momento muchos viéramos que era su paso natural. Y, encima, tal y como está, es que no creo que te compense en ningún sentido. Yo creo que Jurgen va a tirar por lo que sugieren sus dos fichajes: menos ataque posicional, más velocidad, más verticalidad, más contundencia… más BvB 2010.

    @yoxter

    Era color, no calor. Anyway, yo creo que no es del todo así. Es evidente que los títulos es una parte importantísima de toda relación deportiva, pero hay casos y casos. El del Real Madrid está más reciente y es demasiado complicado para tratarlo, pero el de Ranieri en el Chelsea va más allá de ganar un título o dos. Abramovich necesitaba construir una identidad, una razón de ser. Las victorias legitiman, pero hasta cierto punto. Claudio puede ser útil, pero me cuesta ver un Mónaco con recorrido bajo su mando.

    @SergioMartin91

    Jesé ya está para ser importante en un equipo de Primera División y, por lo que sugiere su personalidad y su crecimiento como futbolista, me da que también lo está para ser útil en este Real Madrid. Seguramente más que Morata que, por mucho que éste sea mayor y haya crecido bastante al lado de Toril+Mourinho, aún le queda bastante para definirse como futbolista.

    @Manuel & @Ismael

    La teoría es que Unai Emery, sorprendentemente, quiere a Rakitic como mediocentro. Entonces, las cuentas salen: tres hombres (Kondogbia, Rakitic y Cristóforo) para dos puestos. La cuestión es: ¿saldrá bien? Yo de Unai me fío, pero al croata no le veo abajo. Nunca ha rendido bien ahí de forma continuada. De hecho, creo que la noticia más positiva del año pasado, amen de la llegada al primer equipo de ese terremoto de fútbol llamado Alberto Moreno, fue el buen rendimiento de Kondogbia como interior y de Rakitic como mediapunta.

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2013

    @ Manuel

    Macho, está claro que deportivamente era mejor que se quedase, pero es que vaya oferta por Medel… Vaya oferta… Porque les ha pillado tarde, sino cambian a Medel por Iturra con 13 millones de ganancia.

    Sabrán encontrar algo. Jugadores de ese tipo siempre ha tenido Monchi controlados. Y mejor que se vaya Medel a que se vaya Kondogbia, que, si explota de verdad, tiene más cosas dentro.

    @ Martín

    El problema que tiene Jesé es que no se va nadie. Si en la plantilla del Madrid, que además no está cerrada oficialmente, se juntan Isco, Özil, Di María, Kaká, Ronaldo, Benzema, Morata, un fichaje y él…

    Dicho lo cual, para mí el Madrid perdería con su marcha. Es el único jugador de banquillo con gol. Una pieza a mi juicio muy importante. Pero no creo que puedan elegir. Seguramente se lo quieran quedar, pero depende de terceros.

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    @migquintana @manuel
    Hace poco discutía eso con unos amigos; que con todo lo que tiene Emery en la media punta este año, sería conveniente probar a Ivan en el medio centro, cosa con la que todos no estaban de acuerdo remitiéndose a la temporada pasada. El caso es que en la pre temporada Emery no lo ha probado, apenas, de medio centro así que… ¿qué es lo que quiere realmente Unai?

    PD: ¡Ojo a Vitolo!

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    @migquintana @manuel
    Perdón, llo que queria decir es que yo creo que Medel y Kondogbia eran fijos con Emery y dudo que éste creyera que Medel se fuera a ir.
    En ida de Uefa Rakitic jugó con Carriço en el doble pivote…

    Respond
  • Rafael 11 agosto, 2013

    A mí Ranieri me recuerda un poco a lo que vimos con Di Matteo en el Chelsea. No hay un patrón claro de juego, no hay identidad, prima el ganar a corto plazo. Para una temporada vale, el Chelsea acabó alzando la Champions (gracias a San Didier ) pero a mitad de la siguiente temporada los blues estaban fuera en la fase de grupos y lejos de los Manchester en liga: Roberto destituido. Él y Claudio no me parecen malos técnicos ojo, pero creo que no son los más adecuados para proyectos a largo plazo en equipos en los que se quiere implantar una determinada filosofía (el color del que hablabais, o al menos así lo he entendido yo).
    No evito pensar en por qué nadie se acuerda (desde hace bastante) de Rijkaard para posible líder de un proyecto tipo Mónaco, City, PSG… desde que dejó el barça desapareció del primer nivel y nadie más confió en él. A mi me ganó ¿qué creéis que pasó con Frank? (Esto último no viene mucho a cuento pero personalmente me intriga ^^)

    Respond
  • Manuel 11 agosto, 2013

    @Abel

    No sé. Para mi Kondogbia no es seguro de nada todavía. Está por ver si explota y se convierte en el jugador que todos piensan que será, pero aún no es nada de eso. Tiene muchos ripios aún. De todas maneras quizás estoy siendo demasiado trágico, puede ser, pero es que me choca que se vendan jugadores que se suponen importantes a una semana de iniciar la Liga. No te da tiempo para pensar ni elaborar el plan B. Aunque está claro que la oferta del Cardiff estaba fuera del mercado.

    Y bueno, la comparación de Medel con Iturra está demás. Son el mismo tipo de jugador, pero con una diferencia de calidad, uff, tremenda.

    @Ismael @Miguel

    Puede ser lo de Rakitic. Yo no lo veo claro. El croata ha rendido de mil maravillas en la mediapunta -jugando ahí es el mejor del Sevilla-, pero quizás, con las alternativas que hay para el puesto, el retrasarlo al mediocentro no sea tan mala idea. Y está por verse si tienen buen fiato con Kondogbia, porque no recuerdo haberlos visto jugar juntos en la medular.

    Carlos Sánchez me parecía una buena contratación pero al parecer el Elche se lo llevó, así que no sé en que estarán ahora en Nervión.

    Respond
  • Arroyo 11 agosto, 2013

    @Rafael

    Enlazando tu opinión con la reflexión de Abel, que necesitaría más tiempo para tomarla como acertada, puede haber algo de eso.

    Abramovich 'obligó' a Di Matteo a jugar con 'los buenos': Mata, Hazard, Oscar. Di Matteo tragó aunque no construyó nada medianamente sólido.

    No sé si Rivolovlev quiere que su equipo sea protagonista con la pelota pero es una cosa muy muy muy extraña lo que planteó Raniero en los priemros 45min. No formalmente, aunque siga pareciendo sorprendente una salida de laterales siendo extremos y tal, sino por lo que ha sido siempre Ranieri. Es como si en diez años al palermo lo compra un magnate, ficha a Bielsa y este empieza la Liga con un 4-4-2 defensivo y metiendo melones a su nueve desde el portero.

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2013

    @ Arroyo

    Era un mero pensamiento. Por supuesto no llega ni a esbozo de opinión todavía. Solo digo que… quién sabe. Lo mismo tira por ahí.

    @ Manuel

    Si yo pienso justo eso. Kondogbia no hace nada lo suficientemente bien a día de hoy. Tiene rachas de juego que hay que reconocer que son potentes e ilusionan, pero no es nada sólido.

    Ahora bien, Medel tampoco me parece la octava maravilla y Kondogbia a mi parecer tiene bastante más potencial.

    Respond
  • Ismael 11 agosto, 2013

    @manuel Por Nervión se dice que quieren traer a Ralf, pero a la vez dicen y saben que es harto complicado…

    Respond
  • Rafael 11 agosto, 2013

    @ Arroyo

    Para mí el Mónaco ha hecho una inversión para algo más que "sólo" ganar. Debe transmitir algo. Estamos en Agosto y todavía es pronto pero aunque sea poca cosa a los equipos con nuevos proyectos ya se le van viendo las intenciones e ideas (Ancelotti, Pep, Emery, por ejemplo) lógicamente sin cuajar y faltándole poso. En lo que he visto del Monaco, no me quedo nada claro cuál es la propuesta. Puede ser que me esté precipitando (repito que es aún pronto) pero conociendo a Ranieri…

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2013

    @Manuel

    "Kondogbia no puede solo"

    No es que no pueda solo, es que además no tiene intención. Kondogbia no disfruta de eso como Medel.

    PD. Si Emery coloca a Rakitic donde Medel el Sevilla puede ser el equipo más exótico de La Liga, al loroxD

    Respond
  • Manuel 11 agosto, 2013

    @Abel

    No es que sea la octava maravilla. Es más, me parece que el Cardiff pagó bastante más de lo que en realidad vale el jugador. Pero era más importante que Kondogbia en el sistema defensivo del Sevilla en mi opinión y venderlo, a una semana de comenzar la Liga, es, meh, un mazazo.

    Respond
  • Larios84 11 agosto, 2013

    Una cosa, a todo esto y sin saber si habeis hablado del tema… he oido hablar muy bien de Perotti, ¿Esta o promete que vaya a estar bien como he oído? Es que es un jugador que 4 años atras ilusionaba muchisimo, asi que espero le respeten sus lesiones y cabeza y rinda como tiene que rendir

    Respond
  • Guillermo Valverde 11 agosto, 2013

    ¿El Sevilla va a jugar con dos delanteros o se va a dejar en el banquillo a dos de Bacca/Gameiro/Rucescu, con lo que ha costado cada uno?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2013

    @Larios84

    Es el Perotti más ilusionante… ¿de siempre? Por todo: ambición, pinta física e importancia que podría alcanzar.

    Crucemos los dedos.

    Respond
  • @migquintana 12 agosto, 2013

    @Guillermo

    Yo creo que va a terminar jugando únicamente uno. Puede sorprender por la calidad de los tres puntas, pero dudo que el sistema de Unai pase de su típico 4-2-3-1 al 4-4-2 más classic Sevilla. Lo de Rakitic podría ir en este sentido, pero con tantos mediapuntas y la experiencia en el Valencia (Soldado+Aduriz)… diría que Gameiro va a ser uno de los suplentes de lujo de la Liga BBVA.

    Respond
  • Abel Rojas 12 agosto, 2013

    @ Valverde

    Hace como 3 semanas Emery dijo que el sistema base sería un 4-3-3 (que en realidad no lo está siendo, pero bueno ^^).

    Creo que dependerá de los goles que metan en las primeras jornadas. Si la pelota no entra juntará a Gameiro y Bacca.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.