No lo tendrán fácil


Jese Rodríguez y Gerard Deulofeu son dos portentos. Brillantes exponentes ambos de la España moderna, esa que alimenta críos capaces de saltar, correr y chutar con la energía de los privilegiados. Nacidos al calor de la figura más representativa de los nuevos tiempos, el futuro debería ser brillante para ellos. Debería. La realidad puede ser muy distinta. Canario y catalán, quizás las apariciones más potentes de La Fábrica y La Masía en el último lustro, irán encontrando piedras en el camino.

Comencemos por el punto que debe unir sus carreras: la Selección. El estado de nuestro fútbol roza la excelencia. La victoria en el Europeo sub-21 o la exhibición de la absoluta ante Uruguay han sido las últimas muestras. España es el paraíso del toque, algo que puede entrar en conflicto con dos regateadores agresivos, propensos a las aventuras individuales. El país se acostumbró a una cosa y quien se sale es sospechoso. Jesús Navas es el mejor ejemplo: ha sido clave en el ciclo de Del Bosque, pero su salida al terreno de juego sigue generando resquemor. Una pieza desequilibrante es bienvenida en el modelo (Tello, el propio Navas, etc) pero dos supone modificarlo. ¿Tienen futuro juntos Deulofeu y Jesé?

Regateadores así son sospechosos en el estilo español

El Barcelona ha comprado a Neymar con dos objetivos: por un lado, ayudar a Messi en su caminar diario. Por otro, para probar suerte, a ver si el brasileño resulta ser el heredero del trono que dejará el argentino. Leo y Neymar deben ser peculiares en la pizarra, lo que condena al tercer acompañante a postrarse tácticamente. El rígido juego de posición del estilo Barça amenaza con ahogar el fútbol de un Deulofeu cuyo espejo es CR7 y no “Navas”. Gerard demandará campo para correr, libertad para moverse. El Barça, por ahora, solo le da pelotas limpias para que encare. ¿Podrá darle algo más algún día?

Abrir la puerta a la cantera ha sido el legado sordo más relevante de Mourinho. Sin hacer ruido, gente como Nacho ha sumado minutos, Carvajal ha regresado al Madrid y Morata puede haber roto a algo serio. No todo se hizo bien, cierto, pero para un chico del filial subir al primer equipo es más fácil hoy que hace tres años. Jesé jugará en el Bernabéu seguro y allí le esperará una comparación tan injusta como inevitable. Su tremendo parecido gestual con Cristiano roza la imitación y eso molesta. Tácticamente, el estilo blanco le espera con los brazos abiertos: no hay contraprestaciones. Sí habrá competencia y, como decimos, una masa social que no regalará nada a quien comparan con una leyenda desde la pubertad. Debe currárselo.


34 comentarios

  • @SharkGutierrez 21 junio, 2013

    Igual no te he entendido bien, David. Comentas que dos jugadores más parecidos con Cristiano Ronaldo, tanto en lo gestual, como en la gestión del espacio, pueden no romperla en sus clubes.

    Es difícil determinar lo que pueden pasar con ambos, en escenarios tremendamente complicados. Pero, tengo la sensación que ambos- más tarde o más temprano-, apostarán por ellos como un recurso bastante habitual. La motivación en este caso, puede casi más que los futbolístico; los chávales pueden adaptarse un poco más y mejor a su situación. Algo necesario para sus carreras.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @Shark

    En el caso de Deulofeu (que es el más táctico), el fichaje de Neymar y la edad de Messi (solo 25 años) complican un poco su futuro. Tengo bastante claro que Deulofeu lleva dentro algo más que un extremo. Es un jugador de potencial serio, pero en esa plantilla juegan dos futbolistas ya más que especiales. Deulofeu no es Tello.

    Con Deulo el Barça puede repetir un caso Thiago. Ojito a eso.

    En el caso de Jesé, la cosa es mucho más simple. Creo que Mourinho ha facilitado ligeramente el paso al primer equipo, algo que se había convertido en un infierno para los canteranos. Esto, unido a su gran calidad, le va a colocar en el Bernabéu. A partir, va a tener que luchar por desligarse de las comparaciones con Cristiano, mal elemento con el que compararse.

    Puede parecer una tontería pero no lo es. Cualquiera que le vea jugar 2 minutos no piensa que se parecen, piensa que está imitando. Esto para un canterano es muy chungo.

    Tácticamente, eso sí, es jugador del Real Madrid 100%.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    "Cualquiera que le vea jugar 2 minutos no piensa que se parecen, piensa que está imitando"

    A ver, es que le mimetiza.

    Pero lo mismo hace Gareth Bale y le han dado el MVP de la Premier. No creo que eso sea un defecto de por sí. Sobre todo porque no se limita.

    Respond
  • pouco_barulho 21 junio, 2013

    Sin duda Mourinho, con toda la polémica que le envuelve, ha abierto el camino a la cantera. Por mucho que otros intenten decir lo contrário. Creo que ahora será mucho mas dificil volver a ver casos como Mata o Soldado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @Abel

    "Pero lo mismo hace Gareth Bale"

    No tiene nada que ver. Empezando porque Bale es zurdo y jamás se pareció jugando a Cristiano. Bale era (sigue siendo, pero muchísimo menos) fútbol británico, banda y línea de fondo. Bale en su vida ha hecho cuatro bicicletas en una jugada.

    Lo de Jesé es tremendo: pecho, brazos, carrera, todo. Y no, esto no es un defecto, pero se convierte en un problema muy claro cuando vas a jugar en el mismo club, en el mismo equipo.

    @Pouco_barulho

    Yo también lo creo. Hoy un Mata llega más fácil. Todos vemos opciones para Morata y creo que está claramente por detrás.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    Por cierto, nos centramos en sus clubes pero el futuro de la pareja en la Selección también tiene su miga.

    ¿La selección del toque-toque (que a saber si no termina convertida aún más en megaleyenda) dará espacio a dos futbolistas "individuales" (no digo individualistas)? Tiene su gracia, ya digo. Si explotan y llegan a su pico, "no quedará más remedio". Y puede que no haya espacio para ambos.

    Respond
  • SergioMartin91 21 junio, 2013

    Yo creo que estos dos tienen todo para ser números uno allá donde vayan, yo hacía tiempo que no veía unos jugadores con semejante desequilibrio individual.

    Por un lado, Jesé es un futbolista que me encanta porque puede adaptarse a las 3 posiciones de la mediapunta aunque a el la que más le gusta, como ha comentado siempre, es la de enganche. Dicho esto, no cabe duda de que su gesto a la hora de regatear, correr, chutar y demás es idéntico que al de Cristiano, y eso hace que el canario vaya a buscarse un problema porque el día que suba al primer equipo si, por lo que sea, no rinde, la gente comenzará a echarse encima del jugador y eso le añadirá una presión innecesaria, pero vamos no tengo dudas de que el 10 madridista tiene todo para ser un auténtico crack si mejora su cabeza, que de momento es un asunto que deben de tratar en el Real Madrid porque, hay veces que no se centra en lo que debería.

    En cuanto a Deulofeu, para mi es un jugador que puede desenvolverse genial en ese rol que tiene Pedro en el Barcelona, jugando en banda, atacando la espalda cuando sea necesario y demás, aunque de momento no tiene la capacidad asociativa del canario, pero creo que si aprende a que el fútbol no es hacer siempre la jugada de Maradona contra Inglaterra o la de Messi contra el Getafe, lo tiene todo para ser un auténtico crack.

    En clave España, así a bote pronto, creo que ambos no caben si se sigue potenciando este modelo, no obstante, se me ocurre aunque al canario no le gusta esa posición, que Jesé podría jugar de falso 9 con mucha libertad y Deulofeu en una banda, creo que no habría demasiados problemas para meter a los dos así, aunque no se si al futbolista del Castilla le agradaría esta opción, lo que tengo claro es que manteniendo el sistema actual, dos de los tres futbolistas de la mediapunta, al menos de momento, no pueden ser Deulofeu y Jesé porque tendrían a pisarse zonalmente, además que los 2 asumen que van a tener una cuota de balón muy alta, que no tendrían en esta Selección y eso sería perjudicial para el equipo en general y para ellos en particular. Pero vamos, tengo muchas ganas de verles a ver como responden, hoy empieza su europeo a las 20:00, a ver como se da la cosa.

    Respond
  • @cordobeh 21 junio, 2013

    Más que Mourinho, lo que ha hecho que haya transición hacia el primer equipo es el tener 3 años seguidos al mismo entrenador, cosa que no se veía por el club hasta una década antes. Son unos años que te permiten consolidar el primer equipo y poder ir conociendo las categorias inferiores, llevar chavales a los entrenos, a los viajes de pretemporada e ir adiestrándolos en los primeros partidos coperos o intrascendentes de liga a un club difícil para el debutante.

    Hay ganas de curtir lomo de canterano que se cree sobrado para el fútbol de élite antes de recibir su dosis de humildad ^_^ de todas formas a Jesé lo mandaría a Málaga en caso de que saliera Isco y que tuviera la veintena larga de partidos, aunque tampoco quiero andar con temas de fichajes.

    A Deulo lo tengo mucho menos visto, pero no va a aceptar ser un Giuly y si los otros dos del ataque van a jugar 35 partidos a ojo de liga y 12 de champions … Pocos minutos para los Alexis, Deulo, Tello, Pedro. Pensaba que los culés iban a hacer caja en esta posición con los dos nombres de más cartel, aprovechando la producción que tienen, para financiar el alta de un central top.

    Respond
  • Michiel 21 junio, 2013

    @DaviLeonRon

    "Una pieza desequilibrante es bienvenida en el modelo (Tello, el propio Navas, etc) pero dos supone modificarlo. ¿Tienen futuro juntos Deulofeu y Jesé?"

    Me parece que sería un error "oxidarse" con el actual modelo. Hay que estar abiertos a nuevas posibilidades y a ver qué te ofrecen los jugadores. Del Bosque eso lo ha hecho muy bien hasta ahora.

    Sí que soy partidario de mantener la esencia, pero la concreta realización puede ser distinta dependiendo del tipo de jugadores. Sería en mi opinión un error decir que Delou y Jesé no tienen cabida juntos. Es más, en su momento habrá que encontrar un sistema en el que puedan jugar juntos a la vez. El actual y concreto modo de jugar de la absoluta tendrá que cambiar cuando Xavi y Xabi dentro de 1 o 2 años ya no puedan dar más.

    Respond
  • Jop 21 junio, 2013

    @ David

    "Con Deulo el Barça puede repetir un caso Thiago. Ojito a eso. "

    "Si explotan y llegan a su pico, "no quedará más remedio". Y puede que no haya espacio para ambos."

    Ligando las dos ideas te diré que al final, somos víctimas del talento. Pq si Messi-Neymar rinden y cumplen las expectativas que hay a día de hoy, quizás nos quedemos sin ver a Deulofeu al lado de uno de estos dos… Y si en la selección no hay espacio para los dos porque se mantiene un estilo de toque, espero que no sea por vivir "de la leyenda", sino porque habrá suficiente talento como para mantener el estilo (Isco, Illarramendi, …).

    Lo bueno del talento es que abre opciones y versatilidad y… vamos, que somos víctimas del talento, pero aunque no puedan jugar todos en un club o selección, vamos a disfrutar como niños!! ^^

    Respond
  • @migquintana 21 junio, 2013

    Yo creo que, salvo que sean más que buenísimos, el tema de que parezcan que Deulo y Jesé hayan nacido en ''otro país'' futbolísticamente hablando, es más un problema para ellos de forma individual que para la Selección. Salvando las distancias, en la época más extremista del fútbol asociativo y de posesión, Jesús Navas ha sido un hombre muy importante en España. No es titular, desde luego, pero da bastante igual. Es una pieza que cambia partidos y cuyo rol no lo puede ejercer nadie más.

    Y con Jesé y Deulofeu, que parece que además llevan la determinación en la sangre, pues puede suceder una cosa parecida en el fondo (que no en las formas…). Al final, contar con jugadores como él, unidos a los que ya tenemos y seguimos produciendo, es los que van a poner a prueba de forma brutal la trascendencia y herencia de nuestro estilo, porque lo van a ir modelando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @Michiel

    "Me parece que sería un error "oxidarse" con el actual modelo"

    Seguro que es un error, pero cuando te ha dado tanto, tanto el estilo… cómo no hacerlo.

    Respond
  • luás 21 junio, 2013

    No creo que Deulofeu lo tenga tan mal como Thiago, por pura posición, Deulofeu no tendrá ni la misma competencia, ni sobretodo la misma responsabilidad, porque a los extremos culés muchas veces con mantener la posición abierta ha sobrado (esto muy entrecomillas claro), por edad se va a saltar toda la transición del futbol control total de Pep a seguramente algo menos posicional y gente como Neymar le va a hacer de hermano mayor abriendo el camino por el dando los primeros pasos en esa posición a jugadores mas riesgosos y menos académicos en el futbol de posición culé.

    Además cuando tenga 24-25 años que es una buena edad para explotar, Messi estará tocando los 29-30, que no quiero retirar a Messi con esa edad pero seguramente su posición se vaya transformando "algo" conforme las piernas no le den tanto como ahora.

    Y también seguramente el futbol de la selección y el Barcelona se vayan dando la mano, así que tendrá que acostumbrarse si o si a un tipo de juego si quiere triunfar en los dos equipos que tendrá de triunfar de culé.

    No se, yo el único problema que veo con Deulofeu es que no explote o realmente no tenga la calidad de un primer equipo culé de titular, cosa que ya veremos, pero de momento pinta a bicho de los gordos.

    Respond
  • javimgol 21 junio, 2013

    A Deulo lo he visto menos, pero Jesé ha hecho una temporada sensacional en Segunda, siendo el máximo goleador si no me falla la memoria.

    Lo curioso es que siendo tan clon de CR7, le hemos visto bastante casi de falso 9, más centrado y no solo tirando esas diagonales.

    Respond
  • @PabloLazaroCa 21 junio, 2013

    Yo no veo problema de compatibilidad con la idea/filosofía/estilo de la absoluta/Sub 21 si, como parece que puede ocurrir, Jesé parte como ´9´.

    Respond
  • @Juantelar 21 junio, 2013

    Como dice el artículo, tal vez los dos mejores productos salidos de la cantera de Real Madrid y Barcelona en los últimos años. Ambos con unas condiciones que hacen pensar en ellos como posibles cracks del futuro si no tuercen su camino.

    A Deulofeu de todos modos le tengo menos visto (básicamente en torneos internacionales de categorías inferiores). Jesé lo he podido disfrutar más estos años y aunque es cierto que con Mourinho se logró una estabilidad que ha sido favorable para la cantera, me extraña que el canario no haya tenido presencia con el primer equipo. No digo ya muchos minutos o varios partidos en plan "rol Morata", pero me choca que ni en las jornadas finales o partidos de Copa le haya dado minutos. Ni siquiera alguna convocatoria. Porque por nivel y rendimiento con el filial lo ha merecido. Y es un jugador al que Mou se llevó a alguna pretemporada y conoce.
    Solo se me ocurre que pueda ser por exceso de jugadores en sus zonas (y más estando un inamovible como Ronaldo por ahí) o porque haya habido algún gesto/actitud que no gustase al portugués.

    Respond
  • piterino 21 junio, 2013

    A mí es que aún me parecen promesas (cada vez más cercanas a ser realidades, claro) y por eso cualquier reflexión a futuro con la selección española de fondo me parece especular. En sus clubes sí ha lugar a más debate, porque están "a punto de caramelo". Y ahí coincido con el punto de vista de David: Deulofeu no puede crecer con todo su potencial y posibilidades, a día de hoy, en el Barcelona. Es que no va a poder. Y quedarse otro año en Segunda en el filial me parece que no va a alimentar su crecimiento, sería perder un tiempo precioso. Tal vez pueda estar en el primer equipo e ir teniendo minutos en partidos y contextos concretos (la temporada es muy larga y da tiempo a casi todo), pero no tiene pinta. Tampoco olvidemos que en el Barça, lógicamente, no todos los canteranos que se han asentado han sido como Busquets o Pedro. Al mismo Messi, a Xavi o, sobre todo, a Iniesta, se les fue madurando poco a poco, haciéndoles romper en futbolistas notablemente distintos de lo que eran cuando aparecieron.

    Sobre Jesé, poco que añadir a lo escrito por David. Supongo que en ambos casos se va a optar por una salida en forma de cesión o venta con opción de recompra.

    Por cierto, es un tema que también cansa por las posiciones que suelen contraponerse, pero no puedo calificar como "legado" la labor de Mourinho con la cantera madridista. Creo que ha hecho un trabajo muy valioso y específico con Morata, el cual le llamó la atención desde que llegó. Pero me quedaría ahí.

    Respond
  • quincevidas 21 junio, 2013

    En respuesta un poco a todo, he de comentar que mi opinión es que Jesé lo tendrá mucho, muchísimo más fácil en el Madrid que Deulo en el Barça. Jesé, cuando CR se vaya (que para los blancos será algo casi traumático) será, a priori, el líder. Es un clon, casi. Y oye, no es mal espejo al cual imitar… Todo sea dicho. Deulo tiene casi el mismo fútbol, por lo tanto opino que es más jugador Madrid que Barça actualmente. Tiene el lastre de ser el niño mimado de la cantera (como lo es Samper y lo fue S.Roberto) y digo lastre porque sí, ayuda a llegar con facilidad, pero perjudica las expectativas que se generan en torno a él.

    Decís que puede ocupar el rol de Pedro, pero para mi es un jugador diferente. A su falta de asociación en corto hay que sumar el "poco" esfuerzo por buscar huecos o el trabajo defensivo, que Pedro en eso es de diez, y hasta Alexis es más trabajador…

    Sinceramente le veo el futuro MUY negro a Deulo, ojalá me equivoque…

    Y en la selección española más de lo mismo, si se sigue con el juego "de toque" lo van a tener complicado, porque ninguno es Navas, ninguno es de regatear y centrar… Buscan regatear y entrar, en la gran mayoría de las jugadas. Aparte, si detrás vienen los Denís Suarez, Óliver, y las ya realidades como Illarra, Isco, Muniain, Thiago…

    ¿Dónde los pones? Y sobre todo, ¿De quién presciendes?

    Buff..

    Respond
  • kay 21 junio, 2013

    Pues para mi me parece muy sencillo.Todo depende de su capacidad de moderarse y aaber cuando lanzarse y cuando guardar la ropa.Lo cual claro, también depende de su porcentaje de éxito en el regate y de su practicidad.Si marcan o dan goles todo es más perdonable.

    Respecto a los clubs, fácil, cederlos a un club modesto pero de filosofía similar un año y otro a algo similar pero qye sea equipo Uefa o mejor aún, directamente 2 años a un equipo del segundo tipo, para que aprendan primero a ser suplentes y buscarse un hueco.

    Si así no salen estar en el club sólo les servirá para perderse, mejor venderlos con cláusula de recompra pues van a necesitar muchas ostias y tiempo para aprender….si lo consiguen.Cosa que sin minutos no harán.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    No creo que Deulofeu tenga un problema de "hueco". Este chico a poco que consiga ser lo que puede ser no va a tener nunca tres delanteros en su equipo que sean mejor que él. En ese sentido no tendrá problema.

    Otro tema es que Neymar-Messi sean un problema para él, que la verdad es que sí lo es. Aparte de que en el juego de posición del Barça, que solo ofrece libertad a un futbolista por sistema, Deulofeu es uno de los que necesita ser ese elegido. Él no es un tipo de obediencia y sistema. Por ahí capto lo de Thiago -aunque para mí la mala temporada de Thiago se debe es un enorme porcentaje a él mismo y que no crece-.

    Y bueno, está claro que Deulofeu nunca va a ser el elegido para ser el que tenga libertad en el sistema. Neymar tiene una edad demasiado cercana a él. Pero ya veremos. Lo mismo acepta reciclarse a driblador de banda derecha sin más.

    Respond
  • Larios84 21 junio, 2013

    Son los 2 mas distintos de estas nuevas generaciones españolas, y encima siendo los "diamantes" a pulir de los dos colosos del futbol español.

    Yo llevo mucho años oyendo hablar de Jesé y unos 3 años de Deulofeu, y no he visto lo suficiente de ambos para opinar como otros; pero lo poco que he visto de ambos a mi me impacta y me parece mucho mas desbordador Deulofeu que Jesé.

    Si Jesé quiere hacerse un hueco en la plantilla madridista, deberá plegarse a las peticiones de su nuevo técnico, lo que implicará tener mucho menos protagonismo ya que el amo y señor será Cristiano, y quienes manden después por la zona de tres cuartos serán Ozil/Modric. Supongo que si no llega Bale y llega un delantero para complementar a Benzema/Morata, se vea mas factible la salida de Callejon para que ese rol en en equipo lo asuma Jesé, y luego si hace méritos ir ganando minutos. Pero esto del futbol-ficción es tan relativo y tan etéreo, que averigua tu quien acabará formando parte de la plantilla blanca el 1 de Septiembre.
    ,
    En mi opinion debería darles minutos tanto a Morata como a Jesé en la primera plantilla e inclusive a Cherysev(que me parece mucho mejor que Callejón), ya mencione en un post anterior el tema de que tampoco hace falta tanto gol en el Madrid si se marcha Higuain finalmente, ya que los Jesé, Morata, aumento goleador de Ozil, una posible llegada de Isco…; todos esos sumaran, pero no se que opinais los demas…¿Tanta falta hace un Cavani, Luis Suarez o similares…?

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @luás

    "Deulofeu no tendrá ni la misma competencia"

    Neymar-Messi es competencia ^^ No es que Gerard sea ese tipo de jugador, pero insisto, no es un Tello, no es un Cuenca. Su juego aspira a ser más amplio. Claro que Deulo puede jugar con ellos en un once, pero haciendo de gregario absoluto,

    @piterino

    "Deulofeu no puede crecer con todo su potencial y posibilidades, a día de hoy, en el Barcelona"

    Historia conocida. De centro del campo en adelante, nadie que entre puede triunfar prácticamente. El Barça está incubando un problema.

    @quincevidas

    Que Ronaldo sea un jugador "imitable" físicamente no quiere decir que lo sea futbolísticamente y en rendimiento. Lo que está haciendo Cristiano en el Madrid tardará décadas en volver a suceder.

    @Abel

    "Lo mismo acepta reciclarse a driblador de banda derecha sin más"

    Esto es semi-crimen. Que ha metido 20 goles en Segunda (con pocos penaltis) y Deulo es de los que se casca partidos nefastos a tutiplen. El potencial para ser más es obvio.

    Respond
  • MrRealStinson 21 junio, 2013

    Gran artículo, David!
    Yo de Jesé no tengo dudas, este chico va a acabar jugando en el Bernabéu si o si. Es un portento, es talentoso, es muy bueno, creo que es un genio.
    Una dudilla, el primer vídeo que enlazas… Por qué de Marcelo? No lo he entendido.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    @ Larios

    Es que Jesé no es un regatedor. Puede desbordar por pura velocidad si tiene espacios, pero en parado no es ningún virtuoso.

    @ David

    No te atranques, macho. Creo que más o menos todos los que "diferimos" de ti lo que queremos decir es que, aunque Neymar y Messi dificulten a Deulofeu desarrollar su potencial, Deulofeu va a jugar contra el Madrid, el Manchester United, el Bayern y la Juventus a poco que alcance el sobresaliente nivel que alcanzará. Y eso es una diferencia muy grande con respecto a Thiago.

    Y marcará sus golitos, y dará sus asistencias, y condicionará a gigantes con sus regates -es mejor regateador que Neymar-, etc, etc.

    @ Stinson

    Uf, un genio es mucho decir. Para mí Jesé no es tanto. De hecho, de los tres cracks de la Sub-20 me parece el menos bueno. Pero aun así está claro que es muy bueno, que ha tenido suerte de "nacer" en un buen momento para la cantera del Madrid y que si personalmente responde, jugará en el Madrid siendo importante.

    Respond
  • farraspau 21 junio, 2013

    @David,

    entiendo tu argumento, pero me pregunto si no estarás subestimando la capacidad analítica de los entrenadores para acomodar el talento. Hemos tenido decepciones, claro, pero si el genio de los dos es tan incontenible, ¿no terminará por hacerse un hueco?

    Messi aparece en un sistema que se apoyaba en las carreras de Giuly, y aparece en base a su regate. (más un segundo detalle: la voracidad con la que presionaba en sus inicios; Leo no corría para provocar el fallo, ¡sino para quitar el balón!)

    Lo mismo con Raul, con Suker y Mijatovic por delante, por poner un ejemplo del Bernabeu.

    Respond
  • BracoAzulgrana 21 junio, 2013

    Deulo lo tendrá difícil porque el Barcelona no puede tener tres atacantes del perfil de Neymar, Messi y Deulofeu. Hasta ahora, el equilibrio lo daban dos "obreros" (Pedro y Alexis) y un "jefe" (Messi), por lo que no lo imagino como titular en los próximos años (ni nadie, creo), sino rotando con Neymar y Pedro/Alexis en los partidos que no requieran de tanto rigor defensivo por parte de los extremos.

    No obstante, sí tiene hueco: la salida de Thiago, el progresivo retraso de Messi en el campo y los minutos que tendrá el argentino -ahora sí, verdaderamente- en la medular, darán a Deulo una oportunidad. El perjudicado podría ser Fábregas.

    De todas formas, son especulaciones y no hay prisas.

    Sobre Jesé no puedo opinar con contundencia porque lo he visto poco, pero no creo que llegue a ser lo que se prevé de Deulo y con la salida de Cristiano, la banda será para Bale.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    @ BracoAzulgrana

    "De todas formas, son especulaciones y no hay prisas"

    No te engañes. Ya todos tienen prisa. Todos quieren ser indiscutibles con 20 años. Y eso está siendo un problema para los clubes grandes.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @MrRealStinson

    Porque me he confundido ^^ Quería poner algo de Cristiano Ronaldo, lógicamente. Ya lo corrijo;)

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 junio, 2013

    @BracoAzulgrana

    "el progresivo retraso de Messi"

    Es que yo en esto no creo, ojo ^^ En el centro del campo se corren 11, 12 kilómetros por partido, y si Messi no los corre con 25 años, menos lo va a hacer con 28 y ya no te digo con 32.

    El Messi viejo, para mí, va a ser una isla inmóvil en el área que, eso sí, cada vez que chute será gol. Ese disparo a los palos no lo va a perder nunca.

    @Abel

    "Deulofeu va a jugar contra el Madrid, el Manchester United, el Bayern y la Juventus a poco que alcance el sobresaliente nivel que alcanzará. Y eso es una diferencia muy grande con respecto a Thiago"

    Bueno, pero porque Thiago tiene a Xavi e Iniesta para dos plazas y en el caso de Deulo son Messi y Neymar para tres. Pero esa tercera no digo que es residual pero en el actual modelo es totalmente gregaria. No es igual pero se parece.

    @farraspau

    "entiendo tu argumento, pero me pregunto si no estarás subestimando la capacidad analítica de los entrenadores para acomodar el talento"

    En absoluto, lo que ocurre es que veo límites. Digamos que es como una partida de Tetris. Si te vienen barritas largas, una tercera ya no te cabe en la fila ^^ Da igual lo bueno que seas jugando al Tetris, esa barra ahí ya no cabe.

    "si el genio de los dos es tan incontenible, ¿no terminará por hacerse un hueco?"

    Espera, que me da que nos estamos confundiendo. ¿Dices que Neymar y Messi pueden ser compatibles? Yo en eso creo firmemente, es lo que expuse el otro día en Twitter. Harían falta ajustes al sistema pero eso ya es otro tema. Son dos jugadores no solo compatibles sino que pueden potenciarse y mucho.

    Respond
  • Víctor R. 21 junio, 2013

    Deulofeu tiene el regate de parado de Joaquín del mundial de Corea y Japón

    Respond
  • pouco_barulho 21 junio, 2013

    Sobre el tema estilo y continuidad. Sinceramente cuando llegue la hora de decidir si cambiar pesará mucho lo que el estilo de toque y posesion ha dado a España. Demasiado. Parece que veo ya a la prensa castigando al seleccionador que este con títulos como "En España se juega asi" y cosas del estilo.

    Y tambien pesará la ultima experiencia de la Expaña de los extremos en 2004

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2013

    @ Víctor R.

    Es muy posible que supere su efectividad.

    Pero hombre, artísticamente son mundos distintos. Deulofeu es bastante "atropellado", es un jabalí regateador. El Joaquín del Betis era un cisne.

    Respond
  • Some 22 junio, 2013

    Al margen de Deulofeu el Barça tiene más motivos para abrirse a un fútbol algo diferente y matizar todo lo que sea necesario su juego de posición. Incluso diría que le urge hacerlo si quiere aprovechar bien el equipo que está montando para la próxima temporada.

    Con esto no digo que vaya a hacerlo, que es algo sobre lo que tengo muchas dudas. Pero si que de algún modo un futuro algo más accesible para Deulofeu pasa también por un presente inmediato más accesible para Neymar que lo que supondría un Barça muy cerrado en su modelo habitual.

    Respond
  • Rubén B. 22 junio, 2013

    Igual me dejo llevar demasiado, pero creo que estos 2 están condenados a crear un modelo para ellos solos. Desde aquel Europeo sub-17 en el que llamaron la atención he seguido las evoluciones de ambos, aunque con más atención la de Jesé por afinidad de equipo y sinceramente, creo que de que hubieran estado en otras canteras, ya serían seleccionables y hablaríamos de traspasos a los 2 grandes por unos 35-40 millones.
    Y eso que opino, que a pesar de los 22 goles, el rendimiento de Jesé en el Castilla dista mucho de lo que le auguro. En contra de lo que alguno piensa, yo sí creo que Jesé tiene desborde en parado, magia y asociación, pero parece que Toril ha limitado sus funciones en ese sentido pidiéndole más practicidad y menos fantasía, y aunque a veces se rebele e intente, creo que es limitar el potencial de este jugador, por intentar llevar con él, la misma fórmula que Fergusson con Cristiano.
    Deulo pues si que hace gala de ese regate a la mínima ocasión, y quizás él, si necesite un Toril, a veces se pierde en regates imposibles, que en 2ª y en inferiores le salen, pero que en 1er nivel europeo no será posible. Eso sí, no creo que el sitio de Deulo esté en el Barcelona, si en el club no apuestan decididamente por él, al igual que Thiago, me parecen jugadores nacidos en la masía, para cambiar la masía desde dentro, y en la vertiente de éxito del Barcelona esos pequeños cambios de estilo, son innegociables, y creo que como decían en otros comentarios, le va a generar al Barcelona un problema.
    En cuanto al futuro de Jesé en el Madrid… recordemos que el aficionado del Bernabeu físico y palpable, es por lo general de poco análisis, mala memoria, mucha pipa y con delirios de gran entrenador al estilo clásico, y de esta gente y lo que les entre por el ojo Jesé, dependerá su futuro (véase caso Pipa, o como pasar de la ovación desmesurada, a la crítica absurda).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.